Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Una linda noticia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una linda noticia

    Primera mujer teniente coronel de las Fuerzas Armadas

    El Pais - Madrid - 27-11-2009
    El Boletín Oficial de Defensa de España, publica hoy el ascenso de la comandante del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos Patricia Ortega, que se convierte en la primera mujer que alcanza el grado de teniente coronel en las Fuerzas Armadas españolas. También fue la primera en ingresar en el ejército.



    Ortega se licenció en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid en 1987 e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza al año siguiente. Continuó su formación en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra donde alcanzó el empleó de capitán del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y el título de Ingeniero de Construcción en 1992.

    La ya teniente coronel Ortega tiene un master en ecoauditorías y está haciendo un doctorado en Urbanismo y Cuarteles en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, es reponsable de uno de los equipos de ingeniería de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

    Las fuerzas armadas cuentan hoy con 16.412 mujeres, un 12% del total de efectivos. De ellas, 10.222 pertenencen al Ejército de Tierra, 2.666 a la Armada, 2.891 al Ejército del Aire y 633 a los Cuerpos Comunes.

    Por grados, hay una mujer teniente coronel, 181 comandantes o capitanes de corbeta, tres brigadas, 47 sargentos primeros, una cabo mayor y 854 cabos primero.

    En relación con otros ejércitos europeos, el español es el segundo con mayor presencia de mujeres por detrás de Francia (14%). Le siguen, en tercer lugar, Grecia (10%), Países Bajos y Reino Unido (9%), Alemania y Bélgica (8%).

    PD: una noticia grata y ojalá que se siga dando y que las mujeres puedan poco a poco, ir equiparándose al hombre, capacidad, tenacidad y talento (esta demostrado), es lo que les sobra...Por lo menos eso es lo que demuestran las últimas estadisticas universitarias.
Trabajando...
X