Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Felicitaciones a los hermanos brasileros. Tienen en claro sus objetivos.

    https://www.infodefensa.com/latam/20...rasilenas.html

    Saludos

    P/D me equivoqué de trhead (cosas de viejo), por favor los Sres Colaboradores lo ubiquen bien.
    Gracias por la información Don Planeador,

    Yo no estaba al tanto del progreso de estas investigaciones.

    Sabía que la FAB ya estaba probando la pintura absorbente a algún tiempo.

    Como tiene varias aplicaciones no veo problema en dejar en el post del Ejército.

    Un gran abrazo.

    Comentario


    • Comando Sur (SouthCom) de EEUU tendrá general brasileño




      Un general brasileño pasará a integrar, aún este año, el Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

      La información fue dada por el almirante Craig Faller, que dirige una división dirigida a la seguridad estadounidense en Centroamérica, el Caribe y América del Sur. Faller habló a la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos el 7 de febrero.

      En su testimonio, Brasil aparece, al lado de Chile y Colombia, como países con los que Estados Unidos más ha incrementado su alianza.

      Después de relatar a Brasil como primer signatario de América Latina del acuerdo para uso pacífico del espacio, Colombia como primer socio latinoamericano en la OTAN y Chile como parte del mayor ejercicio de guerra marítima del mundo ("Rim of the Pacific"), el comandante informó: "Hasta el final del año Brasil enviará un general para servir como vice-comandante de interoperabilidad del Comando Sur".


      En su testimonio, el almirante valoriza la alianza como fundamental para la política de seguridad estadounidense: "Queremos enemigos que nos teman y amigos que se asocien con nosotros". Seis países se enumeran como amenazas a los intereses estadounidenses: Rusia, China, Irán y sus "aliados autoritarios" Cuba, Nicaragua y Venezuela.


      Craig Faller describe a Rusia como responsable de la diseminación de desinformación y muestra preocupación por los ejercicios nucleares en Venezuela como señal de apoyo al régimen de Nicolás Maduro y de amenaza a Estados Unidos. También acusa a los rusos de enviar buques a la zona para mapear cables submarinos que eventualmente puedan ser inhabilitados "en crisis futuras".

      China aparece como usuaria de las mismas "prácticas predatorias". El testimonio menciona préstamos de R $ 150 mil millones a países del hemisferio con el objetivo de controlar sus puertos y fortalecer su presencia, especialmente en la infraestructura asociada al canal de Panamá. Cita también la inserción de empresas chinas como Huawei en la región como amenaza a la propiedad intelectual, a la información privada ya los secretos gubernamentales. "Si los gobiernos de América Latina y el Caribe continúan utilizando sistemas de información chinos, nuestra capacidad y capacidad de compartir información en red se verá afectada".

      En un discurso destinado a justificar los costos de los programas de asociación con los vecinos del Sur, el almirante estadounidense hizo una larga descripción de las amenazas de un escenario en el que el Ejército Islámico establezca vinculaciones con narcotraficantes de la región. "Eso sigue siendo una potencial vulnerabilidad que observamos de la manera más cercana posible".

      Por medio de asesoría, el Ministerio de Defensa confirmó no sólo la presencia brasileña en la estructura del mando sur del ejército americano como el ineditismo de la posición. Brasil participa de intercambios con varios países y con fuerzas multilaterales pero no integra el mando de ningún otro ejército nacional. Los sectores de Itamaraty demuestran preocupación con la posibilidad de que una posición brasileña en la jerarquía de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos venga a legitimar eventual intervención militar en la región.

      En el testimonio, el almirante dice que las Fuerzas Armadas estadounidenses desarrollan con los socios fuerzas que puedan responder en momentos de crisis. La concepción de esa colaboración que los estadounidenses ahora dicen haber quedado más estrechamente con Brasil es, en el entendimiento del MD, restringida al "intercambio operativo y técnico". Por medio de asesoría, el ministro Fernando Azevedo descartó que la posición brasileña resulte en una adhesión a una acción militar en Venezuela, aunque humanitaria.

      Los supuestos que guían el esfuerzo estadounidense en involucrar a Brasil, sin embargo, chocan con documentos aprobados por el Congreso que delinean las directrices nacionales que privilegian la actuación multilateral de las Fuerzas Armadas sin prevalencia de una única nación (Política Nacional de Defensa, Estrategia Nacional de Defensa y el Libro Blanco de Defensa Nacional).



      Fuente:

      https://www.forte.jor.br/2019/02/13/...al-brasileiro/

      Comentario


      • COMANDANTE DEL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS CONOCE PECULIARIDADES DE LA BRIGADA DE INFANTARIA PÁR-QUEDISTA






        - El 12 de febrero, la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), "Centinela de la Patria", recibió la visita del Comandante del Comando del Sur de los Estados Unidos de América, Almirante Craig Faller , que se hizo acompañar por la Sra. Embajadora Liliana Ayalde, Vice Comandante Civil del Comando del Sur, por el Mayor General Andrew Croft, Comandante Fuerza Aérea del Comando del Sur, por el Sgt Major Bryan Zickfoose, por el Capitán de Mar y Guerra José María de Lima .







        Después de los honores militares y la tradicional fotografía al frente del Cuartel General de la Brigada de Infantería Paracaidista, la comitiva asistió a la conferencia institucional, proferida por el Comandante de la Brigada de Infantería Paracaidista, Gen Pedro Celso Coelho Montenegro, con la participación del Ten.

        Y en la preparación de la tropa aeroterrestre, con el objetivo de la Operación Culminating, en la organización de la Bda Inf Pqdt y en la preparación de la tropa aeroterrestre.




        A continuación, se realizó la demostración de la FT Afonsos, Fuerza-Tarea valor Batallón, en el campo de parada del 26º Batallón de Infantería Paracaidista, así como exposición de material de empleo militar.

        En consecuencia, se presentó la demostración de técnicas y procedimientos de salto masivo de agua, en el contexto de la preparación de la FT Biguá.

        Por último, tras presentar sus despedidas y firmar el libro de honor de la Brigada, el Almirante Faller enfatizó la importancia de la diplomacia militar entre Estados Unidos y Brasil.




        Fuente:
        https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...edista/8357041
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 16/02/2019, 11:39.

        Comentario



        • Arsenal de Guerra de Río entrega de Morteros 120 mm revitalizados a la Academia Militar de las Agujas Negras





          - El 12 de febrero, el Arsenal de Guerra de Río (AGR), organización militar subordinada a la Dirección de Fabricación (DF), entregó a la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN), ubicada en Resende (RJ) ), el último lote de cuatro morteros 120 mm (Mrt P 120 M2 R), totalmente revitalizados y mantenidos. El primer lote de cuatro morteros fue entregado el 7 de febrero. Los armamentos pertenecen a los cursos de Caballería e Infantería, respectivamente.


          Los servicios efectuados con ocasión de la revitalización de los morteros 120 mm, provenientes de la AMAN, pueden ser mencionados: sustitución de la cadena de seguridad y gancho de enganche, sustitución de la gGuia del cursor y amortiguador angular, regulación del dispositivo de elevación aproximada, adaptación del cubo de rueda y tapa del cubo de rueda, pintura general, entre otros ítems que pasaron por minuciosa inspección a cargo de la Sección de Control de Calidad del AGR, devolviendo a ese armamento su integral capacidad operativa.





          El contacto con el armamento en pantalla es de extrema importancia para la formación de los cadetes de AMAN, ya que los conocimientos desarrollados en la teoría en el aula pueden ser trabajados en los ejercicios prácticos sobre el terreno, lo que permite a los estudiantes mayor experiencia con el armamento en situación real, complementando de esa forma la capacitación y adiestramiento, factores esenciales para la formación de los futuros oficiales del Ejército Brasileño.



          Fuente:

          https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...-aman-/8357041
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 19/02/2019, 14:02.

          Comentario


          • EN FLORIANÓPOLIS, SOLENIDAD MARCA LOS 74 AÑOS DE LA TOMA DE MONTE CASTILLO



            En la segunda guerra mundial, la 14ª Brigada de Infantería Motorizada, "Brigada Silva Paes", realizó en el patio de graduaciones "Fernando Machado", para marcar los 74 años de la Toma de Monte Castelo por la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) (63 ° B), el 21 de febrero, solemnidad militar en homenaje al hecho de los "patitas" ya la batalla que marcó la presencia de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) en el conflicto.

            La fecha celebra una de las mayores conquistas de los ex combatientes en suelo italiano. Después de casi tres meses, de 24 de noviembre de 1944 a 21 de febrero de 1945, durante los cuales se efectuaron seis ataques, además de las adversidades causadas por el riguroso invierno europeo y por el terreno lamacento y escarpado, los brasileños conquistaron Monte Castelo. La elevación, que tenía importancia táctica, permitió el avance de las tropas aliadas hacia los próximos objetivos.

            En homenaje a esa victoria, la tropa formada por militares de la Marina de Brasil, del Ejército Brasileño, de la Fuerza Aérea Brasileña, de la Policía Militar y del Cuerpo de Bomberos y los invitados de la graduación, entonó la Canción del Expedicionario.






            Fuente:

            https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...astelo/8357041

            Comentario


            • 28 años del ataque a base de Selva del Traíra

              Coronel Fernando Montenegro






              28 años atrás, el 26 de febrero de 1991, el territorio brasileño fue atacado cobardemente de sorpresa.

              Desde 1864, cuando paraguayos atacaron un puesto aislado en Dourados-MS, dando inicio a la Guerra del Paraguay, que eso no sucedía.

              A diferencia del conflicto del siglo XIX, esta vez los agresores fueron actores no estatales de las FARC. En aquella ocasión, fueron víctimas de 12 de los 17 militares del Ejército Brasileño que ocupaban un puesto de control fluvial en un pequeño claro en la selva, junto a la frontera con Colombia a orillas del río Traíra.

              Tres militares murieron y nueve resultaron heridos.

              Según los relatos de sobrevivientes, los cerca de 40 guerrilleros se identificaban como integrantes del Frente Simón Bolívar.

              La acción fulminante inició con la eliminación sincronizada, a través de tiros de precisión, de los dos centinelas que estaban armados a la hora.

              En consecuencia, dos grupos armados con armas de diferentes calibres avanzaron por vías de acceso diferentes mientras que un tercero hacía apoyo de fuego. Es normal que cualquier persona que entre ilegalmente en el territorio brasileño sea detenida por tropas federales en la región de frontera, en ese universo se encuentran garimpeiros ilegales, narcotraficantes, entre otros.

              Algunas semanas antes, dos mujeres conocidas como Merruda y Ana Rojas habían sido detenidas por unos días en el desplazamiento y luego enviadas para averiguaciones, habiendo sido liberadas a continuación.
              Estas mismas mujeres acompañaban a los narcoguerteros con motivo del ataque, que ocurrió a la hora del almuerzo.

              Durante la acción, ellas indicaban los blancos de interés, lo que permite deducirse que, probablemente, proporcionaron las informaciones privilegiadas que llevaron a la realización del ataque con éxito.
              En aquella ocasión, los guerrilleros inutilizaron a los radios, llevaron armamentos, municiones, víveres, medicamentos, entre otras cosas.

              Debido a las características de la Amazonía, es normal la dificultad de comunicación, aún más cuando se trata de un puesto aislado. El equipo que haría la sustitución llegó cerca de tres días después y, sólo entonces, el escalón superior tomó conocimiento de lo que había ocurrido y pasó a articular una respuesta.

              Después de eso, un contingente de militares del Ejercito Brasileño integrado por Tropas de selva de la región, Comandos, Fuerzas Especiales y Aviación del Ejército fue enviado a la región.
              Se produjeron enfrentamientos en los que ocurrieron cerca de 10 bajas entre los guerrilleros y se recuperaron varias armas y equipos.

              Desde entonces, ningún otro incidente de esa naturaleza ha vuelto a suceder.
              De una forma bizarra, hasta hace poco, los líderes de las FARC eran muy bien recibidos en los eventos del Foro de São Paulo y todavía son tratados como aliados de algunos partidos políticos brasileños.



              Como si no bastara, ninguna referencia relevante en la gran prensa brasileña y lamentablemente la mayoría de los brasileños desconoce el episodio. Mi respetuosa continencia a aquellos que partieron honrando el compromiso más sublime que los militares pueden hacer, defender su país, si es necesario, con el sacrificio de la propia vida.

              Descansa en paz Sansón Ramos Gonçalves, Aldemir de Oliveira Lopes y Sidimar Fonseca Moraes.

              En Tabatinga, militares que cayeron en el ataque al Destacamento del Traíra, en 1991, son recordados.

              El 26 de febrero, en la sede del Comando de Frontera Solimões y 8º Batallón de Infantería de Selva (Cmdo Fron Solimões / 8º BIS) y en sus Pelotones Especiales de Frontera (PEF), la tradicional e icónica ceremonia en homenaje a los jóvenes los héroes que cayeron en el destacamento del traíra en 1991.

              La solemnidad marcó los 28 años de la tragedia en que tres militares del Batallón fueron cobardemente muertos tras un ataque sorpresa, a las márgenes del río Traíra, por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

              Después de esa traicionera acción en territorio brasileño, se desencadenó una gran operación conjunta y combinada, involucrando a las Fuerzas Armadas brasileñas y tropas de Colombia, la llamada "Operación Traíra".

              La acción fue coronada de éxito, rescatando el material del destacamento llevado por las FARC y capturando a varios de sus miembros que participaron en las muertes de nuestros tres combatientes.

              Los Soldados Sidimar Fonseca Moraes, Sansón Ramos Gonçalves y Aldemir Lopes de Almeida no perecieron en vano y jamás serán olvidados.
              "Llegaron a" hierro y fuego "el juramento a la Bandera Nacional, en que todo militar del Ejército Brasileño declama solemnemente al transponer las puertas de la cuadra:" ... y defender la Patria, si es necesario, con el sacrificio de la propia vida ".
              ¡Defendió la Patria y "combatieron el buen combate"!

              Prestigaron la distinta ceremonia militar de la reserva que pertenecían al antiguo destacamento del traíra, además de las familias de los fallecidos en combate y autoridades civiles, eclesiásticas y militares locales.

              fuente:

              http://www.defesanet.com.br/ecos/not...lva-do-Traira/
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/03/2019, 12:18.

              Comentario


              • Vídeos sobre la
                5a Brigada Cavalaria Blindada y su Logistica.


                Llamar la demostración del sistema de estabilización del cañón de los Leopard 1A5br con una taza de chopp en el cañón equilibrado con el coche en movimiento.







                Fuente:
                http://tecnodefesa.com.br/os-boinas-...to-brasileiro/

                Comentario



                • Brasil adquiere otros 20 camiones Hemtt 8 × 8 para apoyar a los VBTP-MR 6 × 6 Guaraní.






                  A finales de febrero, Boletín del Ejército Brasileño detalló la adquisición de más veinte (20) camiones HEMTT M984, usados ​​para apoyar la flota de VBTP-MR 6 × 6 Guaraní, y de los 10 pedidos previamente.

                  El documento también informa la adquisición de otros cuatro blindados sobre orugas de socorro rescate del tipo M88A1, adquiridos vía FMS a través del Sierra Army Depot.

                  Fuente:

                  http://tecnodefesa.com.br/brasil-adq...r-6x6-guarani/
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/03/2019, 11:44.

                  Comentario



                  • DESTACAMENTO PRECURSOR DEL 8º BEC SE MOBILIZA PARA IMPLANTACIÓN DE LA BRIGADA DE LA FOZ DE AMAZONAS









                    (8º BEC) tiene como característica principal actuar en diversos frentes de trabajo, generalmente distantes cientos o miles de kilómetros de su sede.
                    De esta forma, en el año 1986, cuando, en un convenio firmado entre el entonces Ministerio del Ejército y el Gobierno del Estado de Amapá, la organización militar realizó estudios topográficos, proyectos de ejecución y apertura de la carretera BR 156, en el tramo comprendido entre las regiones las localidades de Cassieporé y Oiapoque, además de obras de conservación de la BR 163 en el Estado. Ahora, pasados ​​31 años de la obra histórica, el "Batallón Rondon", el 7 de marzo, envió el Destacamento Precursor "Oiapoque", compuesto por 49 militares, para repetir su historia en aquella Unidad de la Federación.





                    El objetivo, ahora, es realizar los trabajos iniciales para la ejecución de las obras de la infraestructura necesarias para la implantación de la Brigada de la Foz del Amazonas, proyecto de gran importancia estratégica para el Ejército Brasileño.

                    Esta gran unidad, que está siendo construida dentro del área del acuartelamiento del 34º Batallón de Infantería de Selva, situado en la ciudad de Macapá (AP), contará con un efectivo final de aproximadamente 3.000 militares, que proporcionará un trabajo más efectivo e intensificado en la franja de frontera.

                    Fuente:

                    http://www.eb.mil.br/noticias/-/asse..._col_count%3D1
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 16/03/2019, 16:01.

                    Comentario


                    • El Ejército Brasileño, la LAAD y el desarrollo nacional



                      Por Gen Ex Edson Leal Pujol -
                      Comandante del Ejército



                      El Ejército Brasileño, con "Brazo Fuerte y Mano Amiga", ayer, hoy y siempre, prima por el estado de permanente prontitud, con miras a la misión de contribuir a la garantía de la soberanía nacional, de los poderes constitucionales y de la ley y del orden, salvaguardando los intereses nacionales y cooperando con el desarrollo nacional y el bienestar social.




                      A partir de la era industrial hacia la era del conocimiento, el proceso de transformación de la Fuerza Terrestre prepara una nueva doctrina basada en productos de defensa tecnológicamente avanzados y en profesionales altamente capacitados y motivados, siempre alineados a la visión de futuro del Ejército. Así, el gran objetivo es enfrentar, con medios adecuados, los desafíos del siglo XXI, respaldando las decisiones soberanas de Brasil en el escenario internacional.

                      El Plan y la Portafolio Estratégicos del Ejército, balizados por nuestra misión y visión de futuro, señalan las prioridades de la dirección de esfuerzos a emprender. Me gustaría destacar los programas a seguir, por ser excelentes inductores de capacidades, dotados de altas tecnologías y valores agregados: ASTROS 2020 - en fase avanzada de desarrollo del misil táctico de crucero (MT-300); DEFENSA CIBERNÉTICA - responsable por la instalación de capacidad militar para protección de activos informativos, siendo imprescindible a las operaciones militares en la actualidad; SISTEMA INTEGRADO DE MONITOREO DE LA FRONTERA (SISFRON) - con proyecto piloto validado y avanzando hacia la frontera sur; NUEVA FAMILIA DE BLINDADOS SOBRE RUEDAS "GUARANI" - con alto nivel de sofisticación, el proyecto y la fabricación nacionales generan tecnología, empleo y renta para la sociedad brasileña; además de otros importantes proyectos, como AVIACIÓN DEL EJÉRCITO, DEFENSA ANTIAÉREA y PROTEGER.




                      "Yo todavía resalta la relevancia del tema" Innovación ", por los efectos de su exponencial celeridad sobre el binomio" Defensa y Desarrollo "y de sus reflejos para la capacidad de disuasión requerida por la estatura política y estratégica de Brasil.

                      De esta forma, el Ejército de Caxias, contando con secular legado que se remonta a los tiempos de Brasil-Colonia - con destaque para la Real Academia de Artillería, Fortificación y Diseño (1792), escuela precursora del actual Instituto Militar de Ingeniería (IME), y para la Fábrica de Pólvora Rodrigo de Freitas (1808), hoy, Industria de Material Bélico (IMBEL) -, idealizó e implantó el Sistema Defensa Industria y Academia de Innovación (SISDIA).


                      El SISDIA, basado en los preceptos de la Triple Hélice, fue desarrollado con la finalidad de potenciar los esfuerzos de las áreas gubernamental, productiva y académica. Por medio de la innovación tecnológica, el sistema contribuye al desarrollo nacional, objetivando las capacitaciones productivas brasileñas de productos y de sistemas de defensa duales, que atiendan necesidades militares y puedan tener otras aplicaciones.

                      En ese contexto, la LAAD Defence & Security, consagrada Feria Internacional de Defensa y Seguridad en América Latina, en su 12ª edición, se destaca como excelente oportunidad y ambiente propicio para que el "ecosistema" de defensa interactúe. Se presentan productos y soluciones innovadoras, nacionales y extranjeras. La feria es un momento de debates de alto nivel sobre temas relevantes relacionados con la Defensa y la Seguridad, en los que se pueden conocer las capacidades de nuestra Base Industrial, Científica y Tecnológica. En fin, la LAAD permite estrechar lazos y establecer alianzas.

                      Espero verlos en el Riocentro, en Río de Janeiro, en el período del 2 al 5 de abril. ¡Deseo a todos una excelente LAAD 2019!

                      Fuente:

                      https://www.defesaaereanaval.com.br/...mento-nacional
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/03/2019, 13:37.

                      Comentario



                      • Está naciendo un nuevo vehículo de la familia Guaraní, la Viatura Blindada de Combate Engenharia.






                        Un proyecto derivado del PROGRAMA GUARANI pronto estará disponible en el inventario del Ejército Brasileño (EB), se trata de la Viada Blindada de Combate Engenharia, o VBC Eng.

                        Pablo Roberto Bastos Jr.


                        En 2007, dentro del proceso de transformación del Ejército para elevar el estándar de la Fuerza Terrestre, principalmente en lo que se refiere a la movilidad (priorizando la industria nacional), la modernización de sus equipos y el desarrollo de tecnologías para recuperar la capacidad de operar con eficiencia, si el Proyecto Estratégico del Ejército Guaraní.


                        Este programa desarrolló una Nueva Familia de Blindados de Ruedas, basada en los requisitos operativos básicos de la VBTP-MR aprobados en 1999.


                        En la actualidad, la VBTP-MR 6 × 6 Guaraní ya se encuentra totalmente operativa y se ha convertido en el principal vector de otro importante programa, la creación de las Brigadas de Infantería Mecanizada.


                        Dando segmento a ambos programas, fue definida la inserción, en una primera fase, de Vehículos Blindadas dotadas de implementos de Ingeniería y, a continuación, vehículos con equipos de desminado y desobstrucción de vías.


                        En este contexto, el Departamento de Ingeniería y Construcción (DEC), a través de la Dirección de Material de Ingeniería (DME), conduce actualmente el proceso de adquisición de una interfaz

                        común (IC), más 3 (tres) implementos de ingeniería para constituir 2 (dos) prototipos de la Vehículo Blindada de Combate Ingeniería (VBC Eng) Guaraní.



                        Por tratarse de adquisición internacional, a partir de 2017, el Departamento pasó a contar con el apoyo de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW), la cual condujo el proceso licitatorio vencido por la empresa Pearson Engineering Ltd, con sede en Inglaterra, representada en Brasil por Prospectare Brasil.


                        Una de las operaciones de estos implementos es la creación de brechas para el paso de varios tipos de tropas (movilidad), siendo una misión típica para fuerzas mecanizadas y blindadas por su poder de fuego y agilidad.


                        Para ello, la tropa de Ingeniería que acompaña la fuerza principal debe tener características similares como la protección blindada (escalable y modular) y la rapidez (sobre ruedas).



                        Después de la homologación de estos implementos iniciales, se profundizarán las negociaciones para la adquisición de modelos específicos para la función antiminas.

                        Cada implemento adquirido posee un propósito específico dentro del contexto para el cual fue proyectado.

                        A continuación se presentan algunas características de estos implementos:

                        Brazo de Excavadora (Excavator Manipulator Arm - EMA)

                        - Excavaciones de trincheras, cráteres o zanjas;

                        Construcción y eliminación de obstáculos;

                        Eliminación de escombros; y

                        - Ejecución de tareas de levantamiento y carga.

                        Concha Cargadora (Earth Anchor Blade - EAB)

                        Movimiento y transporte de material;

                        - Eliminación de obstáculos en carreteras; y

                        - Apoyo a tareas de recuperación de carreteras.

                        Lámina para eliminación Obstáculo (Straight Obstacle Blade - SOB)

                        _ Limpieza de escombros urbanos, arena, suelo y barricadas;

                        - Eliminación de vehículos ligeros y medios;

                        - Nivelación de la superficie del suelo;

                        Preparación de lugares de lanzamiento de puentes; y

                        Operaciones ligeras de movimiento de tierra.

                        Estos implementos fueron desarrollados en el ámbito del Paquete de Datos Técnicos (PDT) elaborado por la empresa Pearson.

                        El PDT fue evaluado y aprobado con el apoyo del Directorio de Fabricación (DF), subordinada al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército (DCT), lo que posibilitará la construcción de los prototipos.



                        El sistema de Pearson, que es la empresa líder del segmento de estos implementos para vehículos militares, es similar al utilizado en los blindados de ingeniería de la familia Striker del US Army y en algunos Blindados Piranha IIIC del Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil (CFN) y utiliza el sistema Jettison Fitting Kit (JFK) como interfaz, del tipo plug-and-play, permitiendo la intercambiabilidad de diferentes equipos, según sea necesario, y conectarlos rápidamente en cualquier lugar.


                        Este sistema puede ser adaptado en cualquier vehículo de la familia Guaraní, sin la necesidad de alterar la estructura del vehículo, y puede ser hecho fuera de la fábrica, tanto que la instalación de los kits deberá ser hecha en el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) segundo semestre de ese año, según el cronograma previsto.

                        El vehículo blindado permitirá la ejecución de trabajos técnicos de ingeniería en apoyo a las Brigadas Mecanizadas.



                        Estos implementos serán sometidos a la apreciación del Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), por medio de requisitos técnicos en estudio.

                        A continuación, los vehículos pasar por una experimentación doctrinal, planeada para ser conducida por la 15ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizada (15ª Cia E Cmb Mec), ubicada en Palmas-PR, orgánica de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada.
                        La previsión es que las pruebas iniciales ocurren en Marambaia (CAEx) en el primer trimestre de 2019.

                        La meta final del EB es equipar a todas las Compañías de Ingenierías de Combate Mecanizadas con esos vehículos, que además de dar un sustancial incremento en la capacidad operacional de la fuerza, proporcionará una herramienta de gran eficiencia y gran movilidad que podrá ser usada por la defensa civil en casos de catástrofes naturales.

                        Más un punto para el EB, que muestra que con inteligencia y pragmatismo es posible enfrentar los desafíos que surgen, manteniendo una fuerza moderna y eficiente.

                        Fuente:

                        http://tecnodefesa.com.br/esta-nasce...te-engenharia/
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/04/2019, 12:23.

                        Comentario



                        • LAAD 2019: Rafael ofrece sistema SPYDER al Ejército Brasileño





                          Entre los equipos que serán expuestos por la empresa israelí están el sistema de defensa antiaérea SPYDER SR (Short Range) y MR (Medium Range) con los misiles Python 5 para el corto alcance y el i-Derby para el alcance medio.




                          El sistema SPYDER (Surface-to-Air Python y Derby) es un sistema de defensa aérea móvil de corto y medio alcance, con capacidad de reacción rápida, diseñada para derribar aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y munición de aire guiada de precisión . Puede ser usado para proteger activos de gran valor así como unidades desdrobradas en zonas de combate.




                          Incluye misiles con capacidad de orientación por imagen infrarroja (IIR) en el caso del Python 5 y con orientación de radar activa en el i-Derby.

                          Fuente:
                          https://www.forte.jor.br/2019/04/01/...to-brasileiro/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 02/04/2019, 12:35.

                          Comentario


                          • Se quiere, pero me parece que no se puede, ni creo convenga.

                            Saludos.

                            https://www.infodefensa.com/latam/20...=edicion-mundo

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Se quiere, pero me parece que no se puede, ni creo convenga.

                              Saludos.

                              https://www.infodefensa.com/latam/20...=edicion-mundo
                              Saludos don Pleneador,

                              Un completo absurdo.

                              Sólo para jugar humo a la audiencia.

                              Nosotros que nos interesamos un poco por Defensa, sabemos que no haría el menor sentido, ya sea desde el punto de vista legal (normas de la OTAN), Operacional (las FFAA de Brasil son, como mínimo, obsoletas), conveniencia (nada objetivo a ganar con tal tontería), etc.

                              En mi opinión, Brasil debe buscar reflejarse en Suecia en términos militares (aunque haya un looooongo camino por delante).

                              abrazos

                              Comentario



                              • BAE Systems muestra el M109A5 +





                                - El soporte que BAE Systems del Ejército Brasileño será demostrado durante la LAAD 2019, en Río de Janeiro, en que el obuso autopropulsado M109A5 + será pieza central de exhibición del stand, mostrando todos los aspectos del trabajo de la empresa en Brasil.

                                El M109 fue seleccionado por el Ejército Brasileño en 2012 y BAE Systems, en asociación con el ejército, realizó la actualización a la versión A5 +, con entrega prevista para 2019.

                                El M109A5 + incorpora diversos sistemas digitales capaces de enfrentar los desafíos actuales de la Artillería de Campaña .


                                La exhibición de BAE Systems en el stand incluye un modelo del versátil Buque de Patrulla, el radar 3D Artisan, el cañón 40 Mk 4, todos utilizados en servicio por la Marina de Brasil. Los modelos de cañón 57 Mk 3, el obturador M777 y el Vehículo Anfibio de Asalto (CLANF), entregados por BAE Systems recientemente, también se exhibir.


                                La empresa también exhibirá algunas de sus más avanzadas soluciones en electrónica, incluyendo el kit APKWS® para guiado láser de cohete 70mm, comprobado en combate. El kit de guiado, fabricado por BAE Systems, que transforma un cohete no guiado de 2,75 pulgadas (70 milímetros) en un cohete guiado con precisión, da a los combatientes una capacidad de ataque precisa y de bajo costo.


                                "BAE Systems es una empresa de alta tecnología con un historial de colaboración en toda América Latina. "Queremos apoyar al gobierno brasileño en el suministro de soluciones de defensa de alta calidad y bajo costo para ayudar a proteger al país y contribuir al desarrollo de la industria de defensa brasileña", dice Marco Caffe, Gerente General de BAE Systems para Brasil. "Nuestra presencia en esta importante exposición fue proyectada para mostrar no sólo nuestra capacidad, sino también la forma en que operamos", complementa Marco.


                                BAE Systems actúa en los dominios terrestre, marítimo y aéreo en Brasil desde hace más de 50 años y opera a través de alianzas locales, transfiriendo tecnología a la industria brasileña.
                                Esto se puede ver en el Barco Patrulla Oceánica (NaPaOC) de la clase Amazonas, elegido por la Marina de Brasil en 2010.

                                La empresa proporciona una variedad de productos y servicios para sus clientes brasileños, incluyendo sistemas de software y hardware, servicios de diseño, soporte y integración para aeronaves, artillería de campaña, cañones navales y vehículos blindados.



                                Fuente:

                                http://www.defesanet.com.br/laad2019...-o-M109A5%2B-/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 04/04/2019, 10:18.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X