Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo evitar que el portaaviones se vuelva obsoleto. ¿Cómo podría evolucionar?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Yo no sabría decir cuál sería el MÁXIMO de unidades de Porta - Aviones que serían desplegados, pero sin duda no reunían más de 3 en una fuerza combinada, porque sería extremadamente tentadora un ataque masivo con armas nucleares contra tal fuerza.

    Con cobertura de satélites y / o AWACs, tal fuerza haría frente a cualquier ataque aéreo pudiendo lanzar cerca de 180 F-18E para interceptarla (hipotéticamente).

    Hoy estaba leyendo un reportaje sobre el desarrollo del nuevo misil ICBM de Rusia (El Sarmat) y nos olvidamos que una guerra que involucra tal número de unidades capitales fácilmente evolucionaría hacia la confrontación nuclear.
    Un Sarmat lleva de 10 a 15 MIRVS (Multiple Independent Reentry Vehicle) cada una de 750 Kt a 3 MT de potencia.
    Un misil puede devastar un territorio del tamaño de Francia.
    Rusia desea construir 100 de estos monstruos en 10 años. http://www.planobrazil.com/desenvolv...omment-page-1/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/02/2019, 15:38.

    Comentario


    • #17
      Hola.
      La escalada de las hostilidades a un conflicto nuclear está supeditada a la capacidad de nuclear de los contendientes. Si el conflicto es de países son ICBM hay que ver si ante la pérdida de algún buque, o buques, alguno se anima a apretar el botón. Distinta sería la cosa si uno tiene y el otro no. Pero el que tiene, debería enfrentar la condena internacional.
      Dentro de lo poco probable que creo que es que un conflicto convencional se vaya de las manos, lo más probable sería que se emplearan cabezas tácticas en torpedos o misiles para atacar a un grupo de batalla.
      Recuerdo haber leído una novela, Nimitz Class, que explora esa posibilidad, con un ataque con un submarino diésel eléctrico.
      Pero que la cosa escale hasta tirar armamento nuclear en tierra firme, lo veo bastante complicado.

      Saludos

      Comentario


      • #18
        China muestra sus misiles 'Portaaviones killer' para enviar 'un mensaje claro a los Estados Unidos'









        China ha revelado imágenes de su próxima generación de misiles balísticos Dongfeng-26 que muestran una mejor estabilidad y precisión, un movimiento que los analistas dicen que tiene como objetivo enviar un mensaje a los Estados Unidos sobre su fuerza militar.

        Las imágenes del misil se publicaron por primera vez en un informe sobre la emisora ​​estatal CCTV, en medio de la intensificación de la rivalidad militar entre China y los Estados Unidos.

        En el informe sobre un ejercicio en el noroeste de China, se ven cuatro superficies de control de vuelo similares a aletas alrededor de la punta del misil. La Fuerza de Cohetes del Ejército de Liberación Popular lanzó al menos un misil DF-26 durante el simulacro.

        Los analistas militares dijeron que las superficies de control de vuelo similares a las aletas proporcionaban una mejor estabilidad para el misil a medida que se acercaba a un objetivo en movimiento, como un portaaviones estadounidense.
        El misil balístico de rango intermedio también se conoce como el "asesino de Guam" por su alcance, de 3.000 km a 5.741 km (1.864 a 3.567 millas), que coloca a la isla de EE. UU. En el Pacífico occidental a una distancia sorprendente.
        Podría ser usado en ataques nucleares, convencionales y contra embarcaciones, lo que significa que China podría usarlo para atacar a portaaviones y bases navales estadounidenses en la región de Asia y el Pacífico.

        El ministerio de defensa de China confirmó en abril que el DF-26 había sido puesto en servicio con la Fuerza de Cohetes.

        Adam Ni, un investigador de China en la Universidad Macquarie en Sydney, dijo que el último ejercicio envió "un mensaje claro a los Estados Unidos sobre la creciente capacidad de misiles de China, y que puede poner en riesgo los activos estratégicos de los Estados Unidos, como operadores y bases".

        "Es un intento de reforzar la idea de que el EPL tiene la capacidad de hundir a los portaaviones estadounidenses e infligir daños inaceptables a las fuerzas estadounidenses", dijo Ni.

        "En el contexto del aumento de la competencia estratégica y la tensión entre los dos países, los últimos simulacros son solo otra señal para los EE. UU. Sobre la prevalencia de la escalada, incluida la intervención militar en apoyo de Taiwán contra China ... Es probable que veamos más estos ejercicios] si empeoran las relaciones bilaterales ".

        Las imágenes del ejercicio se publicaron apenas una semana después de que el almirante estadounidense John Richardson en Tokio dijera que la Marina estadounidense no había descartado enviar un portaaviones a través del Estrecho de Taiwan, a pesar de los avances tecnológicos de China que representan una amenaza mayor para sus buques de guerra que nunca antes.

        La tensión militar entre los dos países está aumentando. El jueves, Estados Unidos envió dos barcos de guerra por el estrecho, y Taiwán dijo que varios aviones militares del EPL también habían volado cerca del extremo sur de la isla de gobierno autónomo al Pacífico occidental para un simulacro ese día. .

        James Floyd Downes, un profesor de política comparada en la Universidad China de Hong Kong, dijo que publicar imágenes del ejercicio de misiles fue un acto político calculado.

        "Beijing está demostrando su capacidad militar y su fuerza general en el poder", dijo Downes. "Podría decirse que es un juego de poder estratégico y una señal para Washington y la administración Trump de su poder militar subyacente ... una estrategia clave tomada directamente del libro de jugadas realista en las relaciones internacionales".

        Zhang Baohui, director del Centro de Estudios del Pacífico Asiático en la Universidad de Lingnan en Hong Kong, dijo que el ejercicio fue sobre la disuasión en medio de las crecientes tensiones en la región.

        "China ha declarado repetidamente que el misil puede golpear objetivos en movimiento como barcos", dijo Zhang. "Si bien la probabilidad general de guerra entre Estados Unidos y China sigue siendo muy baja, Pekín está preocupada por los cambios recientes en la dinámica de las relaciones chino-estadounidenses. El debut público del DF-26 podría significar un aumento de su disuasión general".
        Fuente:
        https://www.businessinsider.com/chin...mpaign=bodyurl

        Comentario

        Trabajando...
        X