Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Notícias do Exército Brasileiro

    BAE Systems modernizará 236 M113B del Ejército Brasilero al estándar M113BR

    El Ejército de Estados Unidos (TACOM LCMC) concedidó a BAE Systems Plattforms & Services un contrato por U$D 54,6M para modernizar 236 Ejército M113B del Ejército Brasilero al estandar M113A2 Mk1 (designado M113BR en Brasil).

    El trabajo será realizado en Brasil con la asistencia de operaciones de la compañía California, Kansas y Minnesota, y se espera que comience este año y finalise en el 2018, dijo el portavoz de IHS Jane BAE Systems el 28 de julio.

    Este acuerdo se firmó entre el Ejército brasileño y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en diciembre de 2014, vía Foreign Militar (FMS).

    La Agencia de Seguridad de Defensa de Estados Unidos de Cooperación (DSCA) anunció en junio de 2014, la posible venta a Brasil de 434 kits M113A2 Mk1 para actualizar y equipos asociados a través de FMS, a un costo estimado de U$D131M.

    Comentario


    • Re: Notícias do Exército Brasileiro

      No es el mismo Kit que se le está aplicando acá a los 113?

      Gracias
      Nec temere nec timide

      Comentario


      • Re: Notícias do Exército Brasileiro

        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        Iveco y Avibras finalistas del concurso para dotar de Vehículos Blindados Ligeros Multitareas al Ejército Brasileño



        La Dirección de Fabricación, perteneciente al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil, ha abierto la fase de negociación y orientación para la presentación de una propuesta final técnico-comercial relativa al proceso de Obtención por Nacionalización del Vehículo Blindado Multitarea Ligero de Ruedas (VBMT-LR). Las empresas Avibras Divisão Aérea e Naval S.A. e Iveco Latin America LTDA son las elegidas para comparecer y recibir las instrucciones necesarias a fin de que presenten sus propuestas finales, el próximo 18 de agosto, y retirar el anteproyecto de contrato. Iveco propone el Light Multirole Vehicle (LMV) y Avibras el Tupi, que se basa en el vehículo Sherpa Light Scout de Renault Trucks Defense. El programa contempla la adquisición de 186 vehículos.

        Los 4x4 blindados del programa VBMT-LR

        El programa VBMT-LR es parte del Proyecto Estratégico del Ejército -Guarani (PEE Guaraní) que también integra vehículos 6x6 VBTP-MR (Viatura Blindada Transporte de Pessoal - Média de Rodas) y los vehículos VBR-MR (Viatura Blindada de Reconhecimento - Média de Rodas) 8x8 de reconocimiento con un cañón de 105mm torre. El programa VBMT-LR contempla la compra de más de 180 vehículos 4x4 en tres lotes, siendo el primero uno de 32 unidades y luego otros dos de 77 unidades cada uno. El programa también incluye la nacionalización de la producción, la prestación de servicios integrados de logística, entrenamiento y repuestos, y la integración de la estación de armas controlada remotamente REMAX (REparo de Metralhadora Automatizada X) de ARES Aeroespacial y Defensa, y de la estación de las armas protegida operado manualmente Plattmounts MR550.

        Cuatro fabricantes de vehículos blindados respondieron, como informamos en defensa.com el pasado mes de enero, a la solicitud de propuestas emitidas por la Diretoria de Fabricação (DF) del Ejército Brasileño (EB) en octubre 2014 bajo el programa VBMT-LR (Viatura Blindada Multitarefa-Leve de Rodas o Vehículo Blindado Multiproposito- Ligero de Ruedas). Al procedimiento respondieron Iveco América Latina con el vehículo blindado de ruedas blindados LMV (Light Multi-role Vehicle), Iveco Defence Vehicles, Avibras con el vehículo Tupi, una versión local de la Sherpa Light Scout de Renault Trucks Defense (RTD), BAE Systems Land Systems Sudáfrica con el RG32M LTV (Light Tactical Vehicle) y un consorcio formado por AM General de los Estados Unidos y Plasan de Israel con el Modernized Light Tactical Vehicle (MLTV).



        Los cuatro vehículos fueron probados en 2014 en el Centro de Validaciones del Ejército (CAEx) y homologados a finales de ese mismo año a través de la emisión del informe de evaluación. Entre los requisitos básicos, el vehículo tendrá que ofrecer un peso máximo y 8 toneladas, una altura máxima de 2,20 metros, una velocidad máxima en carretera de 90 km/h y una autonomía 500 kilómetros, transportar a cinco militares, y sobrevivir al impacto de una mina de hasta 6 kg y munición perforante de 7,62x51 mm.

        El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil será la organización responsable de contrato con la empresa elegida. Los primeros vehículos se entregarán en seis meses después de la firma del contrato. El proceso de adquisición realizado por DCT incluyó las fases de evaluación, calificación y el concurso de licitación.

        Los primeros 32 vehículos serán entregados directamente por el fabricante, las siguiente 77 montado en Brasil mediante la transferencia de piezas o conjuntos de CKD (Completely Knock-Down), y el resto producido en serie en Brasil con un mínimo de 60% de los costos de nacionalización y partes. Todos los 186 vehículos serán entregados en versión multi-propósito para el empleo por unidades de infantería y caballería mecanizada. En el futuro se podrán adquirir vehículos adicionales posiblemente en versiones de porta-mortero, anti-tanque, puesto de mando, observador avanzado, guerra electrónica y radar

        Fuente: defensa.com
        Iveco y Avibras finalistas del concurso para dotar de Vehículos Blindados Ligeros Multitareas al Ejército Brasileño
        Vale recordar que este veículos van para el Libano

        Comentario


        • Re: Notícias do Exército Brasileiro

          Dos H-225M Caracales C-SAR del Ejercito en montage final:



          Comentario


          • Re: Notícias do Exército Brasileiro

            El 6 GMF (sexto Grupo de Misiles y Cohetes) hace una demostración del sistema tactico Astros 2020 y del míssil de crucero MTC 300 en Formosa estado de Goiás a sus futuros nuevos oficiales en preparación para la organización, preparo y lanzamiento de misiles tacticos

            Comentario


            • Re: Notícias do Exército Brasileiro

              El Arsenal de Guerra de São Paulo moderniza un nuevo lote de blindados Cascavel


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ee-9-cascavel-2%20actualizado.jpg
Visitas:	1
Size:	136,2 KB
ID:	604926

              El Arsenal de Guerra de Sao Paulo, continuando con su actividad principal de mantenimiento mayor, realizó las pruebas de tiro técnico del cañón 90 mm del vehículo blindado EE-9 Cascavel, completando un paso más en el proceso de revitalización de estas unidades, que incluye la sustitución de piezas de suspensión, motor, sistemas eléctricos, la recuperación del casco, el cambio de las radios de infantería por los sistemas Sotas de Thales, etc...


              Estas actividades forman parte del programa estratégico llamado RECOP (Recuperación de la Capacidad Operativa) del Ejército Brasileño. La revitalización de vehículos Cascavel, armado con el cañón de 90mm CMI Defensa Cockerill Mk2 nacionalizada por Engesa, implica el desmontaje completo de vehículos, su revisión estructural, rectificación y reemplazo de componentes, mejoras en los motores Detroit Diesel 6V-53N de 6 cilindros con 212HP y el cambio de cableados y diversos sistemas.

              Otros centros de mantenimiento importantes del Ejército de Brasil para a este vehículo y que pueden desarrollar algún tipo de actualización, si bien algo menor a la ofrecida por el AGSP, son el de Santa María (Río Grande do Sul), Río de Janeiro- que modernizó los de Surinam- , Curitiba, Campo Grande, o el 28º Batallón Logístico de Dourados, donde fueron puestos a punto los blindados paraguayos en 2007

              Defensa.com

              Comentario


              • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                10.09.2015

                6ª Brigada Infantaria Blindada disposta no Campo de Desfile de Santa Maria / RS









                Comentario


                • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                  10 de setembro de 2015

                  Böges, da KMW do Brasil, prevê desenvolvimento de novo tanque no país entre 2018 e 2023

                  Böges, de KMW del Brasil, prevé el desarrollo de nuevo tanque de guerra en el país , entre 2018 y 2023




                  "Todos sabemos de las turbulencias , pero no vamos a salir del rumbo ".

                  Fue con esa frase que el ingeniero alemán Christian Böges, de 50 anos, presidente de KMW del Brasil Sistemas de Defensa definió para el Ministro de Defensa Jaques Wagner y para una audiencia de altos jefes militares - liderados por el Comandante del Ejército Eduardo Villas Bôas –, en la ciudad gaúcha de Santa Maria , a disposición de su Empresa para desarrollar un nuevo carro de combate en Brasil - el primer desde que , en los años de 1980 , la industria nacional se aventuró en los modelos "Tamoio y Osório" .

                  De doble nacionalidad alemana y chilena , Christian Böges fue ex-piloto de combate de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) , Böges inició su andadura profesional en 1980 la Fundición Tupy . En febrero de 2011 se convirtió en Director General de KMW de Brasil.

                  Sigue en portugués ...

                  (...) Böge, da KMW do Brasil, prevê desenvolvimento de novo tanque no país entre 2018 e 2023
                  Editado por última vez por DeBoer; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3813-deboer en 13/09/2015, 11:53.

                  Comentario


                  • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                    Brasil comprará docenas de sistemas antiaéreos rusos Pántsir-S1 en 2016

                    Publicado: 8 sep 2015 15:06 GMT



                    Rusia venderá a Brasil varias docenas de sistemas antiaéreos Pántsir-S1 en 2016. El número exacto dependerá del presupuesto del país sudamericano para esta compra.

                    Brasil ha anunciado que adquirirá varias docenas de complejos antiaéreos rusos Pántsir-S1 en 2016, según aseguró un alto funcionario del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia a RIA Novosti.

                    "Brasil planea asignar fondos presupuestarios para comprar estos sistemas antiaéreos en 2016 y la parte rusa está informada de ello", comentó el interlocutor de la agencia. Este funcionario confirmó que aún no se conoce la cantidad exacta porque "todo dependerá del presupuesto asignado, pero podemos asegurar que serán varias docenas".

                    Brasil ya mostró intenciones de comprar los complejos antiaéreos rusos Pántsir-S1 para garantizar la seguridad de la Copa Mundial de fútbol en 2014, pero finalmente pospuso la firma del contrato.

                    (...) Brasil comprará docenas de sistemas antiaéreos rusos Pántsir-S1 en 2016 - RT


                    ^^


                    Docenas ?


                    Bueno , yo dudo mucho que sean 'docenas' , en fin ...

                    Comentario


                    • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                      El centro de entramiento sur ya tiene proyecto

                      Brasil abre las puertas de su nuevo pabellón de artillería antiaérea



                      16/09/2015 | São Paulo

                      El ministro de Defensa, Jaques Wagner, inauguró en Santa Maria (RS) el nuevo pabellón de artillería antiaérea destinado al mantenimiento de los KMW Gepard 1A2 adquiridos el año pasado a Alemania. Entre otras misiones, los Gepard deben participar en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Río 2016, contribuyendo a la seguridad del espacio aéreo. Santa María, ciudad en el sur de Brasil, es la región donde se integran a tres bandas Ejército, universidades e industria de defensa.



                      ...

                      Centro de entrenamiento

                      El ministro Wagner asistió, además, a una presentación del coronel Giovany Carrião, comandante del Centro de Adiestramiento y Evaluación CAA-Sur. Carrião mostró un proyecto de construcción de un nuevo centro de entrenamiento de combate en la zona sur que unifica tres tipos de simulaciones: viva, virtual y constructiva. El objetivo es formar a las tropas blindadas para los carros de combate.

                      El coste del proyecto es de 500 millones de reales brasileños, 30 millones cada 15 años. Según el coronel, es necesario entrenar en la utilización de blindados a 25.000 militares, además de infantería de marina y fuerzas de orden. El ministro también visitó el Mando y Control de Sistemas de Tecnología de Comunicación de Santa María, uno de los más modernos de Brasil con equipamientos seguros de guerra electrónica. Al final de la gira, Wagner asistió a una demostración de los alumnos de robótica del Colegio Militar de Santa María (CMSM), que cuenta con 800 alumnos.






                      (...)Brasil abre las puertas de su nuevo pabellón de artillería antiaérea - Noticias Infodefensa América

                      Comentario


                      • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                        18 de Setembro, 2015 - 11:30 ( Brasília )

                        Ahora es oficial

                        Brasil oficializa escolha do PANTSIR S1 / Brasil oficializa la elección del PANTSIR S1



                        Em discussão há vários anos a quisição do Sistema de Defesa Aérea PANTSI S1 é oficializado pelo Brasil / En discusión hace varios años sobre la adquisición de lo sistemas de defensa antiaérea PANTSI S1 , fue oficializado por Brasil

                        Agora é oficial: o PANTSIR S1 será o míssil de média altitude das Forças Armadas Brasileiras. A decisão foi comunicada pelo vice-presidente Michel Temer ao primeiro-ministro da Rússia, Dimitri Medvedev durante a VII Reunião da Comissão Russo-Brasileira de Alto Nível de Cooperação, realizada em Moscou nesta quarta-feira (16SET15). A compra, no entanto, depende da existência de recursos e só deve ser realizada em 2016 ou 2017. (Ver Comunicado Conjunto VII CAN BR-RU)


                        A questão foi decidida em julho, pouco depois da participação da presidente Dilma Rousseff na Cúpula do BRICS, em Ufa. Na última semana daquele mês, o Capitão-de-Mar-e-Guerra Alvaristo Nagem Dair Junior, adido de Defesa na capital russa, entregou o Pedido de Proposta (Requirement for Proposal — RFP) oficial na sede da Rosoboronexport, estatal responsável pela exportação de material militar.

                        O documento, com 200 páginas, preparado pela Comissão Permanente de Avaliação do Avião de Combate (COPAC), solicita preços, condições de financiamento, offsets e transferência diretas de tecnologia para o fornecimento de três baterias formadas por quatro veículos lançadores, oito remuniciadores, três unidades de controle e três radares de aquisição, além de um total superior a 240 mísseis 57E6-E.

                        As negociações, por enquanto, incluem total transferência de tecnologia, permitindo a fabricação de sistemas 100% nacionais em um prazo de até seis anos depois da assinatura do contrato. Espera-se um custo de US$ 1 bilhão por todo o pacote. Se for do interesse brasileiro, a Federação Russa pode oferecer pacotes mais econômicos, com menor transferência de tecnologia, mas mais adequados à crise financeira vivida pelo Brasil.

                        (...)DefesaNet - Brasil - Rússia - Brasil oficializa escolha do PANTSIR S1


                        Comunicado Conjunto

                        VII Reunião da

                        Comissão Russo-Brasileira de Alto Nível de Cooperação



                        Em 16 de setembro de 2015, foi realizada em Moscou a VII Reunião da Comissão de Alto Nível de Cooperação Rússia-Brasil copresidida pelo Presidente do Governo da Federação da Rússia, Senhor Dmitry Medvedev, e pelo Vice-Presidente da República Federativa do Brasil, Senhor Michel Temer. Foto - ASCOM VP

                        (...) DefesaNet - Brasil - Rússia - BR-RU Comunicado Conjunto VII CAN
                        Editado por última vez por DeBoer; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3813-deboer en 19/09/2015, 16:07.

                        Comentario


                        • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                          Avibras y Elbit ofrecen sus modelos de obus autopropulsados a Brasil
                          Ejercito trabaja hacie meses para definir su nuevo sistema



                          AVIBRAS/Nexter CAESAR






                          ELBIT ATMOS






                          Materia: Avibras y Elbit Systems ofrecen sus modelos de obús autopropulsado a Brasil - Noticias Infodefensa América





                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                            Ejército Brasileño realizó en el Campo de Instrucción "Barão de São Borja (CIBSB)", por período de dos semanas , 14 a 23 de septiembre uno de los mayores ejercicio de simulación integrada de América Latina , llamado >>> Operación Centauro . Involucró la realización de las simulaciones viva , virtual y constructiva en un mismo ambiente de integración .

                            O Exército Brasileiro realizou no Campo de Instrução Barão de São Borja (CIBSB),pelo período de duas semanas, de 14 a 23 de setembro, um dos maiores exercício de simulação integrada da América Latina, denominado Operação Centauro. Envolveu a realização das simulações viva, virtual e construtiva em um mesmo ambiente de integração.



                            Acá , video :

                            (...) https://www.facebook.com/agenciadefe...6959705677441/


                            __________________________________________________ __________________________________________________ __


                            20 de Setembro, 2015 - 17:00 ( Brasília )

                            Operação Centauro 2015

                            Uma das premissas básicas para que o adestramento é que a tropa participe de manobras de combate com o máximo de realismo possível, em todos os níveis. O Exército Brasileiro está realizando, no Campo de Instrução Barão de São Borja (CIBSB) pelo período de duas semanas, de 14 a 23 de setembro, um dos maiores exercício de simulação integrada da América Latina, denominado Operação Centauro. Envolve a realização das simulações viva, virtual e construtiva em um mesmo ambiente de integração (ver quadro abaixo para as diferentes simulações).

                            O ponto mais desafiador desse Exercício de Simulação Integrada organizado pelo Comando de Operações Terrestres do Exército (COTER), com a participação do Centro de Avaliação de Adestramento do Exército (CAAdEx), é a distancia de 150 km entre a Manobra Viva, que ocorre em Saicã, Centro de Instrução Barão de São Borja (CIBSB), com as Simulações Virtual e Construtiva, que ocorrem em "real time" no Centro de Instrução de Blindados (CI Bld) e Centros de Adestramento Simulado de Postos de Comando (CAS-PC), em Santa Maria.

                            Coube ao COTER em parceria com a empresa SAAB a responsabilidade de estruturarem este Exercício de Simulação Integrada. Utilizando o software Wise, de desenvolvimento da SAAB, que converte e converge todos os dados dos três tipos simulação para uma mesma "linguagem", criando assim um ambiente único e formando uma ação mútua e compartilhada entre as simulações, ou seja o que acontece na Virtual afeta nas Viva e Construtiva e vice e versa. Para a Operação Centauro a empresa SAAB enviou desde a Suécia cerca de 1,5 tonelada de equipamentos e sensores.

                            (...) DefesaNet - Doutrina Militar - Operação Centauro 2015


                            __________________________________________________ __________________________________________________ ____



                            Fotos del ejercicio militar






                            Comentario


                            • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                              Fotos del ejercicio militar







                              Comentario


                              • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                                Tropa Blindada

                                BAE Systems entregará a Brasil en 2016 los primeros obuses M109 modernizados



                                08/10/2015 | São Paulo

                                La compañía BAE Systems entregará al Ejército de Brasil el primer lote de 16 obuses autopropulsados modernizados M109 en 2016. La entrega del segundo paquete está prevista para 2018.

                                Las Tropa Blindada del Ejército brasileño ha experimentado una modernización importante en la última década, especialmente con el aparición y consolidación del Centro de Instrucción de Blindados (CI Bld), unidad de formación localizada en Santa Maria (RS). Este proceso acaba de abrir una nueva etapa con la entrega inminente de obús autopropulsado modernizado (VBCOAP) M109.

                                Hasta la fecha las novedades introducidas en la Tropa Blindada se centraron en la Función Combate de Movimiento y Maniobra (MBT), con la adquisición de vehículos blindados de combate KMW Leopard 1A5. Ahora, la Función de Combate por Fuegos (obuses autopropulsados) gana una nueva dimensión con la adquisición del VBCOAP M109 A5 dentro del proyecto estratégico del Ejército OCOP (Obtención de la Capacidad Operativa Plena).

                                ...



                                Modernización

                                Entre otras mejoras, el nuevo M109 A5 vendrá equipado con un medidor de velocidad inicial (V0 - Muzzle Velocity Radar System) y un sistema de bloqueo automático del tubo (Remote Actuated Travel Lock), similares a los utilizados en M109 A6 Paladin, junto con un sistema de radio Falcon III (Harris).

                                También serán mejorados los equipos de navegación inercial, GPS, y el sistema electrónico de puntería y ordenador de tiro, aumentando la precisión y proporcionando una mayor flexibilidad para la entrada en posición y ejecución del primer disparo. Además el nuevo modelo permitirá una mayor agilidad en medidas de protección contra fuegos de contrabatería. Algunos componentes del modelo A5 serán mantenidos, como el tubo M284 –en la reparación M182- el sistema hidraúlico y el patín T154.

                                (...) BAE Systems entregará a Brasil en 2016 los primeros obuses M109 modernizados - Noticias Infodefensa América

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X