Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito de Colombia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    re: Ejercito de Colombia

    Accidente de un UH-60 del Ejercito Colombiano

    El Ejercito de Colombia, confirmó que el UH-60 con matricula EJC-2154 se accidentó realizando maniobras de asalto aereo, cuando realizaba operaciones militares adelantadas contra las FARC.
    El accidente ocurrió cerca de los departamentos de Vista Hermosa y Puerto Rico.

    Tanto la tripulacion como la tropa tranportada resultaron ilesos.
    Segun relatos de fuentes cercanas al Ejercito, los helicpoteros llegaron a la zona seleccionada para el desembarco de tropas , y cuando se encontraban en la fase final de aterrizaje, se produjeron dos explosiones.
    Segun la misma fuente, los explosivos fueron colocados por las FARC, lo que hizo que el helicoptero impactara contra el suelo, provocando el incendio del Black Hawk.

    AA.net

    El helicoptero accidentado

    Comentario


    • #32
      re: Ejercito de Colombia

      Lam

      No se si viste este video de un intento fallido de IED contra un Blackhawk de la FAC en este caso

      Ataque Fallido con Artefacto Explosivo Contra Helicoptero Black Hawk del Ejercito de Colombia - YouTube

      Saludos

      Comentario


      • #33
        re: Ejercito de Colombia

        No, no lo habia visto. Interesante.

        Segun otras fuentes, el helicoptero habria aterrizado en un campo minado.
        Foto de como quedó

        Comentario


        • #34
          re: Ejercito de Colombia

          Otro accidente, en este caso un MI-17...estan de liga los muchachos de Colombia.

          Accidente de un MI-17 Del Ejercito de Colombia

          El helicoptero MI-17 del Ejercito Colombiano, matricula EJC-3378, sufrió un accidente mientras realizaba operaciones militares de transporte de personal y abastecimiento en la zona de Sumapaz.

          Segun el comunicado de prensa oficial del Comando de División de la Aviación de Asalto, el helicoptero se accidentó en la localidad de San Juan de Sumapaz, ubicada a unos 12.300 pies de altura.
          Se presume que los fuertes vientos, con rafagas cruzadas, fueron las causas del accidente.

          En el hecho, tres soldados de la Decimotercera Brigada sufrieron lesiones, mientas que el resto de los pasajero y tripulacion salieron ilesos.

          AA.net

          Helicoptero similar al accidentado


          Estado en que quedó despues del accidente:

          Foto: webinfomil

          Comentario


          • #35
            re: Ejercito de Colombia

            Que mala leche q estan teniendo ultimamente , el ejercito colombiano eee !!!

            Comentario


            • #36
              re: Ejercito de Colombia

              Lam

              Muy interesante la foto, aunque es difícil decirlo con una foto diría que es mas probable que aterrizo mas o menos similar al video

              Ahora reciben 5 S-70i Black Hawk y mas adelante 7 que se tienen que reparar

              Saludos

              Comentario


              • #37
                re: Ejercito de Colombia

                El Ejercito de Colombia y la Policia Nacional reciben seis nuevos Black Hawk

                El Ejercito y la Policia Nacional de Colombia, incrementaron sus flotas de Black Hawk nuevamente, con la llegada de 3 aeronaves para cada fuerza.
                Los helicopteros de asalto, llegaron el pasado domingo por via maritima en el puerto de la ciudad de Santa Marta, donde fueron desembarcados y alistados para su repliegue a las bases permanentes.

                Este lote se suma, a los cinco aparatos similares entregados a la Aviacion de Ejercito hace un par de semanas.
                Las aeronaves fueron adquiridas mediante el contrato LOA CO-B-VPF con los EEUU, por un valor de 128 millones de dolares.

                El Ejercito de Colombia cuenta en su inventario con 57 aeronaves de este tipo, incluyendo esta nueva partida.
                Por su parte la Policia Nacional, con estos 3 nuevos helicopteros completa una flota de 10 aeronaves.

                AA.net




                Fotos: webinfomil

                Comentario


                • #38
                  re: Ejercito de Colombia

                  El Ejercito de Colombia adquiere dos nuevos Sikorsky S-70i

                  Según declaraciones de la empresa Sikorsky Aircraft, el Ejercito Colombiano a adquirido dos nuevos Sikorsky S-70i, en el marco de la Feria Internacional LAAD.

                  Estas nuevas aeronaves, se suman a los cinco recibidos en enero y a los anunciados en marzo, y se espera su llegada a partir de octubre del 2013.

                  Estos nuevos helicpteros multifunción, estarán equipados, con el sistema dual GPS/INS y mapas digitales, grúas de rescate y sistema integrado de gestion de mantenimiento.

                  AA.net



                  Foto: webinfomil

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Ejercito de Colombia

                    Colombia Adquiere El Sistema Antitanque Israelí SPIKE-NLOS



                    El SPIKE-NLOS es un misil guiado electro-ópticamente con un rango de alcance de hasta 25 km con una precisión milimétrica, y navegación de término medio. El sistema de armas puede ser lanzado desde plataformas terrestres, aéreas y navales.
                    Equipado con una variedad de cabezas, de comunicación RF, ventajas únicas para golpear, sin sostener en linea de visión el blanco (NLOS). (Dispara y olvida) En el ámbito militar se usa este término para un tipo de misil que no requiere ser guiado después de su lanzamiento mediante iluminación del objetivo o por guía de cable, y puede alcanzar su blanco sin necesidad de que el lanzador permanezca en línea visual con el objetivo. Esto es una característica importante que un arma guiada debe tener, evita que el artillero o la plataforma, tenga que mantenerse cerca del objetivo para guiar el misil (usando por ejemplo, un designador láser) permaneciendo expuesta al ataque enemigo e imposibilitando la realización de otras maniobras. Posee la capacidad de cambiar y elegir entre varios objetivos y de abortar la misión. El misil SPIKE-NLOS, puede operar en situaciones ofensivas y defensivas. El SPIKE-NLOS está diseñado para ser integrado en el campo de batalla moderno y puede recibir ubicación de destino de un sistema integrado TAS, sensores externos, centro de C-4I o vehículos aéreos no tripulados UAV. Se ha podido establecer la adquisición por parte de Colombia, del sistema antitanque de largo alcance SPIKE-NLOS, de la compañía Israelí RAFAEL ADVANCED DEFENSE SYSTEMS LTD. El nuevo misil forma parte de un conjunto de sistemas, a través de los cuales, se ha iniciado el proceso de modernización de los helicópteros artillados Black Hawk Arpía III de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) que serán actualizados a la versión Arpía IV. Esta transformación aumentará notablemente las capacidades disuasivas a nivel estratégico de la FAC. Un total de doce aeronaves podrían ser equipadas con los misiles SPIKE-NLOS que además incluirá la instalación de nuevos equipos para la operación eficaz de estos nuevos sistemas de armas.

                    ejercitodecolombia.blogspot

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Ejercito de Colombia

                      El Ejército colombiano solicita ofertas de nuevos obuses a Santa Bárbara

                      La empresa ya vendió a Bogotá en un programa anterior trece unidades de 155 milímetros, fabricadas íntegramente en la factoría de Trubia


                      Obuses, en la Fábrica de Armas de Trubia

                      El Ejército colombiano ha pedido a Santa Bárbara General Dynamics que presente ofertas para obuses de 155 milímetros con vistas a la adquisición de nuevas unidades. Se trata de un nuevo programa en el que la empresa tendrá que competir con otras firmas internacionales, pero donde juega con la ventaja de haber vendido ya material similar a Bogotá en programas anteriores.


                      En concreto, de los obuses de 155 milímetros, un producto que se fabrica íntegramente en la factoría de Trubia, ya se ha vendido al Ejército colombiano un total de trece unidades en un programa finalizado hace más de tres años.


                      Ahora, sin embargo, se trata de un nuevo programa y, según diversas fuentes, los colombianos han ampliado la solicitud de ofertas a BAE Systems, Nexter Group y BMT TMIH, además de la petición a sus proveedores actuales de Santa Bárbara.
                      Aunque no han trascendido los detalles exactos de este nuevo programa, fuentes próximas a la operación indicaron que podría tratarse de una o dos docenas de obuses de 155 milímetros. En la mejor de las previsiones, y de lograrse finalmente el contrato, un encargo de 24 obuses para el Ejército colombiano podría garantizar una carga de trabajo de algo más de dos años para unas sesenta personas. La fábrica de Trubia es capaz de fabricar una de estas unidades al mes.


                      Según fuentes conocedoras del programa, se trata, no obstante, del inicio del proceso de compra, y el proceso todavía podría demorarse más de un año hasta que los militares de Colombia tomasen una decisión definitiva.
                      La noticia del interés de Colombia en los obuses de Trubia llega pocas semanas después de que militares brasileños hayan viajado a España para asistir a unas demostraciones de obuses 155/52 en Astorga. Aunque los brasileños han hecho algunas modificaciones a sus programas y han retrasado también sus planes de compra, Santa Bárbara tiene también abierta una negociación con Brasil para la venta de otro lote de obuses. En este caso, el pedido, de confirmarse, sería algo mayor, de una treintena o de algo más de sesenta unidades.


                      En este caso, el encargo garantizaría una carga de trabajo de tres años para sesenta personas en la fábrica de Trubia.
                      Los rumores sobre estos nuevos contratos llegan en un momento crucial para la factoría, después del ERE que ha rebajado en 246 personas la plantilla y con la amenaza de un expediente temporal para 213 trabajadores que estos programas podrían frenar.

                      El Ejército colombiano solicita ofertas de nuevos obuses a Santa Bárbara - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Ejercito de Colombia

                        Avibras oferta a Colombia su sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Astros 2020

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Astros-II.jpg
Visitas:	1
Size:	51,6 KB
ID:	582353

                        20/06/2013(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La División de Artillería del Ejército de Colombia ha solicitado cotizaciones -sondeos de mercado- con el fin de que se oferten modelos, valores y condiciones para la selección y adquisición de Sistemas Múltiples de Lanzamientos de Cohetes, en cantidades no confirmadas de 9 baterías. Una de las compañías invitadas a sido la brasilera Avibras Industria Aeroespacial, que ofertará su modelo ASTROS 2020 (Mk.7) de reciente diseño y adquirido por el Ejército del Brasil.

                        Para esta empresa, Colombia es un socio estratégico, con el que ya en el pasado se han sostenido conversaciones en torno al sistema ASTROS, modelo con el que se realizaron demostraciones para el año 2007 o 2008 en el Departamento del Huila, (centro del país), con excelentes resultados.

                        A partir de esa demostración se ha indicado erróneamente que el Ejército colombiano posee y despliega ese sistema, afirmación que no corresponde a la realidad.

                        El modelo 2020, es un sistema que podrá operar el Misil AV-MT 300 'Matador' (crucero táctico) y el cohete guiado SS40G (180mm), con alcances extendidos de hasta 300 kilómetros y con prestaciones de mayor efectividad, reducción de daños colaterales y menor cantidad de vehículos y cohetes empleados (hasta en un 25%).

                        El Sistema ASTROS, -a nivel batería- está compuesto por 1 vehículo de mando y control, 6 lanzadores múltiples, 6 vehículos de suministro de municiones, 1 vehículo de control de fuego, 1 vehículo taller y 1 vehículo meteorológico.

                        Cada lanzador Astros 2020, puede disparar 16 artefactos por salva. El misil táctico AV MT-300, puede utilizar una cabeza de guerra única de 200 kilos de alto explosivo o una ojiva de fragmentación con 24 granadas antipersonal o antitanque. Este misil utiliza guiado inercial y por GPS permitiendo una elevada precisión.

                        http://www.infodefensa.com/?noticia=...es-astros-2020

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Ejercito de Colombia

                          Altos mandos militares de Colombia promueven la adquisición de Leopard 2 A4 austriacos como Main Battle Tank para el Ejército



                          Defensa.com - VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013
                          El pasado mes de mayo altos mandos militares se reunieron para impulsar nuevamente la adquisición de un Main Battle Tank (MBT) para el Ejercito de Colombia. El interés radica en los Leopard 2 A4 austriacos que serán retirados a finales del 2013 con el fin de reducir los gastos de operación del Ejército de ese país. Cabe recordar que estos 115 Leopard 2 A4 fueron adquiridos a Holanda en 1997, país que se decidió por este modelo en el año 1982. Hasta un 60% de las piezas del Leopard 2 A4 holandés fueron fabricadas por empresas de ese país, sin embargo, los tanques en sí se construyeron en Alemania: 278 por Krauss-Maffei y 167 por MaK.

                          El interés en dotar con un MBT al Ejército de Colombia data de tiempo atrás. Hace un par de años se estableció un presupuesto para este fin, pero después fue redireccionado para poder cumplir con algunos compromisos de nómina del Ejercito del país suramericano. En la actualidad se busca poder justificar la necesidad de estos sistemas blindados y definir una partida presupuestaria que podría ser adjudicada en 2014. Se espera que la necesidad de Austria de vender a terceros sus Leopard 2 A4 y el establecimiento de un buen precio llamen la atención de los funcionarios del Ministerio de Defensa colombiano, pudiendo de esta manera apoyar directamente la adquisición. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Ejercito de Colombia

                            mmm tanque + selva + montaña no va creo, a lo mejor tener uno menos pesado, un tanque mediano o de ruedas

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Ejercito de Colombia

                              Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                              mmm tanque + selva + montaña no va creo, a lo mejor tener uno menos pesado, un tanque mediano o de ruedas

                              Lo que pasa es que si se enredan las cosas con el vecino de al par (ojalá que no, pues, pero uno nunca sabe con ese tipo de Gobiernos) algo más liviano no te sirve.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Ejercito de Colombia

                                Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                                Lo que pasa es que si se enredan las cosas con el vecino de al par (ojalá que no, pues, pero uno nunca sabe con ese tipo de Gobiernos) algo más liviano no te sirve.

                                Saludos
                                Los únicos que pueden enredar las cosas con Venezuela es el Gobierno loquito que tienen, el Narcoejercito, los Narcocongrersistas, las AUC, y sus amos, los Gringos y Narcotraficantes.

                                El Gobierno Socialista, lo único que ha hecho es intervenir cuando su gobierno lo solicita para buscar la Paz que Uds no son capaces de lograr dentro de su territorio, por las persecusiones a la gente de izquierda, oytra cosa que nuestro Gopbierno Socialista ha hecho es darles viviendas, educación, identidad, trabajo y salud a mas de 4.000.000 de desplazados por el Narcoejercito y als AUC bajo mando del paraco Uribe Velez, Narco Nº 82 del Catel de Medellin.

                                Recuerden que la única vez que pisamos esas tierras fue para darles una Patria Soberana que santander luego le entrego a los gringos.
                                Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 22/06/2013, 14:19.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X