Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Ejercito Uruguayo EU

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejercito Uruguayo EU

    El Ejército de Uruguay comprará 230 vehículos al Ejército de Holanda con financiación de Naciones Unidas

    25/05/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - El Ejército de Uruguay incorporará nuevos vehículos pero sin coste para el Estado uruguayo, sino que lo hará mediante los pagos de Naciones Unidas para reponer equipos gastados en misiones de paz. Se trata de 128 camiones destinados a transporte de cargas y tropa, y 102 tráileres, para el traslado de blindados o maquinaria vial. La flota forma parte del equipamiento excedente del Ejército del Reino de Holanda y que éste destina para la venta. Tanto los camiones como los equipos que los acompañan están en buenas condiciones y algunos de ellos casi sin uso. Para su traslado a Montevideo, el Ejército de Uruguay llamó a licitación entre empresas que se harán cargo del transporte. Oficiales uruguayos estuvieron en Holanda para comprobar el estado del material que será incorporado y distribuido entre las distintas unidades, según explicó el jefe del Estado Mayor del Comando de Apoyo Logístico (Cale), coronel Gustavo Cardoso al diario uruguayo Últimas Noticias. El coronel Gustavo Cardoso explicó que el pago de esta flota se hará a cuenta de los fondos que las Naciones Unidas remiten a Uruguay para resarcir a las Fuerzas Armadas por el desgaste del material empleado en las misiones de paz. El material no será enviado a los batallones uruguayos estacionados en Congo y Haití sino que será distribuido entre distintas unidades en el país. Incluso, entre los elementos adquiridos se cuentan dos autobombas destinadas a la Fuerza Aérea para renovar sus sistemas de extinción de incendios. La flota está compuesta por 230 vehículos y tráileres, entre los que se cuentan 85 camiones utilitarios de cuatro toneladas de marca Yaz, modelo 4440; 14 camiones Yaz de 10 toneladas con grúa de carga; 75 remolques para propósitos generales; 15 cocinas de campaña con todos los implementos; camiones para provisión de combustible, entre otros. Todos son de fabricación holandesa. Buenos precios para Uruguay "Si comparamos los precios de referencia en que fueron negociados con la contraparte holandesa con los que puede tener un camión de estos en el mercado, veremos que es sumamente ventajoso para Uruguay", aclaró Cardoso. Como parte del negocio con el Reino de Holanda, el Ejército estableció contactos con los fabricantes para asegurar la línea de abastecimiento de repuestos. No obstante, muchos de estos implementos son de uso civil por lo que su adquisición para mantener la flota no sería un problema, aclaró el coronel Cardoso, según informó el diario Últimas Noticias. Los vehículos fueron adquiridos a la Defence Material Organization, institución de las Fuerzas Armadas de Holanda encargada de poner en el mercado el material excedente. En este caso se trata de material que estaba en depósito y otro discontinuado como parte de una reciente reorganización del Ejército de Holanda.

  • #2
    Uruguay: denuncian irregularidades en compras de armamento con fondos de la ONU

    Uruguay: denuncian irregularidades en compras de armamento con fondos de la ONU



    (Infodefensa.com) Montevideo - La Auditoría Interna de la Nación de Uruguay (AIN) denunció el manejo "irregular" por parte del Ejército uruguayo de fondos provenientes de la participación militar en operaciones internacionales de las Naciones Unidas en la República del Congo, Haití y Eritrea y depositados en varias cuentas bancarias.

    Las investigaciones preliminares por parte de la Auditoría de la Nación dejaron constancia que no está claro el destino de dos transferencias de dinero por valor total de dos millones de dólares y tendría relación con la compra de armamento, la adquisición y modernización de vehículos blindados MOWAG y la renovación de equipos de comunicaciones por parte del Comando de Apoyo Logístico del Ejército (CALE) a propuesta del Departamento Financiero Contable.

    La Auditoría Interna detectó en las tres operaciones un manejo no ajustado a las normas vigentes, en ocasiones apartado de la Constitución. A la vez, descubrió la existencia de tres cuentas bancarias en Estados Unidos con varios millones de dólares depositados en ellas y otra en Uruguay sin mayores registros ni controles.

    Las cuentas bancarias manejadas son en los bancos Riggs, sin datos sobre saldos y clausurada en 2004; Wachovia, con 1,3 millones de dólares cerrada a fines de 2005; y HSBC, con 3 millones de dólares, clausurada en 2008; y una en Uruguay (Discount) sin datos y cerrada en 2006. Según la AIN, la cuenta en el banco HSBC de Estados Unidos era manejada por el agregado militar en Washington.

    También por la ausencia de registros en las oficinas locales del Ejército, no se pudo determinar el fin de dos salidas de caja de un millón de dólares cada una de la cuenta del Discount Bank, informó la AIN.

    Blindados MOWAG

    Del análisis realizado en la compra de equipos de comunicaciones, la AIN constató que el ordenador del gasto no tenía la autorización necesaria del Poder Ejecutivo para efectuar la compra.

    Respecto a los 40 vehículos MOWAG adquiridos a Canadá, la AIN halló dos tipos de irregularidades: una violación de la Constitución y pagos sin contrato. En abril de 2007, el general Daniel Castellá, titular del CALE -la unidad a través de la cual se hace la mayoría de las compras- conoció en Chile la Fábrica y Maestranzas del Ejército (Famae), donde se acondicionaron los blindados. Según la AIN, con esta remodelación el Ejército violó la Constitución al no existir aprobación parlamentaria del convenio suscrito entre Uruguay y Chile en materia de cooperación en Defensa.

    El pago por los 40 blindados y cuatro para repuestos se realizó mediante transferencia bancaria al HSBC en Washington. El acondicionamiento, los repuestos de FAMAE, los gastos varios y los fletes se abonaron con la cuenta del BROU. Sin embargo, la AIN constató algunas erogaciones sin un contrato que regulara la ejecución del gasto.

    Hubo dos compras de fusiles, en 2007 por 876.564 dólares y en 2008 por U5.629.188 dólares. El pago está pendiente y se realizará con el dinero depositado en la cuenta del BROU. A febrero, los fusiles aún no habían llegado, informó la AIN.

    El pago de todas estas operaciones no tuvo la intervención del Tribunal de Cuentas, lo cual supone incumplimiento de normas constitucionales.

    La auditoría comenzó el 2 de enero de este año con el objetivo de evaluar la eficacia de la ejecución de los proyectos de inversión del Ejército, principalmente aquellos provenientes de las Naciones Unidas.

    La ONU adeuda 35 millones

    En julio, los comandantes de las tres ramas del Ejército nacional trasladaron al Ministerio de Defensa su preocupación por la acumulación de deudas por parte de la ONU con motivo del despliegue en misiones de paz que superan los 35 millones de dólares.

    La deuda corresponde a los atrasos por las compensaciones derivadas del despliegue de los 3.000 efectivos militares uruguayos en 15 misiones de paz de las Naciones Unidas, tanto en concepto de viáticos como equipamiento, desde el pasado mes de enero, según informó el diario local El País.

    Comentario


    • #3
      Ejercito Uruguayo EU

      Uruguay es el país mas Austral de América, rodeado por Argentina y Brasil y con costas al Rio de La Plata y Oceano Atlantico Sur, se extiende por 175mil km2, tiene 3 millones de habitantes aproximadamente de los cuales mas de 15mil forman el ejercito de dicho país de los cuales mas de 2mil se encuentran en misiones de paz en el exterior, el mismo es de defensa, ayuda humanitaria, lucha antisubersiva y agente disuasivo para ganar tiempo de negociaciones frente a un ataque exterior volviendose una guerrilla fuertemente armada y entrenada, al mismo lo pasaremos a detallar en lo mas minucioso posible




      VEHICULOS

      15 Ti -67 Tiran de combate variación israelí del Ti -55 ruso






      17 M24 Chaffe 90mm




      22 M41A1 Walker Bulldog luz de combate



      15 BMP-1 Vehiculo de combate de infanteria




      90 OT-64



      55 Thyssen Henschel - Condor







      15 M113A1 APC



      15 EE-9 Cascavel


      urguayos

      16 EE-3 Jararaca coche blindados



      48 Vodniks






      44 Mowag Piranha 6x6 Transporte re -acondicionados en FAMAE Chile




      En diciembre de 2009 la Brigada Gral. Eugenio Garzón recibe camiones DAF 4440 y remolques SARIS 2,5 llegados de Holanda


      Apereá Vehiculo de avanze de Industria Nacional



      65 Grizzlys


      2 camiones MRLS RM-70



      Jeeps M38 con cañón de retroceso M40A1 de 106mm y un M-18 de 57mm




      Land Rovers Defenders




      Camiones
      MercedesBenz con adaptacion de sistema de comunicaciones y un mando de K-4320 de Ural




      Camiones de transporte de agua potable


      Camiones URAL 4320, mas de 400 en el pais sin contar los que estan en misiones de paz
      V8 de 10 toneladas







      Puentes Tijeras TMM en camiones KrAZ-255B(6x6) donados por Alemania junto a mas de 400 vehiculos a principios de los 90'
      demoran 1hora en instalarse y es aconsejables una proteccion desde abajo que toma media hora mas.



      Camiones ZIL

      Decenas de Vehiculos utilitarios Kia que dieron paso a desafectar unidades entradas a principios de los 90' Mercedes Benz

      Vehiculos 4X4 International (mayoritariamente en el Congo)

      186 Vehiculos 4x4 UAZ 31514 y 31512 (tanto en Haití como en Uruguay)

      Ambulancias Rusas GAZ-3221 Gazel

      Vehículos adquiridos en Alemania, en el año 2007, a precios ventajosos "casi de remate"
      80 Camiones Mercedes Benz 1017 de 5 toneladas
      60 Camiones Unimog de 2 toneladas
      26 Ambulancias Mercedes Benz 609
      12 Ambulancias Unimog de 2 toneladas
      5 Omnibuses (desconozco las marcas)
      6 Minibuses Mercedes Benz Sprinter
      10 remolques de 10 toneladas
      4 Remolques de 4 toneladas
      10 Módulos o cabinas para Mercedes Benz MB1017

      Vehículos adquiridos en Bélgica, en el año 2007
      9 Transportes Oruga M113
      5 Camiones DAF 2300 con grupo electrógeno
      2 Tractores DAF 2300 con chata de transporte
      15 Tractores DAF 2300 con chata baja de 28 toneladas
      Cocinas de campaña FKH 900
      60 Remolques de agua de 1200 litros
      70 Remolques de carga general

      Camionetas 4x4 Mahindra de fabricacion uruguaya para administrativos

      Recientemente una amplia gama de vehiculos chinos de bajo costo en venta en el mercado local, conjunto a camionetas Chevrolets S10 y camionetas Hiundai


      ARMAS

      Fusiles de Asalto:

      6500 Steyr AUG 2 que remplazará totalmente al Fal





      FN FAL superan ampliamente las 10mil unidades pero no manejo el numero serán 15mil





      MILAN Franco-Germano Euromissile Misiles antitanque





      300 AK-101




      600 a 900 HK G-36 Exclusiva Batallón de Paracaidistas Nº14 Unidad Elite del Ejercito dividida en 3 reparticiones: Paracaidistas Fantasmas, Comandos Gral. Artigas y Unidad Antiterrorista Escorpión.



      VIDEOS EN YOUTUBE Muy Buenos

      "Aquí los Mejores son solamente buenos" Batallón Nº14

      YouTube - EJERCITO - REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY


      YouTube - EJERCITO URUGUAYO

      YouTube - EJERCITO URUGUAYO PATRE II

      YouTube - EJERCITO - REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

      Tropas sitiadas en el Congo 2008

      YouTube - Tropas uruguayas sitiadas en el Congo - 1.11.2008

      Contingente Uruguayo Negociando en el Congo

      YouTube - URUGUAYAN CONTINGENT NEGOTIATION IN CONGO

      "No somos los mejores pero entrenamos para serlo", Rescate de embajador español en el Congo

      YouTube - SOLDADOS URUGUAYOS EN EL CONGO RESCATAN EMBAJADOR DE ESPAÑA/15th Inf.Mech.Batt (URUGUAY) in PKO

      Uruguay Segundo AFEUR 2008 Competencia americana de comandos entre 17 paises
      YouTube - Ejercito de Colombia AFEUR Campeones 2008 fuerza comando

      Avión UAP no tripulado Charrua Invento uruguayo

      YouTube - Uav Uruguayo



      Imagenes extraidas de:

      razonyfuerza.com
      www.uruguaymilitaria.com
      saorbats.com
      www.ipms.com.uy
      imageshack.us
      photobucket.com
      imagesgoogle


      Cualquier critica constructiva, reclamo, cosas que faltan cosas que sobran jeje y todo eso no dude en emitir, lo unico que traté fue de recopilar informacion actual y real, saludos
      y gracias
      sigpic Chevrolet

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

        Seguimos:

        MAG


        RPG-7V1 LANZACOHETES RUSO



        REMINGTON M40



        LANZAGRANADAS GP-30 USADO BAJO EL AK-101



        FRANCOTIRADOR:

        HK63

        HK MSG90


        HK PSG 1 (no se si siguen)



        ACCURACY

        BARRET

        PISTOLA AMETRALLADORA TIPO UZI ISRAELÍ 9mm 700DPM



        M2HB



        Lanzagranadas CIS Singapur similar Mk-19


        ANTIAEREA

        2 Radares Elta EL/M-2016 conjunto con M-167 Vulcan, detectan blancos de 2m2 a 20kms



        6 M-167 Vulcan cadencia de tiro de 3000DPM alcanze de 1600mts, municiones tipo M-246. M-56 y M-220 Radar AN/PVS-2 detecta obejotos de 1m2 minimo


        4Bofors 40L70

        9 TCM-20 israelí

        sigpic Chevrolet

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

          MISIONES DE PAZ ACTIVAS


          MONUC CONGO 1500 efectivos tambien esta presente la Fuerza Aerea y la Armada Nacional es el mayor despliegue militar de Uruguay fuera del pais y uno de los mas grandes de Naciones Unidas















          MINUSTAH HAITI 700 EFECTIVOS PUEDE SER QUE AHORA HALLAN 200 MENOS POR PEDIDO DE LA ONU











          SINAÍ 86 EFECTIVOS



          MISIONES FINALIZADAS

          ERITREA-ETIOPIA



          CAMBOYA

          MOZAMBIQUE

          ANGOLA


          UNIDADES HISTÓRICAS:


          Blandengues de Artigas, donde Artigas militó a Servicio de la Corona Española, Nº1 de Caballeria, y su Charanga "Grito de Asencio", escolta del Presidente de La República, 7 diciembre de 1796





          Batallón de Florida de Infanteria Nº1 custodia y protocolar exclusiva del Poder Legislativo, 24 de febrero de 1829.

          Palacio Legislativo




          Grupo Batería Ligera de 1830,"Brigadier General Manuel Oribe" de Artillería Nº 1.


          Compañía de Zapadores de 1837 - “Unidad Custodia y Protocolar exclusiva del Poder Judicial“




          Batallón "Libertad o Muerte" de Comunicaciones Nº 1- Unidad Protocolar del Comando General del Ejercito



          Fotos en Gral









          sigpic Chevrolet

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

            Miguel gracias por la info.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

              -En cuanto a la Artilleria Uruguaya, el ENU cuenta con

              (ATP) (6) AP-2S1 (122mm)




              (Remolcada Pesada) (8) M-114A1 (155mm)




              (Remolcada Ligera) (48) M-101A1 (105mm), (8) M-102A1 (105mm)







              Saludosss

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

                Muy buenas las fotos Miguel!
                No sabia que Uruguay tenia un contingente tan grande fuera del país.
                Ahora, se me ocurre que tener tan poca cantidad de tantos modelos debe ser un rompedero de cabeza!
                Bien por los vecinos.
                FMA AT-63 Pampa

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

                  gracias a vos Assali por comentar, muy buena tu info Litio hay que seguir complementando todo lo mas que se pueda, Nano si se complica pero se arregla jeje hacen lo que se puede y tratan de tener todo en perfectas condiciones, saludos
                  sigpic Chevrolet

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

                    el ejercito se esta deshacienso de los vehiculos utilitarios Kia Motors y esta adquiriendo nuevamente Mercedes Benz como el camión 710
                    sigpic Chevrolet

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

                      Miguel: veo que tienen bastante material ruso. Que comentan los militares de su calidad y rendimiento. Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

                        el que Uruguay hubiese empezado a comprar material ruso a principios de los 90 al igual que a Alemania y todo en relativas grandes cantidades fue por una necesaria renovación, algunos dicen que el que se empezara a comprar materiales a Rusia y a paises ex pertenecientes a la URSS sugnificó la espalda de USA a la realidad en la que se encontraban las fuerzas armadas, pero eso no te lo podria confirmar porque yo estaba naciendo recién, lo que si te puedo decir es que la amplia cantidad de materiales fue parte del pago de la deuda economica que tenia Rusia para con el Uruguay la cual era muy grande ademas de armamentos para las FFAA también hubieron vias ferreas y material para la empresa estatal de telecomunicaciones ANTEL, no podria decirte si la calidad de lo ruso es bueno o malo lo que si te puedo decir que elegir el AK101 por algo fue y es reciente y Uruguay recibe material ruso desde principios de los 90 asi que por algo fue, tambien se recibieron hace poco tiempo vehiculos utilitarios y Vodnuks que creo que fue el cierre de la deuda que venian pagando, habia para elegir vehiculos o un avion de carga para la FAU el mismo seria un ANTONOV 70 creo de fabricación ucraniana si no me equivoco y se optó por los Vodniks, no creo que las FFAA dejen de comprar a Rusia asi que los materiales deben de ser buenos.



                        PARA SEGUIR COMPLETANDO: COMO ESTAN DIVIDIDAS LAS DIFERENTES UNIDADES DEL EU:

                        El Ejército Nacional Uruguayo

                        El Ejército Nacional Uruguayo (EU) es una fuerza de 17.000 efectivos, de los cuales 1.450 son oficiales. El EU se organiza en 4 "Divisiones" cada una formada por 1 o 2 Brigadas de Infantería y/o Caballería, 3 de las cuales están distribuidas a lo largo del país y una (que cumple las funciones de reserva) desplegada en los alrededores de Montevideo. En realidad, las Divisiones no son mas que Brigadas, mientras que las Brigadas son mandos que concentran a todas las unidades de la misma arma dentro de cada División (al estilo de los Regimientos Británicos o Indios). Recientemente el EU finalizo con una etapa de mecanización, actualizando unidades de infantería a pie y caballería hipomóvil con vehículos blindados obtenidos a bajo costo en Europa oriental. La unidad básica del EU son los batallones, aunque en realidad, los mismos tienen efectivos mas bien equivalentes a compañías reforzadas y en el caso de las unidades mecanizadas, con muy pocos vehículos blindados por batallón, aunque esto es variable. Así, por dar un ejemplo, algunas unidades como el Batallón de Infantería Blindado 13 alinean unos respetables 30 blindados por unidad, mientras que otras como el Batallón de Infantería Mecanizado 9 disponen de solo 6 blindados de la familia OT-64. A pesar de que parece un numero irrisorio para una unidad de este tipo, en algunas unidades con tan pequeño numero de blindados se logra un aceptable 50% de mecanización (lo que también da una idea de lo reducido de estas formaciones). Es evidente que el EU confía en una movilización para el completamiento de sus unidades, aunque no se dispone de mayor información sobre como se llevaría esta a cabo ni de que previsiones se han tomado al respecto.

                        En cuanto al material, el EU opera una variopinta colección de equipos de variado origen. Aunque mucho del material tiene muchos años en servicio, la mayoría ha sido modernizado a lo largo de su vida y disfruta además de un correcto mantenimiento. En los últimos años se recibieron importantes partidas de material ruso y checo, incluyendo 90 blindados OT-64, 15 tanques T-55 Tiran , 10 blindados BMP-1, 2 MT-LB, 6 obuses autopropulsados 2S1, 3 Lanzacohetes múltiples RM-70 y mas de 500 camiones IFA (estos últimos se repartieron entre las tres fuerzas armadas). Los números son importantes si tenemos en cuenta que la cantidad de blindados recibidos representan mas de 1/3 de la cantidad total en servicio en el EU y mas si tenemos en cuenta la calidad de algunos de los equipos recibidos, como el obús 2S1 o el tanque T-55 Tiran (en realidad un T-55 modernizado al estándar Ti-67 israelí con cañon de 105 mm, estabilización y otras mejoras). Con la incorporación de los nuevos blindados se están dando de baja los M-3A1 Stuart, de los que aún se mantenían en servicio unas 3 decenas. Una particularidad del EU es que carece de arma aérea, lo cual parece muy razonable para un país del tamaño de Uruguay. Para el futuro mediato no se esperan grandes cambios ni incorporaciones importantes de material, aunque es posible que se adquiera nuevo material de origen ruso merced a la deuda que este pais mantiene con Uruguay y que ya anteriormente se ha amortizado mediante la entrega de material bélico.


                        Material extraido de www.mundogms.com según ellos extraido de publicación del ejercito uruguayo


                        Saludos
                        sigpic Chevrolet

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

                          Ejercito Uruguayo en Ejercicio Artillero y de Defensa Aerea

                          El Ministerio de Defensa de Uruguay notifico el 26 de noviembre que el Ejército Uruguayo realizó un ejercicio de evaluación interno, multiescalón continuado, el cual se desarrollo durante tres días, en la estancia ‘El Mirador’, en el Departamento de Soriano.

                          El objetivo de la maniobra divisionaria en general y del ejercicio de defensa de área en particular, fue evaluar la instrucción, mediante el empleo a fondo de los efectivos en ejercicios de Maniobras Divisionarias, proporcionando asi a los planificadores y administradores docentes, la información necesaria para confeccionar los planes de instrucción futuros.

                          El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales quienes acudieron a presenciar el despliegue de medios que realizó la División Ejercito II.

                          Según los organizadores, las expectativas de la actividad, se cumplieron con creces, ya que se logró detectar, comentar y corregir aspectos en todos los niveles, durante la etapa de planificación, conceptos tácticos al nivel de las Sub-Unidades, hasta aspectos de la instrucción individual del personal, destacándose la actitud de los participantes.

                          Al finalizar, se realizó una jornada de tiro de armas colectivas, que incluyó tiro con cañón 90 mm, Obus AP 122 mm, 105 mm, Mortero 81mm y FSR 106 mm.

                          Posicion de Observador Avanzado de Artilleria. Ejercito de Uruguay. Foto de Archivo.

                          Adicionalmente, el día 5 de noviembre del corriente se llevaron a cabo en el Campo Militar “Vidiella” los ejercicios correspondientes al Curso Básico para el empleo de los medios Blindados y Mecanizados para cadetes de la Escuela Militar del Ejercito de Uruguay.

                          Los mismos dieron inicio con una Marcha Táctica desde la sede del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4 hasta el Campo de Maniobras, donde se efectuó un Reconocimiento de Eje con medios de una Sec.Mec. Rec.

                          Los mismos dieron inicio con una Marcha Táctica desde la sede del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4 hasta el Campo de Maniobras, donde se efectuó un Reconocimiento de Eje con medios de una Sec.Mec. Rec.







                          Fuente: maquina-de-combate.com

                          abrazo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

                            Tropas Uruguayas Protegen Civiles de Ataque Guerrillero en el Congo

                            La ONU extendió por una semana las operaciones del Batallón Uruguay IV en el Congo en el marco de la operación ‘Protección a Civiles’ en la región de Ango, para evitar una masacre contra la población civil, luego de la amenaza de ataque de la guerrilla del Ejercito de Liberación del Señor.


                            Actualmente se encuentra desplegado un equipo de combate en la región de Ango, ubicada a 725 kms del Cuartel General del Batallón en Goma. La operación estaba inicialmente prevista hasta el 8 de enero, el alto mando de Naciones Unidas, ante los resultados obtenidos, dispuso que el contingente militar uruguayo permanezca en la conflictiva zona hasta el 13 de enero.

                            Asimismo, el Comando de Batallón dispuso el refuerzo del sistema de comando y control, con el despliegue de un oficial comandante de compañía y medios de comunicación a la zona de operaciones asignada a los militares uruguayos. Y desde la localidad de Dungu, ubicada a 1 hora 40 minutos en helicoptero de Ango, se efectuó el reabastecimiento logístico a las tropas desplegadas.

                            El 6 de enero, miembros del WFP (World Food Program) visitaron la región con vistas a la futura instalación de una oficina central en el área, asimismo se prevé la visita del Comandante de la Fuerza de MONUSCO, la autoridad máxima de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo para este martes 11 de enero.

                            Hasta el momento la situación está en calma, no se registró ningún tipo de incidentes, los efectivos asignados a esta misión continúan patrullando la zona y en caso de que se resuelva una nueva extensión de la misión, se evalúa enviar al área tropas de refresco.





                            Fuente maquina-de-combate

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Ejercito Uruguayo EU

                              Rusia suministrará a Uruguay blindados Tiger

                              Uruguay decidió comprar una partida de blindados rusos de todo terrenos "Tiger",según lo informado por Interfax , dijo un funcionario de la corporación estatal Tecnologías de Rusia en la Argentina Anatoli Zuev.


                              Según Zuev, se firmó un contrato el 28 de abril. El "Ministerio del Interior del Uruguay cuenta con estas máquinas para combatir el tráfico de drogas en crecimiento", - dijo el representante de Tecnologías Rusas. Sin embargo, no especificó ninguna cantidad de la transacción, ni el número de máquinas que va a entregar.


                              Uruguay se convirtió en el primer país en América Latina, que decidió comprar los Tigres. Como recordó Zuev, las máquinas se han probado previamente en Brasil, pero los acuerdos con este país todavía se hicieron.


                              "Uruguay - es uno de los escaparates en América Latina, dijo Zuev -. 'Ural' Los vehículos de reparto en América Latina también se inició con el Uruguay. El representante de las Tecnologías de Rusia dijo que desde hace más de diez años la historia de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Uruguay se han celebrado más de una docena de contratos. El contrato actual se firmó por primera vez con el Ministerio del Interior de ese país.

                              GAZ-2330 Tiger es capaz de alcanzar velocidades de hasta 140 kilómetros por hora. Está diseñado para llevar a 6.9 personas o 1,2 toneladas de carga. La tripulación de la máquina puede ser despedido de armas personales de la escotilla en el techo o a través del cristal blindado en la apertura de las puertas y los lados.El costo de un GAZ-2330 "Tigre" fabricados desde 2005, es de unos 300 mil dólares.

                              Fuente: lenta.ru y cazasyhelicopteros.blogspot

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X