Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_fos76our6mivqdqvhu0iqotp4k, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Notícias do Exército Brasileiro - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes





  • CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE OPERACIONES EN LA CAATINGA CONCLUYE FORMACIÓN DE MÁS UNA TURMA DE MILITARES COMBATENTES

    Petrolina (PE) - Durante el mes de agosto, se realizaron los más recientes turnos de la Etapa de Adaptación a la Caatinga (EAC) y de la Etapa de Adaptación y Operaciones en Caatinga (EAOC), conducidas por el Centro de Instrucción de Operaciones en Caatinga (CIOpC ), fracción orgánica del 72º Batallón de Infantería Motorizada (72º BI Mtz), situado en la ciudad de Petrolina, en el Sertão de Pernambuco.
    Las etapas se centran en la preparación del combatiente para actuar en el ambiente operativo de Caatinga, además de permitir la mejor adaptación de militares transferidos a cuarteles con sede en regiones semiáridas.
    El EAC tiene una duración de una semana, mientras que el EAOC se desarrolla en dos semanas. Las instrucciones ocurren en el Campo de Instrucción Granja Tanque del Hierro (CIFTF), con más de 2.800 hectáreas de Caatinga preservada, situado cerca de la localidad de Jutaí, a 110 km de Petrolina.
    También se realizan actividades en el Parque Zoobotánico de la Caatinga, dentro del área del 72º BI Mtz, donde los pasantes aprenden nociones a la fauna y flora locales.
    Los instruendos pasan por un riguroso proceso de aprendizaje, realizado en uno de los lugares más desafiantes e inhóspitos del mundo.
    El clima inclemente, la vegetación espinosa, el terreno árido y pedregoso y la escasez de agua llevan al combatiente al límite de su capacidad física y psicológica. El entrenamiento especial para superar tantas adversidades de ese ambiente operacional, hacen del combatiente de Caatinga un militar diferenciado.

    Se realizan de 12 a 14 estadios al año, formando más de 400 combatientes. El Instructor Jefe del CIOpC, Major Leonardo Sampaio Leite, destaca la importancia de la mayor parte de las instrucciones ocurrir en la Hacienda Tanque del Hierro. "Se trata de un gran medio contribuyente en el proceso enseñanza-aprendizaje, por tener una inmensa área del bioma Caatinga preservado, de forma que las actividades se desarrollan más cerca de la realidad, optimizando la formación militar", justifica.

    Historia

    Los primeros movimientos para la creación de la Etapa de Caatinga fueron dados en 1984. Al año siguiente, ocurrió la primera Etapa de Operaciones en la Caatinga, con una semana de duración. En 1996, después de una serie de intercambios de experiencias, se produjo la primera Etapa de Adaptación y Operaciones en Caatinga, con una duración de dos semanas, en los moldes de lo que ocurre actualmente. Por último, una Orden del Estado Mayor del Ejército, del 21 de diciembre de 2005, estableció las directrices para la implantación del CIOpC, un importante paso para el perfeccionamiento de la doctrina de formación del combatiente de Caatinga.

    http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...es-combatentes
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/09/2018, 18:14.

    Comentario






    • La patria no es la raza, no es el medio,
      no es el conjunto de los aparatos económicos
      y políticos:
      es el idioma creado o heredado por el pueblo.

      Olavo Bilac

      Comentario



      • El Ejército Brasileño recibirá nuevo lote de 8 vehículos ASTROS 2020 [img]http




        El 28 de septiembre, el Ejército Brasileño recibirá un lote de 8 vehículos ASTROS, estándar MK-6, como parte del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, que pretende contribuir con el Objetivo Estratégico del Ejército de disuasión extrarregional, en consonancia con la Estrategia Nacional de Defensa aprobada en 2008.

        Se entregarán los siguientes vehículos:

        Unidad Controladora de Fuego (AV-UCF) - 2 unidades;
        Estación meteorológica (AV-MET) - 3 unidades;
        y Taller Vehicular y Electrónica (AV-OFVE) - 3 unidades.

        La adquisición proporcionará nueva capacidad de apoyo de fuego a la Fuerza Terrestre, que podrá golpear blancos con mayor precisión ya larga distancia.
        El Programa ASTROS 2020 contempla, en su objetivo, el desarrollo del misil táctico de crucero y del cohete guiado, la modernización de los vehículos del actual sexto grupo de misiles y cohetes y la implantación del Fuerte Santa Bárbara, en Formosa (GO).
        AVIBRAS AEROESPACIAL, empresa estratégica de defensa genuinamente nacional, con sede en São José dos Campos (SP), se constituye en la principal integradora del Programa.

        Fuente:https://www.forte.jor.br/2018/09/25/...s-astros-2020/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/09/2018, 15:36.

        Comentario



        • JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINASVISITA EL CIGS


          El Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS) recibió el 26 de septiembre de 2018 la visita del General Bari del Valle SOSA, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en Argentina, GS Nr 1287 forjado en el COS "B" 84/4. El General SOSA estuvo acompañado por el Comandante Militar de la Amazonía, General de Ejército César Augusto Nardi de Souza; del Jefe del Centro de Inteligencia del Ejército, el General de División Ubiratan Poty; del Director DETMil, General de Brigada Vinícius Ferreira Martinelli; y del Adido de Defensa y Naval de Argentina en Brasil, Capitán de Mar y Guerra Juan Carlos Core.

          Los visitantes fueron recibidos por el Comandante del CIGS, Coronel Nilton de Figueiredo Lampert, y por el Jefe del Estado Mayor del CMA, General de Brigada Edson Skora Rosty, en el Patio Pioneros del CIGS.

          En la oportunidad, el Comandante del Centro presentó la misión y las peculiaridades del CIGS en la actualidad; se desplazó el Histórico Saguão de las Placas, donde el Gen Sosa pudo ver su nombre grabado en la Placa del COS "B" 84/4 y la de su hijo, Capitán Sosa, en el 2009/1.

          En consecuencia, las autoridades presentes en la visita siguieron, en avión, a la Base de Instrucción Plácida de Castro (BI-2) para la 129ª Ceremonia de Concesión del Factor del Guerrero de Selva, con el objetivo de cultuar y difundir la mística a militares especialistas en Operaciones en la Selva.

          La visita concluyó tras el regreso de la BI-2, cuando el General Sosa fue recibido en el Mando Militar de la Amazonía por el General de Ejército César Augusto Nardi de Souza, que reafirmó los lazos de integración y colaboración entre los ejércitos de ambos países.










          Fuente:

          http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...o-ci-1/8357041
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 02/10/2018, 15:26.

          Comentario


          • AvEx y Spike ER2: cinco preguntas para Gal Papier (Rafael).

            Por Roberto Caiafa


            La israelí Rafael está compitiendo por el programa de modernización del sistema de armas empleado por la flota de helicópteros Fennec & Panther (Ardilla y Pantera) de la Aviación del Ejército Brasileño.



            Esta licitación se encuentra en sus etapas finales de evaluaciones antes de una definición y compra.


            Junto con la brasileña AKAER, Rafael ofreció a AVEX un conjunto completo de armamento, incluyendo el misil SPIKE ER de 8 km de alcance y considerado de 4ª generación.
            Ahora que el misil SPIKE ER2 se encuentra disponible, el equipo Rafael / AKAER actualizó su propuesta, ofreciendo un misil de 5ª generación con alcance de hasta 16 km, permitiendo el compromiso sin línea de visión directa, abriendo de esa forma una enorme laguna con relación a los otros misiles y cohetes propuestos.



            Para hablar sobre la actualización de la propuesta Rafael / Akaer para la Aviación del Ejército, T & D presentó cinco preguntas al señor Gal Papier, director de Marketing y Desarrollo de Negocios en el Directorio de Sistemas Tácticos de Armas de Precisión de Rafael.

            1- El Spike ER2 tiene bajo peso, alcance extendido y dos sistemas de orientación diferentes. La Aviación del Ejército Brasileño actualmente opera helicópteros leves para transportar y disparar ese tipo de arma. ¿Es una combinación eficaz? La potencia de fuego x alcance x estabilidad de la plataforma da a los helicópteros Fennec una oportunidad real contra sistemas EAD?

            Rafael Expert: El rendimiento del SPIKE ER2 dentro de la relación peso / alcance "es muy alto, permitiendo que con sólo 35 kg de peso se alcance un alcance de hasta 16 km. Esta capacidad es ideal para helicópteros ligeros como el Fennec, por ejemplo, que están limitados en su capacidad de carga y en su blindaje y capacidad de supervivencia. El SPIKE ER2 permitirá que el helicóptero AVEX ataque a gran distancia, totalmente fuera de la zona de peligro del EAD, aumentando así la capacidad de supervivencia de la aeronave de forma dramática. La ventaja de la orientación electromagnética es clara en comparación con la orientación láser de generación antigua en la que el helicóptero debe designar continuamente el punto de láser en el blanco y, por lo tanto, debe estar mucho más cerca del objetivo en LOS (línea de visión), y dentro del área de peligro EAD, exponiendo el helicóptero a muchas amenazas diferentes mientras él dispara.

            2- ¿La instalación e integración del Spike ER2 a los helicópteros necesitan intervenciones complejas? ¿Es un sistema Plug and Play? ¿El mantenimiento es simple?

            Rafael Expert: Rafael tiene un gran legado de integración de misiles SPIKE a helicópteros, incluyendo el UH60, el Tiger, el AW129, el AW159, el AH64, el Super Cobra, el Super Puma y hasta el MI17.
            Esta experiencia, conocimiento y legado permiten reducir el riesgo y simplificar el proceso de integración. Además, Rafael se asoció con la empresa aeronáutica local AKAER, que estuvo profundamente involucrada en la antigua actualización de los helicópteros AVEX (Fennec y Panther), que también será un factor de reducción de riesgo.

            La integración es bastante simple y será hecha localmente en Taubaté por los equipos de Rafael y Akaer. Akaer instalación se encuentra en San Jose Dos Campos, que es inferior a 40 min. lejos de Taubaté.

            Esto permitirá apoyar continuamente al escuadrón tanto en campo como en mantenimiento. El hardware y los misiles son de mantenimiento muy bajo, exigiendo normalmente sólo el trabajo de técnicos de bajo nivel.
            3- Este tipo de servicio en la flota de helicópteros de ataque - es posible hacer la conversión en las instalaciones de AVEX?

            Rafael Expert: como se mencionó anteriormente, la integración y la modernización se harán en Taubaté.

            4- La integración consiste en un paquete de elementos - describe el sistema.

            Rafael Expert: La propuesta de Rafael & Akaer incluye un conjunto completo de armamento basado en el sistema de armas SPIKE ER2, incluyendo su principal procesador de armas (WP) conectado a 2 lanzadores SPIKE ultra ligeros con receptor RF de enlace de datos incrustado (habilitando un. el enlace de datos bidireccional con el misil hasta 16 km), estos lanzadores de misiles fueron proyectados para helicópteros ligeros con peso y masa reducida en el total de menos de 30 kg por lanzador. Cada lanzador lleva dos misiles listos para disparar.

            El WP también está conectado a dos minijuegos 134-D opcionales, o dos lanzadores de cohetes o dos pods de armas (7,62 mm, 12,7 mm o 20 mm), permitiendo a AVEX total flexibilidad en la adaptación de "misión al armamento ".

            Además, el WP se conecta a una estación electro-óptica (EOS) giratablebilizada de alta resolución, y también a un conjunto con dos helmet mounted displays (HMDs), permitiendo a los dos pilotos visualizar la imagen generada por el EOS, o la imagen del buscador de misiles Spike o la aplicación de mapa móvil, todo ello mientras las cabezas de los pilotos están levantadas.

            Todos los vídeos de los disparos también son grabados por una unidad Rafael MDVR para la aclaración y el aprendizaje de lecciones posteriores a la misión. Además, un enlace de datos de Rafael exclusivo (llamado Global Link) está incorporado en el helicóptero, este enlace de datos es un SDR (software de radio) basado en la famosa familia de datalink de banda ancha Rafael BNET SDR (que se utiliza como base para el enlace de datos aerotransportado BR2 de la Fuerza Aérea Brasileña).
            Este Data Link permite tanto el envío de audio y vídeo de todo el sistema a más de 40 NM para una estación terrestre como para los otros helicópteros del escuadrón, usando una red ad hoc para compartir mensajes, posiciones amigas y enemigas (fuerza azul / rojo), vídeos de blancos en tiempo real, así como comandos de audio.

            Esta capacidad única ya está operativa en la aviación colombiana con la fuerza de helicópteros Blackhawk ARPIA IV, así como en la fuerza aérea india y en los escuadrones de helicópteros Boeing AH-64 Apache de Israel.

            Esta tecnología es un fuerte multiplicador de fuerzas que maximiza la cobertura de un escuadrón de helicópteros, permitiendo dispersar las plataformas de forma eficaz, centralizando el fuego.
            5-Rafel ofrece un sistema de datalink asociado al Spike ER2, que tipo es, cuáles son los recursos? ¿Qué tipo de carga útil se utilizará para designar e iluminar el blanco en el caso del Spike ER2?
            Rafael Expert: El enlace de datos mencionado anteriormente. En relación al EOS (estación electro-óptica): SPIKE ER2 es el único armamento propuesto que no requiere designación de láser. El misil es electro-óptico, lo que significa que el artillero puede bloquear el objetivo y disparar y olvidar o puede disparar y observar. Esto significa que visualiza en tiempo real la fuente de vídeo recibida del misil y puede actualizar el punto de bloqueo en tiempo real, permitiendo identificar el impacto, además de envolver blancos ocultos. Este hecho permite reducir drásticamente el precio del EOS, ya que no es necesario ningún componente activo de láser. Multiplicado por el número de helicópteros, el simple costo ahorrado es bastante significativo. Rafael ha propuesto diferentes opciones para que el acoplamiento EOS lleve el requerimiento operativo de AVEX. La EOS es orientada y esclavizada a los lanzadores de misiles SPIKE ER2 ya los HMDs, lo que significa que el movimiento de la cabeza del piloto también mover el EOS y el buscador FOV, permitiendo detectar, adquirir objetivo y bloquear el buscador de misiles en segundos.

            Fuente:
            http://tecnodefesa.com.br/avex-e-o-s...papier-rafael/
            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/10/2018, 11:30.

            Comentario



            • ¡Hola

              Este vídeo muestra una batería del SDA ASTROS-II de Qatar disparando una salvaje de cohetes por la noche. El efecto en la zona del blanco debe ser terrible.

              Un abrazo a todos

              Comentario



              • MÍSSIL CRUCERO MTC-300 BRASILEÑO TENDRÁ ALCANCE MAYOR QUE 300 KM. ¡Hola

                En una entrevista para Infodefensa, el Brigadeiro General R / 1 José Júlio Barreto Dias, gerente del Programa Estratégico Astros 2020 del Ejército Brasileño, además de presentar el Fuerte Santa Bárbara modernísimas instalaciones del 6 GMF (Sexto Grupo de misiles y cohetes), reveló que los primeros 100 misiles a ser entregados al Ejército ya tendrán un alcance muy superior a los 300 Kilómetros.

                Me acuerdo de haber leído algún tiempo atrás que, como sólo misiles destinados a la exportación tienen restricción de alcance, la turbina y el misil en sí, podrían tener un alcance mucho mayor sin ningún inconveniente.

                Fuente para el artículo: http://www.infodefensa.com/latam/201...a-alcance.html

                Comentario


                • El Ejército Brasileño recibe 96 blindados M109A5 y M998 de EEUU

                  Curitiba (PR) - Una gran operación logística del Ejército Brasileño comenzó el miércoles, día 3 de octubre, en el Puerto de Paranaguá. El buque Ocean Giant, de bandera norteamericana, llegó con 96 blindados que aumentarán el poder de fuego y la ganancia operativa del combate terrestre. El lote fue donado por el Ejército de los Estados Unidos y será modernizado y adaptado a los estándares de las Fuerzas Armadas brasileñas en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt / 5).

                  Blindados de punta





                  Son 56 obuses autopropulsados ​​M109 A5, una de las versiones más actuales del mundo, y 40 vehículos suministradores M992. Cada una pesa alrededor de 30 toneladas. Los blindados serán distribuidos en cuarteles de Artillería de Campaña, en todo el territorio nacional. "Hay previsión de llegada de un nuevo lote, a principios del año que viene: 32 vehículos M109 A5 Plus, que ya están en mantenimiento en EEUU", subrayó el Mayor Fernando de Souza e Silva, de la Sección de Transporte Internacional de la Comisión del Ejército Brasil en Washington.

                  El M109 A5 tiene mayor alcance y reduce en más del 80% el tiempo entre la recepción de la misión de disparo y el disparo con respecto a los modelos anteriores. Además de mayor precisión en el disparo y de mejoras en el sistema de posicionamiento y navegación, el vehículo estará equipado con un medidor de velocidad inicial, bloqueo automático del tubo, GPS, navegación inercial, sistema electrónico de puntería y computadora de tiro.

                  Fuente:
                  http://www.forte.jor.br/2018/10/09/e...-m998-dos-eua/
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/10/2018, 15:20.

                  Comentario



                  • HELIBRÁS entrega el 11o helicóptero H225M al Ejército Brasileño.



                    Entrega es el tercer helicóptero militar modelo M225M previsto para el EB este año.

                    La aeronave quedará basada en el primer Batallón de Aviación (BAvEx) en Taubaté-SP sumándose a otras 10 (diez) aeronaves H225M ya entregadas al EB.

                    Este es el 33o helicóptero H225M entregado dentro del programa H-XBR ..

                    Fuente:

                    http://www.cavok.com.br/blog/helibra...to-brasileiro/
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 10/10/2018, 10:59.

                    Comentario


                    • Diplomado y Breveción de 72 nuevos guerreros de selva en el CIGS

                      El 27 de septiembre, el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS) realizó las solemnidades de Diplomado y de Breveción de otros 72 nuevos "Guerreros de Selva" que descubrieron en la práctica el real significado de un grito muy usado en la región : "La Selva nos une!" Y "Todo por la Amazonia".

                      El curso, que comenzó el 13 de julio con 92 alumnos, tuvo una duración de 12 semanas de entrenamientos intensos en las bases de Instrucciones del CIGS.
                      Las actividades se dividieron en tres fases: la vida en la selva, las técnicas especiales y las operaciones - esta última es cuando los alumnos integran todos los conocimientos adquiridos para planificar, dirigir y participar en misiones operativas en la Selva.

                      A lo largo de sus 54 años de existencia, el CIGS se enorgulle de haber formado a 6.398 militares combatientes de selva, debido al trabajo de aquellos que precedieron a la actual generación y del actual equipo que actúa con profesionalismo, competencia y compromiso durante todo el transcurso del entrenamiento, hecho de acuerdo con los concluyentes de los Cursos de Operaciones en la Selva 18/3, categoría "B" para Oficiales y 18/4, categoría "C", para Subtenentes y Sargentos.



                      Fuente:

                      http://www.segurancaedefesa.com/inde...-selva-no-cigs

                      Comentario



                      • MILITARES BRASILEÑOS REALIZAN ADESTRAMIENTO JUNTO AL ESTADO MAYOR DE LA BRIGADA ESPAÑOLA PARA MISIÓN DE LA ONU

                        Pontevedra (España) - El 10 de octubre de 2018, los militares del Ejército Brasileño, designados para integrar el Estado Mayor de la Brigada Española ante la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), fueron recibidos en la Base Militar "General Morillo ", Situada en la ciudad de Pontevedra, en el noroeste de España, aproximadamente a 617 km de la capital, Madrid.

                        Los cuatro oficiales y los tres sargentos de nuestra Fuerza Terrestre compondrán el IX Contingente Brasileño en la misión a partir del 13 de noviembre de 2018.

                        La primera fase del adiestramiento fue desarrollada en el Centro Nacional de Adiestramiento "San Gregorio", en la ciudad de Zaragoza, entre los días 30 de septiembre y 6 de octubre de 2018, oportunidad en la que se simularon los principales eventos que pueden ocurrir durante el empleo en el país Líbano.

                        En la ocasión, los militares brasileños también se familiarizaron con los materiales, equipos, armamentos y rutinas de la tropa española. En noviembre, los militares seguirán hacia el área de operaciones en el sur del Líbano, donde permanecen por seis meses ejerciendo actividades en las diversas secciones de Estado Mayor de la Brigada Española.

                        Fuente:

                        http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...cunQI/content/



                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 15/10/2018, 12:42.

                        Comentario



                        • 18ª BRIGADA DE INFANTARIA DE FRONTERA DESENCADEA LA OPERACIÓN ATALAIA

                          Corona (MS) - El 17 de octubre, la 18ª Brigada de Infantería de Frontera desencadenó el inicio de la Operación "ATALAIA", desplegando tropas para controlar el acceso en diversos modales en la frontera con Bolivia: carretera, ferrocarril y acuático, hasta el 19 de octubre.

                          La tropa en la operación actuará de manera preventiva y represiva, en ambiente interagencial, para el combate intenso a los ilícitos transfronterizos en la región de Corumbá.




                          Fuente:

                          http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...talaia/8357041
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 18/10/2018, 16:22.

                          Comentario



                          • COMANDO MILITAR DEL SUDESTE REALIZA X PAINEL SOBRE DEFENSA

                            El Núcleo de Estudios Estratégicos del Comando Militar del Sudeste (CMSE) realizó el 17 de octubre el X Panel sobre Defensa en el Auditorio del Cuartel General del Ibirapuera.

                            El tema de esta edición fue "La contribución de la Industria de Defensa para la Economía y para la Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil".

                            En el caso de los profesores y universitarios, además de militares de la Guarnición de São Paulo, el evento contó con charlas del Ingeniero Anastácio Katsanos, representante del Departamento de Defensa y Seguridad de la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (FIESP); del Profesor Dr. Guilherme Ary Plonski, Vice-Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de São Paulo; del General de Brigada Ivan Ferreira Neiva Filho, Jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército; y del Brigadier Paulo Roberto de Barros Chã, Director del Departamento de Productos de Defensa.

                            El panel fue prestigioso por el General División Aderico Visconde Pardi El general de la División Antonio de los Santos Guerra Neto, el General de División Archias Alves de Almeida Neto y el General de Brigada Paulo Alipio Branco Valença, Jefe del Estado Mayor del CMSE.




                            Fuente:

                            http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...defesa/8357041
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 20/10/2018, 18:29.

                            Comentario


                            • Militares de 14 países no Curso Internacional de Operações na SELVA do CIGS

                              En el período del 11 al 16 de octubre de 2018, denominada Semana de Movilización, el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS) recibió y evaluó a los 34 candidatos extranjeros que concurrieron a la matrícula en el Curso Internacional de Operaciones en la Selva (CIOS), dirigidos a los militares de Naciones Amigas.









                              Además de la preparación, de las pruebas físicas de selección y de los exámenes médicos, los militares realizaron una interacción doctrinaria, ocasión donde los candidatos reciben de instructores y monitores del CIGS una situación-problema militar real en ambiente de selva, preparan y presentan la solución para ese problema, conforme a las doctrinas militares de sus países, permitiendo la interacción y el intercambio de experiencias y conocimientos.

                              El 19 de octubre, en el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva, comenzaron el Curso Internacional de Operaciones en la Selva, 28 militares de 14 países que fueron aprobados.

                              El inicio del curso fue marcado con una graduación, en la que estuvieron las siguientes autoridades: General de Brigada Carlos José Russo Assumpción Peinado, Jefe de la Preparación de la Fuerza Terrestre (COTer); General de Brigada Edson Skora Rosty, Jefe del Estado Mayor del Comando Militar de la Amazonía (CMA); y de la Dra. Andrea Cristina Marangoni Muniz, Procuradora Jefe de la Fiscalía de Justicia Militar en Manaus; Cmt de OM de la Gu de Manaos y las "viejas onzas".

                              El Curso Internacional de Operaciones en la Selva se realizará en siete semanas, dividido en 3 fases: de vida en la selva, de técnicas especiales y, por fin, la fase de operaciones, en la cual los militares ponen en práctica las enseñanzas adquiridas en las fases anteriores .

                              Para el CIOS 2018 se matriculó 28 militares de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, China, España, Francia, Guatemala, Guyana, Indonesia, México, Paraguay, Senegal y Uruguay.

                              Fuente:
                              http://www.segurancaedefesa.com/inde...-selva-do-cigs
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 23/10/2018, 15:18.

                              Comentario


                              • Obs.:
                                No me gusta publicar nada que dé connotación política, pero me pareció necesario debido a la evaluación de los militares de Brasil de sus capacidades. Por lo menos, es una curiosidad.


                                Haddad dice que Venezuela tiene condiciones bélicas superiores a la de Brasil

                                Los oficiales generales presentes en la ceremonia del Día del Aviador, celebrada en la Base Aérea de Brasilia, este martes (23) se dijeron "irrespetuosos" con declaraciones del candidato petista .

                                En una entrevista al programa Roda Viva, de la TV Cultura, la noche del lunes (22), el presidenciable Fernando Haddad (PT) fue preguntado si no veía como un error poner a su partido como una única opción para la democracia.

                                El petista rebotó diciendo que su adversario "incita a la muerte de personas" y agregó:
                                Su hijo (Eduardo Bolsonaro), en la Avenida Paulista, dijo que va a declarar la guerra a Venezuela.

                                No conoce la situación de las Fuerzas Armadas. Venezuela tiene condiciones bélicas superiores a Brasil.

                                Y añadió: Para Brasil declarar la guerra y mandar a jóvenes brasileños morir en la frontera con Venezuela o pedir ayuda a un imperio internacional, probablemente los estadounidenses, para quienes golpea la continencia, o vamos a mandar a jóvenes brasileños pobres probablemente a morir en un conflicto que no es el nuestra.

                                Los militares presentes en la ceremonia, que prefirieron hablar en la condición de anonimato a la revista ISTOÉ, dijeron sentirse "ofendidos" y "irrespetados" con el discurso del candidato del PT.

                                Según ellos, Haddad "no conoce nada de nuestras Fuerzas Armadas" y está "menospreciando" la formación de los militares brasileños.

                                También criticaron la forma que el petista trata con una delicada cuestión al citar de forma irresponsable sobre declarar la guerra al país vecino con el apoyo de Estados Unidos.

                                En la mañana del lunes (22), el candidato del PT también criticó la supuesta intimidación de las Fuerzas Armadas contra las instituciones democráticas del país.

                                Fuente: http://www.forte.jor.br/2018/10/25/h...s-a-do-brasil/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 26/10/2018, 11:19.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X