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  • OPERACIÓN FORSUL

    Ponta Grossa (PR) - Del 29 de septiembre al 3 de octubre, la 5ta Brigada de Caballería Blindada llevó a cabo la Operación FORSUL, como parte del Período de Entrenamiento Avanzado de 2019.




    Las 12 Organizaciones Militares de la 5ta Brigada participaron en la actividad, planeando y preparando la ejecución de una maniobra de Defensa de Área en el Campo de Instrucción del General Calazans (CIGC) en Ponta Grossa (PR).

    El ejercicio preveía la ocupación de la Zona de Reunión por un Grupo de Trabajo de Subunidades Blindadas dentro de la propia CIGC, y durante esta semana, el Personal de OM y GU abordó la carta y ratificó la planificación a través de estudios en Puestos de observación, dentro del tema táctico propuesto.

    El enriquecimiento y la mejora del personal de toda la Brigada fue lo más destacado de la Operación.






    Fuente:
    https://www.eb.mil.br/web/noticias/n...nt/id/10560686

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    • Helibras entrega el 25º Fennec para la aviación del ejército

      São Paulo (SP), 7 de octubre de 2019 - Helibras acaba de entregar otro helicóptero Fennec (AS550A2) modernizado para la Aviación del Ejército (AvEx).




      El 25º helicóptero Fennec, versión militar de Chipmunk, se basará en el 1er Batallón de Aviación del Ejército (1er BAvEx) y es el tercer avión entregado de un total de cinco programados para 2019. El contrato, firmado con el Ejército brasileño, proporciona La modernización de 36 unidades Fennec.

      El proceso de modernización de Helibras, el único fabricante de helicópteros de turbina de América Latina, agrega equipos de última generación al helicóptero y vuelve a alimentar el avión durante un ciclo de vida estimado de 25 años.

      El programa cuenta con ingenieros de aviación del ejército y pilotos de prueba. Los Gerentes de Mecánica de Aviación del Ejército, Aviónica y Logística fueron entrenados en el avión modernizado, incluida la capacitación en el trabajo.






      Las principales modificaciones del Fennec modernizado son:

      • Sistema de vidrio Cockipt,
      • Nuevas radios digitales NAV-COM,
      • Piloto automático de dos ejes,
      • GPS,
      • Sistema de respaldo digital,
      • Asientos de piloto y copiloto de altura regulable que absorben energía,
      • Nuevas armas de armas, entre otras.
      Fuente:
      https://www.defesaaereanaval.com.br/...ao-do-exercito

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      • El primer M992 A2 de EB listo para presentarse




        En septiembre, el Parque de Mantenimiento Regional / 5 (Pq R Mnt / 5) completó con éxito el mantenimiento del primer VBTE-Remun M992 A2, parte de un lote de diez (10) destinados al 3er y 5to AP GAC, donde funcionará junto con el VBCOAP M109 A5 + BR.





        El M992A2 es un vehículo blindado de reabastecimiento de municiones con un transportador hidráulico para la transferencia de municiones en una sola ronda y está destinado a acompañar y suministrar los vehículos de combate blindados M109 A5 + BR M109 A5 + BR (VBCOAP). equipar, cuando se entregue, el 3 ° y 5 ° Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada de Santa Maria / RS y Curitiba / PR, respectivamente, optimizando su empleo y modernizando el arma de artillería en Brasil





        Fuente:
        http://tecnodefesa.com.br/apresentad...a2-ready-to-go

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        • Video de llegada de los 32 obuses autopropulsados ??M109 A5 + BR:

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          • 1 ° BI Mec (Es) certifica nuevos sistemas de armas para VBTP-MR Guarani

            Paulo Roberto Bastos




            Para aquellos que nunca han visto el VBTP-MR Guarani en funcionamiento con las placas protectoras de cerámica adicionales, o el KIT DE ARMADURA ADICIONAL Modular, aquí hay una foto de una armadura modelo (en primer plano) equipada con este escudo, y en uso por el Ejército. Brasileño

            Aunque INBRA ha presentado una versión de estas placas en LAAD, hasta ahora, EB no ha adquirido de esta compañía ese blindaje.





            Entonces, estos kits son de IBD Ingenieurbüro German Deisenroth o AllTec de São José dos Campos, que lo desarrollaron junto con EB, con recursos de FINEP.

            El guaraní en la imagen pertenece al 1er Batallón de Infantería Mecanizada (Escuela), 1er BI Mec (Es), el mítico Regimiento Sampaio, y fue fotografiado durante la Campaña de Tiro Técnico del Sistema REMAX del 15 al 18 de octubre. de este año.

            Diez nuevos sistemas de armas fueron certificados al final de esta actividad.

            Fuente:

            http://tecnodefesa.com.br/1-bi-mec-e...tp-mr-guarani/

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            • Programa VBMT-LR (Vehículo blindado multitarea - Ligero)

              Technology & Defense vuelve a probar IVECO LMV en Sete Lagoas (MG)

              Texto: Paulo Roberto Bastos, Especialista Blindado de T&D




              El 23 de septiembre, se realizó una demostración del automóvil LMV-BR, el ganador del Programa de Vehículos Blindados Ligeros y Multitarea del Ejército Brasileño (VBMT-LR)
              La revista Technology & Defense, los primeros medios en probar el LMV en Brasil, estuvo nuevamente presente.


              Desde el principio

              A mediados de la última década, el Ejército brasileño (EB) expresó interés en la posible adquisición de una armadura 4 × 4 para complementar sus fuerzas mecanizadas en el Programa Guaraní. Inicialmente, los estudios de la Nueva Familia de Armadura de Ruedas Medianas (FBMR), que luego se transformaron en el Proyecto Estratégico del Ejército Guaraní (PEE), contemplaron la adquisición de un vehículo ligero de reconocimiento blindado (VBR-LR).






              El 29 de noviembre de 2013, el Estado Mayor del Ejército (EME) aprobó el Estudio de Viabilidad para este vehículo de categoría, ahora renombrado como un vehículo blindado multitarea ligero 4 × 4 Clase 4 × 4 (VBMT-LR). peso máximo de ocho toneladas, capacidad de carga de una tonelada y espacio para un recorte de cinco hombres.

              El EB reveló la intención de adquirir 186 unidades, 32 inicialmente, mediante compra directa, mediante importación, si fuera necesario, y dos lotes más de 77 vehículos, ensamblados en Brasil y con un aumento gradual de la nacionalización de sus componentes.

              Tras la emisión de la solicitud de propuesta (RFP) en octubre de 2014, varias empresas expresaron interés, cinco de las cuales presentaron modelos para participar en pruebas comparativas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx). Estos fueron el IVECO M65 LMV, AVIBRAS / Renault Tupi, INBRA Gladiator BLSR, BAE Systems RG32M LTAV y AM General / PLASAN MLTV. de España. En el Boletín Oficial del 3 de octubre de 2014, se anunció la precalificación de todos los vehículos, excepto el INBRA, ya que no cumplía con ciertos requisitos establecidos en el programa.

              Las pruebas duraron unos meses y se realizaron en el campo de pruebas de Marambaia en Río de Janeiro. Además de algunos problemas menores, como el vuelco del RG32M y el incendio del motor MLTV, los vehículos LMV y Tupi se destacaron, tanto que en julio fueron declarados finalistas del programa y, en agosto, presentaron una Propuesta técnica-comercial final sobre El proceso de obtención de la nacionalización de sus vehículos de la Junta de Fabricación, también en Río de Janeiro.

              En una nota publicada en la mañana del 15 de abril de 2016, la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx) publicó en una reunión de Decisión Especial del 6 de abril de 2016 que el Vehículo Blindado Multitarea con Ruedas Ligeras (VBMT-LR) elegido fue el modelo LMV de la empresa IVECO.

              El LMV-BR

              El vehículo de prueba fue el primero construido específicamente para los requisitos del programa VBMT-LR, el prototipo de esta versión, con un motor FTP de 190 hp, transmisión automática ZF y protección balística NATO AEP-55 STANAG 4569, en los niveles 2 para energía cinética. y 2A para explosiones de minas y el temido Dispositivo Explosivo Improvisado (IED). Su panel también está totalmente configurado en el sistema métrico, contrario al estándar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y con unos pocos diales digitales según los requisitos de EB




              Para esta prueba, su velocidad se limitó electrónicamente a 70 km / hy se introdujeron cambios en la inclinación de las ruedas y la calibración de los neumáticos para simular un vehículo defectuoso que aún podría mantener una conducción segura tanto en carreteras pavimentadas como fuera de carretera (QT). o fuera de carretera.

              La prueba comenzó en la pista ovalada de la compañía, donde es posible obtener altas velocidades, pero los cambios implementados mostraron el temblor del vehículo a velocidades superiores a 60 km / h (recordando que en 2014, alcancé los 100 km / h en las pruebas), pero el no causó mayores dificultades en su conducción, y el hecho que llamó más la atención fue la prueba de frenado que realizamos a la salida de la curva 1, a unos 70 km / h (esta velocidad estaba limitada electrónicamente para esta prueba), incluso cuando Los cambios implementados, y todas las conversaciones posteriores, el vehículo se detuvo rápidamente con una salida trasera mínima, mostrando toda la seguridad del sistema ABS.



              Luego hicimos un viaje en una de las pistas todoterreno de la compañía, donde se superaron fácilmente algunos obstáculos ligeros.

              Se realizó otra prueba de frenado en una pendiente, cuyo resultado fue el mismo que en la pista, una parada segura con poco espacio.


              Después de las pruebas, asistimos a una sesión informativa realizada por Giovanni Giordani, seguida de una sección de preguntas donde se presentó información interesante, como la expectativa de que el contrato para las primeras 32 copias se firme a finales de 2019, y El precio estimado de cada LMV destinado a EB, alrededor de R $ 1,5 millones.




              Otra información comentada durante y después de la sesión informativa se divulgará en futuros artículos.
              Fuente:

              http://tecnodefesa.com.br/tecnologia...ete-lagoas-mg/

              Comentario


              • Tiro automático de reparación de ametralladoras REMAX






                Amambai (MS) - El 23 de octubre, el 17º Regimiento de Caballería Mecanizada (17º RC Mec) realizó el tiroteo instructivo básico y avanzado con el Sistema X de Armas Automatizadas para la Reparación de Ametralladoras (SARC REMAX), además del Calibre FAL 7.62 mm, para los militares de las fracciones que componen el Escuadrón de Caballería Mecanizada.


                El SARC REMAX es una estación de armas estabilizadas a control remoto para ametralladoras de "50 puntos" de 7,62 mm, que se desarrolló a partir de los requisitos del Ejército de Brasil a través de una asociación entre ARES (Compañía de Armas de Brasil) y el Centro Tecnológico del Ejército, con tecnología nacional.




                Durante la ejecución, el tiroteo diurno y nocturno se realizó con el SARC REMAX, además del fuego de ametralladora cargado en el vehículo táctico ligero ( Guarani).






                Fuente:
                https://www.forte.jor.br/2019/10/29/...utomatizada-x/

                Comentario


                • Maniobra Escolar 2019: una de las simulaciones de combate más grandes del ejército






                  Diseñado para el empleo conjunto de varios establecimientos educativos y organizaciones militares especializadas, la Maniobra Escolar, llevada a cabo por el Departamento de Educación y Cultura del Ejército (DECEx), tendrá lugar en 2019, del 4 al 15 de noviembre. Habrá más de 4,000 militares, en uno de los ejercicios de combate simulados más grandes, que ocupará el campo de entrenamiento de la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN) y las regiones adyacentes al municipio de Resende, en el estado de Río de Janeiro.


                  En la simulación de combate, en el contexto del empleo de una Fuerza Terrestre Componente en operaciones de amplio espectro, tanto operaciones básicas de Ofensiva, Defensiva, Cooperación y Coordinación con agencias, como operaciones complementarias como Apertura de Brecha, Cruce, Búsqueda, Combate y rescate. También se emplean capacidades modernas como operaciones de inteligencia, defensa cibernética, evacuación de no combatientes y asistencia humanitaria




                  Además de los estudiantes de las Escuelas Militares, voluntarios de universidades y agencias civiles también participan en la Maniobra Escolar. Y entre las 80 organizaciones de ejercicio militar se encuentran: Academia Militar del

                  Agulhas Negras (RJ), Comando del Ejército y Escuela del Estado Mayor (RJ),

                  Escuela de Entrenamiento de Oficiales (RJ), Escuela de Sargentos de Armas (RJ), Escuela de Salud del Ejército (RJ), Escuela de Logística de Sargentos (RJ),

                  Escuela de Instrucción Especializada (RJ), Escuela de Artillería Antiaireana de Costa (RJ), Comando de Aviación del Ejército (SP), Centro de Entrenamiento Este (RJ), Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes (GO), Instrucción electrónica de guerra (DF), 1er Batallón de Operaciones Psicológicas (GO), 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (RJ), Resende Military Hospital (RJ), Campaign Hospital y Army Social Communication Center (DF).

                  Doctrina Militar
                  La maniobra escolar es la corona del año escolar de los diversos establecimientos educativos del Departamento de Educación y Cultura del Ejército. Su objetivo es consolidar en los estudiantes los conceptos relacionados con el principio del empleo integrado de las armas, el personal y los servicios del ejército brasileño.

                  El ejercicio también destaca la importancia de diferentes escuelas militares en la formación de hombres y mujeres que desempeñarán funciones específicas y fundamentales para la guerra.

                  Al explorar los conceptos doctrinales actuales del campo militar, en las dimensiones física, humana e informativa, utilizando materiales modernos de empleo militar, la Maniobra Escolar contribuye a la evolución de la Doctrina Militar Terrestre y la preparación de la misión de la Fuerza de Defensa Nacional. Constitución constitucional del ejército.

                  Fuente:

                  https://www.forte.jor.br/2019/11/01/...coes-de-combat

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                  • Comando de aviación del ejército (Cavex) realiza entrenamiento de defensa aérea de combate FAB en Taubaté, SP






                    El ejercicio comenzó el lunes (28) y se extenderá hasta el próximo viernes (1). Dos combatientes modelo F5-E de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) participan en el ejercicio.

                    El Comando de Aviación del Ejército (Cavex) está llevando a cabo esta semana un entrenamiento de defensa aérea con dos cazas modelo F5-E de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en Taubaté (SP). La acción comenzó el lunes pasado (28) y se extenderá hasta el viernes (1). El entrenamiento, llamado 'Operación Air Shield', simula un ejercicio de defensa de tropas necesario en caso de ataques en el aeródromo de la ciudad.




                    En la actividad, los combatientes salen de Río de Janeiro, sobrevuelan y simulan el ataque, mientras las tropas de Taubaté y el segundo grupo de artillería antiaérea de Guarujá (SP) entrenan a la defensa.

                    El ejercicio ha llamado la atención de los residentes debido a la proximidad de la aeronave y al ruido. La capacitación es coordinada por el Ministerio de Defensa y se lleva a cabo todos los años en varias regiones de Brasil.

                    Fuente:

                    http://www.defesanet.com.br/avex/not...m-Taubate--SP/

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                    • El ejército recibe puentes modernas IRB y camiones TATRA 8 × 8




                      A finales de octubre de 2019, desembarcaron en el Puerto de Paranaguá-PR los vehículos, los módulos Central y de rampa de los nuevos Portales del Sistema IRB, de la compañía General Dynamics European Land Systems, adquiridos a principios de este año y destinados al 5 ° Batallón de Ingeniería. Combat Combat (5º BE Cmb Bld), el Batallón JUAREZ TÁVORA, de Porto União-SC.





                      El equipo de logística del 5to BE Cmb Bld recibió este sistema e hizo todos los arreglos para la transferencia del puerto a la unidad en dos etapas, siendo el primer lote recibido el 25 y el segundo el 28, ambos transportados en vehículos especializados, llegando a la unidad al día siguiente.

                      La adquisición de este equipo se realizó dentro del Programa Estratégico del Ejército (OCOP), con el objetivo de modernizar su Ingeniería de Combate con la adquisición de puentes de alta capacidad y multifuncionales, y el pedido de este material se emitió en Finales de 2017.







                      El IRB, o Puente Ribbon mejorado, es un sistema de cruce de ríos o lagos que actúa como un puente flotante o una balsa para vehículos o equipos pesados ??de combate y está en uso en el Ejército de los EE. UU. probado en combate, y varias otras fuerzas alrededor del mundo

                      Tiene la capacidad de Clasificación de carga militar (MLC) estándar de la OTAN de 80 toneladas, por lo que es capaz de transportar cualquier armadura hoy en día, incluido el moderno Tanque pesado (MBT), y mantiene una interoperabilidad completa con el sistema. FSB (Puente de soporte flotante), actualmente en uso por el ejército brasileño.



                      Una característica notable son los cuatro (4) que los vehículos de transporte de estas persianas son los camiones checos Tatra 8 × 8, que usan el mismo chasis (T815 -7) y componentes mecánicos de los vehículos ASTROS 2020, que es el Probable elección por modelo.
                      Fuente:
                      http://tecnodefesa.com.br/exercito-r...oes-tatra-8x8/

                      Comentario


                      • VBMT-LSR - El ejército brasileño oficializa la compra de LMV con vehículos de defensa IVECO

                        El primer lote con 32 unidades de vehículo se entregará a las fuerzas terrestres para 2022





                        Tras la oferta de que IVECO Defence Vehicles fue elegido para ser el proveedor del nuevo Vehículo Blindado Multitarea de Ruedas Ligeras 4X4 del Ejército Brasileño (EB) (VBMT-LSR), la marca concluye la negociación con el contrato de suministro de 32 unidades del LMV-BR a la Dirección de Fabricación (DF), reportando al Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) de EB. Los vehículos serán entregados en 2022.

                        La ceremonia de firma del contrato, que tuvo lugar el 6 de noviembre en la sede del ejército brasileño en Brasilia / DF, contó con la presencia del embajador italiano en Brasil, oficiales generales y ejecutivos de CNH Industrial. “Este es un momento en que fortalecemos aún más la asociación del fabricante de automóviles con el Ejército brasileño.

                        El LMV-BR es una parte clave del Programa Guaraní, que tiene como objetivo modernizar la flota de las fuerzas terrestres de vehículos blindados 4X4, 6X6 y 8X8 ", dice Humberto Spinetti, director de IVECO Defence Vehicles para América del Sur. , CNH Marca industrial.

                        El 32 LMV-BR se producirá en la planta de la marca en Italia, y se someterá a un proceso de pintura, integración del sistema de armas y el sistema de comando y control en Brasil. “La alta confiabilidad, la facilidad de mantenimiento y los bajos costos operativos fueron consideraciones importantes durante el proyecto. La propuesta es que los próximos lotes se produzcan en la planta de Sete Lagoas (MG), donde ya se produce la pantalla Guarani 6X6 ”, concluye Spinetti.





                        Adecuado para misiones de patrullaje, mantenimiento de la paz y combate en cualquier entorno, ya sea en el volante o fuera de la carretera, se han vendido más de 4.000 unidades de LMV a países de diferentes continentes, lo que demuestra la calidad y credibilidad del producto.

                        Vehículo táctico de propósito especial con alto nivel de protección (balístico y antiminas), el automóvil blindado multitarea ligero blindado VBMT-LSR tiene una alta movilidad comprobada en muchos tipos de terreno con excelente rendimiento y autonomía. El automóvil ya ha sido adoptado por varios países de la OTAN, incluidos Italia, España, Bélgica, Austria, Inglaterra y Noruega, y se ha utilizado en misiones en Afganistán, Líbano, Kosovo y Chad.

                        El LMV-BR ofrece rendimiento, confiabilidad y mayor comodidad para una prenda rápida y segura para cualquier tipo de misión. La generación actual del motor LMV-BR de 190 CV del FPT Industrial está equipada con una transmisión automática modernizada de 06 velocidades, que mejora la conducción y el rendimiento fuera de carretera, y un nuevo sistema de filtración de aire para El motor.


                        Un nuevo sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) capaz de operar en todo terreno mejora la seguridad de la conducción y la movilidad en terrenos irregulares. El sistema de suspensión independiente está diseñado para mejorar la movilidad en cualquier terreno, combinado con neumáticos todoterreno y sistema de calibración automática.

                        El nuevo diseño de la celda de recorte se ha desarrollado especialmente para transportar de forma segura hasta cinco militares totalmente equipados con mochilas, armamento y equipo personal. El diseño interno proporciona una gran ergonomía para el acabado e incorpora un panel digital de última generación. La protección balística se ve reforzada por el uso de nuevos materiales en la estructura del cuerpo.

                        El LMV-BR está diseñado para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo Puesto de Comando, Reconocimiento, Patrulla, Plataforma de Sistemas de Armas Ligeras, Medevac (Evacuación Médica), entre otras. El vehículo está diseñado para ser compatible con las funciones de dirección de imágenes térmicas y NVG (gafas de visión nocturna) para permitir la conducción nocturna.

                        Vehículos de defensa IVECO

                        IVECO Defense Vehicles es de origen italiano y tiene más de 80 años de tradición en el desarrollo y fabricación de soluciones de defensa y protección civil. Con clientes en más de 100 países, incluidos los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la marca comercializa una gama completa de vehículos multipropósito, blindados y de carga y tropas.





                        LMV adquiridos del ejército italiano y que participaron en la intervención en Río de Janeiro en 2018.

                        Fuente:

                        http://www.defesanet.com.br/guarani/...os-de-Defesa-/

                        Comentario


                        • Hola,

                          .
                          Un video interesante del entrenamiento de la 6ta Brigada de Infantería Blindada:



                          Saludos.

                          Comentario


                          • Hola. Esos equipos de simulación son de procedencia brasileira ? Saludo cordial.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Hola. Esos equipos de simulación son de procedencia brasileira ? Saludo cordial.
                              Hola don Planeador,

                              La verdad no,
                              .
                              El DSET (Tactical Engagement Simulation Device) se compró en Suecia (Saab) y luego se actualizó.




                              Aquí una historia sobre él:
                              http://www.cibld.eb.mil.br/index.php...-escotilha-117

                              Un abrazo ao amigo.

                              Comentario


                              • Muy bueno. Si bien equipos ya veteranos, su actualización fue realizada por una universidad mediante contrato. La pregunta es: el ejército de Brasil cuenta con recursos financieros propios para formalizar estos acuerdos ?

                                Saludos.

                                Comentario

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