Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Fin del Kaláshnikov?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Fin del Kaláshnikov?

    Rusia desarrolla nuevos fusiles automáticos distintos al Kaláshnikov

    Izhevsk (Rusia), 8 de julio, RIA Novosti.
    La Oficina de Diseños de la planta mecánica de Izhmash está desarrollando nuevos fusiles automáticos distintos al Kaláshnikov, declaró hoy director general interino de esta empresa, Maksim Kuziuk.
    "Se trata de una plataforma totalmente nueva y puede decirse que trabajamos a partir de cero. Los nuevos fusiles serían destinados tanto para tropas convencionales como para fuerzas especiales", reveló.
    También informó que la planta de Izhmash presentará próximamente una versión modernizada del fusil Kaláshnikov de la serie 200.
    "Estamos trabajando por mejorar la ergonomía, aumentar la densidad de disparo (criticado en Kaláshnikov) y crear un diseño modular que permita modificar la configuración del arma", dijo Kuziuk.

    Fundada en 1807, Izhmash en una importante empresa metalmecánica que produce desde armamento hasta automóviles e instrumentos de alta precisión.
    De las 70 muestras de armamento que produce cabe destacar el fusil Kaláshnikov de la serie 100, el fusil de asalto Níkonov (AN-94), el fusil de francotirador Dragunov (SVD) y la pistola ametralladora Bizon 2.
    El principal accionista de Izhmash es la corporación estatal Rostechnologii (Tecnologías de Rusia).


  • #2
    Respuesta: ¿Fin del Kaláshnikov?

    El Kalashnikov es un modelo que se ha venido mejorando con las sucesivas evoluciones que ha sufrido, el Ak-47 incial pasó a ser el Ak-57, mejor conocido como Akm, que en realidad monopoliza la mayoria de los fusiles de producción, solo que en el población mundial quedó grabado la denominación de la versión inicial ("Ak-47") y bueno... ya es imposible borrarlo de la memoria colectiva mundial. Luego se desarrolla el Ak-74, que fue un esfuerzo por "occidentalizar" el clasico Kalashnikov.

    Hoy dia se ofrecen dos modelos, que representan evoluciones sucesivas: los Ak serie 100, y los Ak serie 200; son estos ultimos los que estan concursando con otros fusiles, como el An-94 Abakan, para ser el nuevo fusil de batalla estandar del Ejército ruso. El ministerio del interior ya seleccionó el Ak serie 200.

    En realidad todo se ha debido a una confusión, imagino yo de traducción, lo que esta apunto de llegar a su fin es el fusil Ak-74, no la linea de diseño del Kalashnikov.

    Yo creo que el Ak serie 200 ganara el concurso, pues es un fusil que mantiene las dos caracteristicas que hicieron famosa a la familia: 1) Robustez y 2) La mejor relación costo-beneficio, respecto a sus competidores.

    Ya veremos.

    De momento el Ak serie 100 ha sido adoptado por la FANB (la Fuerza Armada venezolana) como su fusil estandar, y otros paises han adquirido cantidades menores (Bolivia, Uruguay, etc...).

    No creo que sea el fin del fiel Kalashnikov

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Fin del Kaláshnikov?

      ... veo difícil ...superar algo tan sencillo eficaz y económico como los AK...aunque me gustaría verlo pronto dentro de estos lineamientos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Fin del Kaláshnikov?

        Una noticia de hace solo 3 dias:

        Ministro de Defensa niega que el Ejército ruso quiere renunciar a los fusiles Kaláshnikov

        22:00 21/12/2011
        Moscú, 21 de diciembre, RIA Novosti


        El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, negó hoy que el Ejército quiere renunciar a los fusiles de asalto Kaláshnikov.

        El jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov, declaró a finales de septiembre que el Ministerio de Defensa renunció a las compras del fusil AK-47 porque ya los tenía suficientes en los almacenes.

        Al mismo tiempo se espera que el Ejército ruso reciba muy pronto fusiles de asalto de nueva generación, pero nadie sabe cuáles.

        "Algunos piensan que si el Ministerio de Defensa no firmó importantes contratos de compra de fusiles Kaláshnikov, éstos ya dejarán de producirse. No es así", comentó Serdiukov a "Rossiyskaia Gaceta".

        Explicó que el Ejército ya tiene una cantidad considerable de fusiles de asalto y por lo tanto no tiene sentido seguir comprándolos. "Con los que tenemos se puede dotar a varios ejércitos como el ruso", apuntó.

        El ministro señaló que primero se debe estudiar el armamento nuevo en principio y sus ventajas ante el arma reglamentaria del Ejército ruso, y sólo después proceder a su compra.


        Ministro de Defensa niega que el Ejército ruso quiere renunciar a los fusiles Kaláshnikov | Defensa | RIA Novosti

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Fin del Kaláshnikov?

          Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
          ... veo difícil ...superar algo tan sencillo eficaz y económico como los AK...aunque me gustaría verlo pronto dentro de estos lineamientos
          Yo use el Norinco...es increible como agrupa en tiro auto.... si te agarran con eso te cortan al medio-
          Es muy eficaz-

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Fin del Kaláshnikov?

            SALUDO A TODOS...

            JOSEFERNADO... sabes algo de las miras, de los Ak, en Venezuela (como la que desfilo la Infantería de la marina, en el pasado desfile)...
            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
            Hugo Rafael Chávez...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Fin del Kaláshnikov?

              Originalmente publicado por zuhe
              Son miras bielorrusas
              saludos ZUHE...

              Ok... GRACIAS... yo, tenia alguna información de que Venezuela, había: invertido, comprado, asociado, (NPI), con una compañía de equipos electro-ópticos en Biolorrusia.... ¿tu sabes algo?

              Todos los documentales y películas, en television, que hablan sobre el Kalánishnikov, manifiestan, que es el mejor fusil de asalto y lo único, que le critican, cuando lo comparan con otros nuevos, es su precisión al blanco. Yo que nunca he disparado un Ak, no puedo comparar y asumo tal critica. Pero ahora con estas miras, he de imaginar, que se disipa, dicha critica....
              sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
              Hugo Rafael Chávez...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Fin del Kaláshnikov?

                saludos...

                En este video, confirma la precisión del Kaláshnikov con una mira, como también, deducir la vida útil y su rentabilidad, que aún le queda a esta arma, al poder incorporar accesorios de otros fusiles.

                Creación de un adaptador para el AK-103 - YouTube
                sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                Hugo Rafael Chávez...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Fin del Kaláshnikov?

                  Eso parece es una gran pena un arma que a liberado a muchas naciones y que es y sera simbolo de revoluciones se desvanecera.

                  He leido que se usa en China y muchos otros paises se tendran que buscar otra arma

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Fin del Kaláshnikov?

                    Kalashnikov sigue los pasos de las demás empresas armamentistas rusas y renueva su imagen



                    La corporación estatal rusa Rostec presentó el pasado martes la nueva imagen de Concern Kalashnikov, su empresa estrella, dedicada a la famosa fabricación de armas ligeras, entre ellas el famoso fusil de asalto AK-47.

                    “Los cambios afectarán a la imagen visual de la marca de Concern y a la estructura de la línea de producto entera actualmente en producción”, anunció Rostec. Se da la circunstancia de que EEUU y Canadá impusieron sanciones a la empresa el pasado mes de julio, en medio de la tensión con Rusia por el conflicto en Ucrania, por lo cual Concern Kalashnikov se vio forzada a suspender sus ventas en esos dos países. Seguramente esto es lo que les ha llevado a repasar su imagen, pues en 2013 la empresa facturó más de 2.000 millones de rublos, al cambio, más de 30 millones de euros. El año pasado precisamente moría Mijaíl Kalashnikov, creador del AK-47.

                    Hasta 2012 la firma -creada en 1807 en la factoría de Izhevsk- se denominaba Izhmash. En abril de ese año la empresa entró en bancarrota, y unos meses después, en noviembre, el Ministro de Industria ruso Dmitry Rogozin propuso un cambio de denominación para convertir el histórico nombre de “Kalashnikov” en la nueva marca, una propuesta apoyada por Vladimir Putin, apareciendo formalmente Concern Kalashnikov en agosto del año siguiente. La producción de la empresa abarca desde la famosa y pequeña pistola Makarov hasta los cañones de aviación de 30 mm Gryazev-Shipunov GSh-301 y los proyectiles guiados Krasnopol, pasando por el ya citado fusil de asalto AK-47 y el también célebre fusil de francotirador Dragunov. La marca “ocupa el 95% del mercado de armas de fuego de Rusia” y su propósito es lograr “un aumento de las ventas en todo el mundo”, según señaló Sergei Chemezov -CEO de Rostec- en la presentación de la nueva marca. “Sin embargo, con el fin de competir con los líderes del mundo en pie de igualdad, es necesaria una marca comprensible, fuerte y reconocible”, añadió.



                    ¿Y cuál ha sido la elección de la empresa para fijar su marca? Pues ni más ni menos que usar la K inicial de Kalashnikov formada con la icónica forma del cargador para 30 cartuchos de la AK-47. Un acierto, en mi opinión, pues además de elegir una buena combinación de colores en blanco, rojo y gris oscuro, se identifica a la marca con su elemento más reconocible a nivel mundial. Y esto al margen, claro, de lo que uno opine sobre el mercado de armas de fuego. Además de cambiar el logotipo, la propia Rostec se ha reestructurado convirtiéndose en Kalashnikov Group, como ya se puede ver en su web. La nueva marca engloba tres líneas de producción con identidad propia: Kalashnikov para armamento militar, Baikal para armas de caza y la histórica marca de Izhmash para armas deportivas.

                    Lo más insólito es el vídeo de presentación de la nueva marca, que presenta sin ningún pudor un mapa de África y del Sudeste Asiático con todos los países en los que están presentes sus productos -protagonistas en muchas sangrientas guerras civiles-, e incluso se muestra un mapa de la antigua URSS y una imagen del dictador Fidel Castro sosteniendo un AK-47:



                    Fuente: ABC.es
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Fin del Kaláshnikov?

                      Kalashnikov sigue los pasos de las demás empresas armamentistas rusas y renueva su imagen



                      La corporación estatal rusa Rostec presentó el pasado martes la nueva imagen de Concern Kalashnikov, su empresa estrella, dedicada a la famosa fabricación de armas ligeras, entre ellas el famoso fusil de asalto AK-47.

                      “Los cambios afectarán a la imagen visual de la marca de Concern y a la estructura de la línea de producto entera actualmente en producción”, anunció Rostec. Se da la circunstancia de que EEUU y Canadá impusieron sanciones a la empresa el pasado mes de julio, en medio de la tensión con Rusia por el conflicto en Ucrania, por lo cual Concern Kalashnikov se vio forzada a suspender sus ventas en esos dos países. Seguramente esto es lo que les ha llevado a repasar su imagen, pues en 2013 la empresa facturó más de 2.000 millones de rublos, al cambio, más de 30 millones de euros. El año pasado precisamente moría Mijaíl Kalashnikov, creador del AK-47.

                      Hasta 2012 la firma -creada en 1807 en la factoría de Izhevsk- se denominaba Izhmash. En abril de ese año la empresa entró en bancarrota, y unos meses después, en noviembre, el Ministro de Industria ruso Dmitry Rogozin propuso un cambio de denominación para convertir el histórico nombre de “Kalashnikov” en la nueva marca, una propuesta apoyada por Vladimir Putin, apareciendo formalmente Concern Kalashnikov en agosto del año siguiente. La producción de la empresa abarca desde la famosa y pequeña pistola Makarov hasta los cañones de aviación de 30 mm Gryazev-Shipunov GSh-301 y los proyectiles guiados Krasnopol, pasando por el ya citado fusil de asalto AK-47 y el también célebre fusil de francotirador Dragunov. La marca “ocupa el 95% del mercado de armas de fuego de Rusia” y su propósito es lograr “un aumento de las ventas en todo el mundo”, según señaló Sergei Chemezov -CEO de Rostec- en la presentación de la nueva marca. “Sin embargo, con el fin de competir con los líderes del mundo en pie de igualdad, es necesaria una marca comprensible, fuerte y reconocible”, añadió.



                      ¿Y cuál ha sido la elección de la empresa para fijar su marca? Pues ni más ni menos que usar la K inicial de Kalashnikov formada con la icónica forma del cargador para 30 cartuchos de la AK-47. Un acierto, en mi opinión, pues además de elegir una buena combinación de colores en blanco, rojo y gris oscuro, se identifica a la marca con su elemento más reconocible a nivel mundial. Y esto al margen, claro, de lo que uno opine sobre el mercado de armas de fuego. Además de cambiar el logotipo, la propia Rostec se ha reestructurado convirtiéndose en Kalashnikov Group, como ya se puede ver en su web. La nueva marca engloba tres líneas de producción con identidad propia: Kalashnikov para armamento militar, Baikal para armas de caza y la histórica marca de Izhmash para armas deportivas.

                      Lo más insólito es el vídeo de presentación de la nueva marca, que presenta sin ningún pudor un mapa de África y del Sudeste Asiático con todos los países en los que están presentes sus productos -protagonistas en muchas sangrientas guerras civiles-, e incluso se muestra un mapa de la antigua URSS y una imagen del dictador Fidel Castro sosteniendo un AK-47:



                      Fuente: ABC.es
                      Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 05/12/2014, 20:45.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Fin del Kaláshnikov?

                        Kaláshnikov se diversifica

                        Kaláshnikov contará con su propia marca de ropa

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a58e09a312d8aed16c96a992de813668.jpg
Visitas:	1
Size:	35,0 KB
ID:	612493


                        10 de mayo de 2016 NIKOLÁI SHEVCHENKO, RBTH
                        La legendaria compañía lanzará una nueva línea de ropa y accesorios para finales de 2016. El Consorcio Kaláshnikov, el mayor manufacturador de armas de Rusia, anuncia sus planes para diseñar su propia línea de moda.


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kalashnikov_shutterstock_261056180_b.jpg
Visitas:	1
Size:	30,9 KB
ID:	612494

                        "No entiendo cómo es posible que no tengamos nuestra propia marca de ropa y accesorios", declaró Vladímir Dmitriev, director de marketing del Consorcio Kaláshnikov al diario Izvestia.

                        El portavoz de la compañía confirmó a RBTH que están trabajando en el diseño de una nueva línea de ropa. La fecha prevista para el lanzamiento preliminar será octubre de este año aunque es posible que antes haya una demostración de los diseños, afirmó.

                        "Gigantes como Carterpillar y Ferrari obtienen el 10% de sus beneficios gracias a su propia marca de ropa", declaró Dmtriev. En el Consorcio creen que habrá una gran demandas de ropa y accesorios entre los clientes.

                        La entrada de la compañía en el mercado de la moda podría ser un paso para adaptar la estrategia de marketing a las sanciones impuestas por Occidente.

                        EE UU y la UE incluyeron al Consorcio Kaláshnikov en su listado de sanciones junto con otras grandes productoras rusas de armas.

                        Kaláshnikov tuvo que reorientarse hacia el mercado doméstico tras la caída de las ventas en los mercados occidentales, según explica el director de marketing del Consorcio. La búsqueda de clientes del ámbito civil con este tipo de productos es algo natural en el contexto actual.

                        El Consorcio Kaláshnikov es el mayor productor de Rusia de rifles automáticos y de fusiles de francotirador, con un 95% de cuota de producción. Los productos dirigidos a civiles incluyen rifles de caza y rifles deportivos. Los productos están disponibles en 27 países, según información de la página web.

                        ¿Te gustaría comprar alguna ropa de la marca Kaláshnikov?

                        Sí, ¿cuándo sale a la venta?
                        No, pero me parece una idea genial
                        Sí, quiero regalársela a mis amigos
                        No, prefiero ropa menos militar


                        RBTH http://es.rbth.com/tecnologias/defen...de-ropa_591651
                        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 11/05/2016, 08:39.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Fin del Kaláshnikov?

                          Si me las mandan con esos modelitos ya voy encargandome un par de rusitas digo de ropa Kaláshnikov. jejeje
                          Slds.
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • #14
                            Los 3 nuevos rifles de asalto de Kaláshnikov



                            Rifle de asalto AK-308.






                            Entre las novedades hay un rifle de asalto para combates urbanos y otro con el que se puede disparar al enemigo desde casi un kilómetro de distancia.

                            El Ejército ruso y los de otros países podrán contar con tres nuevos rifles de asalto, después de que la Corporación Kaláshnikov haya presentado sus últimos dispositivos este mismo mes, durante la exhibición militar del Army-2018, que terminó el 26 de agosto.

                            Rifles de asalto AM-17 y AMB-17




                            Este par de rifles de asalto avanzados han sido diseñados para combates en el ámbito urbano. Aunque los rifles AM-17 y AMB-17 son muy similares, se diferencian en el calibre.

                            El AM-17 utiliza los tradicionales cartuchos de Kaláshnikov de 5.45х39 mm, que también se usan en el AK-47. El AMB-17, a su vez, está equipado con cartuchos subsónicos de 9x39 mm y un sistema de disparo silencioso, por lo que es perfecto para hacer operaciones secretas por la noche.

                            Los nuevos fusiles de asalto se han creado para las tropas que operan en zonas densamente pobladas. Por eso son ultraligeras y compactas. El rifle AM-17, con la culata pegada, sólo mide 50 cm y pesa 2,5 kg sin cargador (en comparación con el rifle AK-74M, que pesa casi 4 kg). Estas características permiten que los soldados bajen fácilmente de vehículos blindados y operen con armas en espacios reducidos.

                            La Corporación Kaláshnikov no ha seguido en el caso de estos dos rifles los métodos tradicionales de fabricación de armas de fuego rusas.

                            Esto ha afectado, en primer lugar, al diseño del receptor. Los nuevos rifles funcionarán con dos receptores grandes en lugar de uno con tapa desmontable, una característica notable de las anteriores armas de fuego soviéticas y rusas.

                            Los dos receptores, fijados sobre una bisagra, están ajustados en su posición. El arma se puede “romper” en dos partes para limpiarla y mantener los componentes del receptor. Esta nueva característica de diseño, que se ha utilizado en armas extranjeras durante muchos años, reduce el peso y el coste del rifle, además de simplificar en gran medida el proceso de fabricación.

                            La parte “superior” del receptor es de acero de alta resistencia. Soporta la mayor parte de la presión ejercida cuando se dispara el arma. Mientras que la parte “inferior” del receptor, que contiene el cargador, la empuñadura, la culata, etc., está hecha de poliestireno de alto impacto que parece plástico.

                            Además, se pueden colocar gran cantidad de complementos tácticos modernos gracias al riel Picatinny de la parte superior, que puede alojar colimadores de cualquier fabricante mundial. El arma también está equipada con un silenciador.

                            AK-308





                            Este rifle de asalto ha sido la novedad más esperada del año. Se presentó a finales de agosto, días antes del comienzo de la exhibición militar Army-2018.

                            Se trata de un prototipo de un futuro rifle de asalto con un calibre .308 Win, una bala de calibre OTAN muy potente utilizada en los rifles de francotirador. Sí, has leído bien, la Corporación Kaláshnikov está trabajando en un rifle de asalto para la exportación que será capaz de derribar a enemigos a 800 m de distancia.

                            Resulta curioso que no sea un rifle de asalto diseñado para el Ejército ruso (no usa balas de.308 Win) sino para ejércitos familiarizados con este tipo de armas y municiones. El arma está destinada principalmente a los mercados de África y Asia, donde espera competir con los rifles fabricados por los países de la OTAN.

                            Visualmente el nuevo AK-308 recuerda a los rifles de asalto AK-12 y AK-15, utilizados por el Ejército ruso (forma parte de la armadura de próxima generación, Rátnik-2). También tiene un riel Picatinny en la parte superior e inferior del rifle para poder instalar todo lo necesario: visores, empuñaduras, puntos rojos, linternas, etc.

                            Cuenta con nuevos cargadores, gracias a los cuales el usuario puede ver exactamente cuántos cartuchos quedan en el arma. Además, cuenta con una empuñadura de pistola renovada y una culata lateral plegable.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X