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Armada de Portugal

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    comenzado un tema Armada de Portugal

    Armada de Portugal

    Noticias de la Armada lusitana- Si hay abierto algun topico ya, por favor unirlo-
    Saludos

    Buques de guerra portugueses zarpan rumbo a Guinea Bissau | NUESTROMAR

    Buques de guerra portugueses zarpan rumbo a Guinea Bissau



    Cuatro días después del golpe de estado militar ocurrido en Guinea Bissau, el Gobierno de Portugal resolvió enviar efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata, compuesta por una fragata, una corbeta, un buque de apoyo en combate y un avión de reconocimiento P-3P Orion.

    El objetivo de esta medida es salvaguardar a los ciudadanos y pescadores portugueses y de otras nacionalidades que habitan y trabajan en el país africano.

    En aguas de Guinea -una excolonia portuguesa- faenan unos 200 marineros oriundos de Galicia y 40 embarcaciones españolas (11 cefalopoderos gallegos, 9 marisqueros andaluces y varios atuneros).

    Asimismo, existen españoles trabajando en tierra, según dijeron fuentes del sector pesquero gallego.

    De todos modos, aclararon que la mayoría de los marineros pescan en aguas alejadas del principal puerto de Guinea Bissau “por lo que el peligro es muy relativo”, informó el diario Faro de Vigo.

    En febrero pasado, la Comisión Europea (CE) y el Gobierno de Guinea Bissau firmaron un nuevo acuerdo pesquero que permite a la flota comunitaria seguir faenando tres años más a partir del 15 de junio de 2012, cuando expira el pacto actual.

    Durante las negociaciones, las partes acordaron que la contrapartida financiera a pagar por la Unión Europea (UE) para poder faenar en aguas de Guinea asciende a EUR 9,2 millones al año.

    Desde 1974, cuando Guinea Bissau se independizó de Portugal, se han producido “levantamientos militares, intentos de golpes de Estado, asesinatos y elecciones poco transparentes”, recordaron las fuentes.

    Los grupos militares golpistas exigieron el viernes pasado la conformación de un Gobierno provisional y la convocatoria de elecciones.

    En tanto, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) pidió a los golpistas que devuelvan el poder a los civiles.

    Luego de una reunión extraordinaria de ministros de los ocho países que integran la organización, a la que también asistió un miembro del Gobierno guineano depuesto, la CPLP explicó que tomó “la iniciativa” para constituir una fuerza que garantice la continuidad del proceso electoral, en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Por Analia Murias

    16/04/12

    FIS.COM

  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    El primer submarino 209 Egipcio llego a su apostadero



    El primer submarino clase 209/1400 que construyó Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) en Kiel, Alemania, para la Armada Egipcia lleguo a su base naval en Egipto hoy. El "S41" (861) es el primero de cuatro submarinos diesel-eléctricos de 1.400 toneladas recientemente pedidos por Egipto.

    Según TKMS, el submarino HDW Class 209 / 1400mod es la versión más reciente de la "familia" HDW Class 209 en una línea de 63 submarinos contratados por 14 marinas diferentes.

    Al igual que todos sus predecesores, HDW Class 209 / 1400mod es un submarino compacto y fiable con la tecnología más reciente, gran poder de combate, extraordinaria carga útil de las baterías y baja firma acustica. Sus perfiles de misión incluyen no sólo la defensa marítima y la prevención de conflictos, sino también tareas de vigilancia y recopilación de información. También es ideal para misiones de operaciones de Fuerzas Especiales.



    El primer submarino 209 Egipcio llego a su apostadero - www.elSnorkel.com

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Los submarinos portugueses: Para hacer que?



    Los submarinos son máquinas muy complejas y sofisticadas. Al ser un medio poco conocido, debido a su inherente naturaleza discreta, tenemos la intención de llegar a conocerlos un poco más en una serie de artículos que podrían ser titulado genéricamente como "La tecnología y los submarinos de la clase Tridente."

    Al ser equipos altamente sofisticados que operan en un ambiente hostil, los submarinos Clase Tridente están equipados con una serie de sistemas que van desde las baterías tradicionales de placas de plomo y ácido sulfúrico, a un sistema de sonar que tiene una potencia de procesamiento extraordinario, todo dentro de un cilindro de acero de unos 70 metros de largo, fabricado bajo los más altos estándares de calidad y capaz de soportar más de 35 kg / cm2.

    La Armada portuguesa esta equipada con dos submarinos, el "Tridente" y "Arpao", construidos en los astilleros de HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft), actualmente conocidos como TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems) en la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania . La construcción de los submarinos se inició en 2005 y después de un periodo de entrenamiento que duró cerca de tres años para las tripulaciones, instructores y personal de mantenimiento,el "Tridente" fue entregado a la Armada portuguesa el 17 de junio y el "Arpao" el 22 de diciembre, ambos en el 2010.

    La tecnología utilizada en la construcción del casco;en el sistema de producción de energía y su almacenamiento; la monitorización y control a distancia en válvulas y equipos;en el sistema de captación de imágenes;la detección electromagnética y acústica, y el armamento, eso tiene un interés especial para aquellos que gustan de la tecnología en general.
    Siendo Pplware un sitio web dedicado a la tecnología, será interesante presentar algunos detalles sobre todos estos sistemas que equipan a nuestros submarinos, todo ello de manera accesible a todos y sin comprometer la requerida reserva que esta información está sujeta.

    La necesidad de submarinos



    Aunque este conjunto de artículos se centran en la tecnología utilizada en nuestros submarinos, siempre hay una cuestión de fondo que interesa aclarar: su necesidad y utilidad para Portugal.
    En lugar de evitar este problema que, lamentablemente, en la sociedad portuguesa siempre ha estado envuelta en la polémica, consideramos mejor enfrentarlo y conocer muy brevemente lo que, en nuestra opinión, llevó al Estado portugués a lo largo de varios años y varios gobiernos para realizar la compra de de este equipamiento costoso, pero de gran utilidad y de operación relativamente económica.
    Sin extendernos mucho en esta importante cuestión hay tener en cuenta dos hechos: por un lado, la ubicación geográfica de Portugal y el tamaño de su zona marítima, y por el otro la importancia de la economía marítima vinculado a esta nuestra dimensión.
    En cuanto al primer punto, y al contrario de lo que es comúnmente aceptado, Portugal no es un país pequeño, es más bien un país con la 11ª mayor área mundial de aguas jurisdiccionales, incluyendo el mar territorial y la zona económica exclusiva (ZEE), posicionándose por delante de países como china (fuente).

    Si contamos con la extensión prevista de la plataforma continental, Portugal aumenta aún más sus dimensiones, consiguiendo tener un territorio marítimo equivalente al tamaño de la India, que es 41 veces nuestra área terrestre, lo que equivale al 87% de la superficie total Unión Europea (disponible en este excelente artículo).
    El segundo factor, la importancia de nuestra dimensión marítima, es decir, la economía del mar nos encontramos con que representa, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Mar 2013 a 2020, aproximadamente el 2,5% del PIB, con un enorme potencial de crecimiento, a la espera se encontra que este Hypercluster representará el 4 por ciento del PIB en el 2020. para ir un poco más en este tema lo dejo aquí una excelente referencia.

    Con estos dos hechos indiscutibles, es innegable que Portugal tiene que ser capaz de explotar, controlar y defender su espacio al contrario que otros pueden hacer por nosotros.
    Para lograr este objetivo, Portugal podrá elegir, por lo general dos estrategias. El más caro, sería tener una presencia permanente a lo largo de este vastas zonas marítimas, y tener la capacidad para actuar cuando sea necesario. Esta via requiere un conjunto de recursos humanos y materiales, que un país con recursos limitados como el nuestro, difícilmente podría soportar

    La otra estrategia sería la de disuasión, que Portugal puede crear la credibilidad de control de esta zona siempre que sea necesario, sin previo aviso y sin ser percibido por los oponentes. Es esta última estrategia de disuasión - que se considera como la más viable - que los submarinos deben ser vistos como un activo valioso y una herramienta indispensable.

    La incertidumbre o la "invisibilidad" en relación a la posición del submarino que entra en inmersión a la salida del puerto, es una de sus mayores capacidades.
    Volviendo al tema de futuros artículos, espero un poco entreabrir este universo que suele causar mucha curiosidad, centrándose en la tecnología utilizada en estos submarinos de fabricación alemana, pero con algo de tecnología portuguesa.
    Es precisamente el sistema 100% portugués que tenemos bordo de submarinos Clase Tridente y su éxito internacional que vamos a abordar en un próximo artículo.
    Fuente: https://pplware.sapo.pt

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    NRP Tridente quedo enredado con un Pesquero Frances



    Un submarino de la Marina de Guerra de Portugal ha resultado 'enredado' por un barco pesquero francés durante los ejercicios militares que se desarrollan de manera conjunta con la Marina Real Británica, informa la agencia TASS citando a las autoridades francesas locales.

    Se informa que el submarino luso Tridente se encontraba a unos cincuenta kilómetros de cabo Lizard, en el canal de la Mancha, cuando fue atrapado en la red de pesca del barco francés Daytona y su tripulación reveló que el sumergible fue incapaz de proseguir su marcha.

    El comandante del submarino ordenó una inmediata emersión y personal del servicio de rescate británico y guardacostas procedieron a liberar el submarino de las 'cadenas' francesas.

    Mientras tanto, el pesquero francés asignado al puerto de Saint-Brieuc regresó a sus costas.

    Fuente: NRP Tridente quedo enredado con un Pesquero Frances | www.elSnorkel.com

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  • kid gumer
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
    Hola a todos, nosotros ni por asomo verdad? Lo del Foudre no se realizó en su momento, mucho menos este verdad? Brasil o Chile...
    Abrao
    Olá amigos, ainda por confirmar
    Defesa Aérea & Naval » » MD adquire TCD ‘Siroco’ para a Marinha do Brasil

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  • Javi
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Hola a todos, nosotros ni por asomo verdad? Lo del Foudre no se realizó en su momento, mucho menos este verdad? Brasil o Chile...
    Abrao

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Totalmente de acuerdo... Simplemente que entre ellos no se pueden decir las cosas abiertamente (socios y aliados), las cosas hay que manejarlas desde un punto de vista mas diplomático...Y en lo posible (y siendo socios) no arruinarles un futuro negocio para la venta de este barco a otros país... (alguno va a picar...)

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  • Observador
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Bué, lo importante no es cuántos helicópteros lleve el barco sino cuánto pesa cada uno (el problema es la carga unitaria) pero como bien indica Artista ¿y cómo es que antes llevaba Super Frelon sin problemas? Además, no sería el primer buque al que se le refuerza la cubierta de vuelo con un poco de acero y otro poco de maña.

    Simplemente los números no les cuadraron y buscaron una excusa.

    Saludos

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  • Artista
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Lo de Portugal es solamente que no tenían el dinero....

    El SuperFrelon y Merlin es de medidas similares y;
    Peso máx despegue Super Frelon : 13.000Kg.
    Peso máx despegue Merlin/AW101: 14.600Kg.

    Es hilar fino en pensar que la cubierta de vuelo y hangar del Foudre no resistiría 1.600Kg. adicionales del Merlin.. y claramente se indica también que la cubierta de vuelo soporta hasta 4 helos con el peso de 9Ton.c/u..es decir 4 Super Pumas

    Pero en el papel, es motivo elegante de su rechazo para la galería......

    "Helicopters
    The ship, which has a 1,450m² flight deck, can accommodate up to seven Super Puma helicopters. There are three helicopter landing spots, two on the flight deck and one on the 400m² deck well rolling cover. The flight deck is equipped with a Samahe haul down system. The helicopter hangar has capacity for two Super Frelon helicopters or up to four Super Puma helicopters.

    The Foudre Class provides full flight-deck support for the simultaneous deployment, including day and night refuelling, of four 9t helicopters."

    LSD Foudre Class Landing Platform Dock Ships - Naval Technology

    Y capacidad para 7 Super Puma con 4 de ellos en hangar

    Saludos...
    Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 04/08/2015, 22:37. Razón: Wi-Fi

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  • Litio71
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Según estuve leyendo en algunos medios, el buque no tiene una cubierta preparada para helicópteros del MTOW del AW-101...y el MTOW del "Merlin" (14.600 kg) . Incluso en caso de que tuvieran que usarse en una emergencia los Merlin pondrían en riedo la estructura del barco en la zona de apontaje. Pero otro de los problemas, es que simplemente no se lo puede guardar en el hangar del Siroco por su tamaño...



    -Los LPD clase Foudre como máximo pueden operar y hangarar cuatro Sea King






    Saludosss
    Roberto

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    PORTUGAL ABANDONA LOS PLANES DE COMPRA DE LPD FRANCÉS


    [ATTACH=CONFIG]27689[/ATTACH]

    Portugal ha decidio no comprar el FS Siroco (L9012) (Landing Platfrom Dock-LPD) a la Marina francesa aseguró el Ministro de Defensa a Jane´s

    Se realizaron visitas técnicas a la nave y las solicitudes de información fueron emitidas por Portugal, pero, ninguna propuesta de adquisición fue entregada hasta este momento a las autoridades francesas.

    La incompatibilidad del FS Siroco con el material militar en uso por Portugal, incluyendo helicópteros Agusta Westland AW101 Merlin de la fuerza aérea sentenció la decisión.

    El FS Siroco tenía por objeto proporcionar la marina una capacidad actualmente no existente para desplegar tropas y materiales, ayudar en misiones humanitarias y proporcionar apoyo a las operaciones de socorro y operaciones conjuntas.

    Portugal ahora buscará otra solución para satisfacer las necesidades anfibias del país.

    La decisión portuguesa abre la puerta a otros países para comprar el FS Siroco. El buque hermano de este, el FS Foudre (L9011), fue comprado por Chile en diciembre de 2011 y rebautizado Sargento Aldea (LSDH-91).

    FS Siroco entró en servicio en diciembre de 1998, y fue retirado del servicio activo a principios de julio. La fuerza de asalto anfibia francesa ahora se basa en tres buques de la clase Mistral.


    Traducido de Jane´s para AA.net
    Según estuve leyendo en algunos medios, el buque no tiene una cubierta preparada para helicópteros del MTOW del AW-101...y el MTOW del "Merlin" (14.600 kg) . Incluso en caso de que tuvieran que usarse en una emergencia los Merlin pondrían en riedo la estructura del barco en la zona de apontaje. Pero otro de los problemas, es que simplemente no se lo puede guardar en el hangar del Siroco por su tamaño...

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  • Artista
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Pues de acuerdo.
    Me imagino que a la señora le van a refrescar la memoria nuevamente...
    Es difícil, pero a esperar y ver.....

    Lo terrible sería que de no encontrar nuevo dueño pronto, el Siroco al corto plazo podría irse al soplete... un verdadero crimen para un buque de 1998.

    Saludos...
    Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 31/07/2015, 22:13. Razón: Wi-Fi.

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  • Litio71
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
    La firma del contrato de 2 buques a la flota de patrulleros oceánicos clase Viana do Castelo por mas de USD80M hace un par de semanas, terminó por sellar la suerte del TCD Siroco y la Marina Portuguesa.

    Chile la tiene botando en el área chica....

    Saludos..



    -Pero no se si hay voluntad politica para adquirir un segundo LPD, la ACh podra saltar, patalear
    y tirar piñas para todo lados como niño encaprichado, pero si la Señora dice no sera no.






    Saludosss
    Roberto

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  • Artista
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    La firma del contrato de 2 buques a la flota de patrulleros oceánicos clase Viana do Castelo por mas de USD80M hace un par de semanas, terminó por sellar la suerte del TCD Siroco y la Marina Portuguesa.

    Chile la tiene botando en el área chica....

    Saludos..

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  • BND
    respondió
    Re: Armada de Portugal

    PORTUGAL ABANDONA LOS PLANES DE COMPRA DE LPD FRANCÉS


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    Portugal ha decidio no comprar el FS Siroco (L9012) (Landing Platfrom Dock-LPD) a la Marina francesa aseguró el Ministro de Defensa a Jane´s

    Se realizaron visitas técnicas a la nave y las solicitudes de información fueron emitidas por Portugal, pero, ninguna propuesta de adquisición fue entregada hasta este momento a las autoridades francesas.

    La incompatibilidad del FS Siroco con el material militar en uso por Portugal, incluyendo helicópteros Agusta Westland AW101 Merlin de la fuerza aérea sentenció la decisión.

    El FS Siroco tenía por objeto proporcionar la marina una capacidad actualmente no existente para desplegar tropas y materiales, ayudar en misiones humanitarias y proporcionar apoyo a las operaciones de socorro y operaciones conjuntas.

    Portugal ahora buscará otra solución para satisfacer las necesidades anfibias del país.

    La decisión portuguesa abre la puerta a otros países para comprar el FS Siroco. El buque hermano de este, el FS Foudre (L9011), fue comprado por Chile en diciembre de 2011 y rebautizado Sargento Aldea (LSDH-91).

    FS Siroco entró en servicio en diciembre de 1998, y fue retirado del servicio activo a principios de julio. La fuerza de asalto anfibia francesa ahora se basa en tres buques de la clase Mistral.


    Traducido de Jane´s para AA.net
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 31/07/2015, 13:40.

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