Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_h1c2a6v0pg7bhnul1n4u73gspk, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Notícias do Exército Brasileiro - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Símbolo de grandeza y orgullo para la Ingeniería Militar brasileña, Viaducto del Ejército, el V 13, hace 40 años


    El primer Batallón Ferroviario (1º B Fv), el 29 de noviembre de 2018, conmemoró los 40 años de la inauguración del Viaducto del Ejército (V 13). Para marcar la fecha, se realizó una solemnidad e inaugurada una placa conmemorativa.






    En consecuencia, los participantes del evento pudieron realizar un desplazamiento de tren, a bordo de Maria Fumaça perteneciente a la Asociación Brasileña de Preservación Ferroviaria (ABPF), partiendo del V 13 hasta la estación de Muçum (RS), a unos 18 kilómetros del local de Muçum, solemnidad.

    El OV 13 está ubicado en el municipio de Vespasiano Correa, en la Ferrovía del Trigo, ligando Passo Fundo a Roca Sales, todos en Rio Grande do Sul. Símbolo de grandeza y orgullo para la Ingeniería Militar brasileña, fue inaugurado el 29 de agosto de 1978, con 143 metros de altura y 509 de extensión.

    A la época de su construcción, figuraba como el segundo viaducto ferroviario más alto del mundo y el primero de las Américas. La conmemoración de sus 40 años, tuvo la presencia de ex integrantes del Batallón que participaron de aquel momento impar de su historia.

    Uno de ellos fue el General de Brigada R / 1 Álvaro Nereu Klaus Calazans, en la época Cap Calazans (Ingeniero), que más tarde, vino a comandar el 1º B Fv.

    Durante la solemnidad, él contó a todos el asombro que los integrantes del equipo de reconocimiento tuvieron al encontrarse con la magnitud de la obra que tendrían que construir. "Tomamos un susto cuando fuimos a recorrer aquel tramo de la carretera para reconocimiento al margen del río Guaporé, miramos hacia arriba, donde ya había dos túneles en el entorno del valle, indicando la necesidad allí de un viaducto. "Fue difícil imaginar un tren que pasaba en ese momento", dijo.




    Conozca un poco de la historia de esta mega construcción




    La Ferrovía del Trigo posibilitó la conexión por rieles del noroeste gaúcho con la Ferrovía del Tronco Principal Sur (TPS), viabilizando el flujo de la producción agrícola de soja y trigo, que en aquella región se presenta a gran escala. Para que esto fuera posible, el Valle del Taquarí tendría que ser vencido por los ingenieros del 1º B Fv, siendo que la obra de más difícil ejecución sería el Viaducto del Ejército (V 13).

    La construcción de viaductos ferroviarios de esa envergadura aún era novedad en Brasil. Las tecnologías tuvieron que ser buscadas alrededor del mundo para que fuera posible la ejecución de esa magnífica obra. Después de la conclusión del proyecto, que pasó por experimentos con maquetas en túneles de viento en el Instituto Tecnológico de la Aeronáutica (ITA) y otras diversas pruebas de resistencia, a mediados de 1974, comenzó su construcción.

    Es inmensurable la cantidad de hierro y concreto empleado en el V 13. Sumado a eso, está el esfuerzo del Ejército Brasileño, por intermedio del 1º B Fv, en la realización de esa obra, que posee proporciones faraónicas y trajo un nuevo rumbo hacia la Ingeniería Militar, porque posibilitó adiestrar a sus hombres, dentro de tecnologías que hasta el momento eran distantes de nosotros, permitiendo un enorme avance en la construcción de viaductos ferroviarios en Brasil.

    En el proceso de formas deslizantes en la construcción de los pilares, y de enreves en el tablero, esa obra exigió más que capacidad técnica de los ingenieros del Batallón, fue necesario mucho coraje y abnegación que, en un esfuerzo conjunto, colocó a la Ingeniería Militar brasileña en la vanguardia de las construcciones de los viaductos ferroviarios de ese bulto a nivel mundial.

    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/terrestr...-faz-40-anos-/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 12/12/2018, 17:14.

    Comentario


    • Los Vehículos blindados recién llegadas de EEUU son inspeccionadas contra agentes contaminantes en Curitiba





      Los integrantes del 1º Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1º Btl DQBRN) realizaron, a finales de año, inspecciones en Viaturas Blindadas de Combate Obuses Autopropulsados ​​M109 A5, en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt / 5).







      La verificación se lleva a cabo con el empleo de equipos especializados de detección de material químico, biológico, radiológico y nuclear. La acción tiene por objeto garantizar que los blindados, y especialmente sus componentes internos, como el filtro, estén libres de contaminación.


      Una descontaminación externa e interna de los vehículos también fue realizada en los Estados Unidos, antes del embarque en el buque que traía los blindados hasta el Puerto de Paranaguá.

      La acción es fundamental para la continuación del proyecto del M109 A5, bajo la responsabilidad del Pq R Mnt / 5.

      http://www.defesanet.com.br/dqbrn/no...-em-Curitiba-/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 28/12/2018, 14:37.

      Comentario



      • Saludos a todos.

        Agradezco la acogida en este foro que es libre de patrullaje de cualquier naturaleza.

        A los señores Administradores, Colaboradores y colegas de foro en general un 2019 de logros y salud.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Saludos a todos.

          Agradezco la acogida en este foro que es libre de patrullaje de cualquier naturaleza.

          A los señores Administradores, Colaboradores y colegas de foro en general un 2019 de logros y salud.

          Gracias Tutankhamon, iguales deseos para vos.

          P/D: tu castellano cada día está mejor redactado.

          Cordial saludo.

          Comentario


          • Bolsonaro admite que Brasil puede albergar base militar estadounidense




            Presidente también afirmó que debe visitar al presidente estadounidense, Donald Trump, en marzo

            El presidente Jair Bolsonaro admitió este jueves (3) estar abierto a discutir la posibilidad de instalar una base militar estadounidense en Brasil. "La cuestión física puede ser hasta simbólica", dijo. "Y el poderío de las Fuerzas Armadas estadounidenses, chinas y soviéticas alcanza el mundo entero independiente de base, ahora, de acuerdo con lo que pueda suceder en el mundo, quien sabe usted tiene que discutir esa cuestión en el futuro", afirmó Bolsonaro, ayer en una entrevista para el SBT.

            Bolsonaro también afirmó que debe visitar al presidente estadounidense, Donald Trump, en marzo. "Al principio, eso está pre-acertado", dijo el presidente brasileño, al citar un encuentro que tuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la víspera.

            "Yo reconozco mi posición, sabemos que el presidente Donald Trump es el hombre más poderoso del mundo, me gustaría mucho que nos visite", afirmó.

            embajada

            En la entrevista, Bolsonaro volvió a hablar sobre la propuesta de trasladar la embajada brasileña en Israel, desde Tel Aviv a Jerusalén, decisión que causó reacción de países árabes. El presidente reconoció que algunos países "más radicales pueden tomar alguna sanción económica", pero dijo que la situación es un reconocimiento de la autonomía israelí en determinar dónde debe ser su capital.

            "No voy a dejar de reconocer la autoridad de Israel. ¿Quién va a decidir dónde va a ser la capital de Israel es su gobierno y su pueblo, y punto final. ¿Imagínese si no tuviéramos vínculos comerciales y diplomáticos con Israel, donde yo pondría la embajada de Israel? En Tel Aviv o Jerusalén? Botánica en Jerusalén. ¿Y qué diferencia si por ventura decidimos trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén? En mi opinión, ningún problema ", dijo.

            Bolsonaro reafirmó que la decisión sobre este asunto ya está tomada. "Como dijo el primer ministro de Israel (Binyamin Netanyahu): la decisión está tomada. Está faltando sólo definir cuando se va a implementar ". Según él, la decisión de la transferencia no salió de su cabeza. "Gran parte de los evangélicos es favorable al cambio. Entonces, estamos atendiendo a los anhelos de gran parte de la población ", afirmó. Bolsonaro dijo además que pretende estrechar los vínculos comerciales con Israel. "Quiero ser más que amigo, pretendo ser hermano de él (Netanyahu)." Las informaciones son del diario O Estado de São Paulo.

            FUENTE: El Tiempo
            Fuente Materia:
            https://www.forte.jor.br/2019/01/04/...tar-americana/

            Comentario


            • Hola,

              Impresionante entrevista del General Augusto Heleno, jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI)del Gobierno Bolsonaro.

              En mi opinión, debería ser replicada en todas las emisoras, medios de comunicación y escuelas por la extrema claridad y una verdadera clase de un ciudadano altamente preparado y conocedor profundo de los problemas de Brasil, en particular sobre la seguridad de la Amazonia.

              Lamento no poder traducir por la extensión, sino un resumen (muy mal) una parte de la misma sobre la demarcación de tierras indígenas y actuaciones de "ONGs" extrañas en la región.

              Relata al general que en cierta ocasión fue a visitar dos comunidades indígenas en Caramandatá y al intentar hablar con el Pajé o Tuxaua (Jefe de la Tribu) ",el dijo que ahora se debe llamar etnia porque la tribu es "políticamente incorrecta", y el jefe sólo hablaba inglés.

              Él dijo que sólo quien cree que la demarcación de tierras es suficiente para la protección de los indios, es quien se queda sentado en un bar en las ciudades tomando whisky


              Habló que en más de 200 comunidades indígenas que visitó, lo primero que los jefes de la tribule dijeron és: General ... ¿Cuándo llegará a la luz eléctrica aquí?
              El general clasificó de espuria y crimen lesa-patria el documento "Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas"

              Explicó que la extensión gigantesca de las reservas demarcadas, como por ejemplo la Yanomami, que toma gran extensión de la Amazonia, es un peligro REAL a la soberanía de Brasil.

              Una ONG puede levantar la bandera de la independencia de estas tribus, manda unos caciques en la ONU reclamar sus "derechos", crear una bandera y buscar reconocimiento internacional.

              Yo cito el Caso de la Demarcación de la Reserva Raposa Tierra del Sol que representa casi el 47% del territorio del estado de Roraima.

              Además de ser en Areas de Fronteras, se identificaron gigantescas reservas de minerales estratégicos en la región como el Niobio

              Brasil tiene actualmente cerca de 600 tierras indígenas, que albergan a 227 pueblos, con un total de aproximadamente 480 mil personas. Estas tierras representan el 13% del territorio nacional, o 109,6 millones de hectáreas.
              Yo Destaco
              Son 1.096.000 Km2 de área para 480 mil personas.

              Hay incontables ONGs con actuación, la mayoría de las veces, desconocidas.


              Mientras tanto, como dice el general Heleno y yo confirmo, los indios pasan hambre y no reciben tratamiento adecuado como verdaderos brasileños.

              La FUNAI (Fundación Nacional del Indio) siempre fue gestionada por izquierdistas sin noción de la verdadera dimensión del problema.

              Um abrazo.


              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 06/01/2019, 12:43.

              Comentario


              • JANE'S: EJÉRCITO BRASILEÑO QUALIFICA SISTEMA DE FOGUETES SKYFIRE-70 EN EL FENNEC





                El Ejército Brasileño, en colaboración con las empresas locales Avibras Industria Aeroespacial y Helibras, realizó una gran campaña de pruebas de fuego para calificar el cohete aire-tierra no guiado Skyfire-70 de 70 mm en el helicóptero de ataque ligero Airbus Helicopters Fennec.

                El helicóptero está actualmente armado con sólo una FN Herstal de 12,7 mm.

                El evento, realizado en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx) en Río de Janeiro a finales de noviembre, fue coordinado por el Flight Test Group (GEA) del Mando de Aviación del Ejército (CAVEx), tras la aprobación del Directorio de Material de la Aviación del Ejército (DMAvEx).


                Los cohetes de 70 mm con ojivas activas de alto explosivo (HE) y siete cohetes de 70 mm con ojivas inertes fueron disparados el 24 de noviembre por los helicópteros de ataque ligero AvEx del 1º Batallón de Aviación del Ejército, alimentados por el motor cohete de la serie M9, (1º BAvEx). El Skyfire-70 pesa 11,28 kg, tiene 1.430 mm de longitud y tiene un alcance efectivo de 4.700 m con una velocidad de enganche de 820 m / s.

                En un desarrollo paralelo, una nueva ala de transporte de armas desarrollada por Helibras y equipada con un sistema de lanzador múltiple de cohetes Avivas AV-LM 70/19-SF también fue aprobada para su uso con la plataforma Fennec. Los sistemas, incluyendo la unidad de fuego UCAAH (unidad de control de la armadura axial Helibras) y la visera de la cabina T100 se utilizaron durante la sesión de disparos.

                Fuente:

                http://estrategiaglobal.blog.br/2019...no-fennec.html

                Comentario


                • Saab firma contrato con el Ejército Brasileño para suministro del RBS 70 NG


                  Saab firmó un contrato con el Ejército Brasileño para el suministro del RBS 70 NG - la nueva generación del Sistema misil de Baja Altura Telecomandado RBS 70.






                  Además del puesto de tiro, el pedido también incluye simuladores para adiestramiento del tirador y otros accesorios. Este es el primer pedido del Ejército Brasileño de la nueva versión del RBS 70 y representa un incremento significativo en la capacidad de defensa antiaérea. El RBS 70 dota la artillería antiaérea del Ejército Brasileño desde 2014 y desempeñó un papel destacado en 2016 al integrar la defensa antiaérea de las Olimpiadas ocurridas ese año en Río de Janeiro.


                  "Es con gran placer que recibimos el Ejército Brasileño como nuestro más nuevo cliente del RBS 70 NG.

                  Vemos la decisión de seguir utilizando nuestro sistema como una prueba clara de su confianza en la solución de defensa antiaérea de última generación de Saab.

                  El RBS 70 NG ofrece capacidad operativa diurna / nocturna, guiado láser inmune a interferencias y función de seguimiento automático del blanco que aumenta la precisión del compromiso ", dice Görgen Johansson, Head del área de negocios Dynamics de Saab.

                  La cartera de sistemas de misiles de bajo bajo mando a distancia de Saab incluye el RBS 70 y su nueva versión, el RBS 70 NG.
                  El RBS 70 tiene un histórico impresionante en el mercado internacional, con más de 1.600 puestos de tiro y más de 17.000 misiles entregados a diecinueve países.


                  Este pedido se realizó durante el cuarto trimestre de 2018.

                  DIVULGACIÓN: MSLGROUP / Publicis Consultants

                  Fuente:

                  https://www.forte.jor.br/2019/01/14/...-do-rbs-70-ng/
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 14/01/2019, 10:13.

                  Comentario


                  • Proyecto Radio Definido por Software del Ministerio de Defensa (RDS-Defensa) avanza.

                    CTEx, AEL y CPqD
                    El 19 de diciembre la empresa AEL SISTEMAS realizó la entrega de la primera versión del Módulo de Radiofrecuencia (RF) y del Módulo de Alimentación (MA) del RDS-Defensa.




                    El evento, ocurrido en las dependencias del Núcleo de Innovación e Investigación en Comunicaciones Aplicadas a la Defensa (NIPCAD) del CTEx, encierra con éxito el 1º ciclo de I & D de los Módulos de Radiofrecuencia (RF) y de Alimentación (MA) del Proyecto RDS-Defensa .

                    Se destaca que los equipos técnicos del CTEx, de la AEL y del CPqD realizaron pruebas preliminares que constataron que los prototipos entregados cumplieron plenamente las especificaciones previstas para este primer ciclo de I & D.


                    En el segundo ciclo, que se realizará en 2019, en paralelo con la fase de integración, los módulos de RF y Alimentación serán actualizados y perfeccionados para cumplir con las especificaciones completas del RDS-Defensa.

                    La referida entrega es un importante marco del proyecto, ya que los dos módulos son funcionales, lo que permitirá la ejecución de la fase de integración con los demás módulos del RDS-Defensa a lo largo de 2019, con previsión de evaluación del prototipo de Radio en 2020 en el CAEx.


                    Radio Digital Brasileiro




                    El RDS utiliza una forma de onda digital (narrowband), desarrollada por investigadores del CTEx y del CPqD.


                    La utilización del GCB con el RDS permite diseminar entre las tropas las informaciones recolectadas sobre el terreno.


                    Las informaciones mejoran la conciencia situacional de los comandantes y auxilian en la toma de decisión. La motivación para esta integración es ganar ventaja en el escenario operacional táctico.



                    Cualquier información del movimiento del enemigo observada por una tropa amiga puede ser enviada en tiempo real al tomador de decisiones de las acciones a ser aplicadas en el teatro de operaciones.

                    El proyecto RDS-Defensa es conducido por el CTEx (involucrando la tríada CTEx, AEL y CPqD) y tiene la capacidad de proveer soluciones adherentes a la doctrina ya los escenarios de empleo específicos de la actuación de las Fuerzas Armadas.

                    El equipo confiere eficiencia, disponibilidad y seguridad en las comunicaciones, tanto en lo que se refiere a la guerra electrónica, en cuanto a los aspectos relacionados con la cibernética.

                    El usuario del RDS tiene la posibilidad de elegir formas de onda (estándares de comunicaciones) y de introducir nuevas formas de onda en el teatro de operaciones.




                    Fuente:

                    http://tecnodefesa.com.br/projeto-ra...defesa-avanca/
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en Hoy, 09:12.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X