Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tropas de Elite Mundiales

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tropas de Elite Mundiales

    Humildemente inicio esta sesion para informar y a la vez aprender un poco sobre las tropas especiales a nivel mundial.

    El post contendra para ser los mas breve posible una pequeña reseña historica , medios de transporte , comunicacion , armamento y a gusto del forista misiones importantes intervinientes incluyendo fotos.

    Hoy, Regimiento asalto aereo 601.

    Este regimiento es la principal unidad de helicopteros de la aviación del Ejército Argentino y está basado en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires. La unidad esta compuesta por helicópteros Bell UH-1H y Aerospatiale Puma. Está organizado en dos compañias de asalto. El lema de la unidad es Non Sufficit Orbis (idioma latín: Non Sufficit Orbis, 'El orbe no basta'.
    El Regimiento de Asalto Aéreo 601 (R Asal Ae 601) es una de las últimas unidades creadas por el Ejercito Argentino . Pertenece a la tropa técnica de la Aviación de Ejército y esta encuadrado en la recientemente creada Fuerza de Despliegue Rápido (Fza Desp Rap). Con su transformación en Regimiento en enero del 2003 ha dejado de ser una unidad experimental destinada a crear doctrina, para convertirse en el núcleo de la Fza Desp Rap. Su misión es básicamente utilizar el helicóptero para golpear rápido y fuerte donde el enemigo no lo espere abarcando todo un abanico de misiones que van desde el golpe de mano asestado por una patrulla, hasta el empeñamiento de la unidad completa en misiones de larga duración. Para ello actúa junto al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 de la Aviación de Ejército, cuyos UH-1H son el medio de movilidad del Regimiento. Los aproximadamente 300 hombres que integran la unidad se entrenan bajo estándares mucho más rigurosos que los del resto del Ejército, empleando constantemente munición real en sus ejercicios y participando de ejercitaciones tanto en nuestro país como en el exterior. En los últimos años se han desplegado en Brasil y Panamá para ejercitarse con el Exercito Brasileiro y el US Army respectivamente.

    Comunicaciones:

    Utilizan equipos de VHF SEL SEM 173 de fabricación alemana, que cuentan con capacidades de encriptación, salto de frecuencia y trasmisión de datos. Los grupos utilizan equipos de VHF tipo Handy SEL SEM 52S o bien equipos comerciales MAXON, los cuales disponen de auriculares que permiten operarlos con las manos libres. Para la comunicación con las aeronaves de la Aviación de Ejército se cuenta con scanners aeronáuticos ICOM IC-A3 e IA-22. El puesto de mando del Regimiento se encuentra montado sobre un vehículo 4×4 MB-230G en versión PCT (Puesto de Comando Táctico) equipado convenientemente con los correspondientes equipos de comunicaciones. Un desarrollo interesante es el que se ha realizado mediante el aprovechamiento de las modernas capacidades de las radios SEM 173. Estas radios pueden conectarse a un receptor GPS de forma de poder transmitir automáticamente la posición en la que la radio se encuentra ubicada. Como cada sección tiene una SEM 173, esto le permite al puesto de comando del Regimiento conocer en tiempo real la posición de cada una de sus secciones. La información se muestra en una notebook sobre un mapa digital mediante un software "desarrollado en el país".


    Equipamiento:

    • Fusil Steyr Aug A3, lanzagranadas, CZ-700 Brno, M-95 Barret, MAG,FAl, miras de punto.
    •Morteros FM 60mm, IGLA, MATP.
    •Pistola 9 mm.
    •Cuchillo de combate
    •Uniforme camo Woodland o patagónico
    •Desmontable impermeable blanco
    •Casco CABAL II con funda camo Woodland o patagónico
    •Sombrero de jungla camo Woodland o patagónico
    •Camelbak Thermobak 3L. camo Woodland o patagónico
    •Pasamontañas
    •Sudadera
    •Gafas antifragmentación (Protección ocular balística)
    •Lentes antifragmentación
    •Rodilleras
    •Coderas
    •Guantes de asalto
    •Chaleco balìstico modular
    •Botas de combate
    •Visor nocturno monocular adosable al casco
    •Equipo NBQ
    •Mochila táctica 35 litros camo Woodland o patagónico
    •Mochila de asalto de días o patrulla 35 litros camo Woodland o patagónico
    •Equipo de comunicación individual interoperable
    •GPS

    Emblema:

    esc601.jpg (image)

    Ejercicios Asalto Aéreo en Concepción(ER) - Foros Zona Militar
    Editado por última vez por BATALLON601; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2183-batallon601 en 02/05/2011, 08:42.

  • #2
    Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

    Una pregunta, que diferencias tienen en cuanto al rol que cumplen, esta compañia con la compañia de comandos 601?


    gracias.

    Saludos.


    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

      El Regimiento de Asalto Aéreo 601 esta formado por una Compañía de Comando y Servicios y dos Compañías de Asalto. Las Compañías de Asalto están formadas por hasta 4 secciones de Asalto, cada una con 3 Grupos de Tiradores. Los Grupos están conformados por 8 hombres equipados con un Mortero FM de 60 mm, una ametralladora MAG, 6 fusiles FAL y varios lanzacohetes desechables M-72 LAW. La Compañía Comando y Servicios cuenta por su parte con secciones de Apoyo, Exploración, Ingenieros, Transporte, Arsenales, Intendencia y con un grupo de Sanidad. La Sección de Apoyo dispone de morteros FM de 120 mm remolcados por mulas mecánicas LOHR como medios para el apoyo de fuego del regimiento. El conjunto completo es aerotransportable por un UH-1H. La Sección de Exploración se encarga además de su función específica de reconocimiento, de la defensa antitanque. Para ello dispone de equipos de dos soldados armados con lanzacohetes AT-4 y fusiles FAL, montados ambos sobre una única moto todo terreno con el objetivo de realizar emboscadas antitanque. Para el reconocimiento se utilizan radares Rasit LMT-3190B, mas motos todo terreno y al único vehículo VELA (Vehículo de Exploración Ligero de Asalto) en dotación, pues si bien se dispone también de algunos jeeps M-151A2, se considera que su aerotransporte es demasiado engorroso para utilizarlos en tareas de asalto aéreo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

        Un pequeño aporte que encontre hoy.
        slds

        Los Navy Seal, la élite de la élite

        Detrás de la muerte de Osama Bin Laden se oculta un grupo de soldados norteamericanos entrenados para matar. Los Navy Seal, el cuerpo de operaciones especiales más eficaz del mundo han cumplido con la misión más esperada por la población estadounidense: matar al enemigo número uno del país.



        Los hombres que han abatido al líder de Al Qaida, Osama Ben Laden pertenecen a la que se considera la mejor fuerza de operaciones especiales del mundo, los Navy Seal, pertencientes a la Marina de los Estados Unidos. Los Seal (Sea, Air, Land Mar, Aire y Tierra), como indican sus siglas están especializados para acometer misiones en los tres medios en cualquier lugar del mundo. Los casi 2.500 hombres que componen la unidad proceden prácticamente en su totalidad de la Marina y los Guardacostas y se encuadran dentro del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unido que incluyen otras fuerzas de élite del Ejército, como la Delta Force o los Rangers, del Ejército del Aire, o de los Marines.



        Creados entre 1961 y 1962 por orden del presidente Kennedy, su base fueron los especialistas en demoliciones submarinas de la Marina y desde entonces han estado presentes en todos los conflictos abiertos en los que ha participado Estados Unidos y en operaciones de carácter clandestinas contra el terrorismo, el narcotráfico o el tráfico de armas. Desde Vietnam han combatido en las invasiones de Granada, Panamá o las guerras de Somalia, Irak y Afganistán. Panamá y Somalia son de mal recuerdo para esta unidad, donde tuvieron más bajas de las previstas por fallos en la coordinación de la misión. La última vez que su nombre salió a la luz fue la operación de rescate que llevaron a cabo fue la liberación del capitán de un buque mercante norteamericano, secuestrado por piratas somalíes en aguas del Indico y durante la cual abatieron a tres de sus captores y detuvieron a un cuarto.



        El entrenamiento que reciben los aspirantes a Seal antes de su ingreso a la unidad es durísimo, como ha quedado reflejado en numerosas películas. Cuando un futuro miembro renuncia debe tocar una campana en mitad de la base que confirma que no seguirá al frente. Uno de los lemas “seal” “El único día fácil fue ayer” da idea de las extremas condiciones en las que trabajan o se entrenan los “ranas” o “los caras verdes”, como se denominan en su propio argot. Desde que se entra a la unidad y se está capacitado para efectuar una primera rotación pasan 30 meses, durante los que se recibe entrenamiento en submarinismo, demoliciones, paracaidismo, comunicaciones, operaciones especiales… y hasta un curso de 26 semanas sobre medicina de combate.



        Los equipos de combate de esta unidad se dividen en dos grupos, aunque también cuentan con unidades de apoyo y desarrollo de equipos y tácticas especiales. El primer grupo NSWG-1 está compuesto por los equipos 1, 3, 5 y 17 y tiene su base en Coronado. El segundo, NSWG-2, con los equipos 2, 4, 8 y 10 localiza su cuartel general en Little Creek, Virginia. No obstante, buena parte de los efectivos de ambos grupos están desplegados en operaciones en cualquier lugar del mundo o embarcados en buques o submarinos dela US Navy.

        Cada equipo está compuesto por unos trescientos hombres, aunque la mayor parte se ocupa de cuestiones relacionadas con el mando de la unidad y con los aspectos logísticos y de apoyo para las secciones de combate, compuestas por entre 18 y 20 hombres. Normalmente, los seal operan en escuadras de menor número, de entre seis y ocho soldados, cada uno especializado en una función, comunicaciones, armamento, primeros auxilios en combate, francotiradores, especialistas en explosivos, etc. Sin embargo, según las primeras informaciones, los responsables de la operación que acabado con la vida de Ben Laden han optado por utilizar la sección de 20 hombres para garantizar el éxito de la misión.

        Algunas de las armas utilizadas

        Colt M4: Fusil de asalto calibre 5.56, utilizado en la actualidad en su versión CQB/r.





        Stoner Rifle SR25: Fusil de precisión calibre 7.62, utilizado como tirador selecto.



        Colt M14: Fusil del calibre 7.62, utilizado en numerosas variantes, entre ellas el EBR desarrollado exclusivamente para los SEALs como rifle para tirador selecto.



        Mk43 mod II (M60): Ametrelladora de calibre 7.62 para apoyo de escuadrón (Squad Automatic Weapon)



        FN Herstal Mk48 mod0: Ametralladora de calibre 5.56, SAW.



        SIG Sauer 552: fusil de asalto de calibre 5.56



        SIG Sauer P226 Navy: Pistola semiautomática del calibre 9mm



        Cuchillo SOG SEAL



        Mossbeg 500 (varios modelos)





        Comentario


        • #5
          Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

          gracias batallon 601, esta muy bueno como opera esta compañia

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

            LAM ! De 10 papa tu info! , gracias por el aporte , salu2!!
            Estos para mi gusto estan entre las tres tropas de elite mejores entrenadas del mundo.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

              Ahora cuando tenga tiempo voy a preparar algo sobre las tropas comando "Kaibil" , las cuales me dejaron helado .

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

                MAS APORTE SOBRE LOS SEALS.

                La tecnología jugó un papel determinante en la captura y muerte de Osama bin Laden, el hombre más buscado por USA

                Las innovaciones de la última década permitieron que el operativo estadounidense se llevara a cabo con precisión quirúrgica, se pudiera identificar al líder de al-Qaeda tras unos minutos y el presidente de USA, Barack Obama, y su equipo pudieran monitorear en tiempo real lo que ocurría en Pakistán.

                Identificar al líder de la agrupación era la tarea más ardua e importante del comando especial conocido como Navy Seal, quienes en cuestión de minutos fueron capaces de confirmar -vía pruebas biométricas- la identidad de Bin Laden.

                Algunas de esas pruebas se confirmaron en el lugar del operativo, otras a miles de kilómetros de distancia, gracias a tecnología inalámbrica.

                El asesor presidencial para Seguridad Nacional del presidente de USA, John Brennan, dijo que primeramente los miembros del comando que atacó a Bin Laden se aseguraron de que fuera él, "entonces hubo otro tipo de cosas: reconocimiento facial, de altura, un análisis preliminar de ADN, así que había cada vez más datos".

                Para poder llevar a cabo esas pruebas en el lugar de los hechos, los integrantes del escuadrón de operaciones especiales tuvieron que haber llevado consigo dispositivos móviles capaces de tomar huellas digitales, escanear el iris -la parte con más color en el ojo-, y otros datos biométricos.

                El SEEK II registra huellas digitales y puede cotejarlas con una base de datos en otra parte del mundo.

                Según la revista de tecnología Wired -que cita a una fuente militar anónima-, lo más probable es que utilizaran un aparato llamado Kit de Inscripción Electrónica Segura (SEEK por sus siglas en inglés).

                El aparato es capaz de escanear el iris del ojo, tomar huellas digitales, realizar reconocimiento facial y enviar en segundos la información a una base de datos como la del FBI en Estados Unidos.

                Un funcionario militar le dijo a la revista que el aparato se usa por su capacidad de enviar información al instante.

                Pero más allá de los gadgets empleados para identificar a Bin Laden, los agentes también utilizaron visores nocturnos que permiten el paso de luz aún en condiciones de oscuridad como las que había en la noche del operativo.

                Asimismo, según Wired, emplearon aparatos que permitían detectar el calor humano para poder ubicar en donde se encontraban las personas dentro del recinto que alojaba a Bin Laden.
                "Fuimos capaces de monitorear en tiempo real el progreso de la operación desde su comienzo, pasando por el alcance del objetivo hasta la extracción de los restos"

                La Casa Blanca se ha negado a confirmar los rumores de que el mandatario pudo ver todo lo que ocurría en vivo a través de una cámara montada en el casco de uno de los comandos, pero sí ha apuntado a que seguían en vivo el operativo.

                "Fuimos capaces de monitorear en tiempo real el progreso de la operación desde su comienzo, pasando por el alcance del objetivo hasta la extracción de los restos", dijo Brennan.

                "Pudimos obtener actualizaciones en tiempo real y asegurarnos de que teníamos visibilidad en tiempo real de lo que ocurría en el operativo. No voy a entrar en detalles acerca de qué tipo de visión teníamos, ni cuáles eran los canales de datos, pero era... nos dio la habilidad de realmente seguirlo continuamente", explicó Brennan a la prensa.

                Además de la tecnología empleada ese día, el gobierno de USA se encargó de recrear el complejo en el que estaba Osama bin Laden en un campo de entrenamiento.

                Los expertos creen que el examen del iris de Bin Laden, la huella digital y las pruebas de ADN fueron las que permitieron al gobierno de Estados Unidos determinar con un "99,9%" de certeza que habían matado a Bin Laden.

                El reconocimiento facial, dicen, aún no ha llegado a una etapa de madurez que permita que se pueda emplearse con confianza absoluta.

                Pero además de las huellas digitales, el escaneo del iris se está convirtiendo en una tecnología cada vez más usada para identificar a personas.

                Algunos defensores de las libertades civiles temen que su empleo pueda atentar contra los derechos individuales de las personas. Por ahora, el gobierno de USA podrá defenderse diciendo que dicha tecnología fue una de las que ayudaron a identificar a Bin Laden.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

                  Originalmente publicado por BATALLON601 Ver Mensaje
                  LAM ! De 10 papa tu info! , gracias por el aporte , salu2!!
                  Estos para mi gusto estan entre las tres tropas de elite mejores entrenadas del mundo.
                  De nada, compañero!

                  es un lindo tema para seguir aportando, conociendo y aprendiendo.

                  abrazo

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

                    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                    Los Navy Seal, el cuerpo de operaciones especiales más eficaz del mundo

                    [...]

                    pertenecen a la que se considera la mejor fuerza de operaciones especiales del mundo, los Navy Seal,
                    Todos los grupos especiales se consideran lo mejor.

                    Pero es muy interessante dicir que los americanos son los que mas desisten del Curso de intruccion de guierra en la selva, ministrado por el CIGS, en Brasil. Incluso un murrio.

                    Fotos del CIGS:

















                    Despues posteo mas, sin tiempo.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

                      Lindo informe, si bien en la actualidad ya no existe para algunos especialistas la mejor unidad de elite de toda la historia fue el 2º de paracaidistas alemán que tomo por asalto el fuerte de eben emael y después defendió montecassino.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

                        Estimado si usted tiene info sobre la 2º de paracaidistas Alemanes , postee que con gusto voy a leer.
                        Un abrazo!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

                          BRASIL espero mas info sobre CIGS no sabia realmene que era.

                          Los yankees tienen malas experiencias con las Selvas , y con el frio no se realmente como andaran.

                          salu2

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

                            Muchachos disculpen el Off topic, nesecito saber como subir fotos al foro, tengo fotos del regimiento 601 y no se como subirlas y lo mas feo es que no encuentro el enlase del foro en donde explican como hacerlo si alguin me tira una soga obvio pero no para ahorcarme jaja se lo voy a agradecer, tengo varias fotos que quiero compartir.


                            saludos.
                            En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Tropas de Elite Mundiales

                              Snip somos dos , algunas fotos pueda subirlas otras no... una soga para mi tambien.

                              salu2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X