Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francotiradores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FENIX
    respondió
    La Muerte Blanca

    Enclavado en la Nieve


    Enclavado en la nieve Simo Hayha con su traje de camuflaje blanco que lo dejaba invisible para los soldados invasores soviéticos que le acechaban, se apoyaba y hacía fuego. Durante la Guerra de Invierno 1939-1940, con temperaturas tan bajas como -40 ° C, el francotirador finlandés llevó a cabo una serie de asesinatos en solitario, se cobró la vida al menos de 700 hombres en menos de 100 días. Más de 500 de estos disparos lo hizo con un rifle de cerrojo sin mira telescópica . No es de extrañar el porqué se ganó el apodo, de La Muerte Blanca entre sus enemigos. Conoce al hombre que mando a Rambo a la tintorería.



    Simo Häyhä (17 de diciembre de 1905 - 1 de abril de 2002), apodado por el ejército soviético "Belaya Smert" (en ruso: Белая смерть, en finés: Valkoinen Kuolema, y en español: La Muerte Blanca), fue un soldado finlandés, considerado el mejor francotirador de la historia.

    De humildes orígenes rurales y nacido cerca de la actual frontera entre Finlandia y Rusia días, Hayha era un granjero y cazador antes de entrar en combate, aunque no era un aprendiz ya tenía de su parte trofeos de tirador. Sus habilidades se habían agudizado por el tipo de vida que llevaba y que solo se le ofrece a un amante de la naturaleza, preparación que solo la tuvieron un puñado de soldados. Cuando el Ejército Rojo invadió Finlandia, tres meses después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Hayha escucho la llamada del deber.



    Little fue su palabra operativa. Hayha medía sólo 5 pies 3 pulgadas (1,52 m) de altura, por eso la elección de su arma fue el fusil M28 Pystykorva, una variante finlandesa del fusil soviético Mosin-Nagant. Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Con tan bajas temperaturas, las miras podían empañarse o romperse con facilidad.

    Otra de sus tácticas consistía en compactar la nieve delante de él para que al disparar no se removiese. A su vez, para evitar que el vaho de su aliento le delatase, llenaba su boca de nieve. Su corta estatura, 1,52 m, también le resultó de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.




    Con 505 muertes confirmadas como un francotirador y otras 200 que disparó con una metralleta. Hayha claramente tenía un buen ojo. Todas las bajas que este tirador infligió al ejército soviético se produjeron en un plazo de tres meses.




    A pesar sus medidas de protección y su temible reputación a Hayha le persiguieron, los soviéticos avanzaron e intentaron varias estrategias diseñadas específicamente para eliminar la amenaza del mortal solitario. Los equipos de lucha contra francotiradores y unidades de artillería se desplegaron con el único propósito de eliminar a la Muerte Blanca, pero los bosques nevados de Finlandia eran sus cotos de caza, no de ellos.

    Sin embargo, el 6 de marzo de 1940, recibió un disparo en la cara de la primera línea rusa por un soldado. La bala explosiva, se llevó la mandíbula y le voló la mejilla izquierda. Se presume que el disparo que le hirió fue realizado al azar, y las heridas lo dejaron en estado de coma. Simo fue rescatado por sus compañeros, quienes relataron posteriormente que "la mitad de su cara había desaparecido". El día 13 de marzo, el mismo día en que se firmó la paz entre la Unión Soviética y Finlandia, Simo Häyhä recuperó la consciencia. Tras la guerra, fue ascendido de cabo a segundo teniente por el mariscal de campo Carl Gustaf Emil Mannerheim. Ni antes que él ni posteriormente ningún soldado había obtenido un ascenso en circunstancias tan dramáticas en la historia militar de Finlandia.





    La heroica resistencia adoptadas por Simo Hayha y sus compañeros contra las fuerzas soviéticas que les superaban en número de 100:1 se refiere a menudo como El milagro de Kollaa.

    Cuando la guerra había terminado, fue ascendido de cabo segundo a teniente. Él se convirtió en un cazador exitoso de alces y vivió hasta la edad de 96 años. En varias ocasiones cazó con el presidente finlandés Urho Kekkonen.

    En 1998 se le preguntó cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "practicando" y con los días claros. Sobre su oneroso record de muertes, decía que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude". Simo Häyhä pasó sus últimos años en una pequeña aldea llamada Ruokolahti situada en el sudeste de Finlandia cerca de la frontera con Rusia. Murió el 1 de abril del año 2002.




    Todos los francotiradores que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial llevaron consigo un libro de bajas, en el cual anotaban sus nuevos blancos e información acerca de estos, tales como la distancia a la que se había efectuado el disparo, situación climática, rango del soldado abatido, etc.
    Estas bajas debían ser confirmadas únicamente por un oficial, por ello, los blancos confirmados eran inferiores a los reales, ya que no siempre se podían certificar.

    Francotiradores | Bajas

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Listado de los mayores francotiradores de la URSS y muertes confirmadas:

    Ivan Sidorenko 500
    Nikolay Yakovlevich Ilyin 494
    Kulbertinov 487
    V. N. Pchelintsev 456
    Mikhail Budenkov 437
    Fyodor Matveevich Okhlopkov 429

    Fyodor Djachenko 425
    Vasilij Ivanovich Golosov 422
    Afanasy Gordienko 417
    Stepan Petrenko 412
    Semen D. Nomokonov 367
    Abdukhani Idrisov 349
    Philipp Yakovlevich Rubaho 346
    Victor Ivanovich Medvedev 331
    E. Nicolaev 324
    Leonid Yakovlevich Butkevich 315
    Lyudmila M. Pavlichenko 309

    Alexander Pavlovich Lebedev 307
    Ivan Pavlovich Gorelikov 305
    Gennadij Iosifovich Velichko 300
    Moisej Timofeyevich Usik 300
    Ivan Filippovich Abdulov 298
    Yakov Mikhajlovich Smetnev 279
    Anatolij Chekhov 265
    Zhambyl Evscheyevich Tulaev 262
    Ivan Petrovich Antonov 262
    Vasili Zaitsev 242

    Todos los francotiradores soviéticos estaban equipados con uniformes y armamento similares a los de cualquier soldado. Principalmente usaban el básico fusil de cerrojo de infantería Mosin Nagant de 7’62 x 54 mm al que le añadían una mira óptica de cuatro aumentos. Este fusil tenía una capacidad de albergar cinco cartuchos, un alcance preciso hasta los 500 metros y era muy valorado por los soldados por su fiabilidad y resistencia, su fácil manejo y su precisión. Una bala disparada por un fusil Mosin Nagant alcanzaba la mortífera velocidad de 785 metros por segundo.
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 31/12/2009, 13:22.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Bueno Ahora, como algunos lo pidieron las Mujeres

    Lyudmila Mikhailovna Pavlichenko



    Lyudmila Mikhailovna Pavlichenko nació el 12 de Julio de 1916 en Bela Tserkva, en Ucrania. Desde niña Lyudmila destacó por ser una brillante estudiante, que sobresalía siempre entre sus compañeros de clase. A los catorce años, Lyudmila se trasladó junto a sus padres a Kiev, donde se unió posteriormente al club de tiro. Al comenzar la invasión alemana en 1941, Lyudmila se encontraba estudiando Historia en la Universidad de Kiev, pero rápidamente corrió a alistarse para defender su patria. Gracias a su experiencia como tiradora y a su excelente puntería fue destinada a primera línea, en vez de a servicios auxiliares como muchas otras mujeres que se presentaban voluntarias.
    Pavlichenko combatirá englobada dentro de la 25° División de Infantería y rápidamente destacará como francotiradora. En dos meses de lucha en el frente de Odessa, Lyudmila Pavlichenko conseguirá causar a los alemanes 187 muertes confirmadas. Debido al avance alemán su unidad se retirará al frente de Crimea.
    En Mayo de 1942, Lyudmila Pavlichenko había ascendido al grado de teniente gracias a su hazaña de abatir a 257 soldados enemigos. En Junio de 1942, fue herida por fuego de mortero y tuvo que ser evacuada a un hospital, donde pasó un mes recuperándose de sus heridas. El alto mando consideró que sería malo para la moral de la tropa que la famosa Lyudmila fuera abatida por el enemigo, así que la retiró del frente por razones propagandísticas. Después de abandonar el frente, viajó a Canadá y Estados Unidos, para hacer propaganda de la causa soviética y defender los valores comunistas. Lyudmila será el primer ciudadano soviético en visitar la Casa Blanca y entrevistarse con el presidente de EEUU, Franklin D. Roosevelt. Su éxito propagandístico le proporcionó el rango de Comandante y su abandono definitivo del frente al ser nombrada instructora de francotiradores. Su total de muertes confirmadas durante su estancia en primer línea fue de 309, incluyendo la muerte de 36 francotiradores alemanes destinados a cazarla.
    En 1943 será condecorada con la Estrella de Oro de la medalla de héroe de la Unión Soviética. Finalizada la guerra, continuará su labor de historiadora, conjugándola con su cargo de “ayudante” del Cuartel General de la Armada Soviética. Lyudmila falleció el 10 de Octubre de 1974, quedando su recuerdo como el de la perfecta heroína soviética, fiel al Partido por encima de todas las cosas. Un modelo perfecto para la propaganda.


    Natalia Kovshova y Maria Polivanova quienes formarían un equipo de tiro y cálculo de tiro -la persona que assite al tirador, o en este caso tiradora, informándole de las variables ambientales y climáticas así como de las cercanías al blanco- que causaría más de 300 bajas entre las fuerzas alemanas



    Al enterarse de la existencia de éstas mujeres francotiradoras, la moral del ejército alemán se vio muy disminuída ya que el nivel de precaución que debían tener de ahora en más en los puntos de control y en las patrullas se vio incrementado a niveles extenuantes, ya que de aquí en adelante no solo debieron de estar atentos a los hombres de los poblados sino que también a las mujeres de los mismos, quintuplicando el número de vigias y “ojos” -ya que a causa de la guerra las mujeres superaban en número ampliamente a los hombres. Su leyenda crecería a aun más cuando efectivamente eliminaran a cinco francotiradores de élite del ejército alemán que habían sido enviados en su búsqueda; y así como también a más de 20 oficiales de rango y 10 oficiales de alto rango del Tercer Reich.



    Otras dos francotiradoras muy famosas, ya que no superaban los 20 años y eran físicamente muy atractivas, fueron Roza Shanina con 59 bajas y Nina Lobkovskaya con un estimado de 89 a 95 bajas enemigas.
    Un dato interesante es que generalmente se escabullian a territorio controlado por las fuerzas opositoras disfrazadas de campesinas o pastoras, llevando sus rifles desarmados en canastas o el pelaje de las ovjeas. Una vez ubicadas detrás de las líneas o los flancos debiles, esperaban a lso contraataques del ejército soviético para “picar” oficiales de rango de las filas alemanas. Esta tarea hubiese sido imposible para un hombre ya que, justamente para evitar este tipo de “tenazas” generalmente se les prohibía transitar tan libremente por territorio controlado por las tropas alemanas.


    Fuentes
    Fuente Francotiradores Soviéticos, 1939-1945 « SENDEROS DE LA HISTORIA
    Taringa
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 31/12/2009, 14:57.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Recopilación de Francotiradores Rusos

    Iván Mikhailovich Sidorenko



    Iván Mikhailovich Sidorenko nació el 12 de Septiembre de 1919 en el seno de una familia campesina residente en la villa de Chantsovo, en la región de Smolenko. Iván Mikhailovich tuvo una infancia tranquila, tras acabar la escuela se matriculó en La Escuela de Arte de Penza, pero en 1939 abandonó la escuela y se alistó en el Ejército Rojo. En 1941 estaba estudiando en la Academia Militar de Infantería de Simferopol, en Crimea, pero fue trasladado de urgencia junto con sus compañeros para ayudar en la defensa de la capital de Rusia, Moscú, que se encontraba asediada por las tropas nazis. Inicialmente adscrito a una compañía de morteros como segundo teniente, Sidorenko se reconvirtió a si mismo en francotirador y se dedicó a “cazar” alemanes. Tras abatir a decenas de enemigos el alto mando le ordenó enseñar a otros jóvenes destacados los métodos y tácticas que él mismo había desarrollado.



    Sidorenko, con sus novedosas enseñanzas sobre el terreno, creó exitosas unidades de francotiradores que pronto demostraron su valía cobrándose una alto precio en vidas de enemigos. Sidorenko oficialmente era el ayudante del comandante del 1122° Regimiento de Infantería del Primer Frente Báltico, un cargo que servía para despistar a los numerosos francotiradores alemanes que le seguían la pista para eliminarle y acabar con el mejor instructor de francotiradores del Ejercito Rojo.
    Entre 1941 y 1944 Sidorenko abatió a 500 soldados enemigos (muertes confirmadas) y entrenó a 250 francotiradores, su lema de “Un disparo, un muerto” se hizo famoso en todo el mundo y fue explotado hasta la saciedad por la propaganda comunista. No contento con el trabajo en el campo de entrenamiento, Sidorenko siempre llevaba a sus alumnos al campo de batalla, para que aprendieran en condiciones reales. Una de sus novedosas tácticas fue el uso de balas incendiarias, con las que logró incendiar un tanque y tres tractores alemanes. Herido de gravedad en Estonia en 1944 fue condecorado con el título de “Héroe de la Unión Soviética”, una de las mayores condecoraciones soviéticas. Sin lograr recuperarse de su herida completamente y para evitar que fuera abatido por el enemigo y evitar la propaganda que su muerte conllevaría, Sidorenko fue apartado del frente por orden del alto mando. Tras el fin de la guerra los héroes ya no eran necesarios, ya que quitaban protagonismo a los miembros del Partido Comunista, y fueron convenientemente olvidados por el régimen comunista.
    Sidorenko dejó el ejercito y trabajo en al posguerra como minero en Cheliabinsk, en 1974 se trasladó a Dagestán para jubilarse. Desde ahí se pierde su pista.

    Fyodor Maveyevich Ohlopkov



    Fyodor Maveyevich Ohlopkov era un cazador yakut que nació en 1908 en una aldea remota de la “República Autónoma Socialista Soviética de Yakut”, cercana a Siberia. Tras abandonar, junto a su hermano Vasily, la granja colectiva en la que estaba adscrito y andar una semana en busca de una estación de ferrocarril, lograron llegar a la civilización y alistarse en el ejército en septiembre de 1941, siendo asignados al 234° Regimiento de Rifles. Nada más llegar a Moscú fueron trasladados directamente al frente, dos días después, el hermano de Fyodor murió del disparo de un francotirador. Fyodor juró vengarse y, después de conseguir un fusil de francotirador, se dedicó a cazar alemanes.
    Gracias a ser un experto cazador yakut, Fyodor no necesitó adiestramiento alguno para convertirse en un excelente francotirador y, para el 14 de Marzo de 1943, el cazador siberiano ya había conseguido abatir a 147 alemanes. Ese mismo año, y tras ser ascendido a sargento, Fyodor fue asignado a la difícil y peligrosísima tarea de eliminar francotiradores alemanes. Los mortales duelos entre francotiradores eran similares a larguísimas partidas de ajedrez, en las que se imponía el francotirador que tenía más paciencia, mejores reflejos y nervios de acero: no había posibilidades de cometer el mas mínimo error, ya que significaba la muerte instantánea.



    Para finales de Octubre de 1943, Fyodor había abatido 27 enemigos más y en Enero de 1944 sus muertes confirmadas ascendían a 309. El aumento de éxitos hizo que Fyodor se hiciera famoso y empezara a aparecer en los periódicos. Debido a su éxito, el alto mando le nombró instructor de francotiradores, algo difícil para Fyodor, ya que él cazaba por instinto. Fyodor se limitó a enseñarles el arte del camuflaje y a exigirles siempre que nunca tomaran posición de disparo en una zona que previamente no hubieran estudiado a fondo y de la que conocieran el más mínimo detalle. También recomendó a los novatos que desarrollaran sus propios métodos de combate y nunca copiaran los métodos de los veteranos. En definitiva les enseñó a pensar y a improvisar. El 23 de Junio de 1944 Fyodor participó en el asalto a Vitebsk, donde recibió un impacto en el pecho que le generó una terrible herida que casi acaba con su vida, fue la doceava que recibía desde que tomó las armas. Fyodor pasó el fin de la guerra en un hospital curándose de su herida.
    Su cuenta oficial de enemigos abatidos ascendía a 429 muertes confirmadas, aunque él siempre aseguró que había abatido a más de mil alemanes. Pese a haber sido todo un héroe y uno de los mejores francotiradores soviéticos, fue olvidado por el gobierno soviético, ya que sus rasgos raciales no gustaban a los propagandistas comunistas. Sólo en 1965, recibió su tan merecida condecoración de “Héroe de la Unión Soviética”. Tres años después, el 28 de Mayo de 1968, murió, contando al menos con el reconocimiento que tanto se había merecido en vida.

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Hola: Buen informe, buena idea. A mi modo de ver los francotiradores son esenciales en las FA, cuanto mas poseas mejor. En los conflictos se ha demostrado su efectividad y el terror que le causan al adversario, a punto de paralizar cualquier maniobra. Hoy con los fusiles de 12.7 realmente hacen estragos, y trago y colaciòn que el ejercito alemàn en la 2da guerra ya los usaba. A èstos deben agregarse tiradores selectos, en cada seccion o pelotòn. Saludos.

    Dejar un comentario:


  • SERPIKO
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Záitsev tuvo buena prensa..., no me extrañaría que su enfrentamiento con el alemán sea un invento mediático para elevar la moral del resto de sus camaradas. A propósito, los francotiradores rusos eran muy buenos y muchos de ellos, eran mujeres.

    Dejar un comentario:


  • SERPIKO
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Mierda, hay que matar mas de 500 tipos y después bancarse la conciencia. Se la podrá acallar con justificaciones como "estaba en una guerra eran ellos o yo" pero los años pasan y los recuerdos joden. Hace cinco años aproximadamente, THE HISTORY CHANNEL paso un documental sobre esta gente y varios lloraron como niños cuando pensaron, con el enfriamiento del paso de los años, en las madres que dejaron sin hijos o las mujeres que enviudaron o los pibes que pasaron a ser huérfanos. La guerra tiene la rara virtud que, se publicita bella y romanticona pero, es una bosta para la psicología del combatiente, a la larga te pasa la boleta y con intereses. Sigo pensando si el francotirarador era Poltronieri o un cabo que bien caliente porque le mataron al amigo, lo vengo manteniendo a raya a los enemigos por horas..., pero de este no me acuerdo el apellido.

    Dejar un comentario:


  • SERPIKO
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    ¿Quién sería? ¿Poltronieri? A lo mejor si...

    Dejar un comentario:


  • Sniperwar
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Muchas gracias DRAGO por responder a mi pregunta y es un orgullo que un solo tipo detuviera por horas a una compañia.

    saludos y gracias.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Con respecto a la Guerra de Malvinas encontré solo algunos extractos sacados de algunos libros:

    Francotiradores argentinos hicieron fuego preciso de día y de noche con sus aparatos de visión nocturna. La actuación de un solo francotirador argentino detuvo, durante horas, el ataque de una compañía paracaidista británica.

    “Retrocedió bajo el fuego para recoger el cinturón de un soldado que contenía 100 cartuchos. Repentinamente, dio un grito y cayó al suelo. Un disparo de un francotirador le atravesó el cuello ... cuando golpeó el suelo con su cuerpo ya estaba muerto". Descripción sobre el ataque de dos paracaidistas en Goose Green. Equipo de análisis del Sunday Times de Londres. "La Guerra en las Malvinas"



    Los británicos utilizaron misiles C/C Milán de contra-paqueo, con la ventaja de destruirlos aunque estuviesen en posiciones fortificadas.


    El 12 de junio de 1.982, el Batallón 3º del Regimiento de Paracaidistas del ET británico atacaba el monte Longdon, en las Malvinas. El terreno difícil, unido a un enemigo bien atrincherado, hacían lento y peligroso el movimiento. Los francotiradores del 7º Regimiento de Infantería argentino mantenían a los ingleses preocupados con el tiro preciso de día y, con ayuda de aparatos para visión nocturna, de fabricación estadounidense, de noche.

    Hubo un momento del ataque, en el que una compañía inglesa entera quedó detenida durante horas por un solo francotirador argentino.



    "Los hombres se encontraron batidos más de una vez por el mismo francotirador, un terrible tributo a la precisión del fuego de los argentino". Max Hasting y Simón Jenkins, "La Batalla por las Malvinas".

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    "El mejor franco tirador de todos los tiempos"

    Simo Häyhä (17 de diciembre de 1905 - 1 de abril de 2002), apodado por el ejército soviético "Belaya Smert" (en ruso: Белая Смерть, en finés: Valkoinen kuolema, y en español: La Muerte Blanca), fue un soldado finlandés, considerado el mejor francotirador de la historia.



    Simo nació en el pequeño pueblo de Rautjärvi, cerca de la actual frontera finesa con Rusia, e inició su servicio militar en 1925. Durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, sirvió como francotirador contra el invasor ruso. Actuando a temperaturas que oscilaban entre los veinte y los cuarenta grados centígrados bajo cero, y vestido completamente de camuflaje blanco, Häyhä abatió a más de 505 soldados enemigos, aunque datos extraoficiales elevan esta cifra a 542. El recuento diario de los enemigos muertos se llevaba a cabo en el campo de batalla por los mismos francotiradores finlandeses.

    Häyhä utilizaba una variante finesa del fusil soviético Mosin-Nagant, el rifle M28 Pystykorva. Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Además, su corta estatura (1,52m), le fue de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.



    Además de sus bajas con el fusil, Simo tiene también acreditadas otras doscientas con un Subfusil. Todas las bajas que este tirador inflijió al ejército soviético se produjeron en un plazo de tres meses. El 6 de marzo de 1940, Häyhä fue herido en la cara por una bala explosiva enemiga. Antes de esto, los rusos elaboraron multitud de planes para acabar con él, incluyendo el envío de francotiradores y ataques de artillería, que no consiguieron ningún resultado. Se presume que el disparo que le hirió fue realizado al azar, y las heridas le produjeron un coma.

    Simo fue rescatado por sus compañeros, quienes relataron posteriormente que "la mitad de su cara había desaparecido". El día 13 de marzo, el mismo en que se firmó la paz entre la Unión Soviética y Finlandia, Simo Häyhä recuperó la consciencia. Tras la guerra, fue ascendido de cabo a segundo teniente por el mariscal de campo Carl Gustaf Emil Mannerheim. Ni antes que él ni posteriormente ningún soldado había obtenido un ascenso en circunstancias tan dramáticas en la historia militar de Finlandia.

    Preguntado en 1998 por cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "practicando". Sobre su oneroso record de muertes, decía que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude".

    Dejar un comentario:


  • Sniperwar
    respondió
    Respuesta: Franco tiradores

    Muy buen informe DRAGO, es mas hay una pelicula en honor de este tipo.

    Te hago una pregunta, habra alguna historia de fracotiradores de la GM? osea esta claro que no quiero comparar con este tipo, pero tengo entendido que hubo un buen trabajo de francostiradores Argentinos en la GM, por ahi me gustaria si es que hay leer alguna historia o relatos.

    saludos.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    comenzado un tema Francotiradores

    Francotiradores

    Buenas muchachos:
    Quería armar un post en el que se muestre a esta actividad, que es elemental en todas las FFAA del mundo. En los siguientes, empezare a mostrar a grandes snipers de la historia, algunos conocidos, y otros no tanto; como así también al tipo de rifles que utilizaron para llegar a la gloria.
    Espero que les guste…

    Vassili Záitsev

    El héroe militar soviético Vassili Grigorievich Záitsev nació en Yeleninskoye, entonces Imperio Ruso, el 23 de marzo de 1915, falleciendo en Kiev, Ucrania, 15 de diciembre de 1991). Natural de Siberia, desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego, de las cuales la primera de ellas fue un obsequio de su abuelo cuando sólo tenía 12 años de edad.

    Estudió en la escuela técnica de Magnitogorsk, y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país. Durante la Batalla de Stalingrado, los alemanes sufrieron numerosas bajas a manos de los francotiradores soviéticos, que se habían convertido en una verdadera amenaza. Las víctimas, por lo general, eran oficiales y soldados del Ejército Alemán, incluyendo algunos francotiradores enemigos.
    El 21 de octubre de 1942, fue destinado como francotirador en Stalingrado, empleando un fusil Mosin-Nagant.


    Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.
    Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión, entre ellos a Tania Chernova, una excelente tiradora que también fue su amante
    La mayoría de sus alumnos hicieron honor a sus enseñanzas. Víctor Medvedev y Anatoli Chejov hicieron que los alemanes temieran las horas de plena luz, pues asomar la cabeza significaba perder la vida. Ellos y Tania, sus mejores alumnos, habían quitado la vida a más de setenta soldados alemanes. Otras fuentes afirman que los 28 francotiradores entrenados por él se cobraron la vida de más de 3.000 soldados enemigos. También se dice que la hazaña de Záitsev no fue la única y que un desconocido soldado, identificado solamente como Andrei Baciu, había matado ya 224 soldados alemanes hacia el 20 de noviembre de 1942.

    Cuando Záitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la Orden de Lenin, aunque esto no le impidió seguir su tarea. En esos días, y según el testimonio de un prisionero alemán, llegó al frente, un oficial alemán de apellido König. Dice este testimonio, que se enteró de que la verdadera misión de König era matar a Záitsev, y acabar así con el mito para socavar la confianza del pueblo ruso.


    Durante varios días, ambos oponentes se movieron con sigilo con el fin de estudiar el terreno y tratar de encontrar al otro, hasta que König hizo su primer movimiento, asesinando a dos francotiradores rusos con sendos disparos en las cercanías de una fábrica. Por lo que Vasili decidió hacerle frente. El lugar elegido: la fábrica Octubre Rojo al pie de la colina de Mamaev Kurgan. Al sitio fue acompañado por su amigo y colega Nikolai Kulikov.

    Allí se encontraba el alemán, quien también se mantuvo oculto. Así estuvieron tres días con sus noches, esperando ambos con admirable paciencia que el otro cometiera un error y delatara su posición. Al cuarto día, Vassili y Nikolai creyeron saber dónde estaba y urdieron un plan para descubrirlo. Nikolai asomó un casco, el alemán disparó y aquel se arrojó al suelo gritando de dolor. König mordió el anzuelo y se asomó para contemplar a su víctima, hecho que aprovechó Vassili para asestarle un disparo en la cabeza que terminó con su vida. Esta historia del enfrentamiento entre Zaitsev y König no está del todo evidenciada ni documentada en ninguno de los bandos enfrentados.

    De acuerdo con el libro Stalingrado de Antony Beevor, el nombre Mayor König no es más que un nombre ficticio creado por los medios. Su nombre real sería Mayor Heinz Thorvald, jefe de una escuela de francotiradores del ejército alemán. La mira telescópica del rifle de Thorvald, de la cual se dice que es el más preciado trofeo de Záitsev, es exhibida actualmente en el Museo de las Fuerzas Armadas en Moscú. Sin embargo, la historia completa permanece esencialmente sin ser confirmada. No hay absolutamente ninguna mención de ello en informes militares soviéticos, incluyendo los de Alexander Scherbakov, aun cuando casi todo acto de francotiradores fue registrado con veracidad.

    Por esos días, se convirtió en héroe nacional. Cuando la Batalla de Stalingrado finalizó, había matado a 242 alemanes, entre ellos muchos oficiales de alto rango, aunque algunos historiadores sostienen que solo fueron 149 oficialmente confirmados. Záitsev prestó servicio hasta enero de 1943, cuando sufrió heridas en sus ojos. El profesor Filatov restauró su visión, regresando más tarde al frente para terminar la guerra posteriormente en el río Dniéster con el grado de Capitán.
    Finalizada la guerra, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingeniería. Además pasó a ser uno de los mayores héroes rusos de toda su historia.

    Vassili Záitsev a la izquierda

    Medallas y condecoraciones:
    Títulos y condecoraciones
    Héroe de la Unión Soviética (22 de febrero de 1943).
    Título de "Ciudadano Honorable de la ciudad de Volgogrado" (7 de mayo de 1980).
    2 Órdenes de Lenin
    2 Órdenes de la Bandera Roja
    Orden de la Guerra Patriótica, 1ª Clase
    Medallas
    Medalla de la defensa de Stalingrado
    Medalla de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica 1941-1945
    20 años de la victoria a la gran guerra patriótica
    30 años de la victoria a la gran guerra patriótica
    40 años de la victoria a la gran guerra patriótica

    Bueno en la proxima va, el que para mi es el mejor de todos los timpo
    Saludos
Trabajando...
X