Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa

    Se trata de la primera parte del plan de Estrategia Nacional de Defensa, diseñado por las autoridades militares

    El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, aprobó el primer paquete de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, con la reactivación del Estado Mayor Conjunto, que coordinará las acciones de las tres fuerzas armadas, en especial, en la protección de la selva amazónica y las reservas petroleras submarinas.

    La medida forma parte de una nueva política de Defensa diseñada por el Ministro del área, Nelson Jobim, quien el viernes se reunió con Lula para presentarle el proyecto de reactivación del Estado Mayor Conjunto, eliminado durante la gestión de Fernando Henrique Cardoso. Se trata de una medida que casi ningún país del continente aplica, entre ellos el Ministerio de Defensa de la Argentina.

    El proyecto aprobado en Brasil le otorga facultades a la Marina y a la Fuerza Aérea a tener poder de policía en las fronteras terrestre y marina, que hasta ahora tiene sólo el Ejército, según una nota del Folha de Sao Paulo.

    El proyecto será enviado en los próximos días al Congreso, que deberá modificar la Ley de Defensa de 1999. La nueva estrategia también contempla la construcción de cinco submarinos, uno de ellos a propulsión nuclear, para proteger los yacimientos petroleros en la Cuenca de Santos, producto de un convenio de transferencia de tecnología con Francia firmado en diciembre pasado por los presidentes Lula y Nicolás Sarkozy, asociación que será puesta en marcha el 7 de septiembre.

    El acuerdo fue criticado en Brasil por el costo del armamento francés que duplica al de una oferta similar de Alemania. Jobim salió hoy al cruce de las críticas, que atribuyó a "lobbistas de empresas derrotadas", en referencia al grupo alemán ThyssenKrupp, que había ofrecido la instalación de una planta siderúrgica en el estado de San Pablo si Brasil le compraba los submarinos.

    "No hicimos un acuerdo con Alemania porque este país tiene limitaciones a causa de tratados internacionales que rigen desde el fin de la Segunda Guerra Mundial que le impiden transferir la tecnología que necesitamos", explicó el ministro.

    La Estrategia Nacional de Defensa formula nuevas hipótesis de conflicto, estipula la reactivación de la industria bélica nacional y contempla el reequipamiento de las fuerzas armadas en los próximos años. Se estima que el rearme militar brasileño insumirá gastos del orden de 30.000 millones de dólares.

    Fuente: Foro gratis : Estado Mayor


    Mobius

  • #2
    Respuesta: BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa

    Es un grandioso plan ! Acá no se dá mucha publicidad, tengo ganas que nuestros paises hagan algo conjuntamente, principalmente en la área de aviacion y nuclear en todos los ambitos.

    Abrazos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa

      No seria mala la idea, sino tambien otro AREX. . .

      Mobius

      Comentario

      Trabajando...
      X