Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercito de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Esta es la razón por la que Rusia está resucitando sus "flores nucleares"



    Rusia está modernizando y regresando al servicio sus obuses de artillería pesada 2S4 Tiulpan (tulipán, en español) y 2S7 Pion (peón, en español), que estaban almacenados desde los años 1990.

    Es por ello que cada vez más a menudo en los noticiarios aparece información sobre los ejercicios de las unidades rusas de artillería con el uso de estos obuses, explica el columnista de Sputnik Nikolái Protopópov.

    De acuerdo con Protopópov, la decisión de volver a usar estás armas se debe a la reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Cañones clásicos, tecnologías modernas

    El Ministerio de Defensa de Rusia piensa modernizar todos los obuses que están a disposición de las Fuerzas Armadas para dotar a estas de la capacidad de eliminar puntos de comando del enemigo, almacenes subterráneos y fortificaciones de hormigón.

    Uno de los aspectos más afectados por la modernización de estas 'flores mortíferas' rusas es su movilidad. Para ello serán reemplazadas sus cajas de cambio, los mecanismos de control y fuentes de energía de la máquina.

    No obstante, los cambios más importantes se aplicarán a los sistemas electrónicos. Así, los Tiulpan y Pion recibirán los sistemas de comunicación, observación y de control de fuego más avanzados.
    Gracias a ellos la preparación para el combate, el direccionamiento del cañón y el fuego se efectuarán de manera automática. Además, los mapas electrónicos proporcionarán a la tripulación más información sobre el terreno, agrega el especialista.

    El experto militar Alexéi Leonkov comentó a Sputnik que dicha maquinaría se incluirá en el sistema automatizado de control de las Fuerzas Armadas, por lo cual estarán integradas en el espacio informativo unificado con los demás sistemas armamentísticos.
    Por si fuera poco, la renovada artillería pesada también contará con la protección nuclear que incluirá nuevos filtros, ventilación y una carrocería hermetizada. Así que estos obuses también podrán operar en la proximidad inmediata de una explosión nuclear.

    Grandes contribuidores en combate

    De los dos sistemas de artillería pesada solo el Tiulpan participó en combate real. Así, durante el conflicto armado en Afganistán lanzó proyectiles a una distancia de hasta nueve kilómetros con una trayectoria balística. De tal modo era capaz de destruir fortificaciones incluso al otro lado de las montañas.

    El sistema también fue usado en la guerra de Chechenia. Mientras tanto, el Pion no ha sido puesto a prueba en ningún combate real. A pesar de ello, los expertos coinciden en que el arma sigue siendo útil, aunque se hayan desarrollado misiles de alta precisión.

    Un ejemplo de ello es la guerra civil en Siria, donde la artillería contribuyó considerablemente al éxito de las operaciones militares. Así, Leonkov destacó que la aviación infligió aproximadamente el 55% del daño a los terroristas mientras que la artillería infligió aproximadamente el 40%.

    Artillería multiusos

    Estos dos obuses autopropulsados destacan por la variedad de proyectiles que pueden lanzar, lo cual amplia los tipos de misiones que pueden cumplir.
    Por ejemplo, Tiulpan es capaz de usar proyectiles activos-reactivos cuyo alcance asciende a los 20 kilómetros. También cuenta con proyectiles únicos teledirigidos Smelchak. Por si fuera poco, el obús pesado puede operar con proyectiles de racimo e incendiarios.

    En el pasado tenía la posibilidad de lanzar proyectiles con ojivas nucleares, pero todos ellos fueron desechados para así cumplir con todos los tratados internacionales ratificados por Rusia. Sin embargo, la variedad de municiones de estos potentes cañones autopropulsados no acaba allí.

    El columnista subraya que los fabricantes rusos de municiones están listos para producir proyectiles de nueva generación que tendrán "una mayor potencia al usar nuevas sustancias explosivas".

    Protopópov señala que incluso con los proyectiles antiguos la potencia de fuego de estos obuses es "colosal" y destaca que el proyectil de 130 kilogramos que lanzan estos cañones puede penetrar el hormigón armado de un edificio de 12 plantas o el tejado de un hangar de avión fortificado.

    Por su parte, Pion puede usar una menor variedad de proyectiles, pero es capaz de lanzarlos a una distancia considerablemente mayor. Así, el obús con un calibre de 203 milímetros tiene un alcance de unos 50 kilómetros.

    El columnista destaca que los dos obuses están incluidos en la reserva estratégica del Comando Supremo. Ello significa que "se usan solo cuando hace falta atestar un golpe de artillería especialmente preciso y fuerte".

    Tanto el Tiulpan como el Pion son los obuses más grandes del mundo, siendo su rival más próximo el Paladin estadounidense, que tiene un calibre de 155 milímetros y es usado en prácticamente todos los conflictos armados con la participación de la OTAN.

    Sputnik
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 25/10/2018, 07:51.

    Comentario



    • ¡Qué "bestias" que son estos obuses!!

      Imagínese lo que una batería de ellos hacen contra un avance de tropas y blindados ligeros o con blancos "protegidos" de gran importancia.

      Sólo creo que debe ser un problema reactivar la producción (si es necesario) de proyectiles de estos calibres.

      Comentario


      • Las experiencias en Siria, cambian las tácticas de combate de las fuerzas terrestres


        La experiencia de combate siria cambió la táctica de combate de las fuerzas terrestres rusas. Ahora, incluso las fuerzas motorizadas entrenan en el asalto en helicóptero tras las lineas enemigas. En el futuro, todas las unidades de infantería rusas serán entrenadas para operar en un asalto aéreo táctico. Sin embargo, la transición a la movilidad aérea total encuentra problemas, escribe Izvestia a diario.




        El reciente ejercicio ruso en Osetia del Sur comprendió un nuevo componente. Por primera vez, el asalto aéreo táctico se entrenó en Dzartsemi. Pero los helicópteros entregaron fuerzas motorizados ordinarias en lugar de tropas aerotransportadas. Ya no es extraño , ya que se llevaron a cabo ejercicios similares en las montañas de Abjasia y Armenia.

        Toda la nota: https://www.armyrecognition.com/anal...nd_forces.html
        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 21/03/2019, 17:56.

        Comentario


        • El moderno escudo del Ejército ruso que provoca alucinaciones entra en acción

          Este dispositivo fue empleado por la unidad de ingeniería y asalto durante un ejercicio de combate.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5ca495e2e9180f4e7d8b4569.png
Visitas:	0
Size:	298,0 KB
ID:	682337

          La unidad de ingeniería y asalto del Ejército ruso llevó a cabo una maniobra de combate en la que se empleó una nueva arma capaz de cegar y causar alucinaciones en el enemigo.

          Los ejercicios se celebraron recientemente en un polígono de la región de Nizhni Nóvgorod, en donde los zapadores debían abrir y asegurar el paso para los vehículos blindados a través de una zona fortificada en manos de un grupo armado virtual.

          Como se puede apreciar en las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa de Rusia, el efectivo que va delante lleva un escudo blindado con el que protege a los demás soldados. El escudo está equipado con una especie de linternas que irradian luces brillantes.

          "Los intervalos entre destellos han sido calculados cuidadosamente. Ciegan al enemigo, lo desorientan y hasta pueden causar alucinaciones", comentaron fuentes del Ejército al diario Rossiskaya Gazeta.

          Un dispositivo similar está siendo implementado en los buques de la Armada rusa.




          FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad...-alucinaciones

          Comentario


          • El calibre de 57mm garantiza la destrucción de los blindajes de vehículos extranjeros




            El gerente general adjunto de Tecmash, Alexander Kochkin, le dijo a TASS que Rusia estaba considerando rearmar vehículos blindados ligeros y medianos con cañones de 57 mm en lugar de los actuales 30 mm.

            "Las capacidades balísticas de las municiones de 57 mm garantizan la destrucción de la parte delantera del blindaje de las clases ligeras y medias extranjeras", dijo Murakhovsky.
            Los disparos de 30 mm ya no son efectivos contra blindajes extranjeros. "Se dice que el IFV británico de BAE Systems, el vehículo de combate de próxima generación (NGCV, por sus siglas en inglés) alemán y potencial de los EE. UU. resiste un impacto frontal de 30 mm a una distancia de 100-150 metros, es decir, punto de acceso", dijo el experto.

            Algunas armas rusas ya están creadas con calibre de 57 mm. "El pesado T-15 IFV llevó un arma de este tipo en el foro del Ejército 2018. Hay diseños para plataformas de clase media. Kurganets e incluso Bumerang pueden transportar dicho blindaje pero con una pequeña ronda de municiones. Un arma antiaérea puede tener un calibre de 57 mm. Me refiero a Derivatsia-PVO ", dijo Murakhovsky. Las municiones de 57 mm tienen mayor poder de fuego contra las tropas y los naves aéreas, como drones, proyectiles inteligentes, helicópteros de combate, aviones de ataque, blancos de baja velocidad y objetivos de bajo vuelo.

            Murakhovsky cree que las nuevas plataformas Armata, Kurganets, Boomerang, defensa aérea Derivatsia-PVO serán las primeras en obtener el calibre de 57 mm. "Estoy seguro de que el hardware de la generación anterior se modernizará. Me refiero a BMPT, BMP y BMP-2", dijo.

            Sin embargo, es improbable una transferencia masiva del cañón antiguo al nuevo calibre. "Creo que será solo una opción", dijo y citó los problemas financieros como una razón. "El presupuesto militar no es infinito. Las fuerzas terrestres y aéreas que usarán principalmente el calibre no reciben apoyo financiero como otras armas de las tropas. Por lo tanto, creo que la transferencia al calibre de 57 mm llevará mucho tiempo", dijo Murakhovsky. Él está seguro de que el calibre será introducido. "Como las municiones del calibre están diseñadas de manera intensiva, incluidos proyectiles inteligentes y proyectiles que explotan en la trayectoria, creo que las perspectivas son muy buenas", agregó.

            Comentario

            Trabajando...
            X