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Armada de Noruega.

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  • Armada de Noruega.

    Militares noruegos explotan fragata con misil



    La Armada Real de Noruega hizo explotar una fragata antigua durante las pruebas de un nuevo misil antibuque.

    El misil antibuque NSM (Naval Strike Missile) alcanzó con éxito el objetivo: la fragata "Trondheim", construida en 1964, cuyo desplazamiento es de 1950 toneladas.

    La "Trondheim" fue retirada del servicio y desguazada en 2006, sin embargo, el ejército noruego decidió convertirla en un blanco flotante. El lanzamiento fue realizado desde una patrullera lanzamisiles clase Skjold.

    Militares noruegos explotan fragata con misil | Tecnologia Militar


  • #2
    Re: Armada de Noruega.

    Si ese misilito con 125 kg de carga explosiva le voló la superestructura, ¿qué no podrá hacer un Popeye? Gulp. Los avances (?) en cargas explosivas son realmente sorprendentes.

    Saludos

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    • #3
      Re: Armada de Noruega.

      Hermoso efecto. Recordar que las fragatas de los primeros 60´s, son mayormente de acero.

      Que le haría a un buque moderno con aluminio?

      Recordar que el AM 39 tiene 165 kgr de explosivos de los 50´s, 60´s....

      Ahora... humea de lo lindo!

      Jani

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      • #4
        Re: Armada de Noruega.

        La Armada Noruega renueva su confianza en NAVANTIA

        Navantia y NDLO (Organismo de Logística y Defensa de Noruega) han firmado el día 26 de junio en Bergen un “Acuerdo de Asistencia Técnica” para el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida durante los próximos 3 años de 5 fragatas F-310. El contrato fue firmado por el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta y por parte noruega el Director de NDLO, el Almirante Morten Jacobsen.

        El contrato de construcción de las fragatas F-310 fue firmado en junio de 2000 y se ha cerrado ahora, considerándolo ambas partes un éxito tecnológico y operacional. Los barcos, equipados con el Sistema de Combate AEGIS, han demostrado su capacidad en misiones internacionales integradas en otras Armadas de primera clase y han dotado a la Armada noruega de capacidad militar antiaérea y antisubmarina, como exigía NDLO.

        El programa de construcción se ha considerado finalizado con éxito, lo que ha reforzado la relación entre Navantia y NDLO. Este balance favorable del contrato de construcción y la excelente relación entre ambas partes ha sido clave para la formalización del nuevo contrato.

        Con la firma de este contrato a largo plazo, Navantia pondrá a disposición de NDLO todo su conocimiento, recursos y experiencia acumulada en el diseño y mantenimiento de este tipo de buques con la Armada española y con Armadas de otros países.

        Para Navantia, se trata del primer contrato de “Apoyo al Ciclo de Vida” con una Armada extranjera. El acuerdo incluye actividades de soporte técnico, ingeniería, actualizaciones, asistencias técnicas a bordo, repuestos, reparaciones, etc. de los equipos suministrados por Navantia (Sistema Integrado de Control de Plataforma, Motores, Generadores, etc.) y del resto de equipos y sistemas de la plataforma.

        navantia (26/06/2013)


        Fragatas KNM "Fridtjof Nansen" (F310) y KNM "Helge Ingstad" (F313) de la Real Armada de Noruega


        Fragata AEGIS KNM "Otto Sverdrup" (F312)

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        • #5
          Re: Armada de Noruega.

          LAM:

          Me pregunto cuanto sale mantener estos barcos? son los Aegis mas chicos

          Saludos

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          • #6
            Re: Armada de Noruega.

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            NORUEGA ESTUDIA QUE HACER CON SU FLOTA SUBMARINA

            Extender la vida de sus submarinos Clase Ula esta siendo considerada, aunque esto es lo que se piensa es la opción menos atractiva.

            El gobierno noruego en breve comenzará a examinar las recomendaciones de los estudios realizados y analizar las opciones de extender la vida y la construcción y mantenimiento de la capacidad de submarina más allá de 2020 .

            Se espera que la mejor estrategia que se presentará al parlamento - el Storting - este año.

            El examen de la capacidad submarina de Noruega, conocida como Proyecto 6346 , ha estado progresando desde 2007. Un primer paso , terminado en 2011 , estableció como imperativo estratégico mantener una fuerza de submarinos en el largo plazo.

            Tras el trabajo , dirigido por el Ministerio de Defensa, , ha tratado de evaluar la posibilidad de ampliar la vida de los 6 barcos de la clase Ula actualmente en servicio , lo que les permitiría continuar en servicio hasta mediados-finales de la década de 2030, o través de un nuevo clase de submarinos de reemplazo.

            Un equipo de estudio del Ministerio de Defensa , con el apoyo del Ministerio de Hacienda y varias organizaciones independientes, ha analizado las opciones de costo y riesgo y del programa para la extensión de vida de servicio para la naves de la clase Ula .

            Este trabajo ha involucrado tanto Thyssen Krupp Marine Systems, diseñador y constructor de la clase Ula y Sistemas de Defensa BMT ( como una " segunda fuente independiente" ), estos han estudiado la viabilidad de ampliar la vida útil y mantener operatividad, de los barcos de la clase Ula . Además , Kongsberg Defence Systems y una serie de otros fabricantes de equipos y proveedores de sistemas han contribuido con la información al respecto a la obsolescencia de equipos y logística .

            Paralelamente , el equipo del Ministerio de Defensa también ha recibido datos de cinco constructores de submarinos - DCNS (Francia ) , Fincantieri (Italia ) , Navantia ( España ) , TKMS (en representación de las empresas , tanto en Suecia y Alemania ) , y Daewoo Shipbuilding & Engineering Marina ( Corea del Sur ).

            Janes

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            • #7
              Re: Armada de Noruega.

              Noruega sale a la caza de submarinos en aguas profundas e invita a la OTAN



              Noruega convoca para los próximos días del 4 al 13 de mayo unos ejercicios navales de alta escala al oeste de sus costas. La agenda del simulacro, bautizado 'Dynamic Mongoose', incluye la caza de submarinos de un supuesto enemigo en aguas profundas.

              El país anfitrión participará en los ejercicios con una fragata, la KNM Fridtjof Nansen, y cinco submarinos. Espera que once países de la OTAN le manden al menos otros 14 buques de guerra, submarinos y aviones y que el ejercicio cuente con la presencia de un total de 5.000 soldados y marinos.

              Algunos expertos militares vinculan la convocatoria con la reciente detección de un submarino desconocido en las aguas territoriales de Finlandia y también con un caso anterior, cuando Suecia durante varios días buscó un submarino 'ruso' en el archipiélago de Estocolmo. Posteriormente el mando militar sueco admitió que había difundido deliberadamente información falsa sobre la presencia de este supuesto submarino en sus aguas.

              Sin embargo, el secretario de Estado del Real Ministerio Noruego de Defensa, Oystein Bo, citado por el sitio informativo NRK.no, afirmó que se trata de unas maniobras en aguas profundas y que por este motivo la situación es "completamente diferente de lo ocurrido en Suecia". Además, la Defensa niega que el simulacro "esté conectado con la actividad en el mar más allá de los países vecinos".

              "Es importante para Noruega que la OTAN se perfeccione en la guerra antisubmarina en nuestro entorno inmediato", señaló el comandante en jefe de la Armada, el comodoro Ole Morten Sandquist. "La proximidad de la zona de ensayo con la base naval de Haakonsvern y el aeródromo de Sola proporciona ciertas ventajas para entrenar el apoyo mutuo de los buques y los aviones". El militar admitió que Noruega depende de la Alianza Atlántica en su capacidad de repeler una eventual amenaza proveniente de submarinos enemigos.

              Fuente:Noruega sale a la caza de submarinos en aguas profundas e invita a la OTAN - RT
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #8
                Re: Armada de Noruega.

                grandes aliados de los ingleses en el 82 y al presente.

                Comentario


                • #9
                  Re: Armada de Noruega.

                  TKMS y DCNS competirán por el reemplazo de los Submarinos clase Ula



                  Basándose en los análisis económicos, industriales y militares, el Ministerio de Defensa de Noruega ha llegado a la conclusión de que la empresa francesa Direction des Constructions Servicios Navales (DCNS) y la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) son los candidatos más fuertes si Noruega decide adquirir nuevos submarinos. El Ministerio de Defensa ha decidido enfocar esfuerzos futuros hacia estas dos empresas y sus respectivas autoridades nacionales.

                  Seis submarinos de la clase Ula para Noruega se encargaron entre 1989 y 1992, diseñado para una vida útil de treinta años. Estos submarinos se eliminarán gradualmente en la década de 2020. Además del envejecimiento, los avances tecnológicos hacen que la clase Ula, que se basa en el diseño y la tecnología de la década de 1980, son insuficientes para satisfacer las futuras amenazas, de alta tecnología.

                  Francia y Alemania se encuentran entre las naciones más grandes de Europa. DCNS y TKMS son los mayores fabricantes de submarinos en Europa occidental. Tienen una amplia experiencia en la construcción de submarinos avanzados y una gran capacidad industrial. Los diseños de submarinos que ofrecen estas dos compañías serán un buen punto de partida para futuros submarinos de Noruega. - El enfoque de Noruega es basar una posible adquisición de un diseño submarino existente. Queremos evitar un gran proyecto de desarrollo con el riesgo, la incertidumbre y el costo de un proyecto de ese tipo implica. Por lo tanto, nuestro criterio es que los submarinos futuros de Noruega serán construidos por un astillero que tiene una larga y continua experiencia en la construcción de submarinos, dice el Ministro de Defensa. El Gobierno noruego decidió en 2014 investigar las opciones para los nuevos submarinos. Este proceso está cerca de su conclusión, y está prevista una recomendación que se presentará al Gobierno de Noruega durante el año 2016. A la espera de la decisión del gobierno, un programa de adquisición formal será presentada al Parlamento de Noruega para su aprobación.

                  Es importante hacer hincapié en que todavía estamos en la fase de planificación, y aun tenemos que tomar la decisión de seguir adelante con un programa de adquisiciones, ni hemos tomado una decisión con respecto a un proveedor final. Queda aún mucho antes de que el programa de compras pueda ser presentado al Parlamento noruego, dice el Ministro de Defensa.

                  El Ministerio de Defensa viene desde hace varios años trabajando para lograr la cooperación con otras naciones con el objetivo de reducir los costes de adquisición y costos en el servicio para submarinos futuros. La cooperación es muy importante asegurar una capacidad robusta y permitir el reparto de esfuerzos en servicio de soporte y actualizaciones futuras. Hay varios factores que deben estar en su lugar para una cooperación de este tipo tenga éxito. Esto incluye tener un conjunto común de requisitos y plazos para la adquisición sincronizada. Las naciones que cooperan también tendrán que buscar soluciones comunes en las áreas de logística y apoyo en servicio.

                  Los planes actuales son operar la clase Ula hasta mediados de la década de 2020. Se espera que un programa de adquisición de nuevos submarinos pueda llevar más de diez años con la primera entrega de aproximadamente siete años después de firmar un contrato, con la posterior entrega de un submarino por año. La industria noruega es líder mundial en áreas tecnológicas clave para submarinos, y el Gobierno de Noruega tratará de utilizar la adquisición de submarinos para ayudar a fortalecer su acceso al mercado. La exportación y la cooperación internacional es necesaria para mantener una industria de defensa nacional viable, y una inversión en submarinos que serán utilizados activamente en conversaciones con socios internacionales para ayudar a asegurar el continuo desarrollo de una industria de defensa noruega competente y competitiva. El Parlamento noruego espera que un futuro potencial adquisición asegurará contratos para la industria de defensa noruega igual al costo de adquisición, y que estos contratos proporcionará acceso al mercado nacional del proveedor elegido

                  Fuente: Noruega: TKMS y DCNS competirán por el reemplazo de los Submarinos clase Ula | www.elSnorkel.com
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • #10
                    Re: Armada de Noruega.

                    Noruega adquiere cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon



                    El Ministerio noruego de Defensa anunció que planea reemplazar a su vieja flota de nueve aviones de reconocimiento marítimo por cinco aviones de patrullaje marítimo (MPA) Boeing P-8A Poseidon.

                    En el marco de un proyecto que supone un coste de 9 825 millones de coronas noruegas (aproximadamente 1.100 millones de euros), que incluye la adquisición de sensores, armas anti-submarinas y equipos de apoyo, Noruega sustituye a los actuales seis P-3 Orion y tres DA-20 Avión Jet Falcon.

                    El ministerio dijo que la adquisición sería completada bajo el programa de ventas militares de los Estados Unidos y se espera que tenga lugar entre 2021-2022.

                    El P-8A es un derivado de un avión Boeing 737-800ERX modificado, que cuenta con un motor de turbo-jet de alto bypass turbo con un sistema de misión de arquitectura abierta totalmente conectado. El P-8A Poseidon tiene 39.5 metros de largo, con un peso máximo de despegue de 85.820kg y una envergadura de 37.6m.

                    Fuente: Norway to acquire five P-8A Poseidon maritime patrol aircraft | Naval Today
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • #11
                      Re: Armada de Noruega.

                      Es una lógica para un país OTAN con frontera "crítica" y común (y litoral marítimo) con Rusia...Luego seguramente los 1.100 millones se compensarán con algún tipo de ayuda de EE.UU. hacia Noruega...Precio de amigo 220 miilones de € (234 millones U$S)...la India pagó mas de 400 millones...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Armada de Noruega.

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Es una lógica para un país OTAN con frontera "crítica" y común (y litoral marítimo) con Rusia...Luego seguramente los 1.100 millones se compensarán con algún tipo de ayuda de EE.UU. hacia Noruega...Precio de amigo 220 miilones de € (234 millones U$S)...la India pagó mas de 400 millones...
                        Ya lo dice AMEX: Pertenecer tiene sus privilegios...
                        Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                        (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                        Marco Furio Camilo 390 ac

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                        • #13
                          Re: Armada de Noruega.

                          Noruega es la primer línea de defensa para la detección temprana de la Flota rusa del Mar del Norte, siempre va a ser una mimada en cuanto a equipamiento ASW/ASuW

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                          • #14
                            Re: Armada de Noruega.

                            Noruega optó por los 212 Alemanes como sus próximos 4 submarinos



                            El periódico noruego "Aftenposten" informó hoy viernes por la mañana, que la Armada del país escandinavo se decidió por la tecnología alemana. La ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha prevalecido sobre el competidor francés DCNS.

                            El plan consiste en adoptar los nuevos submarinos entre 2025-2028.

                            Por lo tanto eligió Noruega Alemania, dice Søreide

                            La decisión implica una cooperación Armada - Armada comprometidas ambas fuerzas de submarinos y otras capacidades. La cooperación también incluirá la educación, la formación, operaciones, mantenimiento y soporte de los nuevos submarinos. Los submarinos se basarán en el Clase 212- ya diseñados y en servicio, tanto en Italia y Alemania. La cooperación con Alemania también incluye la cooperación industrial con empresas noruegas, dice el ministro de Defensa Ine Eriksen Søreide.

                            Noruega optó por los 212 Alemanes como sus próximos 4 submarinos - www.elSnorkel.com
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • #15
                              Re: Armada de Noruega.

                              Noruega se prepara para recibir el primer helicóptero naval NH-90 NFH.



                              Noruega embarcará uno de sus helicópteros NH-90 NFH por primera vez a finales de este verano, en sus fragatas clase Fridtjof Nansen.

                              Con motivo de la inauguración de un nuevo hangar de mantenimiento del NH-90 en la base aérea de Bardufoss en la provincia Noruega de Troms, el Secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Oystein Bo, anunció que el primer helicóptero navalizado NFH del 337 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea Noruega se incorporará para finales de este verano a la fragata Thor Heyerdahl (F-314).

                              Aunque los NH-90 han realizado entrenamiento a bordo de varios barcos, la entrega, que probablemente será en agosto, será el primer despliegue operacional para el helicóptero naval a bordo de un barco noruego. Los helicópteros NH-90 ya se encuentran en servicio con las Fuerzas Armadas de Alemania, Italia, Francia y España entre otras naciones que tienen solicitado este helicóptero; Noruega tiene pedidas un total de 24 unidades de las dos versiones naval y terrestre.

                              Para Oystein Bo, la llegada del nuevo helicóptero representa un gran apoyo para las fragatas noruegas, hasta ahora sin arma aérea a bordo y dice estar muy complacido con el desarrollo del NH-90, pero señala también, que la única cosa que le incomoda es la lentitud de las entregas.

                              “Como todos ustedes saben, los helicópteros NH-90 tienen muchos años de atraso y pensando que posiblemente en el verano recibamos el primero naval, todavía tendremos que esperar por mucho tiempo hasta recibir todos los helicópteros solicitados”.

                              Las entregas de los NH-90 a Noruega, estaban originalmente programadas para 2005 y 2008, según el Ministerio de Defensa de Oslo, pero se han retrasado en una década por “problemas de calidad en la producción del proveedor”.

                              Las variantes navales del NH-90 para el mercado de exportación son ensambladas por el miembro del consorcio NHI, Leonardo Helicopters en Tessera, Italia. NH Industries, está compuesta por las empresas Eurocopter, Leonardo y Stork Fokker Aerospace.

                              El principal cometido de la versión NFH, NATO Frigate Helicopter, es el combate antisubmarino (ASW) y anti-navío (ASUW) como plataforma autónoma embarcada. Estas unidades están equipadas para trabajar tanto de día como de noche, meteorología adversa y operaciones embarcadas.

                              Otras misiones pueden incluir soporte en lucha antiaérea, reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate y transporte de tropas.

                              Hasta ahora, la Armada Real de Noruega, ha recibido seis helicópteros, todos en una configuración operacional terrestre. El resto se entregarán en configuración TTH y NFH desde 2017 hasta 2022.

                              La nueva instalación de mantenimiento inaugurada en Bardofuss, la primera en la región, tendrá capacidad de reparación total, lo que significa que los NH-90 no tendrán que volver a la planta de ensamblaje en Italia en caso de daños en el fuselaje.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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