Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito de Italia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejercito de Italia

    El Ejército Italiano se ha convertido en el primer usuario internacional de la última serie del Chinook, el CH-47F más conocido como “Foxtrot” tras solicitar 16 ejemplares que serán entregados entre el 2013 y 2017. El monto de la operación alcanza los 1.230 millones de dólares, incluyendo una opción por 4 ejemplares adicionales.


    Los ejemplares serán ensamblados por AgustaWestland y con ellos el Ejército comenzará a reemplazar los 26 CH-47C que actualmente tiene en servicio. El “Foxtrot” ha sido solicitado por el US Army (60 unidades y 180 conversiones), Canadá debe confirmar su solicitud de 16 y Australia está negociando 8 unidades.


    El CH-47F presenta un cockpit digital con pantallas AMLCD gracias a un sistema común de arquitectura electrónica , 2 motores 2 Honeywell 55GA714A de 4.733 shp con FADEC que le permiten operar con un peso máximo de 22, 6 toneladas y transportar 10.8 toneladas.

    Las unidades italianas tendrán la denominación ICH-47F (I por Italy).

  • #2
    Respuesta: Chinook's para Italia

    Growler, no es un poco mucho 1230 millones de dólares por 16 unidades de estos helos? Representan unos 75 millones de dólares por cada unidad. Polonia creo que pago esa cifra por cada F-16B50 que incorporó.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Chinook's para Italia

      Jet: el valor está confirmado, unos 900 millones de Euros (U$M 1230) y el contrato incluye las 4 opciones más 5 años de apoyo y sosten logístico. Parece caro pero si lo comparamos con los U$M 35 por un Cougar totalmente pelado, para nada es caro considerando que es un helicóptero pesado que duplica largamente la capacidad del Cougar.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Chinook's para Italia

        Es evidente que el precio de los SdA aéreos se ha inflado terriblemente Growler. Hablamos de 60 millones de dólares por un helo de transporte. Es evidente que también puede haberse disparado desmendidamente los costos relacionados con el apoyo y el sosten logisitico, pero... mas allá de las capacidades de este helo...es una suma enorme.

        Cuanto cotizaría entonces hoy un Super Frelon si se siguiera produciendo??
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercito de Italia

          Primer NH90 TTH del Ejército italiano con la capacidad operacional final



          El primer helicóptero AgustaWestland NH90 TTH en la configuración FOC (Final Operational Capability) para el Ejército italiano fue entregado en Venecia/Tessera. Se trata del ejemplar número 21 de esa versión para esta institución, que ha encargado 60 y tiene desplegados 5 en Afganistán. La factoría de Venecia/Tessera de AgustaWestland, de 24,000 m2., acoge la nueva línea de ensamblaje final para los 160 NH90 encargados por Italia (Ejército y Marina, que también ha pedido 56), Holanda (20), Noruega (14) y Portugal (10). El programa de este bimotor lo gestiona NHIndustries, perteneciente a AgustaWestland (32 por ciento), Eurocopter (62,5), y Stork Fokker (5,5) y tiene una cartera de pedidos de 529 ejemplares de 19 fuerzas armadas de 14 países: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Finlandia, Noruega, Suecia, Greecia, Omán, Australia, Nueva Zelanda, España y Bélgica.

          defensa.com

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercito de Italia

            FUERTE RECORTE DEL GASTOS MILITAR EN ITALIA

            Roma, 17 de marzo

            Italia quiere ahorrar 3.000 millones de euros con recortes que acometerá en el sector militar, comunicó hoy el diario La Stampa que cita a la ministra de Defensa del país, Roberta Pinotti.

            La decisión definitiva sobre la reducción del gasto militar aún deberá recibir el visto bueno del consejo de ministros aunque el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ya confirmó el plan de recortes.

            El Ministerio de Defensa planea reducir, en particular, las fuerzas terrestres, aéreas y navales de 190.000 a 150.000 efectivos y el personal civil de 30.000 a 20.000 personas, y cerrar 385 cuarteles y guarniciones.

            También será reducido el contrato para los cazas estadounidenses F-35 que en parte se ensamblan en Italia. El contrato estipulaba la compra durante 15 años de 90 cazas por 14.300 millones de euros, incluidos 20 aviones para el portaviones Cavour.

            Fuente: RIA Novosti.

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercito de Italia

              Si, van a reducir personal pero EEUU le va a enviar armas nucleares B-61 para los F-16 y los F-35...ojo que la guerra fría está más caliente que nunca!!

              Comentario


              • #8
                Re: Ejercito de Italia

                Lucho

                Hace muchos años EEUU tiene si mal no recuerdo 150 armas B-61 en Europa para los aliados de la OTAN, no van a mandar nada nuevo mas que las mismas bombas B-61 que se estan modernizando pero si sin duda son mucho menos que antes, en los 80 EEUU tenia en Europa como 4000 armas nucleares tácticas, es decir mas pequeñas para uso propio y de los aliados

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejercito de Italia

                  Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                  Lucho

                  Hace muchos años EEUU tiene si mal no recuerdo 150 armas B-61 en Europa para los aliados de la OTAN, no van a mandar nada nuevo mas que las mismas bombas B-61 que se estan modernizando pero si sin duda son mucho menos que antes, en los 80 EEUU tenia en Europa como 4000 armas nucleares tácticas, es decir mas pequeñas para uso propio y de los aliados

                  Saludos
                  Según RT esas armas se habían ido como parte del tratado START II, se está armando revuelo en Rusia según leí por esos bichitos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejercito de Italia

                    Lucho

                    Gracias por la respuesta, yo tengo entendido (de memoria) que siempre estuvieron ahi algunas B-61 pero no quiero seguir aca porque es off topic

                    Amigos

                    Aviación Ligera del Ejercito de Italia en Afganistán, A-129 Mangusta, CH-47F Chinook y NH-90 TTH












                    El Dardo




                    Beretta ARX-160







                    Centaruro VBCI



                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejercito de Italia

                      El “Soldato del Futuro” italiano.



                      La empresa de defensa italiana Selex ES (del grupo Finmeccanica) acaba de ser notificado de dos contratos distintos en el marco del programa “Soldato del Futuro”, la versión italiana del sistema FELIN francés. El primer contrato se trata de la provisión de un primer lote de 2.726 radios individuales Software Defined Radio (SDR) SWave y el segundo por la misma cantidad de visores nocturnos TM-NVG (Tactical Mobility-Night Vision Goggle). El valor total de los dos contratos es de 60 millones de euros.
                      El sistema “Soldato del Futuro” tiene previstas tres versiones: una para el infante, otra para el encargado de lanzamisiles y otra para el jefe de grupo. De arquitectura abierta, el conjunto de los soldados de un grupo de combate estará equipado con los mismos sistemas, con funciones suplementarias para el jefe de grupo y el porta lanza misiles.
                      El programa se desarrolló en tres: la primera de desarrollo de un demostrador tecnológico, la segunda de la realización de tres prototipos, que fueron testeados por la Escuela de Infantería de Cesano y de la USD (Unità Esperimentale per la Digitalizzazione), una unidad experimental específicamente constituida para este programa en el seno del 31º Regimiento blindado de la Brigada Pinerolo. Estas dos etapas fueron aprobadas y Roma pronto pasará a la tercera con la entrega de los primeros 92 sistemas de preserie en configuración “Fanteria 2010”.
                      El “Soldato del Futuro” suma capacidades de comunicación avanzadas que permiten compartir informaciones de diferentes sensores, una capacidad accesible gracias al sistema UNC (Unità Nodo Comunicazioni), que enlaza al infante con toda la red. Está equipado con un sistema WPC (Weareable Personal Computer), una computadora un poco más grande que un paquete de cigarrillos, con una pantalla de 4 pulgadas del tipo táctil. El WPC esta unido a un teclado de mando, contenido en un bolsillo del uniforme de combate, que permite ingresar los datos al sistema. También el WPC cuenta con bluetooth, que crea alrededor del infante un pequeña red local, llamada PAN (Personal Area Network), donde se intercambian las informaciones adquiridas.
                      La transmisión de datos se realiza a través de una radio individual IPR (Individual Pocket Radio), dotado de un alcance de 1.300 metros. El sistema radio está constituido por un casco con auriculares y micrófono incorporados, que integran un sensor fisiológico, que permite vigilar el estado físico del infante, principalmente el ritmo cardíaco.
                      La visión diurna/nocturna está provista por una cámara TV de alta definición y de gran sensibilidad, ubicada lateralmente sobre el casco, la cual está asociada a un visor monocular HMD (Helmet Mounted Display), todo pesa menos de 500 gramos. El jefe de grupo dispone de gafas multifunción UAB (Unità Acquisizione Bersagli) que permiten la observación día/noche en todo momento, la designación de blancos y la transmisión de datos.
                      Cada equipo comprende además un GPS así como las baterías necesarias para el funcionamiento del sistema, con una autonomía variable de entre 24 y 72 horas (recargables a bordo de los blindados Freccia de la Infantería).
                      El arma de dotación individual del “Soldato del Futuro” es el nuevo fusil Beretta ARX-160 de calibre 5,56 mm. El fusil pesa alrededor de 3 kilos en su versión standard, con un alcance máximo de 1.000 metros.
                      Los primeros sistemas completos de este “Soldato del Futuro” serán entregados a las unidades pertenecientes a la BMD (Brigada ligera blindada digitalizada) que utilizan los VBM Freccia, articulándolos con secciones de combate de 40 elementos, subdivididas en grupos de 8 infantes, mientras que en las unidades mecanizadas sobre los VCI Dardo la articulación se hará sobre grupos de 6 elementos y secciones de 32 infantes.



                      Selex ES signs new contracts worth around

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejercito de Italia

                        EL EJÉRCITO ITALIANO RECIBE 2 CHINOOK MODELO "F"

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	yourfile.jpg
Visitas:	1
Size:	45,4 KB
ID:	596114

                        Augusta Westland entregó al Ejército de Italia los primos 2 ICH-47 Chinook de al menos 16 en una ceremonia celebrada en la planta de Vergiate cerca de Varese.

                        "la última generación del Chinook ofrece un salto cualitativo en términos de alcance, protección, seguridad, combate y sobre todo las capacidades de rendimiento, gracias también a una suite de misión digital adaptada, esto, comparado con la acutal flota de CH-47, la cual ha sido el caballo de batalla de la aviación de ejército por mas de 4 décadas, declaró el General Claudio Graziano, Jefe del Estado Mayor. La flota actual de Chinooks han volado 5.600 horas en extremas condiciones en Afganistán.

                        El primer ICH-47F dejó las instalaciones de Augusta-Westland con la primer tripulación calificada inmediatamente después de la ceremonia para llegar a Viterbo, el hogar del 1º Regimiento "Antares" el cual ya opera 17 CH-47C+. El segundo helicóptero lo seguirá a mediados de octubre, con 2 mas que serán transferidos antes de terminar el año. La capacidad operacional inicial se espera para dentro de 12 meses.

                        Italian army receives first F-model Chinooks - 10/3/2014 - Flight Global

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	yourfile.jpg
Visitas:	1
Size:	26,2 KB
ID:	596115

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ejercito de Italia

                          ¿Alguien sabe por qué el ejercito italiano dio de baja los obuses Oto melara M-56 de 105mm y no los reemplazo por otros de igual calibre?
                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ejercito de Italia

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1568600_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	67,1 KB
ID:	596916

                            Italia despliega en Afganistán la última variante del helicóptero Mangusta

                            Se trata de la versión AW129D que será utilizada por la Aviación de Ejército que forma parte de la Fuerza de Tareas "Fenice"

                            Italy deploys latest Mangusta attack helo variant to Afghanistan - IHS Jane's 360

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ejercito de Italia

                              Amigos

                              Paracaidistas italianos asignado al Comando de Operaciones Especiales practicando con M-4 o HK-416 y Glock. La nota dice M-4 pero no tienen punto de mira pero en el cajon de mecanismo no se ve escrito H&K

                              Que les falta?






                              Fuente
                              This Week in Photos: 1-7 Febr 2015. - Page 5

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X