Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito de Colombia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Ejercito de Colombia

    Homenaje a las Fuerza Militares de Colombia.

    Las Fuerzas Militares de Colombia son el conjunto de instituciones castrenses que se encargan de la defensa de la extensión territorial colombiana en cuanto a su parte aérea, terrestre y marítima que hacen parte de la República de Colombia; y están bajo el planeamiento y dirección estratégica del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, cuyo comandante es el General Juan Pablo Rodríguez; están conformadas por Ejército, Armada y Fuerza Aérea; a octubre de 2013 contaban con más de 885.8423 efectivos. Se encuentran adscritas al Ministerio de Defensa.4 Aunque según la Global Fire Power estima que tiene 1.445.000 efectivos.5 Aunque constitucionalmente, a la Policía se le da un carácter de un cuerpo civíl armado, en conjunto con la Policía Nacional, ahora hacen parte de la estructura general de la Fuerza Pública.
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 12/03/17, 17:12:42.
    Los invito a visitar mi Canal KrauserReichGames , tocamos temas Militares y de Actualidad : https://www.youtube.com/channel/UCqv...7x9_N7dGKJhWHQ

    Comentario


    • #77
      Re: Ejercito de Colombia

      El Ejército de Colombia presenta los renovados vehículos de combate Cobra 3.0



      El Ejército Colombiano exhibió sus renovados vehículos ligeros de combate VLC Cobra generación 3.0 de fabricación 100% nacional.

      Los Cobra 3.0 fueron diseñados y producidos por el Batallón de Mantenimiento (Baman) José María Rosillo, fue presentado equipado con un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes del tipo Dynacomp-Indumil Cóndor SLT 70/12-II milímetros y dos VLC equipados con estaciones remotas de armas (RWS) tipo Escribano Guardian y Baman Sagaz con afustes para ametralladoras tipo Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, FN Herstal M- 249 de 5.56x45 milímetros o US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros y M-60E6.

      Los VLC Cobra son parte del proyecto de modernización que efectúa el Ejército.

      Actualmente, el Baman, tienen como objetivo la terminación del diseño del Cobra generación 4.0, en un trabajo asociado con la empresa colombiana Dynacomp y que busca fabricar un vehículo con polímeros, incorporando un tipo de protección balística que se reducirá su peso total, lo que le permitiría ser helitransportado.



      Desarrollo y Defensa: El Ejército de Colombia presenta los renovados vehículos de combate Cobra 3.0
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #78
        La Aviación del Ejército se proyecto como un componente élite de la OTAN



        Alineados con el proceso de transformación del Ejército, nos proyectamos como una Aviación capaz de desplegarse para realizar todo tipo de misiones más allá de las fronteras como un componente élite de la OTAN.

        Para esto es necesario tener Soldados Aviadores que en un principio dominarán dos lenguas, posteriormente se fortalecerá esta capacidad hasta tener tripulaciones que hablen incluso 4 idiomas. Para lograrlo, la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) puso en marcha el Plan de Bilingüismo para la Aviación del Ejército, este plan contempla las siguientes fases:


        La primera se realiza con instructores de la DAVAA en la Escuela de Aviación del Ejército y el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación; esta fase ya inició y finaliza en junio del 2018. La segunda fase es la especialización de inglés con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se realizará a partir de julio hasta diciembre de 2018, a esta etapa solo llegan quienes tengan un nivel de inglés superior a 60%. Para el 2019 las tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo realizarán los cursos aeronáuticos en inglés; éstos se llevarán a cabo en Estados Unidos.

        El programa de bilingüismo de la DAVAA está alineado con la Directiva Ministerial No. 31 de 2017, que trata sobre los CRITERIOS DE ESTANDARIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN PARA EL APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y CERTIFICACIÓN DE INGLÉS EN LA FUERZA PÚBLICAdocumento que tiene como objetivo contar con una Fuerza Pública entrenada y capacitada para garantizar la seguridad nacional y la estabilidad regional; así como acompañar activamente el mantenimiento de la paz en los escenarios internacionales, que exigen un alto flujo de formación en inglés como idioma universal de comunicación.

        En este momento 30 oficiales y 43 suboficiales hacen parte de este plan y son fundamentales para el diseño del Ejército del futuro, ellos son Soldados Aviadores íntegramente preparados y listos, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro.

        Fuente: DAVAA
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #79
          Comenzó el ejercicio militar conjunto entre las fuerzas armadas estadounidenses y colombianas

          Se trata del primero de dos operativos: un salto desde aviones Hércules C-130 para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo. El segundo, en tanto, tendrá como objetivo repeler un ataque aéreo y tendrá lugar el 29 de enero

          24 de enero de 2020





          Paracaidistas de la 82° división aerotransportada de la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, formaron parte de un operativo en el que se simuló la toma de un aeródromo. Foto: Comando Sur de los Estados Unidos
          Fuerzas armadas de Estados Unidos y Colombia realizan este viernes el primero de los dos ejercicios militares conjuntos programados en el país. Se trata de un salto desde un avión Hércules C-130 para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo.


          “Fortaleciendo sociedades: paracaidistas de la 82° división aerotransportada y soldados del Comando Sur llevan a cabo operaciones de entrenamiento aéreo con homólogos colombianos”, indicó la fuerza estadounidense en una publicación en su cuenta de Twitter.


          Por las fuerzas estadounidenses participaron los 75 paracaidistas de la 82° división aerotransportada de la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, y los 40 integrantes del Comando Sur. Ellos habían arribado el jueves en un Boeing C-17 Globemaster. Junto a ellos llegaron oficiales del “equipo aposentador”, quienes proveen apoyo logístico requerido por las tropas, a la vez que el Hércules C-130 y un modelo B-52.





          "Los paracaidistas del ejército de los Estados Unidos arribaron en una aeronave militar de uso logístico pesado que realiza misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas", indicaron las Fuerzas Militares de Colombia a través de su cuenta de Twitter. Foto: Fuerzas Militares Colombia



          Por Colombia, en tanto, participa una división del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, mientras que las naves afectadas al ejercicio serán aviones kfir, C-295 y C-130, así como helicópteros y unidades de transporte aeromédico. También se anunció que fuerzas brasileñas están presentes en calidad de observadoras en el primer ejercicio.


          El segundo, en tanto, tendrá como objetivo repeler un ataque aéreo y se realizará el próximo 29 de enero.





          Fuerzas estadounidenses arribaron a Tolemaida para tomar parte en ejercicios militares con sus homólogos colombianos. Foto: Fuerzas Armadas Colombia
          “Los ejercicios estratégicos multinacionales tienen como fin fortalecer mecanismos de coordinación y cooperación para la seguridad regional, garantizando interoperatividad para actuar coordinadamente contra amenazas transnacionales”, indicó un comunicado de las fuerzas colombianas. El Comando Sur, por su parte, indicó en un documento propio que , además, expertos de ambos países “trabajarán juntos para construir interoperatividad y compartir conocimientos estratégicos y tácticos”.


          “Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EE. UU. y socio global de la OTAN”, dijo a través del comunicado el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU. Y agregó: “Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperatividad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos.


          El ejercicio es parte de una serie de entrenamientos que el ejército y las otras fuerzas armadas estadounidenses llevan a cabo con países aliados de América Latina de manera rutinaria. “Este ejercicio aerotransportado ilustra nuestro compromiso duradero con nuestro vecindario compartido, el Hemisferio Occidental,” concluye el comunicado del Comando Sur.


          El anuncio de los ejercicios tuvo lugar en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Colombia el 20 de enero. Allí se reunió con el presidente Iván Duque y participó de una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo de la que también fue parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.









          https://www.infobae.com/america/amer...itar-conjunto/



          http://www.webinfomil.com/2020/01/es...ones-c-17.html
          http://www.webinfomil.com/2020/01/so...-ejercito.html

          Comentario


          • #80
            Es normal este tipo de ejercicios conjuntos de coordinación todos los años.
            Al existir en un mismo país fuerzas militares que responden a dos mandos distintos, tienen que existir ejercicios conjuntos obligatorios para coordinarlas. Sin ir mas lejos (por ej.) vemos en Siria como fuerzas tan dispares como Rusia, Turquía y la OTAN, tienen un mínimo de contacto y conocimiento de las acciones de otras fuerzas…sino ocurrirían muchos “accidentes”…
            EE.UU. tiene hoy varias bases militares en 3 países de América del Sur, 6 en Colombia, una en Perú y una en Paraguay, (a la que se suma una base militar estadounidense en nuestro país, en Neuquén), que dependen del Comando Sur (USSOUTHCOM) con sede en Miami. Florida.

            Comentario


            • #81

              La mitad de la flota de helicópteros Black Hawk del Ejército de Colombia está fuera de servicio temporalmente


              Webinfomil

















              El comandante de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro, aseguró que más del 50% de helicópteros de la flota de helicópteros Black Hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia está fuera de servicio de manera temporal por razones técnicas y del conflicto.


              La Aviación del Ejército cuenta actualmente con 53 aeronaves de la flota de helicópteros Blackhawk, de los cuales 24 se encuentran en estado operativo y distribuidos a lo largo y ancho del país, en apoyo a las tropas de tierra que adelantan las acciones ofensivas contra los factores de inestabilidad. El numero restante está en los hangares de Tolemaida.


              El alto oficial aseguró que existen algunos problemas en las líneas logísticas de la institución que soporta las aeronaves: “Con relación a las capacidades de los helicópteros del Ejército Nacional, hay un problema de una anotación técnica que en su momento hizo la empresa fabricante de los helicópteros y ciertas partes, lo que obligó a hacer un replanteamiento de todo el flujo de mantenimiento y llegada de ese tipo de repuestos que nos tienen en limitaciones”, dijo el comandante de las FF.MM.


              El General Navarro aclaró que los recursos para solucionar de manera precisa esa anotación técnica, están apropiados por el presupuesto del mismo Ejército Nacional.
              En cumplimento de la doctrina y normas de mantenimiento aeronáutico a nivel mundial, en estos momentos 17 de las aeronaves de la Aviación del Ejército se encuentran en mantenimiento programado; es decir, las inspecciones reglamentarias que se deben realizar a todos los


              helicópteros en razón a que han cumplido el tiempo calendario para la revisión obligatoria de la máquina o han consumido las horas de vuelo mensuales programadas, ya que por la demanda operacional han sido utilizadas para la defensa y protección de la población civil y la infraestructura critica del Estado, ante la amenaza terrorista.


              Las 17 aeronaves que se encuentran en mantenimiento programado, el cual es rotativo y continuo, tienen el recurso presupuestal asignado, planeado con un año de anticipación.


              Asimismo, 12 de nuestras aeronaves se encuentran en recuperación por daños de batalla; es decir, son helicópteros que en el desarrollo de las operaciones militares sufrieron diversas averías por acción directa del enemigo o incidentes en el campo de combate.


              Sobre estos es importante destacar que ocho cuentan con recursos propios para su recuperación, actividad que se encuentra en ejecución; y para los cuatro restantes se adelantan las gestiones para obtener los recursos y tenerlos completamente listos para la misión.


              El Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo resaltó que los ciclos de mantenimiento programado y los daños de batalla en nuestras aeronaves no limitan la disponibilidad operacional ni la movilidad y maniobra de las tropas destacadas en tierra, pertenecientes a las diferentes Unidades Operativas y Tácticas de nuestro Ejército Nacional.


              Además, para el cumplimiento de la misión institucional el Ejército Nacional cuenta con las flotas de helicópteros MI-17, helicópteros UH1N, helicópteros HUEY II, así como las flotas de aviones Antonov, Casa 212, Caravan, T. Comander y King.
              Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.







              http://www.webinfomil.com/2020/02/la...icopteros.html



              Comentario


              • #82

                Hola Romantur,

                Una cosa que me llamó la atención, pero además de los problemas de los helicópteros, incluso en combate, es que Colombia tiene una DIVISIÓN de Aviación de Asalto Aéreo.

                Impresionante!!

                Sin duda, en parte debido a la ayuda estadounidense.


                Saludos

                Comentario

                Trabajando...
                X