Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Oso ruso nada por el caribe

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Oso ruso nada por el caribe

    Por ahi esta noticia deberia ponerla en la seccion Noticias Navales, pero por la importancia y sobre todo por sus posibles consecuencias, creo que se merece un topic aparte

    Hugo Chávez recibe barco nuclear ruso y preocupa avanzada militar en Caribe

    Después de los aviones bombarderos, ahora llega a la zona un crucero nuclear que realizará un despliegue inédito desde la Guerra Fría
    El crucero nuclear "Pedro el Grande" encabeza una flota de Rusia que zarpó el lunes hacia Venezuela para realizar maniobras navales, informó un vocero de la armada, en un despliegue del poderío militar ruso en el continente americano sin precedente desde la Guerra Fría.

    El Kremlin ha intensificado recientemente los contactos con Venezuela, Cuba y otros países latinoamericanos en medio de una relación cada vez más tensa con los Estados Unidos desde el conflicto armado del mes pasado entre Rusia y Georgia.

    Durante la Guerra Fría, América Latina fue escenario del enfrentamiento ideológico entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.


    QTB Pedro el Grande (QTB: Que terrible Barcote!!! )

    El portavoz de la armada rusa, Igor Dygalo, dijo que el crucero nuclear "Pedro el Grande" y otros tres buques partieron el lunes de Severomorsk, base de la Flota del Mar del Norte de Rusia. La flota recorrerá unos 27.800 kilómetros (15.000 millas náuticas) para efectuar maniobras conjuntas con la armada venezolana, indicó Dygalo.

    El viaje comienza después de que dos bombarderos estratégicos de Rusia realizaran una visita a Venezuela.

    El incremento de los contactos con Venezuela parece una respuesta al envío de barcos de guerra norteamericanos con ayuda a Georgia que irritó al Kremlin. Autoridades rusas han criticado con dureza el despliegue de los EEUU en la costa del mar Negro.

    El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó en una entrevista difundida el domingo que América Latina requiere una amistad firme con Rusia para reducir la influencia norteamericana y mantener la paz en la región.
    Fuente: AP

  • #2
    Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

    TRAVESÍA DE BUQUES DE GUERRA RUSAS HACIA VENEZUELA


    Políticos, militares y medios de información del exterior prestan detenida atención a la travesía hacia Venezuela de buques de guerra rusos encabezados por el abanderado de la Flota del Norte, el crucero atómico portamisiles “Piotr Veliki”. Comenta Andrei Ptáshnikov.

    El comentario más extenso al respecto fue difundido por la oficina inglesa de la agencia Reuter. Su autor Bernd Debusmann conoce no solo hechos reales sino que tiene una actitud analítica hacia este acontecer. Y también, evidente sarcasmo respecto a la actual administración estadounidense. El título del artículo es muy decidor: “El oso ruso en el traspatio de EEUU”. El autor llama la atención sobre el hecho de que los navíos de Rusia vayan a entrar en el Mar Caribe que era considerado tradicionalmente “traspatio” de EEUU, apenas cuatro días después de los comicios presidenciales. No está excluido que su presencia allí le sugiera al presidente electo que es hora de articular relaciones más efectivas con Rusia. Venezuela, opina Bernd Debusmann, ofrece a Rusia una magnífica oportunidad de “darle una golpiza a Washington” en respuesta a su política agresiva. Es difícil decir si los militares rusos y venezolanos hicieron coincidir adrede sus simulacros conjuntos con las presidenciales en EEUU. Por lo demás, ¿por qué no? En fin cuentas, los de la Casa Blanca debe comprender algún día que América está no muy lejos de Rusia. Hace poco los bombarderos estratégicos rusos TU-160 vinieron a Venezuela y patrullaron durante varios años la zona caribeña. Nadie debe tener dudas de que puedan volver en cualquier momento. Los buques de Rusia también tendrán donde anclar no lejos de las costas de EEUU. ¿Acaso tan solo los navíos de las fuerzas navales estadounidenses tienen derecho a sentirse a sus anchas en el Mar Negro y entrar libremente con cargas secretas a bordo en los puertos de Georgia? Por esto, no hay nada sorprendente en que Rusia, últimamente, ha intensificado su colaboración en todas las esferas no solo con Venezuela sino asimismo con Cuba y Nicaragua. A propósito, pronto el Presidente de Venezuela Hugo Chávez hará una visita oficial a Moscú. No cabe la menor duda de que la colaboración militar será uno de los temas centrales de sus conversaciones con la dirección rusa. ¿Y qué debe hacer Rusia cuando Washington no deja de amenazarle y la OTAN se ha aproximado a sus fronteras? El articulista de Reuter observa con justicia que en tiempo soviético el país más cercano de la OTAN se encontraba a miles de millas de Rusia. Hoy día Estonia, miembro de la OTAN se halla a 60 millas de San Petersburgo. Seis estados de la antigua Europa Oriental y tres ex repúblicas soviéticas son ahora miembros de la OTAN. Esperan su turno Ucrania y Georgia. Si usamos la expresión de Bernd Debusmann, Rusia no se propone por el momento “darle una golpiza a Washington. Pero sí puede y debe ponerlo en su lugar. Y lo está haciendo ya. Máxime que la propia Casa Blanca la instó a tomar medidas de respuesta. Para esto Rusia tiene no solo el derecho moral de defenderse, sino también bastantes posibilidades militares y financieras.
    Han escuchado un comentario de nuestro observador Andrei Ptáshnikov acerca de la travesía de buques e las fuerzas navales rusas hacia el Mar Caribe.

    Fuente: RUVR.RU
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

      Buques de la Flota rusa del Norte harán escala en 25 países durante expedición
      Moscú, 23 de septiembre, RIA Novosti. Buques de la Flota rusa del Norte harán escala en 25 países durante la expedición que realizarán a la cabeza del crucero portamisiles "Piotr Veliki", comunicó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

      Los buques zarparon el lunes y se calcula que regresarán dentro de dos meses.

      "La Flota estuvo preparándose más de un año para esa expedición", dijo Serdiukov.

      El ministro comparó la expedición con el reciente vuelo de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela.,

      "Los aviones de la aviación estratégica rusa nunca antes habían volado a zonas tan lejanas", señaló.
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

          Pregunta Fer. El Piotr Veliki es un crucero de la clase Kirov?. Desde que conocí esos buques me tienen maravillado. Unas bestias impresionantes, armandos hasta los nisperos y con la mayoría de sus sistemas ocultos bajo la cubierta.

          Un abrazo amigazo.
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

            La Armada rusa rehúsa decir, si el patrullero “Neustrashimi” va rumbo a Venezuela

            Moscú, 24 de septiembre, RIA Novosti. La Armada rusa rehusó especificar hoy, si el patrullero de la Flota del Báltico "Neustrashimi", que zarpó este miércoles de la base naval de Baltiysk, se va a incorporar a los buques de la Flota del Norte que se dirigen hacia Venezuela. (Buques de la Flota rusa del Norte parten hacia el Caribe-galería gráfica)

            El "Neustrashimi", cuyo nombre se traduce del ruso como "El intrépido", tendrá que "cumplir una serie de tareas en la zona marítima y oceánica", se limitó a decir el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa. El volumen de estas tareas, agregó, se define en las directrices concernientes al uso de la Armada en tiempos de paz.

            Construido en 1993 en los astilleros de Kaliningrado, el patrullero "Neustrashimi" tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. Tiene una tripulación de 210 personas y está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.

            El pasado lunes, Rusia envió hacia Venezuela varios buques de su Flota del Norte, entre ellos, el crucero portamisiles de propulsión atómica "Pedro el Grande" y el antisubmarino "Almirante Chabanenko".
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

              CONTINÚA LA TRAVESÍA DE “PEDRO EL GRANDE”

              Buques y cazas de la OTAN siguen atentamente la navegación de la escuadra de buques de guerra rusos de la Flota del Norte, encabezado por el crucero atómico “Pedro el Grande”. La escuadra salió al Mar de Noruega y navega hasta América Latina, donde en la primera mitad de noviembre participará, junto a las costas de Venezuela en maniobras conjuntas con la Armada de ese país.

              La travesía comenzó este lunes y se prolongará por dos meses. Durante la expedición, las naves rusas anclarán en puertos de 25 países. Los periodistas que viajan en el crucero informan de que aviones de patrullaje “Orion” lo sobrevolaron varias veces a baja altura. “Los aparatos de patrullaje sobrevuelan la cubierta del crucero a tan baja altura que incluso se divisan sus signos distintivos”, contaban los testigos. Y mientras mas se adentre el grupo de buques en el Atlántico serán mas frecuentes las incursiones de los aviones espías, explicaban los marineros. De esa manera van los miembros de la OTAN a relevarse hasta que la escuadra llegue a Venezuela.
              Además de los aviones de reconocimiento, los buques de la Flota del Norte de Rusia son “escoltados”, digamos, por los de la OTAN. Una fragata de la división noruega de naves de patrullaje “Norte” se aproximó mas que todos al “Pedro el Grande”. Los marineros rusos advirtieron al mando de la fragata que no se acercara a mas de dos millas.

              Por lo demás, a los infantes de Marina no inmuta un interés tan acusado de esos espías. En la cubierta del crucero, los “boinas negras” rusos realizan ejercicios de combates marciales. Los infantes deben ser capaces de repeler un ataque a cualquier hora del día, de disparar con precisión ya sea con el fusil automático como armas antiaéreas, explicaba el jefe de la Flota del Norte de la Armada de Rusia, Vladimir Kasatonov.

              -Han sido planteadas las tareas de zarpar en navegaciones de gran distancia hasta regiones distantes del Océano mundial para la preparación y la comprobación en acción de la escuadra de la Flora del Norte, para la ejercitación de tareas de preparación combativa en el mar y para la exhibición de la bandera de la Armada de Rusia en el océano mundial.

              El crucero atómico pesado “Pedro el Grande” es un buque de los mas modernos de la Marina de Guerra de Rusia, de 25.000 toneladas de desplazamiento y de un cuarto de kilómetro de largo. La instalación energética central del crucero está provista de dos reactores nucleares de 600 megawatios de potencia general, que garantiza una velocidad máxima de 31 nudos, o sea, de 55 kilómetros por hora. El buque tiene la posibilidad de abatir grandes objetivos de superficie y puede defender agrupaciones ante ataques aéreos y de submarinos del enemigo. El Pedro el Grande tiene capacidad de navegación indefinida y, armado de cohetes cruceros puede abatir objetivos ubicados a una distancia de hasta 500 kilómetros, además de sistemas de cohetes antiaéreos modernos. Por su poder de fuego, el crucero no tiene análogos en el mundo. Durante esta travesía realizará ejercicios de tiro en el Atlántico y serán puestos a prueba los últimos tipos de armamentos, que incluyen sistemas antisubmarinos y antitorpedos.


              Fuente: RUVR.RU
              Fotos: Global Security
              Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 26/09/2008, 23:48.
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

                Jose son 25.000 toneladas ... y si es un Kirov ... Que terrible lancha

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

                  Gracias por la corrección Fer. Ya lo edité para que quede bien.

                  Abrazo amigo

                  PD. Que facheros quedaríamos con uno solo de estos clase Kirov, no te parece?
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

                    Con una dotacion de 710 tripultantes, se nos queda en puerto el 50% de la Flota de Mar pero que emvidia para muchos no?

                    Hoy leo que puse envidia con B!!! que burro ... mil disculpas.
                    Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 28/09/2008, 18:46.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

                      Tal cual!!!!!
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

                        AVIONES NORUEGOS VIGILAN A BUQUES RUSOS QUE SE DIRIGEN A VENEZUELA

                        Aviones de la Armada noruega ya en cuatro ocasiones sobrevolaron buques de la Flota rusa del Norte que navegan ahora en el mar de Noruega rumbo al Caribe, informó hoy el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo. Según sus palabras, la travesía de la escuadra rusa a través del Atlántico con destino al Caribe para participar en un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela despierta vivo interés entre los servicios de inteligencia de la OTAN. Así, desde el sábado escolta la flotilla rusa una fragata británica, indicó el portavoz. Una escuadra de la Flota rusa del Norte inició el 22 de septiembre una larga travesía para participar en un ejercicio conjunto con buques venezolanos. Integran la escuadra el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero nuclear lanzamisiles Piotr Veliki (Pedro el Grande), el gran buque antisubmarino Almirante Chabanenko, un buque de salvamento y un barco cisterna. Los buques rusos, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, recorrerán durante varios meses más de 15.000 millas.

                        Fuente: Espejo Aeronáutico
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

                          Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                          Con una dotacion de 710 tripultantes, se nos queda en puerto el 50% de la Flota de Mar pero que emvidia para muchos no?

                          Hoy leo que puse envidia con B!!! que burro ... mil disculpas.


                          Y con M, jaja , saludos.

                          Malvinas Argentinas

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

                            Muy mal lo mio .... se ve que no tenia un muy buen dia , prometo tratar de mejorar un poco

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Oso ruso nada por el caribe

                              me encanta este barco y si capaz queda toda nuestra flota en puerto si lo compramos pero este barco solo me parece q es bastante mas q toda nuestra folta jeje no?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X