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  • El ejército Brasileño actualiza su artillería.

    Ya comienza a ejercitar con los M109A5 y está próximo a recibir cañones M198 Howitzer. También recibió nuevas municiones y otros materiales para la artilleria

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    • El Ejército del Brasil sigue de shopping

      El Ejército brasilero confirma adquisición de 10 vehiculos blindados de socorro Oshkosh M984

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	M984.jpg
Visitas:	1
Size:	330,1 KB
ID:	673524

      El Ejército Brasileño aprobó, la semana pasada, la compra de 10 vehiculos VBE-Soc SR 8x8 Oshkosh M984 via FMS. Para ello se autorizó el desembolso de US$ 9.201.684,00.

      Info: defesaaereanaval.com

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      • Saludos

        Con el fin de actualizar y informar sobre los principales programas de defensa del Ejército Brasileño, quisiera dejar a los colegas del foro este pequeño aporte para consultas una vez que, es común noticias sobre el programa Gripen o el Prosub, pero en general se olvida del Ejército.

        Como se verá, muchos programas demandan una gran cantidad de recursos y estos son siempre muy escasos y nunca llegan a los importes necesarios, luego son tocados por el Ejército con mucha lentitud y los avances igualmente se quedan reducidos.

        La defensa en Brasil sufre de los mismos males que en Argentina, o sea la mayor parte del presupusto anual son usados para el pago de personal y gastos sociales, sobrando muy poco para la inversión.
        Tomando el año 2017 tenemos un presupuesto total de Ministerio de Defensa de R$. 92,2 mil millones ( Usd. 24,919 mil millones a la tasa de R$. 3,70 por dolar ) siendo R$. 70,7 mil millones ( 76,6 %) para el pago de personal ( Usd. 19,1 mil millones) y solamente R$. 8,1 mil millones de inversión en equipamientos y ejercicios ( Usd. 2.189 mil millones ) a ser distribuidos para las 3 Fuerzas. Resalto que muchos recursos son contingenciados, asi como algunos programas inscritos en el PAC ( Programa de Aceleración del Crecimiento ) recibem fondos adicionales esporádicos.

        Los Valores totales presupuestados de los programas son:

        - Guarani (Blindado sobre Ruedas 6x6 varias versiones ) : R$. 20,8 mil millones ( Usd. 5,62 mil millones);
        - Sisfron (Sistema de monitoreo de fronteras ) : R$. 11,99 mil millones ( Usd. 3,24 mil millones);
        - Astros 2020 (Lanzador de cohetes y mililes) : R$. 2,43 mil millones ( Usd. 656 millones );
        - Defensa Cibernetica ( Ejército): R$. 400 millones ( Usd. 108,10 millones );
        - Defensa Cibernetica ( Min Def ) : R$. 3,28 mil millones (Usd. 886 millones );
        - Defensa Antiaérea : R$. 4,13 mil millones ( Usd. 1,116 mil millones);
        - Proteger (Defensa de las instalaciones estratégicas): R$. 12,30 mil millones ( Usd. 3,32 mil millones);
        - Aviación del Ejército: R$. 4,94 mil millones ( Usd. 1,33 mil millones )
        -OCOP (Obtención de Capacid Operativa Completa ): R$ 30 mil millones ( Usd.8,10 mil millones).
        Voy a entrar, oportunamente, en cada programa para informar de sus avances, que son, salvo excepciones, muy pocos, aunque su tiempo de implantación varía de 2035 a 2040 en promedio,

        Abrazos a los colegas

        Fuente Principal: https://pt.scribd.com/document/35204...s-Estrategicos

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        • Saludos a los colegas del Foro,

          Seguiendo con aporte de los programas estratégicos del ejercito, hablo ahora de la OCOP ( Obtención de Capacidad Operativa Plena).
          Resalto como ya he dicho , que el presupuesto total previsto es de alredor de R$. 30 mil millones ( poco menos de Usd. 10 mil millones ) com implantación final prevista 2040.
          Los valores anuales disponibles para el programa son siempre insuficientes y la idea general es que, aunque bien estructurado está por debajo de la capacidad financiera de la nación.

          Objetivo General:

          - Dotar a las Organizaciones Militares ( OM ) del Ejército Brasileño ( EB )de Sistemas y Materiales de Empleo Militar (SMEM), necesarios para obtener y mantener las capaciades operacionales adecuadas para permitir su actuación efectiva según la concepción de la Estrategi Nacional de Defensa (END).

          Objetivos Específicos:

          - Suprimir las necesidades de SMEM y PRODE de las OM, que permitan contribuir a la adecuada prontitud operacional y capacidad disuasoria de la Fuerza Terrestre (F Ter).

          - Fortalecer la Base Industrial de Defensa (BID) en áreas estratégicas, tales como: armamento, sistemas de mando y control, equipos de protección, municiones, materiales de ingeniería, entre otros, contribuyendo al desarrollo sostenible.

          - Buscar, desarrollar y modernizar SMEM y PRODE, atendiendo a los conceptos de letalidad selectiva y de protección (individual y colectiva), reduciendo el hiato tecnológico y la dependencia externa.

          - Contribuir a la efectiva sostenibilidad de los SMEM y PRODE de las OM, buscando, en lo que corresponda, la interoperabilidad logística con las demás Fuerzas.

          Desde su creación, en 2012, el OCOP recibió R $ 2 mil millones, de los cuales R $ 1,5 mil millón fueron destinados a la compra de vehículos sobre ruedas. El presupuesto fue proveniente del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) Equipos, del gobierno federal brasileño, y permitió la compra de 8.500 vehículos, de decenas de modelos diferentes, desde vehículos cisternas para transporte de combustible hasta vehículos frigoríficos.

          "Entre nuestras prioridades, la primera era garantizar la movilidad de la Fuerza Terrestre ...", aclara la 4ª Subchema del EME, recordando que el proyecto de modernización de la flota ya alcanzó el 40% de la meta. Todas las organizaciones militares operativas del Ejército Brasileño recibieron nuevos vehículos.

          Los vehículos que pasaron a integrar la flota de la Fuerza Terrestre son 100% de fabricación nacional. Uno de ellos fue desarrollado específicamente por la demanda del OCOP - el vehículo 10 toneladas 6x6, que apoya el trazado de obuses 155 mm, además de ser empleada en el transporte de material de ingeniería. La empresa MAN fue la responsable de las 120 unidades entregadas.

          Oportunamente volveré con otros programas relacionados con la OCOP.

          Lhes decho un Saludos

          Fuentes: http://www.epex.eb.mil.br/index.php/ocop/escopoocop
          http://www.epex.eb.mil.br/index.php/.../127-edicao-25



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          • Buena tarde a los colegas del foro,

            Siguiendo el estudio de los programas estratégicos del Ejército Brasileño, indico ahora el valor de los recursos asignados a cada proyecto y su porcentaje en el total del valor presupuestado.
            Por favor, observe que, como ya se ha dicho, ante la escasa disponibilidad de recursos, los proyectos, salvos los más necesarios operacionalmente, caminan con mucha lentitud. Personalmente no creo que terminen concretizándose en su totalidad:

            Recursos disponibles hasta 2017 y su porcentaje en el programa.

            Guarani: R$. 1,13 mil milones ( 5,4%)
            Sisfron:...R$. 1,3 mil millones ( 10,8%)
            Astros II.. R$. 0,82 mil millones ( 33,74%)
            Defensa Antiaérea: R$. 0,29 mil millones ( 7,02%)
            Defensa Cibernética: R$. 0,27 mil millones ( 7,33%)
            Proteger: R$. 0,27 mil millones ( 2,19 %)
            OCOP: .....R$. 0,94 (3,13%) *

            (*) el valor de OCOP no considera los valores desembolsados ​​antes de 2014

            Comentario


            • Saludos

              Sigo publicando este pequeño trabajo sobre los Programas Estratégicos del Ejército brasileño com el objetivo de contribuir con el foro:

              Hablo ahora sobre el PROGRAMA GUARANI:

              Este programa tiene por objetivo transformar las Organizaciones Militares de Infantería Motorizada en Mecanizada y modernizar las Organizaciones Militares de Caballería Mecanizada.
              Diseñado por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército, y producido en serie por la fábrica de IVECO Vehículos de Defensa (1a Fábrica de Iveco fuera de Europa), inaugurada en 2013 con una superficie de 30.000 m2 y construida de 18.000 m2 al coste inicial de R $. 100 millones (cierca de Usd. 27 millones).

              El vehículo - base es el VBTP-MR 6x6 (Vehículo Blindada de Transporte de Personal - Media sobre Ruedas)

              Características principales:

              Peso: Aproximadamente 18 toneladas
              Longitud: 6,91 m
              Ancho: 2,7 m
              Altura: 2,34 m
              Autonomia: 600 Km.
              Tren de fuerza: Motor Diesel Cursor F2C de 383 Cv. de la FPT Industrial. (empresa brasileña);
              Capacidad anfibia: Sí
              Propulsión acuática: Bosh Rexroth A2Fm80.
              Protección QBN: Sí de Aero Sekur.
              Velocidad máxima: 110 km / h
              Aire condicionado;
              Sistema automático de detección y extinción de incendios;
              Baja firma térmica y de radar
              Horas de trabajo por cada vehículo: 3.200
              2 radios harris Falcon III;
              GPS integrado;
              Intercomunicador Thale Sotas;
              Computadora Geocontrol ctmi-ex, software GCB desarrollado por el Centro Desenv. ejército
              Número de unidades contratadas en tramos: 1.580
              Costo unitario aproximado: R $. 3.771.618,85 (valores de 2018) alrededor de Usd. 1 millón.
              Versiones de la familia a desarrollar / adquirir:
              - Reconocimiento
              - Socorro
              - Posto Comando
              - Porta-Mortero
              - Ambulancia
              - Otras especializadas.
              Armamento

              Varias configuraciones desde ametralladoras accionamiento manual, hasta torres automáticas Remax desarrolladas por el ejército en sociedad con la empresa Ares Aeroespacial y Defensa SA.

              La reparación de Ametralladoras Automatizada X (REMAX) es una estación de armas remotamente controlada, que presenta giro estabilizado para ametralladoras M2 HB-QCB .50 (12,7 mm), con cadencia de 450 a 550 tiros por minuto o MAG 7,62 mm con cadencia de 850 tiros por minuto.

              Tiene un sistema lanzador de granadas fumígenas 76 mm (ubicado en la parte frontal de la reparación). El equipo propicia la observación de la región de combate en 360º, la búsqueda e identificación de blancos y la realización de la puntería y del tiro con el campo vertical de -20º a + 60º (considerando como 0º el techo del vehículo).

              Sus sensores ópticos están compuestos por una cámara diurna y una cámara termal, además de un telémetro láser con capacidad de alcance de hasta 5 km y una unidad electrónica. Su torre tiene la altura de 863 mm y su peso es de 250 kg.
              Otro armamento importante es la Torre UT-30br con cañón automático de 30 mm ATK Bushmaster mk 44 y ametralladora coaxial 7,62 y lanza granadas fumígeras 76 mm.
              (La previsión es que el 10% de la flota sea armada con estas torres construidas en Brasil).

              Características principales de la UT-30:

              2 cofres de munición de 30 mm con 50 cartuchos y 150, pudiendo alimentar el cañón con 2 tipos de munición simultáneamente;

              Cadencia de disparo: 200 por minuto

              Alcance EFECTIVO: 3.000 m (Perforante) y 2.000 m (explosivo)

              Metralleta: 500 m

              - Detección de la amenaza láser Elbit (Elaws)
              informa la dirección y el origen del enemigo
              "Auto Tracking" acompaña al objetivo sin necesidad de interferencia humana.
              -Función cazador / matador (Hunter / Killer) permite al comandante traer el armamento hacia la dirección que está observando y disparar sin interferencia del tirador.
              Situación actual del programa:
              - Cerca de 300 unidades ya entregadas.
              - Última compra de lote realizada en 24/04/2018 para 46 nuevos Guaraníes al costo total de R $. 173.494.467,00 (alrededor de Usd 46.890.000)
              -Versión VBR-MR (Viada Blindada de Reconocimiento- Media sobre Ruedas) 8x8 aplazada por falta de recursos, se evalúa el cambio por 6x6 con cañón 90 mm.


              saludos

              Fontes:

              http://tecnodefesa.com.br/os-300-do-...ca-nova-marca/

              http://www.defesanet.com.br/guarani/...-aprestamento/

              http://www.epex.eb.mil.br/index.php/guarani
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 30/07/2018, 18:46.

              Comentario


              • Hola a los amigos del foro

                He tenido problemas para acceder al foro por unos días, y vuelvo a hablar de los programas estratégicos del ejército, enfocando el Sisfron Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras:

                Concepto y Alcance:

                El Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras - SISFRON es un sistema de sensor y apoyo a la decisión en apoyo al empleo operativo, actuando de forma integrada, cuyo propósito es fortalecer la presencia y la capacidad de monitoreo y de acción del Estado en la franja de frontera terrestre, potenciando la actuación de los entes gubernamentales con responsabilidades sobre el área. Fue concebido por iniciativa del Comando del Ejército, como consecuencia de la aprobación de la Estrategia Nacional de Defensa, en 2008, la cual orienta la organización de las Fuerzas Armadas bajo la égida del trinomio monitoreo / control, movilidad y presencia.

                Para el Ejército, el SISFRON deberá, además de incrementar la capacidad de monitorear las áreas de frontera, asegurar el flujo continuo y seguro de datos entre diversos escalones de la Fuerza Terrestre. Deberá, también, producir informaciones confiables y oportunas para la toma de decisiones, así como, apoyar prontamente en acciones de defensa o contra delitos transfronterizos y ambientales, en cumplimiento de los dispositivos constitucionales y legales que rigen el asunto. Las operaciones pueden ser aisladas, en conjunto con las otras Fuerzas Armadas o, aún, en ambientes interagenciales, con otros organismos gubernamentales.

                Los medios de sensorización del SISFRON estarán desplegados a lo largo de los 16.886 kilómetros de la línea de frontera, monitoreando una franja de 150 Km de ancho a lo largo de esa línea, lo que favorecerá el empleo de las organizaciones subordinadas a los Mandos Militares del Norte, de la Amazonía, del Oeste y del Sur. Además, servirá de instrumento para la actuación integrada de los diversos escalones de empleo de la Fuerza Terrestre, desde patrullas y puestos de control en la franja de frontera, pasando por los batallones, brigadas, divisiones, Mandos Militares de Área y llegando al Comando de Operaciones Terrestres (COTER), en Brasilia.

                Se resalta que los modernos recursos tecnológicos incluidos en el SISFRON habilitan al combatiente de la Fuerza Terrestre a operar en ambiente de alta complejidad tecnológica, adaptándolo a las demandas de conciencia situacional instantánea y al concepto de la guerra centrada en redes. El concepto de empleo es dual, es decir, permite iniciativas de defensa externa, en conjunto con las demás Fuerzas Armadas, así como el apoyo a la actuación de organismos públicos de seguridad, en operaciones interagenciales, contra delitos transfronterizos.

                El programa contribuirá al aumento de la capacitación tecnológica, de la autonomía y de la sostenibilidad de la base industrial de defensa, con la adquisición de ítems de alto valor agregado y con la diversificación de la pauta de exportación nacional, contribuyendo así a la generación de empleos y de renta en los sectores de tecnología e infraestructura.

                Actualización del Programa e Implantación hasta enero de 2018:

                El proyecto piloto del Sisfron (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras) pasará por expansión en 2018, aunque retrasado por recortes en los traspasos de recursos hechos por el gobierno federal y por dificultades en la implantación de la tecnología.

                El sistema ya está siendo probado en el Pantanal de Mato Grosso y en breve llega al Paraná, en el lago de la Usina Binacional de Itaipú, iniciado en la línea de frontera entre Mundo Nuevo y Bela Vista, en Mato Grosso do Sul.

                La expansión comenzó a realizarse antes de que el proyecto se concluya en la frontera sur-mato-grueso, donde organismos de seguridad pública se quejan de la falta de utilidad del Sisfron para combatir el crimen organizado que actúa a ambos lados de la Línea Internacional.

                Al Campo Grande News, el jefe del Centro de Coordinación de Operaciones del CMO (Comando Militar del Oeste), general Eduardo Paiva Maurmann, dijo que actualmente el Ejército trabaja para corregir errores referentes a equipos desarrollados por la industria nacional. "Este año la gente termina las diversas áreas de validación e integración de la parte de comunicaciones y satelital".
                - Necesita mejoras - Según él, el Sisfron no es un sistema simple y hay mejoras a ser hechas en radares. "En la segunda fase, ya experimentamos el material en el Pantanal de Mato Grosso y será ampliado al Comando do Paraná, en el lago de Itaipú, pretendemos cerrar el arco sur y oeste". El oficial dijo que a principios de febrero de este año habrá una reunión para discutir la expansión.

                Sobre el retraso en la implantación del sistema, el proyecto piloto recibió sólo la mitad de la asignación prevista inicialmente y la conclusión estipulada para 2016 sólo debe ocurrir en 2018, el general Maurmann dijo que "anda a la velocidad de lo que es posible", tanto de recursos como de recursos, de desarrollo. "Asimilar la tecnología no es tan rápido como comprar y quedarse en la dependencia [de los extranjeros]".

                El Sisfron fue desarrollado por el consorcio Tepro, formado por Savis Tecnología y Sistemas S / A y OrbiSat Industria y Aerolevantamiento S / A, empresas controladas por la Embraer Defensa y Seguridad.

                Um abrazo a todos.

                Fontes:
                http://www.epex.eb.mil.br/index.php/sisfron

                http://www.amambainoticias.com.br/ci...ra-mt-e-parana

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                • Hola a los amigos del foro.

                  Siguiendo los aportes sobre los Programas Estratégicos del Ejército, hablo ahora de:

                  Aviación del Ejército.

                  Breve historia:

                  - Septiembre 1986 - Decreto 93.206 creados el 1er Batallón de Aviación del Ejército (1o BAvEx); Dirección de Material de Aviación del Ejército (DMAvEx)

                  - 1987 Ciudad de Taubaté seleccionada para 1a Base (100 Km. De São Paulo, Capital)

                  - 1988 Encomendados 16 Helicópteros HB350L1 Esquilo (Fabricación Nacional Helibrás) y 36 AS365K Pantera, designados como HA-1 y HM-1 siendo lo primero Esquilo (EB-1--1) entregado el 21/04/89 marcando el inicio oficial de las operaciones .

                  - 1989 DMAvEx retitula de Brigada de Aviación del Ejército y 1er BAvEx se convirtió en el Batallón de Helicópteros. En 1993 la Brigada fue suplantada por el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx).
                  En esta época 20 AS550A2 fueron adquiridos para reforzar la flota.

                  -1995 4 helicópteros Blackhawks UH-60 fueron comprados (originalmente para Misión de Observadores Militares Ecuador-Perú (MOMEP))

                  -1999 8 (Ocho) AS532UE Cougar (Puma) se recibieron

                  - 1999 Comenzaron las entregas de helicópteros EC-725 Super Cougars de Helibrás (2) de un pedido inicial de 16 unidades.

                  Estructuras de la Aviación del Ejército:

                  Centro de Instrucción de Aviación del Ejército

                  Las misiones del CIAvEx están capituladas en su Reglamento, aprobado por su Ex Comisionante del Ejército, cuya última edición data de 2000, donde se definen sus misiones: impartir cursos y pasantías para la formación, especialización y perfeccionamiento de personal para la Aviación del Ejército , así como su habilitación para la ocupación de cargos y el desempeño de funciones ligadas a la misma.
                  Debe, además, realizar estudios que contribuyan al perfeccionamiento y creación de nuevas doctrinas aplicables a la Aviación del Ejército, así como actualizar al personal de AvEx en el conocimiento de asuntos técnico-profesionales relativos a la aviación. También corresponde al Centro la estandarización de procedimientos técnicos y tácticos en el ámbito de AvEx.
                  En el contexto mundial de la aviación, el CIAvEx recibió la homologación de la empresa TURBOMECA, fabricante de motores de aeronaves, siendo hoy la única escuela de América del Sur en esas condiciones. Es importante resaltar que existen sólo tres escuelas en esta situación en todo el mundo: dos en Europa y una en Brasil (CIAvEx).
                  Cuenta con 13 Helicopteros Ardilla para instrucción, además de Panthers, Cougar.

                  Base de Aviación de Taubaté (SP)

                  La base de Aviación de Taubaté, que había sido recreada el 17 de agosto de 1993. En vista de esta evolución de la aviación del ejército, el complejo jamás dejó de estar en obras y de crecer. Actualmente, en el área operativa son tres grandes hangares distribuidos entre los 1º y 2º BAvEx, el Batallón de Mantenimiento y Aprovisionamiento de Aviación del Ejército (B Mnt Sup Av Ex) y el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx). También cuenta con una moderna torre de control de tráfico aéreo, un patio de estacionamiento de aeronaves y un helipuerto, además de la pista de aterrizaje de uso mixto, civil y militar, de 1500 metros, que permite el aterrizaje de aviones de gran porte. La seguridad y la operación de esta estructura es posible por la existencia de un destacamento de bomberos y de equipos de apoyo de suelo y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR). El área administrativa alberga los pabellones del QG del Comando de Aviación del Ejército (CAvEx), de la administración de la Base de Aviación de Taubaté (BAvt), los
                  alojamientos y comedores y las instalaciones provisionales del Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx). La base cuenta además con una zona comercial con bancos, restaurante, cafetería y otros establecimientos, incluyendo un hotel de tránsito, el escalón avanzado de DMAvEx y la oficina del CTEx. En el área de la Base está ubicada el Aeroclub Regional de Taubaté y, junto a la pista, la terminal de pasajeros, construida por el Ayuntamiento de Taubaté. En el área del complejo existen también cuatro villas militares, con 306 unidades habitacionales, y está en construcción el Puesto Médico de la Guarnición. Se prevé pronto la construcción de las instalaciones permanentes del CIAvEx, en el que funcionará un centro de simulación.

                  4 (CUATRO) Batallones de Aviación del Ejército:

                  1o BAvEx
                  Hoy en día, dotado de once aeronaves HA-1 "Fennec" armadas con lanzadores de cohetes de setenta milímetros y con ametralladoras axiales de calibre .50 y nueve aeronaves HM-4 "Jaguar" armadas con ametralladoras laterales, se mantiene en constante adiestramiento para cumplir misiones de combate, apoyo al combate y apoyo logístico.

                  2º BAvEx
                  En el año 2002, fue la primera y única unidad aérea en la Guarnición de Taubaté que recibió la aeronave AS532 UE Cougar, que posee actualmente cuatro aeronaves. Fue también, por muchos años, la única que operó con tres tipos de aeronave: AS365 Pantera, AS550 Fennec y AS532 Cougar. Por ese motivo, se convirtió en la unidad más operativa del Comando de Aviación del Ejército. Cabe resaltar que el Batallón Casimiro Montenegro Filho será la primera unidad de la Aviación del Ejército a recibir el Pantera K2.

                  3º BAvEx
                  El Comandante del Ejército, por medio de la Ordenanza Nº 268, de 25 de abril de 2008, alteró la sede del 3º BAvEx para la ciudad de Campo Grande-MS, para pasar a actuar junto al Comando Militar del Oeste. Las cinco subunidades del Batallón Pantera ejecutan sus actividades específicas de acuerdo con sus peculiaridades de empleo. Está formado por la Escuadrilla de Helicópteros de Empleo General (EHEG), que emplea las aeronaves HM-1 Pantera; Escuadrilla de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque (EHRA), que emplea las aeronaves HA-1 Fennec; Escuadrilla de Mantenimiento y Aprovisionamiento (EMS), responsable por el mantenimiento constante de las aeronaves de la Unidad; y por la Escuadrilla de Comando y Apoyo (ECAp), responsable de garantizar la seguridad física y material del Batallón.

                  4º BAvEx
                  Desde su activación, el 15 de diciembre de 1993, el 4º BAvEx ocupó instalaciones provisionales cedidas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la Base Aérea de Manaus (BAMN) .Dotado de Aeronaves HM-1 Pantera, HM-2 BlackHawk y HM-3 puma.


                  Programa Estratégico de Aviación del Ejército:

                  El Ejército Brasileño estableció una estrategia ambiciosa para aumentar su capacidad de aviación a través de la adquisición planificada de helicópteros, aeronaves de transporte y upgrades en el período de 2018-37, dijo el Ejército el 24 de julio.
                  Como parte de su Programa Estratégico Aviación del Ejército (Pg EE Avex), la Fuerza Terrestre construirá nuevas instalaciones y actualizará los helicópteros; actualizar los helicópteros AS 350 L1 Esquilo , AS 550A2 Fennec y AS 365k Panther; añade a las Esquilos y Fennec, una mira montada en el casco, sistema EO / IR, ametralladora .50, misiles guiados y cohetes, adoptando la designación Fennec Avex; establecer un centro de simulación de vuelo con sede en Taubaté y desarrollar un simulador de vuelo para los helicópteros Super Pantera.
                  El Ejército va a comprar también 12 helicópteros de tamaño medio para sustituir gradualmente los AS 532UE Cougar y UH-60L Black Hawk; adquirir helicópteros de reconocimiento y ataque con ametralladoras, cañones misiles y cohetes no guiados y misiles para el 1º Batallón de Aviación en Taubaté; y comprar 12 nuevas aeronaves de ala-fija bimotores para operación hasta 2022 a partir de 4º Batallón de la Aviación en Manaos en el transporte de tropas, mando y control, y logística.
                  El Ejército está buscando probar también aeronaves de ala fija de segunda mano para la experimentación doctrinal a partir de 2019.


                  Programa de Modernización de la flota 34 AS 365K-Pantera para K2 Super Pantera

                  El tercer helicóptero modernizado fue entregado a la Fuerza Terrestre el 21 de diciembre y pasará a integrar la flota del 2º Batallón de Aviación del Ejército (BAvEx), que se encuentra en la ciudad de Taubaté, en São Paulo.
                  La revitalización de los helicópteros aumenta su potencia en un 40% y extiende su vida útil por 25 años. Se están instalando varias actualizaciones en cada aeronave, como piloto automático digital, equipo de visión nocturna y cortafuegos - un dispositivo de protección que evita accidentes en casos de choque con cables eléctricos.
                  Para mejorar el rendimiento de los helicópteros, los motores fueron cambiados por el modelo ARRIEL 2C2CG. Los nuevos motores son más fuertes y más eficientes en el consumo de combustible, lo que significa aumento de potencia, de acuerdo con el Centro Social de Comunicaciones del Ejército (CCOMSEx).
                  "Mayor potencia se revierte en mayor carga útil, es decir, capacidad para soportar más peso. Antes de ser modernizado, el Pantera cargaba 4.150 kilos. Ahora, va a cargar de 4.300 a 4.500 kg ", explica el CCOMSEx.
                  Los helicópteros AS 365 K-Pantera sólo podían transportar alrededor de ocho militares, pues el peso, sumado a la carga de equipos a bordo, hacía el vuelo inseguro, de acuerdo con el CCOMSEx. "Pero hoy, con la capacidad de los nuevos helicópteros, es posible transportar a nueve militares y operar en mejores condiciones de seguridad."
                  El nuevo piloto automático reducirá la carga de trabajo de los pilotos. El equipo hace el trabajo durante gran parte del vuelo, pero el conductor todavía necesita asumir el control de la aeronave durante momentos críticos, como el despegue y el aterrizaje.
                  Las gafas de visión nocturna posibilitan vuelos por la noche con una necesidad mínima de iluminación. Esta tecnología expande las posibilidades de uso de los helicópteros por las Fuerzas Armadas.

                  Aviación de Alas Fijas ( Programa Sherpa c-23)

                  El Ejército de Brasil está implantando la Aviación de Alas Fijas y para tal orden de los Estados Unidos 8 Aeronoves c-23B + Sherpa que serán operados por el 4o BAvEx en Manaus, Amazonas

                  Pueden transportar 30 pasajeros o 3.500 Kg de carga con autonomía de 2.000 Km velocidad crucero 422 km / h con un costo operativo mucho más bajo que de los helicopteros.

                  Fuentes:
                  http://www.cavex.eb.mil.br/
                  http://www.defesanet.com.br/terrestr...o-do-Exercito/
                  http://www.forte.jor.br/2017/07/28/m...ano-ambicioso/
                  http://www.defesanet.com.br/helibras...to-Brasileiro/

                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 02/08/2018, 15:43.

                  Comentario



                  • Hola amigos del foro

                    Siguiendo el trabajo de presentación de los Programas Estratégicos del Ejército, abordo hoy lo siguiente:

                    Programa ASTROS 2020

                    El Programa tiene como instrumento principal el SDA Astros II Sistema de Lanzamiento de cohetes y misiles ya incorporados al Ejército Brasileño y Exportado para varias naciones.
                    Se trata de una actualización de equipos y un aumento de capacidades disuasorias.

                    Concepto y objetivos:

                    El Proceso de Transformación en desarrollo en el Ejército, se enumeraron once nuevas capacidades, destacándose la disuasión extra regional, que se define como la capacidad que tiene una Fuerza Armada de disuadir la concentración de fuerzas hostiles junto a la frontera terrestre y las aguas y la intención de invadir el espacio aéreo nacional, poseyendo productos de defensa y tropas capaces de contribuir a esa disuasión y, en su caso, de neutralizar cualquier posible agresión o amenaza, incluso antes de que ocurran ". De las diversas estrategias para alcanzar esa capacidad, se resalta la que establece que la Fuerza Terrestre (F Ter) posea un sistema de apoyo de fuego de largo alcance y con elevada precisión.

                    Para atender a esta estrategia, el Comandante del Ejército determinó la elaboración del Programa Estratégico ASTROS 2020, a fin de dotar a F Ter de medios capaces de prestar un apoyo de fuego de largo alcance, con elevada precisión y letalidad.

                    A principios del año 2012 y previsión de finalización en 2023, el Programa ASTROS 2020 contempla, en su ámbito, proyectos de investigación y desarrollo (I & D), de adquisición y de modernización de vehículos del Sistema ASTROS y de construcciones de instalaciones de organizaciones militares .

                    En el área de I & D se encuentran los proyectos de desarrollo del misil táctico de crucero (MTC) de 300 Km y del cohete guiado SS-40G, ambos contratados junto a la empresa AVIBRAS y ejecutados en asociación con el Ejército Brasileño (EB), así como el Sistema Integrado de Simulación ASTROS (SIS-ASTROS), desarrollado por la Universidad Federal de Santa María (UFSM).

                    El proyecto de adquisiciones de nuevos vehículos del sistema ASTROS objetiva la compra de cerca de 50 vehículos, en la versión MK-6, de las cuales 21 ya fueron adquiridos y entregados. El proyecto de modernización contempla los 38 vehículos ASTROS de las versiones MK-2 y MK-3 del 6º Grupo de misiles y cohetes (6º GMF) y pretende colocarlas en el mismo nivel de funcionalidad y operatividad de los vehículos MK-6. Hasta el momento, 30 vehículos ya han sido modernizados y se encuentran en operación. Ambos proyectos de adquisición y modernización se contratan junto a la empresa AVIBRAS.

                    En el área de la construcción civil, el programa contempla la construcción del Fuerte Santa Bárbara, situado en la ciudad de Formosa / GO, el cual centralizará todas las Organizaciones Militares relacionadas con el empleo de misiles y cohetes del Ejército Brasileño.

                    El Programa Estratégico ASTROS 2020, además de ser inductor de transformación del Ejército Brasileño, participa del desarrollo nacional, en la medida en que, alineado con la Política Nacional de Defensa y con la Estrategia Nacional de Defensa, proporciona el fomento de la Base Industrial de Defensa, que permite la generación de más de 7.000 empleos directos e indirectos en las áreas de ciencia, tecnología y construcción civil, además de insertar el medio académico en los asuntos de defensa.

                    PROGRAMA ESTRATÉGICO ASTROS 2020 TIENE NUEVA ETAPA CONCLUIDA CON EL CENTRO DE LOGÍSTICA DE MISIÓN Y FOGUETES.

                    - Formosa (GO) - El Fuerte Santa Bárbara recibió el pasado 1 de febrero una etapa completada de su estructura, que concentrará las organizaciones militares involucradas en el Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020. Se inauguró el Centro de Logística de misiles y cohetes que será responsable del mantenimiento, transporte y suministros necesarios a los vehículos del sistema ASTROS 2020, sistema de apoyo de fuego de largo alcance y de alta precisión.

                    El Fuerte Santa Bárbara ya concentraba el 6º Grupo de misiles y cohetes y el Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes, este último inaugurado el 25 de enero. Después de la apertura del Centro Logístico, las próximas etapas incluirán recibir el 16º Grupo de misiles y cohetes, resultado de una transformación del 16º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, con sede actual en São Leopoldo (RS); el Cuartel General del Comando de Artillería del Ejército y su Batería de Comando, actualmente con sede en Porto Alegre (RS); además de una Base Administrativa y una Batería de Búsqueda de blancos, con la estructura aún en estudio.

                    Saludos a todos


                    Fuentes:

                    http://www.epex.eb.mil.br/index.php/astros-2020

                    http://www.defesaaereanaval.com.br/p...is-e-foguetes/
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/08/2018, 13:19.

                    Comentario


                    • Hola a los amigos del Foro,

                      Hablo ahora del Programa Estratégico del Ejército de Defensa Cibernética:

                      La Estrategia Nacional de Defensa estableció tres sectores estratégicos para la Defensa Nacional: Nuclear, Espacial y Cibernético. Cada Fuerza Armada recibió la incumbencia de administrar uno de esos sectores y cupo al Ejército capitanear el proceso de estructuración del Sector Cibernético.

                      La dependencia cada vez mayor de la red mundial de ordenadores, verificada en prácticamente todas las actividades humanas, a ejemplo de los sistemas de defensa y de las estructuras estratégicas, trae como consecuencia el aumento de las vulnerabilidades cibernéticas y amenazas importantes a instituciones y la sociedad en su conjunto.

                      En el marco del Ejército, el Ministerio de Defensa (MD), a su vez, creó el Programa de Defensa Cibernética en la Defensa Nacional para potenciar ese campo de actividades en el país. El programa tiene la finalidad de incrementar las actividades de capacitación, doctrina, ciencia, tecnología e innovación, inteligencia y operaciones, con el fin de asegurar, de forma conjunta, el uso efectivo del espacio cibernético (preparación y empleo operativo) por el MD y las Fuerzas Armadas e impedir o dificultar su utilización contra los intereses nacionales.

                      La creación del Comando de Defensa Cibernética, órgano responsable de la coordinación e integración de las actividades del sector, fue una de las primeras iniciativas del Programa. Al dotar al MD y las Fuerzas Armadas de los medios necesarios para ejercer la defensa y el control continuo del espacio cibernético de interés, ese Comando garantizará flujo ágil y seguro de informaciones confiables y oportunas, impactando positivamente en las áreas científico-tecnológica e industrial del país.

                      Otro proyecto, la creación de la Escuela Nacional de Defensa Cibernética, capacitará recursos humanos, civiles y militares, para proporcionar pronta respuesta a las amenazas cibernéticas. Esta estructura de enseñanza posibilitará avances significativos en la sensibilización, la concientización, la formación y la especialización de ciudadanos para la actuación en el Sector Cibernético, área considerada estratégica para el desarrollo tecnológico y para la preservación de la soberanía del país.

                      Adicionalmente, la implantación y la consolidación de la Estructura de Desarrollo Conjunto de Defensa Cibernética dotará a la Defensa Nacional con estructuras que permitan al MD ya las Fuerzas Armadas actuar perfectamente integrados y coordinados.

                      El Sistema de Homologación y Certificación, a su vez, dotará al País de una estructura capaz de certificar productos (equipos y programas) para el empleo en el Sector Cibernético. La estructura implantada por ese proyecto permitirá su empleo dual, es decir, civil y militar, mediante evaluación y certificación, bajo demanda, de equipamientos volcados al mercado nacional del sector de Tecnología de la Información, ampliando la seguridad del espacio cibernético nacional.

                      Los demás proyectos del Programa, a ejemplo de la creación del Observatorio de Defensa Cibernética y de la implantación y consolidación de Sistemas de Información Seguras, aumentarán la capacidad disuasoria del país y promoverán el incentivo a la investigación y al desarrollo de tecnología nacional.

                      Comando de defensa Cibernética

                      El Comando de Defensa Cibernética (Con D Ciber) fue organizado de forma conjunta para hacer frente a un ambiente operacional que crece cada día. Su misión es planear, orientar, coordinar y controlar las actividades operativas, doctrinales, de desarrollo y de capacitación en el ámbito del Sistema Militar de Defensa Cibernética, siendo su órgano central, con el objetivo de asegurar el uso efectivo del espacio cibernético por las Fuerzas Armadas brasileñas y impedir o dificultar su utilización contra intereses de la Defensa Nacional.

                      Los cargos recién asumidos fueron instituidos el 11 de noviembre de 2016 por el Ministro de Defensa y tienen las funciones abajo especificadas.
                      El jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando de Defensa Cibernética es responsable de consolidar la estructura conjunta de defensa cibernética en los planes estratégicos y operativos y el desarrollo de la doctrina cibernética conjunta, genuinamente nacional, que atienda a las peculiaridades de Brasil y de las Fuerzas Armadas.

                      El jefe del Departamento de Gestión y Enseñanza tiene la misión de promover el incentivo a la investigación y al desarrollo de tecnología nacional en el área cibernética, con la finalidad de crear un banco de conocimiento especializado y compartido, así como promover la interacción de los proyectos de enseñanza congéneres o similares, en desarrollo en las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa y en instituciones civiles, públicas y privadas, interactuando con la comunidad académica nacional e internacional.

                      Laboratorio de Defensa Cibernética del IME


                      En el contexto del Sistema Brasileño de Defensa Cibernética, el Instituto Militar de Ingeniería actúa prioritariamente en los círculos de C & T y RH, donde se inserta en los rectángulos destinados al EB.

                      El Laboratorio de Defensa Cibernética del IME (LabDCiber-IME) tiene como principal objetivo proporcionar el ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades de C & T y RH orientadas hacia el sector cibernético.

                      La formación especializada de recursos humanos en el área, en los niveles de graduación y postgrado stricto sensu, es promovida por los siguientes cursos: Ingeniería de Computación, Postgrado en Sistemas y Computación (nivel Maestría) y Postgrado en Ingeniería de Defensa nivel doctorado). En estos cursos, disciplinas y líneas de investigación específicas están en constante desarrollo para atender las demandas del sector cibernético.

                      Fuentes:

                      https://www.infodefensa.com/archivo/...02016-2019.pdf

                      https://www.defesa.gov.br/arquivos/e...idviiicedn.pdf

                      http://defesacibernetica.ime.eb.br/
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 10/08/2018, 16:36.

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                      • Hola,

                        Una interesante operación de transporte por trenes de una fuerza de 31 Blindados Guaraní de Transporte de personal en 2 composiciones ferroviarias. Se trató de la Operación Atlántico V entre 8 y 20 de agosto teniendo como objetivo realizar el adiestramiento y levantar datos de planificación relativos al transporte de la Brigada (15a Brig Inf.Mec.)
                        Por diversos modales, el trayecto fue de la Ciudad de Cascabel al Puerto de Paranaguá en el Paraná.

                        Fuente:http://www.defesanet.com.br/guarani/...-Serra-do-Mar/





                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 21/08/2018, 13:36.

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                        • Las Primeras mujeres en AMAN Academia Militar das Agulhas Negras

                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 21/08/2018, 18:57.

                          Comentario



                          • ¡Hola

                            Desgraciadamente la intervención de las Fuerzas Armadas en el Estado de Río de Janeiro hizo las primeras víctimas entre los militares. Cabo y soldado fueron los primeros integrantes del Ejército muertos durante la intervención.

                            Dos integrantes del Ejército fueron muertos durante una operación el lunes en Río de Janeiro. Hasta entonces, nunca había muerto ningún militar en confrontación durante la intervención federal. Fuerzas de seguridad entraron en los Complejos del Alemán, de la Maré y de la Penha a fin de auxiliar en la captura de criminales, armas y drogas.
                            Durante la entrada, hubo intercambio de tiros intensa en las tres localidades.

                            El Ejército Brasileño emitió una nota sobre la pérdida de los dos integrantes.

                            "- La pérdida del cabo Fabiano y del soldado João Viktor, que fallecieron ayer en combate en el RJ, nos causa profundo dolor. En este momento, queremos solidarizarnos con familiares, amigos y todos aquellos que han conocido sus valores e ideales - publicó el Ejército por Twitter. "

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                            • Artillero de acero

                              "Para forjar la buena espada, se necesita metal noble, seleccionado, maleable. El fuego fuerte quemó las impurezas, y el golpe del martillo unirán los elementos ... Son hombres acostumbrados al sonido del caos, forjados en la dureza de su entrenamiento por el honor, por el coraje, por la Patria. Muchos oirán el llamado, pocos ostentarán el título de ...

                              ARTILLERO DE ACERO !!

                              Comentario



                              • SIATT realiza lanzamiento del misil Anticarro MSS 1.2 AC

                                El éxito en este lanzamiento contribuye a la continuidad de las evaluaciones técnicas y operativas del producto por el Ejército y la Marina de Brasil

                                fuente:http://www.defesaaereanaval.com.br/s...ro-mss-1-2-ac/

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