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Armada de Noruega.

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  • #16
    Marina alemana coopera con construcción submarina.



    Alemania y Noruega están trabajando juntos intensamente en sus nuevos submarinos, todo el camino hasta las tripulaciones conjuntas. Los países de un astillero de Kiel ordenarán un total de seis nuevos buques. Esto es para asegurar el flanco norte.

    Con la cooperación en la construcción de submarinos, Alemania y Noruega están abriendo nuevos caminos, según el inspector de Marina Andreas Krause. "Al hacerlo, asumimos un papel pionero europeo", dijo Krause. Además de la construcción, se trata de la adquisición conjunta de piezas de repuesto y la infraestructura de logística, suministro y mantenimiento. "Podemos formar equipos juntos y, si queremos, operar los submarinos con tripulaciones conjuntas".


    Según el acuerdo firmado a principios de diciembre, Noruega ordenará cuatro y Alemania dos submarinos. La entrega de los submarinos alemanes está prevista para 2027 y 2030, respectivamente. El punto de partida fue la demanda de submarinos noruegos, dijo Krause. En el verano de 2016 se decidió comprarlos en Alemania. Ambos países se habrían sentado y discutido sobre las capacidades que estos submarinos deben tener. "De acuerdo con los resultados, decidimos obtener submarinos totalmente idénticos", dijo el inspector de marina. Se están construyendo en el astillero Kiel ThyssenKrupp Marine Systems. "Pero todavía estamos en la fase de definición", dijo Krause. Los contratos correspondientes aún no se han firmado, y tampoco está disponible una planificación de costos precisa.

    Según datos anteriores, el presupuesto noruego ronda los 4.330 millones de euros. Con la cooperación, la Armada alemana deja en claro lo importante que es para la seguridad del flanco norte, dijo Krause. Por esto, el inspector entiende la gama Mar Báltico, Mar del Norte y Atlántico Norte


    Fuente: https://www.n-tv.de/politik/Deutsche...e20200070.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • #17
      Un petrolero embiste a la fragata noruega “Helge Ingstad”

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      Una colisión registrada hace unas horas entre el petrolero “Sola TS”, abanderado en Malta y la fragata noruega “Helge Ingstad” (F-313) ha provocado siete heridos y graves daños materiales. El buque de guerra noruego ha sufrido daños de mayor importancia, pues se encontraba atracada en Sture, norte de Bergen, cuando fue embestida y ha tenido que ser varada para evitar su hundimiento.

      La fragata “Helge Ingstad” (F-313) es uno de los cinco buques de la clase Fridjoft Nansen, construida en el astillero de Navantia Ferrol, donde fue botada en noviembre de 2007. Desplaza 5.290 toneladas en un casco de 134 m de eslora y rinde homenaje a uno de los más famosos exploradores árticos noruegos (www.puentedemando.com).


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      Foto: @DefensAero

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      • #18
        Imágenes del diarioespañol ABC

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        • #19
          Videos del incidente de la fragata “Helge Ingstad”



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          • #20
            La fragata noruega que chocó con un petrolero, casi hundida en su totalidad



            http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-ai...ida-25630.asp/

            PD: El Capitan lo van a mandar a fregar pisos de todas las bases navales noruegas!!!
            Editado por última vez por Tabano1973; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/29-tabano1973 en 13/11/2018, 18:47.

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            • #21
              Increíble que no hayan podido hacer nada para mantenerla a flote... Hay alguna foto del petrolero? porque fue flor de golpe...

              Saludos

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              • #22
                Tema Navantia y el hundimiento de la fragata noruega:

                La Armada española atribuye a un “error humano” el hundimiento de la fragata noruega

                Un informe interno desmiente las críticas a Navantia de la comisión de investigación de Oslo


                EL PAÍS - MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid 3 DIC 2018 -


                La fragata KNM Helge Ingstad, tras colisionar con un petrolero, en el oeste de Noruega. MARIT HOMMEDAL (EFE) | EPV


                La colisión entre un petrolero y la fragata noruega Helde Ingstad el pasado 8 de noviembre al oeste del país nórdico fue fruto de “un error humano”, según un informe interno de la Armada española.

                Este documento, adelantado por Abc, contradice a la Comisión Noruega de Investigación de Accidentes (AIBN), que en sus conclusiones preliminares culpó el pasado jueves del hundimiento del buque de guerra a fallos “críticos de seguridad” en el diseño del astillero público español Navantia.

                Mientras que la comisión noruega pasaba de puntillas sobre las causas del siniestro, limitándose a señalar que “no fue provocado por un hecho aislado, sino por una serie de factores complejos que interactuaron entre sí”, y sugiriendo que la fragata pudo confundir las luces del petrolero con las del muelle de carga, la nota de la Armada española detalla, con la información disponible, una serie de presuntos incumplimientos de las normas de navegación.

                Explica que la fragata navegaba “a una velocidad muy elevada” (17,4 nudos), pese a transitar por el interior de un fiordo; no llevaba activado el sistema AIS (de identificación de buques); desatendió los llamamientos del petrolero para echarse a estribor (derecha), como corresponde cuando dos buques se encuentran de frente; no hizo uso del frenado de emergencia (crash-stop) y maniobró demasiado tarde para evitar la colisión.

                El exceso de confianza y relajación “pudieron repercutir de manera negativa” en las decisiones que tomó la tripulación de la fragata, “que regresaba de casi un mes de maniobras” y se encontraba ya cerca de su base, explica la nota de la Armada.

                El punto central del informe se refiere, sin embargo, a la supuesta falta de estanqueidad de la fragata construida por Navantia, lo que, según la comisión noruega de investigación, provocó que la inundación se extendiera más de lo previsto, provocando su hundimiento.

                EL ACCIDENTE


                Fuente: Armada española. EL PAÍS

                Según la comisión noruega, la grieta abierta por la colisión con el petrolero provocó la inundación de tres de los 13 compartimentos de la fragata, pero más tarde se advirtió que el agua se colaba por el hueco de las hélices, inundando un cuarto compartimento y obligando a evacuar el buque. La extensión de la inundación por el interior del buque se debería a su “falta de estanqueidad”.

                Sin embargo, a partir del análisis de las imágenes de la fragata, la Armada española señala que la grieta visible es de 18,2 metros (un 15% de la eslora), con tres compartimentos inundados. Pero añade que probablemente bajo la línea de flotación resultó afectado un cuarto compartimento y hasta un quinto, debido a otra grieta que explicaría la presencia de combustible de aviación en el mar.

                Los requisitos de diseño de un barco de estas características obligan a que se mantenga a flote con una grieta de hasta el 15% de la eslora, por lo que solo el daño visible estaba en el límite de lo tolerado. “En base al comportamiento de la fragata tras la colisión, se concluye que esta cumple con los criterios de supervivencia […] ya que las dimensiones de los daños producidos superan los límites exigidos en su construcción y aún sus 134 tripulantes pudieron ser rescatados”, señala. “Cualquier buque de características similares sería incapaz de controlar la inundación”.

                El informe deja la duda de si el comandante de la fragata aplicó antes de adentrarse en el fiordo el procedimiento Zebra, que refuerza la estanqueidad de todos los compartimentos por debajo de la línea de flotación.

                https://elpais.com/economia/2018/12/...63_989760.html

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