Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LLegaron los British a Malvinas!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: LLegaron los British a Malvinas!!!

Originalmente publicado por ADP1972 Ver Mensaje
    muchachos , yo creo q los ingleses no son tan boludos como para tratar de meterce en Argentina , pues saben q aunque estamos bastante desarmados , con el poco armamento q se dice q tenemos , les podriamos llegar a causar muchas bajas , y ojo ,no dije q los podriamos llegar a frenar ! , piense en cuantos misiles q pueden se lanzados desde tierra , tiene nuestras fuerzas armadas , de las cuales no creo q el mas informado de nosotros tenga idea el numero exacto !! , y dije misiles , por no nombrar otros tipos de armamentos , como ser morteros del ejercito , etc.. ya se con este comentario los trolls y mufas van a saltar a decir q le vamos a tirar con gomeras , pero como siempre , me chupa un hue... lo q piensen estos giles !! saludos
    El unico misil que puede ser lanzado de superficie contra buques son los mismos de las guerra de la Malvinas....
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Comentario

Originalmente publicado por Diego_IA63 Ver Mensaje
      El unico misil que puede ser lanzado de superficie contra buques son los mismos de las guerra de la Malvinas....
      Estimado, no hay que engañarse y tampoco mentirse, en la GM no se conto con artilleria autopropulsada, CP30 como para nombrarle, si se fija un poco las grandes palizas de los british en malvinas fue bajo la artilleria de campania y eso que no se contaba con tantas piezas.

saludos.
      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
        Estimado, no hay que engañarse y tampoco mentirse, en la GM no se conto con artilleria autopropulsada, CP30 como para nombrarle, si se fija un poco las grandes palizas de los british en malvinas fue bajo la artilleria de campania y eso que no se contaba con tantas piezas.

saludos.
        Te comento en caso de un conflicto belico sobre suelo Malvinense el CP30 casi no se puede operar por la geografia del lugar, ademas otra asunto es como haces llegar ese camion al lugar , ademas la cohetera contra un buque no es muy practico, a menos que el buque este detenido, inclusive mejor y mas preciso es un cañon.

Comentario

Te comento en caso de un conflicto belico sobre suelo Malvinense el CP30 casi no se puede operar por la geografia del lugar, ademas otra asunto es como haces llegar ese camion al lugar , ademas la cohetera contra un buque no es muy practico, a menos que el buque este detenido, inclusive mejor y mas preciso es un cañon.
          Hola estimado, me parece que no me entendio o estamos hablando de distintas cosas, antes que nada yo hacia referencia a hipotetico conflicto en nuestro pais, por otro lado no conozco en profundidad la geografia de malvinas como para decirle si podemos llevar un camion al teatro de operaciones, por otro lado dejeme explicarle que el CP30 es un sistema artilleria de saturacion, osea no se puede lanzar contra un buque, en cuanto a utilizar un cañon contra un buque tampoco es viable, salvo que se emplee un sistema de cañon costero lanzando un exocet como bien hicieron en la GM.

saludos.

Comentario

hola! a pesar de ser inviable usar un cañon contra un buque, en GM se utilizo un 155mm reglado con rasit si no me equivoco, para disuadir a una fragata que asediaba Puerto Argentino, y tuvo exito ya que logro su cometido, no le hizo impacto pero la fragata abandono su mision. (este relato esta en el libro "Malvinas a sangre y fuego"). Por otro lado vale acotar que la artilleria fue emplazada utilizando helicopteros, el transito de vehiculos pesados a ruedas es restringido, inclusive vehiculos a oruga presentan dificultades. saludos...

Comentario

Originalmente publicado por shaolinrod Ver Mensaje
              hola! a pesar de ser inviable usar un cañon contra un buque, en GM se utilizo un 155mm reglado con rasit si no me equivoco, para disuadir a una fragata que asediaba Puerto Argentino, y tuvo exito ya que logro su cometido, no le hizo impacto pero la fragata abandono su mision. (este relato esta en el libro "Malvinas a sangre y fuego"). Por otro lado vale acotar que la artilleria fue emplazada utilizando helicopteros, el transito de vehiculos pesados a ruedas es restringido, inclusive vehiculos a oruga presentan dificultades. saludos...
              Hola estimado, sinceramente lo del cañon de 155mm que usted comenta no lo sabia, lo mas cerca a lo que me dice fue lo de un exocet que fue montado sobre un chasis y reglado por un radar antipersonal Rasit que fue proporcionaldo por el ex marino Carlos Centeno, este mismo impacto en la fragata "Glamorgan" que acechaba las posiciones del BIM-5.

Lo particular de todo esto era que al chasis en donde se monto a los exocet se los denomino con las siglas secretas ITB, que querian decir INSTALACION DE TIRO BERRETA jajaj ya que se improviso todo con material sumamente precario para hacerlo funcionar, cabe destacar que las ordenes que recibian del radar anti personal Rasit se las llevaba a calculos manuales con lapiz, papel y una calculadora de mano, aunque no crea todo eso paso.

saludos.

Comentario

Cañon costero lanzando exocet? Mi no entender, conprendo medianamente la funcion del CP30, pero no es la principal arma de la artilleria, no deben haber muchas unidades creo que son contadas con los dedos de una mano, en la artilleria se pudo mejorar pero tene en cuenta que los british mejoraron mas que nosotros y teconologicamente ni que hablar hay un abismo de diferencia.

Comentario

Cañon costero lanzando exocet? Mi no entender, conprendo medianamente la funcion del CP30, pero no es la principal arma de la artilleria, no deben haber muchas unidades creo que son contadas con los dedos de una mano, en la artilleria se pudo mejorar pero tene en cuenta que los british mejoraron mas que nosotros y teconologicamente ni que hablar hay un abismo de diferencia.
                  A ver si soy mas claro, antes del 12 de junio de 1982 durante la guerra de malvinas todas las noches pasaban fragatas bombardeando las posiciones Argentinas, hasta ese entonces no habia medios para contrarestar tales ataques, entonces se empezo a improvisar con dos exocet MM-38 el como podian ser lanzados desde tierra cuando estos estaban diseñados para ser lanzados mar-mar.
                  Con el ingenio argentino se pudo lograr engañar la computadora del misil el cual fue instalado sobre un chasis de un camion como plataforma de lanzamientos y el 12 de junio de 1982 despues de esperar que se diera la oportunodad fue lanzado el primer exocet MM-38 desde tierra dando en la fragata Glamorgan.

Por otro lado nadie dice que con los CP30 se puede ganar una guerra, yo solo nombre este sistema como ejemplo para explicarle a otro forista que hoy se cuenta con otra unidad mas de artilleria, tampoco nadie dice que hemos superado a los british en algo, todos sabemos la falencias de nuestras FFAA que como bien decis hay un abismo de diferencia.

saludos.

Comentario

dieguito , este es un caso ipotetico de invacion a nuestro pais , osea al continente.. al q me referia yo , y me habia olvidado del CP-30 , es una piesa de artilleria de temer , no creo q algun ejercito invasor la tomaria a la ligera...y como cuenta el companiero shaolin es cierto q en Malvinas de usaron piesas de artilleria de 155 mm contra los navios ingleses y lograron su cometido q fue parar el ataque ! aaa las piesas de 155mm fueron 3 utilizadas esa noche.. saludos

Comentario

ah! gracias por la aclaracion... por otro lado pagaria por ver las caras de los ingleses cuando les hizo blanco el ITB, jejeje seguramente no entendian nada.

Comentario

Trabajando...
                      X