Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Notícias do Exército Brasileiro


    Ejército ya se está preparando para la recepción de los helicóperos estadunidenses Chinook CH-47F




    El Comando de Aviación del Ejército (CAVEX) reanudó ayer, martes (13 de Enero), la planificación que permite recibir, posiblemente en la segunda mitad de 2015, un pequeño lote - entre 6 y 8 unidades - del helicóptero de transporte pesado CH-47F Chinook, fabricado por Boeing, de los Estados Unidos.

    La información, determinada exclusivamente por el sitio ForTe, junto a una fuente del Ministerio de Defensa, aclara aun que el destino de estos helicopteros será la Amazonia.

    Lo más probable, asi, es que el Chinook sea asignado a un escuadrón de empleo general del 4º Batallón de Aviación del Ejército, con sede en Manaus, componente alado del Comando Militar del Amazonas.

    El 4º Batallón de Aviación del Ejército tiene como misiones el combate, apoyo al combate y apoyo logístico para el beneficio de las diversas unidades de la Fuerza Terrestre con sede en la región amazónica.

    Foxtrot - El Chinook es un Heli multimisión dedicado al movimiento de carga en sus múltiples tareas: llevar a los combatientes armados, artillería, municiones, combustible, agua y suministros en diferentes escenarios de batalla.

    En segundo lugar, puede ser utilizado para misiones de evacuación médica (MEDEVAC), búsqueda y rescate, rescate, extinción de incendios, lanzamiento de cargas, de paracaídas y apoyar las tareas de construcción en suelo.

    A principios de 2014 el gobierno de Estados Unidos ofreció el Ejército Brasileño el CH-47D (Versión Delta), contudo, oficiales del CAVEX respondieran que el modelo que estaban interesados és el Foxtrot, modelo que habían examinado de cerca en Italia. La versión F fue certificado por el Ejército de Estados Unidos en julio de 2007 como una evolución de la CH-47D.

    El CH-47F es propulsado por dos motores Honeywell T55-GA-714A, dando a la aeronave una velocidad máxima de 315 km/h. Cada helicóptero puede transportar una carga útil de hasta 10,88 toneladas, y su rango en misiónes es de 370 kilómetros.

    Boeing ha entregado 300 Chinooks versión Foxtrot al Ejército de Estados Unidos, y, el año pasado, completó la entrega de un lote de 15 aparatos a la Real Fuerza Aérea Canadiense. En Canadá, la fábrica Americana firmó un contrato de mantenimiento de helicópteros Chinook por un período de 20 años con la participación de la industria aeronáutica local.

    En este punto, el trabajo de los oficiales de la Aviación del Ejército és establecer los detalles de configuración deseados para los Chinooks CH-47F y el paquete logístico que requerirán.


    Fuente: Exército já prepara recebimento dos helicópteros CH-47F Chinook americanos | Forças Terrestres - ForTe - Estratégia, Tecnologia Militar e Segurança
    Traducion: Delta

    Comentario


    • Re: Notícias do Exército Brasileiro

      En que quedamos?! Si o no?!

      El Ejército Brasileño desmiente estar negociando con Boeing la compra de helicópteros Chinook

      En un escueto comunicado, el Ejército Brasileño optó por salir al paso de la información recogida en distintos medios que aludían a la existencia de conversaciones muy adelantadas con Boeing para incorporar un lote de helicópteros CH-47F (la serie D ya había sido ofrecida y no logró interesar a Brasil).

      Así, la Fuerza Terrestre brasileña simplemente negó la posibilidad de actualmente estar en tratativas con el grupo por ese modelo, aunque no aclaró si se han llegado a efectuar gestiones o evaluaciones por versiones de AW de esta serie, o inclusive de los stocks del US Army o algún otro mecanismo de compras vía FMS que, de todos modos, aún parece lejano. Años atrás se había realizado una preselección tentativa e inicial, como paso anterior a una posible licitación, en la cual quedaron-teóricamente- decantados por el Chinook y el MI-26 ruso, no produciéndose posteriormente ninguna tramitación al respecto

      Fuente: defensa.com
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Notícias do Exército Brasileiro

        El Ejército brasileño recibe cuatro propuestas de vehículos 4x4 blindados para el programa VBMT-LR

        (defensa.com) - Cuatro fabricantes de vehículos blindados respondieron a la solicitud de propuestas emitidas por la Diretoria de Fabricação (DF) del Ejército Brasileño (EB) en octubre 2014 bajo el programa VBMT-LR (Viatura Blindada Multitarefa-Leve de Rodas o Vehículo Blindado Multiproposito- Ligero de Ruedas). Al procedimiento, cuyo límite para presentar ofertas acabó el 23 de enero, respondieron Iveco América Latina con el vehículo blindado de ruedas blindados LMV (Light Multi-role Vehicle), Iveco Defence Vehicles, Avibras con el vehículo Tupi, una versión local de la Sherpa Light Scout de Renault Trucks Defense (RTD), BAE Systems Land Systems Sudáfrica con el RG32M LTV (Light Tactical Vehicle) y un consorcio formado por AM General de los Estados Unidos y Plasan de Israel con el Modernized Light Tactical Vehicle (MLTV).



        Los cuatro vehículos fueron probados en 2014 en el Centro de Validaciones del Ejército (CAEx) y homologados a finales de ese mismo año a través de la emisión del informe de evaluación. Entre los requisitos básicos, el vehículo tendrá que ofrecer un peso máximo y 8 toneladas, una altura máxima de 2,20 metros, una velocidad máxima en carretera de 90 km / hy una autónima 500 kilómetros, transportar a cinco militares, y sobrevivir al impacto de una mina de hasta 6 kg y munición perforante de 7,62x51 mm.



        El programa VBMT-LR contempla la compra de 186 vehículos 4x4 en tres lotes, siendo el primero uno de 32 unidades y luego otros dos de 77 unidades cada uno. El programa también incluye la nacionalización de la producción, la prestación de servicios integrados de logística, entrenamiento y repuestos, y la integración de la estación de armas controlada remotamente REMAX (REparo de Metralhadora Automatizada X) de ARES Aeroespacial y Defensa, y de la estación de las armas protegida operado manualmente Plattmounts MR550.

        El Ejército brasileño comenzará a analizar las propuestas y luego anunciará el ganador, negociará un contrato y lo firmará. El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil será la organización responsable de contrato con la empresa elegida. Los primeros vehículos se entregarán en seis meses después de la firma del contrato. El proceso de adquisición realizado por DCT incluyó las fases de evaluación, calificación y el concurso de licitación.



        Los primeros 32 vehículos serán entregados directamente por el fabricante, las siguiente 77 montado en Brasil mediante la transferencia de piezas o conjuntos de CKD (Completely Knock-Down), y el resto producido en serie en Brasil con un mínimo de 60% de los costos de nacionalización y partes. Todos los 186 vehículos serán entregados en versión multi-propósito para el empleo por unidades de infantería y caballería mecanizada. En el futuro se podrán adquirir vehículos adicionales posiblemente en versiones de porta-mortero, anti-tanque, puesto de mando, observador avanzado, guerra electrónica y radar.



        El programa VBMT-LR es parte del Proyecto Estratégico del Ejército -Guarani (PEE Guaraní) que también integra vehículos 6x6 VBTP-MR (Viatura Blindada Transporte de Pessoal - Média de Rodas) y los vehículos VBR-MR (Viatura Blindada de Reconhecimento - Média de Rodas) 8x8 de reconocimiento con un cañón de 105mm torre. (Victor M. S. Barrera)

        Fotografías:
        ·Vehiculo 4x4 LMV en las instalaciones de Iveco América Latina en Sete Logas en el Estado de Minas Gerais (Iveco América Latina).
        ·Vehículo Tupi adaptado para satisfacer las necesidades del Ejército de Brasil (Avibrás).
        ·El RG32M LTV es uno de los cuatro competidores de programa VBMT-LR (BAE Systems Land Systems Sudáfrica).
        ·El MLTV propuesto por AM General y Plasan (AM General).

        Extraído de Desarrollo y Defensa.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • Re: Notícias do Exército Brasileiro

          El contrato de los sistemas de defensa Pantsir para Brasil podría firmarse este semestre



          (defensa.com) El embajador de Brasil en Rusia, Antonio José Vallim Guerrero, informó que el contrato para la adquisición de los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1 podría firmarse durante el primer semestre de 2015, asegurando que las negociaciones están ya muy avanzadas. Se da la circunstancia que el embajador anunció el año pasado la firma del contrato entre octubre y noviembre de 2014, justo antes de la llegada de la delegación rusa que visitó Brasil en diciembre.

          El contrato, valorado en 1.000 millones de dólares, incluye tres baterías (18 vehículos antiaéreos) de este sistema antiaéreo de baja y media cota que porta una torre dotada de una pareja de cañones de 30 mm. y 12 misiles 57E6 con sistema de guiado por radio montados en camiones. Disponen de un sistema de control de tiro que incluye radar y sistemas de guiado electroóptico. Su techo de servicio se encuentra a 10 km. de altitud y tiene un alcance de 20 kilómetros. (J.N.G.)

          Extraído de Desarrollo y Defensa.

          Saludos.
          Guille.
          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

          Comentario


          • Re: Notícias do Exército Brasileiro

            Cuatro fabricantes entregan ofertas al programa de torre de 105mm del Ejército brasileño



            Cuatro fabricantes presentaron el 9 de marzo sus propuestas para suministrar torres armadas con piezas de 105mm al Ejército brasileño, se trata de las empresas OTO Melara, CMI Defence, belga, la sudafricana Denel Land Systems, y la china North Industries Corporation (NORINCO). Otros fabricantes manifestaron inicialmente interés en el programa pero no han presentado finalmente propuestas, entre ellos la brasileña ARES, Nexter Systems, Rheinmetall Defence e Israel Military Industries (IMI).

            El programa pretende la adquisición de una torre y como opción un lote piloto de 13. Posteriormente serían contratadas torres adicionales. Están destinadas al vehículo de ruedas 8x8 blindado del Ejército de Brasil, en el marco del programa VBR-MR (Viatura Blindada de Reconhecimento-Média de Rodas), que se prevé tenga más adelante una variante de recuperación. El Ejército de Brasil aprobó en 2014 los requisitos operacionales básicos para el VBR-MR, documento que estableció las exigencias del blindado incluyendo el armarlo con una torre con movimiento horizontal de 360º guarnecida por tres o dos soldados, dotada con cargador automático; designador de distancias y sensor de condiciones atmosféricas; pieza de 105mm capaz de utilizar HEAT (High Explosive Anti Tank), HEP (High Explosive Plastic) y APDSFS (Armour Piercing Discarding Sabot Fin Stabilized); equipamiento de control y dirección de tiro con sistema balístico integrado; equipamiento de visión panorámica diurna y nocturna; dos ametralladoras 7,62x51mm (una coaxial y otra para defensa antiaérea); lanzadores de granada de 76mm; sistema de detección y alerta; sistema de expulsión de gases tóxicos y preparado para la colocación de redes de camuflaje.

            Como deseable, el Ejército apuntó que posea un sistema de protección química, biológica y nuclear; sistema de calefacción; un generador auxiliar; sistema de propulsión anfibia; blindaje adicional (como protección contra ingenios explosivos improvisados); capacidad para sustituir el armamento principal por una pieza de 120mm; periscopios de observación diurna; capacidad para instalar un dispositivo de identificación amigo/enemigo; que permita la integración del sistema remotamente operado REMAX de ARES; y la capacidad de disparar un misil anticarro.



            La torre HITFACT 105 equipa actualmente vehículos blindados de ruedas 8x8 CIO VBM Centauro de los ejércitos de Italia y España. El primero contrató 400 y el segundo 84 unidades. La pieza de 105mm fue también adquirida por Japón para el blindado de ruedas 8x8 MCV (Mobility Combat Vehicle) desarrollado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico del Ministerio de Defensa de ese país asiático y del que serán en los próximos años construidas centenas de unidades por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón. La configuración de 120mm de la torre arma blindados VBM Centauro de Omán.

            CMI Defence ofrece torres armadas con piezas de 105mm y 120mm capaces de lanzar misiles anticarro Falarick del fabricante estatal ucraniano SKDB "Luch". Esta empresa dispone actualmente de la torre Cockerill CT-CV 105HP y de la torre Cockerill XC-8, armada con una pieza de 105mm o de 120mm. El fabricante presentó recientemente una nueva configuración del sistema Cockerill CT-CV 105HP. Los blindados EE-9 Cascavel del Ejército brasileño están armados con una pieza de 90mm de CMI Defence.

            La torre LMT-105 de Denel Land Systems armada con una GT7 de 105mm puede verse en los blindados de ruedas Rooikat del Ejército de Sudáfrica. Antes fue integrada en el mismo vehículo una torre armada con una pieza de 120mm de nuevo desarrollo conocida como GT12. Se desconocen los detalles de la solución presentada por la china NORINCO, si bien se sabe que este fabricante tiene en su inventario blindados de ruedas 6x6 y 8x8, los WMA301 y ST 1 respectivamente, equipados con piezas de 105mm en torres aparentemente similares. Se estima que NORINCO también ofrece torres armadas con piezas de 120mm que podrían, eventualmente, responder a los requisitos brasileños. . (Victor M.S. Barreira)

            Fotografías:
            ·Torre HITFACT 105 de OTO Melara montada en el Pandur II (Victor M.S. Barreira).
            ·Torre CT-CV 105HP de CMI Defence sobre Pandur II (CMI Defence).

            Cuatro fabricantes entregan ofertas al programa de torre de 105mm del Ejército brasileño
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Notícias do Exército Brasileiro

              Ejército brasileño moderniza su flota de vehículos blindados



              La Oficina de Proyectos del Ejército de Brasil (EPEx), creada en 2012, evalúa, propone, coordina e integra esfuerzos para la realización de los proyectos estratégicos del Ejército de gran escala que son complejos en términos tecnológicos y financieros. Hasta el momento, estos proyectos son Guarani, Defensa Cibernética, Defensa Aérea, Proteger, Recop, Astros 2020 y Sisfron.

              Diálogo presentará cada uno de los proyectos, sus objetivos, desafíos y nuevos desarrollos en una serie de informes semanales, comenzando con Guarani.

              El Proyecto Guarani desarrolla vehículos y munición

              El Ejército brasileño ahora cuenta con vehículos blindados mejor equipados. El Proyecto Guarani, uno de los siete proyectos estratégicos del Ejército, está modernizando la flota de vehículos que utilizan las divisiones de Caballería e Infantería, sustituyendo vehículos de Caballería que han estado en funcionamiento desde la década de los setenta, y transformando la flota de la Infantería Mecanizada mediante la descontinuación de vehículos motorizados.

              El primer paso ha sido sustituir vehículos obsoletos conocidos como Urutus por un nuevo modelo, el VBTP-MR (Vehículo Blindado para el Transporte de Personal- Medio de Ruedas Guarani); desde el 2009 se han construido 158 de este tipo. El Ejército también sustituirá otro vehículo anticuado, el Cascavel, por un modelo más nuevo, el VBR-MR (Vehículo Blindado Multitarea – Vehículo Liviano). Tanto el Urutu como el Cascavel han sido utilizados durante más de 30 años, y están equipados con tecnología obsoleta.

              Las nuevas versiones son muy superiores en términos de rendimiento. La fuerza del motor, su maniobrabilidad, el blindaje y la capacidad anfibia se destacan en comparación con las versiones anteriores”, manifestó el Coronel José Henrique de Cássio Ruffo, jefe del Proyecto Guarani.

              Vehículos y armamento modernos



              Actualmente, los vehículos se encuentran en la fase de integración con el sistema de comando y control (el sistema utilizado para transmitir mensajes de voz, imágenes y datos entre un vehículo y un puesto de comando) y con el sistema de armamento.

              El 20 de marzo, la Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) entregó la munición 30x173mm que será utilizada en los 6x6 VBTP-MR, resultado de un proceso de diseño e investigación 100% nacional. Tiene un alcance de dos kilómetros y será empleada en los cañones 30mm Bushmaster II/MK 44 que están montados en los blindados. Los vehículos también están equipados con una torre automática que puede acomodar ametralladoras de 0,50 y 7.62 mm, e incluso cpn un lanzagranadas de 40mm.

              A fines del 2015, todos los VBTP-MR estarán equipados con armas y sistemas de comando y control. También se planea para este año la fabricación de los 8x8 VBR-MR, construidos por la misma empresa en una línea de ensamblaje en Minas Gerais. Comenzarán a ser entregados en 2019, pero aún no se ha determinado cuántos se fabricarán, dado que el Ejército aún se encuentra analizando los costos de esta inversión.

              Este año, el Ejército también seleccionará a una empresa para manufacturar un 4x4 VBMT-LR (Vehículo Blindado Multitarea - Clase liviana). El vehículo será utilizado junto a los VBR-MR para operaciones más pequeñas.

              En enero, el Ejército recibió propuestas de cuatro empresas, locales y extranjeras, interesadas en competir por el derecho a desarrollar el 4x4. El ganador será elegido en 2015 y se espera que los primeros vehículos estén listos seis meses después de que se firme el contrato. Luego de estas tres versiones, se fabricarán otras.

              “Actualmente, el Ejército necesita obtener 60 nuevos vehículos por año, hasta el 2035”, manifestó el Coronel Ruffo.

              Vehículos Guarani apoyarán pacificación de favelas y defensa fronteriza


              De los 158 vehículos Guarani entregados al Ejército brasileño, 50 ya se encuentran funcionando. Los vehículos están siendo utilizados actualmente en el Complexo da Maré, un grupo de favelas en Rio de Janeiro donde las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas para realizar el proceso de pacificación.

              El 17 de marzo también se enviaron vehículos de este tipo a Mato Grosso do Sul, donde se incorporaron a la 4.ª Brigada de Caballería Mecanizada. Allí, los vehículos blindados son utilizados para combatir el crimen organizado a lo largo de la frontera, en el marco del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (Sisfron).

              El Guarani cuenta con una capacidad para 11 personas (nueve soldados, un tirador y un conductor). El diseño modular permite la incorporación de diferentes torres, armas, sensores y sistemas de comunicación dentro del mismo vehículo. Esto le da más versatilidad, pudiendo ser utilizado en operaciones militares de ataque, defensa, patrullaje y en misiones de paz.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                Llega otro lote de Gepard para el Ejército Brasileño



                Bajo la coordinación de la Dirección de Material, miembros de la 11ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada -11ª Bia AAAe AP- y técnicos de KMW llevaron a cabo la recepción, en el puerto de Río de Janeiro, de seis vehículos blindados de combate GEPARD 1A2, en la que ha sido la incorporación de la quinta tanda de este sistema de defensa adquirido por el Ejército brasileño.



                En abril de 2013, el Ministerio de Defensa de Brasil compró 34 Gepard 1A2 usados del ejército alemán para garantizar la seguridad en los grandes eventos que el país acogerá hasta 2016. De 47,5 toneladas, se habían modernizado en 2010 con nuevo sistema radar y equipamiento que extendió su vida útil hasta 2030. El 17 de mayo de 2013 llegaban a puertos brasileños los primeros nueve vehículos blindados de combate. (Javier Bonilla)

                Fuente: defensa.com

                Llega otro lote de Gepard para el Ejército Brasileño
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                  Brasil moderniza su fuerza de Artillería con vehículos nuevos



                  La Oficina de Proyectos del Ejército de Brasil (EPEx), creada en 2012, evalúa, propone, coordina e integra iniciativas tendientes a la realización de proyectos estratégicos a gran escala y de complejidad en términos tecnológicos y financieros. Hasta el momento, cabe mencionar las siguientes iniciativas: Guaraní, Defensa Cibernética, Defensa Aérea, Proteger, Recop, Astros 2020 y Sisfron.

                  Diálogo presentará cada uno de los proyectos, sus objetivos, desafíos y los nuevos desarrollos en una serie de informes semanales. El informe de esta semana corresponde al proyecto Astros 2020.

                  El Ejército de Brasil se prepara para recibir nueve vehículos nuevos modernizados con equipamiento lanzamisiles, incluido el primer misil táctico de crucero del país. Los vehículos, que serán entregados en junio, son parte del proyecto estratégico Astros 2020.

                  Creado en 2011, esta iniciativa Astros 2020 prevé la incorporación de modernos dispositivos de artillería capaces de permitir que el Ejército se sume a otras ramas de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de la capacidad disuasiva de Brasil.

                  Entre los equipos cabe mencionar los misiles tácticos de crucero, los cohetes guiados, un sistema integrado de simulación (SIS-ASTROS 2020) y una nueva sede para el complejo de artillería, el Fuerte Santa Bárbara.

                  Modernización de una flota vetusta

                  Hasta mediados de 2014, Brasil tenía 38 vehículos cuyos sistemas lanzamisiles eran incompatibles con el uso de armas nuevas desarrolladas por Astros 2020, destacó el líder del proyecto, General de Brigada José Júlio Dias Barreto.

                  Para transformar su fuerza de artillería, el Ejército firmó un contrato con Avibras Indústria Aeroespacial con el fin de modernizar su vetusta flota y adquirir nuevos vehículos lanzadores MK6. En junio pasado, la empresa entregó los primeros nueve vehículos MK6 y Brasil encargó 20 más. La iniciativa Astros 2020 dispone la adquisición de 50 vehículos nuevos y la modernización de toda la antigua flota.

                  “El primero de los vehículos modernizados será entregado en junio de este año. El segundo lote está en etapa de producción. Estos dos lotes se componen cada uno de seis lanzadores múltiples universales (AV-LMU) y tres vehículos de suministro de munición (AV-RMD)”, precisó el General de Brigada Dias Barreto. "Los vehículos modernizados tendrán la misma capacidad y la misma habilidad operativa que los vehículos nuevos, con capacidad para lanzar misiles tácticos de crucero y cohetes guiados que están en etapa de desarrollo.”

                  El Ejército estima que duplicará la capacidad de su extenso sistema de poder de fuego de largo alcance para el año 2020, con aproximadamente 100 vehículos en sus dos grupos: el 6.° Grupo y el 16.° Grupo de Misiles y Cohetes.

                  “La cantidad de vehículos que están siendo modernizados y adquiridos aún no será suficiente, pero es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la defensa nacional", explicó el General de Brigada Dias Barreto. "Es una mejora inmensa. En el marco de la Estrategia de Defensa Nacional, el plan va a equipar tres grupos. Pero este tercer grupo no está incluido en el proyecto Astros 2020. Va a tener lugar más adelante, entre 2020 y 2030.”

                  El Ejército tiene planes para lanzar el sistema Astros 2020 en dos operaciones previstas para la segunda mitad de 2015. Una es la Operación Atlântico, que también incluye la participación de la Armada y la Fuerza Aérea, cuya misión es conducir el entrenamiento y aumentar la interacción entre las Fuerzas Armadas. La otra operación será realizada por el Comando Militar de Occidente, cuya sede está ubicada en Campo Grande, Mato Grosso do Sul.

                  Los nuevos vehículos se utilizan en entrenamiento militar

                  Los nuevos vehículos MK6 completados en 2014 fueron destinados al Campo de Entrenamiento Formosa, ubicado en el estado de Goiás (en la región centro-oeste de Brasil). Desde entonces, han sido utilizados para entrenar a los profesionales que los conducirán.

                  En abril, la segunda sesión de entrenamiento del Ejército sobre el uso de este equipamiento será llevada a cabo por el Centro de Formación de Artillería de Cohetes, ubicado en las instalaciones de entrenamiento. La primera ronda de entrenamiento tuvo lugar el año pasado.

                  Además de los simulacros realizados en la sede de Formosa, el Ejército está avanzando con el proyecto para desarrollar el sistema de simulación SIS-ASTROS 2020. El objetivo es asegurar la capacitación integral de los soldados que operarán estos vehículos.

                  “Los controles del vehículo son tan complejos como los de un avión”, precisó el General de Brigada Dias Barreto. "El simulador está compuesto por un conjunto de elementos que permiten una replicación precisa del proceso de lanzamiento misiles y cohetes desde los vehículos.”

                  Con un presupuesto de 9 millones de reales (2,9 millones de dólares), el proyecto del simulador se está realizando mediante una alianza entre el Ejército y la Universidad Federal de Santa Maria. El objetivo es completar el sistema operativo y el hardware del equipo para el año 2018, para luego contratar a una empresa especializada quien tendrá a su cargo la construcción de los simuladores.

                  Misiles tácticos de crucero y cohetes guiados en fase de prueba

                  Los nuevos vehículos son solamente un componente de las mejoras dispuestas por el Ejército para su fuerza de artillería. Por ejemplo, este año está prevista una serie de pruebas de misiles tácticos de crucero y cohetes guiados.

                  El misil se encuentra en etapa de desarrollo desde 2012 y se estima que estará listo para 2018, con un alcance de 300 km y una carga de ojiva explosiva de 200 kg.

                  Se estima que el cohete guiado estará completado para 2016. La principal ventaja de este tipo de armas es su precisión. Brasil opera actualmente con un sistema de saturación de área en el que el cohete lanzado termina por destruir toda la zona donde está ubicado el blanco. Con el cohete guiado, en cambio, será posible atacar en un sitio específico.

                  “Contar con este equipo nos permite estar más preparados para defender nuestro territorio nacional", explicó el General de Brigada Dias Barreto. "A menudo decimos que aunque hayan pasado 100 años sin que tuviéramos ningún conflicto bélico, no podemos perder ni un minuto más sin estar preparados para la guerra.”

                  Nuevos proyectos en el Fuerte Santa Bárbara

                  Las Fuerzas Armadas de Brasil están preparando una nueva sede que, según las autoridades militares, estará concluida para el año 2020. La misma servirá de sede para el complejo de artillería. El Fuerte Santa Bárbara está siendo construido en el mismo lugar del Campo de Entrenamiento Formosa, en el estado de Goiás, a 70 km de Brasília, la ciudad capital de Brasil. Las instalaciones y su ubicación guardan conformidad con las directrices de defensa, que procuran posicionar las reservas estratégicas del Ejército en el centro de Brasil, desde donde pueden ser desplegadas con mayor facilidad hacia las diferentes regiones del país.

                  El fuerte contará con seis unidades, dos de las cuales ya están en construcción y deberían estar finalizadas para 2016: el Centro de Formación de Artillería de Misiles y Cohetes y el Centro Logístico de Cohetes.

                  “En 2015 vamos a firmar un contrato para comenzar a trabajar en la unidad que albergará el 16.° Grupo de Misiles y Cohetes y la Base de Administración y Apoyo del Comando de Artillería”, dijo el General de Brigada Dias Barreto.

                  También en 2015 se implementarán reformas arquitectónicas en la Sede del Comando de Artillería del Ejército. “El único proyecto pendiente será el de Batería de Búsqueda de Destino, que será completado con posterioridad”, concluyó.

                  Fuente: Brasil moderniza su fuerza de Artillería con vehículos nuevos | Diálogo foro noticias de actualidad de América del Sur del Caribe
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                    Guarani com parte de la blindage tipo "Gaiola"






                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                      Muy bueno!
                      Era lo que le faltaba a este blindado.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                        Kamov Ka-52




                        Durante a LAAD 2015, militares brasileiros mostraram interesse no Kamov Ka-52 Alligator. O Exército Brasileiro prepara o requerimento para informações que irá orientar a concorrência AH-X da Aviação do Exército. Até o momento, os pilotos já acessaram o Agusta Westland T-129, o Bell AH-1Z Viper e o Mil Mi-28N. Nos próximos meses, uma equipe irá voar o Ka-52.

                        para matéria completa: DefesaNet - Russia Laad 2015 - LAAD Bastidores II - Joint-venture irá manter helicópteros russos no Brasil

                        Comentario


                        • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                          Brasil envía 4.200 soldados a las fronteras de Bolivia y Paraguay.



                          El Ministerio de Defensa de Brasil informó del inicio de la llamada Operación Ágata 9 por la cual 4.200 militares fueron desplegados a lo largo de los 4.045 kilómetros de frontera del país amazónico con sus vecinos de Bolivia y Paraguay. La misión responde al decreto de 2011 firmado por la presidenta de la República, Dilma Rousseff, en el Plan Estratégico de Fronteras (PEF) y tiene como objetivo intensificar la presencia de las Fuerzas Armadas en los territorios fronterizos y con ello contribuir al combate del contrabando, el tráfico de drogas, armas y personas, la evasión de divisas, la minería ilegal así como los crímenes medioambientales.

                          En la misma, participaron tanto el propio Ministerio de Defensa como el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (MCFA), que coordinaron el despliegue de los militares del Ejército, Marina y Aire, a través de 57 vehículos militares en 166 municipios desde Vista Alegro de Abuna, en el estado de Rondonia, a Foz de Iguaçú, en el estado de Paraná. Entre las novedades de esta 9ª edición, destacó el uso por primera vez del avanzado Sistema Integrado de Control de Fronteras (SISFRON, por sus siglas en portugués) el cual fue creado en 2011 e incluye el uso de radares, sistemas de comunicación avanzados vía satélite y de los drones, como los modelos RQ-450 y RQ-900, capaces de patrullar la región en alturas de hasta 35.000 pies y por 48 horas seguidas.

                          En 2014, la anterior Operación Ágata logró cubrir toda la frontera del país desde la localidad de Oiapoque, en el estado de Amapá, hasta la ciudad de Chuí, en Río Grande del Sur, a través de 30.000 militares, un hecho inédito organizado con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil y que consiguió la incautación de 36.000 kilogramos de drogas, especialmente cocaína y marihuana que tiene en la frontera paraguaya su ruta de entrada en el país. Desde que se inició la primera Operación Ágata en 2011, las Fuerzas Armadas de Brasil consiguieron interceptar 229 armas, 21,9 toneladas de explosivos empleadas en actividades de minería ilegal y unas sorprendentes 68,1 toneladas de drogas, todo ello a través del registro en 731.292 vehículos terrestres, 34.650 embarcaciones y 253 aviones

                          Brasil envía 4.200 soldados a las fronteras de Bolivia y Paraguay / Sputnik Mundo
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                            Iveco y Avibras finalistas del concurso para dotar de Vehículos Blindados Ligeros Multitareas al Ejército Brasileño



                            La Dirección de Fabricación, perteneciente al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil, ha abierto la fase de negociación y orientación para la presentación de una propuesta final técnico-comercial relativa al proceso de Obtención por Nacionalización del Vehículo Blindado Multitarea Ligero de Ruedas (VBMT-LR). Las empresas Avibras Divisão Aérea e Naval S.A. e Iveco Latin America LTDA son las elegidas para comparecer y recibir las instrucciones necesarias a fin de que presenten sus propuestas finales, el próximo 18 de agosto, y retirar el anteproyecto de contrato. Iveco propone el Light Multirole Vehicle (LMV) y Avibras el Tupi, que se basa en el vehículo Sherpa Light Scout de Renault Trucks Defense. El programa contempla la adquisición de 186 vehículos.

                            Los 4x4 blindados del programa VBMT-LR

                            El programa VBMT-LR es parte del Proyecto Estratégico del Ejército -Guarani (PEE Guaraní) que también integra vehículos 6x6 VBTP-MR (Viatura Blindada Transporte de Pessoal - Média de Rodas) y los vehículos VBR-MR (Viatura Blindada de Reconhecimento - Média de Rodas) 8x8 de reconocimiento con un cañón de 105mm torre. El programa VBMT-LR contempla la compra de más de 180 vehículos 4x4 en tres lotes, siendo el primero uno de 32 unidades y luego otros dos de 77 unidades cada uno. El programa también incluye la nacionalización de la producción, la prestación de servicios integrados de logística, entrenamiento y repuestos, y la integración de la estación de armas controlada remotamente REMAX (REparo de Metralhadora Automatizada X) de ARES Aeroespacial y Defensa, y de la estación de las armas protegida operado manualmente Plattmounts MR550.

                            Cuatro fabricantes de vehículos blindados respondieron, como informamos en defensa.com el pasado mes de enero, a la solicitud de propuestas emitidas por la Diretoria de Fabricação (DF) del Ejército Brasileño (EB) en octubre 2014 bajo el programa VBMT-LR (Viatura Blindada Multitarefa-Leve de Rodas o Vehículo Blindado Multiproposito- Ligero de Ruedas). Al procedimiento respondieron Iveco América Latina con el vehículo blindado de ruedas blindados LMV (Light Multi-role Vehicle), Iveco Defence Vehicles, Avibras con el vehículo Tupi, una versión local de la Sherpa Light Scout de Renault Trucks Defense (RTD), BAE Systems Land Systems Sudáfrica con el RG32M LTV (Light Tactical Vehicle) y un consorcio formado por AM General de los Estados Unidos y Plasan de Israel con el Modernized Light Tactical Vehicle (MLTV).



                            Los cuatro vehículos fueron probados en 2014 en el Centro de Validaciones del Ejército (CAEx) y homologados a finales de ese mismo año a través de la emisión del informe de evaluación. Entre los requisitos básicos, el vehículo tendrá que ofrecer un peso máximo y 8 toneladas, una altura máxima de 2,20 metros, una velocidad máxima en carretera de 90 km/h y una autonomía 500 kilómetros, transportar a cinco militares, y sobrevivir al impacto de una mina de hasta 6 kg y munición perforante de 7,62x51 mm.

                            El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil será la organización responsable de contrato con la empresa elegida. Los primeros vehículos se entregarán en seis meses después de la firma del contrato. El proceso de adquisición realizado por DCT incluyó las fases de evaluación, calificación y el concurso de licitación.

                            Los primeros 32 vehículos serán entregados directamente por el fabricante, las siguiente 77 montado en Brasil mediante la transferencia de piezas o conjuntos de CKD (Completely Knock-Down), y el resto producido en serie en Brasil con un mínimo de 60% de los costos de nacionalización y partes. Todos los 186 vehículos serán entregados en versión multi-propósito para el empleo por unidades de infantería y caballería mecanizada. En el futuro se podrán adquirir vehículos adicionales posiblemente en versiones de porta-mortero, anti-tanque, puesto de mando, observador avanzado, guerra electrónica y radar

                            Fuente: defensa.com
                            Iveco y Avibras finalistas del concurso para dotar de Vehículos Blindados Ligeros Multitareas al Ejército Brasileño
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                              Estou em dudas de cual mas me gusta

                              Comentario


                              • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                                El IVECO me gusta más
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X