Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marina de Guerra de Grecia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Marina de Guerra de Grecia

    El Giorgios Averoff es un crucero acorazado de la clase italiana Pisa, construido entre 1907 y 1911 en los astilleros Orlando, de Livorno, Italia, originalmente para la Marina italiana y que fue llamado así por el empresario griego del mismo nombre (el hombre más rico de Grecia en aquella época y un gran benefactor) que donó 920,000 dracmas de la época para la reconstrucción del Estadio Panatinaikos y además donó para comprar el buque a la Marina italiana cuando esta decidió que no lo pondría en servicio.

    Al ser terminado, este crucero acorazado desplazaba 9,956 toneladas estándar y 10,800 a plena carga aunque posteriores modificaciones elevaron el desplazamiento; medía 140.8 m de eslora, 21.1 m de manga y 7.4 m de calado estándar. Su velocidad máxima era excelente para la época pues daba 24 nudos con poca carga, tiene una cintura acorazada de 8" y su blindaje es de 7" en el frente de las torres; su armamento original constaba de 4 cañones de 9.2"/45, 8 cañones de 7.5"/45, 16 cañones de 3"/45, 8 cañones de 1.8" y 4 cañones de 40 mm, aparte de tres tubos de torpedos submarinos de 18".

    Tuvo una carrera distinguida en las guerras contra Turquía y entre 1924 y 1925 se le modernizó y se le cambiaron las calderas originales de carbón por otras de petróleo. Todavía estaba en servicio en 1941 y aunque estaba ya obsoleto se le empleó como batería antiaérea flotante en Eleusis (Elefsina) pero luego, cuando se dio la orden de hundirlo para evitar que cayera en manos alemanas, la dotación se negó y escapó a Suez, donde se le hicieron modificaciones y reparaciones para incorporarse a la Flota Aliada en la escolta de convoyes.

    Se le utilizó en este papel hasta 1944, cuando tras la liberación de Grecia llevó de regreso al Gobierno griego en el exilio y se le retiró del servicio después de la guerra, usándose como cuartel flotante. En 1952 se le convirtió en buque museo en Poros y en 1984 se le reacondicionó y quedó en Palaio Faliro, cerca de Atenas.

    (De Cruceros, de José Martín López)

    Como nota, cabe mencionar que los Pisa eran muy parecidos (aunque más avanzados y con muchas mejoras) a los Giuseppe Garibaldi, anteriores a ellos y de los que Argentina tuvo cuatro, los General Garibaldi, General San Martín, General Belgrano y General Pueyrredón, el último de los cuales se fue hasta en 1954.

    Saludos

    Comentario


    • #17
      Re: Marina de Guerra de Grecia

      La vela del submarino (209) Oceano S-118 griego sera monumento



      La transferencia de la antigua torreta del submarino "Ocean" (S-118), que fue modernizado y sirve nuevamente en la flota griega, se utilizará como el monumento al Submarino. se celebro con éxito el viernes.

      Esta es una maravillosa iniciativa de la Asociación Submarinista Griega, que con la ayuda y el apoyo del Estado Mayor General de la Armada y los "Astilleros Griegos SA", en especial el "Plataforma Naval de Scaramanga", también el Alcalde la ciudad Palaio Faliro, Almirante (RE) Dionysis Hatzidakis, que dio sedio el lugar en la playa Flisvos, donde fue construida la base de hormigón sobre la que se monta la torreta.

      El submarino "Ocean", «ΩΚΕΑΝΟΣ» (S-118) tipo "209/1200", mejorado mediante la adición de una sección entera a unos 10 metros de largo, que contiene el sistema AIP (= propulsión independiente del aire), similar a los del Tipo-214 AIP Clase "Papanikolis '. Como resultado de esta actualización le fue remplazada la torreta (vela) del submarino, mientras que la antigua se mantuvo en las instalaciones de los astilleros Scaramanga.



      Luego vino la propuesta por la Asociación Submarinista griega y su Presidente Almirante (RE) Panagiotis Raditsa , que encontró - afortunadamente - el apoyo del alcalde que de inmediato dio el lugar y se puso a disposición los servicios técnicos de la municipalidad para la construcción de las instalaciones de ubicación de la torreta.

      De acuerdo a la información hasta el momento, la inauguración del monumento al Submarino se espera que tenga lugar a principios de noviembre, la fecha más probable seria el sábado 5, con la presencia del Presidente de la nación Prokopis Pavlopoulos.
      Λ.Σ.Μ

      Nueva Vela del «ΩΚΕΑΝΟΣ» (S-118)



      Fuente: Παραπολιτικά | Παραπολιτικά | parapolitika.gr
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #18
        Re: Marina de Guerra de Grecia

        El Crucero de Batalla Georgios Averof comienza un período de reparaciones

        El centenario crucero de batalla de la Armada Helénica "Georgios Averof", que ahora sirve como museo flotante, salió de Atenas para un extenso período de mantenimiento que llevará dos meses.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hellenic-navy-battle-cruiser-georgios-averof-starts-refit-2-768x576.jpg
Visitas:	1
Size:	78,0 KB
ID:	620319

        Después de pasar más de 60 años como una nave del museo, el crucero de batalla ahora tendrá su casco y cubierta superior reformado y áreas interiores renovadas.

        La marina de guerra helénica estima que las obras tomarán dos meses para terminar mientras que una parte de los fondos para el mantenimiento será cubierta por patrocinantes.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hellenic-navy-battle-cruiser-georgios-averof-starts-refit-1-768x512.jpg
Visitas:	1
Size:	77,3 KB
ID:	620318

        Según la Armada Helénica, este crucero es el único barco "vivo" que participó activamente en las dos Guerras Mundiales, concluyendo su misión en 1945 durante las celebraciones por la integración del Dodecaneso a Grecia.

        El Georgios Averof está ahora en exhibición en Faliro, en Atenas, como un museo naval flotante. Le da la bienvenida a más de 60.000 visitantes cada año.


        Naval Today

        Comentario


        • #19
          La Armada está cerca de concluir un contrato para el alquiler de dos fragatas FREMM con Francia





          La Armada helénica esta acerca cada vez más de alquilar 2 fragatas FREMM (frégate européenne multi-missions) de Francia, anunció el viceministro de Defensa griego.

          Fotis Kouvelis confirmó el 20 de abril que se había llegado a un acuerdo sobre un contrato de arrendamiento de cinco años en el que dos buques de FREMM serían entregados a la Armada helénica en agosto de 2018.


          Resumido de: http://www.janes.com/article/79456/h...es-from-france

          Comentario


          • #20
            Plus, if everything is going well, 2x Belh@rra corvetes from 2023.

            In my opinion, the leasing rates are scandalous. With the same money, the Navy could modernise the 4x MEKO to a standard similar to the Australian MECO!
            Saludos
            Marcos

            www.european-aviationfriends.de

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por 114PM Ver Mensaje
              Plus, if everything is going well, 2x Belh@rra corvetes from 2023.

              In my opinion, the leasing rates are scandalous. With the same money, the Navy could modernise the 4x MEKO to a standard similar to the Australian MECO!
              What price?

              Comentario


              • #22
                200-250 Mio € each year!

                The modernising of the MEKO costs only 400 Mio € for all 4 ships ...
                Saludos
                Marcos

                www.european-aviationfriends.de

                Comentario


                • #23
                  More detailed infos:

                  - 2x used FREMM will be leased for 5 years from the French Navy.
                  - The annual leasing rate for each FREMM will be 100-125 Mio €.
                  - The Navy will order 2 Belh@rra frigates with delivery from 2023 and the option for 2x more.
                  - The money for the lease of the 2x FREMM ,will be given by the profits of the french banks, of the loans they gave to Greece.
                  French banks bought bonds of the Greek State in low prices,(15-20 % of normal value), while Greece repays the banks at 100 %.
                  The EU decided to give these type of funds back to Greece. Some of them were given, some not. The EU cannot force its states to give back the money.
                  France,due to a number of own reasons, decided to give these type of funds back,in terms to support the french naval building industry.
                  - The ships will be delivered the latest during this summer.
                  - The Navy will also order 2x MH-60R and upgrade packages for the 11x S-70B/B-6 for around 180 Mio €.

                  More informations about the Belh@arra design:

                  https://www.naval-technology.com/pro...size-frigates/
                  https://en.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%...rm%C3%A9diaire

                  Saludos
                  Marcos

                  www.european-aviationfriends.de

                  Comentario


                  • #24
                    Hellenic Navy P-3 Orion upgrade program

                    The six Hellenic Navy P-3B LW were gradually phased out beginning from 2009 in favor of buying new MPA aircrafts.

                    But after the economic crisis, simply there were no money for new planes! In combination with the increasing turkish violations in the Aegean Sea and the Eastern Mediterranean, in 2014 an overhaul, upgrade and service life extension program was decided.

                    On 24th of July 2016 the program was formelly launched. It consists of:
                    • Phased Depot Maintenance (PDM) with complete repair and restoration of all structural and mechanical parts and Mid Life Upgrade (MLU) to provide 15.000 more flight hours and/or 25 years of use. This includes the replacement of the main and tail wing sections.
                    • Installation of new navigation and communication equipment, with new flight avionics and glass cockpit.
                    • Installation of new mission equipment.
                    • Follow-On Support (FOS).
                    The contract includes the return of one aircraft to airworthy condition with the existing old mission equipment as an "interim solution" and the complete modernization and upgrade of four other aircraft at the Hellenic Aerospace Industry (HAI). The sixth Orion will be used for spares. The delivery of the "interim solution" aircraft is expected this year. The first modernised aircraft is expected to be delivered by 2020 and the last in 2023.

                    The new mission equipment includes the IAI ELM-2022A X-Band all-weather multimode airborne maritime surveillance radar incorporating SAR, ISAR 3D technology, RP and Ground Moving Target Indication, AN/APX-123 IFF and IAI ESM/ELINT EL/L-8385 system. These will be complemented by a Multi Sensor EO/IR Thermal Imaging and Tracking Turret. The self-protection suite will consist of the AN/AAR-47 Missile Approach Warning System (MAWS) and the AN/ALE-47 Airborne Countermeasures Dispenser System.

                    The Hellenic Navy has selected the Maritime Mission Integration and Management System (M2IMS) from the Greek company Interoperability Systems International (ISI) as the aircrafts new tactical mission system.

                    The Hellenic Navy, despite the difficult economic circumstances seems to have realized the usefulness of the existence of MPA in its inventory. This includes the ongoing P-3B Orion modernization program combined with organizational changes such as the establishment of the Navy Aviation Command on 23rd January 2018. It was established through the amalgamation of the Navy Helicopter Command and the 353rd Naval Cooperation Squadron, which was run jointly with the Hellenic Air Force. Thus all the naval aircraft will be from now on under the direct command of the Hellenic Navy General Staff.


                    Saludos
                    Marcos

                    www.european-aviationfriends.de

                    Comentario


                    • #25
                      Un vistazo de la marina helenica



                      Si bien es un miembro de la OTAN, si comparamos el litoral marítimo y mar territorial de Grecia con la Argentina este es muchísimo menor. Con lo cual uno puede proyectar las necesidades de nuestra Armada. Algo que me llama poderosamente la atención es que Grecia tiene un PBI que es el 50% del nuestro y una deuda que es de un 176% del PBI

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X