Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francotiradores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Francotiradores

    Disparando con los francotiradores españoles



    Las palabras de Carlos Romero, francotirador de 27 años, son tan implacables como las balas de su fusil Accuracy: "¿Qué sentí al disparar por primera vez a alguien? No lo sé. Simplemente es parte del adiestramiento. Tú disparas y es un blanco simplemente. No sientes nada".

    Hoy el soldado viste el uniforme de camuflaje de los tiradores de élite. Una gruesa capa de pintura caqui cubre su rostro. Acomoda su corpachón en una silla austera de un cortijo en la sierra costera de Cádiz. Habla de los cinco meses que pasó en Afganistán como francotirador de la Infantería de Marina. Fue entonces cuando le tocó disparar.

    -Al volver a la base, ¿tampoco sentía nada?


    -Cada misión, si sale bien... Pues te enorgulleces de hacerla por tus compañeros. Y simplemente a la siguiente.

    -O sea, que no pensó que había disparado a alguien, sino que había protegido a su batallón.

    -Si tienes que hacer un disparo, tú no piensas en la persona. Tú piensas en salvar a tus compañeros. Esa persona puede agredir a compañeros tuyos horas más tarde -dice Romero, que hoy se ejercita en el campo de maniobras de la Sierra del Retín, a las afueras de Barbate.



    No hay remordimiento en las palabras del francotirador, pero tampoco arrogancia. El soldado Romero habla con plena naturalidad de su oficio. Igual que los panaderos amasan la harina, él abate al enemigo. Eso sí, ejecuta su trabajo con precisión micrométrica, como corresponde a un tirador de élite: "Parte del adiestramiento".

    Lobos solitarios

    El soldado Romero es uno de los 60 francotiradores de la Armada, un gremio tan legendario como incomprendido. Muchos retratan a los snipers como tipos fríos, despiadados, algo excéntricos: en definitiva, lobos solitarios que matan desde la distancia y purgan en soledad la memoria de sus víctimas.



    A este retrato contribuyen películas como El Francotirador de Clint Eastwood, que se estrena en España el 20 de febrero. La película se basa en las memorias de Chris Kyle, el tirador de precisión más letal de la historia de EEUU, con más de 160 muertos en su currículo. El éxito en taquilla de la cinta sólo se ha visto igualado por el alud de críticas de la izquierda americana, que acusa a Eastwood de enaltecer el asesinato en zonas de guerra.



    Aquí, en España, los francotiradores son distintos. Ninguno se vanagloria de sus víctimas como Chris Kyle, que servía en los legendarios Navy SEAL. Más bien al contrario: si acaso, bisbisean sus disparos entre los amigos del cuartel. "Hablar de tus muertos es como presumir de las mujeres que te has tirado", masculla uno de los compañeros de unidad del soldado Romero.

    Los snipers no callan por vergüenza. Al contrario: son los primeros en reivindicar su oficio. Ellos no bombardean desde el aire sin preocuparse por los daños colaterales, como los operadores de drones, sino que ven a sus objetivos por el visor de su fusil. A veces les observan durante días, rodeados por sus hijos, y llegan a desarrollar una extraña empatía por sus víctimas. Luego llega la orden de apretar el gatillo. Y tienen que cumplirla.

    -Estás, como mucho, a 800 metros del objetivo -relata Carlos- Es un arma precisa, sin los efectos colaterales de tirar una bomba en medio de un pueblo. Sólo eliminas a la persona a la que hay que eliminar. Y sabes que, en cuanto hagas el primer disparo, el enemigo se te va a echar encima para liquidarte.



    Crónica acompaña a los francotiradores en esta fría jornada de maniobras en la sierra gaditana. Hoy les toca ejercitarse a dos binomios -un tirador y un observador que a veces intercambian sus roles- del Tercio de Armada. Al mando se encuentra el sargento primero Chamizo, un tipo duro que coordina el trabajo de los cuatro hombres.

    El grupo pasará toda la semana haciendo maniobras de todo tipo: camuflaje, topografía, reconocimiento de objetivos, disparo a larga distancia... La hiperactividad de los soldados contrasta con la pachorra de las vacas retintas que salpican el paisaje serrano. Más de una vez, los animales han sido víctimas colaterales de los disparos de los snipers que allí se entrenan



    Hoy, los tiradores tienen un invitado especial: el sargento primero Marcos Juncal. A sus 35 años, este santiagués es lo más parecido a Chris Kyle, el protagonista de la película. Durante años, Juncal sirvió en la unidad de operaciones especiales de la Infantería de Marina, similar a los SEAL americanos. Hoy, es uno de los tres únicos francotiradores españoles que ha completado el cursillo específico de la OTAN, que le sirvió para combatir a los piratas somalíes en la operación Atalanta. "Más otras misiones especiales muy interesantes que no te puedo contar", asegura Juncal, que abandonó esta unidad especial en diciembre para cuidar a sus hijas, igual que Kyle en el filme.



    020mag.com Revista de Airsoft: Disparando con los francotiradores españoles

    Dejar un comentario:


  • speka
    respondió
    Re: Francotiradores

    Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
    hay un cuarto arriba a la derecha
    Y uno sacando la foto

    Dejar un comentario:


  • juliomosle
    respondió
    Re: Francotiradores

    Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
    Veo a 2 sentados uno mirando una pantalla de una portatil (si no me equivoco) y otro sentado al lado de costado. Creo que podría haber uno mas arriba entre las rocas del lado izquierdo (pero es solo una suposición).
    Estos tipos jugando a las escondidas son unos campeones.
    Saludos.
    hay un cuarto arriba a la derecha

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Francotiradores

    El trajecito ghillie cuando está fresco viene bien.... Pero si hace calor...

    Dejar un comentario:


  • JLV
    respondió
    Re: Francotiradores

    Veo a 2 sentados uno mirando una pantalla de una portatil (si no me equivoco) y otro sentado al lado de costado. Creo que podría haber uno mas arriba entre las rocas del lado izquierdo (pero es solo una suposición).
    Estos tipos jugando a las escondidas son unos campeones.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Francotiradores



    Curso de francotiradores polacos en un ejercicio en el bosque, los pueden ver?

    Dejar un comentario:


  • Sergio Garcia
    respondió
    Re: Francotiradores

    exelente4 tema lo lei y lo volvere a leer recientement se hizo un pelicual yankilandia sobre un tirador de irak

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Francotiradores

    Video y artículo sobre los tiradores de élite del Ejército de Tierra de España




    En las Fuerzas Armadas Españolas hay 300 tiradores selectos, repartidos entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Todos son hombres. Cada año, ya entrado el otoño, la BRIPAC organiza un evento en el que se dan cita todos ellos, así como tiradores de élite de la Guardia Real y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía: el llamado ejercicio Long Precision. Es ya un ejercicio internacional, y su prestigio hace que reciba muchas solicitudes de participación. En el Long Precision 2014, celebrado entre el 9 y el 20 de diciembre, participó un equipo de francotiradores de los Marines de Estados Unidos. La principal diferencia a nivel operativo de los tiradores selectos de nuestro Ejército y los snipers de los Navy SEALs (Chris Kyle, protagonista de la película de Eastwood, era uno de ellos) es que los españoles van acompañados por un observador (como también hacen los francotiradores de los Marines y del Ejército estadounidense), mientras que los SEALs actúan solos.



    En lo relativo a equipamiento, en el vídeo vemos a un ETP (Equipo de Tiradores de Precisión) de la BRIPAC disparando con un fusil de francotirador Barret M95, un arma de considerable calibre (12,7 mm) y un notable alcance letal (1.800 metros), cuyos proyectiles son capaces incluso de perforar blindaje ligero. En España lo usan el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. También vemos a los elementos de apoyo de los tiradores con fusiles de asalto Heckler & Koch G36KE (una versión corta, ideal para tropas paracaidistas, del fusil de ordenanza G36E que usan nuestras Fuerzas Armadas) y G36CE, una versión aún más corta -ya propiamente un subfusil- que usan las unidades militares españolas de operaciones especiales. Otro detalle que distingue a los operadores del vídeo del equipamiento habitual de las tropas del Ejército de Tierra es que llevan cascos de operaciones especiales, si no me equivoco del modelo Emerson Fast. Sus principales diferencias con los cascos modelo Marte 04/97 de ordenanza en las Fuerzas Armadas es que el Fast lleva descubierta la zona de las orejas para poder usar auriculares, y además va equipado con rieles Picatinny para acoplar accesorios a los lados (linternas, videocámaras, etc).



    A modo de curiosidad, los soldados llevan uniformes con el patrón de camuflaje M09 Pixelado Ejército en su variante boscosa (salvo uno de ellos, el que veis en la foto, que lleva la versión española del clásico ERDL estadounidense), introducido el año pasado y que poco a poco irá desplazando a su equivalente desértico, introducido en 2010. Supongo que los accesorios en M09 boscoso aún están pendientes de producción, pues igual que ocurre con las unidades españolas desplegadas en la República Centroafricana con ese patrón mimético, los chalecos, cartucheras y fundas de los cascos llevan el patrón mimético Multicam estadounidense.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Francotiradores

    Tiradores peshmergas del YPG haciendo frente a una ofensiva de los terroristas del ISIS cerca de Ras al-Ayn.


    Dos tiradores selectos del Panzergredanadierbataillon 371 del Ejército alemán en una demostración en Marienberg


    Marines de la Alpha Fleet Anti-terrorism Security Team Company Europe (FASTEUR) de la Base Naval de Rota disparan con fusiles Dragunov en un ejercicio con agentes de inteligencia rumanos en Bucarest.


    Fuente: Aviación y Defensa

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Francotiradores

    Francotirador dando cobertura a una inspección de la Armada Española en el Golfo de Cádiz.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Francotiradores

    Fusiles de precisión rusos Lobáyev: nacidos para eliminar a los francotiradores enemigos



    Los potentes fusiles Lobáyev, ideados para operaciones antiterroristas y lucha contra francotiradores enemigos, brindan al sector armamentístico privado ruso una oportunidad única de desplazar a los fabricantes de armas extranjeros del segmento de los fusiles para operaciones expeciales.

    Mientras que la joya de la corona entre los rifles rusos de gran calibre (12,7 mm) es el sistema 6S8 Kord, desarrollado por la gran empresa de capital estatal Degtiariov, en el segmento de fusiles para francotiradores la palma es para la familia de rifles Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.

    La tremenda potencia del fusil 6S8 Kord, adoptado en 2013 por las fuerzas especiales rusas, sirve para destruir vehículos con blindaje ligero a distancias de hasta 1.000 metros y eliminar a personal enemigo a distancias de hasta 1.500 metros. Una de sus áreas de uso es la lucha contra grupos de francotiradores enemigos, indica la cadena militar rusa Zvezdá en un extenso artículo dedicado a las nuevas armas de precisión rusas.

    Sin embargo, cuando se trata de impactar contra un blanco a distancias de 1.500 metros o incluso más de dos kilómetros, además del famoso fusil de precisión ruso ORSIS T-5000 (ganador de varias competiciones internacionales de fuerzas especiales y fabricado por el consorcio estatal Promtejnologuii), ha aparecido una oferta muy interesante que se considera ya una de las mejores del mundo: la familia de fusiles del empresario privado Vladislav Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.



    Ahora este fabricante, anteriormente conocido por producir rifles por encargo de clientes particulares como si de un sastre se tratara, ha presentado una línea de fusiles muy potentes en una amplia gama de calibres, el 'líder' indiscutible de los cuales es el mejor cartucho para francotiradores del mundo, .408 CheyTac

    En situaciones en las que una pareja de francotiradores no puede acercarse al objetivo a distancias menores de 2.000 metros este fusil se convierte en una herramienta valiosísima para cumplir la misión.

    "En cuanto al alcance efectivo, uno de los indicadores más importantes es que somos los líderes, y una de las alegrías que hemos tenido últimamente es que debido a las diferencias de tipo de cambio [el cambio de rublo ruso decreció bruscamente en los últimos meses], los fusiles extranjeros con los cuales competimos son ahora mucho más caros que los nuestros", señaló riéndose Lobáyev en una entrevista a Zvezdá.



    Fuente: Fusiles de precisión rusos Lobáyev: nacidos para eliminar a los francotiradores enemigos - RT

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Francotiradores

    elusivo

    Hay francotiradores en varias unidades del EA, las armas son variadas FN FAL adaptado, Remington 700, su hermano militar Remington M-24, CZ-750, Stery HS-50 y alguna otra cosa y están en pruebas con el proyecto de modernización del FN FAL de la Facultad de Ingeniería del EA entre ellos una versión partiendo de un FAP modificado para esta función.

    Tengo entendido que el entrenamiento se hace a nivel de unidades, no hay una escuela central y varias unidades mandan cuanto el francotirador termina su entrenamiento los mandan al GEOF a una evaluación con francotiradores instructores de esa unidad altamente entrenados, que van estos efectivos con sus armas

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • elusivo
    respondió
    Re: Francotiradores

    No sé el porcentaje de tiradores de precisión, que hay en el EA, y sé que no es prudente revelar esa información, pero debido a la extensión de nuestro territorio, y al exiguo número de miembros de nuestras fuerzas armadas, el entrenamiento militar básico, debería incluir tiro de precisión para todos, pues en caso de necesidad, la resistencia que se puede ejercer al avance enemigo se vé optimizada, si se cuenta con un número mayor de francotiradores.
    En la historia en 1939 se lo puede ver cuando el ejército ruso invadió Finlandia, la resistencia que opusieron los francotiradores fué muy costosa para rusia.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	deadrussiantroops.jpg
Visitas:	1
Size:	67,4 KB
ID:	597087
    Quisiera saber si mi opinión está errada, gracias.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Francotiradores

    Me parece que se trata del rifle XM2010 o el MSR (Modular Sniper Rifle)


    MSR


    Remington XM2010

    Yo me inclino más por el XM2010

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Francotiradores

    Drago

    Que arma tiene en el Sniper noruego? el observador el HK 416

    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X