Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito de Colombia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Ejercito de Colombia

    Teo

    Interesante noticia ahora deben haber ofertas de Alemania y España ademas los Leopard 2 A-4 ex suecos

    Saludos

    Comentario


    • #47
      Re: Ejercito de Colombia

      El Ejército colombiano recibirá otros 28 blindados 4x4 de Textron Marine & Land Systems



      La estadounidense Textron Marine & Land Systems (TM&LS) ha sido contratada por el TACOM LCMC (Life Cycle Management Command) del US Army para producir y entregar vehículos blindados de transporte de personal 4x4 para el Ejército colombiano.

      El contrato fue firmado a través del procedimiento FMS (Foreign Military Sale) de ventas militares al exterior el 31 de julio por un importe de unos 31,6 millones de dólares y comprende el suministro de 28 Commando Advanced APC (Armoured Personel Carrier) equipados con la estación de armas protegida ASV 40 mm/.50, así como equipamiento y servicios asociados. Las entregas comenzarán en noviembre de este año al Gobierno de Estados Unidos, para su posterior transporte a Colombia.



      El Ejército del país sudamericano opera 39 unidades de ese modelo, compradas en diciembre de 2009 por 45,6 millones de dólares, también vía FMS. En marzo de 2013, el fabricante recibió un pedido de 5,5 millones de dólares para producir 12 ASV para su instalación 40 mm/50 en los vehículos colombianos, así como repuestos y servicios de apoyo y reparación para ellos. Esa versión pertenece a la familia ASV (Armored Security Vehicle). Tiene un peso en órden de combate de 15,9 ton., longitud de 6,6 m., velocidad máxima de 105 km/h. y autonomía máxima de 644 km. El motor es un Cummins 6CTA 8.3 de 280 CV con una transmisión Allison 3500SP (Victor M.S. Barreira).

      FOTO: “Commando Advanced APC” (Felipe Ríos)
      defensa.com

      Comentario


      • #48
        Re: Ejercito de Colombia

        El Ejercito de Colombia recibe oficialmente 2 Sikorsky S-70i adquiridos en abril



        El Ejercito de Colombia recibio 2 nuevos Sikorsky S-70i, y con estos ya suman 7 aeronaves de este tipo adquiridas por la fuerza.
        Las aeronaves fueron traidos desde EEUU y llegaron a Colombia el 29 de agosto.
        Vienen provistos de un sistema doble de GPS, mapas digitales, sistema de monitoreo de motores y transmision, y gruas de rescate.
        El Ejerctito de Colombia es el unico en Suramerica en operar este tipo de aeronaves.

        webinfomil

        Comentario


        • #49
          Re: Ejercito de Colombia

          Colombia adquiere ocho nuevas unidades de los vehículos GDLS LAV III

          Colombia ha adquirido ocho nuevos LAV III de General Dynamics Land Systems, producto de negociaciones adelantadas desde abril y que finalmente se cerraron el mes pasado, tal y como en su momento lo anticipo Infodefensa.com

          Los nuevos 8x8 serán equipados con la estación remota de armas Rafael Advance Defense System Samson RCWS Mini, al igual que los 24 ya adquiridos en diciembre de 2012 por este país.

          Modelos con los cuales busca dotar a sus unidades de Infantería Mecanizada, dentro de los procesos de modernización que de sus medios blindados adelanta esta nación.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #50
            Re: Ejercito de Colombia

            Agrale oferta a Colombia los vehículos Marrua 4×4



            La compañía brasileña Agrale ha ofertado a Colombia su línea de vehículos militares Marrua 4x4.

            Los modelos propuestos han sido los Marrua AM2 VTNE y AM11 REC/VTL, por valores entre los 80.000 a 110.000 dólares. La versión AM11 será ofrecida en configuración blindada, con estación de armas en la parte superior de su cabina y para operaciones de reconocimiento.

            Esta empresa es representada en este país por Navitrans, quien pondrá a disposición del comprador su línea de más de 20 puntos de atención, facilitando así el mantenimiento de los vehículos (con la consecuente reducción de costos).

            De hecho y con el fin de conocer el proceso de ensamblaje de este modelo, una comisión de miembros de las Fuerzas Armadas Colombianas, se desplazará hasta la ciudad de Caxias do Sul, para visitar las instalaciones de la unidad No. 2 de esta compañía, en donde además presenciarán una demostración sobre el terreno de este vehículo.

            El Marrua –en diferentes versiones- está en la actualidad en servicio en el Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay y es el 4x4 estándar de las Fuerzas Armadas Brasileras.

            Fuente:http://www.infodefensa.com/?noticia=...los-marrua-4x4
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #51
              Re: Ejercito de Colombia

              El Presidente de Colombia ordena la creación de dos fuerzas de tarea y dos batallones de fuerzas especiales y anuncia un nuevo equipo de entrenamiento de élite, los “Lancero Match”



              Juan Manuel Santos ha ordenado la creación de dos fuerzas de tarea y dos batallones de fuerzas especiales, iniciativas ambas enmarcadas en el Plan Espada de Honor II. Además, anunció que se pondrán en marcha centros de inteligencia para proteger infraestructura y que se va a incrementar el número de oficiales en ciertas especialidades. "Vamos a incrementar el entrenamiento de las unidades militares” aseguró. Así, un equipo de oficiales recibirá entrenamiento especial constituyendo un grupo de élite al que se ha bautizado como “Lancero Match”, sobre el que no se aportó mayor información .

              "Es un plan muy bien diseñado, es un plan muy bien sustentado y que pretende ir actualizando y acoplando la actividad de nuestras fuerzas armadas a las circunstancias, que siempre son cambiantes porque siempre hay nuevas circunstancias, hay etapas que se van venciendo y unas nuevas que hay que afrontar", explicó el Mandatario al término de la reunión con los altos mandos militares y de Policía que sostuvo este miércoles en el fuerte militar de Larandia, en Caquetá, durante la inauguración del Comando Conjunto Sur Oriente número 3 y le encargó al nuevo comandante, el general Javier Alberto Flórez, que se adelante a posibles atentados.

              Santos destacó que es importante que las Fuerzas Militares estén siempre a la vanguardia: "Tienen que estarse anticipando a las nuevas circunstancias, a los nuevos retos y de eso se trata este plan de Espada de Honor 2".

              Fuente: El Presidente de Colombia ordena la creación de dos fuerzas de tarea y dos batallones de fuerzas especiales y anuncia un nuevo equipo de entrenamiento de élite, los
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #52
                Re: Ejercito de Colombia

                China dona a Colombia siete puentes militares

                Las estructuras, cuyos componentes son estandarizados e intercambiables y permiten ser configurados según los requerimientos de carga y longitud, tienen una capacidad de 42 toneladas de peso y una longitud máxima de 60 metro



                El Gobierno chino entregó hoy a Colombia una donación de siete puentes militares, del tipo Bailey, que serán utilizados en zonas del país que están incomunicadas por desastres naturales, falta de infraestructura o actos terroristas, informó el Ministerio de Defensa.

                Los puentes, que tienen un valor total de tres millones de dólares, fueron entregados por el embajador de China en Colombia, Wang Xiao Yuan, al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la base militar de Tolemaida, en el centro del país, donde también tiene su base la Brigada Especial de Ingenieros Militares.

                Las estructuras, cuyos componentes son estandarizados e intercambiables y permiten ser configurados según los requerimientos de carga y longitud, tienen una capacidad de 42 toneladas de peso y una longitud máxima de 60 metros.

                El ministro Pinzón señaló que esta donación, que comenzó a gestarse en 2010, es una muestra de las buenas relaciones que hay entre los dos países, en las que se han generado importantes líneas de cooperación en diversas áreas y que en el sector Defensa han fortalecido las capacidades de las Fuerzas Militares de Colombia.

                "Las relaciones con la República China son crecientes. Esta nación tiene toda nuestra admiración por su cultura, su capacidad y es nuestro interés estrechar las mismas", manifestó el ministro.

                Pinzón destacó que China "tiene grandes capacidades industriales que junto a la cooperación en defensa y seguridad terminan siendo una gran combinación para las partes".

                Colombia y China firmaron también un protocolo para la donación al Ministerio de Defensa de material antiexplosivo por valor de cinco millones de dólares representados en trajes protectores y detectores portátiles de artefactos.

                "Hemos tenido un gran intercambio, frecuente en la parte militar. Hemos recibido oficiales para capacitarlos y viceversa. Hoy China es el segundo socio comercial de Colombia y la segunda fuente de las importaciones colombianas. Estas buenas relaciones se reflejan en todos los aspectos y esta donación es una de las cristalizaciones de ese buen entendimiento", manifestó el embajador.

                China dona a Colombia siete puentes militares

                Comentario


                • #53
                  Re: Fuerza Aérea de Colombia

                  Se accidentó helicóptero en la frontera con Venezuela


                  Aeronave similar a la siniestrada

                  Este martes se accidentó un helicóptero del Ejército Nacional UH-1N, de matrícula EJC 4214, que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento, en el corregimiento la Majayura, municipio de Maicao (La Guajira), cerca de la frontera Colombo venezolana.

                  El accidente fue provocado, al parecer, por fuertes ráfagas de vientos cruzados. Según las autoridades, el balance de este incidente no arrojó muertos ni heridos de gravedad.

                  A la zona se desplazó la comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo.

                  Se accidentó helicóptero en la frontera con Venezuela | EL UNIVERSAL - Cartagena
                  Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 15/10/2013, 23:27.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Ejercito de Colombia

                    La División de Aviación Asalto Aéreo recibe avión Turbo Commander renovado en el programa Gran Renacimiento



                    El Ejército Nacional se encuentra en un proceso de transformación que se extiende a todas sus áreas, incluyendo la capacitación de su personal y la actualización de los equipos con los que cuenta, durante el año 2013, se han adquirido varias aeronaves para soportar las necesidades de la fuerza y aumentar el poder de acción en las operaciones.

                    La última adquisición dentro de este proceso, se trata la renovación de un avión Turbo Commander, que fue llevado a los Estados Unidos a través del programa Gran Renacimiento y como resultado final ofrece un avión completamente restaurado, fiable y seguro para operaciones de alto rendimiento.

                    Son múltiples los beneficios que trae este programa, entre ellos se encuentran la renovación estructural, aumento de la velocidad, disminución en el consumo de combustible, acondicionamiento, aumento de la seguridad tanto en tierra como en vuelo ofreciendo a la tripulación ayudas tecnológicas y de navegación que minimizan los riesgos de operación.

                    En días pasados este avión fue volado desde Indianapolis, Estados Unidos hasta Bogotá, Colombia y recibido en las instalaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo para posteriormente estar disponible y cumplir misiones de Apoyo de Combate, Apoyo y Servicios para el Combate, Apoyo a Entidades Gubernamentales y en caso de ser requerido, evacuaciones Aeromédicas.

                    La División de Aviación Asalto Aéreo recibe avión Turbo Commander renovado en el programa Gran Renacimiento -

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Ejercito de Colombia

                      El Ejército de Colombia recibirá 3 nuevos cañones Nexter LG-1 MK-III de 105 MM



                      El Ejército Colombiano ha adquirido tres nuevos cañones Nexter LG-1 MK-III de 105 milímetros, dentro del proceso de compra de un número importante de estas piezas de fabricación francesa. El contrato fue firmado a finales del pasado mes de septiembre, por un monto aproximado de 7,5 millones de dólares, en un acuerdo de compra entre los gobiernos colombiano y francés. Colombia cuenta actualmente con 20 piezas de este modelo, y su intención es la de adquirir por lo menos tres baterías mas, para renovar así parte importante de su parque de cañones de 105 mm.

                      En el marco de un primer pedido por 20 cañones, por un monto de 32 millones de dólares, en septiembre de 2010 el Ejército recibía su primer lote de obuses LG-1 Mk III del tipo Howitzer de 105 mm., siendo destinados al Batallón de Artillería N º 10 de Santa Bárbara, en la localidad de Buenavista (Guajira), formándose cinco sub-grupos nuevos de baterías de cañones.

                      El obús remolcado Nexter LG-1 Mk-III, de 1520 kg de peso, equipado con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, está especialmente adaptado para su uso por fuerzas de despliegue rápido en terrenos de difícil acceso. Este arma ligera, que puede ser transportada por vía aérea en helicóptero, se ha desempeñado con buen resultado en Afganistán y responde muy bien a los requerimientos de los escenarios en que se desenvuelve el Ejército colombiano.


                      defensa.com

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Ejercito de Colombia

                        Ejercito de Colombia recibe un nuevo Cessna Grand Caravan


                        Foto: webinfomil

                        La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejercito de Colombia, recibio oficialmente una nueva aeronave Cessna C-208B Grand Caravan EX.
                        La nueva aeronave, con matricula EJC-1138, será destinada a misiones de enlace, tranporte y comando y control.
                        Con este nuevo avión, ya son siete los operados por el Ejercito de Colombia.

                        Este nuevo modelo (certificado en 2012) cuenta con un Garmin G1000, avionica mejorada y sistema de proteccion contra el hielo.
                        Además cuenta con un nuevo motor diseñado por Pratt & Whitney cuenta con 200 HP adicionales a los Grand Caravan originales.

                        AA.net

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Ejercito de Colombia

                          Helicóptero Black Hawk del Ejército de Colombia se accidenta en Tolima



                          Un helicóptero tipo Sikorsky UH-60L Black Hawk perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se accidentó el pasado 20 de noviembre en inmediaciones al Municipio de Chaparral, departamento del Tolima. En el incidente no se presentaron víctimas fatales.

                          Según informó el Ejército Nacional, la aeronave matriculada como EJC-2143 se encontraba realizando operaciones militares de reabastecimiento, cuando aproximadamente a las 4:40 de la tarde se accidentó al occidente del municipio tolimense.

                          A bordo se encontraba la tripulación y un grupo de soldados profesionales adscritos a la Brigada Móvil número ocho de la Fuerza de Tarea Zeus. El piloto de la aeronave y tres de los uniformados resultaron heridos.

                          La DAVAA desplazó al lugar una comisión investigadora de accidentes para determinar las causas del accidente.

                          El helicóptero es un UH-60L con número de construcción 70-3166 perteneciente al Batallón de Aviación Número 2 del Comando Operativo de Aviación Número 25

                          aviacol

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Ejercito de Colombia

                            ¿Qué sucederá con los helos colombianos? Se cae uno por mes o algo así.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Ejercito de Colombia

                              Colombia activa una nueva Fuerza de Tarea Conjunta en el noroccidente del país




                              (defensa.com) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, activó el 9 de enero la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’, en ceremonia militar en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó. El objetivo fundamental de esta nueva unidad será la neutralización de los grupos terroristas y bandas criminales que delinquen en 22 municipios del departamento de Chocó y dos municipio de Antioquia, al tiempo que adelantará actividades operacionales contra el narcotráfico, el secuestro, la minería ilegal y la extorsión, en el marco del Plan de Guerra ‘Espada de Honor’.

                              La Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, bajo el mando operacional del brigadier general del Ejército Rubén Darío Álzate Mora, está integrada por tropas de la Séptima División del Ejército, un componente de la Fuerza Naval del Pacífico y unidades del Comando Aéreo de Combate Nº 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

                              De acuerdo con la determinación del Gobierno Nacional, la Fuerza de Tarea tendrá Jurisdicción en los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte (Antioquia) y en Alto Baudó, Atrato, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Certegui, Condoto, El Cantón de San Pablo, Istmina, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Quibdó, Río Iro (Santa Rita), Río Quito, Tadó, Unión Panamericana, San José del Palmar, Sipi, Novita y la parte oriental Litoral del San Juan (Docordo) en el departamento de Chocó.

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Ejercito de Colombia

                                El Ejército de Colombia recibe un nuevo lote de blindados M1117 Guardian



                                El Ejército de Colombia ha comenzado a recibir a mediados de este mes un segundo lote de 28 vehículos blindados 4x4 de transporte de personal M1117 Guardian de la empresa estadounidense Textron Marine and Land Systems.

                                Las primeras 39 unidades del Guardian (denominado en Colombia M1117 Pegaso) fueron compradas en versión de transporte de personal pero en este caso disponen de una estación de armas Upgunned Weapons Station (UGWS) que incluye un lanzagranadas automático de 40 mm. y una ametralladora pesada de 12,70 mm.

                                Este segundo lote de blindados está valorado en 31,6 millones de dólares fue anunciado en agosto del año pasado e incluye la reparación de dos unidades del primer lote entregadas en 2.010 dañadas durante su empleo. Las entregas finalizarán previsiblemente en abril del año que viene. (J.N.G.)
                                Fotografía: M1117 Guardian del US Army

                                defensa.com
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X