Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_2e44272fp3c28ksfs0m0isgbpt, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Francotiradores - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francotiradores

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Francotiradores

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rifle.jpg
Visitas:	1
Size:	24,7 KB
ID:	620925

    Un francotirador canadiense mató a un terrorista de ISIS y alcanzó el mayor récord histórico en distancia

    Con un poderoso rifle, el militar superó por un amplio margen el antiguo y letal récord.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Francotirador-canadiense-1920-1.jpg
Visitas:	1
Size:	57,8 KB
ID:	620926
    Un equipo de francotiradores canadienses en el sur de Kadahar, Irak (AFP)



    Agazapado. Con el pulso perfecto sosteniendo su rifle mortal. Midiendo la distancia, el viento, la presión atmosférica y la temperatura. Sin dejar detalle al azar. Espera el momento oportuno hasta tener claro que el momento llegará. Sabe que el disparo será el más difícil que haya ejecutado en su carrera, pero se arriesga. ¡Ahora! Resultado: un terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muerto.

    Un francotirador canadiense estableció un nuevo récord mundial en la historia militar al haber ultimado a su blanco desde una distancia nunca antes alcanzada. Disparada por su rifle McMillan TAC-50, la nueva marca se realizó desde 3.450 metros de rango entre el comando y su blanco. La bala recorrió ese camino de terreno iraquí en diez segundos. El terrorista estaba atacando a soldados iraquíes y toda la secuencia fue grabada en video, según fuentes militares.

    El militar canadiense está en operaciones junto con la Joint Task Force 2, que realiza ejercicios junto a las fuerzas kurdas para combatir a los yihadistas en el norte de Irak. Las fuerzas de seguridad canadienses son conocidas, entre otras cosas, por la efectividad de su escuadrón de francotiradores. Por razones de seguridad, el nombre del oficial a cargo del disparo histórico no fue dado a conocer por el momento. Tampoco su locación exacta.

    El récord de distancia lo tenía un francotirador británico, quien en 2009 en Afganistán había realizado un disparo a 2.474 metros. El de su aliado canadiense lo superó por mil metros. El top five de récords lo completan otros dos canadienses y un estadounidense.

    El McMillan TAC-50 es el arma favorita de las fuerzas especiales de tiro de las fuerzas de ese país. Tienen un alcance de 3.701 metros, aunque nadie aún ha acertado a un blanco humano desde ese rango. Fue diseñado en Arizona en los 80 y desde entonces ha ido creciendo en su valoración. Tuvo una presencia protagónica sobre todo en los conflictos de Medio Oriente: en Afganistán, la guerra civil de Siria e Irak.

    Infobae

    Comentario


    • #92
      La increíble historia de la francotiradora ucraniana de 26 años que mató 309 soldados nazis

      Fue premiada con la medalla de heroína de la Unión Soviética y la recibieron en Estados Unidos el presidente Franklin Roosvelt y el actor Charles Chaplin Lyudmila Pavlichenko, la famosa francotiradora del ejército rojo que asesinó a 309 soldados nazis. (Getty)
      "La primera víctima de la guerra es la verdad"
      (Senador norteamericano Hiram Johnson en 1917, en plena Primera Guerra Mundial)
      Su nombre, Lyudmila Mijailivna Pavlichenko, no suele aparecer en las crónicas de la Segunda Gran Guerra. Sin embargo, fue (o se dice, por lo menos) la mayor francotiradora del Ejército Rojo, y heroína de la Unión Soviética.

      Algo así como una Juana de Arco rusa cinco siglos y pico más tarde, y con fusil en vez de lanza o arco y flecha.

      La historia (o la leyenda) jura que un año –de 1941 a 1942–… ¡mató a 309 soldados nazis!De ellos, 36 francotiradores: cara a cara y bala a bala…


      Según las calculadoras, 0,84 por día. Casi un enemigo diario…

      Suficientes cadáveres para que el padrecito Iósif Stalin (1878–1953), amo, señor y dictador de todas las rusias, le colgara de su firme cuello las medallas Lenin y Heroína de la Patria, más allá de las dudas que surgieron con el paso del tiempo, planteadas por varios historiadores en sus libros. Algunos, de corte revisionista. Pero… ¿quién fue Lyudmila Pavlichenko?
      Nació el doce de julio de 1916 en el pueblo ucraniano de Belaya Tserkov. Poco se sabe de ella hasta sus 15 años, salvo que cursó los nueve años primarios en la escuela local, fue una alumna promedio, y sólo destacada por su carácter "terco e independiente", según sus biógrafos.

      Pero apenas cumplidos sus 15, el desastre: tuvo un hijo –Rostilav–, "que destrozó mi matrimonio con Alekséi", contó mucho después. Alekséi Pavlichenko era un estudiante, muy joven también, y la llegada del bebé lo espantó: ¿Cómo mantenerlo, cómo afrontar esa responsabilidad en plena adolescencia?

      Además… ¡el escándalo! Tan grande, que ella y su familia se mudaron a Kiev para alejarse –sólo en kilómetros– de la vergüenza…

      Allí se empleó como obrera de una fábrica metalúrgica, siguió estudiando (ciclo secundario), se destacó como pulidora mientras alguien de su familia criaba a Rostilav, y llegó a la Universidad de Kiev. En 1937, a sus 25 años y lista para recibirse de historiadora, defendió con éxito su tesis doctoral sobre Bohdán Jmelnytsky, el gran héroe cosaco que lideró la rebelión, entre 1648 y 1654, contra el poder de la aristocracia polaco–lituana.
      El destino parecía tardar en encontrarla…

      ¿Cómo llegó a empuñar un fusil, unirse a la 25ª. División de Infantería del Ejército Rojo, ser una de las dos mil francotiradoras soviéticas –sólo sobrevivieron quinientas–, y alcanzar el rango de heroína?

      Su primer romance con un fusil sucedió mientras trabajaba en la fábrica, se inscribió en un club de tiro, la asociación de corte militar Osoaviajim, y no tardó en asombrar con su puntería

      En 1941, Adolf Hitler, luego de un bombardeo gigante de su poderosa Luftwaffe, puso en marcha la Operación Barbarroja: un ataque masivo para invadir a la Unión Soviética y dominar todo el frente oriental… y la primera semilla, el principio del fin que llegaría con la bandera de la hoz y el martillo ondeando en la cúpula del Reischtag (Parlamento) alemán, en Berlín, el 9 de mayo de 1945.

      Pero a pesar de las bombas del 22 de junio del 41 y de las brutales batalla que se avecinaban, Stalin –en principio– no llamó a las filas a las mujeres. Poco le importó a Lyudmila. Se presentó en la oficina de reclutamiento y dijo "Vengo a luchar contra los invasores alemanes". Asombro en las caras de los militares. Le ofrecieron un trabajo más adecuado para mujeres. Se negó. "Fui a una escuela de tiro en Kiev. Tengo entrenamiento militar", dijo. Y mostró su Insignia de Tiradora de Voroshilov ganada en torneos regionales. A pesar de ese galardón, le ofrecieron un curso de enfermera, pero lo rechazó.
      Se presentó en la oficina de reclutamiento y dijo ‘Vengo a luchar contra los invasores alemanes’
      El reclutador, entre perplejo y desconfiado, le tomó una prueba de puntería, y ella lo aprobó como un paseo.

      Su primer fusil de guerra fue un clásico soviético: el Mosin–Nagant con mira telescópica de cuatro aumentos. Pero no tardó en empuñar el Tokarev SVT–40, porque no había que amartillarlo luego de cada disparo, y sin amedrentarse por su peso: no era fácil soportarlo durante horas, y a veces días enteros. Lyudmila Pavlichenko, junto a granjeros en Odesa, en 1944.
      Se lució como francotiradora: en la guerra, una especialidad de mucha chapa: el héroe individual suele escribir una luminosa historia aparte. Por caso emblemático, el granjero y luego sargento norteamericano Alvin York, un pacifista que tiro a tiro, como quien caza pavos, el ocho de octubre de 1918, mató a una docena y capturó a 132 soldados alemanes.

      El bautismo de fuego para Lyudmila llegó en la Batalla de Odessa, al sur de Ucrania. Se batió contra los nazis durante dos meses, y alcanzó (oficialmente) el rango de Francotiradora de Élite.

      Según su testimonio, sus dos primeras víctimas cayeron en Belyayevka, ciudad a unos 50 kilómetros de Odessa, y mientras defendía una colina.
      Sus biógrafos coinciden (algo que no sucederá siempre): "En diez semanas, y a pesar de sufrir dos conmociones cerebrales y una herida de poca gravedad, ¡mató a 187 enemigos!".

      Sin embargo, Odessa cayó, y el Ejército Marítimo Independiente, donde combatía Lyudmila, se instaló en Sebastopol, en la península de Crimea. Para ella, un calvario de ocho meses, manteniendo su posición durante semanas de frío bajo cero… y hasta comiendo insectos.
      Pero valió la pena: aquella tiradora pionera en alistarse fue calificada entre las mejores del Ejército Rojo. Pavlichenko junto a el general soviético Sidor Kovpak
      Uno de sus biógrafos escribió: "En uno de los enfrentamientos permaneció veinticuatro horas tumbada en la misma posición, acechando a un enemigo. Al amanecer del segundo día logró ponerlo en su mira y abatirlo, tomó del cadáver no solo el fusil: también su diario, donde contaba que había sido francotirador en Dunkerke y que había matado, entre soldados y oficiales, ¡a 500 hombres!".

      Sin embargo, ese episodio no fue el más heroico. Según una revista soviética, "ella se topó con un observador alemán oculto detrás de unos arbustos. El nazi esgrimió todos los trucos: poner un casco en un palo y levantarlo (blanco falso para que ella delatara su posición), y hacer corretear un gato y un perro para distraerla y ponerla en su mira. Pero ella no cayó en las trampas, y el nazi pagó con su vida la última: mostrarle sobre los arbustos un muñeco vestido con uniforme. Lyudmila vió el destello de los binoculares del alemán, y no erró el disparo".

      En este punto, la leyenda, impulsada por Stalin, empezó su camino…

      Se corrió la voz de que los soldados nazis, aterrados por la francotiradora, le ofrecían a los gritos que cambiara de bando, prometiéndole una lujosa vida futura. Lyudmila Pavlichenko en el memorial en recuerdo a la defensa de Odessa, en junio de 1971.
      Ascendida a teniente, el general Iván Petrov (1896–1958), máximo general del ejército soviético desde 1944, le ordenó en persona seleccionar y entrenar a una unidad de francotiradores.

      No era para menos: Lyudmila juraba y perjuraba que hasta junio de 1942 "maté a 309 enemigos: entre ellos, cien oficiales, 36 francotiradores, y el resto, soldados comunes".

      Pero el timón de su suerte viró hacia la adversidad en ese mismo junio: un tiro de mortero la hirió en la cara –una cara muy atractiva, además–, y debió ser rescatada por un submarino.

      Empezó a correr una versión: los nazis amenazaron matarla y descuartizar su cuerpo en 309 trozos, como venganza por sus 309 compañeros caídos bajo sus balas.

      Pero no sucedió. Y el alto mando soviético decidió que su francotiradora–heroína era una figura demasiado potente (un ícono) como para volver a arriesgar su vida en combate.

      Un año después, en julio del 42, recibió lamedalla dorada de Heroína de la Unión Soviética. Un mes más tarde viajó a los Estados Unidos con el tirador de élite Vladimir Pchelíntsev. Muchos se preguntaron porqué ellos y no dos pilotos o comandantes de tanques. Pregunta válida…, pero no para Stalin. Según el, los francotiradores eran algo así como estrellas del espectáculo, y los alemanes les temían hasta el pavor.

      En los Estados Unidos, Lyudmila dio conferencias, y soportó preguntas –para ella insólitas– de los periodistas locales:
      –¿Qué color de ropa interior prefiere?
      –¿Las francotiradoras se pintan los labios?

      Se defendió bien. Tenía 26 años, y había vivido experiencias demasiado fuertes como para que ciertas preguntas la amedrentaran. El juez de la Corte Suprema de EEUU Robert Jackson, Lyudmila Pavlichenko y Eleanor Roosevelt en 1942.
      El paso siguiente fue casi increíble. El 28 de agosto fue recibida en la Casa Blanca, como una princesa, por el presidente Franklin Delano Roosevelt y la Primera Dama. Y a los pocos días conoció a la mayor leyenda de la historia del cine Made in USA: Charles Chaplin, que le dijo:
      –Parece imposible que esas manitos hayan matado tantos nazis…

      Retirada y con el rango de comandante, se eclipsó. No ejerció como profesora de Historia ni como instructora de tiro. Trabajó en el cuartel general de la Armada y en el Comité de Veteranos de Guerra, según un par de biógrafos, "sin pena ni gloria".

      Murió el diez de octubre de 1974. Tenía 62 años.

      Y entonces empezó a correr el río de las dudas y las refutaciones…
      En sus memorias, Lyudmila escribió que su baja número 300 la logró el doce de julio de 1942, día en que cumplió 30 años. "Fue el regalo que me hice en Sebastopol", recordó.
      Sin embargo, Sebastopol cayó nueve días antes… Ergo, ¿existió esa baja, ya terminada la lucha?
      Otra duda: una versión que se precia de firme asegura que la francotiradora fue rescatada por los servicios sanitarios y sacada del frente… en junio de 1942. Un mes antes.

      También se cuestionó el número de muertos bajo su fusil. ¿Fueron realmente 309? Además, ¿cómo supieron los nazis tan pronto esa cifra, como para prometer cortar a su enemiga en 309 trozos?

      Tampoco fue bien tratada la historia del francotirador alemán que hizo correr perros y gatos para distraerla y matarla: no se conoció algo semejante durante toda la guerra. Pavlichenko junto a un retrato de Stalin. (foo
      Y siguen los interrogantes. Según la historiadora Lyuba Vinogradova, "Es muy extraño que ella no recibiera ninguna medalla en Odessa, a pesar de que acabó con 187 enemigos. A los francotiradores les concedían una medalla por cada diez enemigos muertos o heridos, y la Orden de la Estrella Roja por cada veinte. Si causar 75 bajas bastaba para el título de Héroe de la Unión Soviética, ¿porqué a ella no le dieron nada?".

      La pregunta es pertinente: Lyudmila sólo logró la Orden de Lenin y la de Heroína de la Unión Soviética. Ambas, luego de ser herida y rescatada en la caída de Sebastopol.

      Otros cuestionadores dudan de que haya sufrido una severa herida en la cara, porque en fotografías posteriores no aparece cicatriz alguna.

      Y por fin… ¿porqué se negó a demostrar su puntería en la gira por los Estados pesar Unidos, a pesar de la insistencia de los periodistas, y desafío que sí aceptó su compañero, el francotirador Pchelíntsev?

      Las respuestas –la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad– bajaron con ella a su tumba en el cementerio Novódévichi, Moscú.

      En todo caso y más allá de las cifras, es cierto que Lyudmila Pavlichenko fue una gran francotiradora en batallas cruciales para el destino final de la Unión Soviética en la Segunda Gran Guerra.
      Sobran testimonios.
      Si no fueron 309, poco importa. Quizá el número lo dibujó Stalin por razones políticas y estratégicas.

      Algo que hacen todos los países en guerra, en todo tiempo y lugar.
      Fue premiada con la medalla de heroína de la Unión Soviética y la recibieron en Estados Unidos el presidente Franklin Roosvelt y el actor Charles Chaplin

      Comentario


      • #93
        Rusia crea el primer rifle del mundo que elimina blancos a 4 km de distancia




        Los productores de armas rusos han presentado su creaciónmás reciente, el SVKK-14S 'Súmrak', el primer rifle de francotirador en el mundo que es capaz de neutralizar al enemigo a una distancia de más de cuatro kilómetros.





        En la ciudad de Tarusa, a dos horas en coche de Moscú, se encuentra un pequeño edificio de una planta con el letrero Zar Pushka (cañón del zar). A primera vista, el edificio parece sencillo y poco atractivo. Sin embargo, dentro hay una fábrica que produce algunos de los rifles de francotirador más poderosos del mundo.

        Esta empresa se convirtió en la primera compañía privada de Rusia en producir armas. Curiosamente, el dueño y armero principal, Vlad Lobaiev, estudió el arte de disparar y fabricar armas, no en su país de origen, sino en Estados Unidos. Fue allí donde compró equipos por valor de varios millones de dólares para su negocio.

        "Todo es muy simple", declara el ingeniero jefe de la empresa KBIS Yuri Sinichkin. "Estados Unidos tiene varios cientos de empresas privadas que producen armas con licencia. Por lo tanto, es uno de los mercados de fabricación de armas más desarrollados en el mundo. Es por eso que una parte de los fusiles Tsar Pushka, que utilizan los guardaespaldas de Putin, está fabricada con tecnología y experiencia estadounidenses”. El principal arma "ruso-estadounidense"

        En palabras de Sinichkin, el producto más importante de la fábrica es el SVLK-14S, que, debido a su poderío, recibió el sobrenombre de 'Súmrak' (crepúsculo).

        "Esta arma se fabrica pieza por pieza, como un Ferrari o un Porsche, para las personas que aprecian las armas de alta precisión y para los francotiradores profesionales que las utilizan en disparos de largo alcance", agregó Dmitri Safonov, analista militar del diario Izvestia.

        Se utiliza con munición CheyTac 408 (de 10.3 mm), que sale del cañón a una velocidad de 900 metros por segundo.

        "Por ejemplo, un proyectil de este tipo atraviesa una barra de metal de tres centímetros de grosor. Imagina lo que sucede si esta bala golpea al enemigo. Ningún chaleco antibalas le salvará", comentó el ingeniero.

        Sin embargo, el arma, al igual que un automóvil de lujo, no se produce con fines de combate, ya que para aumentar el alcance y la precisión del tiro, los constructores decidieron reducir al mínimo la parte de "carrera" cuando se tira del gatillo, eliminado el clip. En consecuencia, lo que se creó fue un rifle de un solo disparo.

        Otra particularidad del 'Súmrak' es su pesado metro y medio de cañón (1.430 mm), hecho de aluminio de alta calidad, que puede funcionar independientemente de cambios extremos de temperatura, de -40 a +60°С. Esta pieza esencial da al rifle un considerable poder y peso (el arma pesa 9,6 kilogramos).

        "El rifle fue diseñado con dos tipos de frenos de boca. Estos reducen el retroceso a un nivel muy cómodo. Ningún rifle en el mundo con este calibre dejaría intacta la salud de un tirador medio que disparase al día entre 150 y 200 veces. En cambio, este hechos e ha tenido en cuanta en el Sumrak. También tiene la forma clásica de un fusil y se distingue por su minimalismo en los detalles. No hay nada superfluo, solo lo que es necesario para obtener el máximo alcance y precisión", agregó Sinichkin.

        No podrás correr por el bosque con este rifle, pero serás el primero en el mundo en alcanzar un objetivo a 4.200 metros de distancia. Un logro que francotiradores rusos realizaron a fines del pasado mes de septiembre.



        Lobaev Arms



        Lobaev Arms



        RBTH

        Comentario


        • #94
          Uno en un millón: un francotirador británico mató a un jefe terrorista de ISIS con un disparo único



          El miembro de Daesh fue ejecutado con un tiro preciso que impactó en su cabeza


          Un francotirador británico eliminó a un jefe del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) con un disparo que es calificado por los expertos como "uno en un millón". El hecho ocurrió en Irak días atrás durante la noche, por lo que el contexto era aún más difícil.

          El tirador, cuyo nombre no ha trascendido y es miembro del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés), realizó el disparo de 1600 metros cerca a la frontera norte de Siria. Según las fuentes citadas por el diario inglés Daily Mail, el oficial tuvo "una ventana de 15 segundos" en la oscuridad para ejecutar al jefe de una unidad terrorista. El disparo del agente del SAS dio en la cabeza de su objetivo, dándole muerte instantánea. De acuerdo con la publicación británica, el comando es sargento del Escuadrón G de esa fuerza militar de elite y se ha desempeñado tanto en Irak como en Afganistán.

          El comando habría utilizado para su disparo de precisión una de las armas favoritas de los francotiradores: un fusil McMillan TAC-50 de fabricación estadounidense. Esta arma letal permite disparos de más de 1500 metros, poco menos de la distancia que separaba al oficial de su blanco, quien en momentos en que fue sorprendido por la munición, estaba ingresando a una casa de seguridad del grupo terrorista en la frontera de Irak con Siria. La fuente, bajo estricto anonimato, informó además que las tropas británicas dispuestas en la zona contaban con el dato de que el comandante de ISIS arribaría al lugar durante el día. Sin embargo, la ejecución debió realizarse cuando el sol se ocultó y con riesgo de que la locación del francotirador sea descubierta más fácilmente.


          Infobae

          Comentario


          • #95
            El DXL-3

            Así es el rifle que utilizan los francotiradores que protegen a Putin



            Subtitulado en español

            Los guardas de Putin cuentan con los mejores rifles de Rusia. En este episodio, nuestro experto en armamento, Nikolái Litovkin, prueba un DXL-3, un fusil para francotiradores especialmente fabricado por Lobaev Arms.

            Comentario


            • #96



              El MK 13 -7 se convertirá en el rifle estandard en el USMC




              El rifle de francotirador Mk.13 Mod.7 es un rifle de cerrojo que ofrece un mayor rango de fuego y precisión en comparación con los sistemas actuales y heredados. Incluye un receptor de acción prolongada, un barril de acero inoxidable y un sistema de interfaz de raíl extendido para una óptica de visión nocturna y alcance.

              El Mk.13 asegura que el USMC tiene algo en común en su equipo y los francotiradores exploradores marinos tienen el mismo nivel de capacidad que las fuerzas de la OTAN , dijo el Sargento Maestro. Shawn Hughes de III MEF. "Cuando el Mk.13 Mod.7 sea desplegado, será el rifle de francotirador primario en el Cuerpo de Marines", dijo el teniente coronel Paul Gillikin, líder del equipo de armas de infantería en el Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines. "El M40A6 permanecerá en las escuelas y las fuerzas operativas como un rifle de francotirador alternativo que se utiliza principalmente para el entrenamiento. El M110 y el M107 también permanecerán como armas adicionales dentro del conjunto de equipos de francotiradores exploradores ".

              El Cuerpo de Marines identificó una brecha de capacidad de material en los alcances máximos efectivos de sus rifles de francotirador actuales. Después de que se realizó una evaluación comparativa, estaba claro que el Mk.13 mejoró dramáticamente las capacidades del francotirador explorador en términos de alcance y efectos terminales.

              El 3. ° batallón, 5. ° pelotón de francotiradores marines exploradores utilizó el arma durante más de un año (incluso durante un despliegue) en apoyo del 2025 Sea Dragon Exercise. Los comentarios de la evaluación de MCSC, el uso operacional de MARSOC y las pruebas de 3/5 del sistema de armas condujeron a la adquisición del Mk.13 para el USMC.


              El Mk.13 aumenta el alcance de los francotiradores exploradores en aproximadamente 300 metros y usará el calibre .300 Winchester Magnum, un proyectil más pesado con velocidad de salida más rápida, características que alinean la capacidad del francotirador con el Ejército de EE. UU. y el Comando de Operaciones Especiales. "el .300 Winchester Magnum tendrá un mejor rendimiento que la actual munición 7.62 de la OTAN en vuelo, lo que aumentará la probabilidad de impacto en el primer disparo Francotirador Marino", dijo el suboficial 3 Tony Palzkill, del Batallón de entrenamiento de infantería. y permitirá a los francotiradores atacar objetivos a mayores distancias ".


              De: http://www.armyrecognition.com/may_2...e_in_usmc.html

              Comentario


              • #97
                Nuevo rifle de francotirador silenciado ruso basado en MT-116M





                Un nuevo rifle silenciado de 12,7 mm fabricado en Rusia y basado en el rifle MT-116M será presentado en la exposición Army 2018 en Kubinka en la región de Moscú a fines de agosto, dijo a TASS un representante de Shipunov Instrument-Making Design Bureau quien desarrollo el rifle.


                Durante la exposición, la compañía mostrará una amplia gama de modificaciones de rifles MTs-116M, incluidos rifles con cámaras para cartuchos de 7.62x51mm (.308 Winchester), 7.62x67mm (.300 Winchester Magnum) y 8.6x70mm (.338 Lapua Magnum), dijo el representante. Los cartuchos más potentes (con una mayor carga de polvora debido al tamaño más grande de la caja del cartucho) garantizan una mejora de la trayectoria y precisión de disparo, agregó el representante.

                Según el representante, se espera que la versión silenciada de gran calibre del rifle MTs-116 sea utilizada por unidades especiales principalmente en combates urbanos. Este rifle puede golpear furtivamente a un enemigo con un buen equipo de protección (un chaleco protector de alta clase) a distancias de hasta 300 metros. El gran calibre del proyectíl, que es de 12,7 mm, y su gran peso compensan su baja velocidad y baja energía, y conservan su efecto destructivo.

                Como dijo el representante de la oficina de diseño, los gases de la pólvora provenientes del cañón son la fuente principal del sonido durante un disparo.

                En un cartucho subsónico, los gases abandonan el cañón a la velocidad subsónica, lo que permite usar el silenciador de manera más efectiva para reducir factores reveladores tales como el sonido y el fogonazo del disparo.

                En un cartucho silenciado, los gases de la polvora permanecen dentro del cartucho y se usa un pistón especial para cargar una bala. Un rifle con un cartucho de este tipo no produce ningún fogonazo o sonido de disparo. Lo único que se puede escuchar es el traqueteo de las partes mecánicas en movimiento en el receptor, por ejemplo, el perno.

                El rifle de francotirador de referencia MTs-116M standard dispara el cartucho de 7.62x54 mm y está diseñado para operaciones policiales y antiterroristas. Tiene un alcance de 700-800 metros.
                Según fuentes públicas, el rifle se produce en pequeños lotes y es utilizado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad. Los rifles MTs-116 se vieron en Siria antes. Fueron utilizados por francotiradores de las fuerzas del gobierno sirio.


                Traducido de: http://www.armyrecognition.com/may_2..._mts-116m.html

                Comentario


                • #98
                  Rusia actualizará el rifle pesado para francotiradores OSV-96


                  Rifle de francotirador pesado 12.7 mm OSV-96 (Crédito: Vitaly Kuzmin)




                  El rifle fue diseñado por Shipunov Instrument-Making Design Bureau.

                  Hoy en día, el rifle es menos preciso que otras armas desarrolladas por la Oficina de Diseño de Fabricación de Instrumentos de Shipunov, en particular, el rifle de francotirador MTs-116M.

                  "Actualmente se está trabajando para actualizar el rifle de francotirador pesado OSV-96 para aumentar su precisión y densidad de fuego. El trabajo de I + D está en marcha y luego se realizarán trabajos de desarrollo y pruebas", según el representante.

                  "Esperamos que la actualización del rifle se complete en 2020", dijo el representante de la oficina de diseño.

                  Durante la actualización, el OSV-96 está previsto obtener un nuevo cartucho de francotirador.

                  El OSV-96 es un rifle de francotirador de gran calibre fabricado en Rusia diseñado para atacar soldados y equipamiento militar a larga distancia.

                  El rifle tiene recámara para 12,7x107mm de ametralladora y los proyectiles de francotirador. Según el productor, tiene un alcance de 1.800 metros. El OSV-96 es alimentado cargadores de cinco rondas. Está en servicio desde 1990

                  armyrecognition





                  Comentario


                  • #99
                    Kalashnikov entrega el rifle para francotirador SV-98M a la Guardia Nacional de Rusia





                    Se supone que la Guardia Nacional debe obtener la última variante del rifle SV-98, que tiene cámaras para cartuchos de 7.62x54R. Esta modificación del SV-98 se basa en un chasis de aluminio con culata plegable, armazón ajustable y dos rieles superiores MIL-STD-1913 para una vista óptica y un desprendimiento nocturno, respectivamente.

                    El SV-98M está equipado con un cañón de 650 mm y es alimentado por cargadores poliméricos de 10 rondas. El rifle tiene una longitud total de 1,375 mm (con silenciador), un peso de combate de 7,8 kg y una velocidad de boca de 820 m / s. El rifle es preciso a una distancia de hasta 1.000 m con el uso de su vista orgánica. El SV-98M ha recibido un mecanismo de disparo ajustable con un gatillo que varía entre 1.0 kgf y 1.5 kgf. El rifle de francotirador básico se ha complementado con la mira óptica variable Giper (Hyperon) 1P69 3-10x, un silenciador táctico de desmontaje rápido y un bípode. Un monopie ('tercera pata') está integrado con la parte inferior de la culata.

                    El Grupo Kalashnikov invierte principalmente en el desarrollo de rifles de francotirador con cerrojo y cámaras para cartuchos de 7.62x54R y 8.6x70 (.338 Lapua Magnum). En la feria de defensa del Ejército de 2017, la compañía presentó el rifle de francotirador SV-338 (.338 LM) y la última variante del SV-98, el SV-98M. Kalashnikov también entrega los rifles de francotirador semiautomático de 7.62 mm Dragunov SVDM (M para Mejorado) al ejército ruso. El SV-98M dispara el cartucho 7.62x54R, que también es utilizado por SVD / SVDM.



                    Traducido de: https://www.armyrecognition.com/july...nal_guard.html

                    Comentario


                    • Probando el T-5000 Orsis



                      Comentario


                      • Ingeniero sirio desarrolla un robot francotirador





                        Un ingeniero sirio ha construido una ametralladora robotizada que puede detectar un objetivo y disparar por si misma.

                        Usando un Kalashnikov AK-47, Hamzah Salam, un ingeniero de la ciudad de Shreihi en Suwayda ha construido un rifle automático al que ha calificado de "francotirador electrónico".

                        “El sistema automatizado controla la situación y, si es necesario, abre fuego. Mi "francotirador electrónico" es muy conveniente; "Puede ser controlado de forma remota o en modo de operación autónoma", dijo Salam según las noticias de Sputnik el jueves pasado.

                        Al describir cómo funciona su arma, Hamza dijo que la plataforma “puede usar cualquier arma pequeña, desde una ametralladora hasta un rifle de francotirador. Las cámaras transmiten una señal a una computadora, que analiza los datos recibidos. Su tarea principal es seguir el movimiento. La computadora tiene varios escenarios preestablecidos. Si nota un comportamiento extraño en un cuadrante dado, abrirá fuego ".

                        Dijo que el sistema está equipado con un dispositivo de visión nocturna y puede rotar 360 grados para brindar cobertura día-noche.

                        Los detalles de cómo el sistema adquiere el objetivo o si se diferencia entre amigo y enemigo no se revelaron.

                        Defense world





                        Comentario


                        • El Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos otorga un gran contrato a Barrett por rifles de francotirador




                          El Barrett MRAD con cámara àra munición .300 PRC, especialmente diseñado para el programa Advanced Sniper Rifle del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (Fuente de la imagen: Barrett)

                          El programa Advanced Sniper Rifle solicitó a la industria que le entregara a los militares un rifle de francotirador con acción de cerrojo que podría ser instalado en .338 Norma Magnum, .300 NM y 7.62mm OTAN, con una plataforma para enfrentamientos a más de 1.500 metros. Las rondas dan a los tiradores diferentes opciones de misión, desde anti-material a antipersonal.

                          armyreconition

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X