Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francotiradores

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Franco tiradores

    'El demonio de Ramadi', el francotirador más letal de EEUU, desvela sus secretos



    En la ciudad iraquí de Ramadi una sombra sembró el terror durante mucho tiempo. Durante la invasión de Irak por Estados Unidos, un francotirador de los Navy Seal, la unidad de élite de la Marina de EEUU, era conocido como Al-Shaitan Ramad (el Demonio de Ramadi). Sus disparos eran tan efectivos que los insurgentes ofrecieron una recompensa de 20.000 dólares para aquel que lograse su cabeza.

    Ahora, el Demonio de Ramadi ha dado la cara en una autobiografía. El francotirador más letal de EEUU se llama Chris Kyle, y era conocido entre sus compañeros de los Navy Seals como La Leyenda, por sobrados motivos: Kyle se ganó el apodo tras haber acreditado 160 objetivos abatidos durante la guerra de Irak. Pero sus disparos no acabaron en esta operación. Kyle tiene acreditados 255 individuos abatidos, y ello le convierte en el francotirador más mortífero de la historia militar de EstadosUnidos, desde 1776 hasta hoy.

    En el libro American Sniper, Kyle cuenta que su primer disparo de larga distancia tuvo como objetivo una mujer que llevaba una granada en la mano mientras se acercaba a un grupo de Marines. Pero su tiro más famoso, con diferencia, tuvo lugar cerca del distrito chiita de Ciudad Sadr en Bagdad en 2008. En aquella ocasión, Chris Kyle alcanzó a un insurgente que apuntaba un lanzacohetes contra convoy de EEUU, desde 2.100 metros de distancia. El insurgente ni siquiera escuchó el disparo que le dio muerte.

    Chris Kyle nació en Odessa (Texas), y fue jinete de rodeo antes de unirse a la Marina. En sus diez años (1999 - 2009) en los SEAL, Kyle fue enviado cuatro veces a Irak y fue premiado con dos estrellas de plata y cinco estrellas de bronce al valor.

    Además, el llamado Demonio de Ramadi fue alcanzado en dos ocasiones por disparos, y sufrió seis atentados con explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) cuando viajaba en vehículos. A causa de los IED, recibió múltiples heridas por metralla.


    El autor de American Sniper, participó activamente en las batallas deRamadi, Anwar Provence y Bagdad. Sólo en la Segunda Batalla deFallujah (2003) se acreditaron 40 muertes por disparos de su rifle.

    Kyle es oriundo de Texas, y aprendió a disparar saliendo a cazar con su padre desde muy pequeño. Su carrera como francotirador fue desde 1999 hasta 2009, cuando decidió retirarse "para salvar su matrimonio con su esposa Taya",según el mismo ha explicado. Tienen dos hijos, un niño y una niña.

    Durante su período en la Marina sirvió en la Compañía Charlie de losSEAL Team 3. Actualmente dirige Craft International, una compañía de seguridad y entrenamiento tanto civil como militar.

    teinteresa.es
    cazasyhelicopteros

    Comentario


    • #32
      Re: Francotiradores

      Francotirador, nuevo record de distancia 2.815m

      Un equipo de francotiradores de las fuerzas especiales australianas utilizando dos fusiles modelo Barret M82 A1 de calibre 12,7 x99mm OTAN (.50 BMG) derribaron a un comandante talibán a una distancia de 2.815 metros, estableciendo un nuevo récord mundial.
      La hazaña se produjo en la provincia de Helmand, donde operaba el equipo de francotiradores del 2 do Regimiento de Comandos. El equipo de operaciones estaba observado el desplazamiento de presuntos guerrilleros talibanes. Después de confirmar que estos objetivos eran en realidad enemigos y recibir el permiso de actuar, el equipo trató de individualizar el comandante de la fracción – objetivo de mayor valor en el grupo- . En la preparación del ataque y confirmar mediante los instrumentos disponibles que el objetivo estaba a una distancia de 2.815 m, optó por hacer el disparo simultáneo con dos fusiles Barret .50 para aumentar las posibilidades de éxito.



      Ambos francotiradores activaron sus fusiles Barrett M82 A1 mismo tiempo disparando dos proyectiles de 47 gramos. El vuelo duró seis segundos hasta que uno de ellos dio en el blanco, neutralizándose de inmediato. Como se utilizo la técnica de disparar al mismo tiempo, no fue posible determinar cuál de los dos francotiradores dio en el blanco, alcanzando así un nuevo récord de disparo a larga distancia. A esta distancia, los otros combatientes talibanes no pudieron oír el disparo.

      El récord anterior pertenecía al francotirador inglés Craig Harrison, usando un fusil L115 A3 (Accuracy International AWM) de calibre .338 Lapua Magnum (8,6 x70mm), a 2475 metros. El nuevo disparo, de más de 340 metros, sigue siendo anónimo.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #33
        Re: Francotiradores

        Una foto que saqué el 10/8 en el Acto del Centenario de la FAA.

        Fuerzas Especiales de la FAA con Fal

        Comentario


        • #34
          Re: Francotiradores


          al PARA argentino con una mira de visión nocturna NIRO 1


          Foto: Efectivo de la Compañia de Cazadores de Monte 17, se encuentra armado con un fusil FAL con mira telescópica.


          Foto: Miembros del Regimiento de Infanteria Mecanizado, ambos armados con el fusil FAL “Paracaidista” con mira de visión nocturna NIRO1


          Foto: FAL Argentino equipado con una mira nocturna NIRO2 de fabricación argentina.


          Foto: Un tirador Selecto desfila armado con un FAL con mira Telescópica.


          Foto: Un fusil de asalto M-16 junto a un fusil FAL modificado para tirador selecto.Durante una muestra al público del Ejército Argentino.


          Foto: Cazadores del Ejército Argentino en ejércicios utilizando un fusil FAP con mira Telescópica.


          Foto: Fusil FAP del Ejército Argentino equipado con la mira de visión nocturna AN/PVS-4 que posee adaptador dia /noche.


          Foto: Desfile de Cazadores de Montaña del ejército argentino, uno de ellos esta armado con un rifle de presición CZ 750 S1M1 Sport de calibre .308 Win.


          Foto: Un rifle de presición CZ 750 S1M1 Sport durante una muestra al público de la Compañia de Cazadores 12 del ejército argentino.


          oto: Miembros de la Compañia de Comandos 601 utilizado el rifle de presición Checo CZ 750 S1M1 Sport.

          Rifle de presición Checo CZ 750 S1M1 Sport.



          Caracteristicas Principales:

          Pais: República Checa
          Fabricante: Ceska Zbrojovka (CZ) Uerski Brod.
          Calibre: .308 Win. (10″)
          Cargador: desmontable
          Peso: 5,8 kg
          Capacidad del cargador: 10 balas, cargadores doble hilera separables.
          Culata: de polímero
          Sistema: Repetición por cerrojo.
          Función del mecanismo disparador : disparador ajustable
          Paso de estría: Destrógiro; una vuelta cada 12 pulgadas.
          Longitud total: 1220 mm
          Longitud del canón: 660 mm
          Canón: de acero estampado

          Fusil de presición Remington M-24 SWS


          El M24 Sniper Weapon System (SWS) es la versión militar del fusil policial Remington 700, M24 es el nombre del modelo asignado por el Ejército de los Estados Unidos después de la adopción como su rifle de francotirador estándar en 1988. El M24 se conoce como un “sistema de armas” porque consiste no sólo de un rifle, también una mira telescópica desmontable y otros accesorios.


          Foto: Miembro de la Compañia de Comandos 601 utilizando un fusil de precisión Remington M-24 de calibre 7.62x51mmOTAN


          Foto: Comandos argentinos, uno de ellos esta armado con un fusil de precisión Remington M-24 de calibre 7.62x51mmOTAN


          Foto: Elementos de la Compañia de Comandos 601, uno de ellos desfila armado con un fusil Remington M-24 de calibre 7.62x51mm

          Caracteristicas del fusil Remington M-24

          Pais: Estados Unidos
          Calibre: 7.62x51mm NATO (M24A1)
          Peso: 5,4 kg vacío (M24) 7,3 kg Peso máximo con mira óptico, anillas, correa de transporte, cargador completamente cargado.
          Cadencia de Tiro: 20 dpm
          Largo Total: 1,092 mm
          Sistema de alimentación: cargador interno 5 cartuchos
          Alcance Efectivo: 800 metros (7.62×51mm)

          aquellasarmasdeguerra.wordpress.com

          Comentario


          • #35
            Re: Francotiradores

            Fusil de presición Steyr-Mannlicher SSG 69 Austriaca


            El SSG 69 (Scharfschützengewehr 69 = Rifle Sniper 69) es fusil de cerrojo producido por Steyr Mannlicher y sirve como el rifle de francotirador estándar para el ejército austríaco. Adoptada en 1969 (de ahí la denominación), que se adelantó a su tiempo con el uso de materiales sintéticos y martillo forjado al frio cañones de presición. SSG-69 es el rifle estándar austriaco. El SSG-69 también es utilizado por algunas fuerzas especiales y policia del mundo.


            Foto: Tirador del Ejército Argentino apunta con su fusil Steyr-Mannlicher SSG 69 durante una practica de tiro.

            Caracteristicas del fusil Steyr-Mannlicher SSG 69

            Pais: Austria
            Calibre: 7.62x51mm
            Peso: 4Kg
            Largo Total: 1,140 mm
            Alcance Efectivo: 800m
            Alcance Máximo: 3.700m
            Sistema de alimentacion: 5 cartuchos cargador rotativo

            Fuente: aquellasarmasdeguerra.wordpress.com

            Comentario


            • #36
              Re: Francotiradores

              Muy buena info, LAM, y muy buenas las ilustraciones.
              No estamos tan mal. (aunque por supuesto hay mejores en el mercado)
              Lo veo muy bien al CZ 750 S1M1 Sport de calibre .308 Win.
              Aparte de los fusiles de asalto convencionales mejorados, los rifles de precision puros, en nuestras fuerzas armadas, ¿solo son portados por unidades de elite, o en unidades estandar puede darse que haya dos o tres rifles de precision y el resto fusiles de asalto convencionales?
              Gracias.
              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

              Comentario


              • #37
                Re: Francotiradores

                Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                Fusil de presición Steyr-Mannlicher SSG 69 Austriaca


                El SSG 69 (Scharfschützengewehr 69 = Rifle Sniper 69) es fusil de cerrojo producido por Steyr Mannlicher y sirve como el rifle de francotirador estándar para el ejército austríaco. Adoptada en 1969 (de ahí la denominación), que se adelantó a su tiempo con el uso de materiales sintéticos y martillo forjado al frio cañones de presición. SSG-69 es el rifle estándar austriaco. El SSG-69 también es utilizado por algunas fuerzas especiales y policia del mundo.


                Foto: Tirador del Ejército Argentino apunta con su fusil Steyr-Mannlicher SSG 69 durante una practica de tiro.

                Caracteristicas del fusil Steyr-Mannlicher SSG 69

                Pais: Austria
                Calibre: 7.62x51mm
                Peso: 4Kg
                Largo Total: 1,140 mm
                Alcance Efectivo: 800m
                Alcance Máximo: 3.700m
                Sistema de alimentacion: 5 cartuchos cargador rotativo

                Fuente: aquellasarmasdeguerra.wordpress.com
                Estimado Lam : Son cañones martelados(martillados o tallados) en frio. Es una de las mas precisas técnicas para lograr un cañon de rifle. Supongo que es un error de traducción

                Comentario


                • #38
                  Re: Francotiradores

                  Originalmente publicado por HUNTER Ver Mensaje
                  Estimado Lam : Son cañones martelados(martillados o tallados) en frio. Es una de las mas precisas técnicas para lograr un cañon de rifle. Supongo que es un error de traducción
                  Ok Gracias por la correccion!.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Francotiradores

                    otro detalle es sumergir los cañones en nitrogeno liquido, nose en que fase si es despues del martelado inmediato o despues.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Francotiradores

                      Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                      otro detalle es sumergir los cañones en nitrogeno liquido, nose en que fase si es despues del martelado inmediato o despues.
                      Para mi eso es una novedad. Voy a ver.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Francotiradores

                        escuche eso de los M-14 americanos pero me lo contó un armero/coleccionista conocido su señora administra su colección...y su apodo comienza con P...
                        Teóricamente el frio absoluto ordena las moléculas las juntas mas... habría que probar con el cañón de la m-95 que es mas barato ejejee

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Francotiradores

                          La principal carcteristica que tiene que tener un caño para hacer ese experimento que dice , es que tiene que ser ajeno.
                          Hablando en serio , voy a preguntar. Nunca escuche nada.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Francotiradores

                            LAM

                            Hubo en 2006 una muestra del EA donde habia uno de los FN FAL modificados para Sniper, aca te dejo las fotos de ese dia





                            Saludos

                            PD:

                            El de la primera foto soy yo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Francotiradores

                              Brasil adquire SNIPER COORDINATION SYSTEM











                              Data: 20/12/2012
                              Ação: 4450 - APRESTAMENTO DA FORÇA TERRESTRE

                              Citação:
                              Favorecido: EX1604450 - AMERIMEX INCORPORATED
                              Valor original: USD 822,856.00 Valor convertido: R$ 1,714,502.76*
                              * Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.0836

                              CONFORME ART 123 LEI 8.666/93 PDR 400091/12/12 CONTRATO:1201198 OMD C ARMT MOEDA:USD NC:2012NC009233 GAB CMT EX TX:2.0836

                              14 - ARMAMENTOS
                              1 818,336.00 818,336.00
                              SNIPER COORDINATION SYSTEM (SEE ITEM 7 OF ATTACHMENT B FOR TECHNICAL SPECIFICATIONS)

                              8 565.00 4,520.00
                              WEAPON MOUNT LIGHT (SEE ITEM 5 OF ATTACHMENT B FOR TECHNICAL SPECIFICATIONS)


                              http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE400091

                              Citação:
                              Favorecido: EX1604450 - AMERIMEX INCORPORATED
                              Valor original: USD 13,500.00 Valor convertido: R$ 28,128.60*
                              * Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.0836

                              CONFORME ART 123 LEI 8.666/93 PDR 400092/12/12 CONTRATO:1201198 MOEDA:USD NC:2012NC009233 GAB CMT EX TX:2.0836

                              48 - SERVICO DE SELECAO E TREINAMENTO
                              1 13,500.00 13,500.00
                              5 (FIVE) TRAINING DAYS IN BRAZIL
                              Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 12/01/2013, 10:15.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Francotiradores

                                Muchachos estamos posteando temas en la Sección Fotos y Videos de Ejércitos, por eso traslado el tema al lugar que corresponde. Gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X