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Ejército de Tierra de España

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  • #76
    Re: Ejército de Tierra de España

    Llegada a Alexandroupolis del buque "El Camino Español" (A-5). Desembarque de vehiculos y material destinado a parcicipar el los ejercicios Noble Jump 2017 de la OTAN en Rumanía.



    Después de desembarcar el material y equipo para el Noble Jump, el A-5 partió en derrota del Líbano para desembarcar material y avituallamientos destinados al contingente español destinado en el contingente Libre Hidalgo XXVII, y repatriar material del contigente precedente.

    - - -

    Video de la partida del contingente de la Legión participante en el Noble Jump 2017, saliendo de Alexandroupolis y su truta hasta curzar la flrontera con Bulgaria en ruta a Rumanía:

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    • #77
      Re: Ejército de Tierra de España

      El mes pasado se batió el record de misiones simultaneas en el exterior de las Fuerzas Armadas Españolas con 21 despliegues permanentes o estacionales diferenciados y simultáneos en el tiempo. Y con 3350 efectivos se estuvo cerca de alcanzar el máximo de militares desplegados que data de 2003 cuando se llegó a los 3600 desplegados, aunque eso sí, en aquella ocasión en solo 4 despliegues.

      Bien es cierto que puntualmente, para maniobras OTAN se mueven más efectivos, pero 21 operativos internacionales permanentes o estacionales, ya dan idea de los extensos requerimientos permanentes que pesan sobre los paises que como España forman parte de organismos supranacionales del tipo ONU/UE/OTAN y la cantidad de saraos donde nos meten nuestros políticos.

      En fin yendo a esos otros despliegues puntuales internacionales que no cuentan en las cifras permanentes o estacionales, hace poco se realizaron las maniobras internacionales Flintock 2017 en el Tsahel, con un importante despliegue de medios del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) todo ello apoyado por medios aereos del Ejército del Aire, mayormente sobre Mauritania.

      Aquí dejo un video con alguna curiosidad de esas maniobras como el despliegue operacional heliportado, via Chinooks del BHELTRA V, de los nuevos VLOE (Vehículo Ligero de Operaciones Especiales)...

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      • #78
        Re: Ejército de Tierra de España

        El helicóptero Tigre Block II alcanza finalmente la capacidad operativa



        Hispaviación - 07-08-2017
        El helicóptero Tigre de ataque y destrucción Block II, más conocido por HAD, que está integrado en las FAMET Españolas, ha alcanzado después de dos años y medio de desarrollo la capacidad operativa final gracias a una modernización realizada por la oficina del Programa Tigre de la Occar (Organización Conjunto para la Cooperación en Materia de Armamentos) y Airbus Helicopters, además de los ministerios de Defensa de España y Francia.

        Gracias a esta operatividad, se obtiene el máximo rendimiento del Tigre HAD, ya que al encuadrarse en el Block II puede ser operado desde buques en alta mar, además de llevar un mejor armamento con los misiles Spike y Mistral, y disponer de una versión mejorada de su software que mejora la interactividad hombre-máquina, además de una nueva unidad de control y de monitorización del motor conocida como Ecmu-B.

        Las FAMET ya cuentan con 6 helicópteros Tigre HAP dedicados a Apoyo y Protección y otros 12 aparatos HAD en configuraciones Block I y II. El próximo año 2018, se recibirán 6 helicópteros más de la versión HAD Block II, estándo previsto modernizar los Tigre HAD Block I al nuevo estandar Block II y así unificar toda la flota de helicópteros.

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        • #79
          Ansiosos por volar el 'Tigre'



          El nuevo jefe de la base militar de Almagro, José Manuel Galvañ, aterriza como piloto del Cougar del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla con la ilusión de asumir uno de sus grandes retos en su carrera: el batallón del "Tigre".


          Galvañ Bonmatí es uno de los jefes más jóvenes que se pone al mando de uno de los sistemas de armas más sofisticados de las Fuerzas Armadas, el Batallón de Helicópteros de Ataque deAlmagro (Bhela-I) . Natural de Alicante (1973), el teniente coronel asume el reto de completar la flota de los Tigre, que a su llegada se encuentran parados por un accidente de una de estas aeronaves del ejército alemán en Mali. De trato amable, cercano, muy ligado al anterior jefe de la base, Galvañ muestra prudencia en sus respuestas, sobre todo, en el desafío al que se enfrenta hoy Cataluña. Runner en su poco tiempo libre, el nuevo mando de la base Coronel Sánchez Bilbao se pone como meta completar la totalidad de la flota de nuevos helicópteros una vez que los viejos Bolkov toman tierra de forma definitiva el 31 de diciembre de este año. Llega en un momento muy complejo al Bhela I, con los "Tigre" sin poder volar por una recomendación del fabricante a raíz de un accidente de un aparato del ejército alemán. Sin embargo, parece que los teutones ya han levantado la prohibición.
          ¿Para cuándo España?
          Actualmente no tenemos comunicación oficial sobre la fecha prevista para el levantamiento de los vuelos. Tanto a nivel de industria como a nivel usuario no nos han comunicado nada. Este parón, en cambio, no ha repercutido en el adiestramiento de las tripulaciones puesto que el simulador de vuelo ha facilitado la instrucción. Igualmente, se han desarrollado las labores de mantenimiento puesto que se ha continuado con todas las revisiones periódicas previstas para las aeronaves. Cuando oficialmente se autorice la reanudación de los vuelos, estaremos totalmente preparados. No tenemos plazos, pero sí es cierto que esperamos que se produzca en breve.
          Este parón ha ralentizado la llegada del resto de unidades hasta completar la flota de los "Tigre"?
          Durante este paréntesis temporal, que esperemos que no se prolongue, no estaba previsto recepcionar helicópteros. Además, ha coincidido con el periodo estival, donde se reduce la actividad, por lo que no ha afectado. Otra cosa bien distinta sería si se prolonga más en el tiempo. De momento llevamos casi dos meses, y esperamos recibir un nuevo Tigre HAD antes de que finalice 2017.
          Por tanto, ¿se mantiene el calendario de entregas?
          Entre lo que queda de 2017 y a lo largo de 2018, el Bhela debe recibir la totalidad de los aparatos hasta completar la flota de 24 unidades. La industria será la que nos marque el calendario de cada una de las entregas. La tercera fase de los hangares no está ni siquiera licitada.
          ¿Esta circunstancia tampoco influirá en la llegada de los helicópteros?
          No, porque con los dos primeros hangares ya construidos para las dos compañías y el hangar de mantenimiento, hay espacio para acoger las nuevas unidades. Lo ideal sería tener la tercera compañía, pero somos autosuficientes, porque parte de los primeros HAD (bloque I) están en plena transformación y actualización en Airbus Helicopters.
          Este incidente va a introducir nuevas recomendaciones para pilotos o cambios en el mantenimiento?
          Este tipo de acciones y procesos de investigación tienen como objetivo reforzar más la seguridad de las aeronaves. Es muy previsible que con el inicio de los vuelos introduzcan revisiones específicas en alguno de los componentes o alguna serie de acciones que tendrán que llevar a cabo las tripulaciones para aumentar la seguridad.
          ¿Y cómo ha afectado al ánimo y a la confianza de los pilotos el accidente del "Tigre" alemán?
          Las tripulaciones están deseosas de volver a volar. La percepción que siempre ha tenido este batallón sobre este sistema de armas es que es muy seguro, y le da totalmente tranquilidad a la hora de volar. Están ansiosos por retomar los vuelos. No se percibe, ni mucho menos, ni miedo ni desconfianza sobre estos helicópteros. Todo lo contrario. Es un helicóptero que cuenta con muchos sistemas de seguridad.
          ¿El batallón ha sufrido algún incidente, aunque sea menor, con este helicóptero?
          Todas las aeronaves sufren incidentes y averías que se van solventando, pero ninguna para amenazar la seguridad del vuelo.
          ¿Cómo ha sido el recibimiento tras tres semanas al frente de la base Coronel Sánchez Bilbao?
          El batallón no es del todo novedoso para mí. Como teniente y capitán, estuve destinado diez años en el batallón de Helicópteros de Maniobras IV de Sevilla, por lo que he intercambiado movimientos, ejercicios y actividades que te dan la oportunidad de conocer otras bases de las Famet (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra). No dejamos de ser una pequeña familia, por lo que parte del personal de esta base ya lo conocía. Sí es cierto que es la primera vez que llego como destino al Bhela, pero la experiencia que he tenido en Sevilla me ha permitido ser conocedor de este tipo de unidades, independientemente del modelo de helicópteros. La forma de trabajar y los procedimientos son muy similares. Para mí es muy reconfortante poder dirigir este batallón en concreto, por el sistema de armas que representa el Tigre, el más puntero tecnológicamente hablando, no solo de las Famet sino de todo el Ejército español. Ha sido una enorme alegría.
          ¿Y desde el punto de vista personal?
          En los meses de verano he podido iniciar el relevo con mi antecesor, el teniente coronel Ortiz-Repiso, para poder intercambiar información, procedimientos y formas de trabajar para una pronta adaptación. Es todo un reto para mí y lo afronto con mucha ilusión. Ser jefe del Bhela lleva aparejado, además, ser jefe de la base pues hay que coordinar las demás unidades que también están aquí alojadas como las del simulador, la unidad de acuartelamiento, la de telecomunicaciones, etc., y también soy comandante militar de la provincia de Ciudad Real, por lo que ostento la responsabilidad de representar al Ejército de Tierra en todos aquellos actos o actividades institucionales que así me la requieran. Y por lo que me he encontrado en estas primeras semanas, existe una buena aceptación del ejército y las Fuerzas Armadas por parte de todas las autoridades, así como de la sociedad en general. En lo personal, he venido con mi mujer y mis hijos, aunque somos de Alicante, hemos querido desde el principio adaptarnos a una sociedad que, aunque no la conocíamos, en estas primeras semanas me está sorprendiendo por la gran acogida que brinda. Creo que nos va a resultar muy fácil integrarnos por el buen recibimiento que hasta ahora estamos teniendo.
          ¿Qué instalaciones se ha encontrado?
          La base Coronel Sánchez Bilbao ha tenido una gran evolución en los últimos años. Las instalaciones datan de 1983 pero con la llegada de los Tigre se ha hecho un gran esfuerzo inversor en nuevos edificios y hangares de mantenimiento. En general, la base cuenta con buenas condiciones para los más de 300 militares y personal civil que hacen uso de ellas.


          http://www.latribunadeciudadreal.es/...volar-el-Tigre
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • #80
            Cohetes Thales para los helicópteros Tigre de FAMET


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Tigre-Australiano-con-cohetes-Thales-990x622.jpg Visitas:	1 Size:	134,5 KB ID:	668656

            FLY NEWS - Esther Apesteguía

            Las FAMET han seleccionado cohetes Thales como parte del sistema de armas de sus Tigre HAD-E.


            El MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército) ha realizado un pedido de 1.000 cohetes de 70 mm a Thales para equipar a los helicópteros Tigre de FAMET. Los Tigre españoles llevarán los cohetes en cuatro soportes de bajo peso, dos con 19 tubos FZ225, combinados con otros dos con siete tubos FZ233. El sistema puede llevar una carga mixta con cabezas de práctico o de alto explosivo.

            Todas las fuerzas aéreas equipadas con Tigre se han equipado con cohetes Thales en su versión de 70mm o de 2,75 pulgadas. Alemania también ha solicitado recientemente este cohete, con un pedido de 10.000 unidades, con un motor modificado FZ90 Mod4.

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            • #81
              España comprará 17 nuevos Boeing CH-47F para FAMET

              FLY NEWS - Luis Calvo
              ​​​​​​​


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing-CH-47-Colmenar-990x674.jpg
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              España tenía previsto modernizar su flota de helicópteros Boeing CH-47, pero finalmente se ha decantado por sustituirlos por otros nuevos.​​​​​​​

              Tras varios años de estudios de una posible modernización de la flota de helicópteros Chinook, España ha recibido el visto bueno del Gobierno de EE.UU. para adquirir 17 aparatos de nueva fabricación.


              La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno a que el ministerio de Defensa español y Boeing puedan cerrar la venta de 17 nuevos helicópteros de transporte pesado Boeing CH-47F para FAMET junto a un importante paquete de equipos para estos nuevos helicópteros, todo por valor de unos 1.300 millones de dólares.

              El Batallón de Helicópteros de Transporte V, (BHELTRA-V) en la base Coronel Maté de Colmenar Viejo (Madrid) cuenta con 17 Boeing CH-47D cuyas entregas comenzaron en 1973como CH-47C y que en los años noventa del pasado siglo se modernizaron a la versión D; y para los que en 2015 se anunció una nueva actualización, en este caso a la versión F.

              Junto a los 17 helicópteros, España ha solicitado para equiparlos: 21 sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-57A (V) 8 y 42 sistemas de navegación inercial GPS (SIN) (EGI).También se incluye en el pedido el equipo de misión, hardware y servicios necesarios para personalizar los aparatos de acuerdo a las necesidades españolas en temas de comunicaciones, equipo de supervivencia de aeronave y equipo de navegación. Entre estos equipos se incluyen radios multimodo AN / ARC-231, radios SINCGARS AN / ARC-201D, AN /,radios ARC-220 de alta frecuencia (HF), equipos IFF AN / AAR-57A (V) 8, y detectores de radarAN / APR-39A (V) 1. Además se adquirirán las herramientas y equipos de prueba, repuestos de célula y motores, publicaciones, MWO / ECP, asistencia técnica, y otros elementos relacionados de logística y apoyo de programas, incluida la formación de personal, necesarios para la operación de los helicópteros.

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              • #82
                Bueno lo de la "modernización" siempre ha sido un término más eufemístico que otra cosa... Muy en línea con la ideosincrasia política española que existe a la hora de tratar lo referido a asuntos militares y su financiación, en un ambiente político donde el sentimiento de "gasto militar = maaaalo" "despilfarro social = güeeeno" o que rehuir todo lo que incluso tangencialmente pueda ser tildado de "belicista o militarista" aún es hegemónico. Por eso a la mínima siempre se hable incluso en los papeles oficiales de "modernizaciones", "mantenimiento de capacidades" y se tilda y excusa todo lo que se puede bajo los conceptos "sombrilla" y auspicios "progre-guay" de: "capacidades humanitarias", "empleo polivalente", "industrialmente beneficioso" o "generador de empleo"...

                Todo el mundo con algo de conocimiento del asunto intuía que tal modernización iba a acarrear ad-minimum una reconstrucción cuasi-total de la célula o el desechado directo de la preexistente en bastantes ejemplares, especialmente los más antiguos que ya llevan volando más de 45 años... Vamos que de modernización no iba a tener más que el nombre. Pero desde la Transición, en la política española siempre ha sido más "políticamente vendible y aceptable" hablar de planes de modernizaciónes que directamente de planes de adquisiciones... Y aún en estas últimas casi siempre se trata de cubrirlas con una pátina de razonamientos y pretextos magdaleneros o con la excusa de impulsar o mantener alimentada a la industria (y la paz social de su masa empleada) propia.

                Volviendo a los Chinooks, básicamente serán helos completamente nuevos, con la salvedad del equipo compatible, tecnológimente actualizado y aprovechable de los "Delta" actuales, que por lo que se comenta sera básicamente algo de equipo electrónico nacional del instalado en los últimos años y por descontado los dos T55-GA-714A (se adquirió un lote de 43) y transmisión asociada que se les instalaron a los "Delta" españoles en la última y más reciente modernización, y que son los mismos que dotan al modelo "F" de fábrica.

                Por añadir algo nuevo, parece que también está bastante avanzado el tema de la Fase II del programa de los NH-90, a la que se daría luz verde a no mucho tardar. Esta sería enmarcada en el nuevo ciclo inversor de Defensa recientemente aprobado y en la que al parecer como se venía hablando, vendría incluida la primera partida de 8-9 NH-90 para la Armada, en la versión MSPT.

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                • #83
                  Totalmente de acuerdo... En realidad casi cualquier avión se puede reconstruir a partir "casi de 4 chapas", lo vemos a menudo en muchas instituciones que recuperan aviones históricos, ejemplo la FIO o Breitling , algunos muchas veces en estado lamentable...La diferencia es que las FF.AA. no son instituciones filantropicas ni multimillonarios caprichosos y que sus dineros provienen directamente de la financiación del estado, claro, además que de no ser algún modelo de avión muy especial e insustituible (caso B-52 o Tu-95), siempre una aeronave de nueva construcción, será no solo mas segura, sino además con una mayor vida y mucho mas económica de operar

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                  • #84
                    Ya que últimamente hablabamos de los Chinook, aprovecho para reseñar el próximo despliegue de una unidad aeromovil de las FAMET a Irak...

                    El despliegue que se realizará por vía marítima, utilizando la participación de una agrupación naval española en la "Combined Joint Task Force – Operation Inherent Resolve" en la zona (confirmados ya parece que van al menos la F-103 Blas de Lezo y el L-61 JC-I), consistirá en 3 Chinooks del BHELTRA-V (Batallón de Helicópteros Transporte V) con base en Colmenar Viejo (Madrid) y dos Cougar del BHELMA-IV (Batallón de Helicópteros de Maniobra IV) de El Copero (Sevilla).

                    El contingente de las FAMET desplegado en Irak incluirá una unidad de apoyo en tierra de 60-70 efectivos (con labores de asesoramiento a las FAS de Irak, más destacamento de seguridad, soporte mecánico y logístico).

                    El mando del contingente lo ostentará un oficial del BHELMA IV, la Comandante Gala Gallego Soro, oficial piloto ya veterana en despliegues en operaciones internacionales en zonas "calientes" habiendo pasado por despliegues operativos en los Balcanes y Afganistan, en el último caso de forma repetida pues ya ha bregado con tres despliegues operativos en tierras afganas en apoyo de las tropas españolas y de la coalición presentes en ISAF.

                    Como dato curioso cabe señalar que la Comandante Gallego Soro, actualmente destinada en el BHELMA IV es una de los pilotos femeninos más veteranos de las FAMET (23 años de uniforme), fue en su día la primera mujer al mando de una unidad de vuelo española desplegada en operaciones internacionales. Su carrera se ha desarrrollado principalmente en el BHELMA IV aunque su primer mando fue como comandante de una compañía contracarro del BHELA I (Batallón de Helicópteros de Ataque I) de Almagro (Ciudad Real).

                    Con este contingente de las FAMET, los efectivos españoles desplegados en irak ascenderá hasta superar los 600 efectivos aproximadamente.
                    La comandante del Ejército de Tierra Gala Gallego, destinada en el batallón de helicópteros «Bhelma IV» (Sevilla), liderará el mes que viene la nueva misión para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) en la operación de apoyo a Irak. Esta unidad de helicópteros está compuesta por tres helicópteros de transporte Chinook HT-17 y 2 de transporte Cougar HT-27 y se integrará en la Coalición Internacional contra el Daesh para aportar capacidades de transporte de ala rotatoria pesado y medio en beneficio tanto de las fuerzas españolas como del resto de países.  Leer más...
                    Editado por última vez por Torres; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8138-torres en 18/04/2018, 13:17.

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                    • #85
                      El Gobierno español aprobó fondos para la modernización de los Chinooks del Ejército de Tierra

                      Los nuevos Chinook digitales españoles serán totalmente de materiales compuestos y estarán dotados con los mismos sistemas que los aparatos del US Army.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Famet-Chinook-web-990x660.jpg Visitas:	1 Size:	62,0 KB ID:	674749

                      FLY NEWS - Juan Pons
                      Fuentes autorizadas del ministerio de Defensa han confirmado a FLY NEWS que el viernes, 24 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó el techo de gasto para que los 17 helicópteros de transporte pesado CH-47 Chinook en versión Delta puedan ser transformados a la versión Foxtrot, estándar que lo convertirá en una aeronave equipada con sistemas a bordo totalmente digitales que prolongarán su vida operativa al menos 20 años.

                      La Comisión de Subsecretarios previa a cada Consejo de Ministros ‒encargada de preparar los contenidos a debatir‒ ya ha dado su opinión favorable. Así pues, y salvo incidencias de último momento, el asunto de la transformación de los 17 Chinook que poseen las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) está incluido para su aprobación en el Consejo de Ministros que se celebrará mañana en el Palacio de la Moncloa, primera reunión del Gobierno tras las vacaciones de verano.

                      Tanto por el volumen económico de la modernización ‒en torno a 1.000 millones de euros‒, por tratarse de un contrato plurianual ‒estimado entre 2018 y 2025‒ como por ser un contrato englobado en el sistema de compras FMS del departamento de Defensa de Estados Unidos ‒lo que en esencia es un acuerdo formal entre los gobiernos de Madrid y Washington‒, resulta imprescindible que con carácter previo exista el acuerdo favorable del gobierno en pleno.

                      Una vez otorgada la luz verde por el gobierno y ultimados los procesos administrativos interministeriales que se prolongarán durante las próximas semanas, a lo largo del último trimestre del presente año las FAMET enviarán a la factoría de Boeing Helicopter Company de Filadelfia los primeros lotes de motores y transmisiones de combinación, los únicos sistemas de los helicópteros españoles en versión Delta que son reutilizables en los nuevos Foxtrot.

                      En la cadena de producción de Filadelfia se fabricarán las estructuras completas en materiales compuestos de los 17 aparatos y se instalarán los nuevos equipos digitales de navegación, comunicaciones y combate a bordo, iguales a los que montan los CH-47F en servicio en el US Army.

                      Boeing tiene previsto cerrar la cadena de producción de la versión Foxtrot en 2026, una vez concluidos los contratos que tenía pendiente de cerrar. Por tanto, teniendo en cuenta el calendario de entregas organizado por las FAMET para asegurar su operatividad y que el tiempo de fabricación de un aparato es de 3 años, la modernización de los 17 aparatos españoles es imperativo que comience en 2018, para poder culminar en 2025 la producción de los aparatos en el nuevo estándar.

                      Pilotos de Chinook confirman que la renovación a la versión Foxtrot supone “toda una revolución”, ya que la aviónica de la versión D es toda analógica mientras que la de los Foxtrot es completamente digital, “lo que exigirá un periodo de formación y adaptación al nuevo estándar, tanto nuestro como del personal técnico”.

                      En servicio en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) desde 1973, latransformación de los Chinook a la versión CH-47F no es más que adaptarse al estándar que ya han aplicado los países aliados de la OTAN que cuentan con este modelo de helicóptero en servicio: Canadá, Grecia, Italia, Países Bajos y Turquía
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 27/08/2018, 03:22.

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                      • #86
                        Despedida de los Bell UH-1H del Ejército Español

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                        • #87
                          Aprobada, vía Consejo de Ministros, la celebración del contrato para la Fase 1 del programa VCR 8x8 de renovación de los BMR, VEC y MRAPs junto a parte de la flota de M113 del Ejército de Tierra.

                          Esta primera fase comprende un total de 348 vehículos en 13 configuraciones distintas, suponiendo un coste de 2.083 millones de €.

                          El desglose de esta Fase 1 conforme a la planificación prevista por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) es la siguiente:

                          ·134 Vehículos de Combate sobre Ruedas de Línea "VCR-Línea" (132 de Serie + 2 Enseñanza/Reserva)
                          · 58 Vehículos de Exploración de Caballería "VEC" (56 de Serie + 2 Enseñanza/Reserva)
                          · 20 Vehículos de Recuperación "VREC"
                          · 66 Vehículos de Combate de Zapadores "VCZ" (64 de Serie + 2 Enseñanza/Reserva)
                          · 16 Vehículos de Puesto de Mando de Batallón/Grupo "VCPC"
                          · 42 Vehículos de Combate de Línea con capacidad de Contra Carro "VCR-C/C" (40 de Serie + 2 Enseñanza/Reserva)
                          · 12 Vehículos de Observador Avanzado de Artillería "VCOAV"

                          Además de lo anterior cabe destacar que:

                          · 40 de los "VCR-Línea" vendrían en subvariante Puesto de Mando de Sección y 12 en subvariante Puesto de Mando de Compañía.
                          · 13 de los "VEC" vendrían en subvariante Puesto de Mando de Sección y 4 en subvariante Puesto de Mando de Escuadrón.
                          · 17 de los "VCZ" vendrían en subvariante Puesto de Mando de Sección.
                          · 8 de los "VCPC" vendrían en subvariante de Puesto de Mando de Batallón de Infantería y los otros 8 en Subvariante de Puesto de Mando de Grupo de Caballería.

                          Actualmente el Ejercito está inmerso en el programa de pruebas de los 5 prototipos del programa ya encargados anteriormente, así como el programa de pruebas de las torres tripuladas y no tripuladas en liza para ser las seleccionadas en este programa.

                          A continuación os dejo el twit de Infodefensa respecto de la excursioncita del prototipo con la torre Tizona en el desierto del Néguev para las pruebas de Evaluación:
                          Editado por última vez por Torres; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8138-torres en 14/07/2019, 10:59.

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