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Marina de Guerra de Turquia

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  • Marina de Guerra de Turquia

    La Marina de Guerra turca (Türk Deniz Kuvvetleri), construirá 8 nuevas fragatas



    Moscú, 13 de diciembre, RIA Novosti.
    El Ministerio de Defensa turco tomó la decisión de invertir 7.000 millones de dólares en la construcción de ocho fragatas proyecto TF2000, informó Defense News.
    Se prevé realizar el proyecto en dos etapas. Durante la primera serán construidas cuatro fragatas con la participación de una compañía extranjera, y en el marco de la segunda, cuatro navíos más. Según la Secretaría de la Industria de Guerra (SSM) de Turquía, ya expresaron su interés por el proyecto Lockheed Martin, BAE Systems y Navantia.
    La última fragata de este proyecto se incorporará a la Armada turca antes de que finalice 2023. Los buques proyecto TF2000 completarán el componente naval del sistema de defensa antiaérea del país.
    Las fragatas de este proyecto, con desplazamiento superior a 6.000 toneladas y la velocidad de hasta 28 nudos, estarán provistas de misiles antiaéreos y de crucero, cuyo tipo aún se desconoce. Además, cada navío dispondrá de un helicóptero polivalente S-70B2 Seahawk y de un avión sin piloto.
    Fuentes de SSM afirman que el programa naval en cuestión será el último que se ejecutará con la participación de compañías extranjeras.

  • #2
    Re: Marina de Guerra de Turquia

    Turquía seleccionará el gran buque anfibio para su Armada a finales del año. Navantia entre las empresas postulantes



    (defensa.com) - JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2013
    A finales de 2013, el organismo turco de adquisición de sistemas de defensa, SSM ( Savunma Sanayii Mustesarligi), deberá seleccionar a la empresa que proveerá de un buque proyección al Comando de las Fuerzas Navales de Turquía (Turk Deniz Kuvvetleri Komutanligi ). Tras el anuncio, continuarán los trámites asociados a las negociaciones que culminarán en la firma del contrato. En el programa, de suma importancia tanto para las Fuerzas Armadas turcas como para los constructores navales, compiten tres empresas locales, asociadas a astilleros extranjeros. Se trata de SEDEF Gemi Insaati, RMK Marine Gemi Yapim Sanayii ve Deniz Tasimaciligi Isletmesi del conglomerado industrial Koç y DESAN Deniz Insaati Sanayii, del conglomerado industrial Kaptanoglu.
    El buque, que será construido en Turquía, en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología, deberá estar equipado con un sistema de gestión de combate desarrollado en el país, probablemente una configuración específica de la solución GENESIS (Gemi Entegre Savas Idare Sistemi) de Havelsan, así como con sistemas de armas y de combate desarrollados a nivel local.
    SEDEF Gemi Insaati se presenta a la licitación de la mano de la española Navantia con el BPE (Buque de Proyección Estratégica), en una configuración que cumple con los requisitos turcos y que comprende una plataforma de control integrado, a desarrollar con la empresa turca de Aydin Yazilim ve Elektronik Sanayii (AYESAS), un sistema de gestión de combate de origen turco y lanchas de desembarco LCM 1E.
    RMK desarrolló su propio diseño en colaboración con los la británica BMT Defence Services, en tanto DESAN se unió a China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC). Se desconoce el modelo propuesto por esta última empresa.
    De los tres fabricantes locales, sólo SEDEF presenta un navío actualmente en servicio, el L61 SPS " Juan Carlos I" de la Armada Española. Además, en cooperación con BAE Systems Australia, Navantia ganó la licitación para proveer dos unidades del BPE a la Marina Real Australiana: la clase Canberra.
    La incorporación de un navío de estas características permitirá a la Armada turca la ejecución de una amplia gama de misiones: transporte de tropas, vehículos y otros equipos, incluyendo combustibles y municiones; la operación de helicópteros y lanchas de desembarco, ayuda humanitaria, atención médica y actuar como un puesto de mando en operaciones anfibias combinadas. (Victor M.S. Barreira)


    Foto: SPS " Juan Carlos I" Armada Española en una visita a la ciudad de Estambul, en Mayo de 2011 (Cem Devrim Yaylali)

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    • #3
      Re: Marina de Guerra de Turquia

      Finalmente ganó el modelo de NAVANTIA para el nuevo LHD turco. De este modo, el Juan Carlos I tendrá, además de los dos gemelos australianos que hay ya en construcción, un gemelo turco.



      Navantia construir un buque de desembarco para Turqua. elnortedecastilla.es

      Gran noticia para la industria naval española, que se consolida como el referente mundial en buques de asalto anfibio.

      Comentario


      • #4
        Re: Marina de Guerra de Turquia

        Originalmente publicado por Leveroni Ver Mensaje
        Finalmente ganó el modelo de NAVANTIA para el nuevo LHD turco. De este modo, el Juan Carlos I tendrá, además de los dos gemelos australianos que hay ya en construcción, un gemelo turco.



        Navantia construir un buque de desembarco para Turqua. elnortedecastilla.es

        Gran noticia para la industria naval española, que se consolida como el referente mundial en buques de asalto anfibio.


        -Esto esta siendo una pelea cabeza a cabeza entre Navantia y DCNS donde Navantia ya a
        obtenido sendos contratos para la provisión de cuatro LHD a (1) España, (2) Australia y
        (1) a Turquía mientras que los astilleros DCNS a colocado cinco de sus BPC Clase Mistral
        (3) a Francia y (2) a Rusia



        Saludosss
        Roberto

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        • #5
          Re: Marina de Guerra de Turquia

          Pero Francia, por política de Estado, sólo compra material francés, aunque el producto sea inferior al vendido por otros países. De ahí que la única exportación ganada por concurso sea la francesa.

          Para Australia y Turquía sí hubo concursos entre proveedores, ganando el modelo español por ser mucho más flexible que el francés, sobre todo para utilizar aviones tipo Harrier o F-35. La cubierta del Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora y sku jump. La del Mistral, 199 metros y carece de la rampa.

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          • #6
            Re: Marina de Guerra de Turquia

            Turquía selecciona a Navantia para construir un buque de desembarco anfibio tipo “Juan Carlos I” para su Armada

            La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno Turco ha anunciado que el equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina Turca. Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a SEDEF para su construcción local.

            Además del diseño, basado en el LHD “Juan Carlos I”, y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

            El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un buque ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del LHD “Juan Carlos I. Otros dos buques similares también han sido construidos por los astilleros españoles y entregados a la Marina Australiana, el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.

            Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores. Más allá, el contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como un referente mundial en el mercado de LHD.

            defensa.com
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • #7
              Re: Marina de Guerra de Turquia

              -Lo que adquirió Turquía a Navantia es solo la ingeniería del Juan Carlos Primero

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              • #8
                Re: Marina de Guerra de Turquia

                Turquía siempre quiere transferencia tecnológica. Compra los planos al astillero extranjero y construye las unidades en sus buenos astilleros. Así han hecho con sus submarinos 209, sus fragatas MEKO 200, sus lanchas misileras o sus cazaminas, que son todos de patente alemana pero producidos localmente. El gemelo turco del Juan Carlos I seguramente se construirá en Turquía bajo la supervisión de ingenieros de NAVANTIA, pero no se descarta que algún bloque se haga en España, especialmente el de más a popa.

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                • #9
                  Re: Marina de Guerra de Turquia

                  Primeros datos del futuro Buque de Proyección Estratégica turco. La configuración será muy similar al L61 "Juan Carlos I" de la Armada española



                  Turquía optó elegir el diseño BPE (Buque de Proyección Estratégica) de Navantia, posiblemente en una configuración muy similar al L61 "Juan Carlos I" construido para la Armada española y a las dos unidades en construcción para Australia, el "Canberra" y "Adelaide". El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía (SSIK o Savunma Sanayii ICRA Komitesi) tomó el pasado 26 de diciembre de 2013 la decisión de iniciar las conversaciones con el astillero turco SEDEF Gemi Insaati para adquirir un buque anfibio para la Armada turca dentro del proyecto "Havuzlu Çikarma Gemisi".

                  Ahora, la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM o Savunma Sanayii Mustesarligi) de Turquía discute con la empresa el contrato para la adquisición y construcción de la nave, lo que ha supuesto la publicación de las características iniciales.

                  Se estima que las negociaciones deben incluir los detalles relativos a la transferencia de tecnología para la construcción de la nave en Turquía y cuatro embarcaciones de desembarco LCM-1E, detalles de los costes, la financiación, el calendario para la construcción, pruebas y entregas, la participación de las empresas turcas en el suministro de equipos, soluciones y servicios y otros aspectos relacionados con el equipamiento del buque.

                  Tendrá un desplazamiento de alrededor de 27.436 toneladas, con margen de crecimiento, con una longitud aproximada de 224,5 metros, anchura máxima de 32 metros, una velocidad máxima sostenida de 21 nudos y una autonomía de 9.000 millas náuticas, a una velocidad de crucero de 15 nudos. La embarcación tendrá capacidad para 1.219 soldados, entre ellos 197 de la tripulación. Incorporará un dique inundable de 850 metros cuadrados capaz de albergar cuatro lanchas rápidas, dos aerodeslizadores o dos lanchas de desembarco de tropas, un hangar de 870 metros cuadrados, un garaje inferior para carga pesada de 1.290 metros cuadrados y otro superior de 1.820 metros cuadrados para carga ligera.

                  La cubierta de vuelo tendrá un tamaño de 4.750 metros cuadrados con seis puntos de aterrizaje y despegue para helicópteros medios o cuatro para helicópteros pesados así como un punto en la zona de proa para el aterrizaje de un convertiplano como el Osprey. La pista de vuelo también se puede utilizar por las aeronaves de ala fija de despegue y aterrizaje vertical.

                  La propulsión es de tipo eléctrica y será suministrada por Navantia, basada en dos motores MAN Diesel & Turbo SE 16V32/40, una turbinas de gas GE Aviación LM5000 y dos azipods eléctricos de dos hélices cada uno.

                  El sistema de combate será proporcionado por las empresas turcas Aselsan y HAVELSAN según requerimiento de la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM) de Turquía. El primero proporcionará una configuración adaptada del sistema de combate GENESIS (Gemi Entegre Sava? IDARE Sistemi), un circuito interno de televisión, sistemas de distribución de mensajes, la información, mando y control y servicios asociados de integración. Aselsan integrará elementos como las armas, los equipos de guerra electrónica para autoprotección, medios de detección, sensores electro-ópticos, las comunicaciones y la navegación.

                  Además de estas dos importantes empresas locales, otros proveedores locales equiparán la nave con diversos equipos y soluciones. El buque anfibio permitirá a la marina turca la realización de operaciones aéreas combinadas, anfibias, de transporte, humanitarias y de rescate con fuerzas nacionales o internacionales, en aguas nacionales o en el extranjero. (Victor M.S. Barreira)

                  Fotografía: Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I" en su visita a Estambul en mayo 2011 ( Devrim Yaylali )

                  defensa.com
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • #10
                    Re: Marina de Guerra de Turquia

                    Estados Unidos venderá torpedos MK 48 Mod 6 AT a Turquía

                    El gobierno de EEUU ha aprobado un posible suministro a las autoridades turcas mediante el procedimiento Foreign Militare Sales de una cantidad no revelada de torpedos pesados MK 48 Mod 6 AT de Raytheon Integrated Defense Systems por un importe estimado de 170 millones de dólares que incluye equipos y servicios asociados.

                    Los torpedos tendrán por destino los seis submarinos de ataque U214/1200 de la clase Cerbe con propulsión combinada diesel-eléctrica e independiente del aire adquiridos en julio de 2009 por la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi o Subsecretaría de Industria y Defensa) de Turquía a los astilleros alemanes ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y que los Astilleros Navales de Golcuk construirán en los próximos años para el Mando de las Fuerzas Navales de Turquía (Turk Deniz Kuvvetleri Komutanligi).

                    Los submarinos turcos serán probablemente armados también con misiles guiados IDAS (Interactive Defence and Attack System for Submarines) del consorcio ARGE IDAS que agrupa a las empresas alemanas TKMS y Diehl BGT Defence. El sistema de armas IDAS es capaz de abatir helicópteros antisubmarinos, buques de superficie y objetivos en tierra. Los U214/1200 de la Armada de Turquía también estarán equipados con el sistema de combate naval ISUS 90 (Integrated Submarine combat System) del fabricante alemán Atlas Elektronik en cooperación con la compañía pública turca Havelsan.

                    La fuerza de submarinos de Turquía está formada actualmente por submarinos del tipo U209, concretamente 8 unidades del tipo U209/1400 que forman las clases Gur y Preveze y seis unidades del tipo U209/1200 Clase Atilay. (Victor M. S. Barrera)

                    defensa.com
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • #11
                      Re: Marina de Guerra de Turquia

                      14 buques de guerra turcos fuertemente armados navegan fuera de control
                      Publicado: 19 jul 2016 11:57 GMT

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                      Una auténtica flota turca formada por 14 buques de guerra armados hasta los dientes y no controlados por ningún Estado navega huyendo de las purgas contra los militares'.



                      14 buques de guerra turcos navegan en aguas que no han sido reveladas fuera del control de Ankara, informa el diario británico 'The Times'. Los marineros turcos al mando de estas naves temen que sus comandantes puedan ser partidarios de la fracasada intentona golpista y estén tratando de escapar.


                      El comandante de Marina de Guerra turca, el almirante Veysel Kosele, lleva fuera de contacto desde el pasado viernes, día en que se produjo el intento del golpe de Estado, indica la fuente anónima del periódico británico.

                      Por el momento se desconoce si el almirante se encuentra detrás del fracasado intento de derrocar al presidente Erdogan o es rehén de los marineros que buscan refugio.

                      ¿Qué temen los militares turcos?

                      El presidente turco reveló este lunes que estuvo a punto de ser asesinado en un hotel de la localidad costera Marmaris, un balneario turco del mar Egeo donde permaneció refugiado al conocerse a conocer el inicio de la rebelión y dos de sus guardaespaldas murieron.

                      Mientras tanto, las detenciones masivas de militares turcos continúan. El proceso se está convirtiendo en una purga al más puro estilo de Stalin. Además, viene acompañado de demandas de reinstaurar la pena de muerte: un hecho insólito porque significaría que la nueva ley tendría un efecto retroactivo.

                      Más de 7.500 personas ya han sido detenidas desde la asonada. Entre los arrestados hay 6.038 militares, 755 magistrados y 100 policías, anunció el lunes el primer ministro Binali Yildirim en declaraciones recogidas por el diario 'Haber Turk'.

                      El balance de muertos como consecuencia del fallido golpe ha subido a 290. Cerca de 1.440 personas resultaron heridas.

                      ¿Destino a Grecia?


                      El día del golpe las naves estaban de servicio en los mares Negro y Egeo. Los rebeldes, que, presumiblemente, se encuentran a bordo, pueden tratar de llevar los buques hacia puertos de Grecia, sugiere Ria Novosti.

                      No obstante, fuentes militares de Grecia han desmentido que buques turcos hayan intentado entrar en aguas territoriales griegas, informa RIA Novosti remitiéndose a una fuente anónima en el Ministerio de Defensa de Grecia.

                      "Hemos seguido todos los barcos. Inicialmente nos han informado, interceptando su comunicación, que en algún momento les gustaría entrar en las aguas territoriales griegas, pero no ha sucedido", dijo la fuente de la agencia rusa.

                      https://actualidad.rt.com/actualidad...efugio-control

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                      • #12
                        Re: Marina de Guerra de Turquia

                        Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                        14 buques de guerra turcos fuertemente armados navegan fuera de control
                        Publicado: 19 jul 2016 11:57 GMT

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                        Una auténtica flota turca formada por 14 buques de guerra armados hasta los dientes y no controlados por ningún Estado navega huyendo de las purgas contra los militares'.



                        14 buques de guerra turcos navegan en aguas que no han sido reveladas fuera del control de Ankara, informa el diario británico 'The Times'. Los marineros turcos al mando de estas naves temen que sus comandantes puedan ser partidarios de la fracasada intentona golpista y estén tratando de escapar.


                        El comandante de Marina de Guerra turca, el almirante Veysel Kosele, lleva fuera de contacto desde el pasado viernes, día en que se produjo el intento del golpe de Estado, indica la fuente anónima del periódico británico.

                        Por el momento se desconoce si el almirante se encuentra detrás del fracasado intento de derrocar al presidente Erdogan o es rehén de los marineros que buscan refugio.

                        ¿Qué temen los militares turcos?

                        El presidente turco reveló este lunes que estuvo a punto de ser asesinado en un hotel de la localidad costera Marmaris, un balneario turco del mar Egeo donde permaneció refugiado al conocerse a conocer el inicio de la rebelión y dos de sus guardaespaldas murieron.

                        Mientras tanto, las detenciones masivas de militares turcos continúan. El proceso se está convirtiendo en una purga al más puro estilo de Stalin. Además, viene acompañado de demandas de reinstaurar la pena de muerte: un hecho insólito porque significaría que la nueva ley tendría un efecto retroactivo.

                        Más de 7.500 personas ya han sido detenidas desde la asonada. Entre los arrestados hay 6.038 militares, 755 magistrados y 100 policías, anunció el lunes el primer ministro Binali Yildirim en declaraciones recogidas por el diario 'Haber Turk'.

                        El balance de muertos como consecuencia del fallido golpe ha subido a 290. Cerca de 1.440 personas resultaron heridas.

                        ¿Destino a Grecia?


                        El día del golpe las naves estaban de servicio en los mares Negro y Egeo. Los rebeldes, que, presumiblemente, se encuentran a bordo, pueden tratar de llevar los buques hacia puertos de Grecia, sugiere Ria Novosti.

                        No obstante, fuentes militares de Grecia han desmentido que buques turcos hayan intentado entrar en aguas territoriales griegas, informa RIA Novosti remitiéndose a una fuente anónima en el Ministerio de Defensa de Grecia.

                        "Hemos seguido todos los barcos. Inicialmente nos han informado, interceptando su comunicación, que en algún momento les gustaría entrar en las aguas territoriales griegas, pero no ha sucedido", dijo la fuente de la agencia rusa.

                        https://actualidad.rt.com/actualidad...efugio-control
                        La citación está tan descontrolada que resulta tragicómico. Apenas leí la nota se me escapó una carcajada.
                        Es lamentable lo que sucede en Medio Oriente, y los culpables de esto están en parte en Europa.

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                        • #13
                          Re: Marina de Guerra de Turquia

                          Primer ATR-72 600 ASW



                          El ATR 72-600 ASW es una plataforma desarrollada sobre la base de los modernos aviones turbohélice construidos por la División de Aviones de Leonardo. La marina turca puso en marcha los programas con un pedido de ocho aviones.

                          La Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía (Savunma Sanayii Müstesarligi (SSM)) dio a conocer una licitación en 2001 para la adquisición de aviones de patrulla marítima, que ofrece capacidades de vigilancia marítima y equipos de carga a bordo. Estos serán utilizados por la Armada turca. El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (DIEC) firmó un contrato con Alenia Aermacchi para el programa de ATR-72 600 de guerra antisubmarina en julio de 2005. Ha sido 11 años desde que se firmó el contrato.

                          Equipado con equipamiento específico para ASW- incluye un lanzador sono-boya, detector de anomalías magnéticas (MAD), dos torres para lanzar torpedos Mc46 o Mc54 livianos, y una computadora de disparo para guerra ASW.

                          El sistema de misión comprende cuatro estaciones de trabajo y se basa en tres sensores principales (torreta electro-ópticos, radar de búsqueda y sensores electrónicos medidas de apoyo) totalmente integrados dentro del sistema de misión y con la aviónica de vuelo. La suite totalmente integrada de auto-protección incluye lanzadores chaff y bengalas de alerta misiles y radares, y la advertencia de láser. La configuración también incluye un sistema de identificación automática (AIS), sistemas de comunicaciones seguras (Link 11/16) y los sistemas de satélite de banda ancha para compartir información en tiempo real con otras plataformas (ya sea en el aire o en la superficie) o con los centros de mando y control . El avión también está equipado con una puerta de vuelo operable (o, alternativamente, una escotilla trasera del vientre) para lanzar paracaidistas o equipos de emergencia y posee una ventanas de observación en forma de globo.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Marina de Guerra de Turquia

                            El intento de sabotaje en submarino de la Armada Turca



                            La Armada turca investiga un caso de sabotaje a bordo de un buque submarino, informa el periódico turco Hurriyet. Algunos métodos usados por el saboteador pueden parecer, por lo menos, extraños.

                            De acuerdo con la información obtenida por periodistas turcos, en uno de los submarinos diésel turcos Gur del proyecto alemán 209/1400 se produjo un intento de sabotaje de la nave por parte de uno de los marinos.

                            El militar, que estaba de guardia en su nave, trató de inhabilitar sus generadores diésel. Para alcanzar su meta bajó varias veces al compartimiento de motores y lanzó diferentes objetos hacia los generadores, como piezas metálicas y hasta cáscaras de nueces.
                            El intento de sabotaje se hizo público posteriormente y el marino fue arrestado por el cargo de "intento de destruir la nave marítima que pertenece a la Armada del país".

                            Se agrega que el submarino no sufrió daños, por tanto siguió ejecutando sus tareas en el mar.

                            Recientemente en los ejércitos de los países miembros de la OTAN se han producido varios incidentes que involucraron a militares. Por ejemplo, en Francia les robaron a dos soldados galos sus fusiles. La policía del país buscó a los ladrones, pero fracasó en el intento.

                            Otro caso tuvo lugar en Estados Unidos donde seis militares y dos civiles organizaron robos sistemáticos de armas y equipamiento secreto del Ejército norteamericano. Las armas robadas fueron vendidas en el servicio electrónico de venta Ebay. Más tarde fueron arrestados por las autoridades y los ladrones fueron sometidos a la justicia pero las armas no fueron encontradas.

                            Fuente: https://mundo.sputniknews.com
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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