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  • Helibras y Ejército renovan contrato de mantenimiento de 3 ° nivel para la flota de Cougar, Fennec y Pantera









    Credito de las fotos a las que pertenezca
    Helibras y el Ejército Brasileño celebraron durante la LAAD 2019 (Latin American Aerospace and Defense) la renovación del contrato de servicios de mantenimiento de tercer nivel para soporte de toda flota Fennec, Pantera y Cougar.


    Helibras, como único fabricante de helicópteros a la turbina en América Latina, cuenta con un Centro de Ingeniería certificado (Nivel 1) por Airbus y capacidades de servicios de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión).

    Este es el resultado de importantes inversiones realizadas en recursos técnicos y en mano de obra especializada para contribuir con el desarrollo de la industria nacional y la transferencia de tecnología.

    "La firma de este contrato refuerza la asociación de Helibras / Airbus con la Aviación del Ejército, que celebra su centenario este año, y muestra que estamos comprometidos a contribuir con el éxito de sus operaciones por muchos años", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil.


    Con previsión de ejecución por otros cinco años, ese contrato demuestra la confianza del Ejército Brasileño en Helibras a fin de garantizar la máxima disponibilidad de su flota. Helibras asegura así la disponibilidad de servicios de tercer nivel, altamente calificados para toda la flota Airbus / Helibras del Ejército.


    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...nnec-e-pantera

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    • LA CONQUISTA DE MONTESE - 14 DE ABRIL DE 1945


      El 14 de abril de 1945, en Montese, Italia, comenzó el arduo combate de los integrantes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), en la ocasión de la Segunda Guerra Mundial.

      La conquista de Montese fue fundamental, pues caracterizó la ruptura de la línea defensiva alemana, abriendo camino para reanudación de Italia y posterior victoria de los aliados contra el nazismo y el fascismo.

      A pesar de la victoria, la Batalla de Montese fue una de las más sangrientas de la historia de las Fuerzas Armadas, con más de cuatrocientas bajas (muertos y heridos).

      Al celebrar los 74 años de la conquista de Montese, el Ejército Brasileño rinde un homenaje a los valientes pracinhas que lucharon por la democracia y que son ejemplos perennes para todas las generaciones de brasileños.

      Gracias Soldados!


      ""Montese era uno de los fuertes bastiones de la famosa "Línea Gengis Khan, un conjunto de posiciones fortificadas alemanas establecidas sobre los últimos contrafuertes de la cadena
      montañosa de los Apeninos.

      Su ruptura permitiría, a las tropas aliadas, alcanzar la llanura del río del Po y, entonces,
      los Alpes, consolidando así la reconquista del territorio italiano.

      La FEB, reforzada por la 1ª División Blindada Americana, tenía la misión de cubrir el flanco izquierdo de la 10ª División de Montaña del Ejército NorteAmericano.

      La región era uno de los puntos fuertes del dispositivo enemigo, agravado por el lanzamiento de campos minados y batidos por intensos bombardeo de artillería.

      Consciente de la importancia de la posición, los defensores estaban determinados a no ceder terreno. Nuestros pracinhas pero se comportaron bravamente.
      Una demostración del alto valor combativo de las tropas , el objetivo fue conquistado en la tarde del mismo el día y todos los feroces intentos enemigos de contraataque fueron repelidas.

      Con la ruptura del sistema defensivo alemán, los aliados desembocaron en el valle del Río Po y alcanzaron velozmente los Alpes, bloqueando todas las rutas de retraimiento para el interior que Alemania pudiera encontrar.

      La Ofensiva de la primavera culminó con la victoria final de los aliados en teatro de operaciones de Italia

      Emblemáticas fueron las palabras pronunciadas por el comandante del IV Cuerpo de Ejército de los Estados Unidos, General Crittenberger, en el amanecer del 15 de abril:

      "Na de la jornada de ayer, sólo los brasileños merecieron mis irrestrictas felicitaciones; con el brillo de su hecho y su el espíritu ofensivo, la división brasileña está en condiciones de enseñar a las otras cómo se conquista una ciudad "

      (O EJÉRCITO EN LA HISTORIA DEL BRASIL, 1998, p.159).
      Fuente:
      https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...-abril-de-1945



      Fuente:

      https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...-abril-de-1945
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 14/04/2019, 15:33.

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      • Yo soy el Ejército




        ¡BRAZO FUERTE, MANO AMIGA!






        Es así, fundamentado en esas dos simples expresiones, que yo, el Ejército Brasileño, a lo largo de 371 años de existencia, he buscado pautar mis acciones para defender nuestra Nación y garantizar los poderes legalmente constituidos en nuestra Carta Magna y el imperio de la ley y de la orden.

        En el caso de que los negros, blancos, indios y mestizos, hermanados y hombrados, bajo el mando de los "Héroes de la Patria", inmortalizaron a Guararapes, cuando derribó, el 19 de abril de 1648, el invasor extranjero en las fértiles tierras nordestinas, momento épico en que negros, blancos, indios y mestizos, hermanados y hombrados, como la cuna de nuestra nacionalidad.




        MANO AMIGA,
        cuando al final de la Revolución Farroupilha, el Duque de Caxias, mi Patrono y Héroe Nacional, garantizó la libertad a todos los cautivos farrapos, incorporando en las Unidades del Ejército Imperial a todos los negros liberados, con especial destaque para los ex integrantes de la brava "Legión de Lanceiros Negros ". Caxias, hombre al frente de su tiempo, era conciliador y cultuaba los principios de igualdad y fraternidad.

        BRAZO FUERTE,
        cuando reaccionaba, intransigentemente, a los intentos de fragmentación del territorio y de la unidad nacional, durante las revueltas internas y la guerra de independencia, así como a las investidas de ideologías totalitarias.

        MANO AMIGA,
        cuando presté a los heridos aliados en las dos grandes Guerras Mundiales la competencia y la sensibilidad de la mujer brasileña, representadas por las enfermeras del Ejército que sirvieron en esas contiendas.



        BRAZO FUERTE,

        a través de las fronteras, cuando vencía las Campañas del Plata, luché en suelo italiano durante la Segunda Guerra Mundial para restablecer la paz y la libertad, y participé en los esfuerzos para el mantenimiento de la paz en diversos países, en especial para la estabilización de Haití por más de una década.
        MANO AMIGA,
        al coordinar y apoyar, entre otras operaciones de carácter subsidiario, la Operación Pipa, distribuyendo, emergentemente, hace casi 20 años, agua potable a más de 4 millones de ciudadanos brasileños, habitantes de casi 900 municipios afectados por la sequía.

        BRAZO FUERTE,
        al mantener hombres y mujeres en permanente estado de prontitud, aptos y capacitados para defender la Patria, incluso con el sacrificio de la propia vida.




        MANO AMIGA,
        al planificar y ejecutar la operación de gran complejidad conocida como Fuerza de Tarea Logística Humanitaria en Roraima. Con el apoyo de la Marina de Brasil y de la Fuerza Aérea Brasileña, mis Fuerzas hermanas, y de otros órganos, agencias y organizaciones no gubernamentales, la Operación Acogida lleva estabilidad a la región de frontera y, sobre todo, atención digna, humana y profesional a los ciudadanos inmigrantes venezolanos.

        A cada celebración en que conmemoramos otro año de existencia es imprescindible mirar hacia atrás, en reflexión a lo que ya se ha realizado, en la búsqueda de las lecciones aprendidas y de la mejora continua.



        Es en ese sentido que yo, el BRAZO FUERTE y la MANO AMIGA de ayer, de hoy y de siempre, he procurado estar alineado a los anhelos de la sociedad, a los valores de nuestra nacionalidad ya la grandiosidad del futuro de nuestra Nación.

        A aquellos que no perciben la relevancia de esa trayectoria, y que hoy intentan macular mi imagen y mi cohesión, responderé con más trabajo, dedicación, transparencia, gestión eficiente de los recursos públicos y con una conducta ejemplar, siempre amparada en los parámetros legales.





        Los brasileños!

        Estén seguros de que ustedes, hombres y mujeres que me confían los más altos índices de credibilidad institucional, son la fuerza que guía mi brazo y la blandura que orienta mi mano.

        ¡BRASIL ARRIBA TODO!
        Sobre el autor: Institución nacional permanente y regular, organizada con base en la jerarquía y en la disciplina, bajo la autoridad suprema del Presidente de la República, y destinada a la defensa de la Patria, a la garantía de los poderes constitucionales y, por iniciativa de cualquiera de éstos, y del orden.

        "Formada por hombres y mujeres, brasileños de todos los rincones, credos y razas, dedicados enteramente al servicio de la Patria, cuyo honor, integridad e instituciones defenderán con el sacrificio de la propia vida".

        Nacido el 19 de abril de 1648. En 2019, completa 371 años.

        Fuente:
        https://www.defesaaereanaval.com.br/...sou-o-exercito
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 17/04/2019, 11:21.

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        • Especialistas en Guerra en la Selva de Brasil van a actuar en Misión de Paz en el Congo


          La Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a Brasil a participar en la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) con instructores formados por el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS), organización militar reconocida como uno de los mejores centros especialización de guerreros de selva del mundo.


          Actualmente, MONUSCO es la segunda mayor misión de paz en curso de la ONU, detrás solamente de la que ocurre en la República de Mali (MINUSMA), también ubicada en el continente africano.

          La preparación para la misión se inicia aún en abril, cuando 13 guerreros de selva seleccionados volver a encontrarse en el CIGS, en Manaus. El grupo, compuesto por oficiales y sargentos, pasará por diferentes entrenamientos hasta el embarque para el país africano.

          En el CIGS, del 29 de abril al 10 de mayo de 2019, ellos realizarán la revisión, en inglés, de las técnicas más modernas de Guerra en la Selva. Después de ese período, los militares pasarán por evaluaciones físicas y psicológicas en centros especializados del Ejército Brasileño, en Río de Janeiro. Además, una preparación específica para la actuación en Misiones de Paz aún será realizada por el Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil (CCOPAB), también ubicado en la capital fluminense.

          MONUSCO cuenta hoy con más de 15 mil militares de diferentes países y está bajo el mando de un militar brasileño, el General de División Elias Martins Filho, que tiene el mandato previsto hasta diciembre de 2019.

          Además del Force Commander, ocho más militares brasileños forman parte de la misión en el centro del continente africano.

          En el momento, Brasil participa de nueve misiones de la ONU, con 44 militares del Ejército Brasileño.

          Misión en la República Democrática del Congo


          El país está ubicado en la región central del continente africano y enfrenta una serie de problemas sociales y conflictos armados. Se trata de uno de los mayores países de África en extensión territorial, que posee grandes riquezas naturales, lo que desafortunadamente no es sinónimo de desarrollo nacional. El bajo índice de desarrollo humano (IDH) y el alto índice de mortalidad infantil son sólo algunos de los tristes registros de la República Democrática del Congo. Actualmente, la región enfrenta un grave brote de ebola, el segundo peor de la historia, con más de 600 muertos.


          El General Elías explica que "para que ocurra una Operación de Mantenimiento de la Paz, como de las que Brasil participa, algunos requisitos necesitan ser cumplidos: primero el consentimiento del país anfitrión; según la existencia de un acuerdo de paz entre las partes implicadas; y tercero en cuanto a los actores que contribuyen al proceso de paz - civiles, militares y agentes humanitarios que deben ser imparciales y representar a todos los continentes en el área de la misión. Y, por fin, todo esto debe estar bajo el mando de las Naciones Unidas ".


          Para el Force Commander: "los conflictos en esa región, en particular en el este, son bastante sangrientos, habiendo provocado desastres humanitarios que no han tenido notoriedad ante la comunidad internacional. La República Democrática del Congo tiene más desplazados en el interior del país que en la guerra de Siria. Los estudios indican que hay más de 200 grupos armados, y bien armados, en la región, causando grandes daños a las poblaciones civiles. En los últimos años se han vuelto comunes los ataques a las tropas de las Naciones Unidas, lo que ha contribuido a la existencia de un ambiente bastante tenso con una situación de alto riesgo que ha provocado muertes de peacekeepers, los "soldados de paz", como se conocen los militares que actúan en las misiones de paz bajo la égida de la ONU ".



          Fuente:

          https://www.forte.jor.br/2019/04/26/...-paz-no-congo/

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          • El 25 Batallón de Infantería paraquedista entrena para ejercicio con el Ejército de los Estados Unidos






            En el período del 15 al 19 de abril de 2019, el 25º Batallón de Infantería Paracaidista (25º BI Pqdt), "Batallón Campo de los Afonsos", condujo la Operación Arroyo I, actividad de adiestramiento para la participación en el ejercicio combinado Operación Culminating, que se realizará en el segundo semestre del año 2020, en los Estados Unidos de América.


            El Ejercicio Combinado Culminating tendrá la participación de una subunidad paracaidista enmarcada en una Unidad de la 82ª División paraquedista del Ejército de los Estados Unidos durante una operación en el Joint Readiness Training Center (JRTC), Fort Polk, en el segundo semestre de 2020. Como preparación para el referido el 25º BI Pqdt conducirá cuatro ejercicios de adiestramiento a lo largo del año 2019, siendo dos en el nivel pelotón y dos en el nivel subunidad.




            La Operación Arroyo I tuvo inicio con la presentación del apresamiento de la subunidad para el General de Brigada Pedro Celso Coelho Montenegro, Comandante de la Brigada de Infantería Paracaidista. A continuación, la compañía realizó el lanzamiento de Aeronave C-130, Hércules, de todo su efectivo y material de dotación, en la Zona de Lanzamiento de Afonsos.








            El adiestramiento tuvo sus principales actividades ocurriendo en el Campo de Instrucción de Gericinó (CIG), donde las fracciones nivel pelotón participaron de operaciones de marcha para el combate, ataque coordinado, defensa de área y ataque a la localidad. Para la realización del ataque coordinado, los pelotones tuvieron la oportunidad de adiestrarse utilizando el Dispositivo de Simulación de Compromiso Táctico (DSET), bajo coordinación de militares del Centro de Adiestramiento Este (CA-Este). (Fuente: 25º BI Pqdt /

            Fotos: Cb Fábio)


            Fuente:

            http://www.segurancaedefesa.com/inde...content-compon
            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/04/2019, 15:00.

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            • 3º Batallón de Aviación del Ejército recibe Pantera K2

              El primero Pantera modernizado llega al Batallón Pantera





              El 25 de abril, el 3º Batallón de Aviación del Ejército (3º BAvEx) recibió su 1ª aeronave AS 365 K2 modernizada, oriunda del 2º Batallón de Aviación del Ejército. La ceremonia de recepción del HM-1 Pantera K2 EB-2024, contó con la presencia del Gen Ex Lourival Carvalho Silva, Comandante Militar del Oeste y Aviador del Ejército, y del TC Glaidson Santos da Penha, Comandante del 3º BAvEx.








              El equipo de recepción estaba compuesto por los pilotos el mayor Firmino, Cap Berny y el 1 Lt Telles Freire, y el sargento de vuelo de Lisboa, tercero sargento , tercero sargento Edward tercera sargento Fidelix, tercero sargento Ricardo Marques, tercero sargento Coutinho y tercero Sgt Alabarce.
              El proyecto de modernización de los AS 365 K Pantera contempla la instalación de nuevos sistemas aviónicos digitales, glass cockpit, piloto automático cuatro ejes, radios Nav-Con con comunicación segura, nuevos asientos, motores con mayor potencia y configuración para operar con gafas de visión nocturna (OVN).









              El 25 de abril fue un marco para 3º BAvEx, pues con la llegada de esta aeronave, el Batallón Pantera fue contemplado con lo que hay de más actual en equipamientos aviónicos y radio navegación. El Pantera K2 es una ganancia inmensurable para la operatividad de la OM y proporcionará mejores condiciones en el cumplimiento de las misiones en favor del Comando Militar del Oeste (CMO)

              Fuente:

              https://www.defesaaereanaval.com.br/...ebe-pantera-k2
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 29/04/2019, 18:55.

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              • PqRMnt / 5 - M113BR Probado para la guerra

                Los vehículos blindados M113BR son sometidos a pruebas y simulación de pleno empleo




                Comunicacion Social
                5ª Región Militar



                - CURITIBA - Velocidad máxima en diferentes terrenos y hasta en el agua, inclinación de rampa de entrada, funcionamiento de las bombas del sótano, estanqueidad, flotabilidad y navegabilidad son algunas de las pruebas y simulaciones de pleno empleo realizadas por militares del Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt / 5) en los vehículos blindados de transporte de personal M113BR.

                El vehículo de 12,3 toneladas, tiene capacidad de transporte de 11 militares equipados y carga máxima de 500 kilos. Cada VBTP M113BR es sometida a pruebas de operación, recorriendo un trayecto de cerca de 80 km, gran parte realizada, desde 2012 hasta mediados de 2018, en el Campo de Instrucción Coronel Brasil Guarani Arruda (CICBA) en el Municipio de Quatro Barras - PR. Actualmente las pruebas se están realizando en el interior del Pq R Mnt / 5 y 27 ° B Log.

                Sin embargo, una prueba especial marcó la demostración de un kit de fluctuación de la VBTP M113BR, el cual mejoró sensiblemente las condiciones de flotación y navegación propiciando más confianza y seguridad a la tropa. En la ocasión se demostró la eficacia del material y la explicación de los procedimientos para la realización de esa actividad de transponer un obstáculo acuático.

                Participaron de la presentación integrantes de todas las OM de la 5 Bda C Bld, incluso el propio Comandante, Gen Bda Alcides Valeriano de Faria Junior.





                Todos los vehículos modernizados por el Pq R Mnt / 5 pasan por las verificaciones para asegurar la realización de las misiones acuáticas en seguridad. "Los procedimientos son de suma importancia para asegurar que no ocurran accidentes o cualquier daño material y personal resultante de la actividad, garantizando la seguridad de la tripulación y la integridad de los materiales transportados", afirma la Ingeniera Militar 1º Teniente Marina Martins de Lima, adjunto de la División Técnica, responsable por el proyecto del kit de flotación, la cual condujo una VBTP M113BR en el interior del lago del CICBA con total confianza.
                El proyecto M113BR

                El Proyecto de Modernización, de la VBTP M113B para la versión M113 BR, se inició en 2012, a través de un acuerdo internacional, a través del programa Foreign Military Sales (FMS) entre los gobiernos de Brasil y los Estados Unidos de América, con la participación de la empresa BAE Systems.

                La primera medida adoptada por el Pq R Mnt / 5 fue la preparación de la línea de producción para que se modernizara el vehículo prototipo; a continuación, ese vehículo siguió al Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), donde fue sometida a diversas pruebas en concordancia con las Normas del Ejército Brasileño (NEB), así como algunas normas internacionales. En consecuencia, se produjo un lote piloto, que fue apreciado y aprobado por dicho Centro.

                La producción seriada fue efectivamente iniciada en 2013, con la primera fase, correspondiente al primer contrato vía FMS, el cual se cerró en 2015 y fue responsable de la modernización de 150 vehículos. Hoy, está en marcha la segunda fase, relativa al segundo contrato de la misma naturaleza, con previsión de cierre en 2019, contemplando otros 236 vehículos.

                El posible tercer contrato aún se encuentra en fase de estudio por el Estado Mayor del Ejército y el Comando Logístico.

                En este proceso de modernización, la VBTP M113 BR recibe otro conjunto de fuerza y ​​un refuerzo en la suspensión, además de alteraciones de sistemas y componentes que permiten soportar la potencia adicional de cerca de 90CV, característica técnica deseable para acompañar a la Coche Blindada de Combate Automóvil Combate (VBCCC) Leopard 1A5 BR, en una Fuerza de Tarea.

                El proyecto cuenta, además, con modificaciones en el Sistema de Comunicaciones, a través de la adopción del equipo radio Harris FALCON III y del Intercom Thales SOTAS.

                fuente
                http://www.defesanet.com.br/guarani/...para-a-Guerra/

                Comentario



                • AMBIENTE DE AMPLO ESPECTRO Y ACCIONES OFENSIVAS MARCAN EJERCICIO PARAQUEDISTAS EN LA BANDA DE FRONTERA OESTE














                  En el período del 29 de abril al 5 de mayo, en las ciudades de Campo Grande y Bela Vista (MS), apoyado por el Comando Militar del Oeste, la Fuerza Tarea del 27º Batallón de Infantería Paracaidista realizó la Operación Relámpago I, ejercicio de preparación para el Programa de Adiestramiento Avanzado de la organización militar, en la franja de frontera, en el contexto de la Operación Tápio de la Fuerza Aérea Brasileña.

                  De las principales acciones del ejercicio, en ambiente de amplio espectro, con predominio de acciones ofensivas, se destaca el asalto aeroterrestre de una fuerza de trabajo valor Subunidad, acciones de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y adquisición de blancos del Destacamento de Precursores, el reubrimiento aéreo de cargas logísticas y la unión con un Escuadrón del 10º Regimiento de Caballería Mecanizado, orgánico de la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada.

                  En la oportunidad, se realizaron ensayos de capacidades esenciales a las Operaciones Aeroterrestres, como la infiltración por salto libre operacional, por el Destacamento de Precursores paraquedistas, y lanzamientos de carga, Operación Carga Pesada, por el Batallón de Doblado, Mantenimiento de Paraquedas y Aprovisionamiento por el Aire.






                  Fuente:

                  http://www.eb.mil.br/web/noticias/no...pago-i/8357041

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                  • Tiro técnico para medir la entrada de gases en el compartimiento de combate del blindado Gepard 1A2



                    La 6ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada (6ª Bia AAAe AP) realizó, entre los días 7 y 9 de mayo, en el Campo de Instrucción Barón de San Borja (Saicã), el tiro técnico para medir la entrada de gases en el compartimiento de combate Vehículo Blindada de Combate Gepard 1A2.

                    La actividad se reviste de importancia, ya que durante la ejecución del tiro antiaéreo, puede ocurrir la acumulación de gas carbónico en el interior del blindado, causando incomodidad y, eventualmente, comprometiendo las condiciones físicas y la operatividad de la guarnición de la pieza.





                    Además de los integrantes de la Batería de Tiro de la 6ª Bia AAAe AP, el evento contó con la participación de militares del Directorio de Material, de la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea y del Centro de Evaluaciones del Ejército; además de representantes de la Oficina Federal de Equipamientos, Tecnología de la Información y Utilización de las Fuerzas Armadas Alemanas (BAAINBw) y de la empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW), fabricante del Gepard 1A2.




                    Fuente:

                    http://www.defesanet.com.br/leo/noti...o-Gepard-1A2-/

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                    • Los oficiales del EB van a Suecia a conocer el sistema BAMSE de Saab





                      El Boletín del Ejército nº 21 divulgó que el General de Brigada Alexandre de Almeida Porto, comandante de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea y el Coronel Artillero Márcio Faccin de Alencar, del Estado Mayor del Ejército Brasileño, fueron designados para participar en una visita técnica a la empresa Saab, fabricante del sistema de defensa aérea de media altura BAMSE, en la ciudad de Karlskoga, Suecia.

                      También harán una visita técnica a la empresa Leonardo, fabricante del sistema de blancos aéreos a chorro, en las ciudades de Cagriari y Trieste, en Italia.

                      El viaje se realizará en el período del 7 al 16 de junio de 2019.


                      El sistema BAMSE

                      El sistema de misiles antiaéreo de media altura teledirigido BAMSE de Saab puede operar tanto en red como en modo autónomo. Con un alcance superior a 20 kilómetros y techo de empleo de 15 mil metros, el sistema posee un radar de vigilancia activa multihecho y otro de acompañamiento monopulso, del tipo comando automático de la línea de visada, para guiado del misil.

                      Con la posibilidad de lanzar dos misiles teledirigidos simultáneamente, el sistema también permite que el operador anule el acompañamiento automático, elija el punto de puntería en el blanco y, si es necesario, realice el cambio de blanco después del lanzamiento del misil.

                      COLABORÓ: Marcos Aryeh
                      Fuente:

                      https://www.forte.jor.br/2019/05/28/...bamse-da-saab/

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                      • Munición de alta velocidad 40x53mm (CBC)




                        La CBC, Empresa Estratégica de Defensa, está pautada por el compromiso de contribuir con las operaciones y misiones de las Fuerzas Armadas Brasileñas y Fuerzas de Seguridad Pública.


                        Esta ha sido la postura de la empresa desde su fundación, en 1926.


                        Con más de nueve décadas de historia y foco estratégico en Investigación y desarrollo, todo el conocimiento de la CBC se aplica en el desarrollo y fabricación de sus productos, con dominio tecnológico de toda la cadena productiva.

                        Sus municiones atienden a las normas internacionales de desempeño, son certificados por las Fuerzas Armadas de Brasil, por laboratorios independientes en el exterior y son atestadas por fuerzas militares y policiales en todo el mundo.

                        Uno de los más recientes desarrollos de la CBC es la familia de municiones 40x53mm - Municiones de Alta Velocidad en versiones para entrenamiento y operativas, utilizadas en lanzadores automáticos de granadas embarcados en vehículos de combate o en suelo.


                        Municiones de Entrenamiento




                        EX, EX-T, EX-DM y EX-DM-T

                        Trayectoria compatible con versiones explosivas;
                        Projétil Inerte que garantiza entrenamientos seguros;
                        III. En las versiones trazadoras, la trayectoria del proyectil es visible incluso a la luz del día;

                        Sin producción de ingenio fallido;
                        En las versiones EX-DM y EX-DM-T tiene marcación diurna: firma visual después del impacto (nube naranja);

                        Municiones Operativas





                        AE, AEDP, AE-AD, AEDP-AD

                        Efecto de detonación y fragmentación con radio de letalidad de 5 metros;
                        Espoleta de ojiva con autodestrucción en las versiones AE-AD y AEDP-AP;
                        III. En las versiones AEDP y AEDP-AD ofrece una penetración mínima de 50 mm en blindajes metálicos;

                        Riesgo mínimo de producción de ingenio fallido.

                        Fuente:

                        http://tecnodefesa.com.br/municao-de...cidade-40x53mm

                        Comentario



                        • Dirección Estratégica de los Medios Blindados del Ejército Brasileño.

                          Información extraída de la Ordenanza 162 EME del 12 de junio de 2019:



                          PRIORIDADES

                          Las prioridades son las siguientes:

                          proyectos que involucran:
                          - actualización del vehículo de combate de caballería blindada MEM - VBC Cav (vehículo de reconocimiento blindado - VBR como se le llama actualmente); y - actualizar el VBC CC MEM.

                          las acciones iniciales de un proyecto para fabricar un vehículo de combate (CC) basado en el parque industrial nacional;
                          adquisición de un vehículo blindado de combate (VBC Fuz) para suministrar BIB y RCB;
                          los otros subsistemas de los vehículos blindados Obus autopropulsados ​​(VBCOAP) de la armería blindada, ya que la mayoría de los problemas que rodean a los obuses blindados están bien encaminados; y el levantamiento de cuellos de botella y el desarrollo o diseño de un plan de acción para la dinamización de los arsenales de guerra y parques de mantenimiento del ejército en apoyo de la armadura, progresiva y coherente con los recursos humanos, materiales y financieros existentes.

                          DIRECTRICES ESPECÍFICAS

                          Vehículos blindados de combate.
                          1) Tanqueblindado de combate M60 A3TTS



                          Estudiar la viabilidad de su modernización parcial por parte de la industria nacional. La modernización parcial visualizada incluiría, principalmente, el sistema de control de fuego (SCT), el intercambio por una rotación eléctrica de la torre y el sistema de intercomunicación, además de la inclusión del Field Manager of Battle, entre otros.

                          Si se demuestra que no es factible para su modernización, el VBC CC M60 A3TTS se mantendrá con los medios y recursos disponibles hasta que sean descartados y puedan ser reemplazados por VBC CC Leopard 1 A5.

                          2) Tanque de combate blindado Leopard 1 A5



                          Llevar a cabo un estudio preliminar sobre la posibilidad de modernización de la industria nacional y un estudio sobre la nacionalización de parte de sus componentes principales, para minimizar la dependencia logística de empresas extranjeras. Los estudios se centrarán principalmente en algunos de sus componentes optrónicos y el giro de la torre. Al mismo tiempo, comience a planificar la obtención de un vehículo de combate nacional promedio, ya sea por diseño original o por fabricación bajo licencia de un modelo extranjero..

                          3) Vehículo de combate Fuzileiros combinado

                          Para llevar a cabo un estudio preliminar para la adquisición de un VBC Fuz, con el objetivo de reemplazar al transportista blindado de personal VBTP M113 en el BIB y el RCB.

                          4) Obuseiro blindado de combate autopropulsado M109 (A3, A5 y A5 + BR)



                          Para estudiar las restricciones existentes, proponga prioridades y medidas para la adopción progresiva de un sistema nacional computarizado de dirección de tiro para las unidades de artillería blindada, así como para continuar en los proyectos en curso.

                          5) Vehículo de combate antiaéreo Gepard



                          Continuar con el proyecto en curso.

                          6) Vehículo de apoyo de combate de combate blindado

                          Llevar a cabo un estudio preliminar para la adopción de un vehículo blindado de combate contra incendios para equipar a los pelotones para apoyar a BI Mec, considerando el uso de plataformas existentes en el Ejército, o para desarrollarse en una nueva familia blindada.

                          7) Vehículo blindado de combate de mortero.

                          Llevar a cabo un estudio preliminar para estandarizar en una sola plataforma los morteros medianos y pesados ​​(con disparo). Proponer la adopción de un vehículo especializado (sin blindaje) para cada mortero para su uso en la capacitación.

                          Vehículo blindado de reconocimiento (actual denominación del futuro vehículo blindado de combate de caballería).

                          1) Vehículo blindado de reconocimiento EE-9 cascabel



                          Llevar a cabo un estudio preliminar para la modernización de Cascavel con el fin de aumentar su capacidad operativa, así como para convertirlo en un vehículo eficaz para la capacitación y el entrenamiento de las guarniciones. Considere:

                          un sistema de control de tiro computarizado con su optrónica y un sistema de intercomunicación eficiente del ajuste, acoplado a un sistema de comunicaciones táctico;
                          mantenimiento del armamento actual (cañón de 90 mm) y capacidad antitanque mejorada;
                          el uso prioritario de los recursos en mecanismos y dispositivos electrónicos relacionados con el disparo y la adquisición de objetivos;
                          la comparación (con los costos estimados) entre invertir en un nuevo sistema de motorización y suspender y revitalizar estos sistemas existentes.
                          Adoptar una nueva nomenclatura para el Vehículo de Reconocimiento Armado (VBR) actual para adaptarlo a su misión principal en las operaciones de seguridad: Caballería Vehículo Blindado de Combate VBC Cav.
                          Realizar un estudio preliminar para la adquisición de un VBC Cav para reemplazar parcialmente el VBR Cascavel, así como proponer líneas de acción para su distribución inicial al Bda C Mec y presentar una solución a los problemas logísticos que surjan.
                          Inicie la planificación para obtener un CVV nacional, ya sea por diseño original o por fabricación bajo licencia de un modelo extranjero, aprovechando todos los estudios ya realizados por el Ejército de una nueva familia blindada.

                          Vehiculo blindado - Leviano sobre ruedas

                          1) Coche blindado multitarea -Leviano sobre ruedas



                          Proponer o mantener la estandarización de un vehículo de transporte no especializado adaptado (VTNE) para uso en el entrenamiento y / o uso de pelotones de exploradores y pelotones de caballería mecanizados.
                          Continuar obteniendo un vehículo multiusos - Ligero en ruedas nacionales por
                          Fabricación bajo licencia de un modelo extranjero, aprovechando todos los estudios ya realizados por el Ejército y por empresas nacionales.

                          2) Vehículo de reconocimiento blindado - Leviano sobre ruedas

                          Estudie la posibilidad de integrar medios de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos (IRVA) en el Vehículo de Reconocimiento Blindado - Light on Wheels, transformándolo en un Vehículo Blindado Multiuso - Light on Wheels. Teniendo en cuenta la fecha límite para recibirlos, sugiera líneas de acción para su distribución inicial a Pel Expl y Pel C Mec, para que puedan reunirse en situaciones de empleo a corto plazo.

                          Vehículo blindado para transporte de personal

                          Carro blindado de personal de transporte M113



                          Continuar los estudios para la modernización de los vehículos blindados de transporte de personal M113 (incorporando la modernización de C2, armadura adicional y sistema de armas). Si se demuestra la no viabilidad de la adquisición a corto plazo de un VBC Fuz, incluya en el paquete de actualización VBTP M113 equipo de visión nocturna pasiva para el conductor y la instalación automática de la torreta en lugar de la torreta de mano, permitiendo así a los tiradores Tipo de vehículo es experto en técnicas de tiro con armamento estabilizado.

                          ehículo blindado para transporte de personal EE-11 Urutu (EE-11 Urutu)

                          Para estudiar la revitalización, considerando una futura distribución para el OM de Eng Mec, Com Mec y logística, así como su uso como PC VBE y otras aplicaciones.



                          Vehículos blindados especiales
                          Para estudiar los requisitos de finalización de los siguientes Vehículos blindados especiales o la adquisición de vehículos similares para operar el Bld Bld o garantizar un mínimo de MEM para la capacitación:

                          Leopard de armadura especial en relieve (VBE Soc Leopard);
                          Vehículo blindado especial de ingeniería de Leopard (VBE Eng Leopard);
                          Vehículo blindado especial lanza el puente de leopardo (VBE L Pnt Leopard); y - Puesto de mando especial de vehículos blindados M577 (VBE PC M577).

                          Fuente:

                          https://www.forte.jor.br/2019/07/01/...to-brasileiro/

                          Comentario


                          • GESPI 45 años. 100% brasileña.

                            Fundada en 1974 por el Sr. Geraldo Silva Pinheiro (cuyas iniciales aún llaman a la compañía), GESPI comenzó sus actividades en São José dos Campos con la fabricación de piezas para la aviación.




                            A principios de la década de 1990, la compañía fue adquirida por los actuales CEO, el CEO João Batista M. Scarparo y el Oficial Principal de Finanzas Carlos Augusto Picolini, ambos ex Avibras, quienes comenzaron a desarrollar productos de defensa como Arma Leve AntiCarro (ALAC)

                            En 2012, con la expectativa de los Proyectos Estratégicos del Ministerio de Defensa, como Protege y SISGAAz, el 40% de las acciones de GESPI fueron adquiridas por la compañía israelí Rafael.

                            En 2015, GESPI fue acreditado por el Ministerio de Defensa como empresa de defensa estratégica.

                            Después de completar 45 años en el mercado en 2019, los socios gerentes decidieron volver a comprar las acciones de la compañía. Con esto, GESPI volvió a ser una empresa 100% brasileña.



                            Unidad Fabril São Jose dos Campos


                            "Hemos superado todas las dificultades que presenta el mercado nacional. Seguimos creciendo, desarrollando nuevos mercados y nuevos productos. La idea de la compañía con Rafael fue llevar rápidamente la tecnología de vanguardia a GESPI. Desafortunadamente, el escenario nacional no fue favorable y no pudimos desarrollar ningún proyecto con ellos, por lo que no tenía sentido continuar con la sociedad. Con el 100% de la compañía bajo nuestro control, fortalecemos nuestra autonomía para expandir sociedades y nuevos mercados ", resume el CEO de la compañía.

                            Actualmente, GESPI tiene dos unidades en São José dos Campos, opera con mantenimiento de equipos aeronáuticos y con fabricación y desarrollo de productos de defensa.

                            La compañía está certificada por las tres Fuerzas Armadas de Brasil y también cuenta con la certificación ISO 9001: 2015. Sus principales productos son el ALAC (Arma Leve AntiCarro) , el Aruanã Combat Boat, el Strike 70 Rocket y el Horus Mira optronica.






                            Fuente:
                            http://www.defesanet.com.br/bid/noti...00--brasileira

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                            • Iveco entregará el Guarani número 400 al ejército brasileño.





                              Sete Lagoas (MG) - IVECO Defence Vehicles promovió una ceremonia para conmemorar la producción del Vehículo de Transporte Número 400 GUARANI Vehículo Blindado Transporte de Personal - Medio sobre Ruedas (VBTP-MSR), que se entregará al Ejército de Brasil. El evento tuvo lugar en la sede de la fábrica, ubicada en la ciudad de Sete Lagoas. A la ocasión asistieron los oficiales militares del Departamento de Fabricación (DF) y la gestión y gestión de la empresa IVECO.

                              En el contexto del Programa Estratégico GUARANI, este vehículo pretende contribuir a la transformación de las organizaciones militares de Infantería Motorizada (OM) en Mecanizado y la modernización de la Caballería Mecanizada OM, reemplazando el VBTP EE-11 URUTU y VBR EE-9 CASCAVEL .

                              El desarrollo de VBTP GUARANI comenzó en 2007 en la Oficina de Proyectos del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), en Río de Janeiro, con la participación activa de los ingenieros militares del Departamento de Fabricación, OM subordinado a la DCT.

                              A mediados de 2013, IVECO inauguró su planta dedicada a la producción de vehículos de defensa en Sete Lagoas, donde anualmente se producen unos 60 vehículos para el transporte de tropas. El proyecto destaca por su carácter innovador, al agregar sistemas modernos de armas y sistemas de comando y control (comunicaciones), componiendo la Nueva Familia de Armored On Wheels (NFBR) en despliegue en la Fuerza Terrestre, que ahora cuenta con 400 unidades producidas.

                              El Programa Estratégico GUARANI fortalece la Base Industrial de Defensa Nacional al obtener autonomía en las tecnologías estratégicas para el país, contribuyendo a la generación de empleos y capacitación de civiles y personal militar en el desarrollo de vehículos blindados.

                              FUENTE Y FOTO: EB
                              Fuente:
                              https://www.defesaaereanaval.com.br/...ito-brasileiro

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                              • Omnisys proporcionará al ejército brasileño un completo sistema de detección.

                                Primera asociación entre Omnisys y el ejército brasileño para el desarrollo de un sistema de detección altamente complejo



                                Por un período de cinco años, el contrato incluye el desarrollo e implementación de un sistema de detección en vuelo con motor de prueba totalmente transportable, que incluye instrumentación completa, capacitación y apoyo logístico.

                                Omnisys exporta tecnología en el área de Tractografia y es líder en soluciones de rastreo y el proveedor líder de radar para los centros de lanzamiento brasileños.



                                Omnisys, una filial brasileña de Thales, fue seleccionada por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército Brasileño para proporcionar un sistema transportable para el seguimiento de la ingeniería en vuelo.

                                Durante cinco años, el contrato contempla el desarrollo e implementación del sistema de rastreo, capaz de proporcionar información esencial para el análisis del desempeño de cohetes, misiles y municiones.

                                Certificado como producto de defensa estratégica (PED), el contrato incluirá radares de seguimiento, sistemas ópticos, estaciones de comando y control y telemetría.




                                Omnisys también será responsable de capacitar al equipo del Ejército Brasileño a través de la capacitación y las operaciones asistidas, así como los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

                                Todas las actividades serán realizadas por ingenieros brasileños que forman parte del equipo de la compañía, con sede en São Bernardo do Campo, en el Gran São Paulo.

                                La solución es esencial para el desarrollo y la evaluación de sistemas de defensa complejos, apoyando no solo la mejora continua del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, sino también otras acciones importantes emprendidas por las Fuerzas Armadas de Brasil.




                                "Esta asociación fortalece el compromiso de Thales con Brasil y América Latina, al tiempo que promueve el desarrollo de tecnologías locales. Este es el primer proyecto importante desarrollado entre Omnisys, una subsidiaria de Thales en Brasil, y el Ejército de Brasil, y estamos seguros de que es el comienzo de una asociación larga y exitosa ", Ruben Lazo, vicepresidente de Thales Latinoamérica. .

                                Fuente:

                                http://tecnodefesa.com.br/omnisys-fo...o-de-rastreio/

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