Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo Leopard

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo Leopard



    Moscú, 28 de junio, RIA Novosti.

    La empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann, fabricante de tanques pesados Leopard 2, ha creado una nueva versión de ese carro de combate, informó hoy la web Strategy Page.
    La novísima versión L2A7+ está dotada con coraza modular, sistemas avanzados de observación y armas de alta precisión. La coraza modular permite proteger a la tripulación de la explosión de minas y artefactos explosivos artesanales.
    El armamento puede incluir una ametralladora de calibre 5,56, 7,62 ó 12,7 mm y un lanzagranadas automático de 400 mm. El tanque, además, puede disparar proyectiles rompedores de 120 mm.
    El peso de un Leopard 2A7+ puede alcanzar las 70 toneladas. Para comparar, el peso de la versión anterior, 2A6, no superaba las 55 toneladas.
    El Ministerio alemán de Defensa planea modernizar 150 tanques Leopard 2A6 hasta la versión 2A7+. Actualmente, las Fuerzas Armadas alemanas tienen 225 tanques Leopard 2A6 y 125 del modelo 2A5.
    El tanque Leopard 2 es hoy el blindado de ese tipo más difundido en el mundo. Lo tienen incorporado en sus arsenales 16 países, entre ellos Finlandia, Canadá, Austria y Grecia. La empresa Krauss-Maffei Wegmann ensambló desde 1972, cuando fue creado el tanque, más de 3.500 blindados de ese tipo.

  • #2
    Respuesta: Nuevo Leopard

    Hay un error con los 400 mm del mortero. Seguro es 40 mm

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Nuevo Leopard

      el MERKAVA 3 tiene uno de 60mm

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Nuevo Leopard

        Si, asi es.
        Pero en la nota que yo transcribo de Ria Novosti pone un lanzagranadas de 400 mm (40 cm), por lo que supongo que hay un 0 de mas.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Nuevo Leopard

          Hola: Muy pesado para mi gusto. Saluds

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Nuevo Leopard

            Hay varios errores en el texto. Efectivamente, un lanzagranadas de 400 mm es un poco exagerado hasta para los alemanes...

            El peso es casi el mismo que las últimas versiones del Leo 2. La versión española pesa casi esas 70 toneladas cargado...

            Y esa variante es la que en la Bundeswher llaman UrbOp, para operaciones urbanas en conflictos de baja intensidad. Por eso le ponen ametralladora arriba y una protección mayor contra RPG´s y minas. También es por ello que la Bundeswher sólo va a transformar un número limitado de los Leo´s que tienen en activo, seguramente los que luego vayan a Afganistán...

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Nuevo Leopard

              Turquía presentó su “Leopard 2” modernizado



              Lunes 06 de Junio de 2011 - Defensa.com
              Con centenares de carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2 en servicio en diversos países, principalmente en la configuración más antigua, el Leopard 2A4, la modernización de este sistema de armas se ve que tiene un mercado lucrativo, incorporando las más recientes tecnologías en áreas tan diversificadas como la protección, movilidad, potencia de fuego, comunicaciones, mando y control y observación. En este contexto, la empresa turca Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret desarolló, a partir de un Leopard 2A4 de las Fuerzas Terrestres turcas (Türk Kara Kuvvetleri) ,una configuración mejorada, designada como Leopard 2NG (Next Generation).

              Incluye una estación remotamente controlada, sonda meteorológica Irdam MAWS 6056B, dispositivo de posicionamiento, un sofisticado sistema de control constituido por un sensor electro-óptico panorámico, otro para el apuntador y las respectivas unidades de control y operación, de distribución de energía y selección de municiones, sistema integrado de alerta, dispositivo inercial de navegación, sistema de mando de control, dispositivo de supresión y extinción de incendios en el interior, modificaciones estructurales, bancos suspendidos, lanzagranadas de humo, sistema de observación para el conductor compuesto por cámaras de observación colocadas al frente y detrás del vehículo, sistema de trabajo mejorado y dispositivos de control eléctrico del cañón de 120 mm. y de la torre.

              La protección está asegurada por diferentes módulos adicionales balísticos colocados en el casco y en la torre, además de blindaje inferior contra minas terrestres. El Ejército turco opera una importante cantidad de carros de combate Leopard 2A4 adquiridos de segunda mano a Alemania. Se estima que todos o parte de los vehículos en servicio se actualizarán a este estándar. La empresa ya modernizó 171 Leopard 1 con el sistema de control Volkan (Victor M.S. Barreira).

              Comentario

              Trabajando...
              X