Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Notícias do Exército Brasileiro

    Exército Brasileiro envió helicópteros HM-1 Pantera para apoyar en las búsquedas de víctimas del rompimiento de la presa en Mariana (MG).






    Fotos: Comando de Aviação do Exército
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Notícias do Exército Brasileiro

      Originalmente publicado por DeBoer Ver Mensaje
      Aviação do Exército irá testar helicópteros na Itália

      Aviación del Ejército Brasileño pondrá a prueba helicópteros en Italia , helicópteros T-129 “Mangusta” y AW149



      07/11/2015



      A Aviação do Exército – AvEx enviará para a cidade de Milão na Itália, oficiais aviadores para testarem dois tipos de helicópteros. O T129 ‘Mangusta’ e o AW149, conforme designação do Comandante do Exército Brasileiro abaixo:

      ...

      DESIGNAR os militares a seguir nomeados para participar dos testes dos helicópteros T-129 “Mangusta” e AW149 (Atv PVANA Inopinada X15/531), na cidade de Milão, na República Italiana, no período de 21 a 29 de novembro de 2015, incluindo os deslocamentos.

      (...) Defesa Aérea & Naval » » Aviação do Exército irá testar helicópteros na Itália
      El Ejército de Brasil evalúa helicópteros Agusta Westland para su adquisició



      11/11/2015

      Según se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), el Ejército Brasileño (EB) enviará militares del Grupo de Pruebas y Evaluaciones (GEA) de la Aviación del Ejército (AvEX), con sede en Taubaté (SP), a Milán (Italia) del 21 al 29 de noviembre para evaluar los helicópteros T-129 'Mangusta' (ataque) y AW 149 (transporte) fabricados por Agusta Westland.

      El envío de dicho personal para observar las operaciones y poner a prueba la aeronave italiana atiende al cronograma de estudios determinado por el Ejército con el objetivo, a medio plazo, de escoger un helicóptero de ataque y un nuevo helicóptero de transporte, según lo publicado en el plan de recopilación Capacidades Materiales PCM PEEX 2016-2019.

      El personal de la GEA comprobará el cumplimiento de los Requisitos Operacionales Básicos (ROB) y emitirá el informe de estas pruebas al escalón superior, dejando al Comando del Ejército la decisión posterior.

      (...) El Ejército de Brasil evalúa helicópteros Agusta Westland para su adquisición - Noticias Infodefensa América

      Comentario


      • Re: Notícias do Exército Brasileiro

        Manobra Escolar 2015

        Publicado em 12 de nov de 2015

        Cerca de 4.500 militares participam da Manobra Escolar 2015, também conhecida como "Manobrão". A Manobra Escolar é uma oportunidade de integração entre os alunos dos diversos cursos de formação de oficiais e sargentos, com o emprego das unidades em operações de estabilização e apoio, operações de informação, evacuação de civis, operações interagências, assistência humanitária, ações cívico sociais, entre outras.

        Comentario


        • Re: Notícias do Exército Brasileiro

          Brigada de Infantería Paracaidistas de Brasil

          Brigada de Infantaria Pára-quedista realiza a brevetação de Paraquedistas Honorários

          Brigada de Infantería Paracaidistas entrega los brevês ( brevet) para los Paracaidistas Honorarios , han sido agraciados militares de : Alemania , Argentina, Colombia y Portugal




          No dia 10 de novembro, a Brigada de Infantaria Pára-quedista realizou uma solenidade de brevetação de paraquedistas honorários do Exército Brasileiro. A cerimônia foi executada na região da Zona de Lançamento (ZL) Aquática de Juturnaíba (Silva Jardim/RJ), durante o salto da Força-Tarefa Binguá na área de responsabilidade da Operação Saci. Foram agraciados militares da Alemanha, Argentina, Colômbia e de Portugal, por terem realizado saltos semi-automáticos de aeronave militar brasileira na ZL de Afonsos, no dia 8 de novembro. Na mesma cerimônia, sete paraquedistas brasileiros foram agraciados como paraquedistas honorários pelos exércitos alemão e argentino.







          (...) Operacional

          Comentario


          • Re: Notícias do Exército Brasileiro



            Brasil inaugura el segundo tramo del Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron)



            18 de noviembre de 2015

            (defensa.com) El Ejército de Brasil presentó el segundo tramo del Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron)", que se instalará en el estado de Rondonia. Una red de sensores se desplegará a lo largo de la frontera entre Brasil y Bolivia, conectados a las unidades operativas, con transmisión en tiempo real de las incidencias detectadas. El objetivo principal es intensificar la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armamento y la deforestación ilegal.

            Rondonia, al noroeste de Brasil, tiene una superficie de 237 590,547 km² y amplias fronteras con Bolivia, de 1.432 kilómetros, a los cuales en marzo también se destinó un millón de dólares en adquisición de videocámaras especiales en diversos municipios, tiempo antes, de invirtieron casi 4 millones de dólares en comunicaciones, así como otros 9 en vehículos, armamento ligero ,etc., a cargo del programa Estrategia Nacional de Fronteras (Enafron). Respecto al Sisfron, el sistema se implementará por medio de cables de fibra óptica enterrados en el lecho del río Mamoré, en la frontera entre la ciudad brasileña de Guajará-Mirim y Bolivia. Esta tecnología es muy importante para la región, porque además de ayudar en la lucha contra el ilícito también se utilizará en una forma compartida e integrada con otras instituciones y programas, como el control sanitario, aumento de la capacidad de la inteligencia, prevención de la biopiratería, preservación ambiental , mejora de la salud, la investigación, educación a distancia y otros beneficios.


            General Sergio Etchegoyen Westphalen Jefe de Estado Mayor
            del Ejército.


            "Brasil limita con diez países y ninguno es nuestro enemigo. Por lo tanto, nuestra principal preocupación es la lucha contra el narcotráfico en la región", destacó el general Sergio Etchegoyen Westphalen Jefe de Estado Mayor del Ejército. Según el jerarca militar, los beneficios sociales posteriores a la implementación del sistema superarán las expectativas. El general de brigada Ruy Yutaka Matsuda, al frente de la Brigada de Mato Grosso do Sul, donde el sistema ya se ha desplegado ...









            (...) Brasil inaugura el segundo tramo del Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron)

            Comentario


            • Re: Notícias do Exército Brasileiro













              Comentario


              • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                Brasil prioriza los programa estratégicos ante la crisis económica

                19/11/2015

                Ejército Brasileño



                El PEE Guaraní, uno de los Programas Estratégicos del Ejército brasileño, aún no ha formalizada la recepción del VBTP-MR 6x6 Iveco. Cuando lo haga, la EB tendrá que hacer sus pedidos en tramos anuales, una obligación contractual. Este anuncio no ha ocurrido aún, creando un callejón sin salida. Cerca de 160 vehículos de los lotes de experimentación doctrinal fueron entregados y una cantidad no revelada de vehículos se almacenan en la fábrica de Iveco en Sete Lagoas. El propio destino de la línea de montaje y del empleo está en juego.

                En la actividad más reciente registrada, un equipo de ARES Industrial realizó la integración de cinco torres no tripuladas UT30BR en la planta de Minas Gerais (en total, 10 vehículos recibirán esta integración, de acuerdo con el contrato firmado con el Ejército brasileño).

                ...

                Por su parte, el PEE Defensa Cibernética debería haber estado listo en 2015, pero fue reprogramado para finalizar en 2017. Veinticinco empresas trabajan con el EB, proporcionando la seguridad de la red, la capacitación para los sectores cibernéticos y, sobre todo, la seguridad de las infraestructuras críticas como el sector eléctrico y de las telecomunicaciones, entre otros. En los grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la defensa cibernética será clave para mantener a todos los aparatos digitales protegidos y en funcionamiento contra cualquier ataque criminal de hackers.

                Asimismo, la fábrica de montaje de vehículos Agrale, localizada en el Estado de Rio Grande do Sul, a principios de 2015, trabajaba en dos turnos, pero ahora solo realiza un turno con reducción de jornada y salarios. Los lunes y viernes no hay ningún dispositivo en la línea de producción. La última compra de EB, cliente tradicional de la empresa, se registró en abril, un lote de cincuenta coches Agrale AM-21/23 Marrua.



                sigue

                (...) Brasil prioriza los programa estratégicos ante la crisis económica - Opinión Infodefensa América

                Comentario


                • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                  Acá algunas imágenes de blindados del Ejercito Brasileño , que fueron utilizados en los meses de septiembre y octubre ,en las operaciones Centauro y Bormann , en el sur de Brasil .









                  (...) DefesaNet - Doutrina Militar - Operação Centauro - EB finaliza com sucesso a integração das Simulações

                  Comentario


                  • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                    Acá algunas imágenes de blindados del Ejercito Brasileño , que fueron utilizados en los meses de septiembre y octubre ,en las operaciones Centauro y Bormann , en el sur de Brasil .









                    (...) DefesaNet - Doutrina Militar - Operação Centauro - EB finaliza com sucesso a integração das Simulações

                    Comentario


                    • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                      Acá algunas imágenes de blindados del Ejercito Brasileño , que fueron utilizados en los meses de septiembre y octubre ,en las operaciones Centauro y Bormann , en el sur de Brasil .









                      (...) DefesaNet - Doutrina Militar - Operação Centauro - EB finaliza com sucesso a integração das Simulações

                      Comentario


                      • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                        Originalmente publicado por DeBoer Ver Mensaje
                        Acá algunas imágenes de blindados del Ejercito Brasileño , que fueron utilizados en los meses de septiembre y octubre ,en las operaciones Centauro y Bormann , en el sur de Brasil .









                        (...) DefesaNet - Doutrina Militar - Operação Centauro - EB finaliza com sucesso a integração das Simulações

                        Tengan cuidado con ALL que les gusta descarrilar.

                        Z.-
                        Nec temere nec timide

                        Comentario


                        • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                          04 de diciembre , 2015 - 10:30 ( Brasília )

                          ASTROS 2020 - Ejercito Brasileño adquiere Fieldguard 3 Fire Control



                          La empresa alemana Rheinmetall anunció el pedido del Fieldguard 3 , Sistema de Rastreo y Medición hecho para el Ejercito Brasileño , para el proyecto estratégico de EB (PEE)

                          Ejercito Brasileño decidió por el sistema de Rastreo y Control de Disparo (Fieldguard 3 Fire Control) . Este pedido está incluida en un contrato de 2012, incluyen piezas de repuesto por el valor €52 millones ( cerca de R$ 400 millones ) .



                          El programa fue concebido en asociación de la AVIBRAS Aeroespacial y la empresa Rheinmetall para las municiones de gran alcance del PEE Astros 2020 Lanzador Múltiplo de Cohetes.

                          ...

                          Está previsto que se adquiera más ocho o doce unidades del Fieldguard 3 Fire Control. Las fotos muestran el prototipo pruebas de campo ya montados en un chasis Tatra como adoptado actualmente por el Ejercito Brasileño

                          El Programa ASTROS 2020 es considerado un de los siete Proyectos Estratégicos del Ejercito Brasileño. Prevé el desarrollo de nuevas municiones como el Misil AV-TM 300 y la munición terminal guiada AV-SS40G.

                          Las demás municiones actualmente en uso están siendo mejoradas:

                          - SS-30 (30km alcance)
                          - SS-40 (40km alcance)
                          - SS-60 (60km alcance)
                          - SS-80 (80km alcance)



                          (...) DefesaNet - Doutrina Militar - ASTROS 2020 – EB Adquire Fieldguard 3 Fire Control
                          Editado por última vez por DeBoer; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3813-deboer en 04/12/2015, 19:22.

                          Comentario


                          • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                            Pq R Mnt/3 recupera 41 vehículos blindados Leopard 1A1 (Pq R Mnt /3 es una unidad de logística encargada de las funciones de recepción , mantenimiento y suministro de todo el material del carro de combate Leopard 1A1 , convirtiéndose así OM de referencia para los vehículos blindados de la familia Leopard)



                            11 de enero de 2016

                            Santa Maria (RS) - El Parque Regional de Mantenimiento de la 3ra Región Militar del Ejército Brasilero ha finalizado el proyecto de recuperación de tanques Leopard 1A1, denominados por la institución armada como Vehículos Blindados de Combate – Carros de Combate (VBC-CC). EL objetivo del programa era la recuperación de 41 tanques Leopard 1A1 adquiridos por Brasil en la década de 1990 al Ejército de Bélgica. Para el desarrollo del proyecto el Ejército creó un Fuerza de Tarea de Mantenimiento a partir de elementos de los Regimientos de Caballería Blindada 4° RCB, 6° RCB y 9° RCB , a las cuales les serán asignados los tanques recuperados.

                            Cada RCB (Regimiento de Caballería Blindada) del Ejército Brasilero dispone de un escuadrón de tanques Leopard 1 y personal especializado en su mantenimiento. El Parque Regional de Mantenimiento de la 3ra Región Militar es la entidad a cargo de la recepción, mantenimiento y suministro de materiales para el proyecto Leopard, con lo que se constituye en la unidad de referencia para el mantenimiento de la familia de blindados de origen alemán. En la ceremonia de finalización de proyecto se procedió a hacer entrega del último tanque recuperado, en la foto.



                            (...) Pq R Mnt/3 recupera 41 viaturas blindadas Leopard 1A1 - Forças Terrestres - ForTe
                            Editado por última vez por DeBoer; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3813-deboer en 14/01/2016, 18:05.

                            Comentario


                            • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                              El Ejército de Brasil recibe tercer helicóptero Pantera K2 modernizado




                              13/01/2016

                              Trabajado íntegramente en Helibras.

                              (maquina-de-combate.com) Helibras ha entregado a la Aviación del Ejército de Brasil el tercer helicóptero AS365 K2 Pantera que fuera modernizado por la compañía brasilera. Se trata de la primera unidad íntegramente actualizada en Brasil, en la planta de Helibras ubicada en la localidad de Itajubá, Estado de Minas Gerais.

                              Este tercer ejemplar llevó a cabo su primer vuelo de prueba el pasado mes de octubre.

                              En la actualidad, otros cuatro helicópteros del mismo tipo están en plena fase de inspección, paso previo a la integración de la nueva configuración y sus correspondientes equipos. A partir del presente año, técnicos de mantenimiento de la Aviación del Ejército participarán activamente en los trabajos de actualización en sus helicópteros Pantera K2.



                              (...) El Ejército de Brasil recibe tercer helicóptero Pantera K2 modernizado - DFNS.net en Español

                              Comentario


                              • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                                Comando de Aviación del Ejército de Brasil

                                Brasil muestra su interés por el 'Predator' de General Atomics



                                14/01/2016

                                (Especial Infodron para Infodefensa) Las Fuerzas Armadas de Brasil han mostrado su interés en la familia de UAV militares Predator, del fabricante norteamericano General Atomics. Una delegación del Comando de Aviación del Ejército de Brasil (CAvEx) visitó recientemente la sede de la compañía en San Diego, California. Allí, fueron recibidos por Linden Blue y Frank Pace, director general y presidente de la compañía respectivamente.

                                Durante su visita, los oficiales brasileños asistieron a una presentación detallada de los sistemas remotamente tripulados desarrollados por General Atomics. Más adelante, visitaron la línea de producción del Predator y el Gray Eagle, aparatos actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entre otros países.

                                ...



                                El uso de drones en Brasil

                                El ejército brasileño prevé aplicar los RPAS a misiones de mando y control, recopilación de información, vigilancia de fronteras, protección de estructuras estratégicas y acciones interinstitucionales. El CAvEx es responsable de la formación de operadores, la realización de operaciones y la gestión del apoyo logístico a los RPAS de categoría tres y superiores. Por otro lado, las operaciones con sistemas más complejos de mayor alcance, autonomía y capacidad, como el Predator, son competencia del Ejército del Aire de Brasil.

                                (...) Brasil muestra su interés por el 'Predator' de General Atomics - Noticias Infodefensa América

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X