Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La armada rusa negocia con cuba y vietnam reabrir bases soviéticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: La armada rusa negocia con cuba y vietnam reabrir bases soviéticas

    Canciller ruso niega que Moscú busque crear una base de su Armada en Cuba


    Moscú, 29 de julio, RIA Novosti.


    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, descartó que Rusia planee instalar bases navales en Cuba, aunque reconoció que la Armada rusa necesita puntos de mantenimiento y abastecimiento en otros países para desarrollar misiones por todo el mundo.

    “No se trata de ninguna base. Entrar en un puerto, reponer víveres y facilitar el descanso a la tripulación es una necesidad absolutamente natural. Hemos hablado de esta posibilidad con nuestros amigos cubanos. El punto está operativo”, afirmó.

    Según agregó, Rusia también tiene acuerdos con otros países para que los buques de guerra puedan entrar en sus puertos con estos fines.

    Las declaraciones de Lavrov se producen después de que el Comandante de la Armada rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, anunciara el pasado viernes que su país estudia crear puntos de mantenimiento y abastecimiento en Cuba, Seychelles y Vietnam.

    El jefe de la diplomacia rusa argumentó que para la Armada es importante tener posibilidades para el mantenimiento y el abastecimiento en otros países, puesto que realiza misiones por todo el mundo.

    “En estos momentos su presencia es más activa en el océano Índico, en el golfo de Adén, donde Rusia combate la piratería junto con la Unión Europea, la OTAN, la India y China”, recordó Lavrov.

    Por otro lado, negó que Moscú pueda utilizar estos planes como un argumento en las negociaciones con Washington sobre el escudo antimisiles, en las que ambos países no logran alcanzar un acuerdo.

    “No tiene nada que ver. La Armada estadounidense hace exactamente lo mismo y nadie sospecha que puede estar relacionado con alguna respuesta o búsqueda de un contraargumento ante una u otra situación”, subrayó.

    http://sp.rian.ru/international/20120729/154500438.html
    Editado por última vez por Zambi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1868-zambi en 02/08/2012, 10:13. Razón: Agregue la fuente

    Comentario


    • #17
      Re: La armada rusa negocia con cuba y vietnam reabrir bases soviéticas

      Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
      Que de sandeces que oigo! para que invitar a quedarse a potencias que el dia de mañana podran ser un dolor de cabeza para quitarse de encima!. Nosotros podemos solos, no me gusta ver bases extranjeras en mi pais ni las necesitamos. estan podran ser un potencial caballito de troya.

      Saludos
      Mi estimado...claramente nosotros no podemos solos...a las pruebas históricas me remito. Cuando en este país las FFAA eran un brazo importante y destacado del estado, solos estuvimo y fuimos derrotados por el 3% de una potencia militar en 2 meses. Si en el futuro el paradigma del eje del mal cambia, y pasan a apuntar los cañones para acá(y esto va a pasar)...solos duraríamos entre 15 y 20 minutos. Reitero que no es lo mismo bajarse los pantalones a ejercer una simbiosis militares que son perfectamente posibles, y hay ejemplos de lo posible y positivo de esto, como los hay de lo negativo de estar solos.
      Saludos
      Fede
      "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

      Comentario


      • #18
        Re: La armada rusa negocia con cuba y vietnam reabrir bases soviéticas

        Desde ya que no podemos solos. Por eso creo que hay que coordinar una alianza defensiva junto con los paises de la región. Pero no con otras potencias. Sus intereses suelen diferir de los nuestros.

        Comentario


        • #19
          Re: La armada rusa negocia con cuba y vietnam reabrir bases soviéticas

          Realmente eso podría ser, si se hiciese por una vez en la historia de la región, de forma seria y mancomunada, la mejor opción de todas seguramente. De igual forma poniendo esto en un eje de tiempo, esto debería empezarse a hacer YA si se quiere conseguir algo eficaz para defenderse de potencias militares globales llegado el caso...porque no va a ser en 300 años ni muchísimo menos esto.
          Abrazo
          Fede
          "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

          Comentario

          Trabajando...
          X