Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Competencia de Fuerzas Especiales

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Competencia de Fuerzas Especiales

    Premiación a las Patrullas Militares "Desierto de Atacama 2009"





    En una ceremonia que tuvo lugar en el Museo Histórico y Militar se efectuó un reconocimiento a los integrantes de los siete equipos que participaron en la Competencia Internacional de Patrullas Militares “Desierto de Atacama 2009”. Foto: la patrulla del Ejército Argentino.

    En el acto, que fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, se entregaron medallas recordatorias a los integrantes de las patrullas y estatuillas a los delegados de los equipos de Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Reino Unido y Paraguay.

    En la oportunidad se destacó el alto profesionalismo de los efectivos, quienes obtuvieron altos puntajes en la compleja prueba castrense, por lo que los equipos de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Reino Unido ganaron medalla de oro, en tanto que Ecuador y Paraguay recibieron medalla de plata.

    Hizo uso de la palabra el Comandante del Comando de Operaciones Terrestre, General de División Jorge Fuenzalida Rojas, quien señaló que esta iniciativa....

    Luego, el General Jorge Fuenzalida hizo entrega de medallas recordatorias a cada uno de los integrantes de las patrullas, mientras que el General Juan Miguel Fuente-Alba entregó la estatuilla “Patrullero del Desierto” a los delegados de cada patrulla, en reconocimiento a su participación y profesionalismo demostrado en esta actividad.

    La ceremonia castrense fue sellada con la entonación del Himno Oficial del Ejército “Los Viejos Estandartes”.

    Desarrollo de la Competencia

    El ejercicio consistió en ejecutar un recorrido preestablecido, mediante la conducción táctica de una patrulla bajo estándares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), debiendo cumplir diversas misiones y tareas.

    Cada patrulla militar, integrada por ocho efectivos, cubrió una distancia de 50 kilómetros a pie, bajo situación de combate, con equipo completo, utilizando como método de orientación una brújula y una carta topográfica, estando prohibido el uso de GPS, teléfonos celulares, computadores y otros elementos.

    Entre otras exigencias debieron sortear un campo minado, observar e informar respecto de posiciones enemigas, efectuar reconocimientos diurnos y nocturnos e informar sobre la presencia de distinto tipo y cantidad de material de guerra, reaccionar ante una emboscada, brindar primeros auxilios y trasladar personal herido, solicitar apoyo de fuego de artillería sobre blancos enemigos, atacar una localidad adversaria y capturar información relevante, verificar procedimientos de comunicación y enlace, entre otras tareas que se generan durante su participación en el certamen.

    Además, ellos debieron velar en todo momento por su seguridad a fin de evitar ser observados o capturados por sus adversarios, junto con cuidar del medio ambiente, mediante el control de los desechos que generan, debiendo regresar con ellos a la base de operaciones.

    La Competencia Internacional de Patrullas Militares se desarrolló en la zona general de San Pedro de Atacama, situada al interior de la región de Antofagasta, a una altitud que oscila entre 2.500 y 3.000 metros sobre el nivel medio del mar, distante a 100 kilómetros al Este de la ciudad de Calama, lugar que fue el principal centro de la cultura Atacameña.

    El Desierto de Atacama es conocido por ser el más seco del mundo, con muy bajo porcentaje de humedad ambiental. En este tiempo la temperatura puede alcanzar los 10 grados Celsius bajo cero en la noche, en tanto que en el día suele superar los 30 grados Celsius. A ello se agrega ráfagas de viento intempestivas, que durante la noche bajan considerablemente la sensación térmica.

    Para apoyar el desarrollo de esta competencia castrense se desplegó una base operativa en un predio militar del Regimiento Reforzado Nº 1 “Topater”, en las cercanías de San Pedro de Atacama, con el propósito de satisfacer todas las necesidades de vida y combate de los competidores, de la dirección del ejercicio y de todo el personal que brindó apoyos logísticos, los que en conjunto superaron las 600 personas, la mayoría provenientes de unidades de la I División, con asiento en Antofagasta.

    Además, en esta base se dispuso el despliegue del Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) de la I División de Ejército, que cuenta con capacidades de atención sanitaria de segundo escalón, instalación que además de atender a las patrullas y organizadores de la competencia, efectuó un operativo de atención médica, en las áreas de medicina general, traumatología, pediatría, oftalmología, urología y atención de matrona, favoreciendo a los habitantes de las comunidades aledañas, puesto que no cuentan con profesionales de especialidades médicas en el único consultorio rural de San Pedro de Atacama.

    Para mayor información y antecedentes específicos se sugiere ingresar al portal del sitio web del Ejército de Chile donde existe un vínculo con el sitio especial de la competencia de patrullas militares (DESIERTO DE ATACAMA) para interiorizar de los detalles de este inédito campeonato castrense internacional.


    Fuente: Foro de Debate: Estado Mayor

    Mobius

  • #2
    Re: Competencia de Fuerzas Especiales

    Guatemala, sede de la Competencia de Fuerzas Comando 2015



    La escuela de Fuerzas Especiales Kaibil en la Brigada General Pablo Nuila Hub, ubicada en Poptún, Petén, alberga una de las competencias más férreas y disciplinadas en el mundo, en la que se ponen a prueba los mejores exponentes de los ejércitos de Iberoamérica

    El evento que se realiza anualmente y en el que compiten en distintas pruebas y demuestran sus destrezas, cuenta este año con la participación de 19 países: Estados Unidos, México, Belice, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Guyana, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Jamaica, Haití, República Dominicana, España, El Salvador y Guatemala.



    La Fuerza Especial Kaibil cuenta con larga trayectoria en el Ejército de Guatemala y fiel a ella, ha dado batalla en las primera competencias.

    La cadena estadounidense de televisión de habla hispana, Univisión tiene delegado a un equipo especial para la cobertura del evento y hasta ahora han reportado la historia de los Kaibiles guatemaltecos



    Fuente: Guatemala, sede de la Competencia de Fuerzas Comando 2015 | Soy502
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Re: Competencia de Fuerzas Especiales











      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #4
        Re: Competencia de Fuerzas Especiales








        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          Re: Competencia de Fuerzas Especiales









          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #6
            Re: Competencia de Fuerzas Especiales

            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #7
              Re: Competencia de Fuerzas Especiales

              Fuerzas Comando Perú 2016: así fue el inicio de la competencia militar



              La décimo cuarta edición de la competencia militar Fuerzas Comando 2016 fue inaugurada este lunes en Lima y durante diez días mostrarán su destreza las Fuerzas Especiales de 20 países del Norte, Centro y Sudamérica.

              En la explanada de la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón, se dio inicio al evento, cuya apertura estuvo a cargo del Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOEC), General de División Moisés Del Castillo Merino, como representante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

              Del Castillo destacó la preparación, capacidad y profesionalismo de los competidores por “llevar la mística y el valor de su bandera nacional en este importante torneo”.



              Del 2 al 12 de mayo competirán, por primera vez en suelo peruano, Fuerzas Comando de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

              “Como país anfitrión tenemos el honor de recibir a los representantes de nuestros países hermanos y competir sanamente para mejorar el entrenamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región”, expresó Del Castillo.

              Por su parte, un representante del equipo colombiano hizo entrega de la copa Fuerzas Comando 2016 al General Del Castillo, ya que Colombia ha ganado en siete ocasiones la competencia, incluido el año pasado.

              “Fuerzas Comando 2016” será una oportunidad para demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo de los miembros de élite de las Fuerzas Armadas de la región, llevándolos al extremo en cada una de las pruebas a realizar.

              Cada equipo de los países participantes está conformado por siete integrantes. Perú competirá con cuatro marinos (2 Infantes y 2 FOES) y tres miembros del ejército.



              Las competencias se darán a través de diferentes modalidades, siendo individuales y colectivas. Habrá competencias de tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, entre otras pruebas.




              El equipo de Argentina , perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina, arriba al Perú con ocho personas, cinco fusiles de asalto Colt de 5,56 mm, nueve pistolas , siete pistolas de 9 mm y dos fusiles de precisión de 7,62 mm Remington 700. Colombia se hace presente con nueve personas, seis fusiles de asalto Colt , de 5,56 mm, nueve pistolas Glock17 de 9 mm, tres fusiles de francotirador Remington MSR de 7,62 mm y un fusil Sig Sauer SIG516 de 5,56 mm.
              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 05/05/2016, 11:51.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #8
                Re: Competencia de Fuerzas Especiales

                FUERZAS COMANDO PERÚ 2016: EL EQUIPO PERUANO SE UBICA EN EL SEGUNDO LUGAR



                En la tercera fecha de la competencia internacional Fuerzas Comando Perú 2016, el equipo peruano ya se ubica en el segundo lugar, luego de haber realizado un excelente papel en la competencia de asalto combinado, francotiradores (pruebas de estrés y acecho) que se desarrolló en la Base de Infantería de Marina, en Ancón.

                De esta manera el lema “Nuestra fortaleza: El trabajo en equipo” se convirtió en el elemento fundamental de nuestro seleccionado peruano que se ubica en esta segunda ubicación detrás de Colombia, líder actual de la competencia y seguido de Estados Unidos, Honduras y México quienes ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.



                Los integrantes de las Fuerzas Especiales de los 20 países competidores que empezaron la jornada desde 6 de la mañana, enfrentaron complicadas pruebas en circuitos especialmente diseñados para efectuar tiro a blancos en movimiento y de oportunidad; además de una prueba de estrés que contempla una serie de rutinas exigentes. De la misma forma concluyó la primera prueba de francotiradores, que consiste en pruebas de estrés, de acecho y de campo las mismas que se desarrollaron en la zona de Quebrada Inocente, donde se puso a prueba su destreza, resistencia física y mental.

                El equipo peruano ha demostrado un elevado espíritu de competencia y profesionalismo al enfrentar los retos impuestos, manteniéndose en la lucha por obtener el primer lugar de este exigente torneo militar, considerado como el más importante del continente americano.

                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • #9
                  Re: Competencia de Fuerzas Especiales

                  Fuerza Comando 2017 Paraguay



                  Fuerzas Comando es una competición que se realiza anualmente desde el 2004 entre las Fuerzas Especiales de países latinoamericanos y con invitados de otras latitudes según la ocasión. Cuenta con el auspicio del Comando Sur de los EUA y la Coordinación General del Comando de las Fuerzas Militares de la República del Paraguay.

                  Fuerzas Comando 2017PY es la XIII edición de esta importante competencia se llevará a cabo del 18 al 27 de julio del corriente, en las Áreas de Responsabilidad de algunas Unidades militares de la Captital y del interior del país, teniendo como objetivo la integración y el intercambio profesional de experiencias entre los partipantes.

                  En los resultados del certamen del año pasado, en la categoría Equipo de Asalto, Colombia ganó el primer lugar, seguido de Panama y Peru. Colombia ganó dos de los cinco eventos, lo que dificulta que otros equipos los alcanzaran. Equipos Panamá y el USA ganaron un evento cada uno con el equipo #Jamaica ganando el evento de tiroteo de Stress de Equipo de Asalto.

                  En la categoría Sniper, el notable ejecutante Uruguay ganó tanto el Sniper Stress Shoot como el FBI Shoot. Mexico ganó el evento Snaps and Movers, Guyana ganó el evento Stalk and Shoot, y el equipo 7SFG ganó el evento Unknown Distance. Sin embargo, Colombia, Honduras y Perú promediaron los puntos más altos en la categoría de francotiradores en ese orden.

                  Las mejores actuaciones del equipo para las categorías combinadas de eventos y equipos fueron Honduras con un total de 1170 puntos, Colombia con 1095 puntos y México con 1090 puntos. De todos los eventos, el evento Combined Assault vale más puntos. Con 400 puntos Honduras ganó el evento, con EE.UU. en segundo lugar, y Perú en tercero. Posiblemente el evento más agotador era el evento de 20KM Road March que fue ganado por México, con Honduras en segundo y Colombia en tercero. Perú, que fue anfitrión del año pasado, ganó la carrera de obstáculos.




                  Comandos de Belize y Comandos de Jamaica


                  Comandos de República Dominicana


                  Comandos de Guatemala


                  Comandos de Honduras


                  Comandos de Colombia
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Competencia de Fuerzas Especiales

                    Ceremonia de apertura del certamen.


                    Comandos Colombia, ganadores de Fuerzas Comando 2016, devuelven el trofeo al General de Brigada, Héctor Limenza del Ejército Paraguayo durante la ceremonia de inauguración de Fuerzas Comando17

                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Competencia de Fuerzas Especiales

                      En el día de ayer, y apertura del certamen, se realizó la primer competencia en este caso dedicada a pruebas físicas

                      El Grupo Alacrán de Gendarmería se posicionó 10



                      Hoy se continua con pruebas de asalto en equipo y pruebas de snipers


                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X