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Armada de Suecia

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  • Armada de Suecia

    El sistema SDL-SS de la española SAES ya está instalado y plenamente operativo en 3 corbetas suecas



    (defensa.com) El año 2014 empezó muy satisfactoriamente para el programa SDL-SS (Sensor Data Link – Surface Segment) que la empresa española SAES desarrolla para la Real Armada de Suecia, con la aceptación definitiva de estos sistemas de guerra antisubmarina, que durante el 2013 han sido sometidos a las pruebas de mar en Karlskrona, con la participación de la Armada y la Administración de Material de Defensa (FMV). Este programa, iniciado en 2010, culminará el presente año con la entrega y aceptación de los 5 sistemas que FMV ha adquirido para mejorar la capacidad de guerra antisubmarina de las corbetas tipo Visby.

    Los tres sistemas instalados en los Karlstad, Nyköping y Visby han sido plenamente aceptados. Forma parte del sistema Sensor Data Link (SDL), que define una nueva solución operativa, gracias al uso coordinado de dos plataformas, una remota y elevada (SDL-AS) instalada en vehículos aéreos (tripulados o no) y la otra en plataformas de superficie (SDL-SS). El sistema SDL hace posible que buques de pequeño porte (de 500 a 2.000 ton.) puedan participar activamente en misiones complejas antisubmarinas, añadiendo ventajas operativas, debido a su mayor velocidad y fácil maniobrabilidad.

    Por otro lado, implementa diferentes modos de comunicación: Line Of Sight (LOS), para el intercambio de información táctica y de inteligencia, bien con una plataforma de superficie SDL-SS (modo de comunicación Surface To Surface S2S) o bien con una plataforma distante SDL-AS (Surface To Air S2A); y satélite (SATCOM S2SAT), para el intercambio de información táctica y de inteligencia con plataformas distantes. Estos modos de comunicación posibilitan que participe en una Network Centric Warfare (NCW). Los helicópteros HKP-15 de las Visby están dotadas, desde el año 2008, con el SDL-AS, por lo que la Armada Sueca ya dispone del sistema SDL completo.

    Fotografía: Esquema de funcionamiento del sistema SDL.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  • #2
    Re: Armada de Suecia

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CB90h_Swedish_Navy.jpg
Visitas:	1
Size:	63,6 KB
ID:	621184

    Suecia ordena 18 CB90 modernizadas

    Suecia anunció la adquisición de 18 nuevos barcos de combate Stridsbåt 90HSM al astillero local Dockstavarvet. La M se refiere a la modernización. Esto incluye un mejor sistema de dirección, protección mejorada, motores ecológicos, electrónica moderna y una estación de control de armas remoto para una ametralladora de 12,7 mm. La vida estimada de los nuevos barcos de combate está más allá de 2040.

    Los nuevos barcos se basan en el diseño existente, pero se introducen nuevas tecnologías en forma de motores respetuosos del medio ambiente, electrónica moderna y una estación de armas controlada a distancia para una ametralladora de 12,7 mm.

    El barco de batalla está construido enteramente en aluminio y tiene 15 metros de largo y 3,8 metros de ancho. La propulsión consiste en dos Scaniadieslar con propulsión de chorro de agua. El barco está tripulado por tres personas. Puede transportar a 18 soldados y llevar a cabo el llamado desembarco violento.

    Resumido de: 18 Modernized CB90s Combat Boats Ordered for Swedish Navy
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/07/2017, 10:11.

    Comentario


    • #3
      Re: Armada de Suecia

      Hermoso bote puede llevar una interesante cantidad de infantes, 18, a 40 nudos unos 70 km/h, bueno para el mar y para operar en los inmensos ríos como el Paraná y Uruguay.

      Comentario


      • #4
        Re: Armada de Suecia

        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Hermoso bote puede llevar una interesante cantidad de infantes, 18, a 40 nudos unos 70 km/h, bueno para el mar y para operar en los inmensos ríos como el Paraná y Uruguay.
        BND, buenos días, si no me equivoco, el Presidente de Tandanor se refirió a éstas unidades (sin nombrar el modelo) como un proyecto en evaluación del astillero.

        Saludos

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