Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francotiradores

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Francotiradores

    Buenas muchachos:
    Quería armar un post en el que se muestre a esta actividad, que es elemental en todas las FFAA del mundo. En los siguientes, empezare a mostrar a grandes snipers de la historia, algunos conocidos, y otros no tanto; como así también al tipo de rifles que utilizaron para llegar a la gloria.
    Espero que les guste…

    Vassili Záitsev

    El héroe militar soviético Vassili Grigorievich Záitsev nació en Yeleninskoye, entonces Imperio Ruso, el 23 de marzo de 1915, falleciendo en Kiev, Ucrania, 15 de diciembre de 1991). Natural de Siberia, desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego, de las cuales la primera de ellas fue un obsequio de su abuelo cuando sólo tenía 12 años de edad.

    Estudió en la escuela técnica de Magnitogorsk, y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país. Durante la Batalla de Stalingrado, los alemanes sufrieron numerosas bajas a manos de los francotiradores soviéticos, que se habían convertido en una verdadera amenaza. Las víctimas, por lo general, eran oficiales y soldados del Ejército Alemán, incluyendo algunos francotiradores enemigos.
    El 21 de octubre de 1942, fue destinado como francotirador en Stalingrado, empleando un fusil Mosin-Nagant.


    Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.
    Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión, entre ellos a Tania Chernova, una excelente tiradora que también fue su amante
    La mayoría de sus alumnos hicieron honor a sus enseñanzas. Víctor Medvedev y Anatoli Chejov hicieron que los alemanes temieran las horas de plena luz, pues asomar la cabeza significaba perder la vida. Ellos y Tania, sus mejores alumnos, habían quitado la vida a más de setenta soldados alemanes. Otras fuentes afirman que los 28 francotiradores entrenados por él se cobraron la vida de más de 3.000 soldados enemigos. También se dice que la hazaña de Záitsev no fue la única y que un desconocido soldado, identificado solamente como Andrei Baciu, había matado ya 224 soldados alemanes hacia el 20 de noviembre de 1942.

    Cuando Záitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la Orden de Lenin, aunque esto no le impidió seguir su tarea. En esos días, y según el testimonio de un prisionero alemán, llegó al frente, un oficial alemán de apellido König. Dice este testimonio, que se enteró de que la verdadera misión de König era matar a Záitsev, y acabar así con el mito para socavar la confianza del pueblo ruso.


    Durante varios días, ambos oponentes se movieron con sigilo con el fin de estudiar el terreno y tratar de encontrar al otro, hasta que König hizo su primer movimiento, asesinando a dos francotiradores rusos con sendos disparos en las cercanías de una fábrica. Por lo que Vasili decidió hacerle frente. El lugar elegido: la fábrica Octubre Rojo al pie de la colina de Mamaev Kurgan. Al sitio fue acompañado por su amigo y colega Nikolai Kulikov.

    Allí se encontraba el alemán, quien también se mantuvo oculto. Así estuvieron tres días con sus noches, esperando ambos con admirable paciencia que el otro cometiera un error y delatara su posición. Al cuarto día, Vassili y Nikolai creyeron saber dónde estaba y urdieron un plan para descubrirlo. Nikolai asomó un casco, el alemán disparó y aquel se arrojó al suelo gritando de dolor. König mordió el anzuelo y se asomó para contemplar a su víctima, hecho que aprovechó Vassili para asestarle un disparo en la cabeza que terminó con su vida. Esta historia del enfrentamiento entre Zaitsev y König no está del todo evidenciada ni documentada en ninguno de los bandos enfrentados.

    De acuerdo con el libro Stalingrado de Antony Beevor, el nombre Mayor König no es más que un nombre ficticio creado por los medios. Su nombre real sería Mayor Heinz Thorvald, jefe de una escuela de francotiradores del ejército alemán. La mira telescópica del rifle de Thorvald, de la cual se dice que es el más preciado trofeo de Záitsev, es exhibida actualmente en el Museo de las Fuerzas Armadas en Moscú. Sin embargo, la historia completa permanece esencialmente sin ser confirmada. No hay absolutamente ninguna mención de ello en informes militares soviéticos, incluyendo los de Alexander Scherbakov, aun cuando casi todo acto de francotiradores fue registrado con veracidad.

    Por esos días, se convirtió en héroe nacional. Cuando la Batalla de Stalingrado finalizó, había matado a 242 alemanes, entre ellos muchos oficiales de alto rango, aunque algunos historiadores sostienen que solo fueron 149 oficialmente confirmados. Záitsev prestó servicio hasta enero de 1943, cuando sufrió heridas en sus ojos. El profesor Filatov restauró su visión, regresando más tarde al frente para terminar la guerra posteriormente en el río Dniéster con el grado de Capitán.
    Finalizada la guerra, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingeniería. Además pasó a ser uno de los mayores héroes rusos de toda su historia.

    Vassili Záitsev a la izquierda

    Medallas y condecoraciones:
    Títulos y condecoraciones
    Héroe de la Unión Soviética (22 de febrero de 1943).
    Título de "Ciudadano Honorable de la ciudad de Volgogrado" (7 de mayo de 1980).
    2 Órdenes de Lenin
    2 Órdenes de la Bandera Roja
    Orden de la Guerra Patriótica, 1ª Clase
    Medallas
    Medalla de la defensa de Stalingrado
    Medalla de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica 1941-1945
    20 años de la victoria a la gran guerra patriótica
    30 años de la victoria a la gran guerra patriótica
    40 años de la victoria a la gran guerra patriótica

    Bueno en la proxima va, el que para mi es el mejor de todos los timpo
    Saludos
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Respuesta: Franco tiradores

    Muy buen informe DRAGO, es mas hay una pelicula en honor de este tipo.

    Te hago una pregunta, habra alguna historia de fracotiradores de la GM? osea esta claro que no quiero comparar con este tipo, pero tengo entendido que hubo un buen trabajo de francostiradores Argentinos en la GM, por ahi me gustaria si es que hay leer alguna historia o relatos.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Franco tiradores

      "El mejor franco tirador de todos los tiempos"

      Simo Häyhä (17 de diciembre de 1905 - 1 de abril de 2002), apodado por el ejército soviético "Belaya Smert" (en ruso: Белая Смерть, en finés: Valkoinen kuolema, y en español: La Muerte Blanca), fue un soldado finlandés, considerado el mejor francotirador de la historia.



      Simo nació en el pequeño pueblo de Rautjärvi, cerca de la actual frontera finesa con Rusia, e inició su servicio militar en 1925. Durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, sirvió como francotirador contra el invasor ruso. Actuando a temperaturas que oscilaban entre los veinte y los cuarenta grados centígrados bajo cero, y vestido completamente de camuflaje blanco, Häyhä abatió a más de 505 soldados enemigos, aunque datos extraoficiales elevan esta cifra a 542. El recuento diario de los enemigos muertos se llevaba a cabo en el campo de batalla por los mismos francotiradores finlandeses.

      Häyhä utilizaba una variante finesa del fusil soviético Mosin-Nagant, el rifle M28 Pystykorva. Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Además, su corta estatura (1,52m), le fue de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.



      Además de sus bajas con el fusil, Simo tiene también acreditadas otras doscientas con un Subfusil. Todas las bajas que este tirador inflijió al ejército soviético se produjeron en un plazo de tres meses. El 6 de marzo de 1940, Häyhä fue herido en la cara por una bala explosiva enemiga. Antes de esto, los rusos elaboraron multitud de planes para acabar con él, incluyendo el envío de francotiradores y ataques de artillería, que no consiguieron ningún resultado. Se presume que el disparo que le hirió fue realizado al azar, y las heridas le produjeron un coma.

      Simo fue rescatado por sus compañeros, quienes relataron posteriormente que "la mitad de su cara había desaparecido". El día 13 de marzo, el mismo en que se firmó la paz entre la Unión Soviética y Finlandia, Simo Häyhä recuperó la consciencia. Tras la guerra, fue ascendido de cabo a segundo teniente por el mariscal de campo Carl Gustaf Emil Mannerheim. Ni antes que él ni posteriormente ningún soldado había obtenido un ascenso en circunstancias tan dramáticas en la historia militar de Finlandia.

      Preguntado en 1998 por cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "practicando". Sobre su oneroso record de muertes, decía que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude".

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Franco tiradores

        Con respecto a la Guerra de Malvinas encontré solo algunos extractos sacados de algunos libros:

        Francotiradores argentinos hicieron fuego preciso de día y de noche con sus aparatos de visión nocturna. La actuación de un solo francotirador argentino detuvo, durante horas, el ataque de una compañía paracaidista británica.

        “Retrocedió bajo el fuego para recoger el cinturón de un soldado que contenía 100 cartuchos. Repentinamente, dio un grito y cayó al suelo. Un disparo de un francotirador le atravesó el cuello ... cuando golpeó el suelo con su cuerpo ya estaba muerto". Descripción sobre el ataque de dos paracaidistas en Goose Green. Equipo de análisis del Sunday Times de Londres. "La Guerra en las Malvinas"



        Los británicos utilizaron misiles C/C Milán de contra-paqueo, con la ventaja de destruirlos aunque estuviesen en posiciones fortificadas.


        El 12 de junio de 1.982, el Batallón 3º del Regimiento de Paracaidistas del ET británico atacaba el monte Longdon, en las Malvinas. El terreno difícil, unido a un enemigo bien atrincherado, hacían lento y peligroso el movimiento. Los francotiradores del 7º Regimiento de Infantería argentino mantenían a los ingleses preocupados con el tiro preciso de día y, con ayuda de aparatos para visión nocturna, de fabricación estadounidense, de noche.

        Hubo un momento del ataque, en el que una compañía inglesa entera quedó detenida durante horas por un solo francotirador argentino.



        "Los hombres se encontraron batidos más de una vez por el mismo francotirador, un terrible tributo a la precisión del fuego de los argentino". Max Hasting y Simón Jenkins, "La Batalla por las Malvinas".
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Franco tiradores

          Muchas gracias DRAGO por responder a mi pregunta y es un orgullo que un solo tipo detuviera por horas a una compañia.

          saludos y gracias.
          En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Franco tiradores

            ¿Quién sería? ¿Poltronieri? A lo mejor si...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Franco tiradores

              Mierda, hay que matar mas de 500 tipos y después bancarse la conciencia. Se la podrá acallar con justificaciones como "estaba en una guerra eran ellos o yo" pero los años pasan y los recuerdos joden. Hace cinco años aproximadamente, THE HISTORY CHANNEL paso un documental sobre esta gente y varios lloraron como niños cuando pensaron, con el enfriamiento del paso de los años, en las madres que dejaron sin hijos o las mujeres que enviudaron o los pibes que pasaron a ser huérfanos. La guerra tiene la rara virtud que, se publicita bella y romanticona pero, es una bosta para la psicología del combatiente, a la larga te pasa la boleta y con intereses. Sigo pensando si el francotirarador era Poltronieri o un cabo que bien caliente porque le mataron al amigo, lo vengo manteniendo a raya a los enemigos por horas..., pero de este no me acuerdo el apellido.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Franco tiradores

                Záitsev tuvo buena prensa..., no me extrañaría que su enfrentamiento con el alemán sea un invento mediático para elevar la moral del resto de sus camaradas. A propósito, los francotiradores rusos eran muy buenos y muchos de ellos, eran mujeres.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Franco tiradores

                  Hola: Buen informe, buena idea. A mi modo de ver los francotiradores son esenciales en las FA, cuanto mas poseas mejor. En los conflictos se ha demostrado su efectividad y el terror que le causan al adversario, a punto de paralizar cualquier maniobra. Hoy con los fusiles de 12.7 realmente hacen estragos, y trago y colaciòn que el ejercito alemàn en la 2da guerra ya los usaba. A èstos deben agregarse tiradores selectos, en cada seccion o pelotòn. Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Franco tiradores

                    Recopilación de Francotiradores Rusos

                    Iván Mikhailovich Sidorenko



                    Iván Mikhailovich Sidorenko nació el 12 de Septiembre de 1919 en el seno de una familia campesina residente en la villa de Chantsovo, en la región de Smolenko. Iván Mikhailovich tuvo una infancia tranquila, tras acabar la escuela se matriculó en La Escuela de Arte de Penza, pero en 1939 abandonó la escuela y se alistó en el Ejército Rojo. En 1941 estaba estudiando en la Academia Militar de Infantería de Simferopol, en Crimea, pero fue trasladado de urgencia junto con sus compañeros para ayudar en la defensa de la capital de Rusia, Moscú, que se encontraba asediada por las tropas nazis. Inicialmente adscrito a una compañía de morteros como segundo teniente, Sidorenko se reconvirtió a si mismo en francotirador y se dedicó a “cazar” alemanes. Tras abatir a decenas de enemigos el alto mando le ordenó enseñar a otros jóvenes destacados los métodos y tácticas que él mismo había desarrollado.



                    Sidorenko, con sus novedosas enseñanzas sobre el terreno, creó exitosas unidades de francotiradores que pronto demostraron su valía cobrándose una alto precio en vidas de enemigos. Sidorenko oficialmente era el ayudante del comandante del 1122° Regimiento de Infantería del Primer Frente Báltico, un cargo que servía para despistar a los numerosos francotiradores alemanes que le seguían la pista para eliminarle y acabar con el mejor instructor de francotiradores del Ejercito Rojo.
                    Entre 1941 y 1944 Sidorenko abatió a 500 soldados enemigos (muertes confirmadas) y entrenó a 250 francotiradores, su lema de “Un disparo, un muerto” se hizo famoso en todo el mundo y fue explotado hasta la saciedad por la propaganda comunista. No contento con el trabajo en el campo de entrenamiento, Sidorenko siempre llevaba a sus alumnos al campo de batalla, para que aprendieran en condiciones reales. Una de sus novedosas tácticas fue el uso de balas incendiarias, con las que logró incendiar un tanque y tres tractores alemanes. Herido de gravedad en Estonia en 1944 fue condecorado con el título de “Héroe de la Unión Soviética”, una de las mayores condecoraciones soviéticas. Sin lograr recuperarse de su herida completamente y para evitar que fuera abatido por el enemigo y evitar la propaganda que su muerte conllevaría, Sidorenko fue apartado del frente por orden del alto mando. Tras el fin de la guerra los héroes ya no eran necesarios, ya que quitaban protagonismo a los miembros del Partido Comunista, y fueron convenientemente olvidados por el régimen comunista.
                    Sidorenko dejó el ejercito y trabajo en al posguerra como minero en Cheliabinsk, en 1974 se trasladó a Dagestán para jubilarse. Desde ahí se pierde su pista.

                    Fyodor Maveyevich Ohlopkov



                    Fyodor Maveyevich Ohlopkov era un cazador yakut que nació en 1908 en una aldea remota de la “República Autónoma Socialista Soviética de Yakut”, cercana a Siberia. Tras abandonar, junto a su hermano Vasily, la granja colectiva en la que estaba adscrito y andar una semana en busca de una estación de ferrocarril, lograron llegar a la civilización y alistarse en el ejército en septiembre de 1941, siendo asignados al 234° Regimiento de Rifles. Nada más llegar a Moscú fueron trasladados directamente al frente, dos días después, el hermano de Fyodor murió del disparo de un francotirador. Fyodor juró vengarse y, después de conseguir un fusil de francotirador, se dedicó a cazar alemanes.
                    Gracias a ser un experto cazador yakut, Fyodor no necesitó adiestramiento alguno para convertirse en un excelente francotirador y, para el 14 de Marzo de 1943, el cazador siberiano ya había conseguido abatir a 147 alemanes. Ese mismo año, y tras ser ascendido a sargento, Fyodor fue asignado a la difícil y peligrosísima tarea de eliminar francotiradores alemanes. Los mortales duelos entre francotiradores eran similares a larguísimas partidas de ajedrez, en las que se imponía el francotirador que tenía más paciencia, mejores reflejos y nervios de acero: no había posibilidades de cometer el mas mínimo error, ya que significaba la muerte instantánea.



                    Para finales de Octubre de 1943, Fyodor había abatido 27 enemigos más y en Enero de 1944 sus muertes confirmadas ascendían a 309. El aumento de éxitos hizo que Fyodor se hiciera famoso y empezara a aparecer en los periódicos. Debido a su éxito, el alto mando le nombró instructor de francotiradores, algo difícil para Fyodor, ya que él cazaba por instinto. Fyodor se limitó a enseñarles el arte del camuflaje y a exigirles siempre que nunca tomaran posición de disparo en una zona que previamente no hubieran estudiado a fondo y de la que conocieran el más mínimo detalle. También recomendó a los novatos que desarrollaran sus propios métodos de combate y nunca copiaran los métodos de los veteranos. En definitiva les enseñó a pensar y a improvisar. El 23 de Junio de 1944 Fyodor participó en el asalto a Vitebsk, donde recibió un impacto en el pecho que le generó una terrible herida que casi acaba con su vida, fue la doceava que recibía desde que tomó las armas. Fyodor pasó el fin de la guerra en un hospital curándose de su herida.
                    Su cuenta oficial de enemigos abatidos ascendía a 429 muertes confirmadas, aunque él siempre aseguró que había abatido a más de mil alemanes. Pese a haber sido todo un héroe y uno de los mejores francotiradores soviéticos, fue olvidado por el gobierno soviético, ya que sus rasgos raciales no gustaban a los propagandistas comunistas. Sólo en 1965, recibió su tan merecida condecoración de “Héroe de la Unión Soviética”. Tres años después, el 28 de Mayo de 1968, murió, contando al menos con el reconocimiento que tanto se había merecido en vida.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Franco tiradores

                      Bueno Ahora, como algunos lo pidieron las Mujeres

                      Lyudmila Mikhailovna Pavlichenko



                      Lyudmila Mikhailovna Pavlichenko nació el 12 de Julio de 1916 en Bela Tserkva, en Ucrania. Desde niña Lyudmila destacó por ser una brillante estudiante, que sobresalía siempre entre sus compañeros de clase. A los catorce años, Lyudmila se trasladó junto a sus padres a Kiev, donde se unió posteriormente al club de tiro. Al comenzar la invasión alemana en 1941, Lyudmila se encontraba estudiando Historia en la Universidad de Kiev, pero rápidamente corrió a alistarse para defender su patria. Gracias a su experiencia como tiradora y a su excelente puntería fue destinada a primera línea, en vez de a servicios auxiliares como muchas otras mujeres que se presentaban voluntarias.
                      Pavlichenko combatirá englobada dentro de la 25° División de Infantería y rápidamente destacará como francotiradora. En dos meses de lucha en el frente de Odessa, Lyudmila Pavlichenko conseguirá causar a los alemanes 187 muertes confirmadas. Debido al avance alemán su unidad se retirará al frente de Crimea.
                      En Mayo de 1942, Lyudmila Pavlichenko había ascendido al grado de teniente gracias a su hazaña de abatir a 257 soldados enemigos. En Junio de 1942, fue herida por fuego de mortero y tuvo que ser evacuada a un hospital, donde pasó un mes recuperándose de sus heridas. El alto mando consideró que sería malo para la moral de la tropa que la famosa Lyudmila fuera abatida por el enemigo, así que la retiró del frente por razones propagandísticas. Después de abandonar el frente, viajó a Canadá y Estados Unidos, para hacer propaganda de la causa soviética y defender los valores comunistas. Lyudmila será el primer ciudadano soviético en visitar la Casa Blanca y entrevistarse con el presidente de EEUU, Franklin D. Roosevelt. Su éxito propagandístico le proporcionó el rango de Comandante y su abandono definitivo del frente al ser nombrada instructora de francotiradores. Su total de muertes confirmadas durante su estancia en primer línea fue de 309, incluyendo la muerte de 36 francotiradores alemanes destinados a cazarla.
                      En 1943 será condecorada con la Estrella de Oro de la medalla de héroe de la Unión Soviética. Finalizada la guerra, continuará su labor de historiadora, conjugándola con su cargo de “ayudante” del Cuartel General de la Armada Soviética. Lyudmila falleció el 10 de Octubre de 1974, quedando su recuerdo como el de la perfecta heroína soviética, fiel al Partido por encima de todas las cosas. Un modelo perfecto para la propaganda.


                      Natalia Kovshova y Maria Polivanova quienes formarían un equipo de tiro y cálculo de tiro -la persona que assite al tirador, o en este caso tiradora, informándole de las variables ambientales y climáticas así como de las cercanías al blanco- que causaría más de 300 bajas entre las fuerzas alemanas



                      Al enterarse de la existencia de éstas mujeres francotiradoras, la moral del ejército alemán se vio muy disminuída ya que el nivel de precaución que debían tener de ahora en más en los puntos de control y en las patrullas se vio incrementado a niveles extenuantes, ya que de aquí en adelante no solo debieron de estar atentos a los hombres de los poblados sino que también a las mujeres de los mismos, quintuplicando el número de vigias y “ojos” -ya que a causa de la guerra las mujeres superaban en número ampliamente a los hombres. Su leyenda crecería a aun más cuando efectivamente eliminaran a cinco francotiradores de élite del ejército alemán que habían sido enviados en su búsqueda; y así como también a más de 20 oficiales de rango y 10 oficiales de alto rango del Tercer Reich.



                      Otras dos francotiradoras muy famosas, ya que no superaban los 20 años y eran físicamente muy atractivas, fueron Roza Shanina con 59 bajas y Nina Lobkovskaya con un estimado de 89 a 95 bajas enemigas.
                      Un dato interesante es que generalmente se escabullian a territorio controlado por las fuerzas opositoras disfrazadas de campesinas o pastoras, llevando sus rifles desarmados en canastas o el pelaje de las ovjeas. Una vez ubicadas detrás de las líneas o los flancos debiles, esperaban a lso contraataques del ejército soviético para “picar” oficiales de rango de las filas alemanas. Esta tarea hubiese sido imposible para un hombre ya que, justamente para evitar este tipo de “tenazas” generalmente se les prohibía transitar tan libremente por territorio controlado por las tropas alemanas.


                      Fuentes
                      Fuente Francotiradores Soviéticos, 1939-1945 « SENDEROS DE LA HISTORIA
                      Taringa
                      Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 31/12/2009, 14:57.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Franco tiradores

                        Listado de los mayores francotiradores de la URSS y muertes confirmadas:

                        Ivan Sidorenko 500
                        Nikolay Yakovlevich Ilyin 494
                        Kulbertinov 487
                        V. N. Pchelintsev 456
                        Mikhail Budenkov 437
                        Fyodor Matveevich Okhlopkov 429

                        Fyodor Djachenko 425
                        Vasilij Ivanovich Golosov 422
                        Afanasy Gordienko 417
                        Stepan Petrenko 412
                        Semen D. Nomokonov 367
                        Abdukhani Idrisov 349
                        Philipp Yakovlevich Rubaho 346
                        Victor Ivanovich Medvedev 331
                        E. Nicolaev 324
                        Leonid Yakovlevich Butkevich 315
                        Lyudmila M. Pavlichenko 309

                        Alexander Pavlovich Lebedev 307
                        Ivan Pavlovich Gorelikov 305
                        Gennadij Iosifovich Velichko 300
                        Moisej Timofeyevich Usik 300
                        Ivan Filippovich Abdulov 298
                        Yakov Mikhajlovich Smetnev 279
                        Anatolij Chekhov 265
                        Zhambyl Evscheyevich Tulaev 262
                        Ivan Petrovich Antonov 262
                        Vasili Zaitsev 242

                        Todos los francotiradores soviéticos estaban equipados con uniformes y armamento similares a los de cualquier soldado. Principalmente usaban el básico fusil de cerrojo de infantería Mosin Nagant de 7’62 x 54 mm al que le añadían una mira óptica de cuatro aumentos. Este fusil tenía una capacidad de albergar cinco cartuchos, un alcance preciso hasta los 500 metros y era muy valorado por los soldados por su fiabilidad y resistencia, su fácil manejo y su precisión. Una bala disparada por un fusil Mosin Nagant alcanzaba la mortífera velocidad de 785 metros por segundo.
                        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 31/12/2009, 13:22.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #13
                          La Muerte Blanca

                          Enclavado en la Nieve


                          Enclavado en la nieve Simo Hayha con su traje de camuflaje blanco que lo dejaba invisible para los soldados invasores soviéticos que le acechaban, se apoyaba y hacía fuego. Durante la Guerra de Invierno 1939-1940, con temperaturas tan bajas como -40 ° C, el francotirador finlandés llevó a cabo una serie de asesinatos en solitario, se cobró la vida al menos de 700 hombres en menos de 100 días. Más de 500 de estos disparos lo hizo con un rifle de cerrojo sin mira telescópica . No es de extrañar el porqué se ganó el apodo, de La Muerte Blanca entre sus enemigos. Conoce al hombre que mando a Rambo a la tintorería.



                          Simo Häyhä (17 de diciembre de 1905 - 1 de abril de 2002), apodado por el ejército soviético "Belaya Smert" (en ruso: Белая смерть, en finés: Valkoinen Kuolema, y en español: La Muerte Blanca), fue un soldado finlandés, considerado el mejor francotirador de la historia.

                          De humildes orígenes rurales y nacido cerca de la actual frontera entre Finlandia y Rusia días, Hayha era un granjero y cazador antes de entrar en combate, aunque no era un aprendiz ya tenía de su parte trofeos de tirador. Sus habilidades se habían agudizado por el tipo de vida que llevaba y que solo se le ofrece a un amante de la naturaleza, preparación que solo la tuvieron un puñado de soldados. Cuando el Ejército Rojo invadió Finlandia, tres meses después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Hayha escucho la llamada del deber.



                          Little fue su palabra operativa. Hayha medía sólo 5 pies 3 pulgadas (1,52 m) de altura, por eso la elección de su arma fue el fusil M28 Pystykorva, una variante finlandesa del fusil soviético Mosin-Nagant. Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Con tan bajas temperaturas, las miras podían empañarse o romperse con facilidad.

                          Otra de sus tácticas consistía en compactar la nieve delante de él para que al disparar no se removiese. A su vez, para evitar que el vaho de su aliento le delatase, llenaba su boca de nieve. Su corta estatura, 1,52 m, también le resultó de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.




                          Con 505 muertes confirmadas como un francotirador y otras 200 que disparó con una metralleta. Hayha claramente tenía un buen ojo. Todas las bajas que este tirador infligió al ejército soviético se produjeron en un plazo de tres meses.




                          A pesar sus medidas de protección y su temible reputación a Hayha le persiguieron, los soviéticos avanzaron e intentaron varias estrategias diseñadas específicamente para eliminar la amenaza del mortal solitario. Los equipos de lucha contra francotiradores y unidades de artillería se desplegaron con el único propósito de eliminar a la Muerte Blanca, pero los bosques nevados de Finlandia eran sus cotos de caza, no de ellos.

                          Sin embargo, el 6 de marzo de 1940, recibió un disparo en la cara de la primera línea rusa por un soldado. La bala explosiva, se llevó la mandíbula y le voló la mejilla izquierda. Se presume que el disparo que le hirió fue realizado al azar, y las heridas lo dejaron en estado de coma. Simo fue rescatado por sus compañeros, quienes relataron posteriormente que "la mitad de su cara había desaparecido". El día 13 de marzo, el mismo día en que se firmó la paz entre la Unión Soviética y Finlandia, Simo Häyhä recuperó la consciencia. Tras la guerra, fue ascendido de cabo a segundo teniente por el mariscal de campo Carl Gustaf Emil Mannerheim. Ni antes que él ni posteriormente ningún soldado había obtenido un ascenso en circunstancias tan dramáticas en la historia militar de Finlandia.





                          La heroica resistencia adoptadas por Simo Hayha y sus compañeros contra las fuerzas soviéticas que les superaban en número de 100:1 se refiere a menudo como El milagro de Kollaa.

                          Cuando la guerra había terminado, fue ascendido de cabo segundo a teniente. Él se convirtió en un cazador exitoso de alces y vivió hasta la edad de 96 años. En varias ocasiones cazó con el presidente finlandés Urho Kekkonen.

                          En 1998 se le preguntó cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "practicando" y con los días claros. Sobre su oneroso record de muertes, decía que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude". Simo Häyhä pasó sus últimos años en una pequeña aldea llamada Ruokolahti situada en el sudeste de Finlandia cerca de la frontera con Rusia. Murió el 1 de abril del año 2002.




                          Todos los francotiradores que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial llevaron consigo un libro de bajas, en el cual anotaban sus nuevos blancos e información acerca de estos, tales como la distancia a la que se había efectuado el disparo, situación climática, rango del soldado abatido, etc.
                          Estas bajas debían ser confirmadas únicamente por un oficial, por ello, los blancos confirmados eran inferiores a los reales, ya que no siempre se podían certificar.

                          Francotiradores | Bajas

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: La Muerte Blanca

                            Muy bueno el informe, gracias por compartirlo. Según tengo entendido, en los conflictos bélicos modernos desde el siglo XX en adelante, gran parte (por no decir la mayor parte) de las bajas, fueron producidas por esquirlas (ya sea de bombas, proyectiles de artillería, etc) así como también por los francotiradores y no por el fuego directo convencional.
                            Saludos cordiales

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Franco tiradores

                              Para darle vida nuevamente a este post un poco olvidado, traigo un buen articulo sobre la historia de estos soldados espciales.

                              Slds


                              Tiradores Especiales: Armas especializadas

                              Las armas y el equipo de francotiradores

                              Con la llegada constante de armas de destrucción cada vez más sofisticadas y mortíferas, el francotirador sigue desarrollando su labor armado sólo con un fusil de cerrojo o semiautomáticos, y su frío coraje.

                              La tecnología ha dejado la vida de los francotiradores, paradójicamente, más fácil, pero al mismo tiempo peligroso. Los nuevos equipos, tales como fusiles más precisos, alcances, ópticos y electrónicos más sofisticados, y el uso de pólvora sin humo y ardiendo, ahora permiten que el francotirador para alcanzar niveles de eficiencia nunca antes imaginado. Mediante el uso de un telémetro láser y una computadora balística un fusil M-24 pueden alcanzar blancos 1000 sin dificultad. Los nuevos sistemas como los mencionados se están probando en Irak recientemente.

                              Los francotiradores son más móviles, con los francotiradores de las Fuerzas de Operaciones Especiales se pueden insertarse en cualquier momento por helicóptero o paracaídas (HALO, HALO). El uso del GPS, radios encriptados, vehículos todo terreno los hacía muy móvil. Comenzaron a causar daños al equipo y vehículos con más armas de gran alcance podría incluso considerarse los objetivos de las tropas más importantes.


                              El sistema de Coordinación del Sistema de Sniper (SCS) Elbit utiliza cámaras de video para el rifle de los francotiradores para controlar varios francotiradores. Hasta cuatro se pueden coordinar con la vista día o de noche. El sistema permite a los francotiradores para dar órdenes hasta que se queda en silencio. Las imágenes se pueden grabar.

                              En 100 años de tiempo los francotiradores pasaron de acertar a blancos de 300 metros hasta ahora en 1km. Uno debe preguntarse cómo serán los próximos 100 años. Por otra parte, mientras que la artillería comenzó a dedicarse a decenas de kilómetros de objetivos, algunos en vehículos blindados y helicópteros de km y hasta 8 kilometros con misiles, fusiles de infantería pasó de un rango de 1800 contra objetivos en el área de la Primera Guerra Mundial, para 300m con 5,56 mm. La mayoría de los países utilizan ahora el 5,56 mm y 7,62 mm es la mayoría de las armas utilizadas en los promedios. Lo mismo ocurrió en los países del Pacto de Varsovia. Sin embargo, la munición 7,62 mm puede lograrse con facilidad sobre todo para los francotiradores.

                              Los francotiradores utilizan cartuchos especiales con mayor alcance de sus armas, con una calidad de fabricación mejorados y más inclinadas para atrás para mejorar la aerodinámica. Los proyectos actuales son cuatro veces más precisas que las de la Primera Guerra Mundial. Un proyectil de 5,56 mm ahora puede golpear un kilometro objetivos que ni siquiera se concebía hace 25 años. la investigación aerodinámica condujo al diseño actual de misiles supersónicos compatible con silenciadores.

                              El ámbito de aplicación no ayudará a los francotiradores para disparar mejor, pero para hacerlo mejor. Al principio los francotiradores no necesita gafas y óptica están más acostumbrados a observar desde la distancia. Una distancia típica de compromiso es de 400 metros debido a la necesidad de la identificación de objetivos. El hombre de pie 400 metros es inferior a la masa de una vista común. Los lugares comunes siguen siendo eficaces hasta 500m.

                              Los telescopios actuales son mucho más precisos, poco costosos y variar en el zoom. Las solicitudes de un telescopio para el francotirador se observa el poder, la resolución, el campo, un ajuste rápido, la sencillez, resistencia, rigidez y la conveniencia de usar. Simbología se colocan ahora en la imagen de fondo en lugar del primero, de acuerdo con la variación del tamaño.

                              En la Segunda Guerra Mundial el zoom de la mayoría de los telescopios era de 3-4 veces. En 1941, Alemania inició el uso de la mira Zf41. Era muy simple y era utilizado principalmente por el DM. Alrededor de 100.000 se han fabricado hasta el final de la guerra. En la actualidad, los estadounidenses utilizan ACOG ámbitos ampliada en cuatro ocasiones en un gran número de infantería común.

                              En 1945, el zoom objetivo de 10x se ha convertido en el francotirador estándar. Funciona con mayor campo de visión (FOV). Cuanto mayor sea el campo de visión, mayor será el tamaño del telescopio y una mejor visión con poca luz. El límite se convierte en el tamaño físico de la lente a posición de disparo con la cabeza alta, con 56mm que es el límite.

                              Los telescopios están más baratos ahora. Algunos modelos chinos con lentes de plástico cuestan menos de $ 100 y son más poderosos que un telescopio de la Segunda Guerra Mundial. Con la tecnología de fabricación CAD / CAM ahora todo es automático para el diseño y fabricación.

                              El USMC presentó el patrón Mil Dot con espaciado constante de la retícula más fácil calcular la distancia. El francotirador se compara el espacio que ocupan en el punto de mira y utiliza una tabla de referencia para determinar la distancia. Los estadounidenses usan calculadoras para convertir metros del Mil Dot como medida imperial.

                              El disparo contra objetivos distantes es posible con el rifle de asalto común y mira con un aumento de seis veces (6x). Los francotiradores utilizan a menudo armas dedicadas, pero tratan de disparar a más de 1 km se considera una pérdida de tiempo. Los francotiradores son capaces de disparar a larga distancia, pero se espera que usen un método dirigido a asegurar el éxito. Además, el campo de tiro largo no es visto ni oído.
                              En el desierto las necesidades de los francotiradores para identificar objetivos a 1.500m sólo es posible con un telescopio de zoom mínimo con 10 veces dado que el calor distorsiona las imágenes y hay presencia de fuertes vientos. En el desierto como el rifle tiene que ser bastante poderoso como Barret M-82 y debe ser capaz de batir vehículos en los que es bastante común. Las tropas evitan caminar en el desierto.

                              El alcance del observador se utiliza para detectar y evaluar los objetivos. Los telescopios tienen un zoom grande, unas 20 veces el M-49, siete veces más que los prismáticos.

                              Los telémetros láser para determinar la distancia con gran precisión que ya se están miniaturizados en los prismáticos y se puede integrar en el futuro telescopio. Con una computadora balística será la mayor precisión posible con fuertes vientos a grandes distancias.

                              El fusil M-21 americano equipado con un telescopio ART II (Automatic Telescope Ranging) con ajuste automático de distancia. El ojo se centra en el sistema de destino con un mecanismo de elevación. Si centrado en el objetivo de cero en la distancia.

                              El tiro nocturno se vio facilitada por medio de la visión nocturna. Los EE.UU. utilizaron el Starlight en Vietnam y pesaba 2,2 kg siendo limitado y frágil. Sin embargo, resultaron muy útiles para la observación y tiro por la noche. Las cámaras térmicas tienen un mayor alcance y detectar blancos ocultos por el follaje y la tela.

                              En 1943 se inició el uso de visores nocturnos en el Ejército de los Estados con el Star Tron PVS-1 Starlight. El PVS-2 era más potente y fue el más utilizado. Costaba 3.000 dólares en 1970. Era muy pesada, pero en la lucha nocturna por lo general sólo llegaba hasta los 400 metros. El Vietcong utilizaba Sniperscope americanos producto de las reservas de la Guerra de Rusia. Los francotiradores americanos detectaban fácil sus propias emisiones de rayos infrarrojos. Los visores nocturnos 1PN83 Rusia x 3 vienen con un puntero láser. Se trata de un intensificador de imagen de segunda generación con un alcance de 300m.

                              Los sensores térmicos están ahora disponibles para la infantería, que es un peligro para el francotirador. En los años 90 la ciudad de Seravejo en Bosnia fue rodeado por francotiradores disparando a los civiles. Los países de equipos anti-francotirador de la ONU enviaron al lugar utilizando sensores térmicos para detectarlos. Los objetivos brillaban en caliente en el sensor de pantalla en la noche fría en la región. Varias compañías comenzaron a vestir de mercado con protección térmica para contrarrestar estos sensores como el Spectro Dynamic System.



                              La mira AN/PVS-10 actual es mucho más pequeña y más eficiente en comparación con las primeras versiones. Puede ser utilizado de día y noche con un intensificador de imágenes integrado.


                              El rifle M-40A3 puede recibir un sensor nocturno Universal Night Sight Kit situada delante del telescopio con el uso de carriles Picatiny. Por el lado del rifle se ha añadido un puntero láser que se utiliza comúnmente por los controladores de tráfico aéreo para indicar los objetivos para los aviones.


                              Ejemplo de la vista con telémetro láser integrado y datos que se muestran en la imagen. Los equipos especiales de operaciones en EE.UU. tenía la capacidad para grabar imágenes digitalmente. Los telescopios ópticos propuesta del futuro se integren telémetro integrado integrado cámara de TV, designador láser, miras térmicas y la integración con los enlaces de datos digitales y de voz.


                              Una foto que muestra una imagen de un intensificador de imagen (arriba) y un sensor térmico (abajo). Con los objetivos de sensor térmico se puede identificar fácilmente. Para los francotiradores pueden ser fatales.


                              Un fusil M-40 con un sensor térmico acoplado en su mira.

                              Las armas de francotiradores

                              El equipo principal son sus rifle de francotirador y munición para fusiles, así como el camuflaje, y el ghillie suit. En la Primera Guerra Mundial el rifle de francotirador fue un fusil de infantería estándar. Los modelos de los francotiradores en las fábricas fueron probados y mostraron una mayor precisión. Después de que fueron equipados con telescopios y otros artículos de los francotiradores. Desde los años 60 comenzaron a aparecer rifle de francotirador diseños componentes especializados con mayor exactitud.

                              El peso de un rifle de francotirador debe ser por lo menos 5 kilos para reducir el retroceso y dar más estabilidad. Otra técnica para facilitar el disparo es añadirle un gatillo "pesado". El arma de francotirador no debe ser pesada porque va a ser llevada por varias horas junto con otras cosas. Debe ser fiable en cualquier clima y las condiciones climáticas y fácil de reparar en el campo. Debe tener una mira de hierro de seguridad.

                              Ellos pueden usar munición militar estándar, pero por lo general el uso de municiones especiales para los rangos más altos. El arma es "cerada" para ese lote de munición para garantizar que el disparo sea similar al anterior y una mayor coherencia. Sin embargo, es muy difícil de lograr en la práctica, porque en la temperatura de uso, la humedad, el viento y la altitud serán sin duda diferentes.

                              Lo ideal sería que el proyectil se encuentra todavía en la velocidad supersónica para alcanzar el objetivo. Con velocidad subsónica el disparo se cae mucho. Esto significa que la OTAN 7,62 milímetros es ideal para los 800 y para los 1400m es el Lapua de EE.UU. Un francotirador americano golpeó a 1.250m a un insurgente iraquí con un rifle M24 enfocando a 3,5 metros por encima del objetivo. En cuanto a corta distancia a los compromisos con munición subsónica es ideal porque se puede utilizar con supresor de sonido y ayuda a ocultar el origen del disparo. La velocidad de los 7,62 mm subsónicos al silenciador (no supresores) se puede utilizar para atacar blancos de hasta 300m. La energía cinética también tiene que ser importante en contra de los enemigos con armadura o casco.

                              A principios las armas que se utilizaban francotiradores eran armas de infantería que tenían un rendimiento por encima de la media, además de munición especial. Entonces empezaron a recibir armas con ópticas dedicadas, equipo, visión nocturna, radios y ropa protectora.

                              Las armas pueden ser de perno o semi-automáticas. La diferencia es el volumen de fuego y la precisión. Las armas semi-automáticas son menos precisas pero disparan más rápido. También proporcionan más defectos y son más pesados. Otra deficiencia es importante expulsando el cartucho después de la inyección que puede comprometer la posición. Los francotiradores del USMC en Vietnam por el Vietcong detectaban cartuchos de eyección de AK-47 que brillaba con el sol.

                              La primera arma automática para los francotiradores comenzó sus operaciones en 1940 con la Siminov de Rusia, seguida de la SVD en 1965. Era un arma relativamente ligera. Las versiones automáticas de la Segunda Guerra Mundial resultaron ser ideal, a poca distancia, para detener el progreso de muchas tropas. Los fusiles de cerrojo no dispararían por la misma razón. Es la razón que hace que la semi-automática rifles dispararon preferido por los DMs.

                              En las ciudades el rifle puede ser de corto alcance y de preferencia debe ser semi-automática. Con munición subsónica puede utilizar silenciadores que también esconden el humo y el resplandor del disparo. Un ejemplo es la VVS de Rusia. Los estadounidenses tuvieron buenas experiencias con el SR-21 equipado con un silenciador en las ciudades de Irak.

                              En Vietnam, el 85% de los francotiradores del USMC eligieron el rifle M-14 en lugar de la M-40 con perno. Las distancias en la selva eran pequeños y M-14 había opción automática de tiros en el caso de los contactos cercanos o emboscadas. También fue útil en terreno urbano.

                              El alcance de las armas ha aumentado progresivamente. En la Primera Guerra Mundial alcanzaban objetivos que fueron aproximadamente 200, aumentando a 400-600m en la Segunda Guerra Mundial y que alcanza hasta 900 metros en Vietnam. El alcance de las armas actuales de francotiradores contra objetivos de 400m parcialmente expuestos, 800 contra tropas expuestas y 1200m contra armas especializadas. Los vehículos y equipo se pueda accionar hasta 1600m con rifle de alta potencia. Un francotirador por lo general, no ataca objetivos a menos de 300 metros para facilitar su localización. En general, trata de llegar al tronco del objetivo.

                              El modelo de fusil Remington 700 en 1942 fue recomendado como un rifle de francotirador bueno para los estadounidenses. Se recomendó de nuevo en Corea con nueva munición. Se aceptó finalmente en Vietnam con mira M-84 y renombrado por el M-40A1 por la USMC. Ya el Ejército de los EEUU eligió la M-14 con la mira M-84 y lo llamó M-21. El M-14 fue diseñado desde el principio hasta recibir telescopio incluida la Starlight.

                              En 1977, el M-40 de la Infantería de Marina comenzó a ser sustituido por una versión de fibra y camuflado, equipado con una mira de 10x Unertl. También en 1977, el ejército de EEUU, comenzó a reemplazar sus M-21 y el pensamiento acerca del uso de un calibre más grande. La propuesta de Remington SWS - Sniper de Sistemas de Armas basado en la M-40 llamado M-24 en 1988. Cada uno costó $ 3500, o $ 10000 total y continuaba preciso todavía después de disparar 10000 tiros contra 500 tiros del SMEL de la Segunda Guerra Mundial. En 1996, el M-40A1 fue reemplazado por el M-40A3. Junto con M-24 tenía un telescopio 10x y pesaba 5,4 kg.


                              La experiencia estadounidense en Afganistán e Irak trajo de vuelta al 7,62 mm, tal como esta M-14 con el alcance, tomadas de las poblaciones e incluso el mercado civil, debido a un mayor énfasis en francotiradores. Aun así, el calibre no es bueno más allá de los 600m.

                              El Ejército de los EEUU tiende a la normalización del 7,62 mm para sustituir a varias armas como el M-14, M-24 r Mk 11. Tras el ataque del 9 de septiembre, la mayoría de los 40000 fusiles M-14 suministrados fueron retirados y reconstruido para equipar a los francotiradores y tiradores designados estadounidenses. La nueva arma se ha convertido en un DMR (Designated Marksman Rifle) en el USMC y USSOCOM. Hasta hace poco era la única arma en especial para el DM.

                              El M-24 del Ejército de Estados Unidos es muy preciso, pero el conflicto en Somalia en 1993 mostró que un arma semi-automática podía disparar 4-5 veces más rápido. Así que el Ejército pensó en la normalización de las armas semi-automáticas para sus francotiradores.

                              El primero en entrar en operación se basó en el Mk SR 11-25 (Stoner Rifle-25) a petición de las Juntas 7.6x51mm calibre. Posteriormente se empleó con Leopold 3x10 observador monoculares del explorador doble / francotirador USMC. Se considera más exacto que 600 M-21 y muy ligero (5 kg). El ejército de EEUU, puso en marcha la aplicación semiautomática Sniper System (SASS) ganó por SR25 y llamó a la XM110. El XM110 sólo opera en un automáticas y semi rifle de francotirador tendrá que tomar una M-4 o similar al combate cuerpo a cuerpo. La nueva arma ha rieles Picatinny, recibida supresor y bípode, la precisión de disparo (más pesado y con dos etapas), cargador de 20 tiros y trasero ajustable. El arma puede ser utilizada por francotiradores y DM. El USMC estudiar gama armas para atacar objetivos intermedios entre los 1100-1500m para reemplazar el de 7,62 mm.

                              En el Reino Unido el rifle L42 fue reemplazado por Precisión L96A1 en los años 80. Los marines utilizan la L115A1 de la Accuracy International AWM británica es el calibre con 338 Lapua. Los británicos también utilizar el L82A1 (Barrett M-82). En 2003, el Iraq, que se celebró un tiro un L96A1 con fuerte viento en contra de un blanco a 860 metros. Se calcula que el proyectil caería 56 pies y 38 pies de la ruta en el lado. Recientemente, la británica retiró su acción pesado rifle S-80, sustituido por la ametralladora Minimi, que llegó a ser utilizados por el MS.



                              El MX110 SASS es uno de los rifles de francotirador y SASS de las fuerzas armados de EE.UU

                              El ruso rifle Dragunov (SVD Dragunov = Semipolarnya Vintovka o fusil semi-automático Dragunov), es un rifle semi-automático con alcance, cargador de 20 disparos, X54R 7,62 milímetros. El SVD fue una respuesta a una solicitud para el año 1958 Un semi-automática rifle nuevo para reemplazar el Mosin-Nagant, pero con el mismo calibre. La vista PSO-1 tiene un zoom fijo 4x es adecuado hasta mil metros, pero es bueno incluso hasta 350 metros. Cuando se introdujo la idea occidental de que los rusos un rifle de francotirador para cada recién nacido debido a que el fusil tenía una bayoneta. Con la enfermedad vesicular porcina es difícil alcanzar un objetivo más de 500 metros, que fluctúa mucho, pero se puede hasta 800 metros con munición especial. Éste se usa más por el DM. El fusil SVD demostrado ser malo para la lucha contra el francotirador en Afganistán. Los rusos no tardaron en desarrollar SVDs con cañón más corto y culata plegable. El SVD también demostró que tenía la misma robustez de los AK y necesitaba un operador entrenado mejor.

                              En 1990 inició la sustitución de la SVD con la acción del perno 98-SV rifle Registro derivada de una competencia. Fue instalado un anti-espejismo en el desierto después del experimento y fue adoptada en Occidente. Los rusos comenzaron a usar rifle de grueso calibre 12,7 mm en 1999 a alcanzar objetivos de hasta 2 km. Otra era la munición de 9mm y .22 en silencio. que el desarrollo de un arma para todos los terrenos y el alcance, inventor de armas para cada terreno y situación. La mayoría tienen lugar silencioso. Todos los rifles de francotirador de Rusia se han diseñado con la opción de utilizar las vistas del hierro para la rápida toma a corta distancia (instantánea) a diferencia de Occidente. Siempre lleve consigo armas automáticas para el combate cercano.

                              En los años 80 apareció el rifle de asalto Galil modificados para francotiradores como MSG-90. Era más barato que un rifle dedicado, pero mejor uso de la óptica y municiones para rifles dedicada a la infantería.


                              Cinta anti-espejismo del SV-98, que fue aprobado en el Occidente. El tubo de aire caliente y humo obstaculizar el objetivo y la cinta reduce el problema.


                              Un francotirador en la formación de Irak con un fusil SVD ruso. Varias fotos de este tipo, incluidas las operaciones reales, sugieren que los estadounidenses le gustaba el fusil o que necesitan urgentemente las armas de francotiradores

                              Los fusiles de francotiradores de calibre más grande no son adecuados para ocultar el sonido característico y visual de los disparos, que se puede escuchar a grandes distancias e incluso con el zumbido de la bala supresor revela la posición o la dirección del disparo.

                              Un supresor de silenciamiento es diferente. Mientras que la máscara del supresor de sonido, silenciador elimina por completo. La supresión disminuye el alcance y silencioso que usar munición subsónica con un rango de 300-400 metros o incluso menos. El sonido puede ser escuchado a 100-200m en una noche tranquila o incluso 30-50m en una ciudad ruidosa.

                              En Vietnam las tropas llevaban un supresor Scionic como MAW-1 y M-M16 4SS de la M-14 y M-21. Eran buenos en la noche, para eliminar el deslumbramiento y la vegetación se atragantó el resto del sonido.

                              Con un amplificador de imagen y sonido supresor de Starlight en un M-14, francotiradores estadounidenses podría alcanzar un dink con tiempo despejado y plano del terreno de 400 metros sin ser detectados. Con el apoyo de la luz de xenón blindados como la cobertura Starlight pudo ver hasta 2000 metros.

                              Fuente: fdra.blogspot -Fotos WEB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X