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Ejercito de Chile.

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  • Ejercito de Chile.

    Chile adquirirá dos sistemas de desminado MineWolf

    Sistemas de desminado “MineWolf”. El Ejército de Chile adquirirá dos sistemas de desminado MineWolf para su utilización en zonas remotas a elevadas altitudes –incluso por encima de los 5.000 m.- en las fronteras con Argentina, Perú y Bolivia. Será la primera vez que utilice medios mecánicos para tal fin. Entre 1973 y 1983, durante el Gobierno militar del general Augusto Pinochet, se sembraron del orden de un millón de minas como medida defensiva.



    Con la ratificación del Tratado de Ottawa, en 2001, su desactivación pasó a ser de alta prioridad y el objetivo es que estos trabajos finalicen en 2012. Su longitud es de 7,82 m., la altura de 3,795 y el ancho de 3,61; el peso, 26,6 ton.; el motor es un Deutz de 270 kw, con una capacidad de 440 l. de combustible. La velocidad de limpieza es 3.800 m² /h. y el alcance máximo de control remoto de 1 km.

    Fuente: defensa.com

  • #2
    Chile ahora va por los Marder

    Peter Scholz, embajador de Alemania:

    "Nuestra idea es impulsar la investigación científica en Chile"

    El diplomático reconoce también que su país aportó equipos y maquinarias para desminar territorios en la frontera chileno-boliviana.

    PAMELA ARAVENA

    Peter Scholz, el último embajador alemán en Chile, regresa hoy a su país. Tras dos años de gestión, contabiliza como principal logro el impulso dado a la cooperación científico-tecnológica.

    "La Fraunhofer Gesellschaft (el más importante centro de investigación científica y tecnológica de Europa) y la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia resolvieron establecer en Chile un centro de excelencia, el segundo en el continente americano después del que está en EE.UU. (En nuestro país, el centro se especializará en temas de biología molecular y ecología aplicada). La idea nuestra es impulsar la investigación científica en Chile. Aparte, firmé convenios por 55 millones de euros para la investigación en este país en temas como la geotermia y la energía solar".

    -¿Hay sintonía en materia energética?

    "Sí. Conseguimos el apoyo de Chile para una iniciativa que en los próximos meses lanzará Alemania y que busca establecer, bajo el techo de la ONU, una organización mundial que se ocupe de las energías renovables".

    -¿Hubo avances en materia económica?

    "En estos dos años retomamos las conversaciones respecto de la doble tributación de productos, que estuvieron detenidas varios años. Para fomentar la inversión en Chile, este convenio es sumamente importante, pero aún es un tema pendiente".

    -En todo caso, Alemania es el socio comercial europeo más importante de Chile.

    "Sí y por eso, este año se realizará en Chile la segunda Expo Alemania en conjunto con la Conferencia de la industria alemana para América Latina".

    -¿Cómo se ha manejado la cooperación en defensa?

    "Tenemos 164 tanques Leopard alemanes en Iquique y un programa de manutención y de formación de personal, a cargo de militares germanos que están asentados en la Primera Región. Chile compró ahora 200 tanques livianos Marder. Y el Consorcio Europeo, del que Alemania forma parte, ganó la licitación del satélite cívico militar que Chile comprará y que recibirá en 2010".


    -También hay información de que Alemania, bajo su gestión, trajo a militares a Chile para terminar con los campos minados del norte chileno.

    "Alemania está firmemente comprometida con el desminado a nivel mundial. De este modo, apoyamos con equipos y maquinarias en campos minados en la frontera chileno-boliviana, pero no con soldados".

    El embajador también destacó las semanas culturales alemanas realizadas en 2007. "En esta área quedó pendiente los acuerdos sobre la norma de televisión digital. Nos empeñamos mucho en impulsar la norma europea, pues tiene que ver con lo tecnológico y también con el tipo de cultura que se desea promover".

    Fuente: diario El mercurio

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    • #3
      Respuesta: Chile ahora va por los Marder

      ¿Que diferencias extisten en proteccion, potencia de fuego y movilidad entre el Marder que ha podido ser exportado a Chile y el TAM-VCI argentino?
      Gracias.

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      • #4
        Respuesta: Chile ahora va por los Marder

        Creo que ninguna en la version VCI ... en cuestion de motor el del Marder solo proporciona 50 caballos mas de fuerza que el del VCI Argentino.

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        • #5
          Respuesta: Chile ahora va por los Marder

          A eso iba. El Marder inicio su producción en 1970 y ceso su producción en 1975, son bastantes años desde entonces.
          No se el modelo que Chile estaría por comprar, pero los hay desde equipados con termales e identificadores de luz a los mas simples con el cañon Rheinmetall MK 20.
          La diferencia con el TAM VCI radicara en el equipamiento, por eso preguntaba si alguien conocía el modelo chileno.

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          • #6
            Respuesta: Chile ahora va por los Marder

            Supuestamente, 1a3... hablo de supuestamente, por que como Chileno estoy acostumbrado a que den como concretas en la prensa muchas compras, pero al final no son mas que voladores de luces. Yo mientras no lea un comunicado oficial o una firma, no doy nada como seguro.

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            • #7
              Respuesta: Chile ahora va por los Marder

              Con el casco tipo Marte, los LEOII y ahora supuestamente los MARDER ... van a ser una especie de Bundeswehr

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              • #8
                Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

                Noviembre 20, 2008
                Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército
                Archivado en: Chile, Ejercitos, Noticias — cvillada @ 8:12 am



                Recientemente comenzaron a llegar a Chile los primeros de un total de 30 vehículos antiaéreos Gepard 1A adquiridos de segunda mano de los stocks del Ejercito Alemán.

                El Gepard 1A es un sistema antiaéreo que consta de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, con una cadencia máxima combinada de 1000 dpm y un alcance máximo de 5500 metros, montada sobre un chasis de Leopard 1. Cuenta con un radar de búsqueda en banda S y un radar para el trackeo en banda Ku, ambos con un alcance de 15 km. Dispone además de un telemetro laser.

                El desarrollo del Gepard comenzó en 1963, siendo entregado el primer ejemplar de producción en 1976. En el año 1988 se introdujo la versión Gepard 1A2 con una dirección de tiro digital, GPS y otras mejoras.

                Las unidades a ser provistas con el nuevo material serán las cuatro nuevas brigadas acorazadas en proceso de creación. Incluyendo a las ya creadas 1a Brigada Acorazada “Coraceros” con asiento en Arica, 2a Brigada Acorazada “Cazadores” ubicada en Iquique y a la aún en formación 3a Brigada Acorazada que se está creando en Antofagasta sobre la base del Regimiento Reforzado N° 20 “La Concepcion”. Los vehículos se encuentran en instalaciones de FAMAE. Se está estudiando si dentro de los trabajos de actualización se integrará o no un montaje de misiles antiaéreos portátiles Mistral, de dotación en el Ejército de Chile.

                Autor: Juan Carlos Cicalesi - Santiago Riva

                Noticias SAORBATS » Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

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                • #9
                  Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

                  Esteee, con bichos como esos en el barrio, alguno todavía pretende tener los Puca para operaciones anti-carros.

                  Salute
                  Derru
                  “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

                    Para los carros pesados Chilenos solo hace falta un buen sistema ATGM ... no hay tantos pasos para pasar de un lado al otro ... y seria como hacer tiro al patito.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

                      Pero que lindo bicho yo quiero unos 50/60 para el EA
                      Saludos
                      "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                      Krull forista y Argentino

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                      • #12
                        Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

                        Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                        Para los carros pesados Chilenos solo hace falta un buen sistema ATGM ... no hay tantos pasos para pasar de un lado al otro ... y seria como hacer tiro al patito.
                        Y... para toda acción hay una reacción no Fer??? (aunque la nuestra sea la propia de un boxeador alcoholico!!).

                        Más allá de chiste, si no me equivoco, el Gepard fué durante mucho tiempo considerado el medio AAA mas eficaz del mundo.
                        Corrijanme si me equivoco: Los cañones de 35mm con los del gepard no eran utilizado como AA desde montajes fijos por el EA??

                        Saludos y abrazo Fer
                        "Nuc minerva, postea palas"

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                        • #13
                          Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

                          Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                          Para los carros pesados Chilenos solo hace falta un buen sistema ATGM ... no hay tantos pasos para pasar de un lado al otro ... y seria como hacer tiro al patito.
                          Fer, si de 140 Leo II, màs de 40 tuvieron que ser descartados y transformarse forzosamente en fuente de repuestos, quiere decir que el resto no està en muy buenas condiciones, el problema se agrava cuando se ve que Chile no tiene una industria que lo sostenga y le permita recuperarlos hasta dejarlos como nuevos.

                          Cuando viene un vehìculo blindado usado a la Argentina, hechos bolsa como los M-577 o algunos M-113 en Boulogne lo dejan como nuevo o la recuperaciòn que se hizo de los VC TAM 105, todos han quedado como nuevos.

                          Ademàs los Leo II reemplazaron a los Leo I en el ECh. ¿porque? si el Leo I es un excelente MBT, bien mantenido es excelente. En Brasil, que sì tienen industria y lo pueden sostener, lo siguen comprando. Pero en Chile, al no tener industria, no se pueden seguir sosteniendo.

                          Sin sostèn logìstico no hay medio que valga por bueno que sea, no resuelve nada. Chile saliò a comprar y a comprar y se calentaron con el Leo II, despuès se acordaron que todo el tren logìstico que tenìa que acompañar a un avance tenìa que tener la misma velocidad que el MBT, porque los VCTP que tenìan no daban la misma velocidad del Leo II y salieron a comprar Marder.

                          Una de las falencias del ECh es la logìstica y abstecimiento. Eso quedò demostrado durante la erupciòn del volcàn Llaima, tuvo que ir el Ejèrcito Argentino a instalar una planta potabilizadora de agua. O sea, mucho Leo II pero no tienen para abastecer de agua a su tropa o en este caso a su poblaciòn.

                          Como dice un dicho, las armas son para los aficionados y la logìstica para los profesionales.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

                            Muy buen punto que hace el colega Pisciano. Dicho sea, en el Economist salto algo asi. Si bien Chile compra mucho, y compra "bueno", pero compra mucho usado, en condiciones logisticas dudosas.

                            El articulo menciona de que se compra muchas armas, con poca necesidad, considerando los conflictos regionales.

                            En fin, ellos deben tener una buena razon por hacerlo. Si nos fijamos en las compras militares que ha hecho en la argentina, fueron rotundantemente acertadas. Con un enfoque precisio y una excelente adaptabilidad, que pasado todas las malas, siguen tieniendo vigencia en la region.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Llegan a Chile los primeros Gepard para el Ejército

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Fer, si de 140 Leo II, màs de 40 tuvieron que ser descartados y transformarse forzosamente en fuente de repuestos, quiere decir que el resto no està en muy buenas condiciones.
                              Mmm, veo que tienes las cifras más claras que nadie, cuando el tema de la cifra final ha sido algo en que se ha pasado desde el anuncio de "negación de venta" suizo de 90 y algo unidades hasta la más reciente declaración del ex embajador alemán en Chile que da la cifra por sobre las 140 unidades.

                              Al final los carros operativos serán 132 a lo menos, para equipar a las tres brigadas acorazadas de la zona norte.

                              Por lo que leo, imagino que no tienes idea del estándar operacional en que deben ser entregados por contrato los tanques que compramos luego de pasar por el overhaull pre-entrega en KMW. No es misterio para nadie, salió ampliamente divulgado en la prensa.

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              el problema se agrava cuando se ve que Chile no tiene una industria que lo sostenga y le permita recuperarlos hasta dejarlos como nuevos.
                              Si no tenemos esa capacidad industrial, no entiendo como los uruguayos nos confiaron recuperar sus M113 y Pirañas en Famae, optando por nosotros en vez del país fabricante o paises más cercanos geográficamente tienen esa capacidad. Menos entiendo como es que nos damos maña sin industria para crear nuevas variantes de nuestros carros: M113 y Pirañas recuperadores, barreminas y puesto de comando, con torre Kuka; Leopard 1 barreminas, abrebrechas y portapuentes.

                              Y eso sin mencionar que hasta hace nada manteníamos operativos tanques que estaban muertos logísticamente desde sus proveedores originales, como el M24 o el Sherman. Solo por nombrar algo

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Ademàs los Leo II reemplazaron a los Leo I en el ECh. ¿porque? si el Leo I es un excelente MBT, bien mantenido es excelente. En Brasil, que sì tienen industria y lo pueden sostener, lo siguen comprando.
                              Imagino que no tienes idea de que el asunto pasa por un tema de costos y capacidad de crecimiento. Se evaluó modernizar "a todo trapo" los Leopard 1V con varias alternativas (hasta integrar el Lahat se barajó, de hecho se hicieron pruebas de fuego en unidades chilenas, hay fotos en el brochure del misil en la página del fabricante ).

                              Al surgir la opción de comprar Leopard 2 y hacer la evaluación, en el ECh se dieron cuenta (como en la mayoría de los Ejércitos en que se han enfrentado a una disyuntiva similar) que era más conveniente comprar unidades de segunda mano del tanque de la generación siguiente que modernizar el de la generación anterior hasta el nivel de este.

                              Además, imagino que tampoco tienes idea de la existencia de Leoben, asociación de paises usuarios de tanques Leopard 1 y 2 de la que son parte Chile y Brasil y que tiene como objetivo mantener viva la logística, generar compras en conjunto de repuestos para obtener mejores condiciones de los fabricantes (precios y plazos de entrega) y nuevos planes de modernización de estos.


                              También imagino que no tienes idea de que con la llegada de los Leopard 2A4 los que se dieron definitivamente de baja fueron los M24, los M41 y los AMX-30, que fueron reemplazados en la unidades en que servían por Leopard 1V "cascadeados" desde las unidades del norte a las que llegaron los Leopard 2.

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Pero en Chile, al no tener industria, no se pueden seguir sosteniendo.
                              Y estamos comprando Gepards, basados en chasis de Leopard 1, y estamos convirtiendo más unidades a variantes de ingenieros por que no tenemos capacidad de soporte de Leopard 1

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Sin sostèn logìstico no hay medio que valga por bueno que sea, no resuelve nada.
                              Y por eso se es parte de Leoben, Famae tiene una serie de asociaciones con proveedores de repuestos de los Leopard 1 teniendo licencia para fabricar varios componentes (nada desconocido para quien haya visitado la última Fidae); cuando se compraron los Leopard 2 se firmaron otros sendos contratos de soporte con los fabricantes, se dotó de mayores capacidades a Famae expandiendo su base industrial en Talagante, y se abrieron nuevas plantas de la empresa en Arica e Iquique.

                              Eso sin contar con las capacidades “in house” de estamentos como el Batallón Limache.

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Chile saliò a comprar y a comprar y se calentaron con el Leo II, despuès se acordaron que todo el tren logìstico que tenìa que acompañar a un avance tenìa que tener la misma velocidad que el MBT, porque los VCTP que tenìan no daban la misma velocidad del Leo II y salieron a comprar Marder.
                              La verdad es que no merece mayores comentarios

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Una de las falencias del ECh es la logìstica y abstecimiento. Eso quedò demostrado durante la erupciòn del volcàn Llaima, tuvo que ir el Ejèrcito Argentino a instalar una planta potabilizadora de agua. O sea, mucho Leo II pero no tienen para abastecer de agua a su tropa o en este caso a su poblaciòn
                              Partimos mal con el ejemplo, por que el volcán era el Chaitén y no el Llaima (que queda al otro extremo del país, dicho sea de paso) . Es interesante el razonamiento lógico que indica que el aceptar el ofrecimiento de quien tiene más cerca de la zona de desastre una planta potabilizadora indica que no tenemos para abastecer de agua a nuestra tropa.

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Como dice un dicho, las armas son para los aficionados y la logìstica para los profesionales.
                              Muy cierto

                              Respecto a lo de comprar usado, pues, es lo que nos permite nuestro presupuesto. Hoy muy poco países del mundo tienen US$ 10 millones para pagar por un tanque nuevo, y más o menos la mitad de eso por un IFV.

                              Sí comprar en condiciones logísticas dudosas es amarrar los contratos de compra a contratos de apoyo logístico de largo plazo con los proveedores (como se hizo con los Leopard 2, Type 23, F-16, Lsy Ms), formar parte de los "clubes de usuarios" de los medios comprados (Leopard 1 y 2, fragatas Ms), estar armando desde el inicio el de otros (Scorpene) o subirse al carro de desarrollo de modernizaciones del usuario original que tendrá en servicio el sistema que compramos por un buen tiempo más (Type 23, F-16s y Ms), pues...

                              Saludos
                              Editado por última vez por Red_Star; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/283-red_star en 28/11/2008, 10:37.

                              Comentario

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