Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Alemania suspende servicio militar y achica su ejercito

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alemania suspende servicio militar y achica su ejercito

    Alemania elimina el servicio militar y achica su Ejército

    La comisión de Defensa propuso reducir el personal militar de 250 mil a 180 mil soldados y a la mitad la plantilla de 100 mil empleados civiles, además de suspender el servicio militar



    El ministo alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, anunció hoy una reforma radical de las Fuerzas Armadas y de la cartera que incluirá la reducción drástica de la tropa y del personal civil.

    En concreto, la comisión propone reducir el personal militar de 250.000 a 180.000 soldados y a la mitad la plantilla de 100.000 empleados civiles, además de suspender el servicio militar.

    El informe de la comisión que presidió el director de la poderosa Agencia Federal del Trabajo, Frank-Jürgen Weise, respalda los planes de reforma de Guttenberg.

    Los seis expertos abogan en él por dejar en suspenso el servicio militar obligatorio por entender que "ha dejado de ser necesario en un futuro mediato".

    También el ministerio se verá afectado por los recortes, según las propuestas de la comisión. Los expertos recomiendan fusionar las dependencias de Berlín y Bonn, donde el ministerio tiene su sede principal, en una sola central en la capital.

    El titular germano de Defensa aclaró que no tiene previsto adoptar las sugerencias de la comisión tal y como fueron formuladas y estimó que la reforma de las Fuerzas Armadas podría demandar de cinco a ocho años.

    En el caso del ministerio, agregó, la reestructuración podría ser completada en un plazo de dos años.

    El gobierno de Angela Merkel probablemente disponga la suspensión del servicio militar antes de finales de año. En la actualidad, los jóvenes alemanes cumplen un servicio militar de seis meses.

    El objetivo de la reforma es el de capacitar mejor a las tropas para las misiones internacionales. Alemania tiene destacados cerca de 7.000 soldados en misiones, más de la mitad de ellos en Afganistán.

    Fuente: DPA
Trabajando...
X