Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Notícias do Exército Brasileiro

    Por ahí pasara la disolución de la empresa (que ahora no recuerdo el nombre ) que tenían en conjunto con Israel? Otra consulta, los Leo 1, se les practicó alguna modernizacion?

    Saludos, Z.-
    Nec temere nec timide

    Comentario


    • Re: Notícias do Exército Brasileiro

      Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
      Por ahí pasara la disolución de la empresa (que ahora no recuerdo el nombre ) que tenían en conjunto con Israel?
      Hola Zaky

      La empresa en conjunto con Israel (AEL) continua. La dissolucion fue de una empresa que Embraer creo con AEL


      Saludos

      Comentario


      • Re: Notícias do Exército Brasileiro

        Ejército de Brasil

        El radar SABER de Bradar y el CTEx supera las primeras pruebas de control del tráfico aéreo



        16/01/2016

        Bradar, empresa del Grupo Embraer Defesa & Seguridad, y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), realizaron con éxito el primer test funcional del radar SABER M200 para seguir en tiempo real el tráfico aéreo del aeropuerto de Viracopos, en Campinas, ciudad próxima a São Paulo.


        En la prueba estuvieron presentes el jefe del CTEx, general de brigada Hildo Vieira Prado Filho, y el presidente de Bradar, Astor Vasques, junto con los equipos implicados en el desarrollo del proyecto.

        El SABER M200 es un radar multimisión de defensa antiaérea de media altura y tridimensional, que emplea la tecnología avanzada de barrido electrónico para la detección y seguimiento de las aeronaves.



        Este equipo es uno de los primeros radares de paneles fijos en el mercado mundial instalado en un contenedor de 20 pies (6.096 metros), lo que facilita su transporte. El SABER M200 es capaz de realizar un seguimiento de múltiples objetivos aéreos simultáneamente, además de guiar misiles, realizar misiones de vigilancia, meteorología y aproximación en un radio de 450 kilómetros.

        (...) El radar SABER de Bradar y el CTEx supera las primeras pruebas de control del tráfico aéreo - Noticias Infodefensa América

        Comentario


        • Re: Notícias do Exército Brasileiro

          Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
          Por ahí pasara la disolución de la empresa (que ahora no recuerdo el nombre ) que tenían en conjunto con Israel? Otra consulta, los Leo 1, se les practicó alguna modernizacion?

          Saludos, Z.-

          En el caso de los 41 Leopard 1 'belgas' , fueron sólo 'reacondicionados' , nada más y los blindados belgas estaban en pésimas condiciones .
          Editado por última vez por DeBoer; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3813-deboer en 17/01/2016, 12:38.

          Comentario


          • Re: Notícias do Exército Brasileiro

            Next >>>

            Comentario


            • Re: Notícias do Exército Brasileiro

              Ceremonia de Pasaje de Mando , del 1er Batallón de Aviación de Ejército (1º BAvEx) en Taubaté (Sao Paulo)



              18/01/2016

              El evento tuvo lugar el 08 de enero , la Pasaje del Mando / 1er Batallón de Aviación de Ejército (1º BAvEx) , solemnidades que ocurrieron en las dependencias del Batallón Falcão, en el Comando de la Aviación de Ejército, en Taubaté (SP).





              Asume 1° BAvEx - el Teniente-Coronel José Antonio Sazdjian Júnior , en el lugar del Coronel Marcelo Ricardo Ciolette .



              (...) Defesa Aérea & Naval » » Passagem de Comando do 1º BAvEx

              Comentario


              • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                1er Batallón de Aviación de Ejército (1º BAvEx) en Taubaté (Sao Paulo)

                18/01/2016









                (...) Defesa Aérea & Naval » » Passagem de Comando do 1º BAvEx

                Comentario


                • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                  Ejércitos de Brasil y Argentina fortalecen los lazos con el entrenamiento combinado

                  21/01/2016

                  Con base en éxito en los dos ejercicios conjuntos anteriores - Operaciones Yaguareté y Hermandad , militares brasileños y argentino confirmaron participación en otras dos operaciones conjuntas en 2016 , con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre las dos fuerzas .

                  "En el ambiente internacional requiere cada vez más militares capaces de actuar en campaña , interactuando en un ambiente cooperativo con otras naciones" , dijo el Coronel Newton Cleo Bochi Luz, el jefe del centro de Coordinación de Operaciones del Comando Militar del Sur (CMS), con sede en Porto Alegre , en Rio Grande do Sul . "Un componente importante para generar la cooperación y a la estabilidad regional y el conocimiento recíproco entre las fuerzas."

                  Cel Bochi Luz fue uno de los coordinadores de CMS de la Operación Hermandad , que ocurrió entre 16 y 20 de noviembre en unidades del Ejército Brasileño (EB) en Santa Maria y Uruguaiana , localidades cercanas a las fronteras con Argentina. La 'Hermandad' movilizó principalmente 15 oficiales de cada fuerza para la coordinación del planteamiento y la realización de un Ejercicio de Puesto de Comando para un Estado-Mayor Combinado (EMCbn) una Gran Unidad de Combate de una División del Ejército . Allá de sus 15 oficiales , 30 sargentos brasileños que participaron en la operación .

                  Para entrenamiento , Argentina envió militares de la II Brigada Blindada General Justo José de Urquiza, vinculada a la 1ª División de Ejército , ubicada en Paraná, en la provincia de Entre Ríos . La 2ª Brigada Caballería Mecanizada (BdaCMec), en Uruguaiana e integrantes de la 3ª División de Ejército (3ª DE), participaron por (EB) . Los ejercicios ocurrieron en ambiente de guerra simulada , utilizando las instalaciones del Centro de Aplicaciones de Simulación de Puestos de Mando (CAS-PC), en Santa Maria , explicó el General-de-Brigada Carlos Jorge Jorge da Costa .





                  sigue en portugués

                  (...) Defesa Aérea & Naval » » Exércitos de Brasil e Argentina fortalecem laços com treinamento conjunto

                  Comentario


                  • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                    Búsqueda de nuevos mercados

                    Imbel garantiza que Itajubá está preparada para enfrentarse a un aumento de la demanda



                    28/01/2016 | Itajubá, MG

                    La planta de Imbel en Itajubá (FI) tiene capacidad para fabricar 20.000 fusiles al año y condiciones para ampliar esa producción a demanda en caso de que sea necesario. Según ha garantizado la propia empresa, el interés de Imbel por adentrarse en nuevos mercados no tendrá ningún impedimento en cuestiones de fabricación. Es decir, si finalmente la empresa consigue acceder a los mercados asiático y africano, la capacidad producción está asegurada.

                    El pasado mes de diciembre, Infodefensa tuvo acceso a la fábrica Imbel en Itajubá (FI), lo que dio lugar a un primer artículo de lo que será una serie de noticias sobre las bases de la Industria de Defensa de Brasil. El primer informe se centró en la fábrica y en las intenciones de la empresa de cara al futuro, en este segundo análisis, Infodefensa destripa los secretos de fabricación y manejo del arma.

                    ...

                    Un arma cómoda

                    Utilizando el laboratorio de la propia fábrica, Infodefensa probó el Imbel IA2 a distancias de 35 metros en los modos semi-automático y automático, incluyendo la operación de recarga después de vaciar el cargador de 30 balas. El encaje es el estándar para M-16 / A4 Stanag, y el retén del cargador tiene un diseño muy intuitivo y sencillo.

                    La palanca de manipulación es similar al de FAL, tiene operación de bloqueo giratorio del cerrojo, que lleva la primera bala en la cámara de disparo. Un selector de fuego en el lado izquierdo ofrece tres posiciones: trabado, intermitente y ráfaga automática.

                    El gatillo tiene un curso adecuado y el pomo de la empuñadura ofrece un buen agarre para el tirador. Una nueva protección plástica añadida a la parte frontal del cargador complementa la protección del gatillo y ayuda al disparo en est posición, ampliamente utilizada por los militares brasileños.

                    El dispositivo de puntería es convencional y facilita un tiro de precisión. El cuerpo de polímero con carriles Piccattiny permite el acople de cualquier tipo de miras holográficas o punto rojo. En posición automática, si se dosifica la fuerza ejercida sobre el gatillo, se puede operar con ráfagas cortas de cinco o seis tiros por vez para un cargador de 30 balas.



                    El Imbel IA2 es fácil de usar, con bajo retroceso y con un aparejo bastante eficiente. El arma resultó muy manejable en el tiro intermitente. En modo automático, el arma tiene una tendencia a subir la mira, algo perfectamente controlable por un tirador entrenado.

                    (...) Imbel garantiza que Itajubá está preparada para enfrentarse a un aumento de la demanda - Noticias Infodefensa América


                    Comentario


                    • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                      Defensa aérea

                      El Ejército brasileño recibe un cargamento ruso de misiles antiaéreos MANPADS



                      03/02/2016 | São Paulo

                      La División de Importaciones y Exportaciones del Ejército de Brasil (DIEMEx) recibió el pasado 27 de enero en el puerto de Río de Janeiro, tras la firma de varios acuerdos con la Federación de Rusia, un cargamento de misiles antiaéreos de corto alcance conocidos por sus siglas en inglés MANPADS (Man Portable Air Defense System).

                      Los trámites burocráticos en la aduana de este material extremadamente sensible se prolongaron durante siete días y fueron efectuados bajo estrictos controles de seguridad por el Batallón de Apoyo Logístico del Ejército, localizado en la ciudad de Rio de Janeiro. Esta unidad seleccionará, empaquetará y enviará los misiles a todas las unidades de artillería antiaérea que utilizan este tipo de armas en todo el territorio nacional.

                      Los misiles MANPADS Igla-S, una vez operen junto con los radares SABER M-60 de Bradar, integrados en los Centros de Operación de Artillería Antiaérea (COAAe), demostrarán ser un eficaz sistema a baja altura, negando el espacio aéreo al enemigo tanto en áreas urbanas como en las copas de los árboles de la selva amazónica.



                      (...) El Ejército brasileño recibe un cargamento ruso de misiles antiaéreos MANPADS - Noticias Infodefensa América

                      Comentario


                      • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                        Rusia espera que Brasil compre los sistemas antiaéreos Pántsir



                        INDUSTRIA MILITAR 03.02.2016

                        Rusia y Brasil tienen previsto firmar en 2016 un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos Pántsir al país sudamericano, comunicó un alto cargo del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia

                        "Las negociaciones continúan y esperamos firmar el contrato en 2016", comentó la fuente.

                        Anteriormente el embajador de Brasil en Moscú, Antonio José Vallim Guerreiro, declaró a RIA Nóvosti que su país estudia comprar a Rusia tres sistemas antiaéreos Pántsir-S1.

                        La fuente asimismo recordó que las negociaciones habían comenzado aún antes de celebrarse el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, pero hasta ahora el Gobierno brasileño no asignó recursos financieros para comprar los Pántsir.

                        (...) Rusia espera que Brasil compre los sistemas antiaéreos Pántsir

                        Comentario


                        • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                          Ejército brasileño

                          KMW inaugurará en marzo su fábrica brasileña para el mantenimiento de los 'Leopard'



                          12/02/2016 | Santa María (RS)

                          La multinacional alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), fabricante de vehículos blindados, inaugurará el próximo mes de marzo su nuevas instalaciones de Brasil en presencia del presidente de la compañía, Frank Haun, y las autoridades de la región de Santa María y el Ejército brasileño.

                          La inauguración del centro, prevista para octubre del año pasado, se pospuso debido a las malas condiciones climáticas que golpearon la región sur de Brasil a finales de 2015. Esta fábrica se encuentra junto a la carretera BR-278, a tres kilómetros del campus de la Ulbra, en la ciudad de Santa María.






                          ...


                          Las sofisticadas instalaciones recién construidas servirán para el mantenimiento integral de todos los sistemas que forman parte de un carro de combate con ruedas o esteras, blindados de transporte y vehículos pesados​​/especializados.

                          ...



                          Las modernas instalaciones tienen un carácter único, ya que es la primera vez en la historia de KMW que una subsidiaria tiene su fábrica fuera de Alemania, consolidando así la posición de Santa María como centro operativo y logístico de la compañía para Brasil y América del Sur, una vez que ya existen blindados de la familia Leopard en Chile y proyectos prometedores con otros países de América del Sur.

                          (...) http://www.infodefensa.com/latam/201...o-leopard.html

                          Comentario


                          • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                            Originalmente publicado por DeBoer Ver Mensaje
                            Olha o Osorio ali

                            Estão planejando algo

                            Comentario


                            • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                              Vigilancia de fronteras

                              15 países árabes se interesan por el costo y las capacidades del 'Sisfron' brasileño



                              16/02/2016 | São PauloRoberto Caiafa

                              Una delegación árabe visitó el pasado viernes por invitación del ministro de Defensa, Aldo Rebelo, la 4ª Brigada de Caballería Mecanizado en Dourados (MS), donde tiene su sede el Sistema de Vigilancia Integrada de las Fronteras (Sisfron). La delegación contó con diplomáticos de Arabia Saudí, Argelia, Qatar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, la Liga Árabe, Marruecos, Mauritania, Palestina, Sudán y Túnez.

                              El comandante militar de Occidente, general Humberto Paulo César de Oliveira, y el comandante de la 4ª Brigada, general Rui Yutaka Matsuda, fueron los anfitriones del encuentro. El general Matsuda comenzó explicando que Brasil tiene casi 17.000 kilómetros de fronteras terrestres y habló sobre la protección de estas áreas: "Algunos países han optado por construir un muro, como Estados Unidos en la frontera con México, pero los intereses de Brasil pasan por los intercambios sociales, culturales y económicas con los países vecinos. Por lo tanto, se optó por una pared tecnológica, el Sisfron, que es uno de los principales proyectos estratégicos de nuestro país".



                              ...

                              Al ser preguntado por las posibilidades de exportación del el Sisfron, el ministro explicó que, como demuestra esta visita, el sistema brasileño de monitoreo de fronteras "ha despertado interés en todos los países”. En referencia a la adaptabilidad del mismo, Rebelo aseguró que “se puede adaptar a las necesidades de cualquier país”. El ministro aseguró que “Brasil tiene territorio enorme, aire y mar, el espacio y queremos compartir nuestra experiencia con los países amigos".

                              (...) http://www.infodefensa.com/latam/201...s-sisfron.html

                              Comentario


                              • Re: Notícias do Exército Brasileiro

                                Inauguración de la fábrica de la compañía alemana KMW en Santa Maria / RS , Brasil .

                                KMW modernizará ocho blindados 'Gepard' del Ejército de Brasil



                                11/03/2016 | São Paulo Roberto Caiafa

                                La compañía KMW anunció este miércoles que modernizará ocho blindados antiaéreos Gepard que serán utilizados por el Ejército de Brasil para la defensa de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

                                El presidente de KMW, Frank Haun, dio la noticia durante una ceremonia solemne de inauguración de la fábrica de la compañía alemana en Santa Maria, localizada en los márgenes de la carretera BR-287. En el acto Haun estuvo escoltado a su derecha por un VBC-CC Leopard 1A5 y a su izquierda por un Gepard 1A2 antiaéreo.

                                ...

                                Junto con este nuevo contrato, KMW ha propuesto al Ejército de Brasil el desarrollo de un sustituto para el Leopard 1A5, un carro de combate que sería producido en Santa Maria con el 70% de sus componentes fabricados en suelo brasileño. Según los ejecutivos de la compañía, podrían presentar un prototipo para su evaluación a partir de 2021.

                                Otra de las propuestas de la empresa alemana es fabricar en Brasil el blindado sobre ruedas Dingo, para ofrecerlo a las fuerzas gubernamentales de seguridad pública, a los equipos de operaciones especiales y a las Fuerzas de Paz de la ONU lideradas por las tropas brasileñas.

                                En el aérea de simulación y entrenamiento militar, KMW ya tiene un grupo de expertos que trabajan en colaboración con algunas instituciones de educación superior en Santa Maria para el desarrollo de simuladores de vehículos blindados sobre cadenas y ruedas, presentes en la flota del Ejército de Brasil.

                                El Centro de Instrucción de Blindados, localizado en Santa Maria, ya se beneficia de las avanzadas tecnologías del KMW Live Firing Monitoring Equipment, un equipo de entrenamiento de tiro y simulación usado en los carros de combate Leopard 1A5, junto con los Dispositivos de Simulación y Enfrentamiento Táctico DSET 41 y DSET 46. El segundo modelo es el resultado de una modernización introducida por KMW Brasil, a partir de los requisitos solicitados por el Ejército brasileño.



                                (...) KMW modernizará ocho blindados 'Gepard' del Ejército de Brasil - Noticias Infodefensa América

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X