Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rumania

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armada de Rumania

    La primera gran compra de la Armada Rumana en 30 años: 4 corbetas francesas por $ 1.400 millones

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Gowind-class-corvette Naval Group.jpg Visitas:	1 Size:	183,4 KB ID:	686560

    El gobierno rumano ha contratado al Grupo Naval de Francia para que construya cuatro corbetas Gowind por $ 1.4 mil millones (Euros 1.2 mil millones), lo que lo convierte en la primera gran compra del país para sus fuerzas navales en 30 años.


    "Creo firmemente que es un momento importante para las fuerzas navales de Rumania que no han recibido ningún equipo nuevo en los últimos 30 años", dijo Gabriel Les, ministro de defensa de Rumania, el miércoles.

    El contrato incluye la compra de 4 nuevos buques, la renovación de otros dos y la modernización de las dos fragatas T-22 del país, además de la construcción de un centro de mantenimiento y capacitación, según un comunicado del constructor naval francés.

    Las corbetas multi-misión Gowind vienen con el sistema de gestión de combate SETIS del Grupo Naval. Además, los corbetas contarán con misiles fabricados por MBDA y un radar fabricado por Thales, según Reuters.

    El Grupo naval derrocó al grupo italiano Ficantieri y al grupo holandés Damen, que también estaban a favor del contrato para ganar el mega-acuerdo.

    Según Les, "el grupo francés cumplió con los criterios técnicos y ofreció el precio más bajo".

    Naval Group debe construir la primera corbeta dentro de tres años y las otras se entregarán antes de 2026.

    Las corbetas clase Gowind están diseñadas para llevar a cabo misiones en la zona litoral, como la guerra antisubmarina (ASW). La familia Gowind incluye embarcaciones con longitudes de 85 a 102 m y desplazamiento de 1.000 a 2.500 toneladas. Los buques de guerra pueden desplegar vehículos aéreos no tripulados (UAV), vehículos de superficie no tripulados (USV) y vehículos no tripulados submarinos (UUV). Se ha proporcionado una cubierta de popa que permite un helicóptero de clase de 10 toneladas o un UAV.

    Info: defenseworld.net
Trabajando...
X