Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notícias do Exército Brasileiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gen Div Neiva Filho - El ejército decide reducir el alcance en lugar de posponer proyectos


    El retraso en la financiación reduce los programas en riesgo de retraso

    El Ejército ya no extenderá los plazos de sus proyectos estratégicos y, si no continúa recibiendo los fondos inicialmente previstos en el Presupuesto, reducirá el alcance de estos programas.


    El jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), el teniente general Ivan Ferreira Neiva Filho, argumenta que los proyectos no pueden retrasarse tanto que se consideren obsoletos para cuando finalmente se completen. En un guiño al equipo económico, agrega: Impulsar la industria de defensa nacional, así como garantizar el desarrollo tecnológico del país, es un medio para calentar la economía nacional e incluso asegurar nuevas fuentes de ingresos para el propio Ejército mediante la obtención de regalías. de exportaciones.

    "La fecha límite no la alargaremos. Es cierto", dijo Neiva a Valor, y agregó que esta es la opinión del general Fernando Azevedo e Silva, ya que el actual ministro de Defensa era jefe del Estado Mayor del Ejército. "Ya no hay que estirar. El riesgo es que estamos desarrollando algo y para cuando llegan allí ya están desactualizados".



    Neiva es responsable de un área que trabaja en la línea de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), una estructura organizativa que centraliza la gestión de proyectos de una empresa en la empresa privada. El órgano fue creado en 2012 por el general Eduardo Villas Bôas, quien años más tarde se convirtió en comandante del Ejército y hoy despacha la oficina de asesoramiento especial de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República.

    "El concepto es su [Villas Bôas], el primer jefe fue él, la primera fotografía [en la pared en honor de los antiguos jefes] es suya y la aprecia mucho aquí", dijo el general. "Cada vez que pregunta cómo es, por qué lo configuró, era su concepción. Antes había una estructura incipiente, pero formalizó el EPO con el perfil de PMO".


    Neiva gestiona una cartera de 16 programas estratégicos, cada uno con una serie de proyectos dentro de él, por un total de 147. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el desarrollo de la nueva familia blindada guaraní, el cohete ASTROS 2020 y los lanzadores de misiles. , el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON), la defensa cibernética, la aviación y el sistema educativo de Força.

    En un escenario de presupuesto limitado, se distribuiría menos blindado en todo el territorio nacional o menos estados fronterizos quedarían cubiertos por SISFRON, por ejemplo.





    Según el general, todo el ejército debería haber recibido en los últimos diez años alrededor de $ 20 mil millones para tocar estos proyectos, pero obtuvo $ 7 mil millones. "Recibimos un tercero, la realidad brasileña resultó ser otra", explicó. Hizo hincapié en que el escenario ideal para la finalización de todos los proyectos sería recibir R $ 99 mil millones para 2040, pero reconoció que era difícil alcanzar este valor. Por otro lado, dijo que espera ver un desembolso anual alto a partir de este año, incluido el desacoplamiento de fondos del Presupuesto 2019.

    "Si los niveles presupuestarios no nos permiten lograr esto, lo que vamos a hacer es reducir el alcance", agregó el general, subrayando que tal situación inevitablemente tendría consecuencias y exigiría decisiones políticas sobre la asignación de recursos desde los cuales se verían comprometidos los frentes. Neiva recordó que el diseño de los proyectos se remonta a 2008, cuando la Estrategia de Defensa Nacional ordenó que las Fuerzas Armadas pasaran por un proceso de transformación. "La Estrategia de Defensa Nacional en sí misma tiene otro concepto: un proyecto de defensa sólido es un proyecto de desarrollo sólido. Al generar nuevas capacidades y transformarlas, tiene el potencial de desarrollar el país en paralelo", dijo.

    "Allí se hizo una opción para 'comprar Brasil'. En la mayoría de los programas, el desarrollo tecnológico fue realizado por Brasil. Esa fue una opción estratégica". Un ejemplo es la nueva familia de armaduras con ruedas del programa guaraní, cuyo proyecto emplea a 132 ingenieros y técnicos de alto nivel, y genera otras 300 vacantes indirectas. Otro programa considerado crítico por el Ejército debido a su poder disuasorio es ASTROS 2020, que tiene como objetivo garantizar un apoyo de fuego de largo alcance con alta precisión y letalidad.Se espera que se complete en 2023, cuando las fuerzas terrestres tengan 50 vehículos nuevos y modernicen otros 38 capaces de lanzar cohetes y misiles a objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros. Incluyendo la construcción de un fuerte, el proyecto permite la generación de aproximadamente 7,000 empleos directos e indirectos.

    Según el jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército, muchos de estos programas estratégicos atraen el interés de otros países, que pueden generar negocios para las industrias brasileñas y aumentar la influencia del país en el extranjero. "Prácticamente todas las semanas hay un miembro de alto nivel de alguna fuerza armada que viene a Brasil para conocer nuestros programas", dijo, y agregó que todos los programas fueron diseñados con herramientas de cooperación.

    El general citó como ejemplo las recientes visitas de funcionarios de Perú, Uruguay, España, Argentina, Sudáfrica y Pakistán. Los datos más actualizados para el sector se encuentran en el anuario 2018 de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad. Según ABIMDE, la base industrial de defensa es responsable de más de 60,000 empleos directos y 240,000 empleos indirectos. También sostiene que el sector es responsable del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y exportó $ 4.7 mil millones en 2017, datos a menudo citados por las autoridades militares y civiles.

    El Ejército se beneficia de las regalías de las ventas en el extranjero de productos de desarrollo privado como radares, misiles guiados, cohetes. Los porcentajes oscilan alrededor del 5%. "La tendencia ha sido fuerte hacia los mercados extranjeros", dijo el general. Otra fuente de ingresos en la que apuesta el Ejército es la dirección de enmiendas parlamentarias exigibles, cuyo peso ha aumentado en el presupuesto.

    "Hay una economía que necesita crecer, que necesita moverse, para reanudar el crecimiento. El sector que más reaccionará es la industria de defensa", dijo el general. "Creo que este es un gran argumento para descontentar [el presupuesto de la Unión], ya he usado este argumento".
    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/bid/noti...eus-projetos-/


    Comentario



    • La artillería antiaérea demuestra operabilidad y preparación durante la Escuela de Instrucción de Fuego de 2019






      Formosa (GO) - Del 5 al 9 de agosto, la 1ra Brigada de Artillería Antiaérea (1ra Bda AAAe), subordinada al Comando Militar del Sudeste (CMSE), coordinó la Escuela de Bomberos de Instrucción - Operación Sagitta Primus II, en el Campamento de educación de Taiwán, campo de Goian. Es el ejercicio de entrenamiento más grande de la artillería antiaérea del ejército brasileño, que reúne a más de 600 militares de tales unidades y subunidades para el disparo en tiempo real de todo el armamento antiaéreo de la Fuerza.




      El ejercicio consistió en cinco pasos: preparación, concentración estratégica, escuela de instrucción de bomberos, demostración y desmovilización. Los seis grupos de artillería antiaérea, el núcleo del Batallón de Suministro y Mantenimiento Antiaéreo y siete baterías de artillería antiaérea orgánicas de las Brigadas de Infantería y Caballería participaron en la operación. El propósito de la actividad era capacitar a organizaciones militares en el uso de material militar comprado y entregado por el Proyecto Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército.


      Los disparos reales se dispararon con los siguientes armamentos: cañón C70 BOFORS de 40 mm, blindaje GEPARD, misil de control remoto RBS 70 y misil portátil IGLA-S. Se utilizó un sistema de control y advertencia de radar SABRE M-60 capaz de localizar aviones, helicópteros y aeronaves pilotadas a distancia dentro de un rango de hasta 60 km, y el Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea, que tiene el propósito de controlar electrónicamente una defensa. antiaérea





      Uma das novidades dessa edição da Escola de Fogo de Instrução foi a execução dos primeiros tiros da nova geração do míssil RBS 70, incluindo o tiro noturno. O novo modelo oferece capacidade operacional noturna e diurna, guiamento a laser imune a interferências e a função de acompanhamento automático de alvos, aumentando a precisão do engajamento.

      La demostración del ejercicio se realizó el 8 de agosto, con la presencia de autoridades como: el teniente general de brigada aérea José Magno Resende de Araujo, comandante de operaciones especiales; General de Ejército José Luiz Dias Freitas, Comandante de Operaciones Terrestres; General de ejército Marco Antonio Amaro dos Santos, comandante militar del sudeste; y el general de brigada Alexandre de Almeida Porto, comandante de la primera brigada de artillería antiaérea.
      El Comandante de CMSE subrayó el esfuerzo logístico para llevar a cabo la operación, "que tenía organizaciones militares de norte a sur de Brasil, moviéndose decenas de miles de kilómetros juntos, además del trabajo conjunto con la Fuerza Aérea de Brasil, que permitió realizando el tiro antiaéreo de forma segura ". En cuanto al primer Comandante BDA AAAe, señaló que "la Escuela de Bomberos demostró el entrenamiento y la operatividad de nuestras tropas, coronando el trabajo preparatorio realizado en las organizaciones militares de artillería antiaérea".

      FUENTE Y FOTOS: EB



      https://www.defesaaereanaval.com.br/...instrucao-2019

      Comentario



      • Hola

        No publiqué este artículo que es de interés para el Ejército.
        El proyecto guaraní continúa avanzando, aunque más lento:


        El ejército brasileño adquiere otros 46 VBTP-MR Guarani 6 × 6






        El precio unitario de cada guaraní básico es de R $ 3.771.618,85 (alrededor de poco menos de Usd. 1 millón)


        Fuente:

        https://www.defesaaereanaval.com.br/...mr-guarani-6x6

        Comentario


        • CIAvEx - Cierra el curso piloto de combate 2019








          El 2 de agosto de 2019, otro ciclo importante terminó en el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx), con la finalización de otra clase de pilotos de combate.


          Después de 14 semanas de instrucción intensa, 10 oficiales del ejército brasileño de los diversos batallones de aviación del ejército y 1 oficial de la marina brasileña completaron con éxito todos los módulos de instrucción proporcionados para su entrenamiento, en particular la finalización de las pistas. Navegación táctica, capacidad de administración de fracciones de helicópteros, empleo táctico de aviación del ejército y planificación y ejecución de operaciones de aeromobile. El primer teniente duque de la segunda BAvEx fue lo más destacado del curso.




          Además de la pesada carga teórica, los estudiantes realizaron las principales operaciones aéreas realizadas por Aviación.

          En la Operación Vale do Paraíba tuvieron el primer contacto práctico con la planificación y el uso de aeronaves en la situación de combate convencional, realizando ataques, reconocimiento y ataques, así como el uso del simulador para probar estas operaciones y el Planificador de misiones aéreas (PMA). ) como ayuda en la planificación. En esta primera fase, se realizó la práctica del ejercicio de Escape y Evasión, en el que recorrieron un curso de aproximadamente 50 km.

          En la Operación Pegasus en Furia, realizada en la ciudad de Pouso Alegre-MG, los estudiantes, bajo una intensa carga de trabajo, planificaron y realizaron misiones diurnas y nocturnas, utilizando el OVNI. Se llevaron a cabo 06 operaciones continuas, divididas en dos módulos, el combate convencional y la Garantía de Ley y Orden, utilizando 08 aviones Fennecs, 01 segundo avión BAvEx Pantera y 01 primer avión BAvEx Jaguar.


          En esta ocasión, la clase tuvo la oportunidad de llevar a cabo y coordinar la planificación de Reconocimiento y vigilancia aérea, Ataque de objetivo fijo y Exfiltración nocturna, así como otras misiones contextualizadas en un entorno de intervención federal, similar a la Operación Huracán, realizada en 2018 en Río de Enero.


          Fuente:
          https://www.defesaaereanaval.com.br/...e-combate-2019

          Comentario



          • El mayor ejercicio de entrenamiento de artillería antiaérea en Formosa tiene disparos reales con misiles RBS 70.





            Del 2 al 10 de agosto, la 2.a batería de artillería antiaérea (2.a Bia AAAe) participó en la Operación Sagitta Primus II, coordinada por el general de brigada Alexandre de Almeida Porto, comandante de la 1.a brigada de artillería antiaérea (1.a Bda AAAe), en el campo de la educación de Taiwán, interior de Goiás.


            Este es el mayor ejercicio de entrenamiento de artillería antiaérea del ejército brasileño, que reúne unidades y subunidades de esta naturaleza, para el verdadero disparo de todo el armamento antiaéreo de la Fuerza.







            El propósito de la actividad era capacitar a organizaciones militares en el uso de materiales militares comprados y entregados por el Proyecto Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército.

            En la ocasión, el sargento Pablo Micael Dantas Brasil disparó el primer disparo real del segundo Bia AAAe con el misil RBS 70, material recibido este año, destruyendo completamente el objetivo aéreo. Durante el ejercicio, el 2º personal militar de AAAe pudo intercambiar experiencias profesionales y aprender sobre los materiales de empleo de otras unidades de defensa antiaérea, como los cañones Gepard de 35 mm, los cañones BOFORS de 40 mm y los misiles IGLA-S. , RBS 70 y RBS 70 NG.

            Fuente:

            http://www.defesanet.com.br/terrestr...Missil-RBS-70/

            Comentario



            • Escuadrón Poti participa en el ejercicio técnico Air-Solo.




              El Escuadrón Poti (2º / 8º GAV), ubicado en el Ala 6, en Porto Velho (RO), participó, del 5 al 9 de agosto, en un ejercicio de entrenamiento y entrenamiento en el campo de pruebas Brigadeiro Velloso, ubicado en Serra do Cachimbo , en el sur de Pará. El Ejercicio Técnico Air-Solo Poti tenía como objetivo principal el mantenimiento operativo de las tripulaciones en el uso de misiles, armamento del avión AH-2 Sabre con capacidad destructiva relevante.




              Se lanzaron catorce artefactos, brindando a los pilotos la oportunidad de explotar todo el potencial de guerra del avión contra objetivos de interés estratégico, cuyas variaciones incluían simulaciones de artillería antiaérea y radares ubicados en entornos restringidos y difíciles de ver. Las tripulaciones fueron sometidas a varios escenarios, con el objetivo de obtener ganancias operativas y el desarrollo de la capacidad técnica y profesional de la tripulación del escuadrón. Además, el ejercicio brindó la oportunidad de ver el nivel de preparación del personal militar y los especialistas militares.

              "Los resultados de la misión fueron una demostración de las capacidades del helicóptero como plataforma de armas, destacada por su robustez, sigilo y efectividad en el uso de armas con alta capacidad de guerra y alto nivel de precisión", dijo el Comandante del Escuadrón Poti, Teniente Coronel Aviador Romulus Amaral.

              Fuente:

              https://www.defesaaereanaval.com.br/...ecnico-ar-solo

              Comentario


              • Interesante utilización del Ejército Brasilero de nuevo desarrollo tecnológico aplicado a la logística

                El 6º Batallón de Ingeniería de Construcción (6ºBEC) aplicó un sistema de geoceldas, tecnología de origen israelí, para comunicación de puesto fronterizo con Ecuador.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	EB-Israel-tecnologia-1.jpg Visitas:	1 Size:	343,8 KB ID:	689241
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	EB-Israel-tecnologia-2.jpg Visitas:	1 Size:	368,3 KB ID:	689242
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	EB-Israel-tecnologia-3.jpg Visitas:	1 Size:	363,8 KB ID:	689243
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	EB-Israel-tecnologia-750x536.jpg Visitas:	1 Size:	139,8 KB ID:	689244


                Info: defesaaereanaval.com.br

                Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 28/08/2019, 15:46.

                Comentario


                • CA-SUL recibe nuevos Dispositivos de Simulación de Engajamento Táctico SAAB





                  Contribuir al entrenamiento de las tropas blindadas y mecanizadas de la Fuerza Terrestre, a través de la imitación del combate con énfasis en el uso de medios de simulación, exige, además de personal experimentado, dispositivos que permitan la simulación de los enfrentamientos entre los diversos armamentos de dotación. Fuerza de tarea tanques / infantes de marina o mecanizados.

                  En este sentido, al optimizar su capacidad para realizar ejercicios de simulación en vivo, el Centro de Entrenamiento - SUL (CA-Sul) está llevando a cabo la recepción de los nuevos dispositivos de simulación de interacción táctica (DSET) adquiridos por el ejército brasileño de la compañía sueca SAAB y la capacitación del personal militar del propio OM, el CIBld y el sexto Bda Inf Bld en su empleo.




                  Estas actividades marcan una nueva era para esta joven organización militar, que complementa las actividades ya desarrolladas con las simulaciones virtuales y constructivas.




                  Así, en el mismo Centro, se reúnen las tres ramas de la simulación para el entrenamiento de tropas blindadas y mecanizadas, un gran desafío para los miembros de CA-Sul.


                  Fuente:

                  https://www.defesaaereanaval.com.br/...tatico-da-saab

                  Comentario



                  • Aviación del ejército en la lucha contra incendios en la Amazonía




                    Taubaté (SP) - Dos modelos Jaguar y Pantera del Comando de Aviación del Ejército (CAvEx) despegaron en la mañana del 29 de agosto para operar en la Operación Brasil Verde, en apoyo de la lucha contra incendios en el Amazonas.

                    El avión estaba preparado al amanecer y los pilotos partieron hoy a las 11:00 a.m. Los dieciséis militares de aviación deben trabajar tanto en el despliegue de tropas, reconociendo las áreas afectadas y en la lucha constante contra los brotes de fuego.

                    Para borrar los brotes, la aeronave tiene accesorios Bambi-bucket (canastas gigantes de recolección y transporte de agua que pueden transportar alrededor de 500 litros de agua). En acción, estas cestas se pueden suministrar en vuelo a cualquier lago, río, mar o cualquier otro depósito de agua cerca del lugar del incendio.

                    Además de los dos helicópteros que partieron de Taubate, otros cuatro aviones del 4º Batallón de Aviación del Ejército de Manaus también despegaron ayer a las 7 am para trabajar en la misma misión.



                    Fuente:

                    https://www.forte.jor.br/2019/08/31/...o-na-amazonia/

                    Comentario



                    • El primer batallón FERROCARRILES CONTINÚA CON LAS OBRAS EN LA COLINA DE ENTRADA DE LA IGLESIA EN SERRA CATARINENSE.



                      Lages (SC) - El 1er Batallón de Ferrocarriles continúa revitalizando el camino de acceso al Destacamento de Tráfico y Control del Espacio Aéreo (DTCEA), en Morro da Igreja, Urubici (SC). Con aproximadamente 16 kilómetros de extensión y relieve montañoso, el camino presenta una alta complejidad en su ejecución, ya que tiene varios tramos que requieren la colocación de tirantes de contención, ejecución de drenaje profundo, reemplazo de losas de concreto en el pavimento y pavimentación con hormigón asfáltico mecanizado en caliente (CAUQ). Además de los servicios de siembra de agua, ejecución de canalones, bordillos y lanzamiento de cercas en el área patrimonial de la carretera Morro da Igreja.

                      Morro da Igreja se encuentra en el Parque Nacional São Joaquim, a 1.822 metros de altitud, y alberga radares de la Fuerza Aérea de Brasil, coordinados por DTCEA, y también en el área de seguridad nacional. Debido a su posición privilegiada en la meseta sur, tiene un flujo turístico intenso, que recibe alrededor de 150,000 personas anualmente. Por lo tanto, la revitalización de la carretera que da acceso a los radares FAB combinó los problemas de seguridad nacional con el turismo y el desarrollo económico.
















                      Fuente :

                      https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...nt/id/10430022

                      Comentario


                      • Pq R Mnt / 5 entrega el vehículo blindado modernizado número 400-M113-BR





                        Curitiba (PR) - Se alcanzó otro hito: el segundo lote de modernización del Carro de Personal Blindado (VBTP) M113 BR alcanzó el auto número 400. El trabajo del Parque de Mantenimiento Regional de la 5ta Región Militar (Pq R Mnt) / 5) fue decisivo en la ejecución del Proyecto de Modernización VBTP M113 B, que comenzó en 2012.

                        El proyecto de modernización VBTP M113 B para VBTP M113 BR es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno de Brasil y los Estados Unidos a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS). La primera fase del proyecto terminó en 2015, después de la modernización de 150 vehículos. La segunda fase del proyecto está actualmente en ejecución, que incluirá 236 vehículos más modernizados para fines de 2019.


                        En este proceso de modernización, el VBTP M113 BR recibe otro conjunto de potencia y un refuerzo en la suspensión, así como también alteraciones de los sistemas y componentes que permiten soportar la potencia adicional de aproximadamente 90 CV, característica técnica deseable para acompañar al Vehículo blindado de combate. Combatir Leopard 1A5 BR en una Task Force.




                        El Proyecto también tiene modificaciones en el sistema de comunicaciones, a través de la adopción del equipo de radio Falcon III y el Intercomunicador SOTAS, todo con el propósito de proporcionar a la Fuerza Terrestre un vehículo de rendimiento adecuado para cumplir la misión constitucional del Ejército. Brasileño, contribuyendo decisivamente a la generación de poder de combate.

                        FONTE: Agência Verde-Oliva/CCOMSEx
                        https://www.forte.jor.br/2019/09/17/...a-modernizada/

                        Comentario


                        • OPERACIÓN ARANDU 2019: EJERCICIO COMBINADO EJÉRCITO INTEGRADO BRASILEÑO Y ARGENTINO EN SANTA MARÍA



                          Santa María (RS) - Del 9 al 12 de septiembre, la Operación Arandu 2019 se llevó a cabo en el barrio de Boi Morto, una actividad conjunta entre los ejércitos brasileño y argentino. La operación fue planeada y coordinada por el Comando de Operaciones Terrestres (COTER), ubicado en Brasilia (DF), el Centro de Coordinación de Operaciones del Comando Militar del Sur, con sede en Porto Alegre (RS), y el Comando de la 3.a División del Ejército. (3er DE).

                          Apoyaron las actividades los cuarteles ubicados en el barrio de Boi Morto, entre ellos, el Centro de Adiestramiento del Sur, el 1er Regimiento de Coches de Combate, el 4to Batallón de Logística, el 29 ° Batallón de Infantería Blindada y el 6 ° Escuadrón de Caballería Mecanizada. que, además de proporcionar alojamiento y alimentos, estableció puestos de comando de tropas para capacitación.

                          El Ejercicio Combinado "Juegos de Guerra" involucró aproximadamente a 300 militares, de la 2da Brigada de Caballería Mecanizada de Uruguaiana (RS); la duodécima brigada de infantería ligera, ubicada en Caçapava (SP); la Brigada de Infantería Paracaidista, con sede en Río de Janeiro (RJ); y el Comando de Aviación del Ejército en Taubaté (SP). Del lado argentino, estuvieron presentes en la Brigada Aerotáctica IV, ubicada en Córdoba; la Brigada Blindada II, de la ciudad de Paraná; y Comando de Aviación del Ejército, también de Córdoba.






                          En la maniobra estuvieron presentes el jefe del Centro de Coordinación de Operaciones del Comando Militar del Sur, General de Brigada Raúl Rodrigues de Oliveira; el comandante de la 2ª brigada de caballería mecanizada, general Ricardo José Nigri; y el comandante de la duodécima brigada de infantería aeromobile, general Helder de Freitas Braga. Las siguientes autoridades argentinas también participaron en la actividad: el Comandante de la Brigada Blindada II, General Juárez; y el Comandante de la Brigada Aerotransportada IV, general Berredo. Además, también participaron miembros del personal principal involucrado en el ejercicio.

                          Acompañando las actividades estaban los generales del ejército Geraldo Antonio Miotto, comandante militar del sur; José Luiz Dias Freitas, Comandante de Operaciones Terrestres; y Walter Souza Braga Neto, Jefe de Estado Mayor del Ejército.

                          Además de consolidar los lazos de unidad, cooperación y amistad entre los dos países, el ejercicio tuvo como objetivo establecer un entendimiento mutuo para el empleo de tropas conjuntas, compartir experiencias doctrinales, establecer estándares de trabajo comunes y capacitar a los diferentes Estados miembros. Ampliar y compartir experiencias de procedimientos tácticos, técnicos y de empleo.

                          Como una forma de optimizar costos pero manteniendo a las tropas entrenadas y listas para ser empleadas, la actividad se lleva a cabo a través de simuladores. La maniobra se desarrolló en las áreas digitalizadas de los municipios de Alegrete y Uruguaiana (RS).
                          El miércoles se realizó una demostración de la potencia de fuego de la 6ta Brigada de Infantería Blindada (6ta Bda Inf Bld) en el Campamento de Instrucción de Santa María (CISM), con una toma real de los obuses M109 de 105 mmm, Tanque Leopard, Vehículo de reconocimiento blindado de serpiente de cascabel, transportador de personal blindado guaraní, transportador de personal blindado M113 y mortero pesado de 120 mm.

                          También durante la actividad se desarrolló una conferencia de prensa, donde los comandantes de las Operaciones tuvieron la oportunidad de presentar y aclarar asuntos relevantes para la operación.

                          Fuente:
                          https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...nt/id/10470228

                          Comentario



                          • Operación Guaraní: Ejercicio de entrenamiento combinado Brasil x Argentina (Ingeniería de combate).


                            Del 15 al 19 de septiembre, la 1ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado (1ª Cia E Cmb Mec) participó en la Operación Guaraní, Ejercicio de entrenamiento combinado entre las tropas del ejército argentino y brasileño.




                            En el escenario operativo simulado en Rincão Stud Farm / Rincão Instruction Camp, se llevó a cabo una demostración de la transposición de un curso de agua, un obstáculo en apoyo de la Fuerza de Tarea del XIX Regimiento de Caballería de Caballería (RCMec), de la Primera Brigada de Caballería. Mecanizar


                            La transposición se realizó en dos fases. El primero fue un asalto, empleando botes Zefir, pontones de aluminio y automóviles anfibios guaraníes. El pelotón orgánico de ingeniería de combate de la Fuerza de Tarea abrió un sendero y una brecha para el personal blindado que usa explosivos reales.

                            En la segunda fase, se utilizaron un obturador modular pesado Krupp FFB2000 y un obturador táctico ligero para la transposición de armaduras y vehículos, así como una cinta de correr de aluminio para la tropa a pie.



                            En esta operación, la Compañía Souza Docca contó con el apoyo de ingeniería adicional específico del 3 ° y 6 ° Batallón de Ingeniería de Combate, dada la necesidad de maniobrar más allá de los límites materiales de una Unidad de Ingeniería Orgánica de una Brigada de Caballería Mecanizada.

                            A la manifestación asistieron el Comandante Militar del Sur, General del Ejército Geraldo Antonio Miotto; el 3er Comandante de la División del Ejército, División General Mauro Sinott Lopes; el 3er Comandante de la Región Militar, División General Riyuzo Ikeda; el Comandante de la 5ta Región Militar, División General Carlos José Russo Assumpção Penteado; el jefe de preparación de la fuerza terrestre, general de brigada Marcos de Sá Affonso da Costa; el comandante de artillería de la división de la 3ra división del ejército, general de brigada Amadeu Martins Marto; el Jefe del Centro de Operaciones del Comando Militar del Sur, General de Brigada Raúl Rodrigues de Oliveira; el Comandante de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada, General de Brigada Flávio dos Santos Lajoia García; y comandante de entrenamiento y alistamiento, general Aldo Daniel Sala, ejército argentino

                            También honoraran la presentación militar de las organizaciones militares de la 1ª Bda C Mec y el Ejército argentino.
                            Fuente:
                            http://tecnodefesa.com.br/operacao-g...ia-de-combate/

                            Comentario



                            • En la Operación Rio Branco, la subunidad 62º BI se embarca en capacitación
                              conjunto de envío en transporte marítimo.





                              Durante la Operación Río Branco, una actividad conjunta de capacitación en transporte marítimo, se embarcó una compañía de 62 millones de batallones de infantería (Joinville-SC) en el puerto de Imbituba (SC).

                              Combat Car Landing Ship (NDCC) El Almirante de la Armada de Brasil Savoy "suspenderá" (continuará) hoy (24 de septiembre) hacia el Puerto de Sao Francisco do Sul, navegando durante tres días.

                              Fuente:
                              http://www.defesanet.com.br/terrestr...orte-maritimo/

                              Comentario



                              • Finalmente llegan a Brasil el M-109A5 + BR Plus modernizado por BAE Systems (AÇO!)





                                Esta mañana, 4 de octubre, la Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex), a través de la División de Importación y Exportación de Materiales (DIEM), comenzó el despacho de aduanas de treinta y dos (32) vehículos. Obús autopropulsado de combate blindado (VBCOAP) M109 A5 BR + (Plus) y cinco (5) vehículos especiales de socorro blindados (VBE Soc) M88 A1, que actualmente se desembarcan en el puerto de Rio Grande, en Rio Grande do Sul.

                                El VBCOAP M109 A5 BR + es parte de un lote de 40 comprado en 2014 directamente del gobierno de EE. UU. A través de sus programas de Artículos de Defensa Exceso (EDA) y Ventas Militares Extranjeras (FMS), 8 ya habían sido entregados (2 recuperados y transformados en entrenadores por PqRMnt / 5, que están en uso, y 6 serían para la reutilización de componentes).

                                Los 32 restantes fueron modernizados por BAE Systems a un costo de aproximadamente $ 54 millones.





                                La modernización, además de estos vehículos que regresan al "nuevo estado", obtuvo radares de medición de velocidad inicial y bloqueadores de tubos remotos (ambos versión original A6), dirección de disparo digital, navegación inercial y equipo GPS (que permitirá automatización de procedimientos e integración con gráficos digitales en tiempo real), radios digitales Harris Falcon III, que es la misma utilizada por otros vehículos blindados de tropa e intercomunicadores Thales SOTAS.

                                Estos implementos permitirán una mejora considerable en la potencia de fuego de las unidades con una mayor capacidad de respuesta de la misión de disparo, una configuración y velocidad de disparo más rápidas, errores de datos de objetivo reducidos, mayor precisión de los cálculos balísticos, comunicación digital. transmisión más segura y de datos en comparación con la versión original A5.

                                El VBE Soc M88 A1 es parte de una nueva adquisición de EB, a través de FMS, realizada en 2018, y se sumará a los cuatro (4) ya recibidos el 3 de octubre de 2018, que actualmente operan en el 4 ° y 5 ° BLog. , 9º B Mnt y 20º RCB, lo que aumenta la capacidad de mantenimiento de toda la fuerza blindada. Debido a su capacidad demostrada, se esperan nuevas adquisiciones de este tipo de automóviles.




                                La llegada de estos vehículos es parte del enorme esfuerzo que el EB ha hecho en los últimos años, pragmática y asertivamente, en su recuperación operativa y potencia de fuego, dentro del Programa Estratégico del Ejército para Alcanzar la Capacidad Operacional Completa (PrgEE OCOP).

                                Fuente:

                                http://tecnodefesa.com.br/chegam-fin...e-systems-aco/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X