Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Soldados invisibles

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Soldados invisibles

    Soldados invisibles


    DARPA logra uniformes “invisibles”


    Hemos hablado varias veces sobre diferentes experimentos para lograr hacer invisible un objeto o persona. DARPA ha empleado unos dólares en investigación, y logró un uniforme que hace prácticamente invisible al soldado que lo usa.

    Luego de gastar unos u$s 15 millones, DARPA, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos ha desarrollado un compuesto que permite no ser vistos a los soldados que se desempeñan en zonas urbanas.

    El compuesto es uno más de los llamados por la propia agencia “metamateriales”, es decir, materiales que tienen propiedades que no son comunes. En general, los científicos logran materiales asombrosos manipulando directamente su estructura molecular.

    Estos protectores permiten disimular las figuras de los soldados haciendo que las ondas electromagnéticas “fluyan” alrededor de ellos, más o menos como lo hace el capote invisible que hemos comentado antes.

    El programa “Battlespace urbano” de DARPA se concentra en la investigación de materiales y elementos que sirvan a los combatientes en el campo de batalla urbano, un lugar completamente distinto al campo de batalla tradicional, con espacios cerrados y distancias cortas entre uno y el enemigo. La posibilidad de no ser detectado puede ser la ventaja que haga la diferencia entre ganar o perder la batalla.

    DARPA no ha explicado el funcionamiento de estos protectores, si no que se han limitado a comunicar sus propiedades. Entre las más interesantes se encuentra la capacidad de auto reparación de estas prendas, que según la agencia norteamericana puede seguir funcionando a pesar de tener algún desgarro.

    Mientras ponen a punto algún prototipo para mostrar a la prensa, los “muchachos” de DARPA siguen buscando materiales más livianos, resistentes o con características extrañas que puedan utilizar sus soldados.



    por Ariel Palazzesi

    Fuente: Foromil.com

    Dejo el link original donde hay un video muy impresionante de lo que supuestamente seria este nuevo tipo de uniforme:

    ForoMil - Soldados invisibles

  • #2
    Respuesta: Soldados invisibles

    Lo de estos nuevos materiales es increible Fer. El solo pensar que se pueda estar en puertas de innovaciones tecnológicas que puedan inclusive cambiar totalmente las doctrinas de combate terrestre, me causa escalofríos. Hace no mucho, vi en Discovery un informe sobre materiales que tenían la cualidad de absorver el calor del cuerpo que contenían, haciéndolo invisible electrónicamente.
    Imaginate que a un soldado no podes ubicarlo ni con los ojos ni con un sensor!!!

    Abrazo amigo
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Soldados invisibles

      Ni lo quiero pensar amigo ...

      Vi ese video unas 20 veces y la verdad que lo primero que quise creer era que se trataba de un truco ....
      Abrazo José!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Soldados invisibles

        Hasta ahora los cientificos habian esperimentado en escalas microscopicas en 2 dimensiones, ahora este adelanto permitira algun dia ocultar tanques ,aviones barcos etc, la siguiente tecnologia funciona creando lo llamado:indice de refraccion negativa,en palabras sencillas lo opuesto a lo que hace una lente o prisma desvia la luz en cierta direccion como todas las otras cosas en la naturaleza, meta-materiales: materiales compuestos de otros sinteticos y no sinteticos usualmente creados con nanotecnologia por ahora esta tecnologia funciona a escala de espectro electromagnetico de las cominicaciones por otro lado ya se estan acercando al espectro de rango de luz que capta el ojo humano y poco despues esta tecnologia sera un echo .
        SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Soldados invisibles

          Mientras veía el vídeo pensé que lo único que los delataría (en el caso que se logre un 100% de invisibilidad) seria el arma, a menos que recubran al arma con este material, y la segunda duda, por mas estúpida que suene seria, como hacer para encontrar el traje una vez que te lo sacaste, a menos que le coloques un rastreador GPS no creo poder encontrarlo en un ataque de olvido.
          Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Soldados invisibles

            El video ese es un fake archiconocido...

            Comentario

            Trabajando...
            X