Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Helibras y Ejército renovan contrato de mantenimiento de 3 ° nivel para la flota de Cougar, Fennec y Pantera









    Credito de las fotos a las que pertenezca
    Helibras y el Ejército Brasileño celebraron durante la LAAD 2019 (Latin American Aerospace and Defense) la renovación del contrato de servicios de mantenimiento de tercer nivel para soporte de toda flota Fennec, Pantera y Cougar.


    Helibras, como único fabricante de helicópteros a la turbina en América Latina, cuenta con un Centro de Ingeniería certificado (Nivel 1) por Airbus y capacidades de servicios de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión).

    Este es el resultado de importantes inversiones realizadas en recursos técnicos y en mano de obra especializada para contribuir con el desarrollo de la industria nacional y la transferencia de tecnología.

    "La firma de este contrato refuerza la asociación de Helibras / Airbus con la Aviación del Ejército, que celebra su centenario este año, y muestra que estamos comprometidos a contribuir con el éxito de sus operaciones por muchos años", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil.


    Con previsión de ejecución por otros cinco años, ese contrato demuestra la confianza del Ejército Brasileño en Helibras a fin de garantizar la máxima disponibilidad de su flota. Helibras asegura así la disponibilidad de servicios de tercer nivel, altamente calificados para toda la flota Airbus / Helibras del Ejército.


    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...nnec-e-pantera

    Comentario



    • LA CONQUISTA DE MONTESE - 14 DE ABRIL DE 1945


      El 14 de abril de 1945, en Montese, Italia, comenzó el arduo combate de los integrantes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), en la ocasión de la Segunda Guerra Mundial.

      La conquista de Montese fue fundamental, pues caracterizó la ruptura de la línea defensiva alemana, abriendo camino para reanudación de Italia y posterior victoria de los aliados contra el nazismo y el fascismo.

      A pesar de la victoria, la Batalla de Montese fue una de las más sangrientas de la historia de las Fuerzas Armadas, con más de cuatrocientas bajas (muertos y heridos).

      Al celebrar los 74 años de la conquista de Montese, el Ejército Brasileño rinde un homenaje a los valientes pracinhas que lucharon por la democracia y que son ejemplos perennes para todas las generaciones de brasileños.

      Gracias Soldados!


      ""Montese era uno de los fuertes bastiones de la famosa "Línea Gengis Khan, un conjunto de posiciones fortificadas alemanas establecidas sobre los últimos contrafuertes de la cadena
      montañosa de los Apeninos.

      Su ruptura permitiría, a las tropas aliadas, alcanzar la llanura del río del Po y, entonces,
      los Alpes, consolidando así la reconquista del territorio italiano.

      La FEB, reforzada por la 1ª División Blindada Americana, tenía la misión de cubrir el flanco izquierdo de la 10ª División de Montaña del Ejército NorteAmericano.

      La región era uno de los puntos fuertes del dispositivo enemigo, agravado por el lanzamiento de campos minados y batidos por intensos bombardeo de artillería.

      Consciente de la importancia de la posición, los defensores estaban determinados a no ceder terreno. Nuestros pracinhas pero se comportaron bravamente.
      Una demostración del alto valor combativo de las tropas , el objetivo fue conquistado en la tarde del mismo el día y todos los feroces intentos enemigos de contraataque fueron repelidas.

      Con la ruptura del sistema defensivo alemán, los aliados desembocaron en el valle del Río Po y alcanzaron velozmente los Alpes, bloqueando todas las rutas de retraimiento para el interior que Alemania pudiera encontrar.

      La Ofensiva de la primavera culminó con la victoria final de los aliados en teatro de operaciones de Italia

      Emblemáticas fueron las palabras pronunciadas por el comandante del IV Cuerpo de Ejército de los Estados Unidos, General Crittenberger, en el amanecer del 15 de abril:

      "Na de la jornada de ayer, sólo los brasileños merecieron mis irrestrictas felicitaciones; con el brillo de su hecho y su el espíritu ofensivo, la división brasileña está en condiciones de enseñar a las otras cómo se conquista una ciudad "

      (O EJÉRCITO EN LA HISTORIA DEL BRASIL, 1998, p.159).
      Fuente:
      https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...-abril-de-1945



      Fuente:

      https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...-abril-de-1945
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 14/04/2019, 15:33.

      Comentario


      • Yo soy el Ejército




        ¡BRAZO FUERTE, MANO AMIGA!






        Es así, fundamentado en esas dos simples expresiones, que yo, el Ejército Brasileño, a lo largo de 371 años de existencia, he buscado pautar mis acciones para defender nuestra Nación y garantizar los poderes legalmente constituidos en nuestra Carta Magna y el imperio de la ley y de la orden.

        En el caso de que los negros, blancos, indios y mestizos, hermanados y hombrados, bajo el mando de los "Héroes de la Patria", inmortalizaron a Guararapes, cuando derribó, el 19 de abril de 1648, el invasor extranjero en las fértiles tierras nordestinas, momento épico en que negros, blancos, indios y mestizos, hermanados y hombrados, como la cuna de nuestra nacionalidad.




        MANO AMIGA,
        cuando al final de la Revolución Farroupilha, el Duque de Caxias, mi Patrono y Héroe Nacional, garantizó la libertad a todos los cautivos farrapos, incorporando en las Unidades del Ejército Imperial a todos los negros liberados, con especial destaque para los ex integrantes de la brava "Legión de Lanceiros Negros ". Caxias, hombre al frente de su tiempo, era conciliador y cultuaba los principios de igualdad y fraternidad.

        BRAZO FUERTE,
        cuando reaccionaba, intransigentemente, a los intentos de fragmentación del territorio y de la unidad nacional, durante las revueltas internas y la guerra de independencia, así como a las investidas de ideologías totalitarias.

        MANO AMIGA,
        cuando presté a los heridos aliados en las dos grandes Guerras Mundiales la competencia y la sensibilidad de la mujer brasileña, representadas por las enfermeras del Ejército que sirvieron en esas contiendas.



        BRAZO FUERTE,

        a través de las fronteras, cuando vencía las Campañas del Plata, luché en suelo italiano durante la Segunda Guerra Mundial para restablecer la paz y la libertad, y participé en los esfuerzos para el mantenimiento de la paz en diversos países, en especial para la estabilización de Haití por más de una década.
        MANO AMIGA,
        al coordinar y apoyar, entre otras operaciones de carácter subsidiario, la Operación Pipa, distribuyendo, emergentemente, hace casi 20 años, agua potable a más de 4 millones de ciudadanos brasileños, habitantes de casi 900 municipios afectados por la sequía.

        BRAZO FUERTE,
        al mantener hombres y mujeres en permanente estado de prontitud, aptos y capacitados para defender la Patria, incluso con el sacrificio de la propia vida.




        MANO AMIGA,
        al planificar y ejecutar la operación de gran complejidad conocida como Fuerza de Tarea Logística Humanitaria en Roraima. Con el apoyo de la Marina de Brasil y de la Fuerza Aérea Brasileña, mis Fuerzas hermanas, y de otros órganos, agencias y organizaciones no gubernamentales, la Operación Acogida lleva estabilidad a la región de frontera y, sobre todo, atención digna, humana y profesional a los ciudadanos inmigrantes venezolanos.

        A cada celebración en que conmemoramos otro año de existencia es imprescindible mirar hacia atrás, en reflexión a lo que ya se ha realizado, en la búsqueda de las lecciones aprendidas y de la mejora continua.



        Es en ese sentido que yo, el BRAZO FUERTE y la MANO AMIGA de ayer, de hoy y de siempre, he procurado estar alineado a los anhelos de la sociedad, a los valores de nuestra nacionalidad ya la grandiosidad del futuro de nuestra Nación.

        A aquellos que no perciben la relevancia de esa trayectoria, y que hoy intentan macular mi imagen y mi cohesión, responderé con más trabajo, dedicación, transparencia, gestión eficiente de los recursos públicos y con una conducta ejemplar, siempre amparada en los parámetros legales.





        Los brasileños!

        Estén seguros de que ustedes, hombres y mujeres que me confían los más altos índices de credibilidad institucional, son la fuerza que guía mi brazo y la blandura que orienta mi mano.

        ¡BRASIL ARRIBA TODO!
        Sobre el autor: Institución nacional permanente y regular, organizada con base en la jerarquía y en la disciplina, bajo la autoridad suprema del Presidente de la República, y destinada a la defensa de la Patria, a la garantía de los poderes constitucionales y, por iniciativa de cualquiera de éstos, y del orden.

        "Formada por hombres y mujeres, brasileños de todos los rincones, credos y razas, dedicados enteramente al servicio de la Patria, cuyo honor, integridad e instituciones defenderán con el sacrificio de la propia vida".

        Nacido el 19 de abril de 1648. En 2019, completa 371 años.

        Fuente:
        https://www.defesaaereanaval.com.br/...sou-o-exercito
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 17/04/2019, 11:21.

        Comentario

        Trabajando...
        X