Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rheinmetall DM11

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rheinmetall DM11



    Rheinmetall DM11

    El ejército alemán ha adoptado la munición multipropósito de 120 mm DM11, del mismo origen, efectiva contra infantería y construcciones así como también vehículos blindados livianos.
    El primer cliente para el DM11 fue el Cuerpo de Marina de los EEUU quienes la utilizaron en Irán y Afganistán.
    La DM11 es una nueva generación de munición para cañones de tanques y ésta ha probado ser muy útil.
    Esta nueva munición diseñada para ser mejor en el ataque contra la infantería, destrucción de bunkers y construcciones en lugar de tanques.
    La DM11 es usada en el ejército alemán en cañones de 120 mm de ánima lisa, lo que es una especie de standard mundial y también es usada en el tanque americano M-1.
    En los años 90 nuevos proyectiles multipropósito comenzaron a aparecer. Pero todavía hay muchos de esos viejos proyectiles de uso múltiple.
    Así en los últimos años 19.000 rondas de M830A1 de 120 mm fueron modificadas para llegar a ser M908, para hacerlas más letales contra bunkers, construcciones y vehículos no blindados.
    También está el M1028, el cual es una munición de 120 mm, la que contiene 1100 bolas de tungsteno de 10 mm, que puede matar o herir a 700 metros del tanque, esta comenzó a ser producida en 2002. Esté proyectil y el M908 son lo que usa frecuentemente el M-1 en Iraq.
    Israel fue pionero en ambos tipos de munición y ha estado usando ambos tipo de munición en zonas urbanas de Palestina durante la última década. Esta munición multipropósito hace a los tanques más eficientes en los combates urbanos. Gente armada hostil generalmente se esconde en edificios y plantaciones.
    La M908 y DM11 pueden derribar edificios, y el M1028 puede limpiar de francotiradores situados en estructuras más ligeras o vegetación.

    Strategypage

  • #2
    Respuesta: Rheinmetall DM11

    ¿En dónde? ¡¡¡¡¡¡¡¡ IRAN!!!!!!!!
    No será Irak.
    Empezó la tercera guerra mundial acaso y no me entere.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Rheinmetall DM11

      La nota esta mal escrita, debe ser solo un error.
      De todas formas no es un mal informe.
      "Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar"
      Alejandro

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Rheinmetall DM11

        Si, me equivoque al escribirlo, es Iraq. Es solo una letra.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Rheinmetall DM11

          Para más información:

          -La M830A1 es un HEAT para el 120 mm con dos diferencias importantes sobre su antecesor, el HEAT convencional M830: tiene un detonador de proximidad, que le permite estallar en el aire sobre la infantería u otros blancos y ser usado contra helicópteros, y es subcalibrado (es de 105 mm), y usa un sabot, como un APFSDS, para ganar velocidad (una Vo de 1450 m/s, como un APFSDS de 105 mm) y con ello precisión a larga distancia, aceptando una menor capacidad de penetración dado que para fines de los 80 los HEAT ya no se consideraban armas adecuadas contra los últimos blindajes de tanques.

          -La M908 es básicamente una M830A1 con el sensor de proximidad reemplazado por una nariz sólida de acero, lo que maximiza su capacidad de penetración, para ser usado contra búnqueres y vehículos ligeramente blindados. Es decir, aunque sigue siendo un HEAT, la penetración se confía no al chorro de gases si no a una punta de acero sólida, y se busca que estalle dentro del blanco.

          -La DM11 alemana es un HE de 120 mm que incorpora además capacidad de estallar en el aire o estallar con retardo tras una penetración. Los estadounidenses ensayaban una munición similar, la XM1069, pero parece que finalmente no fue puesta en producción.

          -La M329 israelí (la APAM), es similar a éstas últimas con la diferencia que en el modo airburst desprende seis submuniciones maximizando el área letal.

          Comentario

          Trabajando...
          X