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Armada de Nueva Zelanda

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  • Armada de Nueva Zelanda

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    LA MARINA DE NUEVA ZELANDA PRUEBA EL MISIL PENGUIN PARA REEMPLAZAR LOS MAVERICK

    Un Kaman SH-2G Super Seasprite marítimo de la Armada de Nueva Zelanda equipado con un misil antibuque Pinguin que fue sometido a una prueba exitosa de lanzamiento el 22 de mayo pasado en las instalaciones de Kaman Aerospace en Connecticut.

    El misil Penguin Mk2 Mod 7 fue suministrado por la compañía noruega Kongsberg, bajo un contrato anunciado en Noviembre de 2013, para reemplazar a los AGM-65D Maverick misiles aire-superficie.

    El Penguin pesa 385 kg y puede llevar una cabeza de guerra de 120 kg semi activa con un alcance de 34 km.

    Los misiles anti-buques están siendo adquiridos por Nueva Zelanda , junto con diez helicópteros SH- 2G marítimos y un simulador de vuelo de misión a un costo de USD206 millones.

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    El Kaman SH-2G(I) puede transportar 8 tropas completamente armadas y 2 tripulantes. Esta aeronave tiene un alcance de 500 millas náuticas.

    Estos helicópteros estarán basados en el Escuadrón Nº 6 en la Base Whenuapai en Auckland y también podrían equipar las naves clase Canterbury así como la clase Otago y las Anzack (Meko 200)

    janes
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 27/05/2014, 11:58.

  • #2
    Re: Armada de Nueva Zelanda

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    LA MARINA ADQUIERE EL SISTEMA SEA CEPTOR



    El Ministerio neozelandés de Defensa (MoD) ha firmado un contrato con MBDA para la provisión del sistema de armamento guiado antiaéreo Sea Ceptor para la Defensa Aérea Local (LAAD), componente de la Real Armada de Nueva Zelanda (ANZAC) y para actualización de la defensa aérea de sus fragatas (FSU).

    El contrato - cuyo valor no ha sido revelado - marca el primer éxito en la exportación del Sea Ceptor, que está siendo desarrollado por MBDA bajo la guía del "Equipo Complex Weapons" del Reino Unido.

    En el marco del programa de FSU, dos fragatas ANZAC la Te Kaha y la Te Mana, recibirán las mejoras de autoprotección con el fin de restaurar y mantener la capacidades hasta el final previsto de la vida de las naves en la década de 2030 .

    Janes

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    • #3
      Re: Armada de Nueva Zelanda

      Nueva Zelanda anuncia la adquisición de un buque de reaprovisionamiento. Navantia ofrece un diseño basado en el Cantabria

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ID:	594123

      El gobierno de Nueva Zelanda anunció el 10 de julio su intención de adquirir un buque de reaprovisionamiento con el que sustituir al HMNZS Endeavour, que finalizará su vida útil en 2018.

      Navantia ha respondido a la Request for Information (RFI) y ha presentado una oferta basada en el diseño del buque de reaprovisionamiento de combate (AOR) Cantabria, en servicio en la Armada española. A comienzos de 2015 estaría planeada la recepción de propuestas (Request for Tender), esperándose que se tome una decisión a mediados de 2016.

      Una ventaja para Navantia es que la Real Marina de Nueva Zelanda (RNZN) presenta cierta comunalidad de sistemas con la Real Marina Australiana, con la que la empresa española lleva años trabajando y que ha empleado precisamente el Cantabria durante un año.

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      Cantabria

      Un buque más versátil que el Endeavour

      El gobierno neozelandés publicó en 2010 un White Paper que recogía las necesidades futuras de la RNZN y entre ellas se mencionaba la intención de dotarse de un buque de reaprovisionamiento capaz de reabastecer combustible y también aprovisionar los despliegues de las fuerzas armadas neozelandesas en el exterior.

      Se necesita por tanto un buque más versátil que el Endeavour ,que es un básicamente tanquero, por lo que se requerirá que sea capaz de proporcionar apoyo logístico a una fuerza naval, complementando en esta misión al HMNZS Canterbury. Se necesita que pueda transportar una gran cantidad de combustible naval, combustible para aeronaves, suministros, vehículos o munición además de poder operar un helicóptero medio tipo NH-90 o Kaman Seasprite.

      Nueva Zelanda quiere disponer de un buque polivalente de este tipo no solo para misiones militares sino también para apoyo a catástrofes naturales o desastres humanitarios e incluso para apoyar las operaciones en la Antártida, algo que requeriría adaptaciones especiales.

      Defensa.com

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      • #4
        Re: Armada de Nueva Zelanda

        AMigos

        Curiosamente con el tema del nuevo SAM para las fragatas MEKO 200 ANZAC se ve lo practico de las fragatas tipo MEKO

        Anzac Class Frigate - Naval Technology

        Saludos

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        • #5
          Re: Armada de Nueva Zelanda

          Kaman anuncia la aceptación por Nueva Zelanda del primer SH-2G (I) Súper Seasprite



          Kaman, 01 de diciembre 2014 - Bloomfield, Connecticut - Kaman Corp ha anunciado hoy que el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda (MoD) ha aceptado el primer helicóptero SH-2G (I) Súper Seasprite de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF). La aceptación se produjo en las instalaciones de Bloomfield, Connecticut de Kaman.

          "Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito importante en este programa, que además de la aceptación de la primera aeronave significa la aceptación del diseño de la aeronave. Este logro fue el resultado del esfuerzo y la cooperación entre Kaman, el Ministerio de Defensa, y el NZDF significativo ", afirmó Greg Steiner, presidente Kaman Aerospace Group.

          Kaman y el Ministerio de Defensa firmaron un contrato de $ 120 millones en mayo de 2013 en la compra de diez estado-of-the-art Kaman SH-2G (I) Súper Seasprite, piezas de repuesto, un simulador de vuelo completo de la misión, y el apoyo logístico relacionado. Los helicópteros adicionales están programados para ser aceptado por el Ministerio de Defensa en las próximas semanas.

          Los tres primeros aviones se prevé que llegará a Auckland a principios de 2015 con las entregas restantes de helicópteros y equipos que se espera que ocurra a finales de 2015.

          El SH-2G Súper Seasprite es un helicóptero multimisión equipado con sistema de armas marítimo avanzada y probada día / noche / todo tipo de clima. Originalmente diseñado para cumplir con los requisitos de la Marina de los EE.UU., el SH-2G Súper Seasprite tiene la proporción más alta potencia-peso de cualquier helicóptero marítimo, asegurando una capacidad segura de regreso al barco, incluso en condiciones de vuelo de un solo motor. Su diseño robusto, una excelente estabilidad y una excelente fiabilidad han sido probados a través de más de 1,5 millones de horas de vuelo. El SH-2G es un sistema multi-misión arma marítima diseñada para cumplir con la guerra antisubmarina (ASW), la guerra contra buques de superficie (ASuW), vigilancia, transporte de tropas, reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate, entre otras misiones. Es el más grande, más poderoso helicóptero para pequeño barco en uso hoy en día y es reconocida por su eficacia de la misión, el apoyo, y un rendimiento sin igual. El SH-2G Súper Seasprite es operado por la Real Armada de Nueva Zelanda, la Fuerza Aérea de Egipto y de la Marina polaca.

          Fuente: Kaman Corp
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • #6
            Re: Armada de Nueva Zelanda

            Drago

            Pero son aparatos nuevos o los viejos modernizados?

            Saludos

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            • #7
              Re: Armada de Nueva Zelanda

              Drago

              Ya averigue son los otros aparatos algunes Ex RAN

              New Zealand to obtain eight SH-2G (I) Super Seasprites - 4/19/2013 - Flight Global

              Por cierto mas barato que el MH-60R

              Saludos

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              • #8
                Re: Armada de Nueva Zelanda

                Drago

                Y aca la version oficial de porque se eligio el modelo

                RNZN - Naval Helicopter Replacement

                RNZN - Questions & Answers: Purchase of SH-2G(I) Seasprites

                Saludos

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                • #9
                  Re: Armada de Nueva Zelanda

                  OPV con capacidad polar y un buque de apoyo a operaciones litorales para Nueva Zelanda



                  La liberación del Libro Blanco de Defensa de Nueva Zelanda el 8 de junio ha confirmado lo que se ha sospechado durante mucho tiempo con la adición prevista de una OPV reforzado contra el hielo para su flota naval.

                  Los puntos clave destacados en el detalle de Paper blanco son los objetivos para el nuevo OPV y un buque naval reforzado contra el hielo; mejores capacidades de mar-costa con la adición de un buque de apoyo a operaciones litorales que puede funcionar en entornos de baja a una amenaza media; la vigilancia de aire se verá mejorado con la actualización de la aeronave de patrulla marítima P-3K Orion; y ampliado la capacidad cibernética.

                  En abril se pudo conocer algunos detalles sobre los requisito de dicho barco , incluyendo 'mayor compartimentación y la redundancia', según un alto oficial de la marina de Nueva Zelanda. Las bajas temperaturas de agua de la región pueden enfriar líquidos almacenados en el recipiente al punto de congelación, creando mini-icebergs dentro de los tanques de almacenamiento de líquidos.

                  En el mismo acto se pensaba que el nuevo buque patrulla tendría una autonomía de alrededor de 30 días con el fin de ser capaz de de navegar en las aguas que rodean la Antártida y permanecer en la estación. La marina en la actualidad opera dos OPV de clase Protector.

                  La necesidad de operar en los océanos del sur y alrededor de icepacks es cada vez más importante en la mente de los planificadores navales, y el gobierno, como el Tratado Antártico internacional que se tratará de renovar antes del 2050.

                  En total, el libro blanco indica el compromiso del gobierno de Nueva Zelanda a la inversión cerca de NZ $ 20 mil millones durante los próximos 15 años para la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF).



                  Para un país tan centrado en el comercio a través del mar, dada su ubicación, el NZDF tiene un fuerte énfasis en la seguridad marítima, con un poco de expedicionaria y capacidades multinacionales basadas en alianzas.

                  Enumerados en el documento es una compilación esperado de las funciones y tareas del NZDF, que incluía el "apoyo y presencia civil de Nueva Zelanda en la dependencia de Ross de la Antártida ', y participar en los esfuerzos para monitorear y responder a la actividad en el Océano Antártico'.

                  En la actualidad el RNZN opera nueve buques en total, a raíz de la decisión del Gobierno de vender dos de sus cuatro pequeñas embarcaciones de patrulla. La flota incorpora un dúo de fragatas de alta gama, que también serán reemplazados antes de su final esperado de la fecha de servicio.

                  El buque de apoyo litoral previstp será diseñado para apoyar las operaciones, como buceo, la remoción de minas y de obstáculos y la hidrografía. El buque también permite aumentar el alcance de las operaciones de la NZDF puede llevar a cabo de forma independiente en el Pacífico Sur, añadir a las capacidades existentes de vigilancia y de transporte marítimo y el mar 'proporciona una opción adicional para el despliegue de operaciones internacionales de la coalición'.
                  Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 09/06/2016, 18:18.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • #10
                    Hyundai selecciona el sistema de puente Kelvin Hughes para el buque cisterna de la Marina de Nueva Zelanda



                    El nuevo buque cisterna de la Royal New Zealand Navy contará con un sistema de puente de navegación de Kelvin Hughes
                    El sistema también elimina la necesidad de transpondedores para helicópteros, y permite una mejor conocimiento contra posibles blancos potencialmente hostiles en el aire, y en superficie.
                    El proveedor británico de sistemas marítimos Kelvin Hughes anunció el 14 de septiembre que Hyundai Heavy Industries ha adjudicado un nuevo sistema de puente de navegación integrado para la nueva capacidad de 24.000 toneladas de mantenimiento marítimo de la Royal New Zealand Navy (RNZN) buque.

                    Resumido de Janes

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