Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pues en aviación, Defensas anti aéreas y Tanques si está Venezuela mejor equipada de lo demás Brasil lleva mucha ventaja.

    Comentario



    • Hola Caronte,

      Estoy de acuerdo con usted con la excepción de la Aviación.

      Si miramos sólo los modelos y números de aeronaves (en particular la de combate) no hay discusión.

      Pero tengo muchas dudas sobre la operatividad y el grado de prontitud de su Fuerza Aérea.

      No tengo ningún conocimiento, sólo me baso en el sentido común del grado de degradación de las FFAA Venezolanas.

      ¿Cuántos ejercicios los SU-30 por ejemplo participaran, cuántas maniobras con otras naciones? ¿Cuántas horas vuelan sus pilotos? ¿Cuál es el grado de su entrenamiento?
      Sin contar que creo que no tienen aeronaves de alerta temprana

      Recuerdo ao amigo el total indiferencia del gobierno de Venezuela con el PC-22 Warao nave flamante 2.400 toneladas que fue dañado en Brasil y aqi quedó desde 2013 hasta 2016 (creo) y sin concierto.

      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/10/2018, 13:00.

      Comentario


      • Operación Acero! y la 5ª Brigada de Caballería Blindada (ACERO!).



        En el mes de agosto, el 3º Regimiento de Autos de Combate (3º RCC), "Regimiento General Paiva Chaves", realizó un gran entrenamiento operacional en el que se emplearon los Pelotones del 1 °, 2 ° y 3 ° Escuadrones de Carros de Combate, equipos de apoyo logístico y equipo de observadores, controladores y evaluadores en el contexto de la dirección del ejercicio.


        Este ejercicio sirvió de preparación para la Operación Acero 2018, realizada en el Estado de Rio Grande do Sul involucrando unidades de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, que forma parte a su vez de la 5ª División de Ejército, operando junto a unidades similares de la 3ª División de Ejército .



















        La grandiosidad logística de ese entrenamiento puede ser medido en números: 681 militares involucrados, 107 vehículos blindados en acción, desplazamiento logístico de 1300 km hasta la región de Rosario del Sur (RS), 368 tiros de cañón 105 mm realizados, 12 Organizaciones Militares (OM ) actuantes en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (Cacequi-RS).


        La Aviación del Ejército también apoya el entrenamiento con helicópteros de reconocimiento y ataque Fennec.

        La Operación Acero! ha entrado en su tercera fase, con la realización del tiro real de coches de combate Leopard 1, entre los días 23 al 29 de octubre, cuando el entrenamiento deberá ser completado


        La 5ª Bda Cav Blnd tiene sus unidades con sede en el Estado de Santa Catarina:

        Comando de la 5ª Brigada de Caballería Blindada - Ponta Grossa
        De la ciudad de Buenos Aires.
        13º Batallón de Infantería Blindado - Ponta Grossa
        20º Batallón de Infantería Blindado - Curitiba
        3º Regimiento de Autos de Combate - Ponta Grossa
        5º Regimiento de Autos de Combate - Río Negro
        5º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada - Curitiba
        5º Batallón de Ingeniería de Combate Blindado - Puerto Unión
        5º Batallón Logístico - Curitiba
        5º Escuadrón de Caballería Mecanizado - Castro
        11ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada - Río Negro
        5ª Compañía de Comunicaciones Blindada - Curitiba
        25º Pelotón de Policía del Ejército - Ponta Grossa


        Durante la Operación Acero !, la tropa blindada y de apoyo de las dos divisiones ejerce tareas de doble acción en el contexto de las operaciones ofensivas y defensivas; ocupación y ejecución de trabajos en las zonas de reunión; y abastecimiento diurno o nocturno de vehículos, tiro real, entre otras técnicas.


        El Comando Militar del Sur, al que las dos divisiones son subordinadas, está acompañando atentamente el ejercicio, que ocurre simultáneamente en localidades como Rosário do Sul, São Luiz Gonzaga y Santa Maria, ciudades ubicadas en Rio Grande do Sul.

        Los carros de combate Leopard 1 integrantes de las unidades subordinadas a 5º Bda Cav Blnd viajaron en promedio 900 km para actuar en conjunto con las unidades hermanas de Rio Grande do Sul, como por ejemplo la Fuerza de Acción Rápida (FORSUL) - tropa de élite (4º RCB, São Luiz Gonzaga), que están valiéndose del ejercicio para perfeccionar atributos de jefatura y liderazgo en escenarios de combate convencional.


        La Operación Acero! se debe concluir al final del mes de octubre actual, con la desmovilización de los medios después del análisis post-acción y retorno de las unidades y efectivos a sus respectivos acuartelamientos de origen.


        Fuente:

        http://tecnodefesa.com.br/operacao-a...-blindada-aco/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 30/10/2018, 10:10.

        Comentario



        • 15ª BRIGADA DE INFANTARIA MECANIZADA DESENCILIA OPERACIÓN IGUAÇU, COMO PARTE DE LA EXPERIMENTACIÓN DOUTRINARIA DE LA INFANTARIA MECANIZADA


          Cascavel (PR) - En el contexto de las acciones de implantación de la Brigada de Infantería Mecanizada en el Ejército Brasileño,
          la Brigada Guaraní está realizando la Operación Iguaçu 2018 en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB), con sede en Rosario del Sur (RS).





          Fuente:
          http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...iguacu/8357041
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/11/2018, 15:43.

          Comentario


          • APRONTO OPERACIONAL PARA LA OPERACIÓN GRANO PARÁ III

            San Luis (MA) - En la mañana del miércoles 31 de octubre de 2018, el 24º Batallón de Infantería de Selva realizó un alista operacional con efectivo del Batallón Barón de Caxias que será empleado en la Operación Gran Pará III.




            En el período del 4 al 16 de noviembre de 2018, los militares participarán del mayor ejercicio de adiestramiento avanzado del Comando Militar del Norte (CMN), denominado Operación Gran Pará III. La Actividad consistirá en acciones de amplio espectro, en un ambiente de incertidumbres, dentro de una hipótesis de empleo simulado. Este gran ejercicio de doble acción será realizado en la región del municipio de Tucuruí (PA).


            Durante la graduación, el comandante del 24º BIS, acompañado del Estado Mayor de la organización militar, verificaron todo el material individual y colectivo que será empleado por la tropa.

            Fuente:
            http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...ra-iii/8357041

            Comentario


            • CERCA DE 4.300 MILITARES OCUPAN POSICIONES EN EL TERRENO PARA INICIO DE LA MANOBRA ESCOLAR 2018


              - Resende (RJ) - Cerca de 4.300 militares ocuparon sus posiciones en el terreno para el inicio de la actividad de combate simulado durante la Maniobra Escolar 2018.

              Bajo fuerte lluvia, el alista operacional fue realizado en la región de los Parques de los Cursos, en la Academia Militar de las Agujas Negras








              Los vehículos, armamentos, apoyo de salud y otros medios para el cumplimiento de las misiones del ejercicio se inspeccionaron e iniciaron el desplazamiento hacia el terreno.
              Además de la AMAN, participaron en la actividad diversas escuelas del sistema DECEx (Departamento de Educación y Cultura del Ejército), como la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales, la Escuela de Perfección de Sargentos, la Escuela de Sargentos de las Armas - todas colocando a sus alumnos en las funciones que están siendo preparados para ejercer.

              A partir del jueves, las tropas iniciarán las actividades simuladas de imposición de la paz, estabilización y asistencia humanitaria, según lo propuesto por el ejercicio.


              Los estudiantes de periodismo que participan en la Etapa para Corresponsales en Asuntos Militares acompañaron la actividad y tuvieron la oportunidad de entrevistar a los comandantes de fracciones en el contexto de la simulación. Además, una comitiva de militares del Ejército de Estados Unidos visitaron el alista operacional, estrechando los lazos entre las Fuerzas Armadas de Naciones Amigas.


              Fuente:

              http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...scolar/8357041
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/11/2018, 14:54.

              Comentario


              • Demostración de ataque coordinado en la 15ª Bda Inf Mec


                En el contexto de la Operación Iguaçu, la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Bda Inf Mec), Brigada Guaraní, realizó el 5 de noviembre una demostración de ataque coordinado de un Batallón de Infantería Mecanizado a una posición sumamente organizada , desarrollada en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB), en Rosario del Sur (RS).


                Además , en el stand de Tiro del CIBSB, una demostración de tiro de los modernos armamentos de las Viaturas Blindadas de Transporte de Personal Media sobre Ruedas (VBTP-MSR) Guaraní, con destaque para las Estaciones de Armas REMAX y UT-30, ambas con capacidad de disparo en movimiento.

                Las actividades fueron acompañadas por una comitiva compuesta por el General de División Gláucio Lucas Alves, Vice-Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología; por el General de Brigada Ricardo Miranda Aversa, Comandante de la 14ª Brigada de Infantería Motorizada; por el Comandante Interino de la 5ª División de Ejército, General de Brigada Carlos André Alcântara Leite, Jefe del Centro de Coordinación de Operaciones del Comando Militar del Sur; por el General de Brigada Eduardo Wolski, Jefe del Centro de Desarrollo de Sistemas; por el General de Brigada Roberth Alexandre Eickhoff, Comandante de la 15ª Bda Inf Mec; y por el General de Brigada R1 Edson Henrique Ramires, Gerente del Programa Guaraní.

                Los visitantes pudieron comprobar algunas de las acciones desarrolladas en la experimentación doctrinal de la Infantería Mecanizada, especialmente en las operaciones ofensivas.









                Fuente:
                https://www.forte.jor.br/2018/11/13/...a-bda-inf-mec/
                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 14/11/2018, 13:00.

                Comentario


                • GUARANI - Protección Antiminas VBTP-MSR Guaraní

                  Pablo de Borba Calegari - 2° Sgt Cav Instrutor do CI Bld
                  Carlos Alexandre Geovanini dos Santos - Ten Cel Comandante do CI Bld





                  Las minas terrestres son una de las principales amenazas para los vehículos blindados en el campo de batalla. Con ello, se buscó en el Proyecto Guaraní el desarrollo de una tecnología eficaz de protección contra minas y explosivos.

                  Una mina anticarro, (mina AC), es una mina terrestre diseñada para ser menos sensible y con una carga explosiva mayor que las minas antipersonal para poder destruir un vehículo blindado, como por ejemplo un carro de combate.

                  Las minas AC se utilizaron por primera vez a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial. La mina anticarro necesita una presión superior a 150 kilogramos para su accionamiento, siendo detonada por coches y blindados, pero difícil de accionar por seres humanos y animales.

                  La carga explosiva daña los vehículos por concusión, siendo su funcionamiento básico similar al de una mina antipersonal explosiva.

                  La mina anticarro está compuesta por una envoltura con carga explosiva y un detonador. Enterrada a poca profundidad, siendo detonada por el peso del vehículo blindado que se quiere alcanzar. Pueden continuar activas después de mucho tiempo de su instalación.
                  Prueba antiminas de la VBTP MSR Guaraní



                  La prueba antiminas de la VBTP Guaraní fue realizada por la empresa IBD (Deisenroth Engineering), siendo acompañado por especialistas de la División de Vehículos de Defensa de IVECO y por militares del Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), en el campo de Pruebas de la empresa TDW Gesellschaft für verteidigungstechnische Wirksysteme mbH, en la ciudad de Schrobenhausen, Alemania. Durante la prueba, el vehículo fue sometido a la explosión de minas antiarro de seis kilogramos de explosivo del tipo trinitrotolueno (TNT).

                  Los efectos de las explosiones en la tripulación y guarnición del vehículo blindado se midieron, por medio de maniquíes estandarizados, de acuerdo con requisitos establecidos en normas internacionales, que simulan las dimensiones, las proporciones de peso y articulación del cuerpo humano (dummies).

                  Los maniquíes fueron debidamente uniformados y equipados con casco y chaleco balístico, conforme situación de combate a ser enfrentado por los ocupantes del Guaraní. Con eso, la prueba evidenció que el vehículo posee gran capacidad de protección a su guarnición, contra ametralladuras antiminas.

                  Célula de Supervivencia


                  La VBTP Guaraní fue idealizada y montada buscando evitar que equipos en el interior del vehículo se convirtieron en armas contra la guarnición, en caso de explosión de minas anticarro o de dispositivos explosivos improvisados ​​(IED).


                  Aunque una mina anticarro no cause la destrucción del vehículo, causará una onda de choque de alto contenido en el interior del vehículo, exponiendo su guarnición al peligro. Con ello, el Guaraní fue proyectado para dar una mayor protección interna a la guarnición del vehículo:

                  - La estructura del vehículo fue montada sobre un chasis, con el objetivo de aumentar la altura libre en relación al suelo, proporcionando una mayor área de escape para la onda de choque ocasionada por la explosión de una mina anticarro;
                  - Los asientos del compartimiento de la guarnición se sujetan en el techo del vehículo, dejándolo libre y disminuyendo el choque sufrido por la guarnición en el caso de las ampollas antiminas;

                  - La carcasa está revestida internamente con el material llamado Spall Liner, producido a través de la fibra sintética de aramida. Este material es responsable de reducir el cono de dispersión de las astillas en el interior del vehículo después de la misma ser apuntada, disminuyendo los daños sufridos por la guarnición de forma exponencial; y


                  - La alfombra antiminas es una protección adicional contra amenazas de minas terrestres. Se sirve como un absorbedor de energía), se aplica sobre el piso del compartimiento de la guarnición.


                  Por lo tanto, la VBTP Guarani posee un avanzado mecanismo de protección antiminas, buscando disminuir los impactos sufridos por la guarnición en el interior del vehículo en función de la acción de minas anticarros.


                  Fuente:

                  http://www.defesanet.com.br/guarani/...P-MSR-Guarani/
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 21/11/2018, 17:50.

                  Comentario


                  • EN BRIGADA GUAICURUS, MINISTRO DE DEFENSA CONOCE CAPACIDADES DEL SISTEMA DE MONITOREO DE FRONTERAS


                    - El 22 de noviembre, el Comando de la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada recibió la visita del Ministro de Defensa, General de Ejército Joaquim Silva y Luna, que vino acompañado de una comitiva, compuesta por el General de División Eduardo Castanheira Garrido Alves y el Majo-Brigadier Ricardo Reis Tavares.



                    El objetivo de la visita fue conocer las capacidades del Sistema de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) y la actuación de la Brigada Guaicurus, a través de sus unidades subordinadas, a lo largo de la frontera oeste del Estado.



                    En un principio la comitiva fue recibida por el Comandante Militar del Oeste, General de Ejército Lourival Carvalho Silva, y por el Comandante de la 4ª Bda C Mec, General de Brigada Lourenço William da Silva Ribeiro Pinho.

                    En la oportunidad, se realizaron tiros de salva y una guardia de honor y para recibir al Ministro de Defensa, que llegó al Fuerte Guaicurus por medio de una escolta mecanizada.


                    Luego, el Ministro y su comitiva asistieron a una conferencia sobre el SISFRON, en la que acompañaron una explicación sobre lo que es el Sistema y su objetivo.

                    El SISFRON es un sistema de Comando y Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4IVR) que pretende dotar a la Fuerza Terrestre de medios habilitadores a una presencia efectiva en la franja de frontera brasileña.

                    En la secuencia, ocurrió la visita, durante la cual la comitiva pudo comprobar de cerca a los optrónicos, como el radar móvil, el binocular termal y los vehículos como los camiones C2 (de mando y control) del Estado Mayor, de las autoridades y del Centro de Comunicaciones y los vehículos radares como la MTO Foxtrote y la Repetidora.

                    Fuente: 4ª Bda C Mec
                    En un principio la comitiva fue recibida por el Comandante Militar del Oeste, General de Ejército Lourival Carvalho Silva, y por el Comandante de la 4ª Bda C Mec, General de Brigada Lourenço William da Silva Ribeiro Pinho.

                    En la oportunidad, se realizaron tiros de salva y una guardia de honor y para recibir al Ministro de Defensa, que llegó al Fuerte Guaicurus por medio de una escolta mecanizada.

                    Luego, el Ministro y su comitiva asistieron a una conferencia sobre el SISFRON, en la que acompañaron una explicación sobre lo que es el Sistema y su objetivo.

                    El SISFRON es un sistema de Comando y Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4IVR) que pretende dotar a la Fuerza Terrestre de medios habilitadores a una presencia efectiva en la franja de frontera brasileña.



                    En la secuencia, ocurrió la visita, durante la cual la comitiva pudo comprobar de cerca a los optrónicos, como el radar móvil, el binocular termal y los vehículos como los camiones C2 (de mando y control) del Estado Mayor, de las autoridades y del Centro de Comunicaciones y los vehículos radares como la MTO Foxtrote y la Repetidora.

                    Fuente: 4ª Bda C Mec
                    En un principio la comitiva fue recibida por el Comandante Militar del Oeste, General de Ejército Lourival Carvalho Silva, y por el Comandante de la 4ª Bda C Mec, General de Brigada Lourenço William da Silva Ribeiro Pinho.

                    En la oportunidad, se realizaron tiros de salva y una guardia de honor y para recibir al Ministro de Defensa, que llegó al Fuerte Guaicurus por medio de una escolta mecanizada.

                    Luego, el Ministro y su comitiva asistieron a una conferencia sobre el SISFRON, en la que acompañaron una explicación sobre lo que es el Sistema y su objetivo.

                    El SISFRON es un sistema de Comando y Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4IVR) que pretende dotar a la Fuerza Terrestre de medios habilitadores a una presencia efectiva en la franja de frontera brasileña.

                    En la secuencia, ocurrió la visita, durante la cual la comitiva pudo comprobar de cerca a los optrónicos, como el radar móvil, el binocular termal y los vehículos como los camiones C2 (de mando y control) del Estado Mayor, de las autoridades y del Centro de Comunicaciones y los vehículos radares como la MTO Foxtrote y la Repetidora.
                    Fuente:
                    http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...isfron/8357041
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/11/2018, 16:36.

                    Comentario


                    • MÁS DE 1,2 MIL MILITARES PARTICIPARON DEL APRONTO OPERACIONAL PARA EL EJERCICIO AGUJAS NEGRAS EN SÃO PAULO





                      - Pirassununga (SP) - Más de 1.200 militares participaron en el Programa Operativo del Ejercicio Agujas Negras 2018 - Operación Tietê.

                      Las tropas demostraron profesionalismo y organización durante la actividad. Al fondo del patio de graduación, estaban expuestos materiales, vehículos y aeronaves que serán empleados en la Operación.


                      Estuvieron presentes en el evento el Comandante Militar del Sudeste, General de Ejército Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira; el Comandante de la 2ª División de Ejército (2ª DE), General de División André Luis Novaes Miranda; el Comandante de la Academia de la Fuerza Aérea, Brigadier del Aire Mário Augusto Baccarin; entre otros oficiales generales y autoridades civiles de la región.



                      ¡Listo para cumplir cualquier misión!

                      Al inicio de la graduación, el General Novaes destacó, en su discurso, las operaciones en que los militares de la 2ª DE estuvieron involucrados este año, como la Huelga de los Camioneros y las Operaciones de Garantía de la Ley y de la Orden en la Intervención Federal de Río de Janeiro .


                      "Tendremos una ganancia enorme en términos de experiencia.

                      De esos militares que están en forma, prácticamente todos ellos ya estuvieron en Río de Janeiro.
                      Una, dos o hasta tres veces ", subrayó el General, que explicó la necesidad de la realización de ese ejercicio. "Nuestra Patria necesita soldados preparados para defenderla. La 2ª DE y las tropas que integran el Comando Militar del Sudeste están listas para cumplir cualquier misión ".

                      En consecuencia, el General Ramos destacó la importancia del Ejercicio Agujas Negras para que la tropa "no pierda la embocadura del combate convencional".

                      Después del discurso, los oficiales generales y las autoridades civiles visitaron la tropa en el patio, momento en que el Comandante Militar del Sudeste tuvo la oportunidad de conversar con los comandantes de Unidad y con los militares individualmente. Al término de la graduación, se entonó la Canción del Ejército.






                      Adiestramiento en el amplio espectro: el más grande de São Paulo

                      La Segunda División de Ejército realiza, hasta el día 29 de noviembre, en la región de Pirassununga (SP), el Ejercicio Agujas Negras, mayor adiestramiento militar del Estado de São Paulo. El objetivo del entrenamiento es mantener el estado de prontitud de las tropas de la División Presidenta Costa e Silva y Unidades integrantes del Comando Militar del Sudeste en operaciones ofensivas, defensivas y de cooperación y coordinación con agencias, además de ejercitar la acción de mando y la capacidad de liderazgo en todos los niveles.


                      Fuente:

                      http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...-aerea/8357041
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 23/11/2018, 10:48.

                      Comentario



                      • ASTROS 2020 - Firmado Contrato 3º Lote de Vehículos




                        Ceremonia de Firma del Contrato de Adquisición de Vehículos del Programa ASTROS 2020


                        El 28 de noviembre, en el Comando Militar del Planalto, el Ejército Brasileño, por intermedio del 6º Grupo de misiles y cohetes (GMF), firmó con la Empresa Estratégica de Defensa (EED) AVIBRAS, un contrato para la adquisición del tercer lote con trece vehículos del sistema ASTROS, en el modelo MK-6, para equipar el 16º Grupo de misiles y cohetes, en el ámbito del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020 (Prg EE ASTROS 2020).

                        El Prg EE ASTROS 2020 tiene como uno de sus objetivos más significativos, contribuir con el Objetivo Estratégico del Ejército de Disuasión Extrarregional, en consonancia con la Estrategia Nacional de Defensa, aprobada en 2008.

                        Este contrato ofrece otra etapa que proporcionará una nueva capacidad de apoyo de fuego a la Fuerza Terrestre, golpeando blancos con mayor precisión y a larga distancia.




                        De acordo com o General-de-Exército AMARO, Chefe da Secretaria de Economia e Finanças, o Programa ASTROS 2020 tem grande importância para o Exército pelo seu poder dissuasório e também pelo sistema que empresta a Força. “O desenvolvimento de foguetes, particularmente um foguete de até 300 km de alcance, coloca o Exército Brasileiro num patamar diferenciado em termos de capacidade dissuasória”, disse AMARO.


                        O Prg EE ASTROS 2020 tem em seu escopo o desenvolvimento do Míssil Tático de Cruzeiro, o desenvolvimento do Foguete Guiado, a modernização das viaturas do atual 6º Grupo de Mísseis e Foguetes e a implantação do Forte Santa Bárbara, em Formosa/GO.

                        Este contrato representa a aquisição das seguintes viaturas:

                        - Viatura Lançadora Múltipla Universal (LMU) – 07 unidades
                        - Viatura Unidade Controladora de Fogo (UCF) – 02 unidades
                        - Viatura Posto de Comando valor Subunidade (PCC) – 01 unidade
                        - Viatura Posto Meteorológico (MET) – 01 unidade
                        - Viatura Oficina Veicular e Eletrônica (OFVE) – 01 unidade
                        - Viatura Posto de Comando valor Unidade (VCC) – 01 unidade

                        Participaram da atividade os seguintes oficiaiais-generais e autoridades

                        - General-de-Exército AMARO, Chefe da Secretaria de Economia e Finanças;
                        - General-de-Divisão NEGRAES, Comandante Militar do Planalto;
                        - General-de-Brigada NEIVA, Chefe do EPEx;
                        - General-de-Divisão CAIXETA, Chefe da Assessoria de Governança do Portfólio;
                        - General-de-Brigada PONTUAL, Comandante da 10ª Brigada de Infantaria Motorizada;
                        - General-de-Brigada BARRETO, Gerente do Programa ASTROS 2020;
                        - Sr LEANDRO VILLAR, Vice-Presidente da empresa AVIBRAS AEROESPACIAL, e,
                        - Ten Cel ELSON, Comandante do 6º Grupo de Mísseis e Foguetes, comandantes de organizações militares e civis.

                        Fuente:

                        http://www.defesanet.com.br/doutrina...Lote-Viaturas/
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/11/2018, 11:49.

                        Comentario


                        • 3ª Bda C Mec realiza la Operación Ibicuí





                          En el período del 22 al 30 de noviembre, la 3ª División de Ejército (3ª DE), por intermedio de la 3ª Brigada de Caballería Mecanizada (3ª Bda C Mec), está realizando la Operación Ibicuí, englobando los municipios de Santana do Livramento, Rosario del Sur y Cacequi.




                          El Ejercicio, dirigido por el Comandante de la 3ª Bda C Mec, General de Brigada Carlos Augusto Ramires Teixeira, buscó la certificación del Estado Mayor de las Unidades componentes de la Brigada FORSUL, tropa de pronto empleo en la defensa externa de la 3ª DE.




                          Además de la certificación del Estado Mayor, la Operación Ibicuí sirvió para el adiestramiento de 2.000 militares con el empleo de 471 vehículos, a través de maniobra de doble acción en operaciones ofensivas y defensivas, perfeccionando las técnicas y procedimientos de la tropa en las funciones de combate, movimiento y maniobra, mando y control, inteligencia, fuegos, logística y protección.












                          El destaque de la Operación fue la realización del tiro con la utilización de los Blindados Leopard 1A5, que se constituyen en lo que hay de más moderno en términos de carro de combate en Brasil, y de las Viaturas Blindadas de Reconocimiento Cascavel, ocurrido el 27 de noviembre, en la región del Barro Rojo. El evento contó con la presencia del General de División Mauro Sinott Lopes, Comandante de la 3ª DE, y de Comandantes de las Grandes Unidades subordinadas.




                          Fuente:

                          http://www.forte.jor.br/2018/11/30/3...eracao-ibicui/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/12/2018, 17:12.

                          Comentario



                          • ACADEMIA MILITAR DE LAS AGUJAS NEGRAS ENTREGA AL EJÉRCITO Y AL PAÍS MÁS 409 OFICIALES DE CARRERA COMBATENTES



                            Recibieron la espada de oficial, 409 aspirantes, siendo que 131 concluyeron el Curso de Infantería, 51 de Cavalaria, 70 de Artillería, 48 de Ingeniería 48 de Intendencia, 32 de Comunicaciones y 29 de Material Bélico.

                            Concluyeron el Curso de AMAN, además, 18 militares de Naciones Amigas, siendo uno del Estado Plurinacional de Bolivia, uno de la República Cooperativa de Guyana, cinco de la República de Namibia, dos de la República de Angola, uno de la República de Mozambique, uno de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, dos de la República del Paraguay, uno de la República del Perú, uno de la República de Senegal, uno de la República de Surinam y dos de la República Socialista de Vietnam.












                            Fuente e demás información:

                            http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...tentes/8357041
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/12/2018, 17:15.

                            Comentario



                            • Brigada de Infantería paraquedista en la CRUZEX 2018




                              En el período de 19 a 29 de noviembre de 2019, la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt) participó en la Operación Cruzex 2018, ejercicio de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), conducida por ALA 10, con la participación de las fuerzas aéreas de otros 14 países (Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Perú, Portugal, Suecia, Inglaterra, Uruguay y Venezuela).


                              En la oportunidad, la Fuerza de Tarea (FT) Afonsos, formada por integrantes del 25º Batallón de Infantería paraquedista (25º BI Pqdt) y reforzada por equipos de la Compañía de Precursores Paraquedista, del Batallón de Doblado de Paracaídas y Aprovisionamiento por el Aire, La Compañía de Comunicaciones Paraquedista, del Destacamento de Salud Paraquedista y del Centro de Instrucción Paracaidista General Penha Brasil, realizó un ejercicio de adiestramiento en la región Maxaranguapi (RN). La 7ª Brigada de Infantería Motorizada prestó todo el soporte logístico y administrativo a la FT Afonsos.



                              El ejercicio proporcionó el adiestramiento de las tareas relacionadas con la infiltración por salto libre operacional, reanudación y mantenimiento de aeródromo, evacuación de no combatientes, desactivación de aeródromo, reabastecimiento aéreo y guía aérea avanzada, contribuyendo a la interoperabilidad junto a la FAB. La actividad fue acompañada por representantes de la Jefatura de la Preparación del Mando de Operaciones Terrestres.


                              Al término del ejercicio los paracaidistas brasileños realizaron salto de dos aeronaves canadienses KC 130, versión J, siendo brevetados con el distintivo de paracaidistas honorarios canadienses en graduación prestigiada por el Brigadeiro del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros, Director General de la Cruzex.




















                              Fuente:

                              http://www.forte.jor.br/2018/12/07/b...na-cruzex-2018
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/12/2018, 12:42.

                              Comentario



                              • EN CRUZ ALTA, 160 SARGENTOS PERFECCIONADOS SON ENTREGAS AL EJÉRCITO BRASILEÑO POR EASA






                                - Cruz Alta (RS) - Después de 30 semanas de enseñanza a distancia y 12 semanas de instrucciones presenciales, el 29 de noviembre de 2018, la Escuela de Perfección de Sargentos de las Armas (EASA) entregó al Ejército Brasileño más 160 sargentos perfeccionados.


                                En el marco de la presidencia del Comandante de la Escuela, se realizó la solemnidad de la diplomacia y la premiación, en la cual los concluyentes de los cursos recibieron sus diplomas, y los 1º, 2º y 3º colocados de cada Arma, además del Sargento Escol de cada clase, fueron homenajeados y, recibieron la premiación por los excelentes resultados obtenidos.



                                En la oportunidad, el Segundo-Sargento de Infantería Sílvio Nogueira Silva Junior, destaque general del Curso de Perfeccionamiento de Sargentos (CAS), hizo la inauguración de la placa alusiva a la 82ª clase perfeccionada.

                                La graduación de conclusión fue presidida por el General de División Mauro Sinott Lopes, Comandante de la 3ª División de Ejército, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, invitados y familiares de los 160 sargentos y 14 militares de Naciones Amigas, que recibieron de sus padrinos y madrinas la cuaderna de Sargento perfeccionado.

                                Fuente:

                                http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...ent/id/9430276
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/12/2018, 11:59.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X