Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Armada de Portugal

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armada de Portugal

    Noticias de la Armada lusitana- Si hay abierto algun topico ya, por favor unirlo-
    Saludos

    Buques de guerra portugueses zarpan rumbo a Guinea Bissau | NUESTROMAR

    Buques de guerra portugueses zarpan rumbo a Guinea Bissau



    Cuatro días después del golpe de estado militar ocurrido en Guinea Bissau, el Gobierno de Portugal resolvió enviar efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata, compuesta por una fragata, una corbeta, un buque de apoyo en combate y un avión de reconocimiento P-3P Orion.

    El objetivo de esta medida es salvaguardar a los ciudadanos y pescadores portugueses y de otras nacionalidades que habitan y trabajan en el país africano.

    En aguas de Guinea -una excolonia portuguesa- faenan unos 200 marineros oriundos de Galicia y 40 embarcaciones españolas (11 cefalopoderos gallegos, 9 marisqueros andaluces y varios atuneros).

    Asimismo, existen españoles trabajando en tierra, según dijeron fuentes del sector pesquero gallego.

    De todos modos, aclararon que la mayoría de los marineros pescan en aguas alejadas del principal puerto de Guinea Bissau “por lo que el peligro es muy relativo”, informó el diario Faro de Vigo.

    En febrero pasado, la Comisión Europea (CE) y el Gobierno de Guinea Bissau firmaron un nuevo acuerdo pesquero que permite a la flota comunitaria seguir faenando tres años más a partir del 15 de junio de 2012, cuando expira el pacto actual.

    Durante las negociaciones, las partes acordaron que la contrapartida financiera a pagar por la Unión Europea (UE) para poder faenar en aguas de Guinea asciende a EUR 9,2 millones al año.

    Desde 1974, cuando Guinea Bissau se independizó de Portugal, se han producido “levantamientos militares, intentos de golpes de Estado, asesinatos y elecciones poco transparentes”, recordaron las fuentes.

    Los grupos militares golpistas exigieron el viernes pasado la conformación de un Gobierno provisional y la convocatoria de elecciones.

    En tanto, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) pidió a los golpistas que devuelvan el poder a los civiles.

    Luego de una reunión extraordinaria de ministros de los ocho países que integran la organización, a la que también asistió un miembro del Gobierno guineano depuesto, la CPLP explicó que tomó “la iniciativa” para constituir una fuerza que garantice la continuidad del proceso electoral, en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Por Analia Murias

    16/04/12

    FIS.COM

  • #2
    Re: Armada de Portugal

    La Marina Portuguesa realiza las primeras pruebas de tiro con el sistema MARLIN WS



    Desde el buque de patrulla oceánica P360 NRP "Viana do Castelo", el 18 de noviembre la Marina de Portugal llevó a cabo las primeras pruebas de tiro real con la estación de armas remotamente operada MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station). El sistema sustituirá al L/60 de 40 mm. En 2010, la DGAIED (Direcção Geral de Armamento e Infraestruturas de Defesa) firmaba la adquisición de dos de estas estaciones con la italiana Oto Melara, un contrato que ascendió a cuatro millones de euros. La segunda estación ya ha sido montada en el segundo y último navío de la Clase Viana do Castelo, el P361 NRP "Figueira da Foz", que será entregado en noviembre a la Marina de Portugal por los Astilleros Navales de Viana do Castelo (ENVC). En 2012 Portugal cancelaba el contrato para la construcción de dos unidades adicionales.

    La MARLIN WS está armada con una pieza automática ATK Mk 44 Bushmaster de 30 mm con sistema de doble alimentación. (Victor M.S. Barreira)

    Fotografía: Sistema MARLIN WS instalado en el NRP "Viana do Castelo" (CPO Carlos Dias - Marinha Portuguesa).

    defensa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Re: Armada de Portugal

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1531351_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	83,1 KB
ID:	588988

      Portugal dotará este año con misiles Harpoon a sus submarinos clase Tridente

      La Marinha Portuguesa va a equipar sus dos submarinos clase Tridente con misiles de lanzamiento submarino UGM-84 Harpoon Block II. Para ello está convirtiendo ocho de sus misiles de lanzamiento de superficie RGM-84 Block I en misiles que puedan ser lanzados desde los tubos lanzatorpedos de 533 mm. con que cuentan el NRP Tridente y el NRP Arpão. Está previsto disponer de esta capacidad en sus dos submarinos el último trimestre de este año


      Esta conversión implica el envío de los misiles a las instalaciones de la marina holandesa en Den Helder donde técnicos holandeses instalarán el kit block II en los misiles y los montarán en unos contenedores especiales con un cohete propulsor que permite su lanzamiento bajo el agua. Portugal compró ocho de estos contenedores en 2.009.

      De esta manera es lanzado como un torpedo, pero cuando el contenedor sale a la superficie, la parte superior se retira y el motor cohete propulsa el misil hasta que inicia el vuelo. El NRP Tridente ya realizó en 2.012 pruebas junto a la U.S. Navy para capacitarse en el lanzamiento de misiles submarinos probando las cápsulas y los procedimientos de lanzamiento e integración en el sistema de combate.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nrp%20arpao.jpg
Visitas:	1
Size:	91,8 KB
ID:	588989

      El estándar Block II de Boeing para los Harpoon supone la instalación en el misil original de un sistema de posicionamiento GPS diseñado para el misil SLAM-ER y un sistema de guiado inercial INS procedente de la bomba JDAM. De esta manera además de poder abatir buques mediante su sistema de radar, puede ser empleado contra objetivos estáticos en tierra, especialmente en la zona costera.

      Los submarinos clase Tridente son submarinos clase 214 del astillero alemán Thyssen Krupp con propulsión convencional y sistema independiente del are (AIP) que entraron en servicio en 2010 en la Marinha Portuguesa y que costaron casi 1.000 millones de euros. Defensa.com ya publicó en septiembre del año pasado la intención de Portugal de integrar esta capacidad en sus submarinos.

      Comentario


      • #4
        Re: Armada de Portugal

        Portugal da de baja la corbeta “João Coutinho”


        (defensa.com) - La Marina portuguesa ha dado de baja con fecha de 1 de septiembre la corbeta NRP “João Coutinho” (F475) después finalizar su última misión el 24 de agosto y tras 45 años de servicio. La “João Coutinho” es la cabeza de serie de seis corbetas diseñadas en Portugal y que fueron encargadas a los astilleros Blohm + Voss de Alemania y a la Empresa Nacional Bazán de España en 1968 (ahora Thyssen Krupp Marine Systems y Navantia respectivamente). Cada uno de los astilleros construyó tres unidades, siendo la “João Coutinho” botada en Alemania en mayo de 1969.

        El resto de corbetas eran la NRP “Antonio Enes” (F471), la NRP “Jacinto Cándido” (F476), NRP “Honório Barreto” (F485), NRP “Augusto de Castilho” (F484) y NRP “General Pereira d’Eça” (F477). De estos cinco buques solo los dos primeros permanecen aún en servicio estando la “Antonio Enes” actualmente sometida a reparaciones que la mantendrán fuera de servicio hasta finales de este año.

        Las corbetas clase “João Coutinho” tienen un desplazamiento de 1.222 toneladas, una eslora de 85 metros, alcanzan una velocidad máxima de 22 nudos y tienen un alcance de 8.800 millas náuticas a un crucero de 14 nudos. Fueron empleadas originalmente por Portugal en misiones de patrulla y apoyo artillero en Angola, Mozambique, Guinea-Bissau y Cabo Verde pero tras la independencia de las colonias portuguesas pasaron a ser empleadas para la vigilancia de la Zona de Exclusividad Económica (ZEE) portuguesa. (J.N.G.)

        Extraído de Desarrollo y Defensa.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • #5
          Re: Armada de Portugal

          Corbeta Clase João Coutinho

          La clase João Coutinho es una serie de seis corbetas construidas para la Marina Portuguesa para prestar servicios en las colonias portuguesas en África. Las corbetas, fueron diseñadas en Portugal, por el ingeniero Rogério d'Oliveira, pero la urgente necesidad de su entrada en servicio, debido a las guerras coloniales, hicieron necesario el que se contratara su construcción a astilleros situados en el exterior. De los seis buques construidos, los tres primeros lo fueron en los astilleros alemanes de Blohm + Voss, y los tres restantes fueron construidos por la Empresa Nacional Bazán en España. Todos fueron botados entre 1970 y 1971.



          Desde 1970 hasta el final del conflicto en 1975, las corbetas fueron usadas en tareas de patrulla y en misiones de apoyo artillero en Angola, Mozambique, Guinea-Bissau y Cabo Verde. Tras la independencia de las colonias, las corbetas, fueron asignadas a tareas de patrulla en aguas territoriales portuguesas y de control de la Zona Económica Exclusiva.

          La clase João Coutinho ha servido como base para otros diseños de corbetas como pueden ser las clases:

          -Baptista de Andrade (Portugal).
          -Descubierta (España, Egipto y Marruecos).
          -Espora (MEKO 140) (Argentina)
          -D'Estienne d'Orves (A-69) (Francia, Argentina y Turquía)

          Especificaciones:

          Tipo corbeta
          Origen Portugal
          Astillero Bazán, Ferrol y Blohm & Voss, Hamburgo
          En servicio Marina portuguesa
          Primera unidad João Coutinho (F 475)
          Última unidad António Enes (F 471)
          Desplazamiento 1.252 t y 1401 t apc
          Eslora 81 metros
          Manga 10,3 metros
          Calado 3,3 metros
          Armamento 3 cañones de 76,2 mm (1x2+1x1) y 4 cañones Bofors de 40 mm/L70 (2 x 2)
          1 mortero tipo erizo ASW (retirado en 1987) y 2 racks de cargas de profundidad (retirados en 1987)
          Guerra electrónica Radar: Western Electric SPG-34, fire-control, Kelvin Hughes, navigation
          Sonar: QCU-2
          Propulsión 2 hélices, 2 OEW motores diésel, 10,560Cv
          Velocidad 24 nudos
          Autonomía 5000 mn a 18 nudos
          Tripulación 93 tripulantes
          Aeronaves plataforma para 1 helicóptero

          Extraído de Desarrollo y Defensa.

          Saludos.
          Guille.
          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

          Comentario


          • #6
            Re: Armada de Portugal

            Fragata Clase Vasco da Gama



            La clase Vasco da Gama es una clase de fragatas, del tipo MEKO 200 PN de concepción alemana, y el mayor buque de superficie de la Marinha Portuguesa. Portugal opera un total de 3 buques de esta clase, que fueron construidos en Kiel por Blohm + Voss y posteriormente por HDW, usando técnicas de construcción modular.

            El proyecto para la construcción de las 3 fragatas de esta clase fue autorizado por el gobierno portugués en 1985, cinco años después de producirse la solicitud de la Marinha para la adquisición de nuevos buques de superficie. El 60% de los fondos para la construcción de estos buques, provino de la ayuda militar de la OTAN.1 Las armadas de Turquía, Grecia, Australia y Nueva Zelanda, operan buques similares.



            Especificaciones:

            Tipo Fragata
            Clase Vasco da Gama
            Productor Alemania
            Astillero Blohm & Voss - HDW
            En servicio Marina portuguesa
            Autorización 1985
            Primera unidad NRP Vasco da Gama (F330)
            Última unidad NRP Corte-Real (F332)
            Desplazamiento 2.920 t y 3.200 t apc
            Eslora 115,90 metros
            Manga 14,80 metros
            Calado 6,2 metros
            Armamento: 1 cañón de 100 mm CADAM Mod68
            1 Sistema de defensa antimisil Phalanx CIWS de 20 mm
            2 lanzadores triples de Mk32 de torpedos de 325 mm
            2 lanzadores de misiles Mk 141 para 8 RGM-84 Harpoon
            1 lanzador MK 21 de misiles guiados para 8 RIM-7 Sea Sparrow
            1 lanzador SRBOC
            Guerra electrónica 1 radar de búsqueda aérea Thales DA08 banda D y radar de búsqueda aire/superficie 1 Thales MW08 banda F
            2 radares de control de tiro Thales STIR 180
            Sonar de casco 1 SQS510
            Medidas de soporte de guerra electrónica APECS II/700
            Propulsión 2 motores diésel MTU 20V 956 TB92 de 8,14MW cada uno y 2 turbinas de gas General Electric LM2500 de 38 MW cada una con 2 hélices de paso variable
            Velocidad 20 nudos (diésel) y 32 nudos (turbinas de gas)
            Autonomía 4000 millas náuticas (7000 km) a 18 nudos
            Tripulación 180 tripulantes
            Aeronaves Hangar para 2 helicópteros Super Lynx Mk.95

            Extraído de Desarrollo y Defensa.

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

            Comentario


            • #7
              Re: Armada de Portugal

              Los helicópteros Super Lynx Mk 95 de la Marina Portuguesa alcanzan las 21.000 horas de vuelo



              La flota de helicópteros navales de la Marina Portuguesa completó 21.000 mil horas de vuelo durante una misión de entrenamiento llevado a cabo por uno de ellos. El elemento aéreo de la Marina lusa se compone de cinco helicópteros operados por la Escuadra de Helicópteros da Marina (EHM) desde las instalaciones de la Base Aérea Nº 6 de la Fuerza Aérea Portuguesa en Montijo. Esta unidad fue activada en septiembre de 1993 con la llegada ese mismo año de dos helicópteros adquiridos por Portugal en 1990 a la empresa británica Westland Helicopters (ahora AgustaWestland). En abril de 2013, la flota había alcanzado el hito de 20.000 horas de vuelo.

              Los helicópteros se utilizan principalmente en misiones de lucha antisubmarina, lucha anti-superficie, interdicción marítima, lucha contra la piratería, evacuación médica, transporte logístico y búsqueda y rescate desde las tres fragatas MEKO 200PN de la clase Vasco da Gama y desde las dos fragatas Tipo M de la clase Bartolomeu Dias.

              El Super Lynx Mk 95 está equipado con un radar de búsqueda RDR 1500B y un sonar activo y pasivo de profundidad variable AN/AQS-18 (V) y permite el uso de torpedos ligeros MK 44 y MK 46 Mod. 5A (S). Durante los últimos años se han adquirido algunos paneles de protección balística y afustes para armas del tipo MDP (Medium Door Pintle) de FN Herstal armados con ametralladoras pesadas FN Herstal M3M Mk3 de 12,7 mm. montados transversalmente en el lado de babor del helicóptero.

              Se estudió adquirir más unidades de este helicóptero para completar las unidades adquiridas en 1990, sin embargo las gestiones no han fructificado y la actual flota de helicópteros necesita urgentemente ser sometida a un amplio programa de modernización de sus sistemas de aviónica, navegación y comunicaciones, actualizar o reemplazar el radar y el sonar e instalar motores con mayor potencia y fiabilidad y un sensor electro-óptico. (Victor M.S. Barreira)

              Fuente: Defensa.com
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #8
                Re: Armada de Portugal

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	danish_h.jpg
Visitas:	1
Size:	91,0 KB
ID:	596047

                La Marina de Portugal comprará cuatro patrulleras danesas Stanflex 300 por 25 millones de euros


                El Gobierno portugués ha anunciado su intención de comprar cuatro patrulleras de segunda mano de la Real Marina Danesa por un importe aproximado de 25 millones de euros. La negociación la hizo pública en una reciente entrevista el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Luis Manuel Fourneaux Macieira Fragoso. Según el almirante, el objetivo es reemplazar las embarcaciones de la clase Cacine con buques de precio ventajoso y que tienen aún una vida útil de, al menos, quince años.

                Aunque no está confirmado, se trataría de los buques de la clase Flyverfisken, también conocidos como Standard Flex 300 (por el sistema flexible de contenedores de misión) o SF 300, navíos que en Dinamarca han sido empleados como buques de medidas contra minas (MCM), vigilancia o combate con un desplazamiento de 320 toneladas y armados, entre otros sistemas, con un cañón OTO Melara de 76 mm.

                Se construyeron 14 buques de esta clase en tres series diferentes, siendo los de su probable venta a Portugal los cuatro de combate de la llamada Serie 2 P557 HDMS Glenten, P560 HDMS Ravnen, P561 HDMS Skaden y P562 HDMS Viben. Se trata de buques que fueron botados entre 1992 y 1996 y dados de baja en octubre de 2010.

                Remplazarían en Portugal a los cuatro patrulleros de la clase Cacine (P11661 NRP Save, P1144 NRP Cuanza, P1140 NRP Cacine y P1146 NRP Zaire) con un desplazamiento también en torno a las 300 toneladas y que entraron en servicio a comienzos de los setenta.

                Defensa.com

                Comentario


                • #9
                  Re: Armada de Portugal

                  PORTUGAL INTERESADO EN COMPRAR EL SIROCO FRANCÉS

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1631196_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	79,9 KB
ID:	598210

                  La Agencia de Compras de Defensa de Portugal (DGRDN) está considerando la compra del LPD francés Siroco, le dijo a Jane's el Ministro de Defensa portugués.

                  De todos modos la compra final aún no ha sido tomada por consideraciones de financiamiento. La compra del navío mas equipo asociado y entrenamiento estaría en los 90 millones de dólares.


                  Resumido de: Portugal may buy France's Siroco LPD - IHS Jane's 360

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Armada de Portugal

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	11148432_912787898744481_2709268178822726424_n.jpg
Visitas:	2
Size:	82,7 KB
ID:	602562Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	11148432_912787898744481_2709268178822726424_n.jpg
Visitas:	2
Size:	82,7 KB
ID:	602562


                    http://www.defesaaereanaval.com.br/p...sita-de-valls/
                    Editado por última vez por Marco Pérez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7294-marco-pérez en 12/04/2015, 18:32.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Armada de Portugal

                      PORTUGAL ABANDONA LOS PLANES DE COMPRA DE LPD FRANCÉS


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1631196_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	79,9 KB
ID:	604292

                      Portugal ha decidio no comprar el FS Siroco (L9012) (Landing Platfrom Dock-LPD) a la Marina francesa aseguró el Ministro de Defensa a Jane´s

                      Se realizaron visitas técnicas a la nave y las solicitudes de información fueron emitidas por Portugal, pero, ninguna propuesta de adquisición fue entregada hasta este momento a las autoridades francesas.

                      La incompatibilidad del FS Siroco con el material militar en uso por Portugal, incluyendo helicópteros Agusta Westland AW101 Merlin de la fuerza aérea sentenció la decisión.

                      El FS Siroco tenía por objeto proporcionar la marina una capacidad actualmente no existente para desplegar tropas y materiales, ayudar en misiones humanitarias y proporcionar apoyo a las operaciones de socorro y operaciones conjuntas.

                      Portugal ahora buscará otra solución para satisfacer las necesidades anfibias del país.

                      La decisión portuguesa abre la puerta a otros países para comprar el FS Siroco. El buque hermano de este, el FS Foudre (L9011), fue comprado por Chile en diciembre de 2011 y rebautizado Sargento Aldea (LSDH-91).

                      FS Siroco entró en servicio en diciembre de 1998, y fue retirado del servicio activo a principios de julio. La fuerza de asalto anfibia francesa ahora se basa en tres buques de la clase Mistral.


                      Traducido de Jane´s para AA.net
                      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 31/07/2015, 13:40.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Armada de Portugal

                        La firma del contrato de 2 buques a la flota de patrulleros oceánicos clase Viana do Castelo por mas de USD80M hace un par de semanas, terminó por sellar la suerte del TCD Siroco y la Marina Portuguesa.

                        Chile la tiene botando en el área chica....

                        Saludos..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Armada de Portugal

                          Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
                          La firma del contrato de 2 buques a la flota de patrulleros oceánicos clase Viana do Castelo por mas de USD80M hace un par de semanas, terminó por sellar la suerte del TCD Siroco y la Marina Portuguesa.

                          Chile la tiene botando en el área chica....

                          Saludos..



                          -Pero no se si hay voluntad politica para adquirir un segundo LPD, la ACh podra saltar, patalear
                          y tirar piñas para todo lados como niño encaprichado, pero si la Señora dice no sera no.






                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Armada de Portugal

                            Pues de acuerdo.
                            Me imagino que a la señora le van a refrescar la memoria nuevamente...
                            Es difícil, pero a esperar y ver.....

                            Lo terrible sería que de no encontrar nuevo dueño pronto, el Siroco al corto plazo podría irse al soplete... un verdadero crimen para un buque de 1998.

                            Saludos...
                            Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 31/07/2015, 22:13. Razón: Wi-Fi.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Armada de Portugal

                              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                              PORTUGAL ABANDONA LOS PLANES DE COMPRA DE LPD FRANCÉS


                              [ATTACH=CONFIG]27689[/ATTACH]

                              Portugal ha decidio no comprar el FS Siroco (L9012) (Landing Platfrom Dock-LPD) a la Marina francesa aseguró el Ministro de Defensa a Jane´s

                              Se realizaron visitas técnicas a la nave y las solicitudes de información fueron emitidas por Portugal, pero, ninguna propuesta de adquisición fue entregada hasta este momento a las autoridades francesas.

                              La incompatibilidad del FS Siroco con el material militar en uso por Portugal, incluyendo helicópteros Agusta Westland AW101 Merlin de la fuerza aérea sentenció la decisión.

                              El FS Siroco tenía por objeto proporcionar la marina una capacidad actualmente no existente para desplegar tropas y materiales, ayudar en misiones humanitarias y proporcionar apoyo a las operaciones de socorro y operaciones conjuntas.

                              Portugal ahora buscará otra solución para satisfacer las necesidades anfibias del país.

                              La decisión portuguesa abre la puerta a otros países para comprar el FS Siroco. El buque hermano de este, el FS Foudre (L9011), fue comprado por Chile en diciembre de 2011 y rebautizado Sargento Aldea (LSDH-91).

                              FS Siroco entró en servicio en diciembre de 1998, y fue retirado del servicio activo a principios de julio. La fuerza de asalto anfibia francesa ahora se basa en tres buques de la clase Mistral.


                              Traducido de Jane´s para AA.net
                              Según estuve leyendo en algunos medios, el buque no tiene una cubierta preparada para helicópteros del MTOW del AW-101...y el MTOW del "Merlin" (14.600 kg) . Incluso en caso de que tuvieran que usarse en una emergencia los Merlin pondrían en riedo la estructura del barco en la zona de apontaje. Pero otro de los problemas, es que simplemente no se lo puede guardar en el hangar del Siroco por su tamaño...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X