Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_rc84r8ve7jo4g17s54d0eiq5d9, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Notícias do Exército Brasileiro - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Felicitaciones a los hermanos brasileros. Tienen en claro sus objetivos.

    https://www.infodefensa.com/latam/20...rasilenas.html

    Saludos

    P/D me equivoqué de trhead (cosas de viejo), por favor los Sres Colaboradores lo ubiquen bien.
    Gracias por la información Don Planeador,

    Yo no estaba al tanto del progreso de estas investigaciones.

    Sabía que la FAB ya estaba probando la pintura absorbente a algún tiempo.

    Como tiene varias aplicaciones no veo problema en dejar en el post del Ejército.

    Un gran abrazo.

    Comentario


    • Comando Sur (SouthCom) de EEUU tendrá general brasileño




      Un general brasileño pasará a integrar, aún este año, el Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

      La información fue dada por el almirante Craig Faller, que dirige una división dirigida a la seguridad estadounidense en Centroamérica, el Caribe y América del Sur. Faller habló a la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos el 7 de febrero.

      En su testimonio, Brasil aparece, al lado de Chile y Colombia, como países con los que Estados Unidos más ha incrementado su alianza.

      Después de relatar a Brasil como primer signatario de América Latina del acuerdo para uso pacífico del espacio, Colombia como primer socio latinoamericano en la OTAN y Chile como parte del mayor ejercicio de guerra marítima del mundo ("Rim of the Pacific"), el comandante informó: "Hasta el final del año Brasil enviará un general para servir como vice-comandante de interoperabilidad del Comando Sur".


      En su testimonio, el almirante valoriza la alianza como fundamental para la política de seguridad estadounidense: "Queremos enemigos que nos teman y amigos que se asocien con nosotros". Seis países se enumeran como amenazas a los intereses estadounidenses: Rusia, China, Irán y sus "aliados autoritarios" Cuba, Nicaragua y Venezuela.


      Craig Faller describe a Rusia como responsable de la diseminación de desinformación y muestra preocupación por los ejercicios nucleares en Venezuela como señal de apoyo al régimen de Nicolás Maduro y de amenaza a Estados Unidos. También acusa a los rusos de enviar buques a la zona para mapear cables submarinos que eventualmente puedan ser inhabilitados "en crisis futuras".

      China aparece como usuaria de las mismas "prácticas predatorias". El testimonio menciona préstamos de R $ 150 mil millones a países del hemisferio con el objetivo de controlar sus puertos y fortalecer su presencia, especialmente en la infraestructura asociada al canal de Panamá. Cita también la inserción de empresas chinas como Huawei en la región como amenaza a la propiedad intelectual, a la información privada ya los secretos gubernamentales. "Si los gobiernos de América Latina y el Caribe continúan utilizando sistemas de información chinos, nuestra capacidad y capacidad de compartir información en red se verá afectada".

      En un discurso destinado a justificar los costos de los programas de asociación con los vecinos del Sur, el almirante estadounidense hizo una larga descripción de las amenazas de un escenario en el que el Ejército Islámico establezca vinculaciones con narcotraficantes de la región. "Eso sigue siendo una potencial vulnerabilidad que observamos de la manera más cercana posible".

      Por medio de asesoría, el Ministerio de Defensa confirmó no sólo la presencia brasileña en la estructura del mando sur del ejército americano como el ineditismo de la posición. Brasil participa de intercambios con varios países y con fuerzas multilaterales pero no integra el mando de ningún otro ejército nacional. Los sectores de Itamaraty demuestran preocupación con la posibilidad de que una posición brasileña en la jerarquía de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos venga a legitimar eventual intervención militar en la región.

      En el testimonio, el almirante dice que las Fuerzas Armadas estadounidenses desarrollan con los socios fuerzas que puedan responder en momentos de crisis. La concepción de esa colaboración que los estadounidenses ahora dicen haber quedado más estrechamente con Brasil es, en el entendimiento del MD, restringida al "intercambio operativo y técnico". Por medio de asesoría, el ministro Fernando Azevedo descartó que la posición brasileña resulte en una adhesión a una acción militar en Venezuela, aunque humanitaria.

      Los supuestos que guían el esfuerzo estadounidense en involucrar a Brasil, sin embargo, chocan con documentos aprobados por el Congreso que delinean las directrices nacionales que privilegian la actuación multilateral de las Fuerzas Armadas sin prevalencia de una única nación (Política Nacional de Defensa, Estrategia Nacional de Defensa y el Libro Blanco de Defensa Nacional).



      Fuente:

      https://www.forte.jor.br/2019/02/13/...al-brasileiro/

      Comentario


      • COMANDANTE DEL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS CONOCE PECULIARIDADES DE LA BRIGADA DE INFANTARIA PÁR-QUEDISTA






        - El 12 de febrero, la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), "Centinela de la Patria", recibió la visita del Comandante del Comando del Sur de los Estados Unidos de América, Almirante Craig Faller , que se hizo acompañar por la Sra. Embajadora Liliana Ayalde, Vice Comandante Civil del Comando del Sur, por el Mayor General Andrew Croft, Comandante Fuerza Aérea del Comando del Sur, por el Sgt Major Bryan Zickfoose, por el Capitán de Mar y Guerra José María de Lima .







        Después de los honores militares y la tradicional fotografía al frente del Cuartel General de la Brigada de Infantería Paracaidista, la comitiva asistió a la conferencia institucional, proferida por el Comandante de la Brigada de Infantería Paracaidista, Gen Pedro Celso Coelho Montenegro, con la participación del Ten.

        Y en la preparación de la tropa aeroterrestre, con el objetivo de la Operación Culminating, en la organización de la Bda Inf Pqdt y en la preparación de la tropa aeroterrestre.




        A continuación, se realizó la demostración de la FT Afonsos, Fuerza-Tarea valor Batallón, en el campo de parada del 26º Batallón de Infantería Paracaidista, así como exposición de material de empleo militar.

        En consecuencia, se presentó la demostración de técnicas y procedimientos de salto masivo de agua, en el contexto de la preparación de la FT Biguá.

        Por último, tras presentar sus despedidas y firmar el libro de honor de la Brigada, el Almirante Faller enfatizó la importancia de la diplomacia militar entre Estados Unidos y Brasil.




        Fuente:
        https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...edista/8357041
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en Hoy, 11:39.

        Comentario

        Trabajando...
        X