Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Ejercicio RIMPAC 2012

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio RIMPAC 2012

    Como cada 2 años este 2012 se realizara el ejercicio multinacional maritimo RIMPAC 2012 en los alrededores de las islas Hawaiian.
    Participan 22 paises, 42 buques de superficie, 6 submarinos, 200 aviones y 25.000 hombres.
    Se inicia día 29 de Junio y culmina el 03 de Agosto.

    RIMPAC 2012

    ESTADOS UNIDOS

    Portaaviones USS Nimitz CVN-68



    Cruceros USS Port Royal CG-73;USS Lake Erie CG-70;USS Chosin CG-65 y USS Princeton CG-59



    Destructores USS Chafee DDG-90,USS Chung Hoon DDG-93;USS Paul Hamilton DDG-60; USS Stockdale DDG-106 y USS Higgins DDG-76



    Fragatas USS Reuben James FFG-57,USS Gary FFG-51 y USS Crommelin FFG-37

    Submarinos.USS Charlotte SSN-766,USS Cheyenne SSN-773 y USS North Carolina SSN-777



    Buque de Asalto USS Essex LHD-2



    Petroleros USS Henry Kayser T-AO-187 y USS Yukon T-AO-202

    Auxiliares USS Alan Shepard T-AKE-3,USS Salvor T-ARS-52

    CANADA

    Destructor HMCS Algonquin DDH-283



    Fragata HMCS Ottawa FFH-341



    Submarino HMCS Victoria SS-876



    Minadores HMCS Yellowknife MM-706;HMCS Saskatoon MM-709;HMCS Brandon MM-710



    COREA DEL SUR

    Destructor Yulgok Yi-I DDG-992



    Submarino Nae Dyong SS-069



    AUSTRALIA

    Fragatas HMAS Darwin F-04 y HMAS Perth F-157



    Submarino HMAS Farncomb SS-74



    COLOMBIA

    Fragata ARC Antioquia FM-53(al parecer el ARC Buenaventura estaria siendo cancelado)



    FRANCIA

    Fragata Prairial F-731



    JAPON

    Destructores Shirane DDH-143 y Myoko DDG-175



    Auxiliar Bungo MST 464

    CHILE

    Fragata Almirante Lynch FF-07(Confirmada)




    MEXICO

    Buque de Asalto ARM Usumacinta A-412


  • #2
    Re: Ejercicio RIMPAC 2012

    Buques de la Flota de Rusia participarán en los ejercicios multinacionales RIMPAC 2012

    Vladivostok (Rusia), 17 de mayo, RIA Novosti.

    Buques de la Flota rusa del Pacífico participará en los ejercicios navales multinacionales RIMPAC 2012 que se realizarán este verano cerca de las islas Hawái (EEUU), informó hoy el portavoz de la Flota, capitán de navío Román Mártov.
    "Las maniobras se desarrollarán del 11 de julio al 2 de agosto con la participación de 45 buques de 22 países. Rusia estará representada por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev', el petrolero 'Boris Butoma' y el barco de salvamento 'Foti Krilov' de la Flota del Pacífico", apuntó.
    Durante las maniobras será comprobada la coordinación entre las fuerzas navales de distintos países en operaciones humanitarias y de búsqueda y rescate. Las tripulaciones también simularán operaciones antiterroristas, de seguridad marítima y antipiratería.
    Las maniobras RIMPAC (Rim of Pacific o Anillo del Pacífico) se realizan cada dos años desde 1971. En los primeros ejercicios RIMPAC participaron buques de EEUU, Canadá y Australia. En los años anteriores, la Marina rusa participaba en ese simulacro sólo en calidad de observadora.
    "Este año, los buques de la Flota rusa del Pacífico participarán en las maniobras RIMPAC por invitación de los organizadores", agregó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico.

    El destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev



    El petrolero 'Boris Butoma'



    Buques de la Flota de Rusia participarán en los ejercicios multinacionales RIMPAC 2012 | Defensa | RIA Novosti

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio RIMPAC 2012

      Otros paises sudamericanos no participan??
      Aunque me cueste,
      Aunque me duela,
      Aunque reviente,
      Aunque me muera.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio RIMPAC 2012

        Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
        Otros paises sudamericanos no participan??
        Además de Chile, Colombia y Mexico con Naves participa Perú con :

        .- Commander, Combined Task Force/component staff contribution

        Que seguramente se debe referir a Observadores y algún comandante como parte del Staff de asesores.

        Participating Forces — RIMPAC 2012

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio RIMPAC 2012

          Fragata “Lynch” zarpó rumbo a Estados Unidos para participar en ejercicio internacional RIMPAC 2012



          Familiares de la Fragata "Lynch" despidiendo a la tripulación en su zarpe
          Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 25 de mayo, a las 12:30 horas, zarpó rumbo a Estados Unidos la fragata "Lynch", unidad que participará en representación de nuestro país en la versión número 23 del ejercicio internacional RIMPAC 2012, que se efectuará en el país norteamericano entre el 26 de junio al 07 de agosto.

          Al mando de su comandante, Capitán de Navío Alberto Soto, la Fragata "Lynch" contará con una dotación constituida por 200 hombres, dentro de los que se incluye 13 pertenecientes al destacamento de aviación embarcado.

          En tanto, el martes 22 de mayo se realizó la despedida oficial por parte del Comandante de Operaciones Navales de la Armada, Vicealmirante José Miguel Romero.

          Ejercicio Multinacional

          RIMPAC es el ejercicio bianual más grande del mundo, en el cual Chile participa en forma ininterrumpida desde el año 1996. Para esta versión participaran 22 naciones: Australia, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Indonesia, Japón, Malasia, Holanda, Perú, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, India, México, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Rusia y Tonga. Y como países observadores: Bangladesh, Brasil, Brunei, Cambodia, Maldivia, Papua Nueva Guinea, Sri Lanka y Vietnam.

          El objetivo de este ejercicio es incrementar la interoperabilidad de la Fuerza Combinada de Rimpac, en todo el espectro de las Operaciones Militares y mejorar las competencias de combate individuales de los medios participantes.

          __________________________________________________ __________________________________________


          Porque no fueron mas fragatas? no hay mas info? de que se tratara el ejercicio, cual sera la hipotesis... me gustaria haber visto ala Willy por esos lares... pero bueno, algo es algo.

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio RIMPAC 2012

            Marino chileno es primer latino en puesto de mando en ejercicio naval organizado por EEUU

            Capitán Luis Sánchez, al mando de un portaaviones de EEUU, comandará una fuerza de tarea.




            Compartir
            21
            Ampliar

            No será una batalla contra fuerzas alienígenas, pero un despliegue similar al que muestra la película Batalla Naval tendrá el ejercicio naval Rimpac 2012, el más grande del Pacífico que organiza Estados Unidos con las marinas de otros 21 países.

            El simulacro por primera vez tendrá a dos oficiales de la Armada de Chile liderando las estrategias de defensa y ataque de 28 buques y tripulaciones del Asia y el Pacífico.

            El capitán de navío Luis Sánchez Pérez (49) no esconde su entusiasmo y orgullo, en su tercera participación en el ejercicio. Es la primera vez que la Armada tiene un rol de mando y él lo asumirá como el primer latinoamericano que, a bordo del portaaviones norteamericano Nimitz, comandará una fuerza de tarea.

            “Estaré en el tercer nivel de mando de todo este ejercicio (...). Para Chile es un gran esfuerzo participar, pero contribuye a mejorar nuestras capacidades de combate y mantener al día los procedimientos que se usan en la guerra moderna”, dice.

            Seis submarinos (2 SSK y 4 SSN), 200 aeronaves, 25.000 marinos y 46 buques integran el ejercicio que cada dos años se desarrolla en Hawaii.

            Sánchez explica que un grupo de control a cargo de EEUU simula un conflicto de dos naciones -una verde y otra naranja- tras el hallazgo de pozos petroleros. Amparada por la ONU, la fuerza multinacional, compuesta por las 22 naciones, interviene con estrategias de defensa, combate y desembarque terrestre, submarino y aeronaval.

            Desde su rol de estratega, similar al del teniente Alex Hooper (Taylor Kitsch) en Batalla Naval, el comandante Sánchez, junto a medio centenar de oficiales, entre ellos otros 14 chilenos, deberá guiar las operaciones de 22 buques norteamericanos, coreanos, franceses y singapurenses que componen la fuerza de tarea 170.1, incluida una flota rusa que por primera vez participa. El capitán chileno deberá sortear cuatro días de amenazas aéreas, submarinas y en superficie que pondrán en jaque a su flota. “No se dispara, pero sí se hace todo el procedimiento, y un árbitro, o grupo de control, analiza según el tiempo de acción, la orden que se emitió y lo que suceda, y va dejando fuera de acción por algunas horas o limita la velocidad”, explica.

            La fragata Lynch

            En tanto, el capitán de navío Alberto Soto Valenzuela (45) está al mando de la fragata Lynch, la misma que operó en el rescate de Juan Fernández, y encabezará la fuerza de tarea 176.2.1 y el desplazamiento del grupo de asalto anfibio, con seis buques de Estados Unidos, Corea del Sur, México y Nueva Zelandia. “Esto es lo que todo marino espera alguna vez, es jugar en las ligas mayores. Hay un campo de entrenamiento amplísimo con la marina más poderosa del mundo”, dice entusiasta.

            Tras la despedida de familiares y amigos, la dotación con 200 tripulantes, 21 de ellos oficiales, zarpó ayer de Valparaíso, en el primer viaje de la Lynch con bandera chilena fuera del país y en el estreno del comandante y su tripulación en este ejercicio.

            http://diario.latercera.com/2012/05/...ganizado.shtml
            Editado por última vez por airsoft; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3999-airsoft en 28/05/2012, 17:11.

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio RIMPAC 2012

              Originalmente publicado por airsoft Ver Mensaje
              Marino chileno es primer latino en puesto de mando en ejercicio naval organizado por EEUU

              Capitán Luis Sánchez, al mando de un portaaviones de EEUU, comandará una fuerza de tarea.




              Compartir
              21
              Ampliar

              No será una batalla contra fuerzas alienígenas, pero un despliegue similar al que muestra la película Batalla Naval tendrá el ejercicio naval Rimpac 2012, el más grande del Pacífico que organiza Estados Unidos con las marinas de otros 21 países.

              El simulacro por primera vez tendrá a dos oficiales de la Armada de Chile liderando las estrategias de defensa y ataque de 28 buques y tripulaciones del Asia y el Pacífico.

              El capitán de navío Luis Sánchez Pérez (49) no esconde su entusiasmo y orgullo, en su tercera participación en el ejercicio. Es la primera vez que la Armada tiene un rol de mando y él lo asumirá como el primer latinoamericano que, a bordo del portaaviones norteamericano Nimitz, comandará una fuerza de tarea.

              “Estaré en el tercer nivel de mando de todo este ejercicio (...). Para Chile es un gran esfuerzo participar, pero contribuye a mejorar nuestras capacidades de combate y mantener al día los procedimientos que se usan en la guerra moderna”, dice.

              Seis submarinos (2 SSK y 4 SSN), 200 aeronaves, 25.000 marinos y 46 buques integran el ejercicio que cada dos años se desarrolla en Hawaii.

              Sánchez explica que un grupo de control a cargo de EEUU simula un conflicto de dos naciones -una verde y otra naranja- tras el hallazgo de pozos petroleros. Amparada por la ONU, la fuerza multinacional, compuesta por las 22 naciones, interviene con estrategias de defensa, combate y desembarque terrestre, submarino y aeronaval.

              Desde su rol de estratega, similar al del teniente Alex Hooper (Taylor Kitsch) en Batalla Naval, el comandante Sánchez, junto a medio centenar de oficiales, entre ellos otros 14 chilenos, deberá guiar las operaciones de 22 buques norteamericanos, coreanos, franceses y singapurenses que componen la fuerza de tarea 170.1, incluida una flota rusa que por primera vez participa. El capitán chileno deberá sortear cuatro días de amenazas aéreas, submarinas y en superficie que pondrán en jaque a su flota. “No se dispara, pero sí se hace todo el procedimiento, y un árbitro, o grupo de control, analiza según el tiempo de acción, la orden que se emitió y lo que suceda, y va dejando fuera de acción por algunas horas o limita la velocidad”, explica.

              La fragata Lynch

              En tanto, el capitán de navío Alberto Soto Valenzuela (45) está al mando de la fragata Lynch, la misma que operó en el rescate de Juan Fernández, y encabezará la fuerza de tarea 176.2.1 y el desplazamiento del grupo de asalto anfibio, con seis buques de Estados Unidos, Corea del Sur, México y Nueva Zelandia. “Esto es lo que todo marino espera alguna vez, es jugar en las ligas mayores. Hay un campo de entrenamiento amplísimo con la marina más poderosa del mundo”, dice entusiasta.

              Tras la despedida de familiares y amigos, la dotación con 200 tripulantes, 21 de ellos oficiales, zarpó ayer de Valparaíso, en el primer viaje de la Lynch con bandera chilena fuera del país y en el estreno del comandante y su tripulación en este ejercicio.

              ¡¡Por favor, por favor, por favor!!
              Por lo que más quieran: sáquenle una foto en el puente de mando del postaviones, con el escudo de la nave de fondo, una Coca-Cola en la mano y una fila de porristas rubias detrás. Si no la obtienen, ningún forista argentino creerá que el chileno lo hizo.

              Comentario


              • #8
                Re: Ejercicio RIMPAC 2012

                Originalmente publicado por barlovento Ver Mensaje
                ¡¡Por favor, por favor, por favor!!
                Por lo que más quieran: sáquenle una foto en el puente de mando del postaviones, con el escudo de la nave de fondo, una Coca-Cola en la mano y una fila de porristas rubias detrás. Si no la obtienen, ningún forista argentino creerá que el chileno lo hizo.

                Ustedes chilenos tienen que agradecer el actual presente de Chile a que Pinochet de la mano de los Chicago Boys derrocaron a Salvador Allende, sinó, hoy serían como Brasil, camino a ser potencia en lugar de ser un triste y mero perro faldero de EEUU....nosotros íbamos por el mismo camino, hasta fuimos a la escuela juntos en los 70´s y 80´s (escuela de las américas) pero quisimos recuperar algo perdido y hoy vamos camino a ser la Cuba de sudamerica...en fin, sólo el tiempo dirá que tu ironía (rayando lo estúpido) lo equivocado que estaban vos y otros foristas trasandinos que prefieren a los yonis, antes que a sus hermanos latinoamericanos...y ojo, que nosotros los argentinos, nos creímos mucho tiempo europeos...abrazos fraternales para todos!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejercicio RIMPAC 2012

                  Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                  Ustedes chilenos tienen que agradecer el actual presente de Chile a que Pinochet de la mano de los Chicago Boys derrocaron a Salvador Allende, sinó, hoy serían como Brasil, camino a ser potencia en lugar de ser un triste y mero perro faldero de EEUU....nosotros íbamos por el mismo camino, hasta fuimos a la escuela juntos en los 70´s y 80´s (escuela de las américas) pero quisimos recuperar algo perdido y hoy vamos camino a ser la Cuba de sudamerica...en fin, sólo el tiempo dirá que tu ironía (rayando lo estúpido) lo equivocado que estaban vos y otros foristas trasandinos que prefieren a los yonis, antes que a sus hermanos latinoamericanos...y ojo, que nosotros los argentinos, nos creímos mucho tiempo europeos...abrazos fraternales para todos!!

                  ¿Pero pa qué te ponís así Lusho?

                  "Ustedes chilenos .... nosotros los argentinos" .... ¿no será musha gente pá vos solito?

                  Mejor no se caliente, compadre.
                  Hay cosas infinitamente peores que mi "estúpida ironía". Por ejemplo: calentarse por una estupidez o estar en camino de ser "la Cuba de sudamerica" (sic) después de haber prestado buques de guerra para bloquear la isla en 1962.

                  El que en cuestiones de maridaje con los gringos esté libre de mácula que hunda el primer portaviones.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejercicio RIMPAC 2012

                    Originalmente publicado por barlovento Ver Mensaje
                    ¿Pero pa qué te ponís así Lusho?

                    "Ustedes chilenos .... nosotros los argentinos" .... ¿no será musha gente pá vos solito?

                    Mejor no se caliente, compadre.
                    Hay cosas infinitamente peores que mi "estúpida ironía". Por ejemplo: calentarse por una estupidez o estar en camino de ser "la Cuba de sudamerica" (sic) después de haber prestado buques de guerra para bloquear la isla en 1962.

                    El que en cuestiones de maridaje con los gringos esté libre de mácula que hunda el primer portaviones.
                    Como !!! también le prestarón buques en el 62, igual que en la guerra de Irak !!! deben haber sido buques de asistencia humanitaria, como la base que tienen en el chaco.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejercicio RIMPAC 2012

                      Si en la foto no esta rihanna no es verdad... hablando en serio debe ser impresionante participar de un ejercicio de esas caracteristicas. Seria comoo unos jjoo navales. Se deberia hacer uno a nivel unasur.



                      Pd: si el chileno que comanda no tiene 1.5 de estatura y aspecto alienigena tampoco es verdad

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejercicio RIMPAC 2012

                        Gracias por el informe Murder, en cuanto a la Fragata Lynch, se la ve impecable como al resto de la ACH, felicitaciones.

                        Saludos Cordiales
                        "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                        Sun Tzu

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ejercicio RIMPAC 2012

                          Por eso les digo Murder y Barlovento, mientras ustedes se hacen los pololos con los yonis, mientras disfrutan sus juguetes nuevos y sus salidas de paseo (como hicimos nosotros), ellos se llevan lo mejor, la división de sudamerica...y ojo con desacatar el próximo fallo con Perú...seguro los mercaderes de USA estarán felices de venderles más juguetitos...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ejercicio RIMPAC 2012

                            Le soy sincero, don Lucho: estoy completamente de acuerdo con usted.

                            Lo que a menudo incomoda es que no se vea la viga en el ojo propio pero sí la paja en el ajeno.
                            En los setenta y ochenta, cuando el poderío militar tanto de la Argentina como del Perú eran aplastantemente superiores al de Chile, en mi raya de país nadie se quejaba, se mofaba ni se comparaba. Apretábamos los dientes y moríamos en la rueda.
                            Hoy, en que la situación ha cambiado muy sustantivamente, no hay detallito -real o supuesto- que parezca escapársele al juicio implacable de muchísmos foristas argentinos y de otras naciones en lo que toca a las adquisiciones, proyectos y ejercicios militares chilenos. No pocas veces tales juicios son acertados y coinciden -aunque usted no lo crea- con el juicio crítico que no pocos chilenos tenemos respecto a cómo se maneja la cuestión de nuestras fuerzas armadas. Pero también suele darse la situación inversa y es natural que haya quienes saltemos al ruedo a intentar situar las cosas en una más certera perspectiva.

                            Si en ese abordaje pude parecerle irónico, estúpido o algún otro adjetivo desfavorable, sírvase por favor aceptar las disculpas que aquí le ofrezco.

                            Buenas noches.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ejercicio RIMPAC 2012

                              Barlovento, coincido con usted, hoy la situación militar es favorable a Chile sin lugar a dudas, lo preocupante, no es la eterna rivalidad entre nuestros países que por suerte, no se nos ha ido de las manos..lo que más preocupa es la injerencia de la casa blanca y sus secuaces europeos, recuerde amigo chileno, que junto a Bolivia, Chile y Argentina tienen una de las mayores reservas mundiales de litio, tierras raras, cobre y muchas otras cosas....ojalá, nuestra rivalidad y envidia sigan siendo por acá, en un foro, y nunca, a traves de las armas, sean de quien sean y con más o menos poder de fuego de uno u otro lado de la cordillera. Abrazos y que continúen nuestros puntos de vista diferentes, total, en algo siempre vamos a coincidir.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X