Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Ejercito de Chile.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ejercito de Chile.

    El mes pasado:
    Director Antártico y Comandante de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino conocen capacidades del CMIF Punta Arenas

    Con el fin de conocer las capacidades del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Punta Arenas, el General de Brigada, Justo Francisco Treviranus, Director Antártico junto al General de Brigada, Fernando Ros, Comandante de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino visitaron las instalaciones del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Punta Arenas este jueves 27 de julio, acompañados por el Comandante en Jefe de la V División de Ejército, GDD Luis Espinoza Arenas.

    En las dependencias del CMIF, fueron recibidos por el Comandante del Centro, TCL Nelson Rojas T., quien les explicó en terreno las capacidades de FAMAE y principalmente el trabajo de mantenimiento realizados al material acorazado de la V División de Ejército.





    Director Antártico y Comandante de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino conocen capacidades del CMIF Punta Arenas – FAMAE


    El vehículo que aparece atrás en mantenimiento, es un carro blindado lanzapuentes Biber basado en el tanque Leopard 1, capaz de portar un dispositivo -que no aparece en la imagen- de 22 metros de largo, para 50Ton. y desplegarlo en tierra en 3 minutos.


    Saludos.

    Comentario


    • Re: Ejercito de Chile.

      CECOMBAC inició curso de operaciones de tanque Leopard 1 V

      Posted on 21 agosto, 2017 by Camilo Borcoski Muñoz

      La capacitación se realizará entre el 14 de agosto al 15 de septiembre del presente año.

      El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército dio por iniciado el curso de Operaciones de Sistemas de Armas de Tanques Leopard 1 V en las OMEs Comandante y Artillero, Conductor y Municionero dirigido a oficiales, clases y soldados de tropa profesional pertenecientes a la Brigada Motorizada “Calama”.

      El curso, el cual se está desarrollando en instalaciones del CECOMBAC, contó con un total de 21 alumnos pertenecientes al Arma de Caballería Blindada, en el que a su vez se dictarán 262 horas pedagógicas.

      Al finalizar el curso, el personal habrá adquirido todas las competencias necesarias para desempeñarse de la mejor forma al interior de la tripulación del tanque, es por lo mismo que durante el transcurso de la capacitación, los alumnos tendrán un periodo de instrucción teórico – práctico, en el que se incluye el uso de los simuladores de procedimiento y fallas de sistemas y conducción, concluyendo con la fase práctica en terrenos del Campo Militar de Pozo Almonte.





      CECOMBAC inició curso de operaciones de tanque Leopard 1 V | Comando de Educación y Doctrina | CEDOC

      Incombustible el Leopard 1V en el ECH!!!

      La 4ta. Brigada Acorazada (BRIACO), unidad dependiente de la V División de Ejército basado en la ciudad de Punta Arenas opera el material Leopard 1V.
      Pero, el vilipendiado tanque también opera de manera orgánica, junto a los Leopard 2A4CHL en las otras tres BRIACOs, utilizándolos como Pelotones de Exploración Blindado, algo no menor.

      Saludos.

      Comentario


      • Re: Ejercito de Chile.

        Cadetes de la Escuela de Aviación visitaron FAMAE



        Como parte del proceso curricular anual de la Escuela de Aviación, este jueves 17 de agosto, 12 alumnos correspondientes al cuarto año de formación, visitaron las Fábricas y Maestranzas del Ejército en una visita profesional para conocer las capacidades de la empresa de Defensa más antigua de Latinoamérica.

        Los cadetes fueron recibidos por Subdirector de FAMAE, CRL José Miguel Álvarez H., quien les dio la bienvenida y los instó a sacar el máximo de conocimiento en la actividad. Los subalféreces fueron instruidos mediante una completa exposición sobre la empresa; su orgánica, productos y capacidades, conocimientos que fueron profundizados mediante un recorrido a las principales plantas y laboratorios. En terreno, conocieron los distintos procesos, entre ellos, la cofabricación del nuevo fusil del Ejército Galil ACE, producción de munición menor, avances en electrónica y optrónica, trabajos en desarrollo del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE





        Para cerrar la jornada visitaron la Planta de Cohetes y Misiles de FAMAE, y junto con ello, probaron en terreno el Polígono de Tiro Virtual.
        Cadetes de la Escuela de Aviación visitaron FAMAE – FAMAE

        En la foto vemos un Phyton IV.

        La Fábrica y Maestranzas del Ejército, mantiene, recorre y realiza extensión de vida de todos los Phyton III y Phython IV de la FACH y los de la Fuerza Aérea de Ecuador.

        Una eventual llegada de Phyton V tiene soporte inmediato.
        Entre P.IV y V la diferencia es básicamente el seeker, el airframe del misil es el mismo.


        Saludos.

        Comentario


        • Re: Ejercito de Chile.

          I División de Ejército realiza ejercicio "Katari" 2017




          Con el objetivo de controlar y evaluar a las unidades pertenecientes a la 3ra. Brigada Acorazada "La Concepción", en el ámbito de la función matriz “Accionar”, del empleo de la Fuerza Terrestre, la I División de Ejército realizó el ejercicio “Katari” 2017.

          Escrito el 2017-08-25








          Ejercito de Chile


          ========

          Ejército de Chile ha añadido 6 fotos nuevas.
          Ayer a las 8:42 ·

          Durante Agosto los Soldados Conscriptos de la II División Motorizada completaron su Fase de Entrenamiento de las Armas, Servicios y Especialidad (FEASE).

          Este período constituye la base del posterior entrenamiento y está orientado a las diferentes unidades en la interrelación de la técnica y la táctica, que se llevó a cabo de manera descentralizada en cada Unidad de Armas Combinadas entre la IV y la VIII región del país.





          Soldados conscriptos con los nuevos fusiles Galil ACE.



          Otro sempiterno en el ECH, el cañon sin retroceso M40 de 105mm sobre un Storm.

          https://www.facebook.com/ejercitochi...59195286835384


          Saludos.

          Comentario


          • ACREDITACIÓN DE COMPAÑÍAS DE INFANTERÍA E INGENIEROS DE MONTAÑA

            Medir en terreno el grado de alistamiento operacional alcanzado por las cuatro compañías de Infantería Andina y las cuatro compañías de Ingenieros de Montaña pertenecientes a la III División de Montaña, fue el objetivo de la acreditación que realizó el Comando de Operaciones Terrestres y un equipo de expertos conformado por efectivos de las escuelas de Montaña e Ingenieros en los refugios “Juncal”, “La Cortina” y “Lonquimay”, y que se extendió desde el 23 al 26 de agosto.

            En eficiencia operacional se controlaron las Pruebas de Suficiencia Física, las Habilidades Básicas de Combate y se aplicó una prueba escrita que evaluó el conocimiento sobre los resúmenes doctrinarios entregados a la Fuerza de Tarea el 2014 y una prueba específica de conocimientos tácticos y técnicos según las especialidades de las unidades acreditadas. Acerca de la disponibilidad operacional, se midió lo concerniente a personal, material, factor planes y documentación de instrucción.

            En cuanto al entrenamiento, se desarrolló un ejercicio FTX, que demostró las capacidades operativas de esas unidades. Se evaluó, además, la misión operativa, considerando planificación, conducción y ejecución de trabajos propios de las armas y/o especialidades.

            Este control permitió extraer una radiografía objetiva de la situación actual de esas unidades y comprobar de manera empírica la información entregada al Sistema de Información de Alistamiento Operacional (SIAO), diseñado y puesto en marcha por el Comando de Operaciones Terrestres.



            DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL







            EJERCITO DE CHILE


            Saludos.










            Comentario


            • Izamiento de la Gran Bandera en el Mes de la Patria y de las Glorias del Ejército

              El viernes 1 de septiembre se iniciaron las actividades de conmemoración del Mes de la Patria y de las Glorias del Ejército, con la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía.

              La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio G., acompañado del Comandante en Jefe, General de Ejército Humberto Oviedo A. y la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic R.

              La Gran Bandera fue izada por alumnos de las escuelas matrices, ante un destacamento de Honor de la Escuela Militar y el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”.

              Después del izamiento de la Bandera, se procedió a un pie de cueca a cargo del Club de Huasos Gil Letelier y el conjunto folclórico “Entre Banderas y Panderos”. Acto seguido, la Banda Instrumental de la Escuela Militar interpretó temas de la compositora nacional Violeta Parra y canciones populares.

              Después de tomarse la fotografía protocolar, las autoridades presentes recorrieron una muestra instalada en la Plaza de la Ciudadanía con stands de las escuelas matrices, el sistema de postulación a Soldado de Tropa Profesional, y una selección de equipos de montaña, paracaidistas y fuerzas especiales.
              ECH





              Al fondo, la fachada trasera del Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo. Edificio que data del año 1805.



              El día 19, Parada Militar.


              Saludos.







              Comentario


              • Ciclo de conferencias Leoben 2017
                Chile acoge por primera vez la reunión anual de usuarios de los sistemas Leopard



                06/09/2017 | Santiago de Chile

                Chile acoge desde el pasado día 5 de sepriembre el Ciclo de conferencias Leoben 2017, que es la nueva edición del encuentro anual del grupo de usuarios del sistema Leopard. En el evento, que durará cinco días, participan delegaciones de 12 países: Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur y Suecia.

                La inauguración del ciclo fue presidida por el comandante en jefe del Ejército de Chile (CJE), GDE Humberto Oviedo Arriagada, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los participantes afirmando que “esta es una muy importante instancia de transferencia de conocimientos propios de esta organización internacional, lo que aportará a acrecentar el vínculo entre los diferentes países y simultáneamente aumentar el prestigio internacional de esta entidad que nos cobija”.

                De esta forma el CJE señaló la importancia de la conferencia aseverando que “es una inmejorable instancia para debatir y sacar notables experiencias respecto al desempeño de un sistema tan valioso para nuestro ejercicio de la función militar”.


                Cinco días de ponencias.

                Cabe mencionar que la conferencia tiene una duración de cinco días en los cuales se realizarán diferentes exposiciones por parte de los países que participan, el objetivo es intercambiar las experiencias de cada uno y de esta forma aumentar la información de los sistemas Leopard.

                Por otro lado, esta organización es liderada por Alemania desde el año 1962 y Chile es miembro desde el 2003. Sus principales objetivos radican en constatar la situación del material, realizar investigaciones, intercambiar experiencias de combate, revisar los proyectos, desarrollar e innovar en tecnologías, técnicas de combate y desafíos, entre otros.


                El papel de Chile.

                A cargo de representar a Chile en la conferencia estuvo el general de brigada (r) Roberto Ziegele, quien realizó una exposición a los demás integrantes y manifestó que la instancia es precisamente para intercambiar información entre los países que utilizan los sistemas Leopard, “de ellos obtennos informes tremendamente interesantes que nos permiten a nosotros a futuro buscar alternativas para mejorar nuestra instrucción, nuestro entrenamiento y también mejorar o modernizar nuestros sistemas de armas”.

                A su juicio, Chile es de gran importancia para la organización Leoben, “siempre somos muy bien vistos en nuestras exposiciones y en el intercambio de información producto de las características del escenario donde nosotros usamos nuestro material, ya que las condiciones climáticas y geográficas son absolutamente distintas a las del resto del mundo, por lo tanto nuestra opinión es un gran aporte”
                Infodefensa.

                En la nota se hace mención a sistemas Leopard, esto es porque Combat Development Working Group, CDWG LEOBEN (LEOpard-BENutzerstaaten) agrupa a los usuarios de Leopard 2 y, también de Leopard 1 por esto Chile es miembro desde el 2003.

                =================


                ACAPOMIL organiza simposio internacional “Sistemas de Armas y Municiones, Tendencias Futuras”
                Posted on 6 septiembre, 2017 by Rodrigo Valenzuela Vega


                En al auditorio de la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL) se llevó a cabo el simposio internacional “Sistemas de Armas y Municiones, Tendencias Futuras”, con el propósito de generar una instancia académica que busca compartir las experiencias sobre las mejores prácticas en desarrollo de sistemas de armas y municiones, tanto en Alemania, Argentina y Chile.

                La primera presentación estuvo a cargo del Gerente General de la empresa DESA S.A, Sr. Ricardo Cortés E., quien se refirió al “Desarrollo Nacional de Sistemas de control de Fuego” y los últimos avances realizados en el área.

                La segunda intervención estuvo a cargo del Profesor del Ejército argentino, TCL Gustavo Andrés Nemi, quien expuso sobre el tema “Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC) y su Módulo de Datos de Tiro (MODATI)”, detallando las experiencias en terreno vividas por la milicia trasandina.

                La última exposición estuvo a cargo del Ingeniero Mecánico y Físico en la Universidad de Aquisgrán, Alemania (RWTH Aachen) y vicepresidente senior de Rheinmetall, Dr. Stephan Alexander Thiesen, quien habló sobre “Tendencias Futuras de Rheinmetall-Armamento para el LEOPARD 2”, refiriéndose al trabajo que ha realizado desde hace más de 30 años con sistemas de municiones 120mm montados en los tanques más importantes utilizados en la actualidad.

                Cabe señalar que el simposio estuvo dirigido, principalmente, a oficiales de estado mayor, ingenieros politécnicos militares y especialistas civiles de la institución que aprovecharon la oportunidad de compartir sus experiencias con los especialistas.

                Al término de la actividad, el Director de la ACAPOMIL, CRL Sergio Nazar M., hizo entrega de un obsequio recordatorio a los expositores.





                Comando de Educación y Doctrina del Ejército de Chile, CEDOC.





                Saludos.

                Comentario




                • Vuelven los blindados a desfilar en esta Parada 2017!!.

                  Tomas y ángulos imposibles que se vean en la transmisión oficial del próximo 19 de septiembre.


                  Saludos.

                  Comentario


                  • Algunas fotos para complementar el post anterior
                    Ensayo Escalón Motorizado y Acorazado del Ejército de Chile 2017

                    Tal como lo anunciamos hace una semana, el día sábado 9 de septiembre desde las 08:00 hrs. en punto comenzó el ensayo del Escalón Motorizado y Acorazado del Ejército de Chile y estuvimos presentes con la cobertura de este magno ensayo de los pesados blindados.

                    Hasta cerca de las 11:30 hrs. estuvieron una y otra vez pasando los motorizados y gracias al Ejército, pudimos hacer un registro inédito de imágenes y videos con ubicaciones que ni siquiera el canal oficial puede obtener, agradecemos enormemente esta oportunidad de capturar cada detalle.

                    Fotografiamos en ubicaciones oriente, poniente y centro de la elipse y grabamos material con cámaras programadas previamente.

                    En el ensayo logramos registrar:
                    • Famae MOWAG Piranha 6×6 UN
                    • Jeep storm
                    • Land Rover Defender,
                    • Camiones Mercedes Benz Unimog U4000
                    • Camiones Mercedes Benz serie Actros
                    • Vehículo HMMWV
                    • Vehículos blindados IFV Marder 1A3
                    • Leopard 2A4 CHL
                    • Vehículos HMMWV en diferentes configuraciones
                    • Leopard 1V Lanza Fajinas y desminado
                    • Bergepanzer 2
                    • ARV Bergepanzer Büffel
                    • M109A5 plus
                    • Motos Honda XR 250 Tornado
                    • Vehículos HMMWV con sistema de telecomunicaciones UN
                    • Vehículos de transporte U4000 con configuraciones para incendios forestales con personal de Conaf
                    • Hospital Modular del Ejército de Chile

                    Les dejamos el video que está multiplicando las vistas muy rápido y una galería de imágenes de nuestro equipo: Antonio Beghello, Bernardo Sánchez, Guillermo Sánchez y nuestro amigo Carlos Anfruns de Tradiciones de héroes.
























                    Muchas imágenes más en el completísimo set de fotografías acá:
                    FIDAEGROUP




                    Saludos.
                    Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 10/09/2017, 22:19.

                    Comentario


                    • 3ra Edición del Tattoo de Bandas Militares en Chile. 2017

                      Una tradición que se remonta al siglo XVII, en la entonces Escocia, el Ejército Chileno se suma a la historia de los Festivales de Bandas Militares. En 2007, se realizó el primer "Tattoo de Bandas Militares". Hoy a las 20 horas, en el Museo Militar de Santiago de Chile, se realizó la Apertura de la 3ra Edición del Tattoo de Bandas Militares, con la presencia de Bandas Militares de Argentina, México, Colombia como invitadas.











                      Fotos del RIM 11 " General Las Heras"
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario








                      • Fotos del RIM 11 " General Las Heras"
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Torneo de patrullas en Chile



                          Entre el 4 y 6 de septiembre una patrulla de la Brigada Mecanizada XI participó en un torneo obteniendo el primer puesto.

                          El mismo fue organizado por la Vta División del Ejército de Chile, en el marco de los festejos de las “Glorias del Ejército” y se realizó en el campo de instrucción “Entre Vientos”, cercano a la ciudad de Punta Arenas.

                          Participaron once patrullas representando las unidades de esa división, fuerzas armadas, de orden y seguridad, la Escuela Militar “Bernardo O`Higgins” y como invitados especiales, una patrulla la XIra Brigada, representando al Ejército Argentino.

                          El jefe y sus siete patrulleros, necesitaron más de cuatro horas para recorrer aproximadamente 15 kilómetros a campo traviesa, con diferentes puntos de estación, teniendo escaso tiempo para descansar, donde desarrollaron diferentes pruebas aplicativas al combate, como orientación, cruce de pistas de obstáculos y pasarelas, técnicas de primeros auxilios y lanzamiento de granadas, para finalizar con una sesión de tiro.



                          El teniente Fernando Rey Bravo, jefe de la delegación, destacó de sus hombres el espíritu de cuerpo, la camaradería y la templanza durante las distintas exigencias; sumado a esto la elevada capacidad física y conocimientos técnico-tácticos, permitió hacer posible el logro del primer puesto, superando con creces al resto de los equipos participantes, teniendo especialmente en cuenta que entre ellos estuvo presente una patrulla de cadetes de la mencionada Escuela Militar.

                          El acto de premiación fue presidido por el comandante de la División, general de División Luis Espinoza Arenas, quien resaltó las virtudes de los ganadores y el esfuerzo de todos.

                          Al regresar a la Guarnición de Ejército “Río Gallegos”, el comandante de la Brigada Mecanizada XI, general de Brigada Fernando Mauricio Ros, destacó a la patrulla ganadora en una formación de guarnición y manifestó que los resultados obtenidos son el fruto del esfuerzo y el alto espíritu de sacrificio demostrado, dejando en alto una vez más, el prestigio de la gran unidad de combate y de nuestro Ejército.




                          Fuente Ejército Argentino
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario





                          • Ministerio Defensa Nacional
                            Publicado el 14 sep. 2017
                            Bandas Instrumentales Militares de las FF.AA., Carabineros y ejércitos extranjeros se presentan en el Tattoo Militar 2017. Hasta el Museo Histórico Militar llegó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para asistir a una Gala musical donde se conjuga la historia, la cultura y la música militar, enmarcada en la celebración del Día de las Glorias de Ejército e inicio de las actividades Conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de Maipú.



                            Ministerio Defensa Nacional
                            Publicado el 15 sep. 2017


                            Después de siete años, nuevamente se escucharán los sones de la marcha "Panzerlied", el himno de la caballería blindad del ECH, en la Parada Militar 2017.






                            Comentario


                            • Práctica de Desfile en el Parque O' Higgins. Preparación para el Desfile del 19 de Septiembre, día que se celebra Las Glorias del Ejército.
                              Banda Militar Talcahuano, junto a las Bandas del Ejército de Colombia y México












                              Fotos del RIM 11 "General Las Heras"
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X