Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejército de la India

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejército de la India

    India inicia pruebas de su tanque de nueva generación "Arjun"



    Nueva Delhi, 9 de junio, RIA Novosti.
    India inició hoy pruebas del tanque de segunda generación "Arjun", informó una fuente del Ministerio de Defensa de este país citada por la agencia india IANS.
    "Las pruebas comenzaron hoy en el polígono de Pokhran, situado en el desierto del estado occidental de Rajastán", precisó la fuente.
    En mayo de 2010, los militares indios pidieron a la Organización para Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) diseñar una nueva versión del "Arjun". Los proyectistas prometieron hacerlo para 2014.
    La nueva versión del tanque ya no tendrá motor alemán sino indio, llevará misiles guiados por láser y estará provista de blindaje activo, entre otras innovaciones.
    En primavera del año pasado, las tropas terrestres indias realizaron pruebas comparativas de su tanque "Arjun" de 58 toneladas y del tanque T-90 "Bhishma" de diseño ruso, que se produce en la planta de Avadi en el sur del país. Después de terminadas las pruebas, los militares indios hicieron un pedido de 124 tanques "Arjun" de la primera generación.
    El T-90 "Bhishma" se produce en la India bajo licencia rusa. Conforme al respectivo acuerdo, India compró a Rusia 350 tanques T-90 y firmó un contrato para la producción bajo licencia de 1.000 tanques más.

  • #2
    Respuesta: Ejército de la India

    India realiza un nuevo ensayo de su misil balístico Prithvi-II



    Nueva Delhi, 9 de junio, RIA Novosti.
    El Ejército indio efectuó hoy un lanzamiento de prueba del misil balístico Prithvi-II capaz de portar ojivas nucleares, informaron fuentes militares, citadas por la agencia IANS.
    El ensayo se llevó a cabo en la base de Chandipur, en el estado oriental de Orissa.

    El Prithvi-II (“tierra” en sánscrito) es un misil balístico superficie-superficie. Con sus 8,56 metros de longitud y un alcance de 350 kilómetros, es capaz de portar una ojiva de entre 500 kilogramos y una tonelada de peso.
    La India empezó a diseñar este tipo de misiles en 1983 en el marco de su Programa Integral de Desarrollo de Misiles Guiados. Once años después, el Prithvi fue adoptado por el Ejército de Tierra indio.
    La anterior prueba del misil tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando se ensayó también su versión naval, Dhanush. Según se informó entonces, el lanzamiento de ambos se realizó con éxito.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ejército de la India

      Ejército de India inicia los vuelos de prueba de los misiles Agni I y II

      El ejército de la India llevará a cabo las pruebas de vuelo del Agni I y II en los próximos 45 días a partir de la puesta en marcha complejo IV de la gama de prueba integrados (ITR) en la isla de Wheeler, frente a la costa Dhamra, Orissa, India.

      El rango de 700 kilometros de misiles Agni I está previsto que se prueba en la tercera semana de septiembre, mientras que el rango de 2.000 kilómetros Agni II se pondrá a prueba en la última semana de agosto. Las pruebas se han dirigido a determinar el rendimiento y la eficacia de las armas en las condiciones de tiempo real y para permitir que el personal militar para explorar las capacidades del arma.

      El Comando de Fuerzas Estratégicas (SFC) pondrá en marcha los misiles con el apoyo logístico de la defensa de la investigación de desarrollo (DRDO), de acuerdo con IBNLive.com.
      Las 12 toneladas de misiles Agni I es impulsado por dos propulsores sólidos y líquidos, y puede transportar cargas convencionales y nucleares. Los dos 21m de largo por etapas sólido impulsado Agni II pesa 17 toneladas y se considera un sistema de armas clave de la doctrina de la disuasión nuclear del país.

      Fuente: army-technology.com y poderiomilitar-jesus.blogspot

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ejército de la India

        INDIA REALIZA PRUEBA DE LANZAMIENTO DEL MISIL SUPERSONICO BRAHMOS

        El ejercito de la India realizo con exito, el viernes, el vigesimo quinto lanzamiento de prueba del misil de crucero supersonico BrahMos Block III creado conjuntamente con Rusia, declaro una fuente del Ministerio de Defensa de India. El misil impacto el blanco con alta precision y demostro que este sistema ya esta listo para la aplicacion, dijo la fuente. Los misiles BrahMos, en sus versiones terrestre y naval, ya fueron incorporados a las fuerzas navales, aereas y terrestres de la India. Tambien deberan ser instalados en cazas Su-30MKI y en submarinos. Las tropas terrestres de la India tienen actualmente un regimiento dotado de 36 misiles BrahMos con un alcance de 300 kilometros. Los militares indios han hecho un pedido de dos regimientos adicionales. Tambien sera creado un cuarto regimiento emplazado en montañas. La empresa ruso-india BrahMos Aerospace, con sede en Nueva Delhi, produce misiles supersonicos de crucero con alcance de hasta 290 kilometros y capaces de portar ojivas de 200 o 300 kilogramos.

        Fuente: espejoaeronautico.com

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ejército de la India

          EL EJERCITO DE LA INDIA SE DECIDE POR EL HELICOPTERO DE ATAQUE AH-64D

          El Mi-28N Night Hunter ruso ha perdido una oferta por la entrega de 22 helicopteros de ataque al ejercito indio en una fuerte competicion con el AH-64D Apache americano, informo una fuente del ministerio de defensa de la India. Segun el informe se decidio no elegir el Mi-28 por razones tecnicas. Nuestros expertos creen que el Mi-28N no resolvio los requisitos de la oferta en 20 posiciones, mientras que el Apache demostro un mejor funcionamiento, dijo la fuente. El futuro contrato, esta valuado en al menos 600 millones de dolares y posee una clausula que preve una entrega opcional por 22 helicopteros adicionales. Rusia todavia esta participando en otras dos ofertas para proveer helicopteros a la India. Una es por la entrega de 12 helicopteros pesados de transporte y la otra por 197 helicopteros ligeros multipropositos.

          espejoaeronautico


          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ejército de la India

            India recibe la primera partida de helicópteros rusos Mi-17V-5

            India recibió la primera partida de helicópteros de transporte militares Mi-17V-5 procedentes de Rusia, informó hoy la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.
            foto Aircraft Covers from Bruce's Custom Covers

            El respectivo contrato fue firmado en diciembre de 2008 y prevé el suministro de 80 helicópteros. Las partes no mencionaron el coste del contrato pero la prensa india habla de 1,345 mil millones de dólares.

            Se supone que los especialistas rusos se encargarán del entrenamiento de los pilotos y técnicos indios.

            El Mi-17V-5 es la modificación moderna del helicóptero Mi-8MT y resultado del perfeccionamiento de los aparatos de la serie Mi-8 desarrollados por la Oficina de Diseño de la Planta de Helicópteros de Moscú en cooperación con la Planta de Helicópteros de Kazán.

            El helicóptero está destinado a transportar cargamentos y paracaidistas dentro de la cabina y cargamentos de gran volumen en los anclajes exteriores.

            Está dotado de un sistema de lanzamiento de tropas sin paracaídas que permite el descenso simultáneo de cuatro personas. También lleva una flecha de grúa con capacidad de carga de hasta 300 kilogramos.

            A finales de octubre, el helicóptero ruso Mi-28N no logró ganar el concurso que convocó la India para la compra de 22 helicópteros de combate. Salió ganador el aparato estadounidense AH-64D Apache de la compañía Boeing.

            Actualmente, dos helicópteros rusos están participando en sendos concursos convocados por la India. Se trata del aparato Ka-226 y del helicóptero pesado Mi-26.

            Fuente: sp.rian.ru
            cazasyhelicopteros

            Comentario


            • #7
              Re: Ejército de la India

              India Inks $660 Mln Deal to Buy U.S. Howitzers

              Trad. Google-

              RIA Novosti

              11/05/2012 19:21

              NUEVA DELHI, 11 may (RIA Novosti) - La India ha firmado un contrato de $ 660 millones en la compra de 145 obuses M777 ultraligeros fabricados en los EE.UU. por BAE Systems Land & Armamento, la agencia de noticias IANS informó el viernes.

              El M777 es un arma de 155 mm de artillería remolcada, usado sobre todo en las zonas montañosas, con un campo de tiro de hasta 30 km. También es el primer obús de 155 mm de menos de 10.000 libras (4.218 kg).

              Hace dos meses, un informe de la independiente, con sede en Estocolmo International Peace Research Institute (SIPRI), que investiga los conflictos, el control de armamentos y el desarme, la India colocó en la cima de un ranking de los mayores importadores pesados ​​de armas del mundo.

              Según el informe, la India, el mayor receptor de armas, representó el 10 por ciento de las importaciones mundiales de armas entre 2007 y 2011.

              Comentario


              • #8
                Re: Ejército de la India

                India prueba exitosamente misil Agni-III capaz de portar ojivas nucleares

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	155058588.jpg
Visitas:	1
Size:	42,1 KB
ID:	578184

                La India probó hoy con éxito su misil balístico Agni III, con capacidad para portar ojivas nucleares y con un alcance de 3.000 kilómetros, el segundo lanzamiento de misiles en la presente semana, informó la agencia IANS.
                Según la fuente, el lanzamiento del misil se produjo desde la isla Wheeler del golfo de Bengala, región oriental de Orissa.
                La prueba tuvo lugar dos días después de que desde la misma base la India probara también exitosamente el misil tierra-tierra Agni IV, versión modificada del Agni II, que tiene un alcance de unos 4.0000 kilómetros y capacidad para portar ojivas nucleares.
                Las pruebas de los Agni-IV y Agni-III se produjeron días después de que Pakistán probó el misil Hatf-VII o Babur, de 700 kilómetros de alcance, que puede sobrevolar territorios a baja altura y ha sido fabricado con el uso de tecnologías furtivas.
                De acuerdo con la prensa india, el Babur pakistaní es un misil de crucero de tubos múltiples; puede portar ojivas tanto convencionales como nucleares y abatir blancos terrestres y navales con gran precisión.
                Saludos
                Bicho
                "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                General D Manuel N. Savio

                la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejército de la India

                  HAL entrega el primer helicóptero armado Rudra por el Ejército Indio



                  Este es el primero de los 60 helicópteros armados que se entregarán al Ejército en la India por Hindustan Aeronautic Limited (HAL), después de que el Ministerio de Defensa adquiriera los helicópteros de ataque para las fuerzas de tierra. La entrega tuvo lugar durante la Aero India 2013, en la Base Aérea de Yelahanka en Bangalore .

                  "El primer escuadrón de helicópteros se pondrá en funcionamiento en breve. Vamos a tener 60 helicópteros y un escuadrón tendrá 10 de ellos ", dijo el funcionario Cuerpo Aéreo del Ejército de la India, el general PK Bharali. Él habló durante la ceremonia del helicóptero con el presidente de HAL RK Tyagi.

                  Los helicópteros están armados con misiles aire-aire como los "Mistral" pods lanzacohetes y ametralladoras pesadas que pueden ayudar a las fuerzas terrestres con apoyo aéreo cercano. El helicóptero también tiene un sistema de designación de destino y puede volar en cualquier condición meteorológica, de día y de noche.

                  El Ejército también tiene previsto adquirir el menor helicóptero de combate ligero (LCH), que está siendo producida por HAL.

                  Fuente: cavok.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejército de la India

                    Ejército de la India compra 20 helicópteros HAL Cheetal

                    El fabricante HAL ha firmado un contrato por valor de $ 77 millones con el Ministerio de Defensa de la India para el suministro de 20 helicópteros Cheetal y equipos asociados, al ejército de la India en los próximos cuatro años. HAL también proporcionará capacitación a los pilotos y la tripulaciónes de vuelo. HAL ha recibido un pedido inicial de 10 helicópteros para la Fuerza Aérea.

                    El Cheetal es la variante remotorizada (desarrollado como un programa financiado por la empresa) de helicóptero Cheetah probado fabricados por HAL desde hace más de cuatro décadas. El helicóptero Cheetal está equipado con un motor Turbomeca 333-2M2 que es el consumo de combustible más eficiente y proporciona una mayor capacidad de carga útil de 90 kg a una altura de 6000 metros. El Cheetal puede operar a altitudes de hasta 7.000 metros y tiene una autonomía de 640 km, con una autonomía de 3,5 horas.

                    El Cheetal está equipado con FADEC (Full Authority de control digital del motor) para el control del motor y un sistema de copia de seguridad de la caja de control electrónico (EBCB) que automáticamente toma el control del motor en caso de fallo de la FADEC.


                    cavok

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejército de la India

                      LAM

                      Un Super Lama? curiosa noticia

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejército de la India

                        INDIA APROBÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 235 T-90 BAJO LICENCIA

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	T-90_main_battle_tank_Russian_Russia_army_defence_industry_military_technology_018.jpg
Visitas:	1
Size:	199,9 KB
ID:	583476

                        El Ministro de Defensa de India, dijo que el Consejo de Adquisiciones de Defensa aprobó la construcción bajo licencia rusa de 235 tanques T-90.
                        Una fuente del ministro dijo que el contrato era de 1.000 millones de dólares, se anunció este viernes.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ejército de la India

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arjun_Mk-2_Mark_II_main_battle_tank_India_Indian_defence_industry_military_technology_640_001.jpg
Visitas:	1
Size:	99,6 KB
ID:	586275

                          INDIA REVELA SU NUEVO TANQUE ARJUN MK-II

                          El Arjun MK II fue mostrado por primera vez en la parada militar por el 65º aniversario de la República de la India.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arjun_Mk-2_Mark_II_main_battle_tank_India_Indian_defence_industry_military_technology_008.jpg
Visitas:	1
Size:	39,5 KB
ID:	586276

                          Este es una mejora del Arjun MK I que incorpora unas 70 mejoras, estas incluyen misiles de largo alcance, una visión panorámica de visión nocturna, mejor capacidad de penetración, control digital, mejor capacidad para cazar tanques, unidad de poder auxiliar APU, mejor equipo de navegación y comunicaciones.
                          Tiene blindaje blindaje reactivo en el frente para protección contra misiles.

                          Tiene nueva suspensión para este vehículo de 70 tn.

                          armyrecognition

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ejército de la India

                            La India modernizará 600 carros de combate T-90



                            Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti.
                            El Ministerio de Defensa de la India convocó una licitación para la modernización de 600 tanques T-90 por un monto de 250 millones de dólares en la que podrán participar exclusivamente empresas indias.
                            Según el portal Defense News, la modernización, que deberá concluir en un plazo de tres años, incluye la instalación de sistemas de aire acondicionado, cambio de los sistemas de defensa, navegación, visores térmicos y sistemas de control de armamentos.
                            La convocatoria de la licitación fue posible después de que la India y Rusia llegaran a un acuerdo relacionado con la propiedad intelectual.
                            Antes, el ministerio de Defensa indio encargó instalar sistemas de aire acondicionado en los tanques T-90 debido a que altas temperaturas interferían con el funcionamiento de algunos sistemas, entre ellos los visores térmicos. Pero entonces las obras no se llevaron a cabo debido a la prohibición rusa de alterar la construcción de los tanques. Tampoco llegó a firmarse un contrato para la instalación de equipos de aire acondicionado en Rusia.
                            En 2001, la India compró a Rusia 310 tanques T-90, de los cuales 190 fueron fabricados bajo licencia en la fábrica india Avadi. En 2007, el ministerio de Defensa indio compró otros 330 tanques y según Defense News, los militares indios están satisfechos con las posibilidades táctico-operativas de los T-90.
                            De acuerdo a los planes de la entidad castrense para el año 2020 la India incorporará al ejército 1.657 tanques, de los cuales al menos mil deberán ser fabricados en empresas indias, según un acuerdo ruso-indio sobre la transferencia total de tecnología.
                            El contrato respectivo ya fue firmado pero la fabricación todavía no ha empezado porque Rusia ha trasferido hasta el momento solo el 40% de la tecnología respectiva.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ejército de la India

                              India cancela el programa LUH (helicóptero utilitario ligero) por 1000 millón de dólares



                              India ha cancelado la compra de 197 helicópteros utilitarios ligeros (LUH) por valor de $ 1 mil millones en la cual el AS550 de Airbus helicóptero estaba compitiendo con el ruso Ka-226T construido por Kamov. La cancelación es seguida por largas investigaciones por corrupción.

                              La cancelación del programa del helicópteros LUH, que era un re-licitación de una cancelación anterior, obstaculizaría las operaciones de logística del Ejército de la India en el Himalaya por encima de 20.000 pies. El Ejército ha estado esperando ocho años estos nuevos helicópteros para sustituir a los antiguos Cheetah y Chetak, dijo un oficial del Ejército.

                              Los helicópteros Cheetah y Chetak, hechos por la estatal Hindustan Aeronautics Ltd. bajo licencia, tienen 40 años y está volando más allá de sus limitaciones de edad, agregó el funcionario del ejército.

                              La decisión de cancelar la licitación LUH fue hecha el viernes por el Consejo de Adquisiciones de Defensa, que está encabezada por el ministro de Defensa y es el organismo del Ministerio de Defensa más alta que toma decisiones sobre las compras de armas.

                              "La decisión de cancelar la licitación LUH aun a costa de la preparación para la defensa por el nuevo gobierno es contrario a las expectativas," dijo el analista en defensa Nitin Mehta.

                              La semana pasada, el Ministerio de Defensa anunció oficialmente la imposición de una prohibición parcial de las compras de armas a la italiana Finmeccanica y sus filiales en la estela de las investigaciones realizadas por la agencia de lucha contra el fraude de la India, la Oficina Central de Investigación (CBI), por los presuntos cargos de corrupción en relación con la compra de 12 helicópteros VVIP para la Armada de la India en 2010 a AgustaWestland, una subsidiaria de Finmeccanica.

                              Una fuente del Ministerio de Defensa dijo que la cancelación de la licitación LUH se produce después de las acusaciones de corrupción contra un general de brigada del Ejército de la India, que surgieron el año pasado durante las investigaciones sobre el programa de helicópteros VVIP. El funcionario presuntamente prometió hacer favorecer el acuerdo LUH a favor de AgustaWestland. AgustaWestland, sin embargo, fue eliminado en la fase de evaluación técnica en 2010.

                              La fuente del Ministerio de Defensa agregó que la CBI ha nivelado acusaciones contra brigadier general del Ejército no identificado por su presunta participación en la manipulación del informe del ensayo de la contratación LUH.

                              La reciente licitación LUH fue cancelada después de una licitación anterior para el LUH que ya había sido cancelado. En 2007 Eurocopter con su helicóptero Fennec, estuvo a punto de ser declarado el ganador cuando Bell Helicopter de Estados Unidos se quejó ante el Ministerio de Defensa sobre la falta de transparencia en la contratación pública. La licitación fue cancelada en 2008 y reeditado en 2009 ■

                              Fuente: defensanews.com
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X